‪#‎Dignidad22M‬

1, 2, 3, 4, 519
Imagen

Más de 3 milones de personas está en ua situacion crítica
http://marchasdeladignidad.org/mientras ... en-madrid/

Siguen aumentando los desahucios
http://www.eldiario.es/economia/desahuc ... 28040.html

Cuando un 26% de personas quieren trabajar y no pueden
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana

La precariedad laboral aumenta y viene para quedarse
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04422.html

Imagen

Mientras miles de personas de diferentes lugares de españa y de fuera estan marchando hacia a madrid con el silencio de la mayoría de los medios de comunicación
http://www.laverdad.es/murcia/20140309/ ... 91230.html

Ha llegado la hora de inundar Madrid, el próximo sábado

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.
Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.

Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.ión para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justifica
El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitucron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.
Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.
Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.
La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.
Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.

Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.
Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.
Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.

#22M Todxs a Madrid

+Info http://marchasdeladignidad.org
amchacon escribió:¿Para cuando una en Valencia?

El 9 de marzo salio la marcha este desde valencia y habrá autobuses que vendrán a Madrid

Eixiran autobusos els dies 18M (pel matí), el 22M (a les 05:00h i a les 08:00h), i en tornaran el 22M (per la nit) i el 23M (per la nit). El lloc d’eixida serà l’explanada de “Nuevo Centro”
Per a informar-se o reservar:
Enviar un e-mail a transportmarxesdeladignitat22m@gmail.com
YoungDong está baneado por "Troll"
Meh. Va a ser una mierda que no servira de nada. Como todas las manifestaciones.
YoungDong escribió:Meh. Va a ser una mierda que no servira de nada. Como todas las manifestaciones.

Hombre, cuando se intenta cambiar lo que han elegido millones de personas juntando 30.000 o 40,000 es normal que uno salga decepcionado con este tipo de eventos.

Ojo que no digo que me parezca mal este tipo de eventos, el Derecho a manifestación es legítimo, pero no es mas que eso, una protesta por una situación, no que te tengan que hacer caso por las buenas y sino por las malas..

Lo de llenar las calles está bien, pero lo que hay que llenar son las urnas.
En principio se quieren juntar 1.000.000 de personas en Madrid, desde luego es una cifra ambiciosa pero se llevan preparando las marchas desde hace mucho tiempo y ha habido muchas presentaciones en difrentes ciudades sobre el tema durante los últimos meses, y me extrañaba que en eol ni siquiera se hubiera hablado del tema.

Hay muchos colectivos detrás y parece que las previsiones son buenas, el planteamiento es que la gente se quede en Madrid como mínimo hasta el martes, para bien o para mal creo que no va a ser una manifestación más. En nuestras manos esta...
seiyaburgos escribió:Hombre, cuando se intenta cambiar lo que han elegido millones de personas juntando 30.000 o 40,000 es normal que uno salga decepcionado con este tipo de eventos.

Por eso la democracia es la dictadura de las masas. Los partidos grandes van poniendo cada vez más trabas a los partidos pequeños para poder presentarse, o conseguir escaños en base a sus votos, mientras que los grandes lo tienen todo de cara, con publicidad ilimitada pagada con dinero publico, fletando autobuses, etc...

Ojalá nuestro sistema electoral no estuviese viciado y las elecciones fuesen realmente justas. Pero en algo tienes razón, la culpa fundamental es del electorado, que parecen masocas eligiendo siempre a los mismos que les roban una y otra vez [+risas]

Yo por eso paso de estas marchas, está bien ir cuando es para defender a un grupo minoritario, para que la gente conozca que existen y su situación. Pero aquí hablamos de que la mayoría española es estúpida y quiere que la jodan, así que la minoría protestando pacíficamente no va a cambiar nada, o dan un golpe de estado, o se ponen a dar clases al resto de españoles, o se mudan a otro país, que aquí saliendo a la calle van a conseguir 0.
seiyaburgos escribió:
YoungDong escribió:Meh. Va a ser una mierda que no servira de nada. Como todas las manifestaciones.

Hombre, cuando se intenta cambiar lo que han elegido millones de personas juntando 30.000 o 40,000 es normal que uno salga decepcionado con este tipo de eventos.

Ojo que no digo que me parezca mal este tipo de eventos, el Derecho a manifestación es legítimo, pero no es mas que eso, una protesta por una situación, no que te tengan que hacer caso por las buenas y sino por las malas..

Luego me leo el articulo, pero viendo tu respuesta, solo puedo decir que algunas personas no son conscientes del mundo en que viven, o son incapaces de opinar mas alla de sus neuras. Dime , podrias decirme cual es la utilidad de llenar las urnas cuando las politicas economicas, sociales y de otra indole son impuestas desde organismos externos. En la actualidad los estados carecen de autonomia en muchos sentidos, las elecciones son actividades vacias de contenido y forma, porque para llenar urnas es necesario fomentar la participacion y claro

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... arse-82352

Es la mejor manera de llenar urnas, verdad?

Por cierto sorprende el poco interes con respecto a esa marcha, porque es un hilo con apenas respuestas y eso retrata el pasotismo de nuestra sociedad :(

Saludos
nimo a todo el mundo a que acuda a Madrid a revindicar lo que nos corresponde.
El primer golpe habría que darlo en las urnas. ¿El problema? Que aún hay gente que no ha abierto los ojos y siguen votando al PPSOE, y así hay mucha gente.
Mikoso escribió:El primer golpe habría que darlo en las urnas. ¿El problema? Que aún hay gente que no ha abierto los ojos y siguen votando al PPSOE, y así hay mucha gente.

De eso se trata y para eso están estas marchas. ¿O creéis que en un día que sale la gente a la calle Rajoy definitivamente se va a poner a legislar para los que le han votado tras más de 2 años de legislar únicamente para la banca y grandes compañías de amigos?

Las marchas tienen como objetivo sembrar conciencia, crear poder popular. Hay elecciones para Europa en mayo y este es el primer paso para que la gente de a pie, lo que es la clase obrera, gente que si no te levantas a trabajar no comes o no pagas la hipoteca, vea que tienen más poder de lo que uno se imagina y al final los distintos colectivos sociales y la ciudadanía converjan en un único frente (de ahí que Podemos, IU, Equo, IA... anden reuniéndose para ponerse de acuerdo y sacar adelante unos puntos, que sean de sentido y de bien común independientemente de la ideología, marquen un programa electoral) siendo el objetivo las elecciones del próximo año.
Las marchas ya están muy cerca de Madrid y los medios van haciéndose eco
http://www.20minutos.es/noticia/2087478 ... on-madrid/
morpheo81 escribió:Las marchas ya están muy cerca de Madrid y los medios van haciéndose eco
http://www.20minutos.es/noticia/2087478 ... on-madrid/

También van encontrándose problemas con ciertos personajes que regentan los ayuntamientos de varias localidades. [1] [2] [3]

[1] El alcalde de Caudete (PP) llama “Fascistas, Caciques y Rojos de mierda” a la Marcha de la Dignidad http://www.youtube.com/watch?v=zVMdF9AQjW8
[2] 400€ por dormir en un polideportivo a 2ºC. https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
[3] La Policía Municipal de Móstoles hostiga la presentación de las Marchas por la Dignidad http://www.vocesdepradillo.org/content/ ... a-dignidad
Por suerte no en todos los ayuntamientos los han recibido igual, mañana la columna noreste para en mi pueblo y tendrán comida, ducha y sitio donde dormir.
morpheo81 escribió:Por suerte no en todos los ayuntamientos los han recibido igual, mañana la columna noreste para en mi pueblo y tendrán comida, ducha y sitio donde dormir.

Es mucha la solidaridad que se está creando, tanto a nivel de municipios como de forma personal. Se ha creado una red solidaria que aporte comida y material a la gente que realice las marchas y ayude también a parados y gente que lo necesite.
Muy bien, pero despues en las urnas.... PPSOE (y mas de lo mismo)
Mientras se acerca el día, los medios de des-comunicación van callando como buenas putitas que son.

Mucho animo a toda la gente se que va a desplazar. Son un ejemplo!
KorteX escribió:
morpheo81 escribió:Por suerte no en todos los ayuntamientos los han recibido igual, mañana la columna noreste para en mi pueblo y tendrán comida, ducha y sitio donde dormir.

Es mucha la solidaridad que se está creando, tanto a nivel de municipios como de forma personal. Se ha creado una red solidaria que aporte comida y material a la gente que realice las marchas y ayude también a parados y gente que lo necesite.

No solo comida también muchas personas y colectivos estan cediendo espacios para que se puedan quedar la gente varios días en Madrid, ha sido de mucho apoyo que la RSP estuviera creada en muchos lugares para poder dar el soporte que necesita tanta concentración de gente.

Ale un regalito
http://www.youtube.com/watch?v=Srh_j1E- ... 1E-3CQ#t=0
¿TodXs?, ¿todXs?

Me cago en mi vida.
Johny27 escribió:¿TodXs?, ¿todXs?

Me cago en mi vida.

Es el nuevo lenguaje chupiprogreguay: ya no se conforman con un tod@s, si no que hay que poner una X, que representa a lo desconocido [+risas]

A mi también me toca las narices esa manera de hablar (podían poner todos y todas aunque el todos ya incluye a todo el mundo, digo yo XD)
Johny27 escribió:¿TodXs?, ¿todXs?

Me cago en mi vida.

A mi tampoco me gusta, y me parece torpísimo de cara a la imagen pública. ¿Pero por qué no toleramos que haya gente que trate de utilizar el lenguaje como arma política?
No puedo darle ningún tipo de valor a alguien que escribe eso. Es que es imposible.
(mensaje borrado)
seiyaburgos escribió:

Lo pondremos en la carta de los reyes magos. Pero lo que pides no es realista, hace falta un movimiento de masas para poder competir contra unos partidos que cuentan con muchos más medios que cualquier grupo de ciudadanos capaz de organizarse.
No veo la televisión ¿Se ha dicho algo en las noticias?
En prensa solo he visto algo en El Pais
Wolfoo escribió:Ya está el cibercop troleando, no fallas ni a una.

No es troleo, ha respondido coherentemente, con respeto y dando argumentos.

A ver si eres capaz de llegar a algo más que la descalificación personal :)
Lo que se necesita es liarla como ucrania pero como algunos no tienen lo que tienen que tener alli abajo
Miguel20 escribió:Lo que se necesita es liarla como ucrania pero como algunos no tienen lo que tienen que tener alli abajo

eso no va a pasar aun asi lo de ucrania hay que cogerlo con pinzas.... mira quien esta en el gobierno ahora.. :-| :-|
Miguel20 escribió:Lo que se necesita es liarla como ucrania pero como algunos no tienen lo que tienen que tener alli abajo

¿Y tu? ¿Cuántos coches has quemado esta sema? no te recuerdo en la portada de ningún periódico ayudando a instaurar el sistema perfecto.
Vamos, machote, ¡¡alzate!! ¬¬

A lo mejor los que se manifiestan creen demasiado en la democracia y tienen fe en que la gente se de cuenta de las cosas, en lugar de tomar el palacio de invierno y decirle a la gente lo que tiene que hacer.
¿Ilusos? Tal vez, pero no unos golpistas
seiyaburgos escribió:

Votantes del PP menos de 11 millones, seguimiento del 15M 9 millones de personas.

Y eso la gente que participo activamente, que mucha gente no pudimos ir a la manifestacion por causas concretas pero apoyabamos sus propuestas.
A ver...

Partimos de que X millones de personas han votado al PP,vale.Ahora cuantos de esos X millones han visto cumplido el programa electoral y las promesas que votaron ? Es lógico pensar que si dices por activa y pasiva que por ejemplo no vas a subir los impuestos,si alguien te vota y después no cumples estás perdiendo una gran parte de la legitimidad que te otorgan las urnas en base a mentiras y engaños.

Por otro lado tenemos la solución que nos brindan,que no es otra que tragarse 4 años un gobierno que ha llegado al poder mentira tras mentira - y extiendo esto al PSOE,Ciu,etc...- Así que llenar las urnas como dices es soportar otros 4 años de incompetencia absoluta,ya que aquí lo de la democracia participativa como que no gusta.

Así que desde mi punto de vista,y atendiendo a esta razón que expongo,es razonable que la gente esté un "pelín" descontenta con sus gobernantes,ya que aquí mentir y estafar al ciudadano sale gratis y salgan a llenar las calles,total poco más pueden hacer durante 4 años :-|

Saludos.
gejorsnake escribió:A ver...

Partimos de que X millones de personas han votado al PP,vale.Ahora cuantos de esos X millones han visto cumplido el programa electoral y las promesas que votaron ? Es lógico pensar que si dices por activa y pasiva que por ejemplo no vas a subir los impuestos,si alguien te vota y después no cumples estás perdiendo una gran parte de la legitimidad que te otorgan las urnas en base a mentiras y engaños.

Por otro lado tenemos la solución que nos brindan,que no es otra que tragarse 4 años un gobierno que ha llegado al poder mentira tras mentira - y extiendo esto al PSOE,Ciu,etc...- Así que llenar las urnas como dices es soportar otros 4 años de incompetencia absoluta,ya que aquí lo de la democracia participativa como que no gusta.

Así que desde mi punto de vista,y atendiendo a esta razón que expongo,es razonable que la gente esté un "pelín" descontenta con sus gobernantes,ya que aquí mentir y estafar al ciudadano sale gratis y salgan a llenar las calles,total poco más pueden hacer durante 4 años :-|

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero sinceramente lo único que puede cambiar algo son las urnas, y no hay partido ni gente competente para llevar este país, el problema es que no hay nadie al que votar, y hay mucho estomago agradecido de ppsoe, esa es la realidad, por muchas marchas por mucho descontento si no empieza a salir gente competente y con ideas frescas y realistas veo complicado algún cambio.

Nos chuparemos al barbas este los 2 años que nos quedan y luego al psoe con su super ideas de regeneración y estado de bienestar (que es solo un eslogan) y otros 4 años mas comiendo mierda, pero eso si sin marchas ni nada como con zapatero.

Yo no le veo solución.
Yo te digo lo que no es solución:
- Ponerse a criticar la providencia desde el sofá de tu casa
- Esperar 4 años para ejercer el voto, y pasarse el resto del tiempo mirando a las musarañas

Parece que a los ponescusas de sillón, se haga lo que se haga, no se les va a ver el pelo hasta que no pongamos carrozas en las manis, con butacas reclinables para todos, cada una con su enchufe de corriente alterna, pantalla de 24" HD, y wifi gratis.
Entre los "esto no vale para nada" y los "deberíamos hacer como en Ucrania", luego se manifiestan 4 gatos y encima la mitad la lía.

Luego tenemos que soportar a los polis y peperos del foro diciendo que no se hace caso por que los manifestantes no representan a la sociedad.. Si que la representan, salta a la vista, pero en España está el dicho de 3 mirando y una trabajando, perfectamente extrapolable a las manifestaciones.

Eso si, después quejarnos, nos quejamos todos.
La marcha que viene de la zona de este/valencia pernoctó ayer en mi pueblo, ya muy cerquita de Madrid capital. El ayuntamiento (del PP) facilitó el polideportivo y mucha gente del pueblo se solidarizó con ellos llevándoles comida.

Me enorgullece enormemente haber visto tanta gente. Espero que mañana en Madrid nos hagamos oír!

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La verdad, que esta si es una manifestación que merece la pena.
Lastima, que no se haga a nivel nacional para que estos corruptos se enteren, que no pueden seguir pisoteando a la mayoría de un país.
Garranegra escribió:La verdad, que esta si es una manifestación que merece la pena. Lastima, que no se haga a nivel nacional

Se hace a nivel nacional pero en Madrid. De aquí de Cáceres, que yo sepa, salen 2 autobuses (gratuitos), pero de otros lugares como Córdoba salen 56 autobuses, de Gijón saldrán 2 trenes llenos (de jubilados)[1]
Si a alguien le interesa ir, con moverse un poco y preguntar, da con algún medio para ir, tan solo hay que hacer una búsqueda en Google.

[1] http://www.lne.es/gijon/2014/01/23/jubi ... 31856.html
KorteX escribió:
Garranegra escribió:La verdad, que esta si es una manifestación que merece la pena. Lastima, que no se haga a nivel nacional

Se hace a nivel nacional pero en Madrid. De aquí de Cáceres, que yo sepa, salen 2 autobuses (gratuitos), pero de otros lugares como Córdoba salen 56 autobuses, de Gijón saldrán 2 trenes llenos (de jubilados)[1]
Si a alguien le interesa ir, con moverse un poco y preguntar, da con algún medio para ir, tan solo hay que hacer una búsqueda en Google.

[1] http://www.lne.es/gijon/2014/01/23/jubi ... 31856.html

El problema, es que algunos tenemos que trabajar el sábado, y no esta el tema como para de pedirse días libres, aparte, que los que están en malas condiciones económicas, un viaje de estos les supone un gran sacrificio
Aristoteles escribió:
gejorsnake escribió:A ver...

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero sinceramente lo único que puede cambiar algo son las urnas, y no hay partido ni gente competente para llevar este país, el problema es que no hay nadie al que votar, y hay mucho estomago agradecido de ppsoe, esa es la realidad, por muchas marchas por mucho descontento si no empieza a salir gente competente y con ideas frescas y realistas veo complicado algún cambio.

Nos chuparemos al barbas este los 2 años que nos quedan y luego al psoe con su super ideas de regeneración y estado de bienestar (que es solo un eslogan) y otros 4 años mas comiendo mierda, pero eso si sin marchas ni nada como con zapatero.

Yo no le veo solución.

¿Que no hay gente válida? Creo que tienes que buscar más allá de PP y PSOE, IU y UPyD, desde luego que si buscas ahí no vas a encontrar a nadie que merezca la pena o que tenga ideas frescas.

No obstante sí que hay gente muy válida luchando por abrirse un hueco en el panorama político español con apuestas como democracia participativa, listas abiertas, primarias abiertas, programas abiertos y colaborativos, algo que ninguno de los cuatro de ahí arriba puede afirmar hacer y que es no innovador, rompedor porque no se hace ni aquí ni en ninguna otra parte del mundo. Pero claro, esa gente no sale en la tele, así que la información la tienes que buscar tú, por eso no les conoces.

Ya saliendo del off topic, decir que las marchas valen para muchísimo, a ver cómo os creéis que se consiguió parar la privatización de la sanidad madrileña, cómo se ha conseguido llevar a los juzgados a la cúpula de Bankia por las preferentes, cómo ha llegado la PAH a ser lo que es o un sinfín de situaciones más que han eclosionado tras unas manifestaciones que a alguno os sonarán, las del 15M.

Pero claro, caer en los mensajes pesimistas de que nada vale para nada es fácil, así desde el pesimismo somos todos fáciles de gobernar y de domar, porque al final lo que están haciendo es meteros en el redil. Salid todos a las calles cada vez que haya una manifestación con la que estéis de acuerdo, haceros ver y comprobaréis como hay cada vez más gente apoyando lo mismo que vosotros, después al no veros solos en la lucha comenzaréis a tomar más decisiones que simplemente salir y poco a poco se irá ganando el terreno perdido, porque es que la manifestación no es más que la primera etapa de las conquistas que llegarán, no os quepa duda.
Donde no nos van a hacer caso es quejándonos en un foro o en casa. Una marcha no cambia nada, muchas marchas y muchas quejas a lo largo del tiempo sí hacen. Parar la privatización de la sanidad madrileña debería ser un ejemplo claro que nos haga ver que esto es posible, pero sólo con mucha lucha y perseverancia.

Hay que salir a las calles y mostrar nuestro descontento. Que luego podremos mostrar nuestro descontento en las urnas.... pues muy bien. Eso no quita que ahora les hagamos saber que no estamos de acuerdo con sus medidas y el sistema que están implantando.

Compañeros/as, la lucha está en la calle! Todavía nos falta creernos que podemos hacerlo.
Como bien dices, falta creer que se puede hacer, la gente da la guerra por pérdida mucho antes de que empiecen y no lo intentan.
Eso si, si sale algo bueno de todo, lo van a disfrutar ellos también, sin mover un dedo, pero si la cosa sigue igual o va a peor, la culpa es nuestra...
Hay gente que se deja la cara por gente a la que le da igual que le den por culo, pero bien que disfrutan de los beneficios sociales. ¿Qué son pocos y cada vez tenos menos? Bueno, obviamente la culpa es suya, nosotros poco más podemos hacer
¿Que no hay gente válida? Creo que tienes que buscar más allá de PP y PSOE, IU y UPyD, desde luego que si buscas ahí no vas a encontrar a nadie que merezca la pena o que tenga ideas frescas.

Creo que te dejas otros muchos grupos políticos que valen una pu** mierda en el tintero, como CIU,PNV,ERC etc etc [bad]
Se acerca el día y como ya dije, los medios haciendo bien su trabajo. Saldrá en La Sexta, brevemente, y en el resto de telediarios dudo que le den mucha bola.
Mikoso escribió:Se acerca el día y como ya dije, los medios haciendo bien su trabajo. Saldrá en La Sexta, brevemente, y en el resto de telediarios dudo que le den mucha bola.

Ayer estaba en clases de gimnasia en el gimnasio de mi pueblo, donde ayer pernoctó la gente de la columna que venía de Valencia.

Pues varias personas del grupo de gimnasia empezaron a "quejarse" de que si lo hubieran sabido hubieran traído algo de comida para ellos, etc. La principal queja es que ellos no se habían "anunciado" lo suficiente para que la gente del pueblo se enterase.

Ahí es cuando ya salté y les dije que ellos hacen todo lo posible por "anunciarse" como decían ellos. Tienen su web, tienen su facebook, su twitter, etc.. Y tienen una cuenta bancaria para crear un fondo de resistencia. Ahora bien, si los medios no se hacen eco porque no les interesa, o el pueblo (del PP) apenas pone 15 min antes de que llegue la marcha un cartel en el gimnasio donde anuncian que pernoctarán allí y poco más.... pues poco se puede hacer al respecto.

Si ni los medios de comunicación ni los propios ayuntamientos anuncian estas marchas y que pasan por la localidad, ¿como cojones se va a enterar la gente?. La gente más comprometida con estos movimientos se acabará enterando sí o sí, aunque los medios lo oculten. El problema es esa gente menos comprometida, pero con ganas de quejarse que no se entera de nada, porque los medios donde se intenta informar no se hacen eco de nada de lo que pasa.
937 respuestas
1, 2, 3, 4, 519