‪#‎Dignidad22M‬

Garranegra escribió:La policía, puede estar intentando detener a alguien que ha estado creando un altercado, y se ha escondido ahí. Un grupo de crios, entran en una tienda y la rompen o le tiran piedras y no tienen una sola excusa para ellos, salvo la de liarla, y tocar los c******.

Vamos, que no. Que ahí ya no consideras las circunstancias.

CaronteGF escribió:Sobre la multada por la pancartita, aquí tenemos otro hilo donde los de siempre lo justifican: hilo_800-euros-de-multa-a-dos-ninas-de-15-y-17-anos-por-decir-verguenza-me-daria-ser-policia_1946510

La gracia es que allí lo justificaban porque decían que las crías podían haber causado una respuesta violenta de la masa, cosa que allí no sucedió pero en este caso sí. Concretamente dice la noticia: pasó por delante de los manifestantes (a unos 4 metros) y se limitó a enseñar lo que ella misma había escrito antes en un cuaderno escolar. No hizo falta que llegara a articular palabra alguna para desatar la ira de los concentrados, supuestamente “curtidos en mil batallas”, que inmediatamente comenzaron a proferir insultos contra ella tales como “sinvergüenza” e “hija de puta”.

Desde ese punto de vista tiene más sentido multar a esta cría que a aquellas.
bart0n escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-27/interior-ofrece-mejoras-e-incentivos-a-los-antidisturbios-para-calmarlos-tras-el-22m_107678/

solucionado... se le da más pan al perro para que no ladre al amo, y santas pascuas

No creo yo que esas mejoras contenten a nadie. Ahora la UIP va a ir con un poquito de miedo a que le abran la cabeza en las manifestaciones . Como todos los demás, vamos.
CaronteGF escribió:
bart0n escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-27/interior-ofrece-mejoras-e-incentivos-a-los-antidisturbios-para-calmarlos-tras-el-22m_107678/

solucionado... se le da más pan al perro para que no ladre al amo, y santas pascuas

No creo yo que esas mejoras contenten a nadie. Ahora la UIP va a ir con un poquito de miedo a que le abran la cabeza en las manifestaciones . Como todos los demás, vamos.

tranqui... ya coseguido el objetivo de criminalizar el éxito de la manifa del 22m, de queno se hable de los cientos de miles de manifestantes y de sus peticiones, les van a dar via libre para que puedan romper cabezas/loquehagafalta en las proximas manifestaciones....

si la cosa va bien, pues manifas acalladas... miedo a salir a la calle, a manifestarse... objetivo logrado [oki]

si la cosa va mal.. pues se vuelve a acallar las protestas con el eco de los incidentes porque "con suerte", habrá algún herido grave ( da igual el bando ) y se tendrá la excusa para endurecer más todavía las represalias o incluso tratar de eliminar el derecho a manifestación ( que les encantaría ) ... objetivo logrado [oki]

da igual lo que pase... los de arriba marcan las cartas para así ganar siempre
bart0n escribió:
CaronteGF escribió:

tranqui... ya coseguido el objetivo de criminalizar el éxito de la manifa del 22m, de queno se hable de los cientos de miles de manifestantes y de sus peticiones, les van a dar via libre para que puedan romper cabezas/loquehagafalta en las proximas manifestaciones....

si la cosa va bien, pues manifas acalladas... miedo a salir a la calle, a manifestarse... objetivo logrado [oki]

si la cosa va mal.. pues se vuelve a acallar las protestas con el eco de los incidentes porque "con suerte", habrá algún herido grave ( da igual el bando ) y se tendrá la excusa para endurecer más todavía las represalias o incluso tratar de eliminar el derecho a manifestación ( que les encantaría ) ... objetivo logrado [oki]

da igual lo que pase... los de arriba marcan las cartas para así ganar siempre

Hombre, heridos graves ya ha habido. La UIP se cargó hace no mucho a un hincha del AT de un pelotazo de goma en la cabeza, han metido a señoras en el hospital por golpes, otra ha perdido un ojo y un chaval un huevo. El caso es que esos heridos graves no importan, sólo importará cuando el herido sea de los de porra y casco.

Yo tengo claro que en cada una de estas la imagen del gobierno se ve perjudicada. El derecho a manifestarse ya lo planeaban quitar de antes (con el pragmatismo de la ley mordaza), y las manifestaciones ya se han acallado a golpes desde hace varios años, aunque todos tuvieran las manos en alto.
Mal para el gobierno la multitudinaria manifestación, mal para el gobierno tener que acallar a la gente a golpes, y mal por el gobierno al perder esa "batalla", con la UIP (ahora sí) quejándose y pidiendo dimisiones.

Lo que está claro es que no acaba aquí. Queda poco para ver fuego, como muchos llevamos avisando varios años.

Al pueblo le puedes pegar una ostia y pone la otra mejilla. Le puedes pegar otra ostia y retrocederá. Le puedes pegar otra ostia y le tendrás contra la pared. Pero la siguiente ostia termina con Gadafi sodomizado con su propia pistola de oro. Termina con Nicolás con su familia en un sótano. Termina con Ceausescu rogando al piloto del helicóptero que le recoja. Termina con Robespierre en lo alto de la plaza de la revolución.
Adris escribió:Los que escribieron la pancarta han podido ser los siguientes:

http://www.atlas-news.com/agencia-internet/politica/Antidisturbios-indignados-gestion-reyertas_3_487181311.html
No se si hace falta decir que el tiempo va descontando, no sumando...

Sin darle al play, los dos que salen detrás del entrevistado. Se les ve buena gente. Aunque el que está a la derecha detrás del que lleva el chaleco verde promete. O el repeinao de las gafas en la cabeza (A falta de 1:46seg). Puede que haya sido idea de un grupo, como el del 1:01seg, o del de la perilla del 0:30seg. Lo mas seguro que sea del energúmeno que sale gritando cagándose en todo desde el 0:11seg.
Apuesto por ese. Por ese y por los dos barbas gritando del 0:04seg.

Hay buen género en la UIP.

Tiene narices que ahora ellos sean los que digan no a los violentos. :-|

Si se les ve gente culta en general xd Seguro que saben cortar jamón de puta madre xdddd
Da pero vergüenza todas las tonterías y mentiras que Seiyaburgos tiene el valor de escribir no solo aquí sino en otros foros como forocoches, meristation y demás.

También justificando cosas así

http://www.ultimocero.com/articulo/poli ... or-mostrar

Por mi parte se me dibujó una gran y legítima sonrisa cuando vi las cabezas abiertas de los antidisturbios por la tele. Tan legítima mi sonrisa como la supuesta legitimidad de las fuerzas del "orden" para usar la violencia contra el pueblo.

No podemos esperar nada de los perros del estado que se defienden como una manada entre ellos,eso sí cada vez por menos dinero.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bou
Vamos, que no. Que ahí ya no consideras las circunstancias.

Vamos que te sales por la tangente, y tan ancho.

Dilo hombre!!. Te parece muy bien que unos energúmenos, se carguen la propiedad privada del vecino, mientras a ti no te toquen nada.

katxan
Eso me parece extremadamente hipócrita. O sea que no importa porque la policía puede destrozar lo que quiera, que total luego se puede denunciar Y YA PAGAREMOS LOS DESPERFECTOS CON DINERO PÚBLICO. No, no, eso no es así. Si en una mani alguien destroza algo y le pillan, lo tiene que pagar DE SU BOLSILLO y además se lleva su correspondiente multa o la pena que corresponda. Pues con estos igual, que lo paguen DE SU SUELDO, que los expedienten y que los expulsen de su curro, por delincuentes. Eso de "ya lo pagamos luego entre todos del erario" pero aquí nadie tiene ninguna responsabilidad y los esbirros que se vayan de rositas es muy guay.

Contra la ley, no puedo actuar por mi cuenta, porque si no entramos en anarquía. Lo que haré, es denunciar desperfectos, y si han actuado indebidamente, pondré una denuncia a los policías, por actuar indebidamente.
Y no, no intento exonerar la culpa de la policía, ni mucho menos, y todo aquel que actué indebidamente, que se le sancione, se le meta en la cárcel o lo que sea. Pero a ninguno de vosotros, veo quejaros, ni criticar la actuación de los cuatro retardados, que se dedican a romper los bienes de pobres currantes.
Yo a eso lo llamo hipocresía pura y dura.
http://www.publico.es/dinero/510650/los-trabajadres-de-coca-cola-de-fuenlabrada-volveran-a-marchar-hasta-la-puerta-del-sol

Los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada van a marchar de nuevo el domingo y hacer llegar sus protestas y sus quejas. Ya lo hicieron el pasado Sábado en las marchas de la dignidad, cuando se unieron a la columna Extremadura a su paso por Fuenlabrada el 19M.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
junajo escribió:http://www.publico.es/dinero/510650/los-trabajadres-de-coca-cola-de-fuenlabrada-volveran-a-marchar-hasta-la-puerta-del-sol

Los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada van a marchar de nuevo el domingo y hacer llegar sus protestas y sus quejas. Ya lo hicieron el pasado Sábado en las marchas de la dignidad, cuando se unieron a la columna Extremadura a su paso por Fuenlabrada el 19M.

No son trabajadores de coca cola, son salvajes antisistema que quieren que les maten para hacer un martir y poder atacar a honrados policias y ancianitas
. Lo que está claro es que no acaba aquí. Queda poco para ver fuego, como muchos llevamos avisando varios años.

Esto se acaba el día que el PP deje de gobernar y entre el PSOE,estos''indignados''no morderan la mano de su amo :-|
namek37 escribió:
. Lo que está claro es que no acaba aquí. Queda poco para ver fuego, como muchos llevamos avisando varios años.

Esto se acaba el día que el PP deje de gobernar y entre el PSOE,estos''indignados''no morderan la mano de su amo :-|

¿? Si el 15m y el movimiento indignados empezo cuando el PSOE seguia gobernando...
junajo escribió:http://www.publico.es/dinero/510650/los-trabajadres-de-coca-cola-de-fuenlabrada-volveran-a-marchar-hasta-la-puerta-del-sol

A estos serán a los que les corran a hostias. y eso que han avisado, y lo hacen conforme a la ley.

truskins escribió:Da pero vergüenza todas las tonterías y mentiras que Seiyaburgos tiene el valor de escribir no solo aquí sino en otros foros como forocoches, meristation y demás.

No lo había hecho hasta ahora, pero después de leer tu mensaje me ha entrado curiosidad y resulta que definitivamente se le puede catalogar de cibervoluntario.

Aparece en foros como: forocoches, meristation, burbuja.info, vandal, mcanime y un largo etc, y siempre hablando de lo mismo.
En algunos de ellos le han echado el guante.
Se que en el foro, a algunos cibervoluntarios les han cogido en cero coma, y les han largado sin mas.
Ahora pregunto, que quien es el que entra a crear polémica. Espero que encima no nos señalen a nosotros!.
EduAAA escribió:
namek37 escribió:

¿? Si el 15m y el movimiento indignados empezo cuando el PSOE seguia gobernando...

Algunos son de ideas fijas y no ven más allá del bipartidismo.
EduAAA escribió:
namek37 escribió:

Zas en toda la boca!
Los antidisturbios creen que el PP dejó que los "machacaran" para lavar su fama de duro
Si hasta ellos lo dicen.

Si con el 15M hubiera estado el PP, en lugar del PSOE, las cargas hubieran sido peores, que no os quepa la menor duda. En el fondo (política económica), PP y PSOE son iguales, pero el PSOE tiene que vender una imagen distinta, ya lo dijo Rubalcaba: la policía está para evitar problemas, no para crearlos. En realidad, aquí los que mandan nunca se presentan a unas elecciones, son los Botín & Cia. Esos son los "señoritos" del cortijo, si votas PP tendrás un capataz más duro, con maneras más fuertes, si votas PSOE el capataz tendrá maneras mas suaves, pero el contenido en ambos casos será idéntico, solo cambiarán las formas. Pero dentro de las formas, también está el uso de la violencia, y eso al PP le viene en el ADN, vamos que se les pone dura viendo a los antidisturbios dar caña a los "rojos".

Eso es más que evidente, con unas elecciones a la vuelta de la esquina el PP siempre trata de venderse como un partido moderado, si se hubiesen puesto a dar palos imaginate la que les cae.
HOLA???? HAY ALGUIEN AHI????
no entiendo ese odio hacia el gobierno, estoy absolutamente seguro de que el 99,99% de los españoles y foreros de EOL saben que la culpa es de los GRANDES bancos, asi que hacer manifestaciones, pacificas o ultraviolentas, no sirve de nada
¿para qué enfrentarse al gobierno, o a los policias en realidad (porque aun no he visto a los manifestantes violentos atacar a los politicos) si ellos solo son títeres????
no lo entiendo, sabeis quien es el enemigo real y debatís paginas y paginas, dias y dias, sobre la misma falacia
este hilo no lleva a ningún sitio por este camino. Lo sabeis.
Alcaudon2011 escribió:HOLA???? HAY ALGUIEN AHI????
no entiendo ese odio hacia el gobierno, estoy absolutamente seguro de que el 99,99% de los españoles y foreros de EOL saben que la culpa es de los GRANDES bancos, asi que hacer manifestaciones, pacificas o ultraviolentas, no sirve de nada
¿para qué enfrentarse al gobierno, o a los policias en realidad (porque aun no he visto a los manifestantes violentos atacar a los politicos) si ellos solo son títeres????
no lo entiendo, sabeis quien es el enemigo real y debatís paginas y paginas, dias y dias, sobre la misma falacia
este hilo no lleva a ningún sitio por este camino. Lo sabeis.

Imagen
Adris escribió:No lo había hecho hasta ahora, pero después de leer tu mensaje me ha entrado curiosidad y resulta que definitivamente se le puede catalogar de cibervoluntario.

Aparece en foros como: forocoches, meristation, burbuja.info, vandal, mcanime y un largo etc, y siempre hablando de lo mismo.
En algunos de ellos le han echado el guante.
Se que en el foro, a algunos cibervoluntarios les han cogido en cero coma, y les han largado sin mas.
Ahora pregunto, que quien es el que entra a crear polémica. Espero que encima no nos señalen a nosotros!.

Sólo hay que ver la cantidad de post, los horarios y la frecuencia para saber que está a sueldo de alguien (La propia policía, potencialmente). Como bien dices en muchos sitios los largan según aparecen (a fin de cuentas, un foro de opinión no es lugar para tener, por ejemplo, a los relaciones públicas de coca-cola) pero aquí tenemos que aguantarlos y todavía poner buena cara.

Perdón por el offtopic.
Empieza a ser terriblemente cansino que todos estos hilos acaben igual.

Por más avisos que damos,advertencias,baneos temporales,cierres os da igual.Algunos os habéis auto nombrados portadores de " la verdad " en el foro y os pasáis las normas por el forro para justificaros y ningunear a cualquiera que opine de forma diferente a vosotros.

En EoL todo el mundo es libre de dar su opinión con respeto,educación y sin faltar a nadie por ser de una opinión diferente a la propia.No vamos a consentir que nadie se dedique a perseguir a otros por los foros o a sacar lo que haga por otras webs,cosa que además a nosotros nos da igual,ya que solo nos conciernen los asuntos de EoL.

Dicho lo cual,aquellos que habéis hecho cualquiera de estas cosas tenéis la sanción correspondiente.

Y os recuerdo que el tema del hilo es la MARCHA POR LA DIGNIDAD del 22M,no el offtopiqueo y ninguneo de las normas que os estáis marcando.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que paciencia, a mi al menos me pagan por tenerla [+risas]

Esta visto que a pesar del nombre de la marcha, España no va a recuperar la dignidad en muchos años, y esta vez no es culpa de bancos, políticos ni de extranjeros, si no de los propios españoles. Seguid luchando contra molinos de viento.
chakal256 escribió:Que paciencia, a mi al menos me pagan por tenerla [+risas]

Esta visto que a pesar del nombre de la marcha, España no va a recuperar la dignidad en muchos años, y esta vez no es culpa de bancos, políticos ni de extranjeros, si no de los propios españoles. Seguid luchando contra molinos de viento.

Una duda: los policías tienen permitido el uso de porras extensibles?

http://youtu.be/jjyMOiLy2hk?t=1m52s

Osea que te quedas con los disturbios y obvias la inmensa mayoría que se manifestó de manera pacifica.. Y luego somos los demás los de los molinos.

Puro cinismo.

chakal256 escribió:Esta visto que a pesar del nombre de la marcha, España no va a recuperar la dignidad en muchos años, y esta vez no es culpa de bancos, políticos ni de extranjeros, si no de los propios españoles. Seguid luchando contra molinos de viento.

Aquí tienes algunos de esos "molinos de viento":

Los niños españoles, los más pobres de Europa, sólo por detrás de Rumanía
Y lo dice Caritas, nada de organizaciones bolcheviques.

La OIT afirma que la reforma laboral del PP vulnera derechos sindicales
Antes de cargar contra el medio, infómate de qué es la OIT.

El 21,6% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza
Esto deben ser delirios de la extrema izquierda, todos sabemos que España va bien.
Imagen

La pobreza energética causa 7.000 muertes en invierno en España
Pero supongo que piensas que: "Ande yo caliente, jódase la gente"
Uno malmete, otro no se ha enterado del contenido del mensaje y el tercero se va por los cerros de Ubeda. Si me sobrara el tiempo, y sobre todo pensara que iba a servir de algo, me molestaría en contestar uno a uno, pero no es el caso, así que centraros en la marcha y en las propuestas pacificas o no tan pacíficas para cambiar las cosas, en vez de en buscar culpables unos para echar balones fuera sobre los altercados, y otros en regocijarse de los mismos invocando un supuesto karma.
chakal256 escribió:Uno malmete, otro no se ha enterado del contenido del mensaje y el tercero se va por los cerros de Ubeda. Si me sobrara el tiempo, y sobre todo pensara que iba a servir de algo, me molestaría en contestar uno a uno, pero no es el caso, así que centraros en la marcha y en las propuestas pacificas o no tan pacíficas para cambiar las cosas, en vez de en buscar culpables unos para echar balones fuera sobre los altercados, y otros en regocijarse de los mismos invocando un supuesto karma.

Solo voy a decirte una cosa, uno lee ese post y siente un asco tremendo, no solo por la hipocresia y una doble moral bestial, sino por el recochineo y una chuleria de parvulos . Uno lee el ultimo mensaje de Gejorsnake, en concreto esto:

os pasáis las normas por el forro para justificaros y ningunear a cualquiera que opine de forma diferente a vosotros.

Y vemos tus aportaciones en esta pagina y esta claro cual es tu intencion. Has aportado algo sobre el tema en si ein? , mas alla de echar mierda sin venir a cuento, y por cierto, los aportes de Buscavidas se alejan una barbaridad del motivo de esa jornada u otras, segurisimo [facepalm] . En fin, se agradece que si no tienes nada que aportar, al menos seas coherente y no flamees( lo mismo es mucho pedir en tu caso )

Dejando eso al margen, venia a aportar estos enlaces, espero que sea de interes para alguien.

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 41128.html

http://desobediencia2014.files.wordpres ... stella.pdf

http://www.eldiario.es/catalunya/movimi ... 26427.html

http://www.lamarea.com/2014/03/25/llama ... -gobierno/

Saludos
Más movilizaciones...está bien, pero si siguen centrando la atención en los altercados violentos de poco sirven...he visto más imágenes de los altercados que de la protesta del 22M propiamente dicha...

Un apunte escuché a no se quien en no se cual canal decir que los manifestantes deben echar a los encapuchados (lo dirán sin pensar porque echar a unos violentos por parte de gente corriente puede ser un desencadenante peor),bien, pero cuando sucede como en la manifa de educación de ayer apenas se hacen eco, y luego siguen con su discurso obsceno de la universidad bolchevique.

Y repito a mi la violencia del 22M me la suda, antes me "escandalizaba" , pero ahora no le doy mayor importancia, no deslegitima las manifas de antes. Pero si esos violentos quieren de verdad ser "útiles" que se atrevan a asaltar las sedes del PP y del PSOE que sí son ladrones, mafiosos y escoria. Porque atacar a unos UIP no tiene relevancia ninguna.

Puedo entender que no compartas los medios de protesta, pero... ¿tan ciego estás para no ver lo que está pasando? ¿Acaso los policías cobráis un sueldo millonario como para que os la sude que os quiten sueldo, sanidad, educación, derechos laborales, etc? ¿Acaso no tenéis hipotecas? Porque imagino que vuestros hijos no serán todos policías a su vez (y aunque lo fuesen entiendo que un padre siempre busca lo mejor para su hijo y preferiría que estudiase Derecho y entrase directamente de inspector).

Algunos parece que vivís en un mundo paralelo, macho. Eso, o mentalidad de esclavo, porque sino no lo entiendo :(
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:

Puedo entender que no compartas los medios de protesta, pero... ¿tan ciego estás para no ver lo que está pasando? ¿Acaso los policías cobráis un sueldo millonario como para que os la sude que os quiten sueldo, sanidad, educación, derechos laborales, etc? ¿Acaso no tenéis hipotecas? Porque imagino que vuestros hijos no serán todos policías a su vez (y aunque lo fuesen entiendo que un padre siempre busca lo mejor para su hijo y preferiría que estudiase Derecho y entrase directamente de inspector).

Algunos parece que vivís en un mundo paralelo, macho. Eso, o mentalidad de esclavo, porque sino no lo entiendo :(

¿Conoces en persona a algunos policías, sobre todo jóvenes (menos de 30-35 años)?. Yo si y por eso no me extraña nada la prepotencia y la chulería de algunos de los que hay por los foros, y si tu conoces a algunos tampoco te extrañaría.

Por algún extraño motivo, la mayoría de ellos se creen que son "algo", se creen que por llevar una porra y una pistola son mas que el resto de la sociedad aunque tu tengas el doble de estudios que ellos, tengas un trabajo donde trabajes menos horas y sin turnos de mierda de fin de semana y/o noches y cobres mas.

Es lo que suele pasar cuando a gente poco preparada (y viendo los requisitos que hay para entrar en la policía, de estos hay algunos...) le das algo de autoridad, pues que en seguida se les sube a la cabeza y se creen que están por encima del resto y los desprecian, y esto no solo pasa con policías, cógete a miembros de la seguridad privada, porteros de discoteca y demás oficios semejantes que conlleven algo de autoridad o mando y veras que esto se cumple a rajatabla, y mas si el individuo en cuestión es joven, por suerte, en la mayoría de los casos con el tiempo la gente madura, se le bajan los humos y se vuelven algo mas modestos y humildes...

Tu cógete a un chaval de 20 años o poco mas, que tenga poco menos que los estudios mínimos y dale una pistola y una porra o ponlo a vigilar el acceso a una discoteca o local, pues la inmensa mayoría de ellos se creerán los sheriffs del lugar, poco menos dioses por encima del resto de sus semejantes y trataran al resto de gente con prepotencia, aires de superioridad y desprecio.
Buenas,

Ayer paso esto en la manifestación de estudiantes que llegó a sol, al parecer algunos violentos encapuchados llegaron con intenciones de liarla y el resto de manifestantes les echaron llegando incluso a las manos para expulsarlos de la marcha

http://www.youtube.com/watch?v=6sjymAM5XVo

Me impresiona como un grupo de estudiantes sin ningún tipo de formación en el control de masas, en la identificación de manifestantes violentos y sin ningun tipo de equipamiento consiguieron ayer echar a esta gente de la puerta del sol y mantener la manifestación pacifica.

Sin embargo los tan muy alabados por muchos uip, con una formación en el control de masas en el uso de la violencia para mantener el estado de derecho y un equipamiento al estilo robocop no consiguen aislar a los violentos, ahora preguntaros todos, ¿no se puede? o talvez ¿no se quiere?

Saludos.
Pues oye, si toda la gente hiciera eso se acabaron los problemas no? :)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Da gusto ver, que la mayoría de los manifestantes, son personas con dos dedos de frente, que solo quiere lo mejor para ellos y sus familias.
Garranegra escribió:Da gusto ver, que la mayoría de los manifestantes, son personas con dos dedos de frente, que solo quiere lo mejor para ellos y sus familias.

+1
redscare escribió:

Es que el fin lo comparto, lo que no comparto como efectivamente dices, son los medios. Detesto a los bancos por conceder hipotecas a muertos de hambre, y ahora querer sacarles la sangre hasta que paguen, detesto a los empresarios que han fomentado la mano de obra barata, llevando al paro a miles de españoles de mediana edad que ya no volverán a trabajar jamás, y detesto la mentalidad del español medio de meter casa, muebles y bmw en una hipoteca con un sueldo precario de mileurista que nos metio en una burbuja de la que seguiremos, todos, pagando las consecuencias durante muchos años.
Lo que nunca voy a hacer es solidarizarme con gente que su método de protesta es llamar hijos de puta a mis compañero o lanzarles adoquines. Yo veo la podredumbre de la sociedad a diario, y tengo muchos más motivos para volver encabronado a casa, y aún no he llamado hijo de puta a nadie, ni le he cruzado la cara a ninguno por mucho que se lo merezca, así que no acepto lecciones de moral de ninguno de los que afirman que solo se consiguen las cosas por medio de la violencia buscando similitudes con la Revolución francesa 200 años después.
Si toda la gente hiciera eso… muchos UIP al paro. Se iba a liar buena. XD

Lo que no entiendo es cómo saben que la van a liar, si es por llevar algunos la cara tapada o si es por ser de la CGT. O si es que ya habían intentado hacer algo. Pero el caso es que se les ha echado, algo que la policía con sus informadores infiltrados no parece hacer bien.
Wolfoo escribió:Me impresiona como un grupo de estudiantes sin ningún tipo de formación en el control de masas

¿Estudiantes? Serán estudiantes de geriatría, porque ahí se ven muchas canas y a alguno solo le falta el taca-taca.
chakal256 escribió:
redscare escribió:

Es que el fin lo comparto, lo que no comparto como efectivamente dices, son los medios. Detesto a los bancos por conceder hipotecas a muertos de hambre, y ahora querer sacarles la sangre hasta que paguen, detesto a los empresarios que han fomentado la mano de obra barata, llevando al paro a miles de españoles de mediana edad que ya no volverán a trabajar jamás, y detesto la mentalidad del español medio de meter casa, muebles y bmw en una hipoteca con un sueldo precario de mileurista que nos metio en una burbuja de la que seguiremos, todos, pagando las consecuencias durante muchos años.
Lo que nunca voy a hacer es solidarizarme con gente que su método de protesta es llamar hijos de puta a mis compañero o lanzarles adoquines. Yo veo la podredumbre de la sociedad a diario, y tengo muchos más motivos para volver encabronado a casa, y aún no he llamado hijo de puta a nadie, ni le he cruzado la cara a ninguno por mucho que se lo merezca, así que no acepto lecciones de moral de ninguno de los que afirman que solo se consiguen las cosas por medio de la violencia buscando similitudes con la Revolución francesa 200 años después.

Lo que no entiendo es el coorporativismo. Porque yo si un compañero de profesión hace algo mal, lo diré sin ningún tipo de reparo y no callaré por coorporativismo.

Que sean compañeros tuyos (más que compañeros, supongo que es pertenecéis al mismo estamento, la policía) no es escusa para no ser crítico con sus actuaciones. Ese coorporativismo es lo que hace que se os meta a todos en el mismo saco.
chakal256 escribió:Es que el fin lo comparto, lo que no comparto como efectivamente dices, son los medios. Detesto a los bancos por conceder hipotecas a muertos de hambre, y ahora querer sacarles la sangre hasta que paguen, detesto a los empresarios que han fomentado la mano de obra barata, llevando al paro a miles de españoles de mediana edad que ya no volverán a trabajar jamás, y detesto la mentalidad del español medio de meter casa, muebles y bmw en una hipoteca con un sueldo precario de mileurista que nos metio en una burbuja de la que seguiremos, todos, pagando las consecuencias durante muchos años.

Lo que no pareces ver es que la policía tiene 2 funciones. Una es digna de elogio: Defender a la sociedad y los ciudadanos. Otra es la que hace que se grite "vergüenza me daría ser policía" y cosas peores: Reprimir a la sociedad y los ciudadanos y mantener el status quo que beneficia a los poderosos.

Y claro, cuando para vosotros ambas son simplemente "trabajo" y las ponéis al mismo nivel, pues da un poco de asco. Y cuando ves comentarios (no tuyos, hablo en general) de policías encantadísimos de la vida con su función de represión, pues da más asco aún.
katxan escribió:
Wolfoo escribió:Me impresiona como un grupo de estudiantes sin ningún tipo de formación en el control de masas

¿Estudiantes? Serán estudiantes de geriatría, porque ahí se ven muchas canas y a alguno solo le falta el taca-taca.

Veo que no soy el único que se ha fijado en lo mal que esta la educación en España, donde hay estudiantes que llevan repitiendo curso 40 años.

Yo critico mucho a la Policía, tanto actuaciones como políticas de actuación. Pero lo hago donde tengo que hacerlo, no en un foro donde la gente ve normal que se les insulte y se les tire cosas por que "para eso se les paga", y que para ellos la provocación sea no aguantar esos comportamientos, con gente que manipula videos e imagenes, sacándolos de contexto. Y sobre todo por que estoy acostumbrado a que la gente me mienta a la cara, victimas, autores e incluso testigos, que después de darte una descripción exacta de los hechos, se les olvida todo de repente cuando le solicitas amablemente el DNI, teniendo que recurrir a la psicología cuando no a la súplica para que colaboren, ya que a pesar de todo, y de momento, me parece feo detener a un testigo por desobediencia. El día que eso deje de suceder, comenzare a creer la versión de los manifestantes aunque sean parte interesada en el conflicto, de momento, me creo esta otra, basada en mi experiencia:

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/24 ... b457a.html
amchacon escribió:Pues oye, si toda la gente hiciera eso se acabaron los problemas no? :)

Ojalá tuvieras razón, pero por desgracia los únicos problemas que se acabarían serían los disturbios en las manifestaciones, pero los problemas de fondo seguirían ahí (que a fin de cuentas son por los que la gente sale a la calle), porque ya hemos visto el caso que hacen nuestro dirigentes políticos a las manifestaciones pacíficas:O se las pasan por el forro, o recurren a la payasada de la “mayoría silenciosa”, o dividen entre 100 la cifra de asistentes…o aún peor, los disuelven a palos igual.

Mientras tanto, los ciudadanos seguimos callando mientras vemos como en el mejor de los casos todo sigue igual y en la mayoría va a peor. Mi duda es hasta cuando piensan seguir tensando la cuerda, haciendo oídos sordos a una población cada vez más harta de ellos. Y sobretodo, como esperan que la gente no empiece a perder la paciencia y terminen por liarla.

Porque yo al menos aún me puedo mantener, pero si un día me quedase sin casa pero endeudado con un banco a cambio de nada… o que me viera haciendo cola en Cáritas, pidiendo ayuda a familiares y amigos, vamos, es que el día que llegue a eso, estoy seguro que sería uno más de esos a los que ya se la suda todo y lo único que quieren ya es rebentar. Y luego que toda esa panda de hipócritas que nos gobiernan me pidan que me manifieste “pacíficamente” y me llamen “radical”, pero el día en que no pueda ponerle un plato en la mesa a mi hijo es que me llevo por delante lo que y a quien haga falta.
Vagabond escribió:
amchacon escribió:Pues oye, si toda la gente hiciera eso se acabaron los problemas no? :)

Ojalá tuvieras razón, pero por desgracia los únicos problemas que se acabarían serían los disturbios en las manifestaciones, pero los problemas de fondo seguirían ahí (que a fin de cuentas son por los que la gente sale a la calle), porque ya hemos visto el caso que hacen nuestro dirigentes políticos a las manifestaciones pacíficas:O se las pasan por el forro, o recurren a la payasada de la “mayoría silenciosa”, o dividen entre 100 la cifra de asistentes…o aún peor, los disuelven a palos igual.

Mientras tanto, los ciudadanos seguimos callando mientras vemos como en el mejor de los casos todo sigue igual y en la mayoría va a peor. Mi duda es hasta cuando piensan seguir tensando la cuerda, haciendo oídos sordos a una población cada vez más harta de ellos. Y sobretodo, como esperan que la gente no empiece a perder la paciencia y terminen por liarla.

Porque yo al menos aún me puedo mantener, pero si un día me quedase sin casa pero endeudado con un banco a cambio de nada… o que me viera haciendo cola en Cáritas, pidiendo ayuda a familiares y amigos, vamos, es que el día que llegue a eso, estoy seguro que sería uno más de esos a los que ya se la suda todo y lo único que quieren ya es rebentar. Y luego que toda esa panda de hipócritas que nos gobiernan me pidan que me manifieste “pacíficamente” y me llamen “radical”, pero el día en que no pueda ponerle un plato en la mesa a mi hijo es que me llevo por delante lo que y a quien haga falta.

A ver si nos entendemos. Como viene pasando desde el 15M (Y lo hemos visto de nuevo) La violencia está muy bien, es preciosa, necesaria y legitima siempre y cuando vaya en una sola dirección. Ahora parece que, sorpresa (notese la ironía, porque aunque a Chakal no le guste, ha pasado cientos de veces en la historia) la gente se ha hartado de recibir palos.
Desde luego, actos como los del sábado no son la mejor manera de conseguir lo que se quiere y lo que es peor, eclipsa completamente la manifestación pacífica, pero nadie puede decir que no sea lo normal.
Y, obviamente, forma parte de una escalada de la que sólo llevamos la mitad.

P.D.: Entiendo que no gusten las analogía históricas. Probaré con el furgol la siguiente vez.
chakal256 escribió:
redscare escribió:

Te diría que yo no he llamado hijos de puta a ninguno de tus compañeros nunca. De hecho cuando he ido en manifestaciones, más de 20 y 40 en los últimos dos años, si en algún momento alguien se produce algún cántico contra la policía yo me quedo callado, porque no me parece procedente. Es más, te diría que al principio era de los que defendía a la policía y pensaba que había que dejarles tranquilos porque ellos hacían su trabajo, hasta el JMJ, donde vi que su trabajo, el de UIP, consiste en hacer lo que les manden y que si tienen que partir la cara a alguien se la parten sin miramientos. Ahí decidí callar, tanto si les faltan al respeto como si no.

Sobre lo de que la violencia es necesaria, como ya he dicho mil veces, me parece absurdo, de ahí que yo optara por la vía política y no por alistarme al ejército de liberación, pero entiendo que la gente en ocasiones decida defenderse si se considera víctima de violencia o en peligro, igual que cuando un policía usa su arma ante un delincuente, si se encuentra en peligro diré que hizo bien, aunque luego venga un juez a decir que se excedió según el reglamento que deba interpretar.

Off Topics aparte, a ver si centramos un poco ya la discusión, que la violencia del otro día para nada era el objetivo de las marchas, donde se vio a millones de personas demandar soluciones a algo que acabará por producir un retroceso al país que nos afectará a todos durante muchos años, ¿alguna novedad sobre futuras movilizaciones o actos tras la marcha de ayer por la tarde por la educación?

Y que ahora quieran prohibir las movilizaciones por el centro de Madrid me parece ya el colmo de los chistes...
Como analogía histórica, estaría bien volver a la Ley del Talión, y al que roba cortarle la mano, sea político o gitano. Seguro que la cantidad de hurtos y robos descendía a mínimos históricos. ¿Pero estaríamos en una sociedad mejor? Yo lo dudo, pero si algunos quieren involucionar 200 años están en su derecho, eso si, ateniéndose a las consecuencias.
En fin, podemos seguir jugando a las analogías históricas, que seguro que encontramos más situaciones en las que el pueblo ha sufrido, que no sus gobernantes bajo la ira de estos, y el español, en el último siglo y medio, no ha despuntado precisamente en su valentía y arrojo.

Lo que no he entendido es que tiene que ver el "furgol" en todo esto, ya que no quiero creer que sea una manera retorica de insultar. :-| Por que aunque a mi no me guste el fútbol y lo considere un idiotador de masas, tiene más capacidad de movilización que asuntos tan graves como el paro o la vivienda, así que de momento Futbol 1- Manifestantes 0. Conclusión, ya puestos a copiar a éste, mejor empezad a copiar su capacidad de movilización y no a sus hooligans.
Hasta donde yo sé ningún partido de fútbol ha conseguido congregar a dos millones de personas, pero bueno, si así te quedas más a gusto...
katxan escribió:Hasta donde yo sé ningún partido de fútbol ha conseguido congregar a dos millones de personas, pero bueno, si así te quedas más a gusto...

Pero el fútbol lo puedes seguir desde el bar y la manifa no. :Ð
katxan escribió:Hasta donde yo sé ningún partido de fútbol ha conseguido congregar a dos millones de personas, pero bueno, si así te quedas más a gusto...

Cierto, creo que tras la final del mundial en toda España salieron mas de dos millones a las calles.
1Saludo
chakal256 escribió:Como analogía histórica, estaría bien volver a la Ley del Talión, y al que roba cortarle la mano, sea político o gitano. Seguro que la cantidad de hurtos y robos descendía a mínimos históricos. ¿Pero estaríamos en una sociedad mejor? Yo lo dudo, pero si algunos quieren involucionar 200 años están en su derecho, eso si, ateniéndose a las consecuencias.
En fin, podemos seguir jugando a las analogías históricas, que seguro que encontramos más situaciones en las que el pueblo ha sufrido, que no sus gobernantes bajo la ira de estos, y el español, en el último siglo y medio, no ha despuntado precisamente en su valentía y arrojo.

Lo que no he entendido es que tiene que ver el "furgol" en todo esto, ya que no quiero creer que sea una manera retorica de insultar. :-| Por que aunque a mi no me guste el fútbol y lo considere un idiotador de masas, tiene más capacidad de movilización que asuntos tan graves como el paro o la vivienda, así que de momento Futbol 1- Manifestantes 0. Conclusión, ya puestos a copiar a éste, mejor empezad a copiar su capacidad de movilización y no a sus hooligans.

Los recortes en sanidad, en educación y en derechos fundamentales como la libertad de expresión y manifestación, pilares principales de las protestas del 22M, van precisamente en sentido contrario. Refréscame la memoria. ¿No estabas a favor de la ley mordaza? (Con todas sus inconstitucionalidades presentes).

Espero que entiendas que muchos de los que aquí estamos no vemos con ojos exquisitos las ostias recibidas por la policía. Pero, con un poquito de conocimiento de causa, sabemos que es lo normal (normal entendido como termino estadístico) y que las cosas no han hecho más que empezar (Aunque muchos policías aseguraban que eso aquí no pasaría).

La historia no vale. El furgol no vale. Los juicios de Nuremberg no valen.
maesebit escribió:

Pero el fútbol lo puedes seguir desde el bar y la manifa no. :Ð

Entonces habrá que analizar por qué los medios de comunicación al servicio de la casta política retransmite partidos y en cambio de manifestaciones solo las que le interesan, creando un cerco de silencio y ocultismo en torno a las que no le interesan.

thadeusx escribió:Cierto, creo que tras la final del mundial en toda España salieron mas de dos millones a las calles.
1Saludo

Convendrás conmigo es que es mucho más fácil y factible bajar de tu casa a la plaza que tienes a dos manzanas de donde vives que hacerte seiscientos o mil kilómetros para ir a Madrid.

Que ojo, no os quito cierta parte de razón. Pero también hay que valorar, y mucho, el que cientos de miles de personas que en su puta vida habían ido a una sola manifestación ahora están tomando conciencia de la gravedad de lo que se está cociendo y decidan sumarse a las protestas, algo que ni se habrían planteado hace pocos años donde, efectivamente, habrían estado mucho más interesados en la selección, que es algo bonito, agradable y de fácil digestión, aunque banal, que en un consejo de ministros con posterior decreto ley dando por culo, que es algo pesado, farragoso, coñazo y porculero, pero trascendental para nuestras vidas.

Ese cambio de mentalidad se ha producido y es algo a valorar. Gente que nunca se había interesado en política, o en lo que hacían con su dinero, ahora son críticos y se molestan en enterarse y analizar las cosas. Probablemente sea lo único bueno que ha traído la crisis, que hemos tomado conciencia de la importancia de las cosas.

Luego pues sí, uno que ha estado toda su vida en manis por esto y lo otro y tiene el culo pelado de gritar y protestar por mil causas no puede dejar de asomar una sonrisilla cuando ve la visoñez y la inocencia con la que estas personas se acercan a las que probablemente sean las primeras manifestaciones de su vida. Pero yo al menos valoro el que, aunque tarde y a base de palos, muchos estén despertando y decidiendo que tienen que hacer algo para impedir los desmanes.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Los problemas que tengas con moderación,en Feedback
(mensaje borrado)
937 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19