› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Axtwa Min escribió:¿Tu verías normal que la mitad del PP votara en contra de Rajoy y tuviera que sacar las votaciones con la ayuda del PSOE?
Pues eso pasa en muchos países, y países avanzados como Estados Unidos, Francia o Japón.
¿Sabes el problema? El problema que yo veo es que nos han adoctrinado y los españoles queremos un dictador. Es así, tenemos interiorizada la dictadura. Por eso gente de a pie, pueblo llano con el que he hablado de política me ha soltado perlas del estilo "¿para qué va a convocar referéndums o consultar al pueblo el presidente del Gobierno? se le eligió para gobernar, que gobierne y haga lo que quiera que para eso le votamos". Vamos que aquí lo que hacemos es elegir a nuestro dictador por 4 años, y que no hace falta que pregunte, y que su partido tampoco se pregunte nada, solo que siga al Líder Supremo y diga sí a lo que él diga sí, y no a lo que él diga no.
Y que no pase eso es una anormalidad, algo extraño, ilógico, risible hasta el punto de poner un "¿pero tu lo verías normal? equisdé equisdé LOL".
Es una mentalidad preocupante; al mismo tiempo que veo en muchas personas una capacidad analítica totalmente ausente. Cuando empezó la crisis con ZP recuerdo a mucha gente diciéndome que la crisis era culpa de ZP, cuando le intentabas explicar que la crisis era mundial y empezó con la quiebra en Estados Unidos de Lehman Brothers arqueaban una ceja en plan "qué me estás contando". Y si intentabas explicarle que el resto de países lo tenían mejor porque controlaban sus bancos centrales y podían imprimir y acuñar moneda a voluntad, aumentar exportaciones lo que quisieran etc. mientras nosotros no podemos porque ni controlamos el BCE ni podemos saltarnos las cuotas establecidas en la UE, acababan volviendo al ZP creó la crisis. Que yo no defiendo la gestión de la misma hecha por ZP, pero sí defiendo que se diga la verdad.
Lo mismo sucede en Grecia, unos gobiernos provocan una crisis mintiendo, estafando y falseando, entran otros a intentar solucionarlo y los poderes fácticos (los financieros en este caso) le amenazan con retirar los fondos si no se doblegan a su voluntad. Obviamente Syriza pensó, el gobierno democrático elegido soy yo, no tú; pero el poder fáctico cumple su amenaza y doblega al gobierno heleno, que dimite. Pero ¡OJO! la culpa no es la existencia de unos organismos opacos, no democráticos y que nadie ha elegido con capacidad suficiente para hundir países enteros que no se sometan a su voluntad no, la culpa es del gobierno elegido por el pueblo que precisamente intenta cambiar eso.
Y lo peor de todo es ver a los amigos de esos mercados financieros, poderes fácticos a los que yo no he votado ni elegido, gobernando nuestro país empobreciéndonos, relamerse del gusto viendo que Syriza no ha podido contra ellos. Y peor aún es que esos amigos son gente como yo, del pueblo llano, no sé si adoctrinados o con el mensaje interiorizado, de que no votemos a los que intentan darnos independencia de esos poderes oscuros, sino que sigamos votando a marionetas de los mismos, poniendo el culo a gusto. Es muy triste, es como ver a un esclavo intentando convencer a otro esclavo de que la esclavitud es buena y que ser libre es utópico e irrealizable, y que acepte su condición sin rechistar y hasta lo agradezca.
Muy negro el futuro de España. Pero no por Podemos, Syriza o lo que sea. Sino por los propios españoles. Como decía Unamuno, me dueles, España...
Mrcolin escribió:De eso nada. Tuvo en la mano la posibilidad de mandar a tomar por culo a Europa y no lo hizo. Si no lo hizo será porque la idea "brillante" que teneis mucho aquí de dejar Europa, no sea tan "brillante".
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:De eso nada. Tuvo en la mano la posibilidad de mandar a tomar por culo a Europa y no lo hizo. Si no lo hizo será porque la idea "brillante" que teneis mucho aquí de dejar Europa, no sea tan "brillante".
Así no creo que funcione.
Este hombre al entrar al poder se a encontrado con un pastel importante, a hecho lo posible para que no le explote en la cara y a visto que no había más solución que comerse la herencia de los anteriores y hacer lo que le exigían, como no a podido cumplir dimite, eso ya dice mucho más de el que de el 99% de los políticos.
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:De eso nada. Tuvo en la mano la posibilidad de mandar a tomar por culo a Europa y no lo hizo. Si no lo hizo será porque la idea "brillante" que teneis mucho aquí de dejar Europa, no sea tan "brillante".
Este hombre al entrar al poder se a encontrado con un pastel importante, a hecho lo posible para que no le explote en la cara y a visto que no había más solución que comerse la herencia de los anteriores y hacer lo que le exigían, como no a podido cumplir dimite, eso ya dice mucho más de el que de el 99% de los políticos.
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:De eso nada. Tuvo en la mano la posibilidad de mandar a tomar por culo a Europa y no lo hizo. Si no lo hizo será porque la idea "brillante" que teneis mucho aquí de dejar Europa, no sea tan "brillante".
Sigo sin entender entonces porque hace algo que va en contra de sus principios para luego dimitir.
Si fuera como dices, llega al poder, quiere hacer X cosa, no le dejan hacerla, pues dimito.
No que quiero X, le dicen que solo puede hacer la contraria, acepta y me piro.
Pues hombre....
Falkiño escribió:Axtwa Min escribió:¿Tu verías normal que la mitad del PP votara en contra de Rajoy y tuviera que sacar las votaciones con la ayuda del PSOE?
Pues eso pasa en muchos países, y países avanzados como Estados Unidos, Francia o Japón.
¿Sabes el problema? El problema que yo veo es que nos han adoctrinado y los españoles queremos un dictador. Es así, tenemos interiorizada la dictadura. Por eso gente de a pie, pueblo llano con el que he hablado de política me ha soltado perlas del estilo "¿para qué va a convocar referéndums o consultar al pueblo el presidente del Gobierno? se le eligió para gobernar, que gobierne y haga lo que quiera que para eso le votamos". Vamos que aquí lo que hacemos es elegir a nuestro dictador por 4 años, y que no hace falta que pregunte, y que su partido tampoco se pregunte nada, solo que siga al Líder Supremo y diga sí a lo que él diga sí, y no a lo que él diga no.
Y que no pase eso es una anormalidad, algo extraño, ilógico, risible hasta el punto de poner un "¿pero tu lo verías normal? equisdé equisdé LOL".
Es una mentalidad preocupante; al mismo tiempo que veo en muchas personas una capacidad analítica totalmente ausente. Cuando empezó la crisis con ZP recuerdo a mucha gente diciéndome que la crisis era culpa de ZP, cuando le intentabas explicar que la crisis era mundial y empezó con la quiebra en Estados Unidos de Lehman Brothers arqueaban una ceja en plan "qué me estás contando". Y si intentabas explicarle que el resto de países lo tenían mejor porque controlaban sus bancos centrales y podían imprimir y acuñar moneda a voluntad, aumentar exportaciones lo que quisieran etc. mientras nosotros no podemos porque ni controlamos el BCE ni podemos saltarnos las cuotas establecidas en la UE, acababan volviendo al ZP creó la crisis. Que yo no defiendo la gestión de la misma hecha por ZP, pero sí defiendo que se diga la verdad.
Lo mismo sucede en Grecia, unos gobiernos provocan una crisis mintiendo, estafando y falseando, entran otros a intentar solucionarlo y los poderes fácticos (los financieros en este caso) le amenazan con retirar los fondos si no se doblegan a su voluntad. Obviamente Syriza pensó, el gobierno democrático elegido soy yo, no tú; pero el poder fáctico cumple su amenaza y doblega al gobierno heleno, que dimite. Pero ¡OJO! la culpa no es la existencia de unos organismos opacos, no democráticos y que nadie ha elegido con capacidad suficiente para hundir países enteros que no se sometan a su voluntad no, la culpa es del gobierno elegido por el pueblo que precisamente intenta cambiar eso.
Y lo peor de todo es ver a los amigos de esos mercados financieros, poderes fácticos a los que yo no he votado ni elegido, gobernando nuestro país empobreciéndonos, relamerse del gusto viendo que Syriza no ha podido contra ellos. Y peor aún es que esos amigos son gente como yo, del pueblo llano, no sé si adoctrinados o con el mensaje interiorizado, de que no votemos a los que intentan darnos independencia de esos poderes oscuros, sino que sigamos votando a marionetas de los mismos, poniendo el culo a gusto. Es muy triste, es como ver a un esclavo intentando convencer a otro esclavo de que la esclavitud es buena y que ser libre es utópico e irrealizable, y que acepte su condición sin rechistar y hasta lo agradezca.
Muy negro el futuro de España. Pero no por Podemos, Syriza o lo que sea. Sino por los propios españoles. Como decía Unamuno, me dueles, España...
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:
Sigo sin entender entonces porque hace algo que va en contra de sus principios para luego dimitir.
Si fuera como dices, llega al poder, quiere hacer X cosa, no le dejan hacerla, pues dimito.
No que quiero X, le dicen que solo puede hacer la contraria, acepta y me piro.
Pues hombre....
Pues será por que no tenía otra opción, vete a saber que chanchullos habría con el anterior gobierno, es como una mafia que si no le pagas te arruina la vida y no puedes hacer nada para impedirlo.
Mrcolin escribió:
¿Y porque no contemplas la opción de "vete tu a saber si se hizo caquita en el último momento"?
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:
¿Y porque no contemplas la opción de "vete tu a saber si se hizo caquita en el último momento"?
Podría ser, pero bastante han luchado para hacerse caquita por eso. Yo creo que la situación es insalvable.
seaman escribió:Falkiño escribió:Axtwa Min escribió:¿Tu verías normal que la mitad del PP votara en contra de Rajoy y tuviera que sacar las votaciones con la ayuda del PSOE?
Ni te molestes, parece que la gente le gusta hincar la rodilla y lamerle las botas al amo. Es lo que hay, ya puedes ver a la gente defender que hay que agachar la cabeza y que Syriza es populista por intentar cambiar el sistema.
Es decir, para que Europa se preocupe de las personas y no de la pasta.
Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:
Podría ser, pero bastante han luchado para hacerse caquita por eso. Yo creo que la situación es insalvable.
Recordemos que en ese "último momento" llevaban los bancos griegos cerrados una semana, la troika seguía en sus trece y de hecho, les estaba mostrando la puerta amablemente para que salieran del euro ordenadamente al menos unos añitos. Literalmente el fin del camino, en una situación deteriorada y con los recortes inmediatos que un no-rescate implican esperando.
Como para no rajarse.
Axtwa Min escribió:seaman escribió:Falkiño escribió:
Ni te molestes, parece que la gente le gusta hincar la rodilla y lamerle las botas al amo. Es lo que hay, ya puedes ver a la gente defender que hay que agachar la cabeza y que Syriza es populista por intentar cambiar el sistema.
Es decir, para que Europa se preocupe de las personas y no de la pasta.
¿Pero nos preocupamos sólo de la gente de Europa o también del resto del mundo?
seaman escribió:¿Qué tontería dices?
PreOoZ escribió:IcemanSF escribió:Si por factores determinantes te refieres a presentar un programa que ya se sabía que era imposible de cumplir sin llevar al país a la quiebra, hacer exactamente lo contrario de lo que has prometido (porque era imposible de cumplir como ya muchos dijimos) y largarte por donde has venido dejando el marrón al siguiente, estamos de acuerdo.
Cuando la coleta de tu vecino veas pelar, pon la tuya a remojar, los discursitos están muy bien, pero para gobernar un país se necesitan propuestas y medidas realizables dentro del mundo en el que vivimos, que es el que es, nos guste más o menos.
Entiendo que tenemos formas distintas de ver el asunto. Yo he visto a un Gobierno intentando negociar y a otros tantos gobiernos y no gobiernos presionando hasta las mismísimas trancas. ¿Le han dejado hacer algo? ¿Por qué ha aceptado aprobar algo mucho más duro de lo que inicialmente no quiso aceptar? ¿Qué tiene que ocurrir para que no solo una negociación no funcione sino que encima aceptes algo mucho peor de lo que querías?
Yo siempre he entendido que si pides algo, rechazas otra cosa que ves insuficiente y acabas plegando a algo mucho peor... es que ahí ha tenido que haber o bien extorsión o le han huntado el morro de lo lindo. Como tengo mi opinión, voy a pensar que es la primera.
Hay muchos más factores, pero creo que este es uno importante. Ahora, si se quiere reducir el asunto a echar mierda de "populacho", "coletas" y hacer referencia a tuits de Pablo Iglesias o Podemos... pues estás en tu derecho. Es muy sencillo entender todo el tema de esa forma.
Estwald escribió:Pues de los griegos no lo vamos a aprender... Entre otras cosas, porque Tsipras dimite porque un tercio de los representantes estan en contra de el: si Rajoy tuviera esa presión interna, haría igual, pero no la tiene...
Estwald escribió:los griegos necesitan solucionar sus problemas, no gente que actúe de forma que se agraven los problemas y que luego dimita...
unilordx escribió:Tiene que ocurrir mayormente esto. Pero que vamos que aqui siempre es untar, extorsionar, la culpa es de los otros, no es una mala gestión no, ellos venían a cambiar Europa y los demás son malvados. Aunque parezca mentira el resto de negociadores son humanos y no les sienta bien que les digas terroristas financieros y otras lindezas por los medios antes de sentarte a negociar con ellos o incluso durante (al parecer Varoufakis era experto en esto último).
Bonus points para el que hizo esta foto ayer, como nos crece la nariz en la sombra DD.
minmaster escribió:Estwald escribió:los griegos necesitan solucionar sus problemas, no gente que actúe de forma que se agraven los problemas y que luego dimita...
Como los que habían antes no?? Que firmaban los cheques en blanco a Europa mientras iban jodiendo a los ciudadanos griegos año tras año no??
Lo único que coincido contigo es que Tsipras la cagó yendo de farol, si lanzas un órdago a Europa no debes ir de farol debes ejecutarlo y asumir las consecuencias.
Estwald escribió:minmaster escribió:Estwald escribió:los griegos necesitan solucionar sus problemas, no gente que actúe de forma que se agraven los problemas y que luego dimita...
Como los que habían antes no?? Que firmaban los cheques en blanco a Europa mientras iban jodiendo a los ciudadanos griegos año tras año no??
Lo único que coincido contigo es que Tsipras la cagó yendo de farol, si lanzas un órdago a Europa no debes ir de farol debes ejecutarlo y asumir las consecuencias.
¿y esa que clase de excusa es?. Ellos se vendían como los salvadores frente a lo que había antes... Y Tsipras lo ha hecho rematadamente mal y en contra de la mitad de lo que votó su pueblo, refrendó su pueblo y de la mitad de su partido. La otra mitad... Es la que sigue al lider y no reconocerá su fracaso.
Pero la excusa de "los otros lo hicieron igual" no vale cuando te vendes como el cambio. Y ese cambio... no solo no ha sido tal, si no que ha empeorado la situación: la dirección de Podemos, se equivoca al apoyarlo y menudo desprecio le hizo Tsipras a Pablo Iglesias. En cambio, Teresa Rodriguez ha dado en la tecla: podemos acaba de perder mi voto, si a la hora de la verdad, van a hacer lo mismo que Tsipras y bajarse los pantalones... "Valientemente"
Y repito, este dimite porque en su partido ya no le apoyan en un sector importante...
Axtwa Min escribió:seaman escribió:¿Qué tontería dices?
No más grandes que las tuyas.
Estas dando por hecho que los políticos no se preocupan de la gente, si eso fuera así no habría en Europa países como los nórdicos que son un ejemplo a seguir. No habría países como Alemania que son capaces de hacer coaliciones imposibles para la gobernabilidad y puedo darte más ejemplos.
En la realidad que vivimos si la economía no está saneado se viene todo abajo, es lo que le pasa a Grecia que se han buscado la ruina por ellos solos, no ha ido Europa a perjudicarles, son ellos mismos con sus gobernantes los que se han hundido, y el populismo de estos últimos 6 meses ha prometido al pueblo que quería oír sabiendo que era imposible cumplirlo. Eso sí que es demagogia en estado puro.
Los políticos deben preocuparse por sus ciudadanos y de hecho lo hacen, mira Francia e Inglaterra como van a tomar medidas contra la inmigración ilegal, porque perjudica a "su gente".
comecoca escribió:lo jodido es que hay gente que quiere lo mismo para españa, el PP no es la solucion, pero no nos engañemos podemos tampoco lo es. Si la cosa este muy equilibrada no quedara mas remedio que votar al pp.
Cozumel escribió:Grecia, el único país del mundo con elecciones cada cuatro meses.
Syriza gana con un programa en Enero.
Quiere incumplirlo en Junio, pero le da miedo y convoca un referéndum (a ver si suena la flauta y le apoyan).
El pueblo le dice que lo cumpla, que para eso lo votaron y a Tsipras se le descubre el farol que se había tirado.
Incumple su programa, a pesar del referendum (segunda votación) y convocan nuevas elecciones.
Mucha votación veo yo que convocan estos de Syriza para luego hacer lo que les sale de los huevos.
¿Y Pablo qué opina de todo ésto?
Anda que vaya tres patas para un banco
comecoca escribió:lo jodido es que hay gente que quiere lo mismo para españa, el PP no es la solucion, pero no nos engañemos podemos tampoco lo es. Si la cosa este muy equilibrada no quedara mas remedio que votar al pp
@Cozumel mas claro no lo puedes decir.
dark_hunter escribió:comecoca escribió:lo jodido es que hay gente que quiere lo mismo para españa, el PP no es la solucion, pero no nos engañemos podemos tampoco lo es. Si la cosa este muy equilibrada no quedara mas remedio que votar al pp.
PP ya ha demostrado que no puede gobernar España, no se cómo va a ser mejor que nos gobierne la mafia. Los casos de corrupción del PP ya doblan a los del PSOE cuando antes estaban 50% y recordemos que este aumento viene en gran parte por la púnica, trama posterior a la Gürtel, por lo que han dado ejemplo de sobra de que no van a cambiar. La corrupción está institucionalizada, no son casos aislados.
SLAYER_G.3 escribió:Un 10 a Syriza por su coherencia
Axtwa Min escribió:Hay que darle la oportunidad a Ciudadanos. Tienen un discurso mas cercano a los nordicos.
Axtwa Min escribió:Hay que darle la oportunidad a Ciudadanos. Tienen un discurso mas cercano a los nordicos.
Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Un 10 a Syriza por su coherencia
Sin duda.
Convocas un referéndum un domingo para hacer lo contrario al día siguiente.
Tan coherente como democrático
SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Un 10 a Syriza por su coherencia
Sin duda.
Convocas un referéndum un domingo para hacer lo contrario al día siguiente.
Tan coherente como democrático
teniendo en cuenta a lo que te enfrentas? a la mafia del BCE, FMI, Alemania?Axtwa Min escribió:Hay que darle la oportunidad a Ciudadanos. Tienen un discurso mas cercano a los nordicos.
Si, al PP 2.0
SLAYER_G.3 escribió:Si, si ya sabemos a quien vas a votar... quedas retratado en cada post
Axtwa Min escribió:Me sigue pareciendo mejor que Podemos que pese a todo aplaude a Tsipras.
Axtwa Min escribió:Curiosa marca blanca del PP que pacta con el PSOE. Me sigue pareciendo mejor que Podemos que pese a todo aplaude a Tsipras.
Cozumel escribió:
Son lo mejor que ha dado la televisión para el público generalista desde gran hermano y crónicas marcianas.
SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:
Son lo mejor que ha dado la televisión para el público generalista desde gran hermano y crónicas marcianas.
Como si tu partido fuera mejor... joder que pena das colega
Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:
Como si tu partido fuera mejor... joder que pena das colega
Te pregunto otra vez, ¿a qué partido voy a votar?
SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Como si tu partido fuera mejor... joder que pena das colega
hace falta que responda? no hace falta.. lo sabemos todos...
SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Como si tu partido fuera mejor... joder que pena das colega
Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:
Sí, hace falta, porque si dices que doy pena será porque estás pensando en un partido concreto, ¿no?
SLAYER_G.3 escribió:Pues veamos, para ir descartando, un partido conservador a favor de el modelo de mafia europea actual y que apoya el cuarto reich...el cual esta a favor de las empresas del ibex 35 en vez del 99% de la población...
Ya he descartado algunos
Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Pues veamos, para ir descartando, un partido conservador a favor de el modelo de mafia europea actual y que apoya el cuarto reich...el cual esta a favor de las empresas del ibex 35 en vez del 99% de la población...
Ya he descartado algunos
Vamos a las claras, que parece que te estoy pidiendo que me contrastes un modelo econométrico, dices que doy pena porque opinas que voy a votar al PP, ¿me equivoco?
Estwald escribió:¿y esa que clase de excusa es?. Ellos se vendían como los salvadores frente a lo que había antes... Y Tsipras lo ha hecho rematadamente mal y en contra de la mitad de lo que votó su pueblo, refrendó su pueblo y de la mitad de su partido. La otra mitad... Es la que sigue al lider y no reconocerá su fracaso..
minmaster escribió:Estwald escribió:¿y esa que clase de excusa es?. Ellos se vendían como los salvadores frente a lo que había antes... Y Tsipras lo ha hecho rematadamente mal y en contra de la mitad de lo que votó su pueblo, refrendó su pueblo y de la mitad de su partido. La otra mitad... Es la que sigue al lider y no reconocerá su fracaso..
Para hacerlo rematadamente mal bastante curioso lo que dicen las encuestas en Grecia:
La mayoría de griegos no están contentos con el acuerdo hecho por Syriza con Europa pero saben que Tsipras hizo todo lo posible para evitarlo y, a diferencia, de los otros partidos que firmaban con los ojos cerrados luchó para defender los intereses de su país.
Otra cosa muy distinta es que sea imposible que Grecia pueda doblegar la voluntad de los intereses partidistas que hay en Europa.