DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

denis74 escribió:A estas horas no se si hay alguien en pie xddd

Ahora mismo directo de Dirt 4:
https://youtu.be/uDc3qpz6gG4

Gracias por el aviso [oki]
No es para entrar a flamear, pero es que me da la sensación que en cada generación nos toman más el pelo. Estoy rejugando el WRC 4 de ps2, con el driving force (fisicas simcade), que tiene nada mas y nada menos que 16 paises! Con 6 tramos por cada, y muy trabajos, alucino con el trabajo que realizaron hace 13 años en una ps2 (evolution studios), lo estoy disfrutando como un gorrino! [babas]
@Soyu de PS2 a PS3 los costes de producción se dispararon, con la cantidad de poligonos disponibles, hay que hacer pistas mucho mas realistas ahora ... seguramente las 6 de Dirt Rally cuesten mas que esas 16 de WRC4
No, no creo que sea eso. Simplemente que Codemasters desde Dirt 2 (que yo sepa) meten a veces poco contenido y otras veces no mucho. Y por otra parte los juegos con licencia oficial tienen a su disposición siempre ingentes cantidades de etapas y localizaciones (por razones obvias).

Es simplemente que no quieren meter más contenido. PCars 2 va a tener más contenido de rallycross siendo Dirt 4 el juego oficial.
Que gozada lo de que empieces lloviendo poco y luego cada vez mas. Desdeluego a ver si meten algun pais mas y yo ya me doy con un canto en los dientes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eran muy espectaculares los tramos de los WRC de PS2... Pero creo que S.L.R.E cogió el relevo en ese aspecto con tramos muy, muy bonitos y siendo también estos casi un calco de sus homónimos reales. Lo mismo para los de WRC 6 que son muy realistas. Y por último, tenemos este Dirt 4... que se nota que estos dos juegos mencionados les han hecho ponerse las pilas al respecto... Sobre todo se nota con el rally Tarragona. En mi opinión.

Lo que más recuerdo y una de las cosas que más me impresionaron también aparte de los tramos, fue el sonido (sobre todo de este coche):

Imagen
Pues yo pa quitar el mono.. me he puesto ahora con el dirt rally.. q llevaba casi 2 mesessin tocarlo

Que juegazo joer, y como voy a echar de menos grecia y finlandia. [buuuaaaa]
Salió hace poco el tema del freno de mano en el Audi Quattro. Con el vídeo del otro día todavía no sé si se lo han dejado como el real (sin freno de mano) o no. Tampoco ninguno de los grupo B debería tenerlo, ya que entonces el diferencial central no se podía abrir (viendo onboards parece que por lo menos con el audi, peugeot y el lancia delta es así).
Que yo me entere bien chicos, soy jugador de colin mcrae, en sus inicios en pc, basicamente en la consola solo juego a juegos de coches tipo asseto o sin salirme del todo de los coches al gta,
Pues eso, los colin me encantaban, despues empezaron con los dirt y abandoné la saga, a principios de año decidi que echava muchisimo de menos los juegos de rally y después de leer muy buenas criticas y que me salio en 30 euros, no era una gran perdida me lo cogi y bueno, me encanta,
Ahora leo que van a sacar el dirty 4, este va en la linea de los primero dirty que no me gustaban o en la linea del ultimo dirt rally, que es el que me gusta
oagtcsport escribió:Que yo me entere bien chicos, soy jugador de colin mcrae, en sus inicios en pc, basicamente en la consola solo juego a juegos de coches tipo asseto o sin salirme del todo de los coches al gta,
Pues eso, los colin me encantaban, despues empezaron con los dirt y abandoné la saga, a principios de año decidi que echava muchisimo de menos los juegos de rally y después de leer muy buenas criticas y que me salio en 30 euros, no era una gran perdida me lo cogi y bueno, me encanta,
Ahora leo que van a sacar el dirty 4, este va en la linea de los primero dirty que no me gustaban o en la linea del ultimo dirt rally, que es el que me gusta

A que te refieres con lo de que te gusta y lo que no te gusta? Modos de juego o fisicas?

Si es por modos de juego, este dirt 4 sigue mas o menos la linea de los anteriores dirt 1, 2 y 3, con varios modos de juego no solo el rally puro como habia en dirt rally, aqui tambien tendremos Landrush, y bueno el rallycross que tambien estaba en el dirt rally, perdemos el Pikes Peak pero nos han puesto un generador de tramos aleatorios.

Si lo que no te gustaba de los anteriores dirt eran las fisicas, en este dirt 4 dispondremos de 2 modos de conduccion, una con fisicas arcade como en dirt 3 y otro modo con las mismas fisicas del dirt rally pero mejoradas.

Si quieres centrarte unica y exclusivamente en el rally puro, segun han dicho en este dirt 4 lo puedes hacer, y dejar de lado todos los demas modos, vamos que no te obligan a avanzar por ejemplo en el Landrush para desbloquear mas etapas de rally, va por separado, aunque si quieres completar el juego al 100% obviamente lo tendras que hacer todo...

Tenemos una localizacion de rally menos que en el dirt rally, aunque es probable que saquen DLC en este nuevo juego...

Yo creo que con este dirt 4 intentan contentar a todo el mundo, y convencer a gente que esta indecisa como tu, por lo que digo de los 2 tipos de fisicas de conduccion, el poder centrarte unicamente en los rallys...
Mientras no sea obligatorio usar siempre el freno de mano producto de una conducción enlatada, y solo este como opción dejandome total libertad para afrontar la curva como quiera, no veo el problema... ¿Que en la realidad no llevan freno de mano los grupo b? Cierto. Pero como digo, no te obligan a usarlo...
Ya claro, pero eso es como si en un juego de coches a un ferrari le ponen metralletas y nitro. El de verdad no lo lleva, pero tampoco te obliga a usarlo xd

Que no lleven freno de mano lo hará más realista y obligará a la gente a dominar el scandinavian flick. Para cualquier modo será determinante (online offline) que lleve o no freno de mano.
Estamos hablando del freno de mano, no de un destruction derby [+risas] Yo también preferiría que no lo llevasen al igual que en la realidad, pero veamos lo positivo, y es que al menos, no lo llevan porque el juego te obligue a usarlo siempre porque el juego tenga una conducción enlatada y fuera o fuese ese el motivo... Si no mas bien que lo habrán puesto y ya esta, bien porque se han confundido, o por lo que sea... ¿Capisci? [buenazo]

Dirt 4 Car Crashes Testing Damage Compilation EP#4
Yo el Dirt Rally me lo alquilé y me gustó mucho, este Dirt 4 pinta igual o mejor de bien... Pero creo que aprovecharé a pillarme muy barato el primero porque sus localizaciones me parecían mejores, como con más "encanto".
Le he estado dando un poco a Dirt Rally, y las pistas me parecen mucho mas dificiles que las genera el generador de tramos en dificultad maxima.
Igual es cosa mia, pero bueno, tiene sentido, ya que en DR como habia pocas las podias memorizar, pero ahora como hay tantas ...

PD: Que pesadilla suecia con el BMW M3 de tracción trasera

oagtcsport escribió:Ahora leo que van a sacar el dirty 4, este va en la linea de los primero dirty que no me gustaban o en la linea del ultimo dirt rally, que es el que me gusta

Se supone que las 2 cosas, modo gamer, y modo simulación.
Y el modo simulación con algunas mejoras en la conducción con respecto a Dirt Rally.
A mi hay algo que no me convence...no sé...noto como si los coches fueran muy ligeros de peso...es una sensación extraña...como que reaccionan de manera demasiado instantánea, con movimientos muy "rápidos". No me da esa sensación de "realismo" que me da Dirt Rally. También...parece como si los coches fueran demasiado pegados al terreno...no sé si es por la cámara o que...pero en Dirt Rally...se notan más las vibraciones...me da otra sensación.

Claro que...en youtube hay un montón de videos...que si con mando y en simulación, que si modo arcade y al final es dificil saber como se sentirá con un volante en la mano, sin ayudas y en simulación...que es como pienso juagarlo. Pero me tiene mosca esto....no lo veo como Dirt Rally (de hecho...donde más distinto lo veo...es en GRAVA Y TIERRA...en cambio...en asfalto me recuerda más a Dirt Rally...cuando se supone debería ser al revés xd).

En donde veo una mejora abismal..es en la climatologia y en los distintos tipos de iluminación/horario. Ayer vi una etapa en Australia, en pleno atardecer con el cielo cubierto...y era un espectáculo como se veía.

salu2
Veo una cosa común en varios vídeos y es que muchos jugando supuestamente en la dificultad más alta, acaban primeros todas las etapas con muchos segundos de ventaja, incluso chocandose.

Algo no me cuadra porque por mucho que jueguen en el modo gamer (arcade), la dificultad debería ir acorde.

¿Habéis notado lo mismo?
En este video de Cataluña cuando pasa por el pueblo pueblos mola mucho (seg 56). Pena que el tio vaya a medio pedal.

https://youtu.be/UMl_qClesUc
Buf en ese video las sensaciones no son muy buenas... me da un tufillo a Dirt Rally muy malo: como el coche recupera rápidamente la compostura tras un giro de freno de mano, como no contravolantea casi nunca y cuando lo hace apenas necesita esfuerzo... Un poco lo que dice que le pasa gottaevil. Y es el modo simulador.

Para rematarlo el tío dice en los comentarios que se siente como Colin McRae 04... dice que es mejor que Dirt Rally, pero que solo un poco más... Que rabia, porque es de los escenarios más espectaculares que he visto en un juego de rallys.
No seáis pusilánimes... será un juegazo como lo fue el Dirt Rally.
Antoniopua escribió:No seáis pusilánimes... será un juegazo como lo fue el Dirt Rally.

Es que Dirt Rally es la leche, cómo no va a serlo este.
Yo el unico problema que le veo a Dirt 4 es que no tiene modo VR !!!
El modo carrera tiene pinta de que va a terminar con mi vida social este mes de Junio. Parece muy muy completo.
He visto más vídeos de ese tipo (que conduce muy bien y tiene bastante idea por lo que se ve) y tengo peores sensaciones todavía. Aquí uno del subaru impreza.

https://www.youtube.com/watch?v=Gd8XHOTe8y4

Los coches siguen pivotando cuando subviran, un efecto que es totalmente irrealista ya que si el coche pierde todo el agarre en el tren delantero, se va de frente. El tren delantero sigue teniendo grip cuando subvira al máximo. No han mejorado casi nada si es así. Este y la mala transición entre grip y derrape eran los principales problemas.

Para rematarlo en otros vídeos de asfalto dice que se siente muy mal, que no fuerza el límite porque el coche no se siente con naturalidad (aunque sigue recalcando que han mejorado respecto a Dirt Rally).

Me da especialmente rabia por lo ya dicho y porque se han tirado toda la campaña de publicidad que si el tyre model, que si los pilotos de verdad se divierten que si el feeling que si tal que si pascual. Para que al final sigamos con la misma mierda... tela. Como algún día vea codemasters sacando pilotos hablando del feeling, le tiro el zapato al ordenador.

Me espero a probarlo para tener una idea definitiva y sobre todo más exacta. Claramente el asfalto de Dirt Rally estaba por debajo del límite de lo que puedo soportar (y más teniendo Assetto, PCars o SLRE). Ojalá Dirt 4 esté por encima de ese límite...

PD: El sonido del Subaru lo han actualizado con el del real... hurra...
@slimcharles creo que va a ser mejor que no te lo compres XD
5 dias y aun no sabemos lo que es el puto Mistery ?
orion 1.6 cvh escribió:@slimcharles creo que va a ser mejor que no te lo compres XD

Comprármelo es seguro que me lo voy a comprar xd. Si no fuese por el generador de etapas, es incluso posible que ni me lo plantease (para qué teniendo Dirt Rally).

cercata escribió:5 dias y aun no sabemos lo que es el puto Mistery ?

Creo que Paul Coleman confirmó que al final no es nada. Creo que lo tenían pensado para que fuese una localización random de las que ya hay (que alguien me corrija si no es así).
Antoniopua escribió:No seáis pusilánimes... será un juegazo como lo fue el Dirt Rally.

¿Cómo lo sabes? Sin acritud, pero no entiendo estas afirmaciones antes de que salga un juego, y se suele ver en todos los hilos oficiales días antes, incluso lo leí varias veces en el de No Man's Sky.
slimcharles escribió:Que no lleven freno de mano lo hará más realista y obligará a la gente a dominar el scandinavian flick. Para cualquier modo será determinante (online offline) que lleve o no freno de mano.

Ayer estuve intentando no usar el freno de mano con el M3 en Dirt Rally, y joder, para curvas a partir de 90º tenia que darle al freno de mano en el ultimo momento si no quería salirme.

Es muy jodido el giro escandinavo, como frenes demasiado pronto ya imposible, tienes que haber frenado en el punto exacto ...

No se que porcentaje de gente de la que jugó Dirt Rally lo dominará, pero me da que no muchos, y no creo que codemasters se meta en algo asó para complacer a una minoría.

A mi si son sólo unos pocos coches no me importaría, como el reto final del juego, los coches sin freno de mano
BigBoss_ escribió:

¿Cómo lo sabes? Sin acritud, pero no entiendo estas afirmaciones antes de que salga un juego, y se suele ver en todos los hilos oficiales días antes, incluso lo leí varias veces en el de No Man's Sky.

No es comparable porque este es el mismo juego (Dirt Rally) pero con más cosas y mejorado. Sería la primera vez que un juego pasa de obra maestra a malo sólo por añadir y mejorar ciertas cosas.

Como poco será igual de bueno. Otra cosa es que para algunos merezca la pena aguantar con el Dirt Rally o no hasta que este baje de precio. En mi caso, el modo carrera, los nuevos rallies, nuevas disciplinas y el your stage, me parecen suficiente motivo para su compra de salida.

Un saludo.
AndoNET escribió:
BigBoss_ escribió:

No es comparable porque este es el mismo juego (Dirt Rally) pero con más cosas y mejorado. Sería la primera vez que un juego pasa de obra maestra a malo sólo por añadir y mejorar ciertas cosas.

Como poco será igual de bueno. Otra cosa es que para algunos merezca la pena aguantar con el Dirt Rally o no hasta que este baje de precio. En mi caso, el modo carrera, los nuevos rallies, nuevas disciplinas y el your stage, me parecen suficiente motivo para su compra de salida.

Un saludo.

DiRT Rally se puede considerar casi un spinoff de la saga DiRT, este retoma donde lo dejó DiRT Showdown, es otra saga, por mucho que salga después. Que luego vienen la decepciones, creo que nadie está teniendo en cuenta que NO, no estamos en DiRT Rally 2. Yo ya llevo unos días con el juego y creo que hay demasiada equivocación en el hilo respecto a eso.
BigBoss_ escribió:DiRT Rally se puede considerar casi un spinoff de la saga DiRT, este retoma donde lo dejó DiRT Showdown, es otra saga, por mucho que salga después. Que luego vienen la decepciones, creo que nadie está teniendo en cuenta que NO, no estamos en DiRT Rally 2. Yo ya llevo unos días con el juego y creo que hay demasiada equivocación en el hilo respecto a eso.

¿Puedes razonar en qué sentido un fan de Dirt Rally echará en falta cosas en Dirt 4?

Porque creo que te estás columpiando un rato.
BigBoss_ escribió:DiRT Rally se puede considerar casi un spinoff de la saga DiRT, este retoma donde lo dejó DiRT Showdown, es otra saga, por mucho que salga después. Que luego vienen la decepciones, creo que nadie está teniendo en cuenta que NO, no estamos en DiRT Rally 2. Yo ya llevo unos días con el juego y creo que hay demasiada equivocación en el hilo respecto a eso.

Y Showdown no es un spin off ??? [carcajad] [+risas]

Según Coleman, Dirt Rally fue un experimento, que salio tan bien que decidieron publicarlo en Early Access de Steam, y como de nuevo salio bien, acabo llegando a consola.

Y según Coleman de nuevo, los frutos de ese experimento se van a integrar en la saga principal, o sea, en este Dirt 4.

Y ahora, si nos puedes decir que diferencias hay entre Dirt 4 y Dirt Rally, pues te lo agradecería mucho.
Pero soltar que no se parecen en nada sin decir pq, pues me parecen ganas de crear confusión.
cercata escribió:

Y Showdown no es un spin off ??? [carcajad] [+risas]

Según Coleman, Dirt Rally fue un experimento, que salio tan bien que decidieron publicarlo en Early Access de Steam, y como de nuevo salio bien, acabo llegando a consola.

Y según Coleman de nuevo, los frutos de ese experimento se van a integrar en la saga principal, o sea, en este Dirt 4.

Y ahora, si nos puedes decir que diferencias hay entre Dirt 4 y Dirt Rally, pues te lo agradecería mucho.
Pero soltar que no se parecen en nada sin decir pq, pues me parecen ganas de crear confusión.

Las diferencias son notorias, porque Dirt 4 tiene varias cosas más.

Pero vamos, todo lo que tenía Dirt Rally lo tiene Dirt 4, excepto que pasa de 6 a 5 rallies de momento. Sin embargo, añadidos podemos enumerar unos cuantos.

Edit: se me olvidaba comentar que en cuanto a rallycross el contenido también es similar.
AndoNET escribió:Las diferencias son notorias, porque Dirt 4 tiene varias cosas más.

Pero vamos, todo lo que tenía Dirt Rally lo tiene Dirt 4, excepto que pasa de 6 a 5 rallies de momento. Sin embargo, añadidos podemos enumerar unos cuantos.

Eso han dicho todos los medios hasta ahora, pero como este dice que tiene el juego y que no es así, pues que nos de detalles por lo menos, en vez de tirar la piedra y esconder la mano
cercata escribió:
AndoNET escribió:Las diferencias son notorias, porque Dirt 4 tiene varias cosas más.

Eso han dicho todos los medios hasta ahora, pero como este dice que tiene el juego y que no es así, pues que nos de detalles por lo menos, en vez de tirar la piedra y esconder la mano

Si con entrar en youtube ya puedes ver lo que trae el juego. El canal de gameriot ha subido vídeos enseñando de forma extensa el modo carrera, diferentes disciplinas, los menús, tuneado, etc.
cercata escribió:Ayer estuve intentando no usar el freno de mano con el M3 en Dirt Rally, y joder, para curvas a partir de 90º tenia que darle al freno de mano en el ultimo momento si no quería salirme.

Es muy jodido el giro escandinavo, como frenes demasiado pronto ya imposible, tienes que haber frenado en el punto exacto ...

No se que porcentaje de gente de la que jugó Dirt Rally lo dominará, pero me da que no muchos, y no creo que codemasters se meta en algo asó para complacer a una minoría.

A mi si son sólo unos pocos coches no me importaría, como el reto final del juego, los coches sin freno de mano

Creo que son solo los grupo b (y no todos porque los de tracción trasera si llevan y el RS200 creo que tenía una palanca para abrir el diferencial central). Los grupo A no me he fijado pero creo que ya sí tenían freno de mano.

Lo del freno de mano es algo que los define. Cuando te pones videos de los 80 ves a los coches llegar a las horquillas se quedan muchas veces atascados; pilotos del WRC.
@AndoNET sí, eso ya he visto, me refiero al manejo con volante, que hasta no lo pruebas ...

slimcharles escribió:Creo que son solo los grupo b (y no todos porque los de tracción trasera si llevan y el RS200 creo que tenía una palanca para abrir el diferencial central). Los grupo A no me he fijado pero creo que ya sí tenían freno de mano.

Lo del freno de mano es algo que los define. Cuando te pones videos de los 80 ves a los coches llegar a las horquillas se quedan muchas veces atascados; pilotos del WRC.

Joder, entonces no hay mucho problema, los 4x4 se pueden abordar las curvas mejor sin freno de mano, si te sale mal el scandinavo, pues no la tomas tan rápido, pero al menos no te haces un recto como en los de tracción trasera.

Yo que dices de los 80, razón de mas para que no lo metan, ya que tendrán miedo de frustar a los jugadores ...
ED1PO escribió:Comprado en la store USA...ya os diré si sale en español...A mi sinceramente me la rafanfinfla que esté en inglés o español.

en usa sale el 6 no???? a ver si trae castellano y se reserva alli que sale mejor de precio
dorneiro escribió:
ED1PO escribió:Comprado en la store USA...ya os diré si sale en español...A mi sinceramente me la rafanfinfla que esté en inglés o español.

en usa sale el 6 no???? a ver si trae castellano y se reserva alli que sale mejor de precio

Ya te diré.... ;)
Espero que mejoren el Fbb del volante...en dirt rally no estaba bien
Aver si compartimos nuestros ajustes por aqui..yo tengo un t300
cercata escribió:

Hay embargo. Yo solo digo que veo demasiadas pajas mentales y autoconvencimiento siempre en los días previos de la salida de un juego, y luego vienen (o no) las decepciones. Comentarios tipo "XXX será un juegazo" antes de probarlo no lo entiendo. Lo he dicho aquí porque es el hilo que estoy siguiendo ahora, pero pasa siempre cuando va a salir un juego. El ejemplo más claro fue No Man's Sky.
AndoNET escribió:
BigBoss_ escribió:

Un saludo.

Claro, a eso me refería. No obstante, debí cambiar mí "será un juegazo como lo fue el Dirt Rally", por "creo será un juegazo como lo fue el Dirt Rally".
@BigBoss_ NMS solo había gameplays de Sean Murray Jugando, Dirt 4 lo ha probado to kiski, prensa, youtubers ...

Y si hay embargo, razón de mas para no dar una opinión, de algo que no puedes argumentar luego.
O sea, no describo como es el juego, pero si lo evalúo, si te leen los de codemasters no van a estar nada contentos.
BigBoss_ escribió:
cercata escribió:

Hay embargo. Yo solo digo que veo demasiadas pajas mentales y autoconvencimiento siempre en los días previos de la salida de un juego, y luego vienen (o no) las decepciones. Comentarios tipo "XXX será un juegazo" antes de probarlo no lo entiendo. Lo he dicho aquí porque es el hilo que estoy siguiendo ahora, pero pasa siempre cuando va a salir un juego. El ejemplo más claro fue No Man's Sky.

Esto y una paja es lo mismo...
BigBoss_ escribió:
cercata escribió:

Y en casi cualquier hilo te daría la razón. Pero no en este.

Saludos.
Hombre....creo que no se puede comparar con No Mans Sky (casi que ningún juego). Con Dirt 4 más o menos...ya sabemos lo que nos vamos a encontrar(además de que hay tropecientos videos de gameplay)...con No Mans Sky...era algo "nuevo"...y supuestamente "revolucionario"...y al final salió como salió (yo lo compré de salida... [facepalm] )

Para comparar Dirt 4 con Dirt Rally...lo primero...es que hay que jugarlo en simulación...y a ser posible sin ayudas. Para ver si de verdad sigue esa linea. De nada sirve comparar Dirt 4 en modo gamer...con Dirt Rally. Y tampoco veo a Dirt 4 como un sucesor del Showdown...en todo caso como un sucesor de Dirt 3 y Dirt Rally que quiere contentar a ambas vertientes. Ya veremos si lo consigue...o se queda en tierra de nadie...y acaba por no contentar a nadie. Esa es la duda que tengo...y por eso me mantengo "escéptico" (que no pusilanime :Ð ).

@ED1PO: Otro por aquí...que espera tu confirmación. Esperemos que venga en español (le doy un 99% de posibilidades). [oki]
GottaEvil escribió:en todo caso como un sucesor de Dirt 3 y Dirt Rally que quiere contentar a ambas vertientes.

Eso es lo que nos ha vendido Coleman y espero que sea así ... pq sino, no van a contentar a nadie como dices !!!! [buuuaaaa] [carcajad]
2838 respuestas