DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

No se si habría la posibilidad de que Codemasters a la larga pudiese añadir los rallyes de Alemania,Grecia,Finlandia y Montecarlo que ya estaban el el dirt rally.No creo que fuera muy complicado para ellos no ? total el generador de tramos ya se encargaría de hacer el trabajo "complicado" creando multitud de etapas
cercata escribió:
Soyu escribió:Me fio más de los comentarios de los simracers "hardcore" que de los analisis de prensa que normalmente no juegan ni con volante

Yo tambien me fio mas ... mantenos informados si hay mas opiniones de simracers por favor.

Cojonudo lo que comentas !!!! [oki] [oki]

Pongo más impresiones de Porkammer:
All aspects, except grip levels. Dirt 4 has a little too much grip. They improved FFB, car weight, car interaction with the road, aerodynamics, damage system, the lot. In my book, DR has no chance against D4.

Mejora en todo a D.Rally, FFB mejorado, peso, interacción con el suelo, aerodinámica, sistema de daños... excepto que D4 tiene un poco más de grip.
También comenta que no por ello es más sencillo el manejo y que el modo carrera lo esta disfrutando más...

Lo del grip (y eso ya lo digo por mi cuenta) no tiene porqué ser peor, al final el grip depende mucho del terreno, y creo que en la realidad hay tantos niveles de agarre como carreteras hay en el mundo, dependiendo de tantas variables como cantidad de tierra , piedras, temperaturas, dureza del terreno, % de humedad, asfalto más limpio, más sucio... entonces como para acertar con uno en concreto y que contente a todos!!
cercata escribió:@GottaEvil cuanto pesa el juego ? Te falta mucho? je je

34 gigas. Ya está bajado. Luego, después de comer...me pondré un buen rato (en directo). A ver que tal. [amor]

salu2
@Soyu Lo del grip lo comentaron en reddit, pero resulta que luego salieron 2 que dijeron que llevaban varios años pilotando rallies de verdad, y decian que sí, que había menos, pero que así mejor, mas realista:

https://www.reddit.com/r/dirtgame/comments/6fklhq/apparently_the_grip_level_gravel_in_dirt_4_is/

Edito: ja jaja, piensas como un piloto de Rallies ya !!!!!
Que parametro era en dirt rally el force feedback? Porque la saturacion eran los grados que querias que girase el volante no?
MonkeyPS2 escribió:El Hyundai R5 es exclusivo de reserva ??

Sí, pero se supone que más adelante lo pondrán para comprar como DLC de pago.

leewix escribió:Entonces si que sale este viernes?? Que leí rumores de retraso...

¿Va a haber demo?

Sí, sale este viernes, aunque en Estados Unidos que salió oficialmente ayer martes 6. No va a haber demo
cercata escribió:@Soyu Lo del grip lo comentaron en reddit, pero resulta que luego salieron 2 que dijeron que llevaban varios años pilotando rallies de verdad, y decian que sí, que había menos, pero que así mejor, mas realista:

https://www.reddit.com/r/dirtgame/comments/6fklhq/apparently_the_grip_level_gravel_in_dirt_4_is/

Edito: ja jaja, piensas como un piloto de Rallies ya !!!!!

Jajaja ojalá, lo más cerca que estaré de pilotar rallys es el DR. con PsVR! [tadoramo]
Muy interesante el enlace!! [oki]
Buenas,

¿Alguien podría decirme si Dirt 4 llevará mejoras en PS4 PRO?. ¿Se ha dicho algo de la resolución o del HDR?.

Estoy dudando si pillarlo en PC o en PS4, si la PRO llevara mejoras y un buen reescalado a 4K lo pillaría en consola por eso de jugar a 58", pero si no tiene mejoras terminaré pillando la versión de PC... solo que me jode jugar a 27" pulgadas aunque sea con todo en ultra. Agradecería un poco de info si alguien la tiene. Solo he llegado a leer que mejorará algo los dientes de sierra sobre la PS4 normal, pero no he visto nada de la resolución o si será compatible con HDR. Tampoco he leído nada del 4K.

¿Los 60 FPS si que estan confirmados en consola verdad?, el anterior lo jugué en consola y daba 60 FPS estables.

Gracias de antemano!.

Saludos,
Soyu escribió:@JUGABE Pues yo he leído lo contrario, que Dirt4 tiene el manejo de D.Rally pero incluso más exigente, y que sobretodo se siente mejor en asfalto que es donde podia quedar atras el manejo de D.Rally, aunque no llega a cotas de simulación como assetto se queda más cerca que antes. Hay un canal de yt de Porkhammer (un tio que hace de los mejores tiempos en D.Rally) que lo comenta. Por otro lado Heikki360es que también tiene copia de prensa curiosamente coincide en eso mismo. Me fio más de los comentarios de los simracers "hardcore" que de los analisis de prensa que normalmente no juegan ni con volante

Pues quizás me confundiría ayer con la traducción de alguna review extranjera..
Mucho mejor entonces de ser así como comentas
Gracias!
Soyu escribió:Jajaja ojalá, lo más cerca que estaré de pilotar rallys es el DR. con PsVR! [tadoramo]

Para la gente de mi edad, es mejor DR con VR, que un rally real, te ahorras las fuerzas G y los meneos del coche.
No me quiero imaginar si hago un rally real entero, cuantos días estaría después con el cuerpo dolorido [+risas] [carcajad]
dankv escribió:Buenas,

¿Alguien podría decirme si Dirt 4 llevará mejoras en PS4 PRO?. ¿Se ha dicho algo de la resolución o del HDR?.

Estoy dudando si pillarlo en PC o en PS4, si la PRO llevara mejoras y un buen reescalado a 4K lo pillaría en consola por eso de jugar a 58", pero si no tiene mejoras terminaré pillando la versión de PC... solo que me jode jugar a 27" pulgadas aunque sea con todo en ultra. Agradecería un poco de info si alguien la tiene. Solo he llegado a leer que mejorará algo los dientes de sierra sobre la PS4 normal, pero no he visto nada de la resolución o si será compatible con HDR. Tampoco he leído nada del 4K.

¿Los 60 FPS si que estan confirmados en consola verdad?, el anterior lo jugué en consola y daba 60 FPS estables.

Gracias de antemano!.

Saludos,

Alguna mejora tiene, ahora mismo no se cual. Léete análisis que salieron ayer, casi todos los que he leído, comentaban que lo probaron con una ps4pro, pero como no me interesaba, lo leía por encima. Si que funciona a 60fps, estables. Yo, si tu ordenador es bueno, compraba en PC, mitad de precio en instagaming, mejores gráficos, mods... ) Yo estoy igual que tú, pero sin la pro, pero mi monitor es más pequeño (24), y me lo voy a comprar en PC. Es una gozada jugar a juegos de conducción a 100fps!
No os parece que el juego se debería haber llamado dirt rally 2?,por lo que estoy viendo los otros modos de juegos son bastante escasos en circuitos, no se yo pensaba que los dirt, lo principal era rallycross y demás categorías similares, aun así este juego cae, aunque lo que es el rally, le pongo entusiasmo pero siempre termina aburriendome, será que soy un paquete [buuuaaaa]
willygermo escribió:

Gracias de antemano!.

Saludos,

Alguna mejora tiene, ahora mismo no se cual. Léete análisis que salieron ayer, casi todos los que he leído, comentaban que lo probaron con una ps4pro, pero como no me interesaba, lo leía por encima. Si que funciona a 60fps, estables. Yo, si tu ordenador es bueno, compraba en PC, mitad de precio en instagaming, mejores gráficos, mods... ) Yo estoy igual que tú, pero sin la pro, pero mi monitor es más pequeño (24), y me lo voy a comprar en PC. Es una gozada jugar a juegos de conducción a 100fps!

Gracias tío.

Si que llevo buen pc; i7 7700k, 32 de ram y NV gtx 1080. Me leeré ahora por la tarde alguna review. En realidad opino igual que tu, mis dudas vienen porque sería de jugar en 27" a 58"... siempre que en PS4 pro estuviera a 4K y con mejoras gráficas. Aún así este con lo de la climatología, niebla etc... en PC se tiene que notar mucho con todo en Ultra. También es cierto que al Dirt Rally jugue en PS4 y tenía una gran comunidad, he estado haciendo desafíos hasta ahora y va bien de gente... desconozco como andará en PC.

Saludos,
pitering escribió:No os parece que el juego se debería haber llamado dirt rally 2?,por lo que estoy viendo los otros modos de juegos son bastante escasos en circuitos, no se yo pensaba que los dirt, lo principal era rallycross y demás categorías similares, aun así este juego cae, aunque lo que es el rally, le pongo entusiasmo pero siempre termina aburriendome, será que soy un paquete [buuuaaaa]

A mi me pasa igual, esperaba un dirt mas parecido al 3 que al último que lo tengo muy reciente, y con mando me gusta jugar mas a los arcade que a los simuladores.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Evidente mejora: DiRT 4 Lancia Delta S4 España "Donuts" VS Imagen

Y una última cosa: tampoco es normal que haga roscos como si fuera una peonza sin control un coche, ¿eh? Es verdad que en DR como se puede observar los coches se frenaban y no hacían roscos completos en asfalto, pero eso de girar como un peonza sin peso aparente no es muy realista que digamos tampoco...
A mi la descarga me salto anoche en la store pero a pesar de estar descargandose ya me pone que hasta el día 9 osea hasta el jueves a las 12 de la noche no se puede estrenar.
dankv escribió:
willygermo escribió:

Gracias de antemano!.

Saludos,

Gracias tío.

Si que llevo buen pc; i7 7700k, 32 de ram y NV gtx 1080. Me leeré ahora por la tarde alguna review. En realidad opino igual que tu, mis dudas vienen porque sería de jugar en 27" a 58"... siempre que en PS4 pro estuviera a 4K y con mejoras gráficas. Aún así este con lo de la climatología, niebla etc... en PC se tiene que notar mucho con todo en Ultra. También es cierto que al Dirt Rally jugue en PS4 y tenía una gran comunidad, he estado haciendo desafíos hasta ahora y va bien de gente... desconozco como andará en PC.

Saludos,

Se decía, que se iban a poder compartir tiempos de unas plataformas a otras.
Parece ser que al haber mas grip, no es tan fácil tomar algunas curvas, salvo que hagas un escandinavo ... esto te gustará @slimcharles, no?

Espero que no sea mucho mas dificil que DR ...
La verdad que yo preferiría que le quitasen el freno de mano a los grupo B, pero bueno [carcajad]

Sobre lo que están diciendo del agarre lateral pues a saber que es exactamente. Tengo demasiadas incógnitas: ni soy piloto de rallys y con ese tema es muy complicado juzgar si no lo eres y sobre todo, no he probado el juego. Cuando lo pruebe veré si puedo sacar algo en claro.

Las comparaciones de físicas que suelo hacer con Dirt Rally las baso en Assetto Corsa, que tengo la certeza de que es minimamente realista. Y lo hago con asfalto, fuera de él puedo hacer muy pocas relaciones (el peso de los coches y poco más).

Dirt Rally sí que es verdad que le faltaba peso a los coches y tenían una velocidad en curva creo que demasiado alta (por la tele los coches van más despacio). Si ahora le han puesto más peso pues entonces, hablando a groso modo y en plan cuñao, le sobra grip.

Antoniopua escribió:Y una última cosa: tampoco es normal que haga roscos como si fuera una peonza sin control un coche, ¿eh? Es verdad que en DR como se puede observar los coches se frenaban y no hacían roscos completos en asfalto, pero eso de girar como un peonza sin peso aparente no es muy realista que digamos tampoco...

Lo de que los coches hagan donuts como peonzas es tan real como la vida misma.

https://media.giphy.com/media/adqIyKl2JfNAI/giphy.gif

En Dirt 4 se puede ver que todavía le sobre grip. Al ver esa imagen creo que está entre Dirt Rally y SLRE.
@slimcharles

La cuestión es que no pueden hacer un juego para el gusto de unos pocos. Eso es lo primero que debemos entender. Y segundo: ya se pueden hacer "donuts", cosa que antes no. Eso es una mejora irrefutable.

Otra cosa es que tampoco este a la altura de lo que tu exiges [carcajad] ... Pero como dije al principio, "no pueden hacer un juego para el gusto de unos pocos". Y cuando dije que en la realidad los coches no hacían "donuts" como peonzas sin peso, me refería a los gifs que pusistes de AC y de Sl.r... En la realidad, se puede "sentir" el grip al verlos girar, y en los gifs que pusistes, no. Es como si "pillaran" un "no retorno" y ya está... No se si me explico... Cierto que en DR ni siquiera se podían hacer, pero es que los demás se ven exagerados, todo esto en mi opinión.

Y respecto al grip: si tuvieran menos, serian inconducibles e imprevisibles... ¿no crees? Y eso, para mi, no seria sinónimo de mayor realismo... Yo me pregunto: ¿Habrá algo que te guste del juego? [+risas] Es que nunca leo nada positivo...
Antoniopua escribió:Evidente mejora: DiRT 4 Lancia Delta S4 España "Donuts" VS Imagen

Y una última cosa: tampoco es normal que haga roscos como si fuera una peonza sin control un coche, ¿eh? Es verdad que en DR como se puede observar los coches se frenaban y no hacían roscos completos en asfalto, pero eso de girar como un peonza sin peso aparente no es muy realista que digamos tampoco...

Pues en el Audi es al revés, eso es algo que puede hacer el propio coche en la vida real.
seco46 escribió:
Antoniopua escribió:Evidente mejora: DiRT 4 Lancia Delta S4 España "Donuts" VS Imagen

Pues en el Audi es al revés, eso es algo que puede hacer el propio coche en la vida real.

Perdon, no entiendo que quieres decir...
Antoniopua escribió:
seco46 escribió:

Perdon, no entiendo que quieres decir...

Me refiero a lo que dices de girar como una peonza sin peso y tal.
slimcharles escribió:La verdad que yo preferiría que le quitasen el freno de mano a los grupo B, pero bueno [carcajad]

Sobre lo que están diciendo del agarre lateral pues a saber que es exactamente. Tengo demasiadas incógnitas: ni soy piloto de rallys y con ese tema es muy complicado juzgar si no lo eres y sobre todo, no he probado el juego. Cuando lo pruebe veré si puedo sacar algo en claro.

Las comparaciones de físicas que suelo hacer con Dirt Rally las baso en Assetto Corsa, que tengo la certeza de que es minimamente realista. Y lo hago con asfalto, fuera de él puedo hacer muy pocas relaciones (el peso de los coches y poco más).

Dirt Rally sí que es verdad que le faltaba peso a los coches y tenían una velocidad en curva creo que demasiado alta (por la tele los coches van más despacio). Si ahora le han puesto más peso pues entonces, hablando a groso modo y en plan cuñao, le sobra grip.

https://youtu.be/wP-pG2Mhibs

A mi casi me pasa al reves. Veo este video y en mal asfalto y veo que vuelan en la realidad.
Ayer me llegó un mail de carrefour, diciendo que podía a pasar a recoger el juego el día de lanzamiento imprimiendo el mail. Y me pone día 7. La verdad que hoy no puedo pasar, alguno de vosotros le a llegado y a pasado a por el?
@seco46 es que si en ese gifs de DR el coche hiciera donuts completos, seria el mas realista... Porque se siente que tiene peso al verlo... pero el problema es que no termina de hacer "círculos"... No se si me explico jajajajaja [carcajad]

Yo, admito que no será perfecto este Dirt... ¿que juego lo es? Ahora, yo veo realista que los coches se "prendan" en asfalto... Y sin contar con que el juego es mas sobre offroad, que sobra asfalto, y contando con que para mi cumple de sobra en tierra y nieve, es mas positivo que negativo el conjunto. Brilla donde tiene que brillar un juego de offroad.
Creo que se quiere rizar el rizo demasiado ya con el tema de simulación y hay que recordar que no estamos ante un simulador.
cuando lo pongan de oferta lo compro seguro

lo que más me gusta es que en la diarias se creen tramos y nadie se los sepa de memoria
@Xuxos1976 ami nunca me llega el puñetero email de la reserva.
Antoniopua escribió:@slimcharles

La cuestión es que no pueden hacer un juego para el gusto de unos pocos. Eso es lo primero que debemos entender. Y segundo: ya se pueden hacer "donuts", cosa que antes no. Eso es una mejora irrefutable.

Es que yo no pido un Assetto Corsa. Yo pido que no haya una diferencia tan abismal entre esa superficie y el resto. Si haces un juego como Dirt Rally, que en todas las superficies menos el asfalto roza la simulación, no puede ser que tengas una superficie tan arcade (y mal hecha) porque rompes la jugabilidad.

Con algo como SLRE me contentaría muy mucho. Y si una desarrolladora tan denostada como Milestone lo hizo, no entiendo como Codemasters no pudo. Loeb probablemente tuvo mucho que ver (parece que no solo pasó a recoger el cheque por lo que se ve en los videos de promoción), pero aún así no es excusa.

Y sí, Dirt4 desde luego mejora mucho en los de los donuts. He dicho antes que parece que puede estar entre SLRE y Dirt Rally.

Antoniopua escribió:Y cuando dije que en la realidad los coches no hacían "donuts" como peonzas sin peso, me refería a los gifs que pusistes de AC y de Sl.r... En la realidad, se puede "sentir" el grip al verlos girar, y en los gifs que pusistes, no. Es como si "pillaran" un "no retorno" y ya está... No se si me explico... Cierto que en DR ni siquiera se podían hacer, pero es que los demás se ven exagerados, todo esto en mi opinión.

Lo de la peonza es totalmente realista. Acabo de poner un gif de ogier con el Polo WRC de 2013 haciendo lo mismo que en SLRE:

https://www.youtube.com/watch?v=y7j5jxJi_tM

En Dirt 4 todavía sigue sin conseguir ese efecto peonza, así que parece que el asfalto no está del todo bien. Pero repito, claramente es una mejora.

Antoniopua escribió: ¿Habrá algo que te guste del juego? [+risas] Es que nunca leo nada positivo...

Buenoooo, pues no habrá habido veces que he defendido Dirt Rally ni nada xD Entre otras cosas, he dicho que en barro se siente fenomenal, que el FFB en los saltos es mejor que en SLRE, que los coches tracción trasera se siente mucho mejor que en SLRE, que los sonidos son los mejores del mercado (y en mi opinión, por encima del cacareado RaceRoom), que los escenarios son mucho mejores que SLRE, que Finalandia es más largo que SLRE... etc

orion 1.6 cvh escribió:https://youtu.be/wP-pG2Mhibs

A mi casi me pasa al reves. Veo este video y en mal asfalto y veo que vuelan en la realidad.

Yo noto como que les falta un poco de peso, como que hacen reacciones, exagerándolo mucho, de mosquito.
https://www.youtube.com/watch?v=DBc50HPFwYA
https://www.youtube.com/watch?v=GHy6bHXLx84

Jugándolo sí que noto mejor esa sensación de falta de peso. En Assetto los coches, pues eso, pesan más.
A mí si, otra cosa es que me respeten los 56.90e ahora en la web pone 59.90e
Bueno, pues después de tirarme como 3H seguidas jugando, a pelo...ya puedo dar unas primeras impresiones...muy por encima, sin profundizar en nada...pero sabiendo que he jugado a DIRT RALLY 2 con otro nombre...mejorado, ligeramente retocado...pero en esencia...una continuación con todas las letras de aquel juego.

Ya desde el primer instante (y eso que era un R2 y en una etapa sencillisima)...se me han ido todo o casi todos los miedos que tenía a raiz de las ultimas informaciones, videos que había visto etc etc donde no me acababa de convencer. El juego se siente, al menos "tan realista" como Dirt Rally, sin llegar a ser una simulación "pura" como puede ser la de un Assetto Corsa o RBR, pero en ese punto intermedio que tanto me gusta...aprieta, exige...pero sin volvernos locos (esto en cuanto a la conducción pura y dura...sin entrar a valorar los tramos...que son harina de otro costal xd).

Lo he jugado en Simulación, sin ayudas, en manual secuencial...y sin tocar absolutamente nada del G29...digamos que he enchufado el volante...y me he puesto a jugar tal cual (ya tendré tiempo para ajustarlo)..y las sensaciones, no han podido ser mejores en cuanto a Force Feedback se refiere. Nada que ver con el Dirt Rally...que para configurar el G29...hay que pelearse duro, y probar mil cosas. En este, como viene por defecto...sin tocar nada...se hace muy disfrutable (por los videos aparenta lo contrario...pero al jugar...se nota bastante más el peso de los coches que en DR...y eso me encanta). Adios, por fin...al traqueteo infumable del G29 (en DR tenía que bajar el parametro "suspensión" al 60% o así...para que el "ruido" fuera soportable) y todo se siente más natural y no tan forzado.

Lo que más me ha gustado:

-Mejoras en las fisicas de asfalto (no sé hasta que punto...pero son mejores...me recuerdan..en cierta manera...a las del Gt Sport xd). No sabría explicar en que han mejorado (el agarre en las curvas cerradas sobre todo...de 2es y tal)..y como que se nota más la presión del volante, el asfalto...no sé...es la impresión que me da. Lo he probado con el Alpine, Audi quatrro...y con el Peugeout 208...y este ultimo es con el que más lo he disfrutado. Una pasada. El Audi en lluvia...ha sido un infierno.

-Las fisicas en Tierra/grava. Es similar a DR..pero no es exactamente lo mismo.

-El Sonido...una pasada de nuevo.

-Los Tramos: Si bien, el inicio del modo carrera es un paseo...la cosa cambia...cuando te metes al generador de Tramos a trastear...y poniendo la barra en Mitad...ya te salen tramos jodidisimos...y ya no te digo si subes la barra al máximo...un jodido infierno...bastante pero que bastante más difíciles que el más dificil de Dirt Rally.

-La variedad climatologíca, los disintos horarios para correr etc etc. Un gran paso adelante respecto a Dirt Rally.

-He notado también...una mayor exigencia a la hora de frenar, sobre todo en frenadas fuertes, cuando vienes a tope de una recta...y toca curva cerrada. He tenido varios trompos por eso...o pasadas de frenada directamente. Parece que en este sentido es más exigente que DR...o tal vez deba configurar mejor los pedales.

Ni bien ni mal:

-Los escenarios, yo diría que tienen menos detalle que los de DR en lineas generales (en cambio, como he dicho, en temas de iluminación, efectos climatologicos...ha mejorado mucho).

-El Coopiloto. En general es un buen coopiloto...pero he tenido que bajar la barra un poquito, para que me las vaya dando más rapido...y aun así he tenido un par de sustos en alguna etapa...porque me las había dado bastante tarde. Veremos...

Lo que no me ha gustado tanto:

-Las horquillas y el freno de mano...es raro...porque he estado probando en la Acedemia Dirt Fish..con el subaru...y la cosa iba de pm...no notaba nada raro. Pero luego me he metido con otros coches, en Australia, Michigan y demás...y he tenido varias "clavadas"...o he trompeado directamente. Puede ser que sufra un exceso de grip en este sentido. pero ya digo...en la academia Dirt Fish, sobre ese terreno..y con el subaru...el freno de mano iba como tenía que ir. Tal vez sea cosa del terreno..no lo sé.

-Las repeticiones a 30fps...cuando las del DR van a 60 clavadas...no lo entiendo. Afean bastante el acabado.

Y seguiría escribiendo, me dejo un montón de cosas...pero ya me ha salido bastante tochazo..como para que esto lo acabe leyendo alguien xd. Si queréis preguntar lo que sea...adelante.

salu2
@slimcharles sobre gustos... No pasa nada. Quizás para Dirt 5 hagan el juego que buscas. [oki]

@eddye, yo lo veo así... ¿Se pueden usar técnicas reales de conducción? = simulador. ¿Se puede saber en que marcha se vas solo por el sonido? = simulador. ¿Cada superficie se siente distinta? = simulador. ¿Se siente una caja de cambios realista? = simulador... Es que no se... hay mas pruebas que indican que es simulador que lo contrario... Y un semi-sim para mi serian los grid... En mi humilde opinión, aclarar que a mi me basta con el realismo de un simple Dirt o un f1....
@GottaEvil joder y como eso de que las repeticiones van a 30fps? Q mierda no? Y otra cosa que no me ha gustado que has dicho es que los escenarios tengan menos detalle que en dirt rally. Ya que me parecen sosos esteticamente hablando con respecto a los wrc y Sebastien Loeb.
Yo también le he dado esta tarde, y de mi primera impresión de etapas sin salsa nanai. He jugado Gales y omeigod!! Me he divertido como un enano con mi Subaru, que ha acabado en el desguace....Coincido con lo de la exigencia en las frenadas, y en básicamente todo lo que dices Gotta. Habrá que seguir dándole esta nuit!
Antoniopua escribió:@slimcharles sobre gustos... No pasa nada. Quizás para Dirt 5 hagan el juego que buscas. [oki]

@eddye, yo lo veo así... ¿Se pueden usar técnicas reales de conducción? = simulador. ¿Se puede saber en que marcha se vas solo por el sonido? = simulador. ¿Cada superficie se siente distinta? = simulador. ¿Se siente una caja de cambios realista? = simulador... Es que no se... hay mas pruebas que indican que es simulador que lo contrario... Y un semi-sim para mi serian los grid... En mi humilde opinión, aclarar que a mi me basta con el realismo de un simple Dirt o un f1....

No lo digo como algo malo eh. Igual es que me he expresado mal.

Es un Simulador...pero para mi...Assetto y RBR...son simuladores...bastante más exigentes de primeras...hay que tener muchaaaa paciencia para dominarlos. Este Dirt 4 sigue la linea de Dirt Rally...y a mi me sobra con eso. Yo con Assetto y RBR he llegado a desesperarme (en RBR rozar un árbol..es destruir el coche por ejemplo). Pero vamos, que tampoco es...ni de lejos (como he leído a alguno en Steam) un Dirt 3...pero es que ni de coña...está a las antipodas de eso. Es Dirt Rally 2 tal cual...un puto juegazo, que a fin de cuentas...es lo que importa. ;) . Y sí, yo lo considero simulador, pero digamos que dentro de los simuladores...hay varias capas.

@orion 1.6 cvh: De hecho, el juego luce mejor en algunas cosas(efectos climatologicos, iluminación etc etc)...y en otras peor (alguna texturas, falta de AA...). Pero no digo que luzcan mal...de hecho el Rally de España luce muy bien...y tal vez el de Michigan sea más feote. Es el precio a pagar por el geenrador de tramos. Y la verdad, es que sopesando pros y contras...me quedo de largo con el generador de tramos.

Lo de las repes, pues si...me parece inexplicable. Cuando las del DR van a 60fps..

PD: Tengo la PS4 normal, no sé como será en la PRO.

salu2

EDIT: Me acaban de FOLLAR (con perdón) a reclamaciones por el directo que acabo de hacer xddd. Que quite el video me dicen (pero si ni lo tengo monetizado ni nada [+furioso] ¬_¬ ). Vaya tela...3H de video...a la basura (por la puta musica).
Tiene Pikes Peak o algún tipo de subidas como Dirt Rally ? Hablo de lo que veo por video pero creo que podrían haber explotado mas el tema del rallycross también.

Salu2
Gracias Gotta. Que ganas de pasar al atardecer y a la noche por los pueblecitos de cataluña...
ariJB22 escribió:Tiene Pikes Peak o algún tipo de subidas como Dirt Rally ? Hablo de lo que veo por video pero creo que podrían haber explotado mas el tema del rallycross también.

Salu2

No hace falta HillClimb creeme..con el generador de tramos...se pueden crear tramos de subida...muy muy jodidos. Con rampas...que riete tu del Tourmalet xdd. Igual no en plan ascenso completo...pero si con partes de subidas muy pronunciadas (o bajadas xd). No está Pikes Peak...pero yo, habiendo visto lo que ofrece el generador de tramos...no creo que lo vaya a echar en falta.

salu2
@GottaEvil mi mensaje no iba dirigido a ti, si no te hubiese citado :) . Que faena con lo del video del directo... Yo lo vi entero [ginyo] . ¿Y silenciando el audio tambien tienes que borrarlo? :-? Un saludo.
Antoniopua escribió:@GottaEvil mi mensaje no iba dirigido a ti, si no te hubiese citado :) . Que faena con lo del video del directo... Yo lo vi entero [ginyo] . ¿Y silenciando el audio tambien tienes que borrarlo? :-? Un saludo.

ahh vale xd. Pues si...me han metido 7 reclamaciones por la jodida musica xd. Creo que si elimino las canciones...me dejan mantener el video. Ahora mismo se está editando...me jodería perder 3H de video xd. [+risas]

PD: Jodidos Chemical Brothers [toctoc]

salu2
GottaEvil escribió:
ariJB22 escribió:Tiene Pikes Peak o algún tipo de subidas como Dirt Rally ? Hablo de lo que veo por video pero creo que podrían haber explotado mas el tema del rallycross también.

Salu2

No hace falta HillClimb creeme..con el generador de tramos...se pueden crear tramos de subida...muy muy jodidos. Con rampas...que riete tu del Tourmalet xdd. Igual no en plan ascenso completo...pero si con partes de subidas muy pronunciadas (o bajadas xd). No está Pikes Peak...pero yo, habiendo visto lo que ofrece el generador de tramos...no creo que lo vaya a echar en falta.

salu2

Me echa para atrás porque se me dan mal los juegos de rallies y en el de Loeb por ejemplo lo que mas he acabado jugando es rallycross y Pikes Peak pero también es verdad lo que dices del creador de tramos muchas gracias [beer]
@GottaEvil Gracias por tus impresiones.
Me alegra leer lo de las buenas sensaciones con el G29.
¿Sabes si existe la opción de Soft Lock o "Bloqueo Suave" que aparecía en el Dirt Rally?
JUGABE escribió:@GottaEvil Gracias por tus impresiones.
Me alegra leer lo de las buenas sensaciones con el G29.
¿Sabes si existe la opción de Soft Lock o "Bloqueo Suave" que aparecía en el Dirt Rally?

Imagen

Afirmativo, ahí tienes las opciones de configuración avanzadas del volante...
GottaEvil escribió:Es Dirt Rally 2 tal cual...un puto juegazo

Es todo lo que quería oir !!!!

Como haces para generar subidas con el generador de tramos ? A base de darle un monton de veces hasta que sale una que te gusta ?
@ariJB22: De primeras he estado liado con los Rallys. Pero vamos, también tienes RallyCross...y el Landrush. No los he probado aun, pero ahí están.

@JUGABE: Me imagino que traerá las mismas opciones que DR. Pero no he querido liarme con ello...y me he tirado al pisto directamente... no he tocado absolutamente nada. Ni siquiera he calibrado el volante, ni he asignado botones ni nada (de hecho ni sabía como activar los faros). Pero vamos, si ya va bien por defecto (con DR había que tocar TODO para moldearlo a tu gusto) es muy buena señal. Ya te digo eso si...que el traqueteo "infumable" del G29...se ha suavizado muchisimo (el ruido que metía en DR).

@cercata: Pues aleatoriamente...no he probado mucho, pero en España y en Australia por ejemplo...salían bastantes con subidas pronunciadas.

salu2
@GottaEvil

Gracias por la retransmisión, me ha gustado mucho, sobre todo la última en Tarragona, asfalto y el Peugeot. El Alpine también iba de putamadre...no sé pero creo que es mejor "examinar" físicas y demás con coches viejunos y que puedas poner al límite; yo no puedo poner al límite un WRC....van tan bien, tan "fáciles" que cuando metes caña son muy impredecibles cuando buscas el límite...te quedas sin pista...XD

Lo del grip, freno de mano, horquillas, etc...pues tampoco me queda claro; hace poco volví a Dirt 3, vale, ya sé que no tiene nada que ver, pero m costó la leche hacer derrapar el coche en las yimcanas y esas historias, un grip acojonante....creo que va a ser cuestión de acostumbarse, espero. Llevaba como 3 años sin jugarlo, y anda que no lo jugué horas platino incluido, y no era capaz de hacer la o con un canuto..jajaja!!!

Y bueno, la eterna discusión de simulación o no; a mi SLR me pareció un despropósito con el freno de mano y respuesta en curva...; lo mismo que considerar Assetto Corsa lo más, que es acojonante, ojo!!, pero en derrape es muy, muy poco simulador siendo probablemente el mejor.

No sé si me explico, pero no dejan de ser JUEGOS, y si llevo derrapando años y años y A.C. con un mando y sin embrague me dicen que no tiene inputs de entrada para ayudar no me lo creo. Es más difícil, e incluso realista, el drift en Forza 6, que es un simcade de libro. No hay que obsesionarse, coñeee...XD, son juegos y el equilibrio es complicado para todos los públicos. Si CM se ha equivocado o no. lo veremos en unos meses. De momento yo lo veo todo correcto, no perfecto pero muy, muy ilusionante, y un año de vicio,.... mínimo.

CM puede ofrecer mejoras, arreglos y algún que otro dlc con los 3 rallies que faltan. Que aunque joda tener que pagar, pueden convertirlo en un referente, ya no sé si de rallies, porque lo del land, cross etc...casi que es mejor jugarlo en arcade visto lo visto con el R.Cross en DR...mejor divertirse que sufir de forma absurda y poco realista con el modo sim....o eso me parece.

El problema de este dirt 4 es su identidad, hay gente que espera su arcade de turno, que me hubiera encantado aparte de un DR2, y otros que siguen la línea marcada por CM que es un riesgo, la verdad, pero hay que arriesgarse y creo que CM lo ha hecho de forma acertada.

Si sacaran un grid en un año seguro que contentarían a todos.

Saludos.
@fbetes ¿Pero esa opción no dejaba que el juego controlase los grados según el coche? En Dirt Rally era activarlo o desactivarlo. No entiendo entonces esa barra (0-100) y que le puedes dar un valor (¿?)
@GottaEvil Qué razón tienes con el traqueteo en DR y el G29
Saludos
MoonCresta escribió:@GottaEvil

Gracias por la retransmisión, me ha gustado mucho, sobre todo la última en Tarragona, asfalto y el Peugeot. El Alpine también iba de putamadre...no sé pero creo que es mejor "examinar" físicas y demás con coches viejunos y que puedas poner al límite; yo no puedo poner al límite un WRC....van tan bien, tan "fáciles" que cuando metes caña son muy impredecibles cuando buscas el límite...te quedas sin pista...XD

Lo del grip, freno de mano, horquillas, etc...pues tampoco me queda claro; hace poco volví a Dirt 3, vale, ya sé que no tiene nada que ver, pero m costó la leche hacer derrapar el coche en las yimcanas y esas historias, un grip acojonante....creo que va a ser cuestión de acostumbarse, espero. Llevaba como 3 años sin jugarlo, y anda que no lo jugué horas platino incluido, y no era capaz de hacer la o con un canuto..jajaja!!!

Y bueno, la eterna discusión de simulación o no; a mi SLR me pareció un despropósito con el freno de mano y respuesta en curva...; lo mismo que considerar Assetto Corsa lo más, que es acojonante, ojo!!, pero en derrape es muy, muy poco simulador siendo probablemente el mejor.

No sé si me explico, pero no dejan de ser JUEGOS, y si llevo derrapando años y años y A.C. con un mando y sin embrague me dicen que no tiene inputs de entrada para ayudar no me lo creo. Es más difícil, e incluso realista, el drift en Forza 6, que es un simcade de libro. No hay que obsesionarse, coñeee...XD, son juegos y el equilibrio es complicado para todos los públicos. Si CM se ha equivocado o no. lo veremos en unos meses. De momento yo lo veo todo correcto, no perfecto pero muy, muy ilusionante, y un año de vicio,.... mínimo.

CM puede ofrecer mejoras, arreglos y algún que otro dlc con los 3 rallies que faltan. Que aunque joda tener que pagar, pueden convertirlo en un referente, ya no sé si de rallies, porque lo del land, cross etc...casi que es mejor jugarlo en arcade visto lo visto con el R.Cross en DR...mejor divertirse que sufir de forma absurda y poco realista con el modo sim....o eso me parece.

El problema de este dirt 4 es su identidad, hay gente que espera su arcade de turno, que me hubiera encantado aparte de un DR2, y otros que siguen la línea marcada por CM que es un riesgo, la verdad, pero hay que arriesgarse y creo que CM lo ha hecho de forma acertada.

Si sacaran un grid en un año seguro que contentarían a todos.

Saludos.

Yo estoy contigo en el sentido de que "son juegos"...y lo primero que busco...es que me guste a mi...independientemente si es más, menos, simulador, realista, exigente...yo lo primero que miro es si es un buen juego...y si las sensaciones que me transmite a mi, ya sea con volante o con mando...son buenas. Y en este sentido Dirt Rally 2...digo Dirt 4 cof cof...me las transmite...desde el segundo uno...desde que he puesto el juego xd.

Luego ya es cosa de cada uno, pero como no me considero ningún experto en la materia...no es algo que me quite el sueño, de si este es más o menos simulador y demás mandangas (respetable, para el que sea más purista eso si).

Me quedo con que (sin ayudas y en sim) es una continuación directa y pulida, retocada...de Dirt Rally. Encima, con un generador de tramos de lo más apañado...y con una climatologia/iluminación etc etc...muy mejorada...y que incide directamente en la jugabilidad. No puedo está más satisfecho...era lo que quería (bueno...y que tuviera 10 rallys más, por pedir xd).

No sé como será en Gaming...hasta que punto cambiará..pero aun así, lo que es el ambientillo, el rally...lo veo más cercano a la sobriedad de un DR...que la de un Dirt numerado...donde todo es mucho más alocado. Supongo, que estos últimos (los que buscaban algo en la linea de DIrt 2 o 3)...estarán un pelín decepcionados.

salu2
2838 respuestas