DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

MoonCresta escribió:Y bueno, la eterna discusión de simulación o no; a mi SLR me pareció un despropósito con el freno de mano y respuesta en curva...;

SLRE tiene el set up de freno de mano mal hecho. Tienes que subirle la potencia al máximo. Con lo de respuesta en curva no sé a que te refieres.

MoonCresta escribió:lo mismo que considerar Assetto Corsa lo más, que es acojonante, ojo!!, pero en derrape es muy, muy poco simulador siendo probablemente el mejor.

No sé si me explico, pero no dejan de ser JUEGOS, y si llevo derrapando años y años y A.C. con un mando y sin embrague me dicen que no tiene inputs de entrada para ayudar no me lo creo. Es más difícil, e incluso realista, el drift en Forza 6, que es un simcade de libro. No hay que obsesionarse, coñeee...XD, son juegos y el equilibrio es complicado para todos los públicos. Si CM se ha equivocado o no. lo veremos en unos meses. De momento yo lo veo todo correcto, no perfecto pero muy, muy ilusionante, y un año de vicio,.... mínimo.

Sobre lo primero solo te digo que el encargado de sonido de Kunos aprendió a derrapar con el juego.

Y con un mando es normal que no te parezca realista. Por cierto que más difícil no significa más simulador.
willygermo escribió:Se decía, que se iban a poder compartir tiempos de unas plataformas a otras.

Decidido, a Instagaming.

Nos vemos por el juego.

Saludos,
Antoniopua escribió:@slimcharles sobre gustos... No pasa nada. Quizás para Dirt 5 hagan el juego que buscas. [oki]

@eddye, yo lo veo así... ¿Se pueden usar técnicas reales de conducción? = simulador. ¿Se puede saber en que marcha se vas solo por el sonido? = simulador. ¿Cada superficie se siente distinta? = simulador. ¿Se siente una caja de cambios realista? = simulador... Es que no se... hay mas pruebas que indican que es simulador que lo contrario... Y un semi-sim para mi serian los grid... En mi humilde opinión, aclarar que a mi me basta con el realismo de un simple Dirt o un f1....

Ya es más una cuestión de gustos pero vamos los Grid de simulación no tienen nada de nada. Ni parecidos son. Los dirt son arcades con ciertos toques pero nada más. Este Dirt 4 se acerca más pero le falta para ser algo más puro, además de que es algo que la propia compañía no quiere hacer para intentar contentar a todo el mundo precisamente.

Una cosa es que diviertan mucho, que todos los que mencionamos lo hacen y otra muy distinta es que se puedan considerar simuladores o no. Tanto la saga Grid como los Dirt son todos arcades y no pasan de ahí. SLR para mi está incluso un paso por detrás de Dirt, pese a que coincido con Heikki en que el copiloto y los tramos son muy interesantes. Todos están ahí más o menos en ealismo pero nada más. Ni siquiera los simuladores puros son capaces de emular ciertas cosas, así que menos lo van a hacer estos. Después de estos habría que meter la saga Forza o los GT que podrían estar un paso por delante en ciertas cosas como las inercias o pesos y ya después hablar de simulación de verdad.

Para muestra intentar comparar cualquiera de estos juegos con RBR por ejemplo. Imposible compararlos en nada.
Dirt Rally y SLRE son muy, pero que muy superiores al RBR original.
Puto hype. Ya había borrado el Dirt Rally para hacer hueco a este y al final me lo he tenido que instalar para aguantar hasta el viernes...
@GottaEvil echate algun tramo en el modo gamer a ver que tal se siente y que concesiones te da el juego, estoy seguro que mucha gente echó de menos un modo asi en dirt rally.

Otra cosa, como son los tiempos marcados por los rivales en dirt 4? Separados por muchos segundos como en dirt rally o estan mas ajustados?
¿Alguno de Murcia o La Rioja lo tiene reservado en Amazon?

Me juran y me perjuran que el pedido se entregará el viernes aún siendo festivo en estas comunidades [burla3]
slimcharles escribió:Dirt Rally y SLRE son muy, pero que muy superiores al RBR original.

Más de uno te discutiría esa apreciación. En lo único que seguro son mejores es en gráficos y hay que tener en cuenta los lustros que se llevan de diferencia. Si viéramos RBR con los gráficos de hoy en día ni en eso serían superiores.
@slimcharles

Al paso por curva, cmuy cerrada debía haber dicho, es que precísamente ahí tiras de freno de mano, y el SLR no iba bien ese paso, esa maniobra tan clásica de freno sde mano en una horquilla y derrape a toda leche...

Respecto a lo de A.C. , y otros, mando o no mando, son juegos, muy logrados en realismo gráfico y FFB, pero nada más, no se mueven, ni una sola parte de tu cuerpo percibe las sensaxiones de grip o no grip del coche...a mi A.C. me parece genial, pero con volante o mando sigue siendo un buen simulador y ya.

Con mando, como es lógico, se ha restringido el embrague, pero eso ya es una cuestión comercial sobre si A.C. debería de haber salido en consolas y manejo con mando: Aqui te dejo un link sobre la "polemica" de si el embrague es mapeable o no en un mando, obviamente no. Y me parece correcto, pero también me lo parecería que no tuviera ninguna otra vista más que la interior, pero es lo que decía antes: son videojuegos, no simuladores. La vista desde fuera es una contradicción en un sim, es una patraña, ero como son videojuegos son lo que son; no se aproximan a un simulador más que por la imagen y las sensaciones en tus manos-brazos y para de contar.

http://steamcommunity.com/app/244210/di ... ?l=spanish

Para mi lo que importa es la jugabilidad y la diversión; por casualidad soy ingeniero de sonido, título extranjero, pero es lo que hay, y no he aprendido a derrapar en un sim, cosa que me parece muy bien; pero si quiero hacerlo, y de hecho lo hago, es en la escula de Sainz, que me pilla a pocos metros de mi casa per es muy cara...XDDD, o en los cursos e invitaciones del Jarama; el resto son videojuegos, que no es nada malo, al contrario, son para divertirse...porque un simulador de verdad, un cacharro móvil en el que pasar 12 horas al dia te aseguro que no tiene ni puta gracia; y he probado varios, uno en el INTA y otro en el Jarama, y sabes que te digo?? que se monte más de 20 minutos su abuelita..jejeje!! sales que te duelen hasta las pestañas...en serio, son cosas muuuuuy diferentes, pero afortunadamente lo VJ van por otro lado y permiten a cualquiera disfrutar y aorender, que no es poco, pero ser un caballo de trabajo?? ni de coña, y menos mal...XD

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eddye, la verdad es que es un tema muy interesante y que daría mucho de si... Sin duda :) . Un saludo!
@Xuxos1976 si. El precio te lo van a respetar. Lo que no se es si vendra con caja metalica, ya que en la cartulina que coges pone placa metalica, pero no me encaja eso de "placa".
KiMika escribió:@GottaEvil echate algun tramo en el modo gamer a ver que tal se siente y que concesiones te da el juego, estoy seguro que mucha gente echó de menos un modo asi en dirt rally.

Otra cosa, como son los tiempos marcados por los rivales en dirt 4? Separados por muchos segundos como en dirt rally o estan mas ajustados?

Yo he jugado en "duro", el máximo nivel de dificultad que tienes disponible de primeras (creo hay uno más alto que se desbloquea después) y tampoco puedo decir gran cosa...pero en el Modo Carrera, de inicio (etapas muy sencillas) he quedado, si no recuerdo mal, primero en todas(he reiniciado alguna vez, eso si xd)...con diferencias más o menos "normales". No he visto esas diferencias enormes que había en Dirt Rally (aunque a partir de Elite, las diferencias se ajustaban bastante más en DR)...pero es que los primeros Tramos del modo carrera...son de 3km-5km como mucho...no puede haber mucha diferencia entre rivales. Yo diría que está bastante ajustado...y si vienes de darle mucha caña al DR...estarás en los puestos de arriba, fácil.

Ya probaré el Modo Gamer...tanto con mando...como con volante. Pero otro día xd.

PD: Me han jodido el Directo de 3H...si a la tarde tenía 7 reclamaciones...ahora tengo 14 xdd. Puta musica, y jodidos Chemical Brothers, que son los que me "han bloqueado" el video "mundialmente" según los avisos xd. [buuuaaaa]

saludos
eddye escribió:
slimcharles escribió:Dirt Rally y SLRE son muy, pero que muy superiores al RBR original.

Más de uno te discutiría esa apreciación. En lo único que seguro son mejores es en gráficos y hay que tener en cuenta los lustros que se llevan de diferencia. Si viéramos RBR con los gráficos de hoy en día ni en eso serían superiores.

Pues claro que me lo discutirá mucha gente. En parte porque está sobrevalorado ya que en su día fue un salto enorme, en parte porque hay muchos borregos que siguen la corriente mayoritaria (y en los foros de internet RBR es casi un tema tabú discutirlo) y en parte y sobre todo, porque se confunde RBR original con los mods.

En RBR original los coches no es que no tengan peso, los coches son de papel directamente. El freno de mano no es que sufra un poco de efecto ancla como en Dirt, es que parece que utilizan un garfio para engancharse al a los postes que hay en las curvas.

Realista? Más o menos. Difícil? De cojones. Divetido? Divertidísimo. Más realista que SLRE o Dirt? Ni de coña.

Esa es mi opinión basada en lo que siento al conducir los tres y Assetto. A lo mejor se me escapa algo gordísimo que explique por qué RBR se siente como conducir coches de cartón. Eso no quita lo que he dicho al principio, hay gente que con RBR no acepta ni el más mínimo pensamiento crítico. Eso sí, defender RBR (original) con hechos tangibles y argumentos precisos, ni uno. Cosa que me encantaría ver porque, si RBR es tan realista, quiero saber por qué. [beer]

MoonCresta escribió:@slimcharles

Al paso por curva, cmuy cerrada debía haber dicho, es que precísamente ahí tiras de freno de mano, y el SLR no iba bien ese paso, esa maniobra tan clásica de freno sde mano en una horquilla y derrape a toda leche...

Si sigues teniendo SLRE, súbele la potencia del freno de mano al tope. El cambio es enorme.

MoonCresta escribió:Respecto a lo de A.C. , y otros, mando o no mando, son juegos, muy logrados en realismo gráfico y FFB, pero nada más, no se mueven, ni una sola parte de tu cuerpo percibe las sensaxiones de grip o no grip del coche...a mi A.C. me parece genial, pero con volante o mando sigue siendo un buen simulador y ya.

Con mando, como es lógico, se ha restringido el embrague, pero eso ya es una cuestión comercial sobre si A.C. debería de haber salido en consolas y manejo con mando: Aqui te dejo un link sobre la "polemica" de si el embrague es mapeable o no en un mando, obviamente no. Y me parece correcto, pero también me lo parecería que no tuviera ninguna otra vista más que la interior, pero es lo que decía antes: son videojuegos, no simuladores. La vista desde fuera es una contradicción en un sim, es una patraña, ero como son videojuegos son lo que son; no se aproximan a un simulador más que por la imagen y las sensaciones en tus manos-brazos y para de contar.

Te parece poco? xD Es lo fundamental. Un piloto de Iracing y de la Mazda cup dijo que a nivel de inputs y outputs un simulador es lo mismo que la realidad para el volante. Si Assetto no es un simulador porque no simula ciertas cosas como las fuerzas G, tampoco lo es en menor medida el simulador de 6 millones de Ferrari porque no simula a los marshals rusos kamikazes que salen a la pista a coger piezas.

Si en un videojuego o software o lo que sea quieres definirlo como simulador, lo único que te tienes que fijar es en las físicas/tyre model y el FFB ya que son basicamente lo que permiten que los simuladores sirvan de entreno para las carreras reales. Hoy en día, si en un "juego" los coches se comportan de manera muy realista casi imperceptible de la realidad, es un simulador. Si no, no. Da igual que tenga físicas para la lluvia o pájaros volando.

MoonCresta escribió:Para mi lo que importa es la jugabilidad y la diversión; por casualidad soy ingeniero de sonido, título extranjero, pero es lo que hay, y no he aprendido a derrapar en un sim, cosa que me parece muy bien; pero si quiero hacerlo, y de hecho lo hago, es en la escula de Sainz, que me pilla a pocos metros de mi casa per es muy cara...XDDD, o en los cursos e invitaciones del Jarama; el resto son videojuegos, que no es nada malo, al contrario, son para divertirse...porque un simulador de verdad, un cacharro móvil en el que pasar 12 horas al dia te aseguro que no tiene ni puta gracia; y he probado varios, uno en el INTA y otro en el Jarama, y sabes que te digo?? que se monte más de 20 minutos su abuelita..jejeje!! sales que te duelen hasta las pestañas...en serio, son cosas muuuuuy diferentes, pero afortunadamente lo VJ van por otro lado y permiten a cualquiera disfrutar y aorender, que no es poco, pero ser un caballo de trabajo?? ni de coña, y menos mal...XD

Saludos.

Cómprate un volante con force feedback y compáralo con una experiencia real. No hay apenas diferencia. Y esto no es un misterio tipo Canal Historia y alienígenas que hicieron las pirámides, esto es real y lo puede comprobar cualquiera con su coche.

Un montón de gente le escribe a Marco y Stefano que su "juego" o bien le ha salvado el culo cuando se le ha cruzado el coche o no hay diferencias con un trackday.

PD: Menuda parrafada offtopic me he marcado
Imagen

Respecto a lo de A.C. , y otros, mando o no mando, son juegos, muy logrados en realismo gráfico y FFB, pero nada más, no se mueven, ni una sola parte de tu cuerpo percibe las sensaxiones de grip o no grip del coche...a mi A.C. me parece genial, pero con volante o mando sigue siendo un buen simulador y ya.

Para mi lo que importa es la jugabilidad y la diversión; por casualidad soy ingeniero de sonido, título extranjero, pero es lo que hay, y no he aprendido a derrapar en un sim, cosa que me parece muy bien; pero si quiero hacerlo, y de hecho lo hago, es en la escula de Sainz, que me pilla a pocos metros de mi casa per es muy cara...XDDD, o en los cursos e invitaciones del Jarama; el resto son videojuegos, que no es nada malo, al contrario, son para divertirse...porque un simulador de verdad, un cacharro móvil en el que pasar 12 horas al dia te aseguro que no tiene ni puta gracia; y he probado varios, uno en el INTA y otro en el Jarama, y sabes que te digo?? que se monte más de 20 minutos su abuelita..jejeje!! sales que te duelen hasta las pestañas...en serio, son cosas muuuuuy diferentes, pero afortunadamente lo VJ van por otro lado y permiten a cualquiera disfrutar y aorender, que no es poco, pero ser un caballo de trabajo?? ni de coña, y menos mal...XD

Saludos.

Esto, el embrague se puede seleccionar en mando desde hace bastante tiempo (mucho antes de salir en consola)
seco46 escribió:

Saludos.

Esto, el embrague se puede seleccionar en mando desde hace bastante tiempo (mucho antes de salir en consola)

Dónde?? en serio?? hace tiempo que no lo toco pero si es así pues mis disculpas, pero un embrague sin recorrido es un "cheat" de cojones en un sim (seq. aparte y coches modernos sin embrague con recorrido).... a menos que esté limitado por el juego, como en los Forza, donde resulta una "trampa" bastante golosa; pero la diferencia es que en un sim como Assetto sería una ventaja, o no, según se haya programado, para quienes usan un embrague real con recorrido. (por eso he puesto el link de hace tiempo, sí, pero no menos acertado en lo que se expone en él ).

En serio, puedo mapear el embrague a un botón de volante o mando???, ya te digo que hace tiempo que no lo juego por falta voluntaria de volante y/o PC, pero si se puede mapear a un on-off quizás vuelva al juego a derrapar; aunque me parece impropio a nivel competitivo y de simulación...pero bueno, ese es otro tema. Un embrague mapeable a un botón??...aceptable en algunos coches pero por regla general inaceptable que se permita, tanto por ventaja como por desventaja, porque depende del modelo de coche, y especialmente de qué coche, de hsce 50 años, 20 o de última hornada?? es que no es ni parecido...menudo chollo si no...

Saludos.

@slimcharles (no me deja EOL ni citar ni reponder más mensajes, y por eso te contesto aqui.

Lo del freno de mano siempre lo ponia a tope, sí que cambia pero aún así no conseguía siempre lo que quería en las horquillas.

He tenido cockpit con fanatec y otros cacharritos pero he tenido que dejarlo por cuestión de espacio, dos crios y ya no puedo tener un espacio para mi solo..snif.... Aunque tengo todavía un G27. Entiendo lo que dices pero había escrito anoche un rollo que creo que ya era demasiado offtopic jeje!! Mañana al ataq [360º] ue con Dirt 4!!!

Saludos.
GottaEvil escribió:Bueno, pues después de tirarme como 3H seguidas jugando, a pelo...ya puedo dar unas primeras impresiones...muy por encima, sin profundizar en nada...pero sabiendo que he jugado a DIRT RALLY 2 con otro nombre...mejorado, ligeramente retocado...pero en esencia...una continuación con todas las letras de aquel juego.

Ya desde el primer instante (y eso que era un R2 y en una etapa sencillisima)...se me han ido todo o casi todos los miedos que tenía a raiz de las ultimas informaciones, videos que había visto etc etc donde no me acababa de convencer. El juego se siente, al menos "tan realista" como Dirt Rally, sin llegar a ser una simulación "pura" como puede ser la de un Assetto Corsa o RBR, pero en ese punto intermedio que tanto me gusta...aprieta, exige...pero sin volvernos locos (esto en cuanto a la conducción pura y dura...sin entrar a valorar los tramos...que son harina de otro costal xd).

Lo he jugado en Simulación, sin ayudas, en manual secuencial...y sin tocar absolutamente nada del G29...digamos que he enchufado el volante...y me he puesto a jugar tal cual (ya tendré tiempo para ajustarlo)..y las sensaciones, no han podido ser mejores en cuanto a Force Feedback se refiere. Nada que ver con el Dirt Rally...que para configurar el G29...hay que pelearse duro, y probar mil cosas. En este, como viene por defecto...sin tocar nada...se hace muy disfrutable (por los videos aparenta lo contrario...pero al jugar...se nota bastante más el peso de los coches que en DR...y eso me encanta). Adios, por fin...al traqueteo infumable del G29 (en DR tenía que bajar el parametro "suspensión" al 60% o así...para que el "ruido" fuera soportable) y todo se siente más natural y no tan forzado.

Lo que más me ha gustado:

-Mejoras en las fisicas de asfalto (no sé hasta que punto...pero son mejores...me recuerdan..en cierta manera...a las del Gt Sport xd). No sabría explicar en que han mejorado (el agarre en las curvas cerradas sobre todo...de 2es y tal)..y como que se nota más la presión del volante, el asfalto...no sé...es la impresión que me da. Lo he probado con el Alpine, Audi quatrro...y con el Peugeout 208...y este ultimo es con el que más lo he disfrutado. Una pasada. El Audi en lluvia...ha sido un infierno.

-Las fisicas en Tierra/grava. Es similar a DR..pero no es exactamente lo mismo.

-El Sonido...una pasada de nuevo.

-Los Tramos: Si bien, el inicio del modo carrera es un paseo...la cosa cambia...cuando te metes al generador de Tramos a trastear...y poniendo la barra en Mitad...ya te salen tramos jodidisimos...y ya no te digo si subes la barra al máximo...un jodido infierno...bastante pero que bastante más difíciles que el más dificil de Dirt Rally.

-La variedad climatologíca, los disintos horarios para correr etc etc. Un gran paso adelante respecto a Dirt Rally.

-He notado también...una mayor exigencia a la hora de frenar, sobre todo en frenadas fuertes, cuando vienes a tope de una recta...y toca curva cerrada. He tenido varios trompos por eso...o pasadas de frenada directamente. Parece que en este sentido es más exigente que DR...o tal vez deba configurar mejor los pedales.

Ni bien ni mal:

-Los escenarios, yo diría que tienen menos detalle que los de DR en lineas generales (en cambio, como he dicho, en temas de iluminación, efectos climatologicos...ha mejorado mucho).

-El Coopiloto. En general es un buen coopiloto...pero he tenido que bajar la barra un poquito, para que me las vaya dando más rapido...y aun así he tenido un par de sustos en alguna etapa...porque me las había dado bastante tarde. Veremos...

Lo que no me ha gustado tanto:

-Las horquillas y el freno de mano...es raro...porque he estado probando en la Acedemia Dirt Fish..con el subaru...y la cosa iba de pm...no notaba nada raro. Pero luego me he metido con otros coches, en Australia, Michigan y demás...y he tenido varias "clavadas"...o he trompeado directamente. Puede ser que sufra un exceso de grip en este sentido. pero ya digo...en la academia Dirt Fish, sobre ese terreno..y con el subaru...el freno de mano iba como tenía que ir. Tal vez sea cosa del terreno..no lo sé.

-Las repeticiones a 30fps...cuando las del DR van a 60 clavadas...no lo entiendo. Afean bastante el acabado.

Y seguiría escribiendo, me dejo un montón de cosas...pero ya me ha salido bastante tochazo..como para que esto lo acabe leyendo alguien xd. Si queréis preguntar lo que sea...adelante.

salu2

Gracias por tus primeras impresiones @GottaEvil, me a dejado bastante tranquilo lo del G29.

Resumiendo, para los que nos fascinó DiRT Rally este nuevo juego lo volverá a hacer por todo lo alto.
Hola,

Primer DiRT. No juego juegos de carreras mas alla de los F1, uso mando, sin ayudas. En este juego, tengo todo OFF menos ABS en nivel 1, IA en maxima dificultad (se llama 'bruta')

Me pongo a crear tramos, probando todos a la minima distancia y maxima dificultad de tramo. Gano TODO por 5 segundos sobre el segundo. El unico que fue dificil fue el de Gales, que quede 23 y tras reiniciarlo 17.

Primera vez que pruebo Suecia, me choco mil veces y sigo ganando. ¿La IA siempre ha sido asi en todos los DiRT? vaya desilucion me llevo (a no ser que sea asi nada mas en los tramos generados..)
Xterno50 escribió:Hola,

Primer DiRT. No juego juegos de carreras mas alla de los F1, uso mando, sin ayudas. En este juego, tengo todo OFF menos ABS en nivel 1, IA en maxima dificultad (se llama 'bruta')

Me pongo a crear tramos, probando todos a la minima distancia y maxima dificultad de tramo. Gano TODO por 5 segundos sobre el segundo. El unico que fue dificil fue el de Gales, que quede 23 y tras reiniciarlo 17.

Primera vez que pruebo Suecia, me choco mil veces y sigo ganando. ¿La IA siempre ha sido asi en todos los DiRT? vaya desilucion me llevo (a no ser que sea asi nada mas en los tramos generados..)

Yo con mando, sin ayudas y en modo carrera en campeón lo veo bien, no es un paseo....Opción:píllate el Dirt Rally en oferta y nos cuentas si estas desilusionado Schumi.... [sonrisa]
ED1PO escribió:
Xterno50 escribió:Hola,

Yo con mando, sin ayudas y en modo carrera en campeón lo veo bien, no es un paseo....Opción:píllate el Dirt Rally en oferta y nos cuentas si estas desilusionado Schumi.... [sonrisa]

No estoy buscando algo mas sim. Lo que digo es que la IA es muy lenta, el manejo y todo eso esta bien, mas bien me la pase chocandome en suecia y gané.
@slimcharles estoy de acuerdo contigo en que RBR estuvo muy sobrevalorado y si no hubiera sido por los mods ni mucho menos habría alcanzado esa cota. Yo si tengo que ser sincero nunca me gustó porque lo consideraba demasiado exigente en una época en la que me daba "miedo" usar un volante en algún juego de coches.

Hoy en día para valorarlo debidamente debería echarle horas, algo que por supuesto no haré jamás...y más teniendo joyas como este Dirt y los que están alrededor. ;P
Yo no he jugado RBR, pero con equipos como los de hace 15 años me extrañaría mucho que tuviesen unas físicas tan realistas como las actuales, es que no da ...

Otra cosa es que no tuviese ninguna "ayuda", y eso puede que gustase a muchos.
@cercata

Y así era; también soy de los que creo que se ha ido sobrevalorando con el paso del tiempo. Los mods ayudaron mucho, como siempre, pero yo recuerdo que ajustar un volante podía ser una pesadilla, entre otras cosas, que en general era un referente?? posiblemente, pero era, porque como dices hace 15 o 10 años ni los simuladores reales que algunos pilotos usaban, no es como ahora que es casi obligado, no recogían ni la mitad de información que ahora por razones obvias.

Saludos.
Chicos en carrefour ya está disponible en tiendas, por lo menos en valencia!
Yo aún sigo esperando el SMS de GAME, ojalá haya suerte y lo suelten a la tarde cómo con TEKKEN 7.
Antoniopua escribió: ¿Habrá algo que te guste del juego? [+risas] Es que nunca leo nada positivo...

slimcharles escribió:Buenoooo, pues no habrá habido veces que he defendido Dirt Rally ni nada xD Entre otras cosas, he dicho que en barro se siente fenomenal, que el FFB en los saltos es mejor que en SLRE, que los coches tracción trasera se siente mucho mejor que en SLRE, que los sonidos son los mejores del mercado (y en mi opinión, por encima del cacareado RaceRoom), que los escenarios son mucho mejores que SLRE, que Finlandia es más largo que SLRE... etc

Es cierto. Pero como las últimas paginas solo te centrabas en lo que no te gustaba, y ya se me estaba haciendo pesado entrar al foro, pues te dije eso para que cambiaras un poco el chip [+risas] ... Pero repito, ya sabia que era cierto. [oki]
@Xuxos1976 para comprar hoy? Yo la ultima vez que me vine arriba y fui un dia antes en el de Vitoria me dijeron que sale el dia en que pone la cartulina. Y eso que es verdad que si haces la reserva online te pone que esta disponible el dia 7. No se si ir hoy o esperar a mañana.
Yo he ido al Carrefour de Tres Cantos (Madrid) y me ha tocado el típico desagradable: que no y que no, que el juego sale mañana. Le he dicho que si se podía marcar el favor porque me ha dicho que lo tienen en almacén y vivía a unos cuantos kilómetros (y me había desplazado) y me ha insistido que no.

Comprendo que quieran hacer su trabajo de la mejor forma posible, pero ha sido un borde de mucho cuidado. En fin, a mañana toca esperar...

PD. es lo típico, los hay que se tiran al rollo, y los hay que le das una porra y se creen general de los ejércitos....
@fbetes joder pues yo en la web de carrefour meto mi codigo postal y me dicen que lo tienen disponible. Ademas es que en la web ya no sale ni para reservar.
orion 1.6 cvh escribió:@fbetes joder pues yo en la web de carrefour meto mi codigo postal y me dicen que lo tienen disponible. Ademas es que en la web ya no sale ni para reservar.

Irás al Gorbeia y te tocará el típico tonto. Yo creo que la web lo actualizan cuando les sale de los cojones pero luego en tienda no lo sueltan.
@orion 1.6 cvh en la página web de carrefour te pone si hay en tu tienda, compruébalo simplemente y así no vas en vano.
@AndoNET pies si a ese voy pero como ya se quien es el tonto los cojones se a quien no tengo que preguntar. Aun asi lo que dices igual ni voy...porque ir solo para eso hasta alli e igual volverme sin nada...
@orion 1.6 cvh mejor mañana y te curas en salud
Pues yo esta noche me acercaré al de Murcia a ver si me lo quieren dar, siendo mañana fiesta espero que se porten [ginyo]
Estoy jugando por primera vez en landrush, con el buggy.. y joder, la IA no puede ser más guarra, es imposible. [facepalm]
GottaEvil escribió:Estoy jugando por primera vez en landrush, con el buggy.. y joder, la IA no puede ser más guarra, es imposible. [facepalm]

Mas que el Rallycross de Dirt Rally ?? [+risas] [carcajad]

Francamente, el Landrush y el Rallycross, por malos que sean, no me preocupa !!!!
Háblanos más de eso si puedes Gotta Evil

En Dirt Rally los problemas principales eran que cuando iban a meterse en la joker lap dejaban de reconocerte y si estabas en su camino te arrollaban. También que había veces que si los intentabas echar se mantenían firmes y no rehuían el contacto, pero otras veces se rendían a la mínima que se le cerrase el espacio.
Yo lo tengo descargado ya pesa 35 GB AL FINAL en la store ponía que pesaba 50,hasta esta noche a las 12 no me deja la store jugarlo.
No es por defender nada, pero si a las desarrolladoras ya les cuesta hacer una IA decente en los juegos de conducción corrientes, no me imagino lo que tiene que costar hacer una buena IA en rallycross.
VARONS escribió:Yo lo tengo descargado ya pesa 35 GB AL FINAL en la store ponía que pesaba 50,hasta esta noche a las 12 no me deja la store jugarlo.

Has mirando en información a ver cuanto ocupa en el disco ?

A veces son 35GB, pero luego en el disco ocupa 50GB ...
cercata escribió:
VARONS escribió:Yo lo tengo descargado ya pesa 35 GB AL FINAL en la store ponía que pesaba 50,hasta esta noche a las 12 no me deja la store jugarlo.

38,18Gb en disco.

Dirt Rally ocupa 43,90Gb.
@GottaEvil

Había leido hace unos dias en un análisis que esas carreras eran frustrantes; no me fio de los análisis per básandonos en como era el RallyCross en DR....pues no me sorprende.

Lo ñunico que se me ocurre es que este tipo de carreras quizás funcionen mejor en el modo arcade, o el nobre que le hayan puesto que no me acuerdo, porque en realidad son para eso, para divertirse sin preocuparse mucho, ya que no es solo la IA que he visto en videos, es que también hay alcance o rubberbunding....así que no se yo si cambiará algo en el modo arcade, espero que sí, porque si no ni las toco.

Lo del Rallycross tiene gracia, con las buenas carreras de este tipo que sbe montar codemasters no sé cómo han hecho este gñenero tan forzado, es que no solo es la IA, es que para poder hacer algunos tramos de circuitos tienes que hacer auténticas chorradas y locuras, como ir medio circuito en tercera, cuando el coche debería reventar, y empujando rivales...no lo entiendo, si CM esto sabe hacerlo mucho mejor. Habrá que jugarlo en plan Dirt Showdown...que por arcade que fuera al menos la IA no era tan mala y te divertías un rato.

A la FIA le debe importar una mierda XD Pero la FIA ya le ha puesto pegas serias GT Sports si quieren entrar en los eSports con su juego, más problemas para Poliphony; pero esto del Rallycross lo han hecho como si fuera una batalla campal, y el SLRE era poco más o menos parecido. Con o sin licencia a mi me parece que la cagaron con DR y en este poco más o menos lo mismo, y es que no resulta divertido, ni porque sea arcade o sim, simplemente porque no es ni medio normal.

Saludos.
cercata escribió:

Ocupa 35 gb es el digital de la store que por cierto además del pack y del Hyundai y de la insignia también me trae de regalo por reservarlo un tema de dirt 4 para la pley.
AndoNET escribió:38,18Gb en disco.

Dirt Rally ocupa 43,90Gb.

Gracias

5.5GB menos, lo que ocupa el rally que nos falta [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Yo quiero mi Mistery !!!!!!
Pues basicamente (sobre el Landrush y los Buggys)....es que van como kamikazes...se te tiran al interior como locos...y eso en el 99% de los casos...acaba en trompo = carrera a tomar por culo xd. Estoy jugando en "duro"...y van como pollos sin cabeza. Lo peor...es que siempre te acaban jodiendo a ti...y la CPU como si nada. La disciplina en si, es divertida, los circuitos y tal...pero ostia, que te jodan la carrera en cualquier momento...jode muchisimo.

En cuanto a los tiempos en los Rallys...si que parece más facilón que Dirt Rally. Por lo general gano todos los tramos a la primera, sacandole unos 5 segundos de media al segundo...pero tampoco es que haya avanzado mucho en el Modo Carrera. Como máximo, he visto tramos de 5km.

Lo que si confirmo ya...es el Grip xd. Vas muy pegado al terreno, yo no digo que sea más o menos realista...pero digamos que te sientes más seguro que en DR. Y hablo de Tierra, de la grava de Australia por ejemplo...que es el campeonato que acabo de hacer. No me he fijado de que nivel era la grava...pero se siente muy DURA. Es difícil deslizar el coche. Va como muy rígido el coche...no sé si será cuestión de configuración...pero lo que no voy a hacer es tirarme media hora probando reglajes (que encima ofrece bastante más opciones que en DR). No sé, no noto ese "flow"...de enlanzar 2, 3 curvas seguidas...deslizando el coche...ya sabéis a que me refiero...

Todo esto...teniendo en cuenta...que apenas he probado 4-5 coches...y que en el Modo Carrera ando con el EVO VI exclusivamente.

Pero ahora mismo diría...que prefiero la Tierra de Dirt Rally frente a la del Dirt 4. Me pasa justo lo contrario con el asfalto...donde si veo superior y más disfrutable Dirt 4.

Veremos...

salu2
@GottaEvil pues no eres el único que lo esta comentando, que en grava es más fácil que en DR... Veremos a ver si no han jodido la espectacular base en grava y nieve del DR, que era sublime ir enlazando curva tras curva deslizando el coche como bien comentas tu...

Todavía no lo he comprado, y juro que si se lo han cargado, se lo pueden meter por el c***... Por eso lo sientes duro quizás, porque no desliza bien y va como "anclado"... Espero que no tenga razón un gran amigo mio que es de CM desde los inicios, y este juego era el que menos le convencía por lo de los dos modos esos...

Ahora, tambien hay gente que dice qeu es mas realista que el DR... Tu sigue jugando y prueba otros coches y demas, ten en cuenta que para darte cuenta bien de lo que esconde a nivel de físicas, hay que probarlo mucho...
GottaEvil escribió:Pero ahora mismo diría...que prefiero la Tierra de Dirt Rally frente a la del Dirt 4. Me pasa justo lo contrario con el asfalto...donde si veo superior y más disfrutable Dirt 4.

Espero que nos des una buena noticia, y que cuando le pilles mas el callo nos digas que también prefieres la grava del dirt 4 ...

Y sino, siempre nos quedará Argolis y Jämsä ;)
Antoniopua escribió:@GottaEvil pues no eres el único que lo esta comentando, que en grava es más fácil que en DR... Veremos a ver si no han jodido la espectacular base en grava y nieve del DR, que era sublime ir enlazando curva tras curva deslizando el coche como bien comentas tu...

Todavía no lo he comprado, y juro que si se lo han cargado, se lo pueden meter por el c***... Por eso lo sientes duro quizás, porque no desliza bien y va como "anclado"... Espero que no tenga razón un gran amigo mio que es de CM desde los inicios, y este juego era el que menos le convencía por lo de los dos modos esos...

Ahora, tambien hay gente que dice qeu es mas realista que el DR... Tu sigue jugando y prueba otros coches y demas, ten en cuenta que para darte cuenta bien de lo que esconde a nivel de físicas, hay que probarlo mucho...

Sí, será cuestión de meterle más horas e ir probando coches...pero me ha dejado un poco mosca...

@cercata: Ojala...

Y otra cosa, lo he probado con Mando también...y ahora el control (por eso mismo, de la rigidez, el agarre...) es bastante más sencillo de controlar que el de DR. Y hablo de jugar en Sim y sin ayudas. Comparando con el manejo de DR con pad...es como si llevara más "ayuditas" activadas. También os digo...que esto, lo van a agradecer los que tenían "cruzado" DR a la hora de jugar con PAD. Es bastante más "cómodo". Se nota que lo han adaptado a conciencia.

PD: En Gamer no lo he probado aún...a ver si mañana encuentro un hueco. Aunque mañana seguramente estaréis jugando ya. Nos vemos en los Rallys...yo ya tengo preparada alguna etapa...de esas...cabronas. [beer]

saludos
Bueno pues hoy nada de nada en ningún sitio de Murcia.

En muchos sitio como MM no lo tenían y dónde lo tenían como en Game no lo vendían, cosa que no entiendo siendo festivo mañana aquí.

No es un gran lanzamiento como para llevar tan a rajatabla la fecha de salida.

Para colmo Amazon seguía sin enviarlo hace un rato (el sistema seguía diciendo que se entregaría mañana, cosa imposible) así que he decido pagar 5€ más y comprarlo digital.

No suelo ser tan ansias pero mañana es uno de los pocos días libres que voy a tener hasta agosto ;)
Yo lo tengo ya descargado... En una horita lo probaré!
2838 respuestas