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MoonCresta escribió:Y bueno, la eterna discusión de simulación o no; a mi SLR me pareció un despropósito con el freno de mano y respuesta en curva...;
MoonCresta escribió:lo mismo que considerar Assetto Corsa lo más, que es acojonante, ojo!!, pero en derrape es muy, muy poco simulador siendo probablemente el mejor.
No sé si me explico, pero no dejan de ser JUEGOS, y si llevo derrapando años y años y A.C. con un mando y sin embrague me dicen que no tiene inputs de entrada para ayudar no me lo creo. Es más difícil, e incluso realista, el drift en Forza 6, que es un simcade de libro. No hay que obsesionarse, coñeee..., son juegos y el equilibrio es complicado para todos los públicos. Si CM se ha equivocado o no. lo veremos en unos meses. De momento yo lo veo todo correcto, no perfecto pero muy, muy ilusionante, y un año de vicio,.... mínimo.
willygermo escribió:Se decía, que se iban a poder compartir tiempos de unas plataformas a otras.
Antoniopua escribió:@slimcharles sobre gustos... No pasa nada. Quizás para Dirt 5 hagan el juego que buscas.
@eddye, yo lo veo así... ¿Se pueden usar técnicas reales de conducción? = simulador. ¿Se puede saber en que marcha se vas solo por el sonido? = simulador. ¿Cada superficie se siente distinta? = simulador. ¿Se siente una caja de cambios realista? = simulador... Es que no se... hay mas pruebas que indican que es simulador que lo contrario... Y un semi-sim para mi serian los grid... En mi humilde opinión, aclarar que a mi me basta con el realismo de un simple Dirt o un f1....
slimcharles escribió:Dirt Rally y SLRE son muy, pero que muy superiores al RBR original.
KiMika escribió:@GottaEvil echate algun tramo en el modo gamer a ver que tal se siente y que concesiones te da el juego, estoy seguro que mucha gente echó de menos un modo asi en dirt rally.
Otra cosa, como son los tiempos marcados por los rivales en dirt 4? Separados por muchos segundos como en dirt rally o estan mas ajustados?
eddye escribió:slimcharles escribió:Dirt Rally y SLRE son muy, pero que muy superiores al RBR original.
Más de uno te discutiría esa apreciación. En lo único que seguro son mejores es en gráficos y hay que tener en cuenta los lustros que se llevan de diferencia. Si viéramos RBR con los gráficos de hoy en día ni en eso serían superiores.
MoonCresta escribió:@slimcharles
Al paso por curva, cmuy cerrada debía haber dicho, es que precísamente ahí tiras de freno de mano, y el SLR no iba bien ese paso, esa maniobra tan clásica de freno sde mano en una horquilla y derrape a toda leche...
MoonCresta escribió:Respecto a lo de A.C. , y otros, mando o no mando, son juegos, muy logrados en realismo gráfico y FFB, pero nada más, no se mueven, ni una sola parte de tu cuerpo percibe las sensaxiones de grip o no grip del coche...a mi A.C. me parece genial, pero con volante o mando sigue siendo un buen simulador y ya.
Con mando, como es lógico, se ha restringido el embrague, pero eso ya es una cuestión comercial sobre si A.C. debería de haber salido en consolas y manejo con mando: Aqui te dejo un link sobre la "polemica" de si el embrague es mapeable o no en un mando, obviamente no. Y me parece correcto, pero también me lo parecería que no tuviera ninguna otra vista más que la interior, pero es lo que decía antes: son videojuegos, no simuladores. La vista desde fuera es una contradicción en un sim, es una patraña, ero como son videojuegos son lo que son; no se aproximan a un simulador más que por la imagen y las sensaciones en tus manos-brazos y para de contar.
http://steamcommunity.com/app/244210/di ... ?l=spanish
MoonCresta escribió:Para mi lo que importa es la jugabilidad y la diversión; por casualidad soy ingeniero de sonido, título extranjero, pero es lo que hay, y no he aprendido a derrapar en un sim, cosa que me parece muy bien; pero si quiero hacerlo, y de hecho lo hago, es en la escula de Sainz, que me pilla a pocos metros de mi casa per es muy cara...DD, o en los cursos e invitaciones del Jarama; el resto son videojuegos, que no es nada malo, al contrario, son para divertirse...porque un simulador de verdad, un cacharro móvil en el que pasar 12 horas al dia te aseguro que no tiene ni puta gracia; y he probado varios, uno en el INTA y otro en el Jarama, y sabes que te digo?? que se monte más de 20 minutos su abuelita..jejeje!! sales que te duelen hasta las pestañas...en serio, son cosas muuuuuy diferentes, pero afortunadamente lo VJ van por otro lado y permiten a cualquiera disfrutar y aorender, que no es poco, pero ser un caballo de trabajo?? ni de coña, y menos mal...
Saludos.
MoonCresta escribió:@slimcharles
Al paso por curva, cmuy cerrada debía haber dicho, es que precísamente ahí tiras de freno de mano, y el SLR no iba bien ese paso, esa maniobra tan clásica de freno sde mano en una horquilla y derrape a toda leche...
Respecto a lo de A.C. , y otros, mando o no mando, son juegos, muy logrados en realismo gráfico y FFB, pero nada más, no se mueven, ni una sola parte de tu cuerpo percibe las sensaxiones de grip o no grip del coche...a mi A.C. me parece genial, pero con volante o mando sigue siendo un buen simulador y ya.
Con mando, como es lógico, se ha restringido el embrague, pero eso ya es una cuestión comercial sobre si A.C. debería de haber salido en consolas y manejo con mando: Aqui te dejo un link sobre la "polemica" de si el embrague es mapeable o no en un mando, obviamente no. Y me parece correcto, pero también me lo parecería que no tuviera ninguna otra vista más que la interior, pero es lo que decía antes: son videojuegos, no simuladores. La vista desde fuera es una contradicción en un sim, es una patraña, ero como son videojuegos son lo que son; no se aproximan a un simulador más que por la imagen y las sensaciones en tus manos-brazos y para de contar.
http://steamcommunity.com/app/244210/di ... ?l=spanish
Para mi lo que importa es la jugabilidad y la diversión; por casualidad soy ingeniero de sonido, título extranjero, pero es lo que hay, y no he aprendido a derrapar en un sim, cosa que me parece muy bien; pero si quiero hacerlo, y de hecho lo hago, es en la escula de Sainz, que me pilla a pocos metros de mi casa per es muy cara...DD, o en los cursos e invitaciones del Jarama; el resto son videojuegos, que no es nada malo, al contrario, son para divertirse...porque un simulador de verdad, un cacharro móvil en el que pasar 12 horas al dia te aseguro que no tiene ni puta gracia; y he probado varios, uno en el INTA y otro en el Jarama, y sabes que te digo?? que se monte más de 20 minutos su abuelita..jejeje!! sales que te duelen hasta las pestañas...en serio, son cosas muuuuuy diferentes, pero afortunadamente lo VJ van por otro lado y permiten a cualquiera disfrutar y aorender, que no es poco, pero ser un caballo de trabajo?? ni de coña, y menos mal...
Saludos.
seco46 escribió:MoonCresta escribió:@slimcharles
Al paso por curva, cmuy cerrada debía haber dicho, es que precísamente ahí tiras de freno de mano, y el SLR no iba bien ese paso, esa maniobra tan clásica de freno sde mano en una horquilla y derrape a toda leche...
Respecto a lo de A.C. , y otros, mando o no mando, son juegos, muy logrados en realismo gráfico y FFB, pero nada más, no se mueven, ni una sola parte de tu cuerpo percibe las sensaxiones de grip o no grip del coche...a mi A.C. me parece genial, pero con volante o mando sigue siendo un buen simulador y ya.
Con mando, como es lógico, se ha restringido el embrague, pero eso ya es una cuestión comercial sobre si A.C. debería de haber salido en consolas y manejo con mando: Aqui te dejo un link sobre la "polemica" de si el embrague es mapeable o no en un mando, obviamente no. Y me parece correcto, pero también me lo parecería que no tuviera ninguna otra vista más que la interior, pero es lo que decía antes: son videojuegos, no simuladores. La vista desde fuera es una contradicción en un sim, es una patraña, ero como son videojuegos son lo que son; no se aproximan a un simulador más que por la imagen y las sensaciones en tus manos-brazos y para de contar.
http://steamcommunity.com/app/244210/di ... ?l=spanish
Para mi lo que importa es la jugabilidad y la diversión; por casualidad soy ingeniero de sonido, título extranjero, pero es lo que hay, y no he aprendido a derrapar en un sim, cosa que me parece muy bien; pero si quiero hacerlo, y de hecho lo hago, es en la escula de Sainz, que me pilla a pocos metros de mi casa per es muy cara...DD, o en los cursos e invitaciones del Jarama; el resto son videojuegos, que no es nada malo, al contrario, son para divertirse...porque un simulador de verdad, un cacharro móvil en el que pasar 12 horas al dia te aseguro que no tiene ni puta gracia; y he probado varios, uno en el INTA y otro en el Jarama, y sabes que te digo?? que se monte más de 20 minutos su abuelita..jejeje!! sales que te duelen hasta las pestañas...en serio, son cosas muuuuuy diferentes, pero afortunadamente lo VJ van por otro lado y permiten a cualquiera disfrutar y aorender, que no es poco, pero ser un caballo de trabajo?? ni de coña, y menos mal...
Saludos.
Esto, el embrague se puede seleccionar en mando desde hace bastante tiempo (mucho antes de salir en consola)
GottaEvil escribió:Bueno, pues después de tirarme como 3H seguidas jugando, a pelo...ya puedo dar unas primeras impresiones...muy por encima, sin profundizar en nada...pero sabiendo que he jugado a DIRT RALLY 2 con otro nombre...mejorado, ligeramente retocado...pero en esencia...una continuación con todas las letras de aquel juego.
Ya desde el primer instante (y eso que era un R2 y en una etapa sencillisima)...se me han ido todo o casi todos los miedos que tenía a raiz de las ultimas informaciones, videos que había visto etc etc donde no me acababa de convencer. El juego se siente, al menos "tan realista" como Dirt Rally, sin llegar a ser una simulación "pura" como puede ser la de un Assetto Corsa o RBR, pero en ese punto intermedio que tanto me gusta...aprieta, exige...pero sin volvernos locos (esto en cuanto a la conducción pura y dura...sin entrar a valorar los tramos...que son harina de otro costal xd).
Lo he jugado en Simulación, sin ayudas, en manual secuencial...y sin tocar absolutamente nada del G29...digamos que he enchufado el volante...y me he puesto a jugar tal cual (ya tendré tiempo para ajustarlo)..y las sensaciones, no han podido ser mejores en cuanto a Force Feedback se refiere. Nada que ver con el Dirt Rally...que para configurar el G29...hay que pelearse duro, y probar mil cosas. En este, como viene por defecto...sin tocar nada...se hace muy disfrutable (por los videos aparenta lo contrario...pero al jugar...se nota bastante más el peso de los coches que en DR...y eso me encanta). Adios, por fin...al traqueteo infumable del G29 (en DR tenía que bajar el parametro "suspensión" al 60% o así...para que el "ruido" fuera soportable) y todo se siente más natural y no tan forzado.
Lo que más me ha gustado:
-Mejoras en las fisicas de asfalto (no sé hasta que punto...pero son mejores...me recuerdan..en cierta manera...a las del Gt Sport xd). No sabría explicar en que han mejorado (el agarre en las curvas cerradas sobre todo...de 2es y tal)..y como que se nota más la presión del volante, el asfalto...no sé...es la impresión que me da. Lo he probado con el Alpine, Audi quatrro...y con el Peugeout 208...y este ultimo es con el que más lo he disfrutado. Una pasada. El Audi en lluvia...ha sido un infierno.
-Las fisicas en Tierra/grava. Es similar a DR..pero no es exactamente lo mismo.
-El Sonido...una pasada de nuevo.
-Los Tramos: Si bien, el inicio del modo carrera es un paseo...la cosa cambia...cuando te metes al generador de Tramos a trastear...y poniendo la barra en Mitad...ya te salen tramos jodidisimos...y ya no te digo si subes la barra al máximo...un jodido infierno...bastante pero que bastante más difíciles que el más dificil de Dirt Rally.
-La variedad climatologíca, los disintos horarios para correr etc etc. Un gran paso adelante respecto a Dirt Rally.
-He notado también...una mayor exigencia a la hora de frenar, sobre todo en frenadas fuertes, cuando vienes a tope de una recta...y toca curva cerrada. He tenido varios trompos por eso...o pasadas de frenada directamente. Parece que en este sentido es más exigente que DR...o tal vez deba configurar mejor los pedales.
Ni bien ni mal:
-Los escenarios, yo diría que tienen menos detalle que los de DR en lineas generales (en cambio, como he dicho, en temas de iluminación, efectos climatologicos...ha mejorado mucho).
-El Coopiloto. En general es un buen coopiloto...pero he tenido que bajar la barra un poquito, para que me las vaya dando más rapido...y aun así he tenido un par de sustos en alguna etapa...porque me las había dado bastante tarde. Veremos...
Lo que no me ha gustado tanto:
-Las horquillas y el freno de mano...es raro...porque he estado probando en la Acedemia Dirt Fish..con el subaru...y la cosa iba de pm...no notaba nada raro. Pero luego me he metido con otros coches, en Australia, Michigan y demás...y he tenido varias "clavadas"...o he trompeado directamente. Puede ser que sufra un exceso de grip en este sentido. pero ya digo...en la academia Dirt Fish, sobre ese terreno..y con el subaru...el freno de mano iba como tenía que ir. Tal vez sea cosa del terreno..no lo sé.
-Las repeticiones a 30fps...cuando las del DR van a 60 clavadas...no lo entiendo. Afean bastante el acabado.
Y seguiría escribiendo, me dejo un montón de cosas...pero ya me ha salido bastante tochazo..como para que esto lo acabe leyendo alguien xd. Si queréis preguntar lo que sea...adelante.
salu2
Xterno50 escribió:Hola,
Primer DiRT. No juego juegos de carreras mas alla de los F1, uso mando, sin ayudas. En este juego, tengo todo OFF menos ABS en nivel 1, IA en maxima dificultad (se llama 'bruta')
Me pongo a crear tramos, probando todos a la minima distancia y maxima dificultad de tramo. Gano TODO por 5 segundos sobre el segundo. El unico que fue dificil fue el de Gales, que quede 23 y tras reiniciarlo 17.
Primera vez que pruebo Suecia, me choco mil veces y sigo ganando. ¿La IA siempre ha sido asi en todos los DiRT? vaya desilucion me llevo (a no ser que sea asi nada mas en los tramos generados..)
ED1PO escribió:Xterno50 escribió:Hola,
Primer DiRT. No juego juegos de carreras mas alla de los F1, uso mando, sin ayudas. En este juego, tengo todo OFF menos ABS en nivel 1, IA en maxima dificultad (se llama 'bruta')
Me pongo a crear tramos, probando todos a la minima distancia y maxima dificultad de tramo. Gano TODO por 5 segundos sobre el segundo. El unico que fue dificil fue el de Gales, que quede 23 y tras reiniciarlo 17.
Primera vez que pruebo Suecia, me choco mil veces y sigo ganando. ¿La IA siempre ha sido asi en todos los DiRT? vaya desilucion me llevo (a no ser que sea asi nada mas en los tramos generados..)
Yo con mando, sin ayudas y en modo carrera en campeón lo veo bien, no es un paseo....Opción:píllate el Dirt Rally en oferta y nos cuentas si estas desilusionado Schumi....
Antoniopua escribió: ¿Habrá algo que te guste del juego? Es que nunca leo nada positivo...
slimcharles escribió:Buenoooo, pues no habrá habido veces que he defendido Dirt Rally ni nada xD Entre otras cosas, he dicho que en barro se siente fenomenal, que el FFB en los saltos es mejor que en SLRE, que los coches tracción trasera se siente mucho mejor que en SLRE, que los sonidos son los mejores del mercado (y en mi opinión, por encima del cacareado RaceRoom), que los escenarios son mucho mejores que SLRE, que Finlandia es más largo que SLRE... etc
orion 1.6 cvh escribió:@fbetes joder pues yo en la web de carrefour meto mi codigo postal y me dicen que lo tienen disponible. Ademas es que en la web ya no sale ni para reservar.
GottaEvil escribió:Estoy jugando por primera vez en landrush, con el buggy.. y joder, la IA no puede ser más guarra, es imposible.
VARONS escribió:Yo lo tengo descargado ya pesa 35 GB AL FINAL en la store ponía que pesaba 50,hasta esta noche a las 12 no me deja la store jugarlo.
cercata escribió:VARONS escribió:Yo lo tengo descargado ya pesa 35 GB AL FINAL en la store ponía que pesaba 50,hasta esta noche a las 12 no me deja la store jugarlo.
Has mirando en información a ver cuanto ocupa en el disco ?
A veces son 35GB, pero luego en el disco ocupa 50GB ...
cercata escribió:VARONS escribió:Yo lo tengo descargado ya pesa 35 GB AL FINAL en la store ponía que pesaba 50,hasta esta noche a las 12 no me deja la store jugarlo.
Has mirando en información a ver cuanto ocupa en el disco ?
A veces son 35GB, pero luego en el disco ocupa 50GB ...
AndoNET escribió:38,18Gb en disco.
Dirt Rally ocupa 43,90Gb.
GottaEvil escribió:Pero ahora mismo diría...que prefiero la Tierra de Dirt Rally frente a la del Dirt 4. Me pasa justo lo contrario con el asfalto...donde si veo superior y más disfrutable Dirt 4.
Antoniopua escribió:@GottaEvil pues no eres el único que lo esta comentando, que en grava es más fácil que en DR... Veremos a ver si no han jodido la espectacular base en grava y nieve del DR, que era sublime ir enlazando curva tras curva deslizando el coche como bien comentas tu...
Todavía no lo he comprado, y juro que si se lo han cargado, se lo pueden meter por el c***... Por eso lo sientes duro quizás, porque no desliza bien y va como "anclado"... Espero que no tenga razón un gran amigo mio que es de CM desde los inicios, y este juego era el que menos le convencía por lo de los dos modos esos...
Ahora, tambien hay gente que dice qeu es mas realista que el DR... Tu sigue jugando y prueba otros coches y demas, ten en cuenta que para darte cuenta bien de lo que esconde a nivel de físicas, hay que probarlo mucho...