DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Egomagic de las físicas poco te podrás quejar pues aún no lo has jugado... Aunque si nos basamos solo en lo que hemos visto, al parecer seguirá sin competencia ...

@CHEMARI ONE yo igual. Con la calidad de los "Dirt", yo también me haré con todos los DLCs que saquen.
Paul Coleman ha dicho en el foro oficial que los Clubs (lo que eran las Ligas en DiRT Rally) es muy probable que lleguen tras el lanzamiento
http://forums.codemasters.com/discussio ... ent_257032
Se sabe si se podran hacer campeonatos online, o solo un tramo o un rally?
Egomagic escribió:Se sabe si se podran hacer campeonatos online, o solo un tramo o un rally?


Afirmativo, se pueden hacer, aquí te explican las posibilidades:

Imagen

Al crear un Campeonato, podrás crearlos de hasta 6 eventos (obviamente generados aleatoriamente)
@fbetes un evento que es un rally? Cuantis tramos cada rally? Cuanto en total vamos
Egomagic escribió:@fbetes un evento que es un rally? Cuantis tramos cada rally? Cuanto en total vamos

Esto es suposición mía, pero me imagino que cada evento se consideraría un Rally, y que cada Rally podría tener 12 etapas, por lo que 6x12= 87 etapas en total podría tener un Campeonato.

Eso sí, al haber 5 localizaciones distintas, una tendría que repetirse, porque podría haber hasta 6... Eso, o bien no están engañando y hay 6 localizaciones finalmente (acuérdate de la famosa Mistery que aún no sabemos lo que es). También es posible que sea una mezcla de las otras 5. Algo tiene que haber, la duda es qué...

Insisto que es suposición mía, es lo que entiendo por lo que pone ahí arriba.
Ok, si.espero que algo haya y den alguna sorpresa final o sino sera un dlc proximo
Según un empleado de Codemasters, en estos momentos, unas 30 etapas serán las que se podrán guardar. Aunque este límite podrían aumentarlo más adelante.
http://forums.codemasters.com/discussio ... ent_256830
Sabéis si van a quitar eso que estaba de Dirt Rally de fichar ingenieros y mejorar el coche?

Es una de las cosas por las que tengo más interés (interés porque las quiten). Al que se le ocurrió la idea habría que darle un par de collejas. Ya me parecía falso sin tocarlo mucho, después de ver un par de cosas me parece una puta aberración que algo así esté en un juego medio realista.

Un ejemplo: "Mejora de peso: se rebaja el peso del coche eliminando algunos elementos no útiles [o algo así]"......... en un WRC? En un coche que tiene el peso mínimo que le permite el reglamento?? [facepalm]

En los gameplays que he visto no puedo saber si lo han quitado o no.
slimcharles escribió:Sabéis si van a quitar eso que estaba de Dirt Rally de fichar ingenieros y mejorar el coche?

Es una de las cosas por las que tengo más interés (interés porque las quiten). Al que se le ocurrió la idea habría que darle un par de collejas. Ya me parecía falso sin tocarlo mucho, después de ver un par de cosas me parece una puta aberración que algo así esté en un juego medio realista.

Un ejemplo: "Mejora de peso: se rebaja el peso del coche eliminando algunos elementos no útiles [o algo así]"......... en un WRC? En un coche que tiene el peso mínimo que le permite el reglamento?? [facepalm]

En los gameplays que he visto no puedo saber si lo han quitado o no.


Va a seguir estando la opción de fichar ingenieros, mecánicos, copilotos, etc...

“From that point forward you can hire PR teams, engineers, mechanics, spotters, co-drivers and you build this whole team around you. It gives you another reason to keep playing and make your way up in your career and it’s something that I think was lacking in DiRT Rally.”


http://www.redbull.com/en/games/stories ... box-one-pc
Un cosa es que haya ingenieros, y otra que te obliguen a usarlos ... Espero que sea opcional esta vez
A mi es una cosa que me resulta indiferente.. nunca me lo había planteado la verdad.

Lo que si me mosquea...es que a falta de 1 mes para que salga...apenas hayamos visto 4 retazos de lo que es el juego en si. Echo en falta gameplays más detallados, mucha más información...y un porrón de impresiones finales por parte de la prensa..coño, que al juego le debe quedar no más de una semana...para ser GOLD.

Diría incluso, que la campaña de Dirt Rally para consolas...fue más agresiva, con muchisima más información y gameplays...y eso que era un juego del que ya se había visto todo, al estar disponible en PC.

Y por si esto fuera poco...el juego sale en pleno E3.

Espero que termine saliendo bien...pero es para estar un poco mosca.

PD: Y el ultimo trailer...a mi tampoco me ha gustad nada. De hecho, graficamente...lo he visto bastante normalito. Esperaba mayor salto respecto a DR. Codemasters tiene que cambiar de motor ya...demasiado están estirando el EGO. (sobre todo por la iluminación )

salu2
De todas formas recuerdo la epoca en la que uno se compraba un juego sin saber nada apenas. Te tenias que comprar una revista para saber de el. Estamos muy mal acostumbrados ya a que nos desvelen todo el juego. Ya casi sabemos los coches, mas o menos como funciona el sistemas de pistas y el contenido que tiene. A mi claro que me gustaria ver mas pero yo creo que ya sabemos bastantes cosas. Otra cosa es la epoca en la que nos quieren vender juegos inacabados que no pasaba hace años. Ojala saquen informacion pero tampoco creo q no sepamos nada como para estar preocupados.
orion 1.6 cvh escribió:De todas formas recuerdo la epoca en la que uno se compraba un juego sin saber nada apenas. Te tenias que comprar una revista para saber de el. Estamos muy mal acostumbrados ya a que nos desvelen todo el juego. Ya casi sabemos los coches, mas o menos como funciona el sistemas de pistas y el contenido que tiene. A mi claro que me gustaria ver mas pero yo creo que ya sabemos bastantes cosas. Otra cosa es la epoca en la que nos quieren vender juegos inacabados que no pasaba hace años. Ojala saquen informacion pero tampoco creo q no sepamos nada como para estar preocupados.


No, si yo me lo voy a comprar igual...aunque no hubiera visto un solo video xd.

Pero hay cosas...que tienen que explicar muy bien. Sobre todo lo relacionado con el Generador de Tramos...que es el mayor reclamo respecto al Dirt Rally. Quiero verlo en funcionamiento de verdad...y ver hasta que punto es tan "infinito" como quieren hacernos ver. Tampoco estaría mal...un video explicativo/comparativo entre jugar en "Gamer" o en "Simulación"...para que a la gente le quede claro como va el tema. Y de paso compararlo con Dirt Rally...a ver hasta que punto lo han mejorado.

Son cosas...que me gustaría ver antes del lanzamiento...y no tanto teaser y gameplays troceados...que no dejan ver una mierda xd.

salu2
Pues yo si veo un salto de calidad en el acabado gráfico en este Dirt 4, pinta bien y en la jugabilidad idem al menos a priori. A ver si hay posibilidad de poder probarlo con una Demo o algo...
Tambien quiero mas del generador de tramos, comparativas como decis
Y una comparativa con el dirt rally en un tramo de asfalto...yo soy de asfalto y me interesa mucho
De todas maneras reservau que esta
Pondran ek modo hot seat? Jugar uno y después otro? Espero que si
¿No está el Audi S1 del FIA RX?
Egomagic escribió:Pondran ek modo hot seat? Jugar uno y después otro? Espero que si

OJALA !!!!!!!!!!!!
123Racer escribió:¿No está el Audi S1 del FIA RX?


No va a estar, dijo Paul Coleman que no lo podían meter porque los coches del WRX que incluirán son del 2016 y, en ese año, Audi no daba apoyo oficial al equipo EXS. En el caso que hubiese una actualización a la temporada 2017 si que lo podrían meter, ya que, este año Audi si que tiene equipo oficial.

https://twitter.com/Kick_Up/status/853141888681070592
Lo que no se es como habrán acoplado el sistema de copiloto y notas al generador de tramos debe de ser un lio de la ostia generar ese algoritmo para que el copiloto cante las notas en los tramos generados,de todas formas el copiloto del dirt rally canta muchas curvas mal por ejemplo en alemania te canta a la derecha cruzes que son a la izquierda.
IridiumArkangel escribió:Pues yo si veo un salto de calidad en el acabado gráfico en este Dirt 4, pinta bien y en la jugabilidad idem al menos a priori. A ver si hay posibilidad de poder probarlo con una Demo o algo...


No creo que pongan demo. Cada vez que se le ha preguntado a Coleman por la demo responde que "ya veremos, no está planeado".

Desde dirt 2 no han puesto demo y después de lo que dijo Ian Bell no tengo ninguna esperanza de que Dirt 4 tenga demo. El dijo que Pcars2 no tendrá demo porque basicamente le quita dinero a la desarrolladora. Hizo un post bastante largo y explicado y además decía que habia datos que lo avalaban.
El juego no tendra modo hot seat, y que es algo que quiere hacer en el futuro, me a dicho paul coleman
VARONS escribió:Lo que no se es como habrán acoplado el sistema de copiloto y notas al generador de tramos debe de ser un lio de la ostia generar ese algoritmo para que el copiloto cante las notas en los tramos generados,de todas formas el copiloto del dirt rally canta muchas curvas mal por ejemplo en alemania te canta a la derecha cruzes que son a la izquierda.

Al ser automatico, espero que tenga menos errores como los que comentas de Alemania ...

Mas les vale, pq sino, con tramos generados que no conoces, imposible hacer nada.
En DR al final como te aprendias los tramos no importaba tanto, pero en D4 sería una catastrofe.
cercata escribió:
VARONS escribió:Lo que no se es como habrán acoplado el sistema de copiloto y notas al generador de tramos debe de ser un lio de la ostia generar ese algoritmo para que el copiloto cante las notas en los tramos generados,de todas formas el copiloto del dirt rally canta muchas curvas mal por ejemplo en alemania te canta a la derecha cruzes que son a la izquierda.

Al ser automatico, espero que tenga menos errores como los que comentas de Alemania ...

Mas les vale, pq sino, con tramos generados que no conoces, imposible hacer nada.
En DR al final como te aprendias los tramos no importaba tanto, pero en D4 sería una catastrofe.


Sería una catastrofe...y practicamente INJUGABLE xddddd.

Supongo que esta vez lo tendrán todo bien medido y rematado.

A veces nos olvidamos que Dirt Rally venía de un Early Acces (que tan solo duró 1 año...hay juegos que llevan 5 años en EA xdd...day z cof cof) y que para Codemaster fue algo así como un experimento. Experimento que salió cojonudo eso si...pero que se notaba que le faltaban cosas, y que ciertos detalles no estaban todo lo cuidados que deberían (como el tema de algunas notas en ciertos rallys, y otros detalles menores...o no tan menores...fisicas de asfalto cof cof, contenido cof cof...). Pero para este Dirt 4...no hay excusas...se espera una producción más ambiciosa en todos los sentidos...y fallos como los citados...no pueden estar presentes.

PD. A ver si hoy...sueltan algún video más...

salu2
He cambiado radicalmente de opinión con lo de los ingenieros [+risas]

Me acabo de dar cuenta que el sistema no funciona como pensaba. No es que te dan el coche normal y con los ingenieros lo chetas. Cuando compras el coche te lo dan con un rendimiento más bajo que el real. Por ejemplo, un WRC en vez de tener 320 caballos (como en la realidad), cuando lo compras tiene 200 y pico, y con los ingenieros logras que tenga la potencia real. Con el peso del vehículo se aplica lo mismo (empiezas con 1400 kg o por ahí y tienes que llevarlo a los 1200).

Siendo así, hasta tiene su encanto. Cuando se estrenan reglamentos, los equipos todavía no han alcanzado el potencial máximo (hablamos del WRC). De hecho el Yaris ahora mismo es un poco más pesado de lo que debería.

Sigue siendo un sistema bastante falsete, pero por lo menos tienes al final la posibilidad de correr con las especificaciones más realistas. También es verdad que no aporta nada, pero bueno, firmaba que en Dirt 4 hiciesen lo mismo si eso significa que no hagan lo que yo me temía con dirt rally (empezar con coches normales y chetarlos).
@slimcharles eso no va con los ingenieros que contratas, es simplemente hacerle KM al coche, y van mejorando esas cosas (subida de potencia y bajada de peso).

Los ingenieros que contratas es para poder hacer mas reparaciones en menos tiempo en Dirt Rally.

A mi no me mola nada que sea obligatorio, es como si en el FIFA te obligan a hacer la parte de manager cuando tu solo quieres jugar partidos :(
Esperemos que esta vez el copiloto diga los tramos correctamente y no sea más un problema que una ayuda.
@slimcharles A mi me parece un sistema que no aporta nada la verdad...demasiado simplista. Tampoco es que reste...simplemente cumple un papel muy residual...pa cumplir.

No sé, preferiría que se curraran cosas como el desgaste de los neumaticos, la elección de estos(de lluvia, intermedios etc etc)...y demás. Sería bastante interesante y con una influencia real en el juego.

En RBR rallly,como ya sabrás, antes de empezar una serie de tramos hasta la siguiente área de servicio...te indican, mediante un porcentaje, las posibilidades que hay de que llueva en esa serie de tramos...luego ya en base a eso eliges entre neumáticos de seco, intermedios o mojados. Es crucial elegir bien, porque puede tocarte el primer tramo en seco...y que en el segundo caiga una tromba de agua. (Por mi experiencia...si al inicio pone que hay un 20% de posibilidades...equipa los neumáticos de lluvia...porque seguramente en alguno de los tramos va a llover xd). Es algo que le da bastante gracia al asunto...y lo hace aun más "imprevisible".

salu2
No creo que sea un problema el copiloto en esta ocasión, simplemente porque las etapas son generadas por el propio juego. Imagino que cuando genera una curva o sección, también "asigna" las indicaciones del copiloto, por lo que salvo que esté mal programado... no va a equivocarse.

En Dirt Rally las indicaciones estaban pregrabadas y se ejecutaban cuando pasabas por una determinada zona del trazado, pero tenían fallos que nunca corrigieron.

La generación automática de etapas hará que no haya fallos de ese tipo pero me imagino que serán algo más robóticas y no tengan las típicas frases largas "derecha cerrada para 3 izquierda y sigue con 3 derecha", sino que serán varias frases "derecha cerrada" + "3 izquierda" + "3 derecha".

No sé si me explico...
AndoNET escribió:pero me imagino que serán algo más robóticas y no tengan las típicas frases largas "derecha cerrada para 3 izquierda y sigue con 3 derecha", sino que serán varias frases "derecha cerrada" + "3 izquierda" + "3 derecha".

Eso también se podría automatizar ... no será facil de hacer, pero vamos, el generador de tramos seguro que tambien ha sido complicado. [+risas] [carcajad]

Como mínimo tendremos lo que dices, creo yo, basico sin errores, pero quien sabe, igual se han currado algo mas guapo ...
cercata escribió:
AndoNET escribió:pero me imagino que serán algo más robóticas y no tengan las típicas frases largas "derecha cerrada para 3 izquierda y sigue con 3 derecha", sino que serán varias frases "derecha cerrada" + "3 izquierda" + "3 derecha".

Eso también se podría automatizar ... no será facil de hacer, pero vamos, el generador de tramos seguro que tambien ha sido complicado. [+risas] [carcajad]

Como mínimo tendremos lo que dices, creo yo, basico sin errores, pero quien sabe, igual se han currado algo mas guapo ...


Sí claro, pero en Inglés...

Dudo que en Español veamos el mismo nivel que en Inglés. A mí que sea básico me da igual, la verdad.
AndoNET escribió:Sí claro, pero en Inglés...

Dudo que en Español veamos el mismo nivel que en Inglés. A mí que sea básico me da igual, la verdad.

Es verdad, para cada idioma tendría que ser diferente, pq tendría que respetar su gramática ... sigue siendo posible, pero multiplica el trabajo necesario :(
Aver cuando escuchamos al copiloto...volvemos a lo mismo...a 1 mes de que salga y no hemos visto ni un tramo de cada rally ni copiloto...
Espero que no tarden...aunque la compra es igual..ya lo tengo reservau
Ya podian meter a mi gran ídolo Luis Moya. Se que soñar es gratis y q no estara pero a veces pienso eso y soy feliz jajaja.
@cercata Yo creo que lo de las mejoras va con lo de los ingenieros. Cuando le das a ventajas de cada uno dice "reduce un 5% el tiempo de mejora de los coches 4wd", por ejemplo. También cuando te metes en las mejoras del coches dice "las mejoras se aplicarán al terminar la carrera". También es verdad que sin ingenieros también puedes hacerlo.

Es probable que también valgan para reparar el coche en menos tiempo (por lo que tienen puesto de 89 motor, 90 turbo etc).

edit: Confirmo que lo de las ventajas de los ingenieros es para disminuir el tiempo que tardas en mejorar el coche (lo pone cuando te metes en mejora del coche).

GottaEvil escribió:@slimcharles A mi me parece un sistema que no aporta nada la verdad...demasiado simplista. Tampoco es que reste...simplemente cumple un papel muy residual...pa cumplir.

No sé, preferiría que se curraran cosas como el desgaste de los neumaticos, la elección de estos(de lluvia, intermedios etc etc)...y demás. Sería bastante interesante y con una influencia real en el juego.

En RBR rallly,como ya sabrás, antes de empezar una serie de tramos hasta la siguiente área de servicio...te indican, mediante un porcentaje, las posibilidades que hay de que llueva en esa serie de tramos...luego ya en base a eso eliges entre neumáticos de seco, intermedios o mojados. Es crucial elegir bien, porque puede tocarte el primer tramo en seco...y que en el segundo caiga una tromba de agua. (Por mi experiencia...si al inicio pone que hay un 20% de posibilidades...equipa los neumáticos de lluvia...porque seguramente en alguno de los tramos va a llover xd). Es algo que le da bastante gracia al asunto...y lo hace aun más "imprevisible".

salu2


Sí, estoy de acuerdo.

Está por estar, para que haya algo en el modo carrera. Si que estorba un poco porque tienes que rodar con el coche un determinado tiempo para que tenga las especificaciones reales, pero bueno, tampoco pasa mucho.

También preferiría que dedicasen ese tiempo para hacer algo más realista (por mí que calcasen el de RBR).
Pues si que esta muerto esto si...
orion 1.6 cvh escribió:Pues si que esta muerto esto si...


Esta muerto si,
Mal estan vendiendo el juego, asi no van hacer llegar el juego a la masa
Otros juegos, gt sport por ejemplo con betas y demas juegos con mas gameplays e informacion
Esperaremos noticias nuevas que se que van a venir
Yo tampoco lo entiendo, si falta solo 1 mes para que salga...
GT Sport han puesto beta porque tenían que hacerlo sí o sí. En un juego que es 90% online, tienes que preparar los servidores antes del lanzamiento. Sino llega a ser por eso no ponen beta.
Lo que no veo normal es que se presentase en enero y aquel dia se vio mas que hasta el dia de hoy
Y desde enero apenas hemos visto nada, 2 videos contaus de algun youtuber
slimcharles escribió:GT Sport han puesto beta porque tenían que hacerlo sí o sí. En un juego que es 90% online, tienes que preparar los servidores antes del lanzamiento. Sino llega a ser por eso no ponen beta.

Y probar bien lo de la reputación online ...

A mi la verdad, me huele a retraso de este Dirt 4, lo normal es que a falta de un mes estuviese la maquinaria de marketing mas potente que nunca, este paron significa que están dudando si retrasarlo o no por alguna razón
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hay retraso alguno, fijo. Estarán a punto de anunciar la fase Gold los próximos días... No se si "tirarme" lo que queda sin jugar al Dirt Rally para coger con ganas este Dirt 4... la saturación creo no es buena para disfrutar en condiciones... ¿Que pensáis al respecto?
Antoniopua escribió:No hay retraso alguno, fijo. Estarán a punto de anunciar la fase Gold los próximos días... No se si "tirarme" lo que queda sin jugar al Dirt Rally para coger con ganas este Dirt 4... la saturación creo no es buena para disfrutar en condiciones... ¿Que pensáis al respecto?


Yo me eché un último Rally en Gales el otro día para "jubilarlo" definitivamente. Prefiero parar ya...y así pillo Dirt 4 con aun más ganas. [beer]

Mientras tanto me entretengo con la beta del GT Sport. [looco]

salu2
GottaEvil escribió:
Antoniopua escribió:No hay retraso alguno, fijo. Estarán a punto de anunciar la fase Gold los próximos días... No se si "tirarme" lo que queda sin jugar al Dirt Rally para coger con ganas este Dirt 4... la saturación creo no es buena para disfrutar en condiciones... ¿Que pensáis al respecto?


Yo me eché un último Rally en Gales el otro día para "jubilarlo" definitivamente. Prefiero parar ya...y así pillo Dirt 4 con aun más ganas. [beer]

Mientras tanto me entretengo con la beta del GT Sport. [looco]

salu2


Joder no digas eso, espero que entres al menos para alguna etapa de la liga [qmparto]
Este finde estan en Hockenheim que hay rallycross, puede que la gente grabe videos con los moviles..
Y video oficial pronto...yo creo que para la semana que viene o asi cuando anuncien que el juego es "GOLD"
Es duro de pelar el Seat de Nitiss
Es dificil sacar ninguna conclusión de un video offscreen...pero diría que luce mejor que en anteriores "builds" no?...al menos no se aprecia nada de tearing. Por lo demás...pues ni idea...habrá que invocar a los expertos en el tema "fisicas"...porque a mi no me da para decir nada xdd.

Eso si, parece que es la versión final, o una versión muy cercana a la final. Ya no sale lo de "work in progres, Alpha versión" que salía en todos los videos de gameplay.

@Boca-Chancla: Prefiero dejarlo ya. No tengo tiempo para todo...y en estos momentos estoy con la beta del GT xd. Prefiero dejarlo ya...y así pillo con más ganas el 4. ;)

salu2
Juzgar las físicas con los videos es muy difícil, aunque es un debate muy interesante.

Creo que sigue por debajo Sebastien Loeb en temas de físicas, sigo viendo que los coches tienen esa sensación de ligereza (aunque el modelo de suspensiones era muy bueno en dirt rally). El tyre model de asfalto dijeron que lo habían trabajado, y parece que es así.

Pero me podría equivocar. Hasta no probarlo es imposible tener una idea más o menos acertada.

Yo espero que lo claven. La IA en Dirt Rally, quitando fallos como que cuando entra a la joker lap te arrollan estés donde estés, que se dejen adelantar aún teniendo espacio o que no sean lo suficientemente rápidos en algunas curvas, me pare muy buena. Si esta vez el asfalto lo hacen bien, el rallycross puede ser muy interesante.
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