Las gilipolleces de que han estado consultando el feedback de pilotos profesionales pasároslas por el forro de los pantalones, es obviamente puro marketing, que se repite en absolutamente todos los juegos de conducción que aspiran a llamarse simulador. Y ojo, que en Dirt 4 también lo dijeron...
Yo me espero a la salida, leo comentarios, si puedo alquilo, y si me gusta compro. Y antes esto yo no lo hacía porque me podía el ansia (hype o como queráis decirlo) y me lanzaba el primer día a su compra, si lo podía sacar por unos 45-50€ de salida, que no es difícil encontrarlo. Con D4 me pasó, e insisto que a mí es un juego que me engachó bastante en los primeros días en el modo carrera, pero que luego ha ido languideciendo en mi estantería. Pero es que últimamente paso de la PS4 bastante, y quiero retomarla porque la tengo abandonada.
Dirt Rally 2 pinta bien, los planes post lanzamiento pintan mejor, pero es que en todas las entrevistas indican un factor importante: "depende de cómo funcione el juego". Tomaos esa frase tal y como es, si el juego no vende (y D4 no vendió bien), no van a seguir sacando contenido post lanzamiento. Como mucho los 2 DLCs que están ya previstos (y que yo veo una jugarreta mala porque te están vendiendo el juego a trozos) y pare usted de contar. Que lo he dicho muchas veces, pero es que después vienen los lamentos, no deis las cosas por hechas porque como el juego no se venda nos quedamos con el material de salida.
Es verdad que Dirt Rally tuvo mucho éxito porque fue un juego que nadie esperaba, y que para lo que nos tenía acostumbrado Codemasters era bastante "exigente" en consolas, aparte que para mi es un grandísimo juego. Esperemos que DR2 venda bien y puedan ampliar contenido, porque si no va a haber creador aleatorio de tramos (sinceramente creo que sería una cagada que no lo metiesen) va a pasar lo que siempre pasa con los juegos de rallies, que te aprendes los tramos de memoria y luego se te quitan las ganas de jugarlo, a mí al menos me pasa eso... Y ojo que a mí que me vendan un juego por fascículos me jode, sobre todo si el contenido inicial es como DR2 (de nuevo sólo 6 escenarios), pero ya te están diciendo que te van a meter 2 más por pago, y los que puedan seguir viviendo (que sinceramente yo creo que no habrá más). ¿Por qué no sacar un juego completo de rallies como Sebastian Loeb que tenía muchísimos rallies de salida? ¿Por qué no han metido todos los escenarios de DR2 por DLC en Dirt Rally 1, porque era otra opción? Porque al final si te compras el 1 te quedas corto, si te compras el 2 te quedas corto, pues junta contenido porque gráficamente no lo vamos a notar y al final se te queda un juego de rallies REDONDO...
Edito: siempre me pongo como ejemplo PC2. Juego con un contenido que da miedo, sigue habiendo coches y trazados a los que no he jugado y sin embargo estuve dispuesto a comprarme el pase de temporada porque también ofrecía bastante contenido, pero está la diferencia con respecto a DR en que este último el contenido es muy muy escaso...