Discapacitado pierde su piso adaptado tras el divorcio

1, 2, 3, 4
Ser el único titular de un piso en propiedad, cumplir con sus deberes y obligaciones como padre de familia y desempeñar un trabajo como técnico en la Administración no han sido fundamentos suficientes para hacer que a un juez de Vitoria le temblara el pulso a la hora de dictar sentencia en el juicio de divorcio de este ciudadano contra su ex mujer. No en vano, la ruptura de su matrimonio le ha costado a este sociólogo de 48 años y minusválido desde hace más de veinte, su casa, su hija y una pensión de 750 euros mensuales.
Jaime, nombre ficticio, y su ya ex pareja se conocieron hace una década y poco después comenzaron a vivir juntos en su piso de soltero. La relación se fue consolidando y en 2001 decidieron, de mutuo acuerdo, tener un hijo. Y es que, su minusvalía -debe desplazarse en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente de coche- nunca le ha supuesto un impedimento para valerse por sí mismo. Practica, de hecho, esquí y vela y desempeña su trabajo como técnico en la Administración con absoluta normalidad.
Sin embargo, a raíz del nacimiento de su hija, la relación con su mujer comenzó a deteriorarse. Tanto que, en diciembre del pasado año, a la vuelta de un día de esquí, ella le presentó un convenio de divorcio «inadmisible». Le reclamaba la casa, la custodia de la niña que ambos tienen en común y 2.200 euros mensuales, 1.200 para la manutención de su hija y 1.000 más para ella. Se da la circunstancia de que, además de ser «privativo de él» -esto es, que no está en régimen de gananciales-, el piso que la pareja compartió durante su vida en común está adaptado a la discapacidad de Jaime, lo que supone para él una «necesidad vital».
13 días para irse de casa
Pese a ello, su ex mujer no cedió y, ocho meses después de presentar la demanda oficial de divorcio, ambos tuvieron que verse las caras en los tribunales. Además de la titularidad de la casa, Jaime llegaba al juicio con un importante informe a su favor: según un psicólogo oficial, «lo más conveniente» para la hija era la «custodia compartida».
No obstante, ninguna de ambas cosas fue suficiente para el juez, implacable al dictar sentencia. De un lado, le concedió tan sólo 13 días para abandonar su piso -desde el 1 de octubre vive de alquiler en los apartamentos turísticos de Lakua y busca desesperadamente un piso que se adapte a su silla de ruedas- y le impuso una pensión alimenticia de 750 euros para su hija. De otro, le negó la custodia compartida, por lo que Jaime sólo puede disfrutar de su hija dos fines de semana al mes. Disconforme la sentencia, anuncia que apelará, confiado en que la Audiencia, esta vez, le otorgue la razón.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20 ... 91102.html

Imagen
Ahora es cuando me viene a la mente la campaña nacional de "ningún hombre será más que yo".....

Saludos [bye]
Menuda zorra. Pero algo tuvo que hacer el tipo para que le "condenaran" con semejante burrada ...
Vaya tela, si es que lo raro es que no aumenten los casos de violencia domestica con esta justicia
Ojala recurra y gane el juicio y que a la puta esta se quede en la puta calle, por que no tiene otro nombre.
No-Alternative escribió:Pero algo tuvo que hacer el tipo para que le "condenaran" con semejante burrada ...

¿Qué?
Es suficiente casarte con una, tener descendencia con ella y que para divorciarse, ella busque un buen abogado bastante cabrón.
No hay que hacer nada más.
ErChiky escribió:Ahora es cuando me viene a la mente la campaña nacional de "ningún hombre será más que yo".....

Saludos [bye]

es buena campaña...

pero estamos en las de siempre si una hombre lo hace es menospreciable, si es una mujer esta luchando por sus derechos...
Ella una zorra, y la justicia una vergüenza nacional, la fotito, al pelo.
Y lo peor es que a ver que coño hacemos.
Y si el caso hubiera sido que el llega a casa y se encuentra a su mujer follando con el tendero, la sentencia hubiera sido la misma, hay ejemplos a patadas.
Que puto asco.
No-Alternative escribió:Menuda zorra. Pero algo tuvo que hacer el tipo para que le "condenaran" con semejante burrada ...

Te aseguro que no, cuando hay un divorcio, hay mucho dinero de por medio(Casa, coche, niños, etc) y la gente suele hacer de todo para conseguir la mayor cantidad de dinero posible, hasta afirmar que ha habido maltratos.
Y esto sucede casi a diario. :(
Lo que esta claro es que hoy en dia hay que estar muy loco o muy ciego para casarte, mejor tener tu piso, que conoces a alguien y se viene a vivir contigo ok, pero que si la cosa se acaba le puedas meter la patada sin complicaciones, y los hijos que los tengan los inmigrantes, sino ya tienen la excusa para dejarte en la calle, suena duro pero hoy en dia es lo que hay si no quieres verte en la calle.
Xavisu escribió:Lo que esta claro es que hoy en dia hay que estar muy loco o muy ciego para casarte, mejor tener tu piso, que conoces a alguien y se viene a vivir contigo ok, pero que si la cosa se acaba le puedas meter la patada sin complicaciones, y los hijos que los tengan los inmigrantes, sino ya tienen la excusa para dejarte en la calle, suena duro pero hoy en dia es lo que hay si no quieres verte en la calle.

Yo sé que es una situación dificil. Por eso mismo estoy de acuerdo contigo en el hecho de no casarte, o en el caso de que lo hagas, firmes la separación de bienes.

Pero lo que no entiendo es el hecho de que digas "le puedas meter la patada sin complicaciones". Aqui no se trata de dejar en la calle a nadie, y sí se trata de mirar a todos por igual, sea hombre o mujer. Si tienes una pareja, y ya no estás enamorado, lo lógico es que os ayudeis a superar tanto el bache sentimental como el bache económico, para que los dos salgais ganando. No vale con darle la patada en el culo a nadie.

Y respecto a "y los hijos que los tengan los inmigrantes", me parece una falta de respeto, parece que estás menospreciando a un ser humano por el simple hecho de ser inmigrante. No entiendo el comentario.

En fin, me parece un tema muy grave, y es verdad que hay que tratar por igual a todos (no importando raza, sexo, edad, ocupación ...etc). Y tambien es verdad que duele ver este tipo de injusticias, y más aun con personas discapacitadas, que se han ganado la vida a pulso. Pero lo que no podemos hacer es decir "pues no me caso, y cuando ya no esté enamorado, ella que se vaya a la puta calle".

Saludos.

PD: Tal vez, he interpretado mal tu comentario, y si es así, te pido disculpas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
podrían enlazar a la sentencia, porque de los periodicos prefiero no creerme nada.

como siempre, lo siento por la niña, al final son los hijos las verdaderas victimas.
De puta madre, el tio discapacitado con un piso realizado a su condicion y el juez le larga de casa. Me cago en la puta ley del divorcio que siempre castiga al hombre.

Pero vamos la ZORRA esa vaya tela, 2.200 € que pedia seguramente para fundirse toda la pasta en putos y sobre todo para no pegar chapa al agua.
videoconsolas escribió:como siempre, lo siento por la niña, al final son los hijos las verdaderas victimas.

Y teniendo la hija de puta que tiene por madre aún lo siento mas...

Yo lo que no entiendo, si el piso ahora cuesta 150.000€ (por decir un precio) que pasa? Ella no ha gastado un puto duro en el piso, no tiene nada a su nombre y se lo puede quedar de por vida?
Que al tener la custodia sea la que tiene preferencia para vivir en la misma vivienda lo entiendo, pero solo durante el tiempo que tarde en encontrar otra vivienda digna para ella y la criatura (con un límite). O eso o ella pasa a deberle a él 150.000€... (y nada de plazos o "compensar" la manutención con el pago de la vivienda)
Joder que cabreo pillo con las noticias estas, y el juez tambien vaya tela tiene.
bembas_13 escribió:
Pero lo que no entiendo es el hecho de que digas "le puedas meter la patada sin complicaciones". Aqui no se trata de dejar en la calle a nadie, y sí se trata de mirar a todos por igual, sea hombre o mujer. Si tienes una pareja, y ya no estás enamorado, lo lógico es que os ayudeis a superar tanto el bache sentimental como el bache económico, para que los dos salgais ganando. No vale con darle la patada en el culo a nadie.

Lo logico seria si teneis un piso a medias, 50% para ti 50 para mi, pero tal y como estan las cosas, o al menos como yo lo veo ya es cuestion de supervivencia, si es piso es tuyo y lo has pagado tu, y rompeis simplemente rompeis la relacion, ella es tan libre como tu de tener un piso tambien. SI has firmado un papel la has cagado y el juez va a dictar que te tienes que ir y perder todo lo que tu has aportado a la relacion. Lo que tu dices suena muy bonito y seria lo ideal, pero tal y como esta montado esto, seria un suicidio.

bembas_13 escribió:
Y respecto a "y los hijos que los tengan los inmigrantes", me parece una falta de respeto, parece que estás menospreciando a un ser humano por el simple hecho de ser inmigrante. No entiendo el comentario.

No es una falta de respeto, es simplemente que tiene hijos sin plantearse este tipo de cosas, ni si van a poder mantenerlos o no. SI te las planteas, es de locos tenerlos.
Lo siento, pero esa mujer es una **** y una *********, ********** *** ***********, igualdad los cojones ostia.
Como el usuario anterior, no me fio de la noticia del periodico ni de las circunstancias personales que hayan desembocado en eso.......

....aun asi, lo vería perfectamente factible.

Y l**g* l*s m*t*n... (para no jugarme el baneo xD)
Pues yo me lo juego: Maldita hija de puta! cawento cawento cawento
Es una noticia LAMENTABLE... creo que el NEOFENIMISMO ha llegado demasiado lejos y los tíos necesitamos un movimiento que lo contrarrestre. Ojalá alguién lo ponga en práctica muy pronto porque si no, no tengo ni idea a donde vamos a llegar.

Hoy por hoy sabes que si te casas y por las "circunstancias" se "acaba el amor"... tu estás jodido... ella tarde o temprano rehace su vida con otro y tú te jodes porque no puedes rehacer la tuya porque estás pillado con una pensión que le tienes que pasar y encima si te quitan cosas que conseguiste con tu ESFUERZO ya ni te cuento.

O equiparan las cosas o me parece que a mí que para echar un triste polvete de vez en cuando... bueno... mejor no continúo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
videoconsolas escribió:podrían enlazar a la sentencia, porque de los periodicos prefiero no creerme nada.

como siempre, lo siento por la niña, al final son los hijos las verdaderas victimas.

La verdad es que la niña va a sufrir, pero mas va a sufrir el padre, que minusvalido como esta, se ha quedado sin casa y encima sin poder ver a su hija.Y la mujer pues ya me imagino como estarà, contentisima, una sinverguenza que pide 1.200€ mensuales para "alimentar a su hija" y otros 1.000 para ella (para marcarse sus farras) ya se puede imaginar uno que clase de calaña es.
¿1200 euros para la niña? Joder, pues no sé que le va a dar de comer desayunar y cenar... ¿cabiar? ù_ú

indignante.
De todos los hombres de mi vida, ninguno será más que yo.

Fdo-Gobierno de España.
ErChiky escribió:Ahora es cuando me viene a la mente la campaña nacional de "ningún hombre será más que yo".....

Saludos [bye]

Creo que esto demuestra una vez mas a que nivel está la justicia española. Indignante
Necseron escribió:

Saludos [bye]

Creo que esto demuestra una vez mas a que nivel está la justicia española. Indignante

No hacían faltan más aberraciones de sentencia para demostrar algo que se ve de lejos pero sí... la justicia de este país es una mierda y ministerios como el de "igualdad" la fomentan.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Nada nada, que somos todos unos machistas por pensar mal de la chica, seguro que necesita todo lo que pide...
En fin, ojala recurra y se cambie la decision... Vaya juez mas incompetente hay que ser para dictaminar una sentencia como esa.
Que se fastidie, por maltratador.
Realmente no es ningún ministerio de igualdad, solo es un ministerio de la mujer con otro nombre. Lo cual implica ser desigual. Solo hay que darse una vuelta por su web para verlo, leer los planes, todo enfocado a la mujer etc..me ha hecho gracia esto "Programas de formación para el empleo con el fin de facilitar la incorporación de las mujeres al trabajo y la promoción laboral." ¿que pasa que el INEM las discrimina? A lo mejor en el inem solo pueden apuntarse hombres y no me he enterado.
Mola tb el enlace al "instituto de la mujer" por que "igualitario" al hombre no lo he encontrado.

"“Las empresarias son modelo de referencia poderoso para otras mujeres, incluida su propia clientela y, la diversidad de género en el liderazgo favorece el sentido común en los negocios”, Elizabeth Lynch, responsable del Programa de liderazgo femenino del Banco Mundial de la Mujer."

Y atención a las viñetas:
Imagen
Imagen
Imagen

Ministerio de la igualdad, Ja, me cago en tu cara por ser hombre debería llamarse.

El Gobierno en su conjunto invierte más de 1.100 millones de euros de presupuesto a las políticas de igualdad.
http://www.migualdad.es
Esas viñetas estan sacadas de la web del ministerio de igualdad? Oooh
Lamentable.
El tio ganará pasta, la tía habrá visto lo que pasa y dijo, pues como mi "marido" no me da lo que necesito (que ande y le de un meneo de vez en cuando) pues me divorcio, pido 2200€ (joder ni que fuera de Moncloa) y alé.

Todo por la pasta, sin duda.

Porque en el texto pone que de la noche a la mañana la tia le puso eso en la cara. Lo más seguro que el hombre, al ser discapacitado, a la mujer no le hacía gracia, pero al ver que el hombre tenía cash pues pensó, "me hace un hijo, pasa el tiempo, crece y cuando pueda, zas!".

Así actúa esta gente que pide 2200€. Porque si fuera algo sentimental, lo más seguro que ella habría pensado en esa persona, no en ella.

Pero que echen al hombre de su casa, porque es suya, no estaba casado con la mujer antes de comprarla... me parece de ROBAR. Soy el hombre y no me muevo de allí, me tendrían que sacar con la fuerza y de paso llamaría a los periódicos, veamos como queda el títular...
Son estas cosas las que hay que denunciar e indignarse(y no por campañas de publicidad) porque tiene cojones...pero tiene cojones el chollo que se montan algunas, me quedo con el piso y encima pensión todos los meses.
Yo no me puedo explicar aun como es posible que a una persona, por divorciarse de su pareja le pueden quitar un piso que es SUYO.
alsaan escribió:Que se fastidie, por maltratador.

Sabes que la gente se divorcia sin tener nada que ver con maltratos o violencia de género...no???
Spec escribió:Esas viñetas estan sacadas de la web del ministerio de igualdad? Oooh
Lamentable.

Si señor, aqui la evolución del hombre:
Imagen

Hay para hartarse...:
Imagen
Imagen
que puta vida + injusta joder :(

Q impotencia debe sentir el hombre ahora . Joder si hasta me duele a mi. cawento
Yo, aquí no le voy a echar la culpa a la ley...
Solo a la... ejem, esposa.
Y, al que "ha aplicado" las leyes...
¿El juez tenía algún prejuicio contra los minusválidos o algo?
Más que otra cosa, parece una vnganza >.<''
Whar escribió:Yo, aquí no le voy a echar la culpa a la ley...
Solo a la... ejem, esposa.
Y, al que "ha aplicado" las leyes...
¿El juez tenía algún prejuicio contra los minusválidos o algo?
Más que otra cosa, parece una vnganza >.<''

Esto pasa todos los dias, lo que pasa que el de hoy ha sido ESCANDALOSO.

salu2
o sea,la que se quiere divorciar es ella,y al que se lo quitan todo es a el?

misa no entiende tusa!!!
Imagen
Que vergonzoso es la sentencia,y que vergonzosas son las viñetas hacia nosotros (los hombres)

Que vergonzoso que nos pinten como animales,que vergüenza po favor.Que triste es que nos quieran separar de lo más bonito de este mundo (las mujeres) [snif] [snif]
Por cosas como estas son las culpables por las que dudo que me case en la vida.
Dios santo esas viñetas son más descaradas que las de la propaganda antisemita de los años 30.
Qué horror.

Jo, es que cada vez da más miedo, de verdad... Yo no elegí nacer hombre, no me encerréis!!!!
Ha este paso va a ser delito nacer siendo tio.
Namco69 escribió:Ha este paso va a ser delito nacer siendo tio.

Por eso lo digo, por eso... miedo tengo.

Primero se llevaron a los comunistas.....

Y luego a los hombres XD
A más de uno que está en la cuerda floja, entre la locura y la cordura, son sentencias como ésta la que los detona y los hace convertirse en maltratadores/acosadores/asesinos( SIN DEFENDER NI JUSTIFICAR A NINGUNO QUE YA LO SEA NI SE CONVIERTA DESPUÉS), pero es que vamos, muchas veces ves las noticas y salen cosas de éstas y no sabes quién es la víctima....

Saludos
al abogado se le pasó por alto cambiar la silla de ruedas por un monociclo. Como le corresponde la mitad de todo y más....

Esto es absurdo y me parece correcto lo del divorcio pero no la forma de actuar. Si has sido una mantenida toda tu puñetera vida, trabaja ahora o vete a buscar a otro que te mantenga pero no le robes al padre de tu hija.
Estas noticias hierven la sangre a uno, madre mia, como dicen algunos dentro de poco sera delito ser hombre, no se si la noticia sera tal cual lo cuenta el periodico, pero esa tia da la sensacion de que lo tenia todo planeado no se, lo veo todo muy frio, tampoco es que cuenten muchos detalles la noticia (maltrato, cuernos, etc)....

No sera el juez amante de la fulana y por eso le estan dando el palo al pobre hombre???? porque vamos es demasiado......
Ahora que lo pienso, tengo una duda.
Un hombre se casa y tienen un hijo, bien.
Se separan, ella se queda con la custodia, la casa, y una pensión por parte del marido, en este caso de 750€ (tanto va a tragar la niña al mes que necesita tanta pasta?)
Él se queda en la calle, con un sueldo reducido a la mitad con el cual ha de mantenerse y pagar un alquiler (que como todos sabemos no valen 4€ precisamente) y viendo a su hijo un par de findes al mes.

Donde esta la igualdad por la que luchan algunas organizaciones?

Y de esta ya no nos sacan, que cualquiera que cambie esto perderá gran parte de sus votantes en las proximas eleciones
159 respuestas
1, 2, 3, 4