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Pacotaku escribió:Al ser un juego con mucho texto, ¿Que tal se lee en modo portátil? ¿La fuente es grande? Me gustaría pillarlo en Switch en vez de en la PS4
Pacotaku escribió:Al ser un juego con mucho texto, ¿Que tal se lee en modo portátil? ¿La fuente es grande? Me gustaría pillarlo en Switch en vez de en la PS4
suni0102 escribió:Lo tuve en la play y perdí la partida cuando se me jodió la consola, vale la pena que me lo pille en switch y lo vuelva a empezar? Voy en:Cuando hablas en el Bar con los trabajadores y te dicen que mataron al del árbol entre todos, si respondes mal te pueden meter un tiro.
Creéis que vale la pena volver a pasar por todo? Me estaba gustando mucho, pero el bajón de perder la partida en su momento me hizo no querer seguir.
En qué porcentaje del juego diríais que iba?
DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.
¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.
DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.
¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.
Melkor82 escribió:Lleno super poco, pero a ver si podéis explicarme las tiradas.
Son dos dados,y veo que si sale 2 uno es una pifia y dos seis éxito máximo(o algo así)
Después tengo un porcentaje de acierto según tenga el nivel sobre lo que se pida.
Por ejemplo si tengo un 40 por ciento de acierto. Que número mínimo quetengo que sacar para ganar, por qué no me entero, me pone que he pasado y es una tirada muy baja.
Y en otros momentos hace tiradas sin mostrarlas, verdad? Por qué en el dialogo va poniendo a veces éxito y demás, no se si me explico.
Pero vamos que llevo muy poco, es más voy a empezar de cero otra vez por qué elegí la opción de inteligencia, y en la habilidad de psique tenía un 1 y no me mola.
cuando consigo que el hombre fuerte con tatuajes se vaya al descampado para descolgar al ahorcado. En vez de saltar al diálogo con una chica que está al lado, se quedaba todo parado, menos la música, lo malo es que reiniciaba y si hacía la misma combinación de preguntas finales de quedaba igual, al final use otra combinación y por fin pude avanzar
Melkor82 escribió:Llevaré unas 12 horas y ya he tenido un par de bugs.
El primero en el día 2 en el puerto.cuando consigo que el hombre fuerte con tatuajes se vaya al descampado para descolgar al ahorcado. En vez de saltar al diálogo con una chica que está al lado, se quedaba todo parado, menos la música, lo malo es que reiniciaba y si hacía la misma combinación de preguntas finales de quedaba igual, al final use otra combinación y por fin pude avanzar
Y la segunda al hablar con el fumador que está en el balcón del patio trasero.
Igual, al terminar de hablar con él en vez de volver a tener el control del personaje se quedó todo pillado con la última parte del diálogo en la pantalla y sin poder hacer nada.
Os ha pasado a vosotros algo parecido?
disparando a la cuerda, era una tirada roja así que supongo que de fallar la hubiera jodido pero bien, pero aquí se viene a jugar
Kafkan5 escribió:También decir que yo la situación que comentas en spoiler la resolvídisparando a la cuerda, era una tirada roja así que supongo que de fallar la hubiera jodido pero bien, pero aquí se viene a jugar
fallé el tiro y le pegué un balazo al muerto
DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.
¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.
Steamwork escribió:Lo empece ayer, llevare como 10 horas y ni he acabado el primer dia. El caso es que he visto un par de cosas que me chirrian y mucho:
La forma de morir: Ahora mismo acabo de morir simplemente por una eleccion en una conversacion que ni tenia importancia (preguntando por mi ex). Simplemente por elegir entre algo asi como
1- Desechado?
2- Y sabe quien fue?
Si eliges la 2, bien. Si eliges la 1, mueres . Es algo completamente arbitrario y carente de sentido, que lo unico que hace es que el jugador muera de forma absurda e inevitable. Ademas no aporta nada jugablemente porque se soluciona cargando partida y volviendo a elegir la otra opcion. Vamos, que no es mas que una perdida de tiempo y una forma de hacer el juego muy poco organico
Puedo entender que mueras si eliges la opcion erronea en una conversacion peligrosa, hablando con un mafioso o algo asi, pero no que puedas morir hablando de nimiedades irrelevantes. Esto hara que a partir de ahora afronte las conversaciones sabiend que en cualquier momento me hacen la misma trampa injusta y me toca cargar, lo cual no es precisamente estimulante
Las opciones de dialogo (gravisimo)
Luego por otra parte tampoco me gusta que cuando eliges una opcion de dialogo y sus distintas respuestas, puedas volver a repetir ese mismo dialogo y dar respuestas distintas. Es decir, Preguntas X cosa y en la conversacion das respuestas "buenas". Luego vuelves a preguntar lo mismo y eliges las respuestas "malas". De esta forma ves todas las respuestas posibles y no te quedas con la duda de como habria reaccionado el npc a la otra opcion.
Qué sentido tiene que ante la pregunta de un personaje yo pueda responder a favor, en contra o neutralmente, y después de hacerlo pueda volver a iniciar esa conversación eligiendo otra de esas tres opciones? Al final acaba la conversación y te has posicionado a favor, en contra y de forma neutral....
Por ejemplo hablando con el líder de los esquiroles, le puedo preguntar de dónde es. Si meto la pata y no quiere responderme, DA IGUAL, puedo volver a iniciar la conversación y elegir otra opción para que esté más receptivo. Puedo tener la conversación otra vez y creerme su historia. Si me estaba ocultando algo y he elegido creérmelo, DA IGUAL, porque cuando acaba le vuelvo a preguntar y esta vez no le creo y me revela algo.
Al elegir gano cinco puntos de experiencia. Con las otras opciones no gané ninguno. Esto quiere decir que cuando alguien me cuenta una historia tengo que mostrarme en neutral en contra y a favor repitiendo la conversación tres veces por si acaso una de esas opciones me da experiencia.
Luego por ejemplo te encuentras con un racista, y puedes elegir posicionarte a favor de su discurso o en contra. Si le hablo y me muestro a su favor (racista) y luego le hablo y me muestro en su contra (no racista) Entonces que coño soy?
Luego vas a la tienda y hablas con la dependienta. Si eliges la opción A, se incomoda y se acaba la conversación. Entonces vuelves a iniciarla como si fuera la primera vez que os veis y eliges la B y listo, sigue la conversación.
Es decir, que en las conversaciones muchas veces tenemos que elegir/posicionarnos: A, B o C. Elijas la que elijas, puedes volver a hablarles y elegir tambien las otras dos. De hecho DEBES hacerlo porque en una de las respuestas podria haber experiencia extra (otro sinsentido)
Esto me parece un error DESCOMUNAL. No tiene el más mínimo sentido este sistema. Rompe por completo el roleo y la necesidad de escoger cuidadosamente tus respuestas
No tiene el más mínimo sentido este sistema. Rompe por completo el roleo y la necesidad de escoger cuidadosamente tus respuestas. Si esto fuera otro juego, te lo puedo llegar a comprar, pero hablamos de un juego que vive de esto, de las conversaciones y la toma decisiones en los dialogos.
No deberia dejar repetir conversaciones, es como hacer trampa y te recuerda que estas en un juego donde haces y deshaces a tu antojo. Le quita mucha credibilidad y nuevamente lo hace muy poco organico.DevilKeeper escribió:¿Recomendáis el juego para una persona aficionada a las aventuras gráficas? Estaba pensando en regalárselo a mi madre, pero no se si será complicado para ella.
¿Que tal la historia y resolución del crimen? He leído que el final te deja frío.
Hombre, tiene muchisimo texto tipo aventura grafica, pero tambien tiene bastante complejidad para el usuario medio que no se que tal llevara tu madre. Es un juego muy muy muy denso
Steamwork escribió:El juego me esta encantando de momento. Eso si, el tema de las ideas es un poco tramposo. Te hacen gastar un punto de habilidad y ya no es que no sepas que mejora vas a obtener, es que puedes obtener hasta una gran desventaja, con lo cual es otro punto de habilidad para quitartela, junto con las horas de investigacion perdidas. Es jugar a la ruleta rusa.
Al investigar una de esas ideas, el resultado fue que cada vez que escoges un dialogo nacionalista, pierdes moral (vida). Un completo sinsentido que ademas condicionaria las decisiones del jugador en un juego donde debe primar el roleo
Es como si en un juego de gestion/estrategia tipo Civilization te pones a investigar tecnologia y cuando termina la investigacion te dicen: Cada vez que ataques, explota una de tus unidades al azar.
Me gusta que un juego sea dificil, pero que sea tramposo no me gusta un pelo.
Steamwork escribió:Veremos que tal. No se cuantos dias dura el juego, pero voy por el dia 4 y me da la sensacion de que se esta desinflando con el paso de las horas y cada vez lo veo mas mecanico. Supongo que con el paso de las horas voy viendo que las decisiones no son gran cosa y al final el 80% de lo que me cuentan lo podria borrar de mi memoria directamente porque no me sirve (ademas que si me sirve ya lo recuerda el juego por mi) .
Es casi todo: Ve y habla con este, ve y compra eso, Convence a este de que te ayude, Llevale esto a ese.... No haces nada de forma organica por ti mismo, el juego te dice constantemente lo que hacer. Podrian haber dejado al menos ese toque de "investigacion" de las aventuras graficas, que no te indican con quien hablar y que hacer en cada momento.
Esta bien una libreta para ir recordando lo que vas descubriendo, pero al final se convierte en una lista de tareas y una guia. Hay momentos en los que a raiz de una informacion que me dan, a mi me saldria de forma natural ir a preguntar sobre ello a un posible testigo, pero no puedo. Si acudo a ese testigo, no tiene ni siquiera dialogo referente al tema, porque no debes hablar con el aunque tendria sentido. Lo unico que puedes hacer es ir a hablar con quien la libreta te dice. De hecho la libreta ni siquiera te "sugiere" hablar con esa persona, te dice directamente "Habla con fulanito y haz que delate a X persona". Joder, es extremadamente guiado. Es como si una persona que se ha pasado el juego estuviera diciendome en todo momento que tengo que hacer.
PD: Ahora por ejemplo tenia que buscar a alguien, y el juego me dice directamente "Ve al cartel de X y preguntale al viento". Voy al cartel, y es una tirada. 3% de acierto. Evidentemente fallo la tirada, pero aun asi el juego me dice que vaya a hablar con unos chavales (unos chavales con los que YA habia hablado 1 minuto antes y no tenian nada que decir ). Joder, aun fallando, me da el siguiente paso. No tiene nigun sentido
Edit: Juego terminado. La madre que me pario Habia oido que el final era malo y el juego iba de mas a menos, pero no pense que fuera para tanto. El juego empieza por todo lo alto, pero despues con el paso de las horas se despeña por un barranco. La evolucion de la campaña, de la trama...terrible. Es de los juegos con una mayor debacle que recuerdo ahora mismo. Da la sensacion de que al ser un estudio muy pequeño, no supieron como continuar y cerrarlo. De ahi que la historia se cierre tan de golpe y que el mapeado sea tan increiblemente pequeño. Da la sensacion de que se quedaron sin tiempo y presupuesto. Tampoco entiendo que te digan que el modo hardcore no es recomendado para primeras partidas, si lo he jugado así y ha sido exageradamente facil. Al principio piensas que sera duro, vas acojonado, corto de pasta...y luego ves que te sobra de todo y es dificilisimo llegar al game over.
FunkyBass escribió:Hola !
Pues desde hace tiempo queria disfrutar de esta obra, el caso que cuando tenia tiempo para jugarlo se hablaba un poco mal de su rendimiento. Ya han pasado varios meses desde eso, con lo que me gustaria saber si a dia de hoy el juego va fino en switch.
Tengo la oportunidad de jugarlo en series S por ejemplo, pero lo que me interesa es el modo portatil.
Entonces, eso, que tal va ? sobre todo en portatil.
Un saludo.
gracias !
FunkyBass escribió:Hola !
Pues desde hace tiempo queria disfrutar de esta obra, el caso que cuando tenia tiempo para jugarlo se hablaba un poco mal de su rendimiento. Ya han pasado varios meses desde eso, con lo que me gustaria saber si a dia de hoy el juego va fino en switch.
Tengo la oportunidad de jugarlo en series S por ejemplo, pero lo que me interesa es el modo portatil.
Entonces, eso, que tal va ? sobre todo en portatil.
Un saludo.
gracias !
FunkyBass escribió:Vaya, pues no me esperaba esas dos respuestas, la verdad...
Entonces a no ser que este loco por jugar y con mi bagage de pendientes vacios no lo jugare aun siendo consciente de lo que me pierdo.
Gracias !
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