Lo he cogido para Switch y por mi parte tengo sentimientos encontrados. Lo que es el juego en sí es una maravilla, una mezcla entre novela/aventura gráfica y RPG, donde el aspecto RPG es una genialidad que moldea tu personalidad y repercute decisivamente en cómo te relacionas con el mundo, en cómo diriges la investigación, en el personaje que quieres ser y en el roleo, al fin y al cabo. Además, es uno de los juegos mejor escritos que he jugado en mi vida, desde la construcción de su mundo (que, hasta donde llevo, mezcla fantasía con realidad sociopolítica del siglo XX) hasta la propia trama y sus personajes, que está cada uno mejor escrito que el anterior, pasando por las divagaciones aleatorias del prota al moverse por el mapa. En fin, una gozada... que queda empañada por algunos fallos como unos tiempos de carga ETERNOS entre algunas zonas, que no sé si serán exclusivos de Switch o aparecen en todas las versiones, y ocasionales crasheos en estos tiempos de carga (he tenido tres) que cierran el juego, te fastidian el progreso y te hacen repetir cosas. También he encontrado algunos problemas de rendimiento en una zona muy concreta, que no me molestan tanto porque solo es una zona a una hora en concreto, pero tampoco entiendo porque se trata de un juego que, aunque en lo artístico es muy bueno, técnicamente parece sencillito.
En fin, un juego genial con grandes problemas técnicos (al menos en la versión de Switch) que afean el resultado final. Y me fastidia, porque le pega a esta consola más que a ninguna otra, sobre todo en modo portátil, leyendo en el sofá o en la cama antes de dormir como si de un libro se tratase. Aún así, no dudo que me lo terminaré porque ya digo, el juego en sí me está flipando, y al final eso es lo que queda.