Disco Elysium llega a Switch

Yo esperaré a la versión física.

Lloyd Irving escribió:¿Al final se confirmó si sale en español?

Sí.
Pues yo también esperaré a la física, porque estos juegos en que juegas una partida larga (o varias) en lugar de muchas partidas cortas, me gusta tenerlos en cartucho. Y tampoco tengo particular prisa; he esperado hasta ahora y puedo esperar unos cuantos meses más.
Otro que se espera a la versión en físico. [beer]
Me llama mucho este juego, pero me da miedo el hecho de los textos en modo portátil. No sé si se verán muy bien. Así que estoy dudando de si comprarlo para xbox o Switch. Supongo que esperaré a ver que dice la gente.
No se mucho de este juego pero lo que he visto en el Direct me llama la atención. Tan bueno es? No suele ser a juegos que yo juegue pero aún así me resulta distinto para bien.
Alguna recomendación o aclaratoria? Gracias chicos!
losKA escribió:No se mucho de este juego pero lo que he visto en el Direct me llama la atención. Tan bueno es? No suele ser a juegos que yo juegue pero aún así me resulta distinto para bien.
Alguna recomendación o aclaratoria? Gracias chicos!


Está tan bien valorado porque es un RPG “de verdad” donde no es sólo subir de nivel y asignar un par de puntos a algo, sino donde debes tomar muchas decisiones, cada conversación tiene importancia, marcas por completo la personalidad del personaje y el tiempo transcurrido afecta.

Es un juego muy especial. Pero también muy denso, con mucho texto, vista cenital y al que debes dedicarle cierto esfuerzo. A quien le gusten los RPG donde las decisiones y lo que hagas importa le encantará porque además es un juego muy, muy bien escrito, pero no es para todo el mundo. Si no lo conoces lo mejor es que veas algo de gameplay y te hagas una idea.
losKA escribió:No se mucho de este juego pero lo que he visto en el Direct me llama la atención. Tan bueno es? No suele ser a juegos que yo juegue pero aún así me resulta distinto para bien.
Alguna recomendación o aclaratoria? Gracias chicos!


Mirate analisis en steam para hacerte a una idea, yo lo iba a comprar en pc pero como se anunció en switch decidí esperar.
Si no te gusta leer no te recomiendo el juego.
Me encanta leer,asi que eso no debe de ser problema
Voy a mirar cositas. Muchas gracias
Se sabe algo de cómo ha quedado el port? Resolución, tamaño de textos...
Pues ya han salido los análisis y parece que muy bien. He leído que la interfaz se ha adaptado y que se controla mejor que en PS4/PS5, sin llegar al nivel de control de PC, obviamente.

https://www.nintendolife.com/reviews/switch-eshop/disco-elysium-the-final-cut

https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/disco-elysium-the-final-cut/84265#p-83
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En Nintendolife ponen como negativo el tamaño de los textos en portátil. Previsible.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... -final-cut
Yo he mirado las capturas de la eshop en la OLED y el tamaño de los textos parece suficiente, quizás haya otros que no se lean tan bien, pero no pintaba mal, quizás en la Lite si que sean un problema y en la Switch normal un poco pobre.
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Lo que comentaron en los analisis de vandal, errores y problemas de frames . Yo esperare que lo solucionen.,
Nimerio escribió:En Nintendolife ponen como negativo el tamaño de los textos en portátil. Previsible.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... -final-cut


En estos juegos es normal si no quieren triplicar el número de "bocadillos".
Estoy leyendo que tiene bastantes problemas de rendimiento, yo éstos suelos pillarlos en PS4 por lo mismo.
Aún no está disponible...
Lo he estado probando un rato en mi Switch 2017 y qué queréis que os diga... me esperaba otra cosa con respecto al tamaño de texto. Yo lo veo bastante bien y fácil de leer, para lo que es el tamaño de pantalla de una Switch normal u OLED. Quizás cuando lo pueda probar en la Lite (esperaré a que esté en físico para comprarlo) sí que cueste más leer las cosas en pantalla, pero vamos, que no os echen para atrás los comentarios sobre que los textos son muy pequeños porque están en la línea de muchos otros juegos. De hecho no los veo difíciles de leer como sí me pasaba a veces, por ejemplo, con The Witcher 3.
El juego tiene problemas en ciertas zonas donde bajan los fps hasta 15, luego los tiempos de carga que son constantes y de 15 segundos o asi cada uno.

Espero que lo arreglen sobretodo los fps aunque bajen graficos porque tambien afecta a la música y tambien el tema de las cargas.

El texto se ve bien segun analisis pero si no tuve problemas con el texto de hades en lite menos voy a tener con este.
Ademas en los menus esta para hacer más grande los textos.
Confirmo que el tamaño de letra es aceptable, de tiempos de carga y fps no sé.
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Pues esos tiempos de carga constantes de 15 segundos, de ser así, para mí romperían el juego por completo. No lo he leído en los análisis.
Nimerio escribió:Pues esos tiempos de carga constantes de 15 segundos, de ser así, para mí romperían el juego por completo. No lo he leído en los análisis.


En el de Vandal dicen que lo parchearan.

Sabéis si en el de PS5 arreglaron sus problemas? Creo que me esperaré a ver como dejan la versión de switch ya que me gustaría jugarlo en portátil al ser un juego de leer todo el rato.
Nimerio escribió:Pues esos tiempos de carga constantes de 15 segundos, de ser así, para mí romperían el juego por completo. No lo he leído en los análisis.


Me refiero a cargas al cambiar de zona, creo que dijeron en el analisis que vi que la companía dijo que lo iba a arreglar.

Con que arreglen eso y la bajada de fps de ciertas zonas el juego queda perfecto.

En la review de nintendo life ya comenta que el desarrollador sabe de los problemas y que piensan arreglarlo con parches. Personalmente yo no hubiera sacado el juego y lo hubiera sacado cuando esos fallos estuvieran arreglados.
Tras leer varios análisis y ver que no ha salido tan mal, al final ha caído por unos 31 euros en USA utilizando tarjetas de saldo y unos pocos puntos de oro.

Tenía ganas de un RPG con mucho texto en formato portátil.
Alguien que escriba unas primeras impresiones?.
Tengo el juego en PS5 pero al final he decidido comprarlo en Switch por comodidad y jugarlo en cualquier parte. El port a pesar de algunos problemas de carga y rendimiento me parece muy bueno. Se ve y lee genial tanto en portátil como en dock.
A mi me llama muchísimo darle una segunda vuelta en Switch pudiendo jugarlo en cualquier lado y momento, pero más que los problemillas de rendimiento me tira para atrás lo de los tiempos de carga, que es algo que cada vez llevo peor y en este juego me sacaría bastante.

Si lo parchean como han prometido y queda todo bien lo pillaré. Iré leyendo impresiones.
Nadie ha probado de hacer overclock a la switch? A ver si así se arreglan las bajadas de fps?
RolleR escribió:Nadie ha probado de hacer overclock a la switch? A ver si así se arreglan las bajadas de fps?


Las bajadas se solucionan optimizando y eso necesita tiempo y recursos. O un hardware más potente.
Las bajadas de rendimiento/resolución también se suelen solucionar exprimiendo un poco más el sistema, el principal problema sería que es necesario acceso ajeno (ya que Nintendo tiene bastante por debajo el rendimiento del SOC que equipa la consola, temas de calor que se suelen solventar con un cambio de pasta térmica más eficiente y almohadillas térmicas en lugares concretos)

Los desarrolladores (y los usuarios sin ese acceso) solo pueden optar por optimizar (y esperar)
Se sabe algo del parche?. El juego va bien pero esos 15 segundos de carga entre escenarios creo que son excesivos. En pc y play son automáticos?.
Soul Assassin escribió:

Pues yo lo veo un señor port. Si mejoran el tema de las cargas...
Aqui uno que se inicia en este juego.
Por ahora parece bastante interesante aunque bastante confuso en el inicio, con tanta informacion alrededor.
Los controles tambien se me hacen algo raros , y creo que el sensor del jostick izquierdo es... como muy delicado por que el personaje se me pone a caminar solo en ocasiones , y eso que juego con el mando pro y en otros juegos no me pasa.
alaun escribió:
Soul Assassin escribió:

Pues yo lo veo un señor port. Si mejoran el tema de las cargas...

Si caidas a 15 fps es un señor port para ti no quiero imaginar cuando mantengan los 30fps.

Es un port jugable, simplemente.
Le tengo ganas al juego desde hace tiempo y me esperé a pillarlo cuando lo anunciaron para Switch. Si lo parchean y dejan estable el rendimiento y alivian esos tiempos de carga, caerá. Si no, habrá que buscar otras alternativas :( aunque deseo jugarlo en portátil para no estar a 2 metros del televisor.
mogurito escribió:
alaun escribió:
Soul Assassin escribió:

Pues yo lo veo un señor port. Si mejoran el tema de las cargas...

Si caidas a 15 fps es un señor port para ti no quiero imaginar cuando mantengan los 30fps.

Es un port jugable, simplemente.


Aparte que esa resolución en un juego de este tipo, daña a la vista, casi se ve pixelado, lo tengo para PC y juego en un portátil, que es muy normalito, y el cambio es notorio, no me creo yo que la switch no de para más, en un juego que casi son cuadros estáticos, no me lo creo...En pc en hardwares normales va súper fluido al máximo....
spiderrrboy escribió:
mogurito escribió:
alaun escribió:Pues yo lo veo un señor port. Si mejoran el tema de las cargas...

Si caidas a 15 fps es un señor port para ti no quiero imaginar cuando mantengan los 30fps.

Es un port jugable, simplemente.


Aparte que esa resolución en un juego de este tipo, daña a la vista, casi se ve pixelado, lo tengo para PC y juego en un portátil, que es muy normalito, y el cambio es notorio, no me creo yo que la switch no de para más, en un juego que casi son cuadros estáticos, no me lo creo...En pc en hardwares normales va súper fluido al máximo....


pues yo tengo un portatil lenovo con un i3 y el disco elysium ni me arranca.

estaba esperando la version de switch, en el pc de sobremesa no me apetece jugarlo.
Me llama. Pero he leído a gente que que le ha parecido muy denso, demasiada carga de texto y lento. Pero su adultez si me atrae.
RolleR escribió:Nadie ha probado de hacer overclock a la switch? A ver si así se arreglan las bajadas de fps?


Luego pruebo y te comento. Pero yo no tendría mucha fe.
Henkka360 escribió:
RolleR escribió:Nadie ha probado de hacer overclock a la switch? A ver si así se arreglan las bajadas de fps?


Luego pruebo y te comento. Pero yo no tendría mucha fe.


Ya comentarás, que no tengo la switch en casa hasta la semana que viene. A veces lo que no hacen los desarrolladores optimizando debemos darle un empujón de CPU/GPU/RAM con la scene.
Pues no he llegado a subir FPS en otros juegos con el OC...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
TheDarknight75 escribió:Me llama. Pero he leído a gente que que le ha parecido muy denso, demasiada carga de texto y lento. Pero su adultez si me atrae.

es un rpg sin combates, o sea dialogo y poco mas pero dicen que la historia es de lo mejor de lo mejor.
sacaran algun parche que mejore los problemas? que pereza esta lacra de los juegos de hoy en dia saliendo con semejantes taras es que no tienen a gente que pruebe los juegos para que se solucionen estos problemas antes de su salida? manda coj... cawento
pepelivingstone69 escribió:sacaran algun parche que mejore los problemas? que pereza esta lacra de los juegos de hoy en dia saliendo con semejantes taras es que no tienen a gente que pruebe los juegos para que se solucionen estos problemas antes de su salida? manda coj... cawento
Te garantizo que si no lo hubieran probado, tendría muchísimos más problemas y mucho más serios.

Adaptar una estructura tan compleja como un juego, desarrollada para el hardware más potente del mercado (PC), a hardware menos potente siempre es complicado. Sobre todo, porque implica rehacer partes importantes del trabajo, en muchas ocasiones sin tener la certeza de hasta qué punto ese trabajo extra se va a traducir en una mejora aceptable del rendimiento.
Ahora mismo no lo localizo, pero había una artículo muy interesante de los creadores de Gone Home, explicando por qué había sido tan difícil portar su juego a consolas. Te lo resumo: Su juego va de explorar una vieja mansión y como lo desarrollaron para PC, tenían memoria de sobra para que la casa se cargara por completo al inicio del juego. Pero cuando lo fueron a portar a consolas, se encontraron con que éstas no tenían memoria suficiente para que cupiese la mansión entera. Así que tuvieron que desarrollar un sistema nuevo de carga, que fuese cargando partes del mapa, texturas y demás gradualmente, en función de los movimientos del personaje (teniendo en cuenta además que el movimiento es libre, y el jugador puede volver a zonas ya visitadas cuando lo desee). Y por supuesto, tuvieron que rehacer el mapeado y la organización de recursos como texturas y demás, para que fuera posible irlos cargando de esa forma.
Y por supuesto, cuando te ves forzado a trocear tu juego, tienes que encontrar el equilibrio justo en que los trozos sean lo suficientemente pequeños para que el hardware los maneje pero sin que lleguen a serlo demasiado y lo ahogues con tantas peticiones de carga. No es un equilibrio fácil de encontrar; sobre todo, si tienes poca experiencia con el hardware al que estás portando.

A lo que voy con todo este rollo es que los ports a hardware más limitado no son para nada triviales.
Y por lo que estoy viendo de este port en particular, el resultado ha sido francamente bueno.
¿Sacarán algún parche que mejore el rendimiento? Parece que lo van a intentar. A ver hasta dónde pueden llegar, dentro de las restricciones del hardware y de su propio código.
Tiene buena pinta, yo igual, al venir traducido seguro que cae
A mi me esta gustando bastante. Es cierto que entre pantalla y pantalla los tiempos de carga son faciles de 30 segundos si no mas pero no es algo que me este importando mucho.

Al que le guste el dialogo y algo diferente que le de una oportunidad.
Yo no pude aguantar las ganas de jugarlo cuando salió en ps4 y allí lo jugué. Es una obra única, a mi personalmente me ha encantado y lo pondría top 5 de juegos indie que he probado. No sé como va en switch, porque no creo que sea un juego para rejugar por motivos de historia y tal.

Disfrutadlo porque este tipo de juegos no salen todos los días, y mucho menos en nuestro idioma
Es un juegazo pero con una propuesta única, el juego todo es texto, pero que texto, de los juegos mejor escritos que he jugado nunca, al que le guste leer y le mole el rollo cine negro policiaco , con situaciones muy hermanos coen o Tarantino, tiene una joyita aquí...
spiderrrboy escribió:Es un juegazo pero con una propuesta única, el juego todo es texto, pero que texto, de los juegos mejor escritos que he jugado nunca, al que le guste leer y le mole el rollo cine negro policiaco , con situaciones muy hermanos coen o Tarantino, tiene una joyita aquí...


A mí la temática que comentas me gusta mucho pero...¿Tan poco juegas?
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