Gramsci escribió:lichis escribió:mogurito escribió:Hacer las cosas sin recibir nada a cambio es legal. Si yo le pinto la casa al vecino de favor no estoy haciendo nada malo.
Luego nos quejamos de si no hay traducciones.
Por supuesto que no. Si la comunidad de EOL decidimos ir pintando casas gratis, estamos haciendo algo legal. Hasta ahí de acuerdo. Y también podemos pintar las de la constructora de Florentino Pérez y hacérselo también gratis. Todo correcto.
Ahora bien, que eso sea que "todos ganamos", es de una estrechez de miras que asusta.
Llevo un rato siguiendo la discusión del hilo y yo te sugiero que lo dejes, porque es imposible hacer entender a determinadas personas que el trabajo ha de remunerarse.
Quienes se aferran al hecho de que la traducción estaba siendo realizada por fans, ¿acaso al incorporar esta al producto final, oficial, no está siendo reconocida como profesional por parte de la empresa desarrolladora? Porque supongo que sí. Y entonces, ¿cómo coño no se va a pagar ese trabajo?
Mira que el juego me interesa muchísimo y por supuesto que me encantará poder jugarlo en español, pero leer cosas como "lo único que me interesa es tenerlo en castellano, no quien cobre" ya te da pistas sobre cuál es el nivel en el debate de por aquí. Tanto da si la traducción la hace un equipo profesional como unos fans, tanto da si se les paga una millonada o si han sacado adelante la traducción a latigazos. Lo único que interesa aquí es que el juego llegue prontito y en español.
Pero de verdad llevamos 3 páginas de hilo con el mismo tema? De verdad es de recibo que dejes caer lo que dejas caer del nivel del debate aquí sólo porque haya gente que en
este juego en concreto lo que le interesa es que llegue este juegazo a Switch y en perfecto español???
Esto es una excepción de 1 entre 1000000 , por suerte a estas alturas, casi todos los juegos vienen traducidos y doblados incluso, y esto lo hacen empresas, y por esto no van a dejar de currar los traductores oficiales, porque es la excepción, la única verdad es que los únicos que se han preocupado de llevar a cabo el proyecto son los de clan dlan y sin pedir nada a cambio, tan sólo para que la gente pueda jugarlo en español, no es mejor valorar este gesto, en una sociedad que cada vez es más egoista y va a lo suyo, que estar hablando 3 páginas de si deberían cobrar o lo deberían haber hecho un grupo profesional que parece que nunca tuvo interés....
También a veces son los propios traductores altruistas los que salen perjudicados, como el caso aquel del Divinity Original Sin que se pegaron meses y meses de curro para traducir el juego para ofrecerlo gratis a la comunidad, estando la desarrolladora callada, y a las pocas semanas sacar ellos una traducción oficial y, esto no recuerdo bien, pero creo que se sospecha que utilizaron parte del material de los traductores altruistas....
Para mi este hilo debería ser una ODA de agradecimiento eterno a esta gente que ha traducido el juego sin pedir nada a cambio, y no estar página tras página con esta mierda de si van a cobrar o no...Ya lo puse en el hilo de la traducción pero si fuese el responsable de la traducción y veo todo esto que se ha generado, mando a tomar por culo la traducción... Así de claro....