Lenguatazo a un vaso vacío de alcohol... El compi pregunta "qué haces?" Respuesta posibble: "estoy investigando
Hablado sobre lo corruptas que son todas las organizaciones... Respuesta posible: "iba a decir """nosotros no""" y he pensado en el tipo de la puerta" (en relación al trabajto para el sindicato)
kjavi escribió:Me estoy preguntando si...la Maldición de la Artesana de Dados
...es de lo mejor que he visto en un juego
Mendrolo escribió:kjavi escribió:Me estoy preguntando si...la Maldición de la Artesana de Dados
...es de lo mejor que he visto en un juego
Yeah, la autoparodia es un descojone ;p
Yo a´un no he sido capaz de descolgar el cadaver, voy superdisperso de aquí para allá sin meterme de lleno en la investigación. Empezando el segundo día, a ver que tal.
¿Alguien ha cantado ya? xD
ElPrecursor escribió:@kjavi Precisamente ese es el único pero que le pondría. Yo empecé a jugarlo pensando que era un CRpg de los "nuevos" estilo PoE o algo así, pero el juego depende del texto y todas sus mecánicas se basan en él. Es verdad que el tema de los pensamientos y que los objetos te den bonificaciones supongo que cubre la nómina de elementos rpg pero al final casi lo veo más como una aventura gráfica.
El caso es que el juego está maravillosamente escrito, y eso lo convierte en una delicia. ¿Alguien ha cantado ya? xD
tengo la cinta pero no he cantado...
kjavi escribió:Yo no tengo problemas con la moral ni con la salud (y mira que le doy al tema) pero sí con el dinero. Quiero ese libro de "la inocencia"
tengo que encontrar a su marido, que en teoría está al sudoeste, alguién sabe cómo llegar a él? No soy capaz de encontrar ná por ahí.
está al lado (al este) de la fábrica esa enorme donde está el padre con el niño
rMz escribió:kjavi escribió:Yo no tengo problemas con la moral ni con la salud (y mira que le doy al tema) pero sí con el dinero. Quiero ese libro de "la inocencia"
¡Te lo dejo al 50% de lo que lo vende la bibliotecaria! ¡¡Chollazo!!
Yo también necesito pasta, es más, no sé cómo voy a hacer para dormir mañana xD
Una duda, sobre la señora de la silla de ruedas que está en el hotel, me ha dado una quest secundariatengo que encontrar a su marido, que en teoría está al sudoeste, alguién sabe cómo llegar a él? No soy capaz de encontrar ná por ahí.
Hasta el miercoles no abren la esclusa y no puedes cruzar para ie a la zona
Alguien ha conseguido el codigo que te piden en el radio ordenador ese, el del juego de rol en el edificio maldito?
Por otro lado, he desenchufado el congelador del sotano (que es donde sospecho está el código), con la esperanza de que al descongelarse, pueda abrirla. Es factible?
Puede ser que puedas utilizar alguna pieza del coche de Kim como palanca gorda?? Creo que se menciona. Ayer no lo pude mirar que estaba jugando de noche y el coche se lo lleva xD
kjavi escribió:Narraativa - Estética
Es explícito por ejemplo cómo estéticamente utiliza todos los resortes de la Vanguardia (el movimiento artístico contracultural por excelencia de principios del XX que quería reflejar la decadencia y rehuía los cánones de la funcionalidad clásica del arte). Surrealismo evidente, futurismo (ahí lo retro-técnico-ficción), cubismo (esos retratos), impresionismo (sentimientos y mundo interior mediante colores), dadaísmo (destrucción espiritual), etc...
La narrativa es precisamente un Caleidoscopio de la Decadencia más absoluta, un retazo salpicado de los márgenes de lo humano y social envuelto en un lore de alegorías muy claras sobre la realidad pero a la vez difusas, como eran las alegorías de este movimiento artístico.
Ale, ya podéis decir que es el post más pedante del día. Pero es que es cristalino. xD
(como el ponerse a chupar la barra con el alcohol que quedaba xD)
Holly escribió:¡Buenas!
Empece el juego hace un par de dias y muy contento con el. Nunca habia jugado a algo similiar y la verdad es que aun no pillo muchos conceptos. Pero al grano.
Resulta que me he quedado atascado. Salté por una cornisa para hacerme con mi gabardina y el caso es que ahora no puedo salir de esa zona. Por la única puerta que podría me dice que me hace falta la tarjeta del jefe del sindicato y si voy a hablar con él la conversación me mina la mortal hasta que llega a un punto en el que tengo una conversación con tirada de éxito de un 8% y al fallarla (por mas que lo intento no consigo el exito) la moral se agota y el juego se termina. ¿Alguna solución aparte de cargar una partida anterior?
¡Gracias!
Con lo receloso que es kim con el coche, no se yo... ni siquiera me dejó pillarle combustible para poder pintar el gran mural ;p
Si que se menciona una herramienta más grande cuando fallas cn la palanca normal, y se da a entender que ya la encontrarás más adelante, asi que supomgo que al avanzar la encontraremos, pero es que lo de desenchufar el congelador es como supere evidente, yo simplemente me sentaría a esperar ;p
SECHI escribió:Aladarhack escribió:Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?
Yo lo he hecho en una ventana de incognito con hola vpn
El mando no he conseguido que haga nada de forma nativa (ps4 por bluetooth) pero con la herramienta que han puesto de antimicro el raton es un joy y parece que se podría llegar a jugar bien.
Gracias por la info pero no me aclaro.
De forma nativa no funciona el mando y con xinput solo consigo mover el mouse con las setas pero no al personaje. Segun entiendo el mod de nexusmod si hace mover al personaje con las setas del mando como cualquier otro juego.
Estoy mirando el tutorial para mando de nexusmod y no me aclaro.
Entiendo que agrego el exe del juego a mi biblioteca de steam. Luego abro el antimicro como admin y cargo el perfil descargado Disco GPPv1.
Luego abro el juego desde steam con el mando en ls mano pero lo siguiente no lo entiendo.
Dice esto:
Alt-Tab / tecla de Windows en el escritorio y copie y pegue el enlace de abajo en Google, haga clic en la ventana emergente "abrir el programa de arranque del cliente de Steam" y cierre su navegador. Regrese al juego y en unos 10 segundos debería aparecer el Configurador del controlador Steam: presione X / haga clic en "Aplicar configuración
Que enlace de google tengo que pegar? Donde lo pego en el escritorio? En la barra de navegacion de google?
Y al pegar eso se supone que salta un aviso dentro del juego y entonces tengo que pulsar el boton X en el mando y aceptar?
No entiendo el tutorial. Lo he traducido en español a ver si me aclaraba pero me he quedado igual.
Como lo has hecho tu?
Gracias desde ya
Play Disco Elysium with an XBox Gamepad (should work with other gamepads too, I just don't own any to be able to test)
Adds all ingame inputs to gamepad plus a few extra functions like controller-esque movement, highlight toggle, autorun, hold to run. See images for controls.
Controller-esque movement.
Traverse the world in a similar fashion you do in most games (left stick)
- Utilises Steam's controller config (particularly "mouse region") so only possible by adding game to Steam and running it from there
------------------
INSTALLATION
------------------
Download Antimicro 2.23:
Link: https://github.com/AntiMicro/antimicro/ ... rtable.zip
Controller-esque Movement (full) version
Add Disco Elysium to Steam ('add non steam game'), if not purchased from Steam
Run Antimicro (as admin)
Load "Disco GPPv1" profile
Set Antimicro to "Set 1" (at bottom of Antimicro - "Set 1" is default)
Play Disco Elysium via Steam
Alt-Tab / Windows key to Desktop and copy paste the link below into google, click on the "open steam client bootstrapper" pop up and close your browser. Go back into game and within like 10 seconds the Steam Controller Configurator should appear - press X / click "Apply Configuration"
[you'll only have to do this last step once - the config should be automatically loaded every time you play the game in the future, so long as you run it via Steam]
Link: steam://controllerconfig/disco%20elysium/1914839701
Optional: If you'd like Steam to control the mouse cursor (maybe you're more comfortable tweaking sensitivity and acceleration curves using Steam's GUI than using Antimicro), use this link instead and set Antimicro to 'Set 3'
Link: steam://controllerconfig/disco%20elysium/1914841154
caf escribió:Hola! A mi me está encantando todo y ojalá hubiese muchos más juegos así. Simplemente me surge una duda. Cuando investigas las tres primeras ideas y se rellenan los tres huecos en la parte inferior ¿cómo accedo a los de arriba para seguir ampliando los perks? ¿tengo que gastar puntos en desbloquear los "huecos" para ello? Gracias
No es cuestión de espiritualidad, sino de constitucionalidad. El sistema doloriano no exige fe, sino aceptación
Me puedes decir en spoiler cuál es esa referencia concreta que dices? No me he coscado o no la he visto. Pero sí, es obvio que a los lectores les gustará más. Lo que no creo que haga tanta falta es leer "actualidad" xD
kjavi escribió:Le decimos a Kim que no sabíamos que era un hombre religioso. Y Kim responde...No es cuestión de espiritualidad, sino de constitucionalidad. El sistema doloriano no exige fe, sino aceptación
@Paboh
¿No te lo explica al inicio? La verdad me da igual. Sé que cuánto más tengo más alta es la probabilidad de acertar la tirada. No necesito saber más. xD
Es muy simple. Tanto que si fuera un sistema de combate sería un Tour DPS, o sea una mierda. Pero no es el caso, aquí hablamos con nuestras habilidades xD
@JuanatanMe puedes decir en spoiler cuál es esa referencia concreta que dices? No me he coscado o no la he visto. Pero sí, es obvio que a los lectores les gustará más. Lo que no creo que haga tanta falta es leer "actualidad" xD
En un diálogo con un personaje (no recuerdo exactamente cuál, diría que el racista que está junto al hostal), se hace mención a los legitimistas, a los cuales se tilda de ingenuos por confiar en que el regreso del rey acabará con sus males, y se describe al rey como un golfo dado a la botella. De hecho se le describe como una "corona de plástico amarillo con el logo de una marca de bebidas alcohólicas".
Los legitimistas en Francia son los defensores del del derecho de los Borbones al trono si algún día se restaura la monarquía. Y los Borbones han sido siempre considerados (incluso por el resto de coronas) una dinastía cuartelera, hedonista y decadente, en contraposición por ejemplo a los Austrias y su visión mucho más ilustrada de la realidad.
Paboh escribió:Ayer me compré el juego y me está pareciendo fantástico, pero el tema de las tiradas no me acaba de quedar claro. ¿A nivel númerico, cuando se cumple que la tirada sea exitosa o no?
Saludos
tarheel escribió:@SECHI
Hola, yo tengo lo del Nexus y me va bien. Es cierto que no me iba lo del movimiento del personaje, pero estableciendo en el programa los WASD en el lest stick solucionado. Al final es tan facil como dejar abierto en antimicro y establecer para cada boton del mando lo que quieras, sabiendo lo que en realidad hace el teclado-ratón...
SECHI escribió:tarheel escribió:@SECHI
Hola, yo tengo lo del Nexus y me va bien. Es cierto que no me iba lo del movimiento del personaje, pero estableciendo en el programa los WASD en el lest stick solucionado. Al final es tan facil como dejar abierto en antimicro y establecer para cada boton del mando lo que quieras, sabiendo lo que en realidad hace el teclado-ratón...
Gracias compañero. Al final jugaré asi, moviendo manualmente el cursor y listo. Pero eso lo hace cualquier programa xinput gratuito de mapeo de controles y no hace falta tanta historia de neter el juego en steam, perfiles, copiar y pegar codigos en el navegador, etc...
Segun nexusmod se manejaría como cualquier juego con mando, mueves el muñeco con la seta y pulsas el boton A del mando de xbox1 para interactuar con el entorno.
Supongo que habrán cambiado algo en steam y el mod no lo han actualizando aunque en ese caso no entiendo el comentario del otro compañero diciendo que le ibs perfecto con el mod e incluso a otro usuario que dijo que funcionaba el mando de forma nativa.
Que le vamos a hacer. Jugaremos asi y ya esta.
Gracias por la aclaración.
tarheel escribió:SECHI escribió:tarheel escribió:@SECHI
Gracias compañero. Al final jugaré asi, moviendo manualmente el cursor y listo. Pero eso lo hace cualquier programa xinput gratuito de mapeo de controles y no hace falta tanta historia de neter el juego en steam, perfiles, copiar y pegar codigos en el navegador, etc...
Segun nexusmod se manejaría como cualquier juego con mando, mueves el muñeco con la seta y pulsas el boton A del mando de xbox1 para interactuar con el entorno.
Supongo que habrán cambiado algo en steam y el mod no lo han actualizando aunque en ese caso no entiendo el comentario del otro compañero diciendo que le ibs perfecto con el mod e incluso a otro usuario que dijo que funcionaba el mando de forma nativa.
Que le vamos a hacer. Jugaremos asi y ya esta.
Gracias por la aclaración.
No, a ver, haz todo lo del tutorial y deja el stick izquierdo tal que asi: https://i.imgur.com/oaf3Nox.png
Así puedes mover el personaje con el stick.
kjavi escribió:Me acerco a la recta final de uno de los mejores rpg del siglo (lo digo ya)... con muchas ganas de saber si Disco Elysium significa lo que creo que significa hahahha.....(seguramente no xD)
Os dejo con una frase muy rolera de V. Mayakovski, ya que les gusta tanto:
¿Acaso somos nosotros
los que pediremos limosnas al tiempo?
Nosotros, cada uno de nosotros,
tenemos en nuestras manos
las Riendas de todos los Mundos
"La nube en Pantalones" 1913
kjavi escribió:@spiderrrboy
tu no estabas en Dos2? Pues venga, que te destripan el juego xD
Me voy pellizcando pq este es el año en que habré jugado a Pathfinder, Disco, Waste3, Cyber (y otros que no menciono para no ser linchado )... Pellíizzcame !!!
La narrativa de Disco está a otro nivel, directamente. La estratosfera. Inmersión total.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy El Iron Harvest más tipo Company of Heroes diría yo..., y si está la demo del juego si lo quieres probar solo lo comento.
kjavi escribió:@Mendrolo
Cómo qué juego? Detroit por ejemplo? xD
Esto es auténtico sí. Y el humor está muy bien integrado. A veces no sabes si reir, llorar o aplaudir pq muchas de las perlas de guión vienen con aguijón. Pero es lo que dice Quetzal: el humor puede parecer cínico pero es sincero. De esto nos damos cuenta mientras avancemos. Como ya comenté, a esas sonrisas se irán añadiendo otras cosas, no en vano.
Tampoco nos vamos a poner medalla por lo de Hese (jeje), ya que al final todo lo que suene a cabaret espiritual made in Europa Profunda huele a Hesse. Pero ahí está.
Decid vuestras referencias, las de uno siempre son limitadas. Lo de Dalí o Lynch es más de cara al final, ya contarás.
kjavi escribió:@spiderrrboy
Llevas razón, por eso preguntaba no se me ocurre. Imagino que en el panorama indi habrá pero no los conozco.
De todas formas, un poco pretencioso David Cage sí es no? xD