Disco Elysium

@Netanyahu36 Puede que tengan el servicio de doble paso caído, te lleva dias pasando o solo ahora? A mi en EPIC me pasó hace unas semanas, hasta el día después no me llegaban los correos. A partir de ahí todo bien. Mira en la carpeta SPAM por si acaso.
sefirot947 escribió:@RaD3R sip claro, el tener ese control de rolear tu tipo de personaje es muy de rol; pero es eso, la sensación que me da el juego es como dice @spiderrrboy es una aventura gráfica de roleo.
Igual estamos tan acostumbrados y naturalizados a los combates en los rpgs tanto de papel (pk al final las aventuras que te haces de d&d hay mucho combate) como en videojuegos que este se escapa de la norma.

Como está escrito me está encantando...incluso me hubiera gustado que fuera aún más complicado, llegando al nivel de su versión inglesa...aún así está genial.

Sabéis cuanto es la duración del juego? ..me da que me voy a tener que hacer varios arquetipos distintos para ver las situaciones más raras.

¿Podrías explicar o poner un ejemplo de diálogo por el cual se pueda considerar que el nivel de la versión inglesa es superior?
Pesforever está baneado por "troll"
Popoful escribió:A mí me sigue chocando que se criticará y se dijeran demás cosas del juego por no salir en castellano , y, ahora que sale en castellano, casi todo el mundo comprando en GoG Rusia...

Totalmente de acuerdo. Sinceramente, un tío que compra el juego en GoG rusia pierde todo el derecho a criticar que no ha salido antes en castellano. E hipócritas de esos, en este hilo, a patadas.

Yo, por eso y para mostrar mi apoyo a Dlan y compañía, lo he pillado a 30 € en Steam. Y después de que saliera la tradu. Creo que es la mejor manera de recompensar el buen trabajo y apoyar el lanzamiento de este tipo de juegos en castellano.
@Juanatan
¿porque es la original tal como se ha escrito?

es un nivel de ingles muy muy diferente para un videojuego... con muchisima jerga y palabras poco comunes, tiene un estilo muy particular. Lo vería como una buena novela.
La traducción es genial..y veo cosas chulas y otras que me suenan raro, pero igual ya es algo particular mio de ver algunas frases con la falta de ese estilo literario..que no siguen el mismo ritmo que otras.

p.d @Popoful @Pesforever yep muy de acuerdo...pero lo que pasa es que las palabras se las lleva el viento...mucho blabla y después no son consecuentes con sus mismas palabras.
Creo que cada uno es libre de comprar donde le de la gana sin que tengan que ir la inquisición a su casa a incinerarle.

Si realmente fuera un problema gordo para las compañías, GOG cerraría el grifo. Es muy fácil, cuenta española - compra en rusia, aviso de que no se puede hacer y a la siguiente baneo. Digo a la siguiente pues por no hacerlo en plan a las bravas. Pero NO les interesa hacerlo.

Es curioso, que la gente defiende a ultranza que hay que pagar más a las empresas para apoyar, pero cuando una empresa en Europa, pone la sede en un país (digamos Irlanda) para así pagar menos impuestos, y de todas las ventas al final hacen malabarismos "Alegales" y acaban por no pagar impuestos en España etc.. a hacer la vista gorda.

Espero que cuando compres productos por ejemplo de comida, compres donde más caro está, que así ayudas más en impuestos al país y a la empresa que te vende el producto, si no alguien podría llamarte hipócrita comprando video juegos donde más caro está pero luego cuando se trata de apoyar empresas españolas no lo hacéis.

Que cada uno compre las cosas de donde le de la gana, nadie tiene que venir a otros a decir donde tienen que comprar las cosas.
sefirot947 escribió:@Juanatan
¿porque es la original tal como se ha escrito?

es un nivel de ingles muy muy diferente para un videojuego... con muchisima jerga y palabras poco comunes, tiene un estilo muy particular. Lo vería como una buena novela.
La traducción es genial..y veo cosas chulas y otras que me suenan raro, pero igual ya es algo particular mio de ver algunas frases con la falta de ese estilo literario..que no siguen el mismo ritmo que otras.

p.d @Popoful @Pesforever yep muy de acuerdo...pero lo que pasa es que las palabras se las lleva el viento...mucho blabla y después no son consecuentes con sus mismas palabras.

¿Pero podrías poner algún ejemplo? Es que no es la primera vez que lo oigo y nadie pone un ejemplo de alguna expresión o frase que haga perder calidad a la traducción frente al original. Entiendo que muchas frases hechas no se habrán traducido literalmente, sino que se habrán localizado, pero eso no hace que pierda calidad. No creo que nadie que juegue la traducción se pierda ningún matiz, la verdad, y si es así estaría bien conocer un ejemplo claro.
Vale, ya se ha solucionado.

En cuanto a comprar en gog Rusia, es la primera vez que lo hago. ni conocia dicha posibilidad, ya que como persona en el paro que soy, mi catalogo de juegos es minimo (si, desgraciadamente a veces pirateo. Lo siento, mandadme al cadalso).

Entre pagar 30€ y pagar 6.37€ en la situacion en la que estoy, lo siento pero no tengo duda. De haberlo sabido esto antes lo hubiera hecho mas veces...

Saludos.
A mí me ponen un poco traspuestos estas soflamas del tipo "no tienen derecho!" o nosequé.

1) El que tenga menos de cuatro contradicciones o es un dogmático o es limitado

2) Ya han dicho arriba quién tiene el grifo del tema. Y no vamos a discutir ahora si la piratería es beneficiosa para la industria. Yo digo sí.

3) He comprado el juego, como casi siempre. Pero no le voy a decir ni imponer a nadie lo que tiene que hacer ni me voy a poner la capa de "justiciero" pq sé que voy a dar pena.
@Netanyahu36 No tienes por qué dar explicaciones, compra donde te de la gana y punto. Si les interesase cerrar el grifo a las compañías ya lo hubieran cerrado.
@Netanyahu36
1 - No tienes que dar ninguna explicación de donde compras o como compras. En este foro no se da soporte a la piratería asi que no pidiendo ayuda sobre algo pirata nadie te puede decir nada.

2 - Has pagado religiosamente por tu juego, si existen métodos para que te resulte mas barato bienvenidos sean.

3 - La hipocresía en estos tiempos que corren se puede cortar con un cuchillo.

4 - No has hecho nada malo, no te sientas mal por ello, aquí nos gusta mucho señalar con el dedo la paja en el ojo ajena pero nunca vemos la viga en el propio.

5 - Yo también pasé una muy mala época y se lo que es así que animo que todo pasa.
Es muy grande que una bombilla y un buzón hayan sido los causantes de mi muerte ;p
@Netanyahu36 tampoco era acusarte a ti en particular... pero si hay muchisima gente con el tema " es que sois tontos pagando 30e por el juego cuando yo he pagado X" "este juego no vale este precio" ...etc..etc.. el problema es el alardear/chulear que se es más listo que los demás por pagar menos (o directamente no pagar por el juego)

Mi situación en el tema economico es pésima....y en mi caso me miro muchisimo en que me gasto el dinero de juegos...pues es dinero que no vuelve (en este caso me lo han regalado)..y como siempre digo cada uno que valore si el precio del juego es correcto para el mismo...y sinó pues toca esperarse a que se rebaje.. que es lo que hago yo si para mi ese precio no es correcto. (que al final se tienen tropocientos mil juegos en la biblioteca sin jugar XD )

En este caso concreto, creo que se tiene que notar que si nos traducen un buen juego al castellano la comunidad responde positivamente..ya que tienen las estadisticas de donde se compra el juego, y así en el futuro se plantearán sacarlo en varios idiomas de salida.

@The_Reaper gracias a estas practicas...como el comprar en steam argentina les subieron el precio a los argentinos...mira que bien.. al final joden a los usuarios normales que no hacen estas cosas... y si, en gog "de momento" no hay problemas en comprar con vpn..pero en steam no se puede hacer...pero bien que lo hace la gente...
Yo creo que exigir a la gente que renuncie al máximo beneficio al menor coste (a su "racionalidad económica" que tanto les gusta a algunos) por una cuestión ética... Mira... es que además las exigencias suelen ser selectivas.

Pero vamos, si existe la brecha legal, qué me estás contando. Pq es que además me da a mí que los más "hiperlegalistas" con este tema después el foco lo tenéis obstruido para otras cosas y para otros agentes que tienen mucha más repercusión que un usuario comprando un juego.

En fin... me voy con Dolores Dei y sus partidos de centro y la Moralintern xD
kjavi escribió:Yo creo que exigir a la gente que renuncie al máximo beneficio al menor coste (a su "racionalidad económica" que tanto les gusta a algunos) por una cuestión moral... Mira... es que además las exigencias suelen ser selectivas.

Pero vamos, si existe la brecha legal, qué me estás contando. Pq es que además me da a mí que los más "hiperlegalistas" con este tema después el foco lo tenéis obstruido para otras cosas y para otros agentes que tienen mucha más repercusión que un usuario comprando un juego.

Yo no he visto que nadie exija a nadie que compre de una manera o de otra. Los mensajes que he leído iban más de "si compras de esa manera por lo menos no te quejes después de que las compañías no traten bien a tu país/comunidad".

Ya después uno puede estar más o menos de acuerdo, yo personalmente no entro en el tema. Pero si vamos a discutir algo con otros usuarios, al menos hagámoslo sobre algo que si se ha dicho.
sefirot947 escribió: @The_Reaper gracias a estas practicas...como el comprar en steam argentina les subieron el precio a los argentinos...mira que bien.. al final joden a los usuarios normales que no hacen estas cosas... y si, en gog "de momento" no hay problemas en comprar con vpn..pero en steam no se puede hacer...pero bien que lo hace la gente...

No quiero empezar a contaminar el hilo del juego, pero en la noticia que han puesto hoy mismo sobre el juego en EOL hay algún usuario que dice ha comprado el juego a menos de 4 euros en Steam Argentina.
El mismo crusader Kings 3 en argentina según dicen cuesta 6 euros. A los españoles nos cobran 50 euros.
Que quieres que te diga, me jode mucho la pedazo diferencia de precio. No he comprado en Steam nunca con VPN y no lo voy a hacer porque indica claramente que eso puede ser baneo, y lo de andar con multicuentas no es lo mio. Paso de arriesgarme a que me baneen, sinceramente. Creo que sabiendo esperar en tiendas oficiales para Steam siempre suele salir alguna oferta muy buena por el juego que quieres, se espera y se compra cuando haya buena oferta al precio que considero justo y listo.

De todas formas lo de que steam diga "subimos precios en el pais X porque la gente de Y país compra con VPN y perdemos mucho dinero" es lo fácil. Pueden saber de forma nada difícil quien compra con VPN, y actuar en consecuencia, y pueden hacerlo porque Steam indica claramente que no se puede comprar por VPN etc...
Podrían mandar avisos a la gente que compra a través de VPN diciendo "esta vez te perdonamos, la siguiente baneo de cuenta" y se acaba el problema. En cuanto empiecen a banear unos cuantos, ya verás como la gente no se arriesga.

Yo ya digo que en Steam paso de arriegasrme, compro de ofertas en sitios legales a precios que considero justos y punto, y si acabo pagando más que comprando en Stam argentina, pero paso de arriesgarme.

En gog no ponen tanto problema, así que ahí reconozco que sí suelo hacerlo. En cuanto empiecen a amenazar lo dejaré de hacer, por lo mismo que nunca lo he hecho en steam, no quiero quedarme sin cuenta con todo lo que ya tengo comprado.

sefirot947 escribió:pero si hay muchisima gente con el tema " es que sois tontos pagando 30e por el juego cuando yo he pagado X" "este juego no vale este precio" ...etc..etc.. el problema es el alardear/chulear que se es más listo que los demás por pagar menos (o directamente no pagar por el juego)

Totalmente de acuerdo con eso, siempre digo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, sin que nadie tenga que pensar que es más listo por tal o cual motivo, ese mismo que se jacta de decir a la gente "que tonto, tú te has gastado X y yo la mitad", luego igual se gasta el dinero en comprarse cualquier otra cosa que lo mismo a ti no te aportaría nada, yo que se hay gente que se gasta cantidad ingente de dinero en figuras coleccionistas, a mi por ejemplo no me llaman, pero no por eso pienso que son tontos, infantiles ni nada de eso.
SECHI escribió:Se puede jugar con mando tirado en el sofa?

Me autocito.

Se puede jugar con mando?

En steam no especifica y en san google no encuentro nada al respecto.

Alguien podria encenderbun mando y probar si funciona please?

Gracias desde ya [beer]
Sinceramente yo lo compro donde este mas barato, ni pienso en compañías ni la repercusión que pueda tener mi compra....Hay tantos problemas en los que preocuparse en esta vida, que si puedo conseguir, de manera legal, un juego por 6 euros en vez de 30, pues lo hago, con este juego y con cualquiera, también lo hago en Switch, compro en otras regiones y me habré ahorrado igual 200 euros en 30 juegos que llevo comprados si los hubiese pillado en Eshop España....La verdad que no tengo esa consciencia hacia gente que ni conozco de comprarles su juego a máximo precio...Y no me considero hipócrita por ello la verdad y si que me gustaría que todos los juegos viniesen en mi idioma...
@SECHI No tengo mando, a ver si algún compañero del foro te puede comentar, si ahora no se puede imagino que cuando salga en consola si.
He arrancado el juego para ver si sale algo, como no tengo mando igual no sale, pero en ajustes del juego no veo nada de mando, pero es que ni siquiera veo que se pueda ajustar nada del teclado ni del ratón.

En los ajustes del juego solo salen configuraciones gráficas, de audio y poder seleccionar deseleccionar el modo hardcore.

Te pongo imágen para que veas.

Imagen
The_Reaper escribió:@SECHI No tengo mando, a ver si algún compañero del foro te puede comentar, si ahora no se puede imagino que cuando salga en consola si.
He arrancado el juego para ver si sale algo, como no tengo mando igual no sale, pero en ajustes del juego no veo nada de mando, pero es que ni siquiera veo que se pueda ajustar nada del teclado ni del ratón.

En los ajustes del juego solo salen configuraciones gráficas, de audio y poder seleccionar deseleccionar el modo hardcore.

Imagen

Eso del modo hardcore que es?? No poder grabar o que se te grabe automaticamente??
@The_Reaper Te he mandado mp con una preguntita.
@SECHI no hay función de mando.... aunque la gente con el steam controller lo pueden jugar bastante bien por lo que dicen.

de todas formas han hecho un mod para eso https://www.nexusmods.com/discoelysium/mods/6

@spiderrrboy Imagen
@spiderrrboy Parece ser que sube la dificultad del juego, segun he leído no dice nada del tema del guardado.

En un artículo pone:

Para empezar, la dificultad del juego aumenta. Tendrás que acostumbrarte al fracaso, especialmente porque el modo también limita tus recursos. Los NPC del juego son más pobres que antes y tienen menos dinero para gastar. "Siempre has tenido que esforzarte para sobrevivir. Ahora tienes que esforzarte más", escribió el desarrollador en su anuncio.

Las grandes farmacéuticas también te joderán, ¡como en la vida real! - y hará que los medicamentos de venta libre sean más costosos y menos efectivos. Como resultado, es posible que tengas que recurrir al alcohol y los cigarrillos para aclarar tu mente y armarte de valor. Dicho esto, obtendrás XP extra para completar las tareas y subirás de nivel más rápido y más alto para equilibrar el aumento de la dificultad.

Pasando el ratón sobre la opción sale un tooltip que dice más o menos lo mismo

Imagen
Se puede jugar con mando perfectamente. No está adaptado al 100% pero bueno cumple. En NexusMods hay algo adicional para mejorarlo, pero aun no lo he probado.
LoganAxecirl escribió:
kjavi escribió:Yo creo que exigir a la gente que renuncie al máximo beneficio al menor coste (a su "racionalidad económica" que tanto les gusta a algunos) por una cuestión moral... Mira... es que además las exigencias suelen ser selectivas.

Yo no he visto que nadie exija a nadie que compre de una manera o de otra. Los mensajes que he leído iban más de "si compras de esa manera por lo menos no te quejes después de que las compañías no traten bien a tu país/comunidad".

Ya después uno puede estar más o menos de acuerdo, yo personalmente no entro en el tema. Pero si vamos a discutir algo con otros usuarios, al menos hagámoslo sobre algo que si se ha dicho.

Por ahí iba mí mensaje, por ahí.

Faltaría más que la gente no pudiese gastar su dinero cómo y dónde quiera. El problema es que cuando salió este juego en inglés se hecho mucha mierda a ZA/UM por ello.

Ya dejo de ensuciar el hilo de este maravilloso juego.

Un saludo.
Entonces en switch como lo juegan? solo en modo portatil con la pantalla?
Aladarhack escribió:Entonces en switch como lo juegan? solo en modo portatil con la pantalla?

En consola no ha salido aún.
Con todo lo que os he leído no he podido resistirme a comprarlo por unos 6€. He jugado un rato y me está pareciendo espectacular. Inteligente. Incluso divertido, mucho: [boing]
Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?
Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?

Tienes que borrar cookies primero,porque tienes guardada la cookie de cuando estabas en españa :)
(mensaje borrado)
The_Reaper escribió:No quiero empezar a contaminar el hilo del juego, pero en la noticia que han puesto hoy mismo sobre el juego en EOL hay algún usuario que dice ha comprado el juego a menos de 4 euros en Steam Argentina.
El mismo crusader Kings 3 en argentina según dicen cuesta 6 euros. A los españoles nos cobran 50 euros.
Que quieres que te diga, me jode mucho la pedazo diferencia de precio.

Resumiendo mucho: 1 euro son 88 pesos Argentinos.

No sabia lo del aumento de precio en Argentina...Compren en Rusia, cabrones! xD
Sabéis si hay tecla de guardado rápido? En este tipo de juegos guardo cada dos por tres, la cosa es que no la encuentro y no veo nada en los ajustes.
Vivas89 escribió:Sabéis si hay tecla de guardado rápido? En este tipo de juegos guardo cada dos por tres, la cosa es que no la encuentro y no veo nada en los ajustes.

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
The_Reaper escribió:@SECHI No tengo mando, a ver si algún compañero del foro te puede comentar, si ahora no se puede imagino que cuando salga en consola si.

Imagen

Gracias por buscarlo.

sefirot947 escribió:@SECHI no hay función de mando.... aunque la gente con el steam controller lo pueden jugar bastante bien por lo que dicen.

de todas formas han hecho un mod para eso https://www.nexusmods.com/discoelysium/mods/6

@spiderrrboy Imagen

Gracias por la info.

Mirare el mod del mando y sino puede que use algun programa de mapeo xinput.

Gracias.

tarheel escribió:Se puede jugar con mando perfectamente. No está adaptado al 100% pero bueno cumple. En NexusMods hay algo adicional para mejorarlo, pero aun no lo he probado.

Entonces funciona de forma nativa?

Perfecto. Gracias por la aclaración.
Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?

Yo lo he hecho en una ventana de incognito con hola vpn

El mando no he conseguido que haga nada de forma nativa (ps4 por bluetooth) pero con la herramienta que han puesto de antimicro el raton es un joy y parece que se podría llegar a jugar bien.
Jo, jo, jo... Vaya juegazo, madre mia...

Parece que soy el protagonista de un libro de Charles Bukowski. Grandioso [looco]
Lo tengo pendiente. Algún día caerá, y si la traducción es buena pues fenomenal. Suelo jugar en inglés, me parece una buena práctica, pero en este hay que leer muchísimo y, por lo tanto, no me parece mal hacerlo en un idioma más comprensible.

Los juegos comprados deberían detectarte en que país lo compras y solo permitir dicho idioma, así muchos lo jugaríais en ruso XD
(mensaje borrado)
Por cierto dejad de decir que la traducción es de Dlan porque no es así.

Fuente: Twitter de Dogen
Al final ha caído con la oferta.

Solo he comenzado, pero el ambiente que propone promete.

He creado mi personaje "personalizado" con fuerza física y analítica. Aunque me da que la falta de inteligencia emocional me va a dar problemas [+furioso]

Curioso lo de las tiradas de dados críticas, que no puedes repetir si fallas. Restándote opciones y acciones. Entiendo que es una de las cosas que hará que cada partida sea distinta
Pregunta de novato: ¿Es viable un personaje basado en intelecto + psique? ¿O la falta de constitución y motricidad lo dejarán vendido en muchas ocasiones?
Mapache Power escribió:Pregunta de novato: ¿Es viable un personaje basado en intelecto + psique? ¿O la falta de constitución y motricidad lo dejarán vendido en muchas ocasiones?

Es viable cualquier personaje que te hagas.
Mapache Power escribió:Pregunta de novato: ¿Es viable un personaje basado en intelecto + psique? ¿O la falta de constitución y motricidad lo dejarán vendido en muchas ocasiones?

Yo me hice un 4 4 2 2, y ahí estoy, intentando ser un buen poli y que solo se me vaya la olla de vez en cuando ;p
Los "novatos" no os preocupéis. No es un juego que exija una build concreta para avanzar sino que hagas lo que hagas simplemente tendrás una experiencia diferente del juego. No tiene más. Podéis hacer algo equilibrado, algo radical (muy bueno en algo y muy malo en lo otro) o simplemente intentar emular algún personaje que queráis, como el Torrente que he leído por arriba xDD....

Yo personalmente en una primera partida no me arrepiento de chutarme mucha Enciclopedia (para pillar lore).

El que quiera reirse de más que coja Electroquímico.
kjavi escribió:En fin... me voy con Dolores Dei y sus partidos de centro y la Moralintern xD

Joé, justo ayer me compré el libro con todo el lore de ese rollo, "La inocencia" con examen incluido.

Estoy flipando con el juego, tengo unas ganas locas de acabarlo y hacerme otro personaje para ver cómo cambia el rollo. Si es que hasta puedes ser un machista de cuidado, supongo que los muros de texto del juego le han salvado de twitter y la caza de brujas.
Me estoy preguntando si...

la Maldición de la Artesana de Dados

...es de lo mejor que he visto en un juego [carcajad]
Ostia, momento glorioso:

Avisas en tu comisaria de que has perdido la placa y tu pistola debido a que eres un borracho y un despojo humano, con el consiguiente cachondeo de media comisaria, para seguido pedirles dinero en plan adelanto para pagar tus deudas... Contestacion del sargento "¿Es una puta broma?" "No lo creo señor..." [fiu] o cuando te preguntan el nombre que no sabes y dices "Soy el hacedor de la muerte" y te contestan "¿Perdon?"

Repito. Me siento un personaje de Bukoscki o en una especie de Miedo y asco en las Vegas, en version policiaca. A nivel dialogos, el juego destila una inteligencia brutal. Vaya joya... [qmparto]
Aladarhack escribió:

Yo lo he hecho en una ventana de incognito con hola vpn

El mando no he conseguido que haga nada de forma nativa (ps4 por bluetooth) pero con la herramienta que han puesto de antimicro el raton es un joy y parece que se podría llegar a jugar bien.

Gracias por la info pero no me aclaro.

De forma nativa no funciona el mando y con xinput solo consigo mover el mouse con las setas pero no al personaje. Segun entiendo el mod de nexusmod si hace mover al personaje con las setas del mando como cualquier otro juego.

Estoy mirando el tutorial para mando de nexusmod y no me aclaro.

Entiendo que agrego el exe del juego a mi biblioteca de steam. Luego abro el antimicro como admin y cargo el perfil descargado Disco GPPv1.

Luego abro el juego desde steam con el mando en ls mano pero lo siguiente no lo entiendo.

Dice esto:

Alt-Tab / tecla de Windows en el escritorio y copie y pegue el enlace de abajo en Google, haga clic en la ventana emergente "abrir el programa de arranque del cliente de Steam" y cierre su navegador. Regrese al juego y en unos 10 segundos debería aparecer el Configurador del controlador Steam: presione X / haga clic en "Aplicar configuración

Que enlace de google tengo que pegar? Donde lo pego en el escritorio? En la barra de navegacion de google?

Y al pegar eso se supone que salta un aviso dentro del juego y entonces tengo que pulsar el boton X en el mando y aceptar?

No entiendo el tutorial. Lo he traducido en español a ver si me aclaraba pero me he quedado igual.

Como lo has hecho tu?

Gracias desde ya [beer]
1126 respuestas