Elunicoo escribió:Pues uno aquí que lo compró y no me estoy enterando de nada jajajaj. Una pena xq le tenía ganas a un juego así ya que no vi nada igual. Pero no sé cómo explicarlo.. ahh síii, no sé ni lo que hago. Me habla mis partes del cuerpo? Es q no entiendo nada jajajajja. Ojalas aprenda a jugar y entenderlo.
kjavi escribió:Elunicoo escribió:Pues uno aquí que lo compró y no me estoy enterando de nada jajajaj. Una pena xq le tenía ganas a un juego así ya que no vi nada igual. Pero no sé cómo explicarlo.. ahh síii, no sé ni lo que hago. Me habla mis partes del cuerpo? Es q no entiendo nada jajajajja. Ojalas aprenda a jugar y entenderlo.
Antes de contestar hay que preguntar si has jugado a rpg's de corte clásico. Sí es así no veo motivo por el que no puedas entenderlo.
Lo que dices de la "partes del cuerpo" representa que son conversaciones contigo mismo a través de tus facetas o habilidades, principalmente las que has decidido potenciar (si tienes una a cero no te hablará nunca; si la tienes muy puntuada te dará muchos consejos o "tratará de imponerse" a las otras).
Los puntos que asignas al crearte el personaje (la build) es en este juego la forma que tienes de ver el mundo e interactuar con él.
No sé si se entiende un poco.
kjavi escribió:@Mendrolo
Cómo qué juego? Detroit por ejemplo? xD
Esto es auténtico sí. Y el humor está muy bien integrado. A veces no sabes si reir, llorar o aplaudir pq muchas de las perlas de guión vienen con aguijón. Pero es lo que dice Quetzal: el humor puede parecer cínico pero es sincero. De esto nos damos cuenta mientras avancemos. Como ya comenté, a esas sonrisas se irán añadiendo otras cosas, no en vano.
Tampoco nos vamos a poner medalla por lo de Hese (jeje), ya que al final todo lo que suene a cabaret espiritual made in Europa Profunda huele a Hesse. Pero ahí está.
Decid vuestras referencias, las de uno siempre son limitadas. Lo de Dalí o Lynch es más de cara al final, ya contarás.
Paboh escribió:Por ahora llevo 9 horas y de disco he escuchado poco, por ahora es mi única crítica al juego. xD
erhuerva escribió:Paboh escribió:Por ahora llevo 9 horas y de disco he escuchado poco, por ahora es mi única crítica al juego. xD
Tranquil que llegaras a la discoteca
Vivas89 escribió:pero a mí el protagonista me recuerda a Benicio del Toro en miedo y asco en las Vegas, con su desequilibrio emocional .".
shadowjr escribió:Vivas89 escribió:pero a mí el protagonista me recuerda a Benicio del Toro en miedo y asco en las Vegas, con su desequilibrio emocional .".
¿Lo dices como abogado samoano?
Vivas89 escribió:shadowjr escribió:Vivas89 escribió:pero a mí el protagonista me recuerda a Benicio del Toro en miedo y asco en las Vegas, con su desequilibrio emocional .".
¿Lo dices como abogado samoano?
El mísmo, que además también tiene la tendencia de encañonarse la boca ... Ya me han dado ganas de volver a verla.
Cuando preguntas que es lo que hacías en el hotel antes de perder la memoria, se comenta que te ibas paseando por las mesas de los clientes con la pistola en la boca amenazando con apretar el gatillo .
hablando con los Hardis en el restaurante, en un momento de la conversación me sale una tirada de autoridad, la fallo, le pide el arma al compi, y al final el personaje termina pegándose un tiro en la boca.fin de la partida
kjavi escribió:Y a este que le pasa. Ha enloquecido también veo xD
Bloque escribió:Una de las cosas que me están llamando más la atención, es que es en el primer juego "de este tipo" en el que siento que hay que dejar lineas de diálogo sin utilizar, ya que cada una puede influir en tu tipo de personaje, que quizá no quieras desarrollar (o que directamente te mate) y esto le da una doble vertiente de partida única: Por las características que poco a poco vas perfilando y por las situaciones que dejas de vivir en tu partida por habértelas saltado.
Han logrado trasladar que las decisiones cuentan.
La casita que te cede la abuela en la "aldea de pescadores", es que no la habeis descubierto, o es que pasa algo y no puedes utilizarla más? Porque estoy en el cuarto día, y gracias a ella descanso mejor y cero problemas con el dinero.
Mendrolo escribió:Sobre lo de domir, y la pasta, tengo una duda, pero ojo que no se si es muy spoiler, inlcuso para mi la respuesta que se me de.La casita que te cede la abuela en la "aldea de pescadores", es que no la habeis descubierto, o es que pasa algo y no puedes utilizarla más? Porque estoy en el cuarto día, y gracias a ella descanso mejor y cero problemas con el dinero.
Yo estoy durmiendo ahí y de lujo, también mi cuarto día. Encima ahora estoy forrado, he conseguido que un señor invierta mucha pasta en "ni me acuerdo de la escusa que le puse"
Paboh escribió:Bloque escribió:Una de las cosas que me están llamando más la atención, es que es en el primer juego "de este tipo" en el que siento que hay que dejar lineas de diálogo sin utilizar, ya que cada una puede influir en tu tipo de personaje, que quizá no quieras desarrollar (o que directamente te mate) y esto le da una doble vertiente de partida única: Por las características que poco a poco vas perfilando y por las situaciones que dejas de vivir en tu partida por habértelas saltado.
Han logrado trasladar que las decisiones cuentan.
Este es uno de mis dilemas. Si jugarlo como aventura gráfica, o sea utilizando todas las opciones o rolear y dejar lineas de dialogo sin utilizar.
Entiendo que lo suyo es mas lo segundo, ya que estamos ante un juego de rol, pero al parecer tan aventura....
99problems escribió:
El dilema se acabó rápidamente para mí cuando vi que si no agotaba diálogos perdía muchísima experiencia.
He dejado diálogos sin usar en contadas ocasiones.
Paboh escribió:99problems escribió:
El dilema se acabó rápidamente para mí cuando vi que si no agotaba diálogos perdía muchísima experiencia.
He dejado diálogos sin usar en contadas ocasiones.
Yo he llegado a la misma conclusión. Para mi, por ahora, es la mayor pega que le he encontrado al juego.
Saludos
Vivas89 escribió:Me he hecho un 4-5-1-2. Mi personaje tiene menos fuerza que un peo y como tenga que hacer un juego de manos o algo parecido siempre la caga , ahora, el tio tiene un sexto sentido y tiene algo con el mas allá, parece que siempre hay algo sobrenatural en las investigaciones, también detecta muy bien las emociones y eso da muchas pistas. La segunda vuelta la haré al reves, porque hay un montón de situaciones que no puedo superar. @kjavi ¿tu que build llevas?
kjavi escribió:@Mendrolo
De hecho en el modo Hard se ve que se tiene que jugar así... según lo que necesites para ir tirando.
Electroquímica lo más bajo. Te estás perdiendo consejos sabios
me he afeitado y quitado "la pose", en pos de volver a ser un policia "decente", no tiene sentido. Solo me meto una inocente rayita de vez en cuando para poder "despejarme" y hacer mejor mi trabajo ;p
kjavi escribió:Qué build lleváis? Más abstracta? Más instintiva? Equilibrada...
kjavi escribió:@99problems
No creo que seas el único ni mucho menos. Es muy de nicho. Las temáticas y la forma de tratarlas son bastante especiales. Justamente, si no conectas con todo "lo otro" que no es el caso, es muy difícil que conectes.
kjavi escribió:@99problems
Hombre pues lo opuesto a lo que te has hecho en esta.
Las cosas pueden cambiar mucho, pero si no te gusta el lore, no hay nada que hacer.
O me he perdido mucho durante la partida, o el deus ex machina ha sido de dimensiones bíblicas ;p
Me ha descolocado mucho, de hecho me dió un poco la bajona... hasta que apareció el "fásmido".
Se viene secuela, no?
A mí el final también me pareció una bajona. De pronto sale un personaje y resulta ser el asesino. Pues vale... En la conversación con el fasminido parece que da a entender que él le influye a hacerlo pero meh.
Y otra cosa es que el desertor también da a entender que ha matado a más gente de esa manera y te quedas en plan "y nadie ha sospechado de esta isla en todo este tiempo?"
No sé por qué decidieron resolverlo así la verdad, sus motivos tendrían porque la opción de Ruby estaba a huevo, no sé.
Cuando toca preguntar donde está la otra chica (ruby) que ayuda a la otra, tienes tirada de dados para saber donde se ha ido...en ese caso si no te sale...no hay otra opción para saber donde se ha ido?, aquí estaba atascado y cargar la partida hasta que me ha salido la tirada bien..
Y a la isla tampoco hay opción de llegar antes nop¿? ...mientras exploras las zonas de disparo..pues la opcion con la del pueblo de pescadores que te deja la barca no la tienes....
.
En mi caso se pega un tiro en la cara ruby, en el tiroteo disparo al grandote en la cara..pero después no esquivo y después en la isla me encuentro al viejo y al fásmido (si no hubiera terminado las secundaria de esa no lo habría visto)...y finalmente recluto al cuno
el tema de los conductores con el narcotráfico...ni abrir la puerta del hostal... que si entiendo que se podría abrir¿? ni idea
kjavi escribió:@Mendrolo
Podrías especificar a qué te refieres con el deus ex? y especifica tu final claro, que se puede llegar en condiciones diversas, incluso con diferentes personajes.
@Pesforever
Seguro que llevar una build más abstracta te hubiera hecho conectar más con eso que llamas "conceptos místicos".
En mi partida, ni una puñetera pista de la existencia del "desertor" hasta el final, pero entiendo que en otras si que pudo haber algo que apuntase a su existencia. O sea, deus ex en mi caso.
Yo lo aposté todo a la tipa, creyéndola y no deteniéndola, y avisé a joyce de la movida en todo momento así que se piró con el barco para intentar evitar que los de Pines empezasen una guerra Se me ocurre que con ese barco podría haber ido a la isla de la fortaleza, que es el ´unico lugar que no pude visitar para ver si el tiro había venido ahi, y entre eso y que el % de posibilidades de que el tiro desde ese lugar era casi imposible (no se si llegaba a 1%), tuve que dar por sentado que el disparo se hizo desde la terraza.
Resumiendo, ninguna referencia a la posible existencia del desertor, y localización bloqueada hasta el final de la partida
Pues lo de Ruby en mi caso no. Ni supe donde fue ni la volví a ver después de la primera y única vez que la encontré. Y he podido terminar.
A mí me encantó el personaje final. Encaja muy bien con la obra, es un personaje gatopardiano crepuscular... no me lo esperaba pero le sienta muy bien al juego.
Creo que el desertor final es "sorpresa" para todos y dudo que alguien pueda ir a la isla con antelación. Pero no es un Deus Ex. Ya que para ser un Deus Ex además de no ser mencionado tendría que no tener nada que ver con la lógica interna de la obra. Y el Desertor tiene que ver y mucho. En todos los sentidos además
¿como llegaste a la isla? que pistas hay para ir hacia allí? no hiciste la misión de encontrar al instigador?
bueno, es una linea bastante frágil. El personaje puede tener lógica dentro del contexto de la "obra" (desde el punto de vista, de que la obra es TODO el texto existente), pero no es para nada coherente con mi trama.
Si a mi me sorprendió, no quiero imaginarme a la gente con 2 en enclopedía ;p
No te sé decir quests. Lo que te digo es que encontré a Rudy debajo de la fábrica esa abandonada y la dejé ir y ni la he vuelto a ver ni he sabido nada de ella
en mi caso la tia de la fabrica se pega un tiro ella misma... la cuestion que dije es que para tener la mision de su busqueda (sino no te salen las opciones en la fabrica de intentar entrar) es hablar con los hardys y es una tirada de dados chunga dependiendo del arquetipo..sino no adelantas y es la misión principal...es decir, no puedes ir a la isla antes de encontrar a la tipa en la fábrica y después de eso el tiroteo, y ya vas a la isla.
No habéis conseguido ninguno arrestar a Ruby? En mi partida también se pegó un tiro
Había pistas en alguna conversación sobre el desertor? Yo también tenía enciclopedia subida y no me sonaba haber leído nada sobre él.