Hola a todos, tengo un problema un poco raro, no sé si solo me ocurra a mí o sea algo que les ha pasado a otros, paso a detallarlo: hace cosa de tres semanas de compre un HDD Externo Toshiba Canvio 3.0 de 1TB para copiar algunos juegos ahí, principalmente los que juego menos y descargar otros, que con 500GB la consola se llena en un instante. Me reconocio con normalidad el HDD, le hice su formateo en la consola y todo bien, comencé a copiar juegos ahí y probé algunos a jugarlos desde el HDD externo y no puedo estar más satisfecho, no he encontrado problema alguno respecto a ello. El problema es que hay ocasiones en las cuales estoy jugando y el mando no me responde, o tiene un lag pero de bastante tiempo, me habrá sucedido en tres o cuatro ocasiones, y todas ellas cuando estaba el HDD conectado.
Cuando voy a jugar a títulos que tengo en el HDD interno (que son la mayoría de veces) tengo el externo desconectado y ahí el mando nunca me ha fallado, pero cuando conecto el externo y me pongo a jugar a algo, así sea que el juego esté instalado en el interno, me ha comenzado a fallar el mando; no todas las veces, recalco. En ocasiones conectando el cable para cargar el mando el problema ha desaparecido, así que no le presté mucha atención ya que si volviera a ocurrir solo conectaría el cable y asunto solucionado, aunque estas cosas, desde mi punto de vista, no deberían de ocurrir. El día de hoy encendí la consola y como recordé que el Nioh tenía actualización por el nuevo DLC, decidí descargarla así que conecte el HDD externo (porque lo tengo ahí) para que actualice mientras estaba jugando al Far Cry Primal en el interno, pero ya en el menú como que comenzaba a fallar, le daba a la X y no respondía muchas veces, luego se normalizó y entré al juego, pero en la pantalla de inicio de nuevo le daba a la X y nada, así que conecté el cable usb a la consola y todo bien; al pasar un rato no me funcionaban los R1/L1, o me iba con retardo, en ocasiones cuando usaba el analógico derecho para ver el entorno se quedaba 'pegado' y aunque soltaba el analógico, pareciera que seguía presionando a la derecha o izquierda. Estuve así como un par de minutos, no fallando el mando el 100% de las veces pero si algunas, luego de ello no me volvió a fallar.
¿A alguien más le ha pasado? Que cuando el HDD Externo está conectado a la consola el mando 'puede' no responder bien, ya que repito, no es todas las veces, pero molesta y bastante.
Creo que he escrito demasiado así que lo dejo ahí esperando sus respuestas, si seré el único o quizás el mando esté fallando, aunque no lo creo realmente. Saludos y muchas gracias por la ayuda.