WGP Kakashii escribió:viable si tendras mejor lectura/escritura q con uno mercanico pero no aprovecharas el ssd del todo
malgani99 escribió:¿ Y tener un SSD externo para 2 o 3 juegos que utilices mucho es viable? (De hecho no se si existen los SSD externos o si haran cuello de botella al ir por USB)
Igual llego un poco tarde, pero aunque no aproveche el 100%, la diferencia, a pesar de ser USB (tened en cuenta que es 3.0, no 2) es muy superior.
Yo mismo, en mi ordenador, tengo como sistema operativo principal un Manjaro Linux instalado en un SSD a través del puerto USB 3.0, en vez de sacar el disco que tenía dentro, desde que le doy al botón de encendido hasta que estoy en el escritorio (introducción de contraseña incluida) pasan unos 10 segundos, y desde que le doy a apagar hasta que se apaga por completo le cuesta 2 segundos.
No sé si para este caso va a merecer la pena, como mucho, y tampoco estoy seguro, ganarás algo de tiempo en las pantallas de carga (que igual para el Skyrim viene bien) pero ya.