Bueno, como ya he dicho que me gustaba esta propuesta y ya me he apuntado algún que otro grupo (gran descubrimiento para mí el de Television, sí sí), voy a dedicarme a aportar algo:
One By One, de Foo Fighters
(espero estar poniendo bien las fotos porque esto es nuevo para mí...)
Habrá gustos para todos, y cada uno con sus cada unadas, pero para mí este album es de lo mejor de Foo Fighters. Además incluso recuerdo el día que me lo compré (sí, en serio). Y sí, hay que decir que, según he leído, éste se lo curraron muy poco, dejaron la grabación a medias mientras Dabe Grohl se iba de gira con Queens Of The Stone Age y los demás también se dedicaban a otros proyectos... luego volvieron y lo acabaron de grabar en apenas dos semanas... resumiendo, que resulta ser de los que menos le gustan a nuestro amigo Dave, pero claro, yo eso no lo sabía hasta que me informé para poder contar algo del CD que no fuera mi visión personal.
A mí me gustó desde que lo escuché por primera vez, además tiene gran variedad de canciones, así que no se hace nada monótono: empieza con la poderosa "All My Life", luego la cautivadora "Low", los agudos melódicos de "Have It All" y "Times Like These," las transiciones tipo susurro/grito de "Disenchanted Lullaby" y la inquietante balada "Tired Of You" (con crescendos y diminuendos de guitarra, cortesía de Brian May de Queen), hasta el épico último tema, "Come Back", que es mi favorita, me encanta. Este disco les sirvió para consolidarse definitivamente como una de las propuestas de rock alternativo más importantes, aunque realmente no sé en qué estilo meterlos, nunca supe clasificar la música xD
Aquí dejo la lista de las canciones, por si a alguien le han entrado ganas
01 "All My Life" – 4:23
02 "Low" – 4:28
03 "Have It All" – 4:58
04 "Times Like These" – 4:26
05 "Disenchanted Lullaby" – 4:33
06 "Tired Of You" – 5:12
07 "Halo" – 5:06
08 "Lonely As You" – 4:37
09 "Overdrive" – 4:30
10 "Burn Away" – 4:59
11 "Come Back" – 7:58
Como curiosity: El vídeo de Low fue tremendamente criticado y censurado en muchas emisoras del mundo, porque en él aparecía Grohl junto a Jack Black (habitual en algunos de sus vídeos), visiblemente borracho y posando en posturas obscenas.