Katou escribió:Yo diría que precisamente los dos últimos discos de Dream Theater no son demasiado virtuosos.
Y el anterior, que parece ser el "preferido" de los "true heavy metaleros de pr0 anti-virtuosos que si hay más de 3 riffs en una canción repetidos 50 veces se pierden", es bastante más virtuoso-técnico, pero en fin.
Eso dejando a un lado que sólo Petrucci y Rudess son auténticos top-ten mundiales técnicamente, porque Portnoy y Myung no crearán historia por su técnica precisamente.
Vivan los tópicos.
PD: Y raiden0, no te pases hombre
Mira a Tool, Pain of Salvation, Oceansize y bastantes bastantes grupos que también se lo curran un montón aún teniendo otro estilo.
Yo creo que el problema que hay con los 3 últimos trabajos de Dream Theater, es que son más duros de escuchar de lo habitual, precisamente por la carga de complejidad de los pasajes instrumentales. Es lo que empezó un poco el "six degrees...", temas como "The dark eternal knight" parecen sobrehumanos por el grado de dificultad técnica que muestran, evidentemente se cierran a un púlico menor pues no a todos sus fans le gusta ésto. Aunque es curioso lo que ganan en directo, realmente quedan bien.
Tool (aunque el batería es de élite) y compañía, realmente se lo curran mucho pero yo no diría que llegan al nivel de virtuosismo de éstos tíos, ésto no quiere decir que sean ni mejor ni peor. Precisamente grupos como Tool, Porcupine Tree son la muestra de que se pueden hacer virguerías sin llegar a ser tan virtuosos.
Y Portnoy ha ganado premios a cascoporro, yo creo que ya hace años que ya ha pasado a la historia, guste o no guste toca y compone como la élite. Myung no es un tío con mucha iniciativa en el grupo, pero desde luego tocando yo no he visto muchos tíos como éste, es todo un ídolo para los bajistas de medio mundo.