Discusión violenta de vecinos.

1, 2, 3
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Puede ser un hilo que levante controversias y sea objeto de baneos varios por salidas de tono, pero me arriesgo a ello.

El caso es que estaba en casa de mi hermana, junto a mis padres, mi propia hermana, mi cuñado y familia diversa celebrando el cumpleaños de mi sobrina, que cumple 2 años. Todo normal, familia reunida hablando y bueno, lo típico de una fiesta casera en un hogar. 

A eso de las 17:30, nos llama a la puerta una vecina del piso de abajo (estamos en un 2º), pidiendo, de malas maneras, que bajemos la voz que la estamos molestando y no la dejamos dormir. Mi hermana le dice que apenas están haciendo ruido, no hay siquiera ruido y que no es de madrugada como para ponerse así, a lo que sigue la vecina con los malos modos.

A todo esto, mi padre se mete en medio y le dice que se largue a su casa y deje celebrar el cumpleaños de la chiquilla tranquilamente. Mi hermana le recrimina a ella que cuando ellos montan un sarao en verano con el Home Cinema puesto a todo trapo a las tantas, ellos se callan y no dicen nada. La vecina se enfada y manda a mi padre a la mierda, que no se meta porque no estaba hablando con él, a lo que mi padre le contesta que se fuera ella a la mierda.

Empieza el show.

Al escuchar esto, el novio de dicha vecina sube hacia casa...con un machete en la mano. Su cara estaba desencajada de rabia y, a mitad de camino de llegar a nuestra puerta, la abre. No era un machete cualquiera, era un señor machete. Nosotros cerramos la puerta impidiéndole la entrada, porque iba a por nosotros.

Llamamos a los Mossos d'Esquadra y a los 10 minutos, vienen. Hablan con nosotros, y ellos detienen al hombre y se lo llevan a comisaria. Mi padre, mi hermana y mi cuñado van también para declarar.

Allí se encuentran a la mujer, que insulta a mi padre y va con actitud chulesca. Los imputados y demás toman declaración y se queda en que mañana se celebrará el juicio.

La última hora es que mi hermana, al dirigirse hacia mi casa, ve que "curiosamente", le han rajado una de las ruedas del coche. Han vuelto a llamar a los Mossos y dentro de un rato, volverán a declarar. 

Evidentemente, el hombre no ha podido ser, así que adivinad quien ha sido.

Todo esto puede ser normal o menos normal, pero quiero recalcar que tanto la vecina como su novio no son españoles, sino árabes.

Quiero dejar constancia que generalizar no es lo mío, pero cada vez pienso que hay cierta gente que debería ser borrada de la faz de la tierra. Podían haber sido españoles, sí, y estaría enfadado, pero da la casualidad que son gente de esta nacionalidad la que se dedica a hacer la vida imposible a los demás, a delinquir y a amenazar.

Evidentemente hay de todo, pero por una vez en la vida, me gustaría conocer a algún árabe que sea legal.
Vaya, todo iba bastante bien hasta que he llegado a la última parte de tu post.
¿Hubiese cambiado algo si hubiesen sido españoles? ¿Acaso no hay españoles hijosdelagranputa?
Conozco a un buen montón de árabes más respetuosos que muchos españoles. Incluso un familiar de mi novia es árabe, y menudas fiestas me he pegao con él en el pueblo.
Y parece que todos los árabes sean pseudo-terroristas locos (que obviamente, también los hay, pero no te creas que los propios árabes no protestan de ellos...). Si se me permite un pequeño símil, para como con el PV. Hay unos cuantos locos asesinos, y una mayoría en contra de ellos, porque encima les dan mala fama a todos...pues con los árabes, parecido.

(pero sí, esos precisamente son un par de cabrones, por lo que cuentas, así que a ver si les cae una buena y os librais de ellos)
Yo tengo vecinos arabes y no me han creado ningun problema. Yo no diferencio a la gente por la raza, si no mas bien por sus actos.

Suerte con todo.

Esto me recuerda un trozo de una cancion de SA que dice " a mi no me metas en tu cruzada, yo solo distingo entre gente buena y mala"
Si hubiesen sido de la tierra, este hilo ni existiría, vas a lo que vas.

PD: Yo tengo muchos amigos árabes y de otras nacionalidades y ni un problema.
Por curiosidad... dices que son árabes, pero, sabes de que pais son?
Lo primero de todo es que tengo que decir que no le veo relevancia al hecho de que sean árabes o dejen de serlo, creo que tienes bastante prejuicios contra los inmigrantes. Dices que no te gusta generalizar pero hablas de que "esta gente se dedica a delinquir, amenazar y hacer la vida imposible a los demás". Menos mal que no te gusta hacerlo xD

Dejando de lado un poco ese tema de los prejuicios, creo que ante casos así lo que hay que hacer es calmarse, ser educados ante todo y no ponerse a su altura. Seguramente hiciérais ruido, y seguramente hiciérais menos que ellos otros días, pero cuando se trata de jaleos con los vecinos lo mejor es no granjearse enemigos porque te pueden hacer la vida imposible y os podéis enzarzar en una batalla eterna que en ningún caso acabará bien. Ya es demasiado tarde para no poneros a su altura, pero aún podéis hablarlo como personas civilizadas que sois.
Evidentemente que este hilo no existiría si hubiesen sido españoles, o sí.

Sólo quiero dejar constancia de que, a pesar de que es muy bonito decir que nadie es racista, todos hermanos y todo eso, pero que hay gente, mucha gente, que han tenido altercados con este tipo de gente extranjera. Cada vez hay más violencia doméstica y si os fijáis, cada vez los producen más los "no españoles". No es casualidad.

¿Que aquí queréis defenderles? ¿Que queréis decir que hay gente maravillosa que vale la pena conocer? Perfecto. Ahora bien, yo NO. Nunca he tenido especial simpatía por ellos, pero ahora, la simpatía es mucho menor.

¿Que soy racista? Puede. Pero también digo que si hubieran sido españoles, estaría también enfadado. Al fin y al cabo, locos y descerebrados hay en todas partes. 

Pero reconozcamos todos una cosa. Si un magrebí, árabe o cualquier extranjero os amenaza con un machete de unos 30 centímetros, pensaos si le ibais a tener respeto o cariño a su comunidad.
yo vivo en un segundo. mi vecino del primero con buena educación me advierte cuando lo molesto y al ver que tiene razón me hace ver mi error y solucionamos el problema como personas. en cambio mi vecina del segundo está loca. trata a los familiares a gritos, portazos, insultos etc... así que la tengo que aguntar, es la típica que si le comentas algo se te pone a gritar como loca. a las 2 de la mañana se pone a hacer jaleo. al menos no son todos los días, pero no tiene ninguna vergüenza.
A mí me hacen más la vida imposible la gente de raza blanca, también cometen muchísimos delitos y atrocidades la gente de raza blanca y no por eso voy a odiar a toda la raza blanca sistemáticamente :-?
Pues yo comprendo al creador del hilo. Durante 6 meses me ha tocado tener de vecinos a árabes (por no decir moros), y ha sido insoportable. Habia dos puertas del edificio con moros, y, sin conocerse, han dado más porculo que el resto de gente en 18 años que lleva el edificio habitado. Juergas a las 3-4 de la mañana, suciedad, escombros, amenazas, faltas de respeto a mujeres, insinuaciones de violación, acosos, etc.

No debería generalizar, pero a mi novia en su piso de valencia le pasó (y por eso se mudó), y a mi cuñado también.
Pero reconozcamos todos una cosa. Si un magrebí, árabe o cualquier extranjero os amenaza con un machete de unos 30 centímetros, pensaos si le ibais a tener respeto o cariño a su comunidad.

evidentemente eres racista y tienes prejuicios hacia el inmigrante ya que cuando te amenazan con un cuchillo en lo último que me fiajría es en el color de la piel del que lleva el arma en cuestión

Probablemente tus vecinos son unos tarados pero también es muy probable que les hayais tratado como basura por el simple hecho de ser inmigrantes cuando se han quejado de que haceis ruido..
Onofre escribió:
Probablemente tus vecinos son unos tarados pero también es muy probable que les hayais tratado como basura por el simple hecho de ser inmigrantes cuando se han quejado de que haceis ruido..

Falso.

Ella ha sido la que ha empezado con malos modos. Mi hermana replicando, pero sin faltas de respeto. Ha sido mi padre quien le ha dicho que se marchara a casa y nos dejara en paz, y es cuando ella ha insultado a mi padre y este también lo ha hecho.

¿Tratarlos como basura? Hablas sin saber. 
No si te entiendo, tengo vecinos gitanos y ya dan bastante mal con las guitarritas por las noches ya he tenido que subir unas pocas veces a ver que pasa, eso entre tantas otras cosas.
Ahora hablan de alquilar el piso, espero que no sea a arabes...

Saludos

Suerte stark22, pero seguro que diran "racistas racistas" y saldran impunes... ya lo he visto pasar a buena gente por culpa de estos...
claro que no se, no estaba ahí, la única información que tengo es la que has dejado en el primer post

pero viendo en que tono hablas de los inmigrantes supongo que en vuestra familia no les profesais un especial cariño y aunque la vecina se dirijiese de malas formas acabas de confirmar que ha sido la reacción de tu padre de decirle que se vaya a casa la que ha acabado generando la discusión....

conclusión: con los vecinos hay que llevarse lo mejor posible ya que les vas a tener al lado toda la vida (o al menos muchos años) y un: "si si, ahora dejamos de hacer ruido" a tiempo, aunque luego hagas lo que te de la gana es mejor que entrar en enfrentamientos; si no dime que os lo habeis pasado bien en comisaria esta tarde...
Lo que no puede ser es que un loco suba con un machete de 30 cm abierto hacia nuestra casa. A ver si ahora le vais a dar la razón a ellos porque "pobrecitos que ellos son extranjeros y los españoles son racistas". Si hay racistas es por gente como esta.

Es mejor defenderles porque así pensaréis que tenéis la conciencia muy limpia y tranquila, pero os quiero yo ver en situaciones así para que empecéis a cambiar de opinión.

Doble moral eoliana que suelo llamarlo.

Para más datos, todo ha ocurrido en Mataró. Los que lo conozcáis quizá os hagáis una idea de como es aquello.
-Tengo muchos amigos que...
- Yo conozco a...
- Pues yo se de muchos que...

Ahora, ya que tanto os gusta generalizar, pensad en esto, la bondad de una persona se mide con como es con sus allegados. O cuando es buena siempre?
Arabes y gitanos son el tipico ejemplo de ser buenos con mi amigo, pero ir a putear al que no lo es. Y perdonadme, pero asi pierden todo el derecho a ser defendidos.
Onofre escribió:

evidentemente eres racista y tienes prejuicios hacia el inmigrante ya que cuando te amenazan con un cuchillo en lo último que me fiajría es en el color de la piel del que lleva el arma en cuestión

Como puedes acusarle de racista? Primero de todo , lo de que si te amenazaran con el cuchillo no te fijarías en el color de piel , como que no me lo creo. Hasta que te pase ( cosa que espero que no suceda ) , no sabrás como reaccionarías, pero vamos , seguro que de forma mucho más racista de lo que crees.
Lo segundo es que para mi gusto en ningún momento el autor del post ha dicho nada que suene racista , por más que a algunos les guste ver fantasmas donde no los hay...

un saludo!

PD : no os gusta el racismo y la discriminación pero bien que abusais de la discriminación positiva ehh
Evidentemente que este hilo no existiría si hubiesen sido españoles, o sí.

Sólo quiero dejar constancia de que, a pesar de que es muy bonito decir que nadie es racista, todos hermanos y todo eso, pero que hay gente, mucha gente, que han tenido altercados con este tipo de gente extranjera. Cada vez hay más violencia doméstica y si os fijáis, cada vez los producen más los "no españoles". No es casualidad.

¿No te has planteado que curiosamente ese tipo de altercados supuestamente los producen los inmigrantes porque es lo que nos venden los medios de comunicación? Todo se nos mete por los ojos, desde ideas políticas hasta deporte nacional (¿Por qué no dedican en los telediarios una sección al teatro o literatura al igual que lo hacen con el deporte?, ¿por qué muestran imágenes de terror, dolor y caos? y aviso de que planteo las preguntas para que penséis, no porque busque respuestas aquí). ¿O es que estudiamos la literatura,el arte, la religión o la historia de lugares como India o el Caribe? Con ésto quiero decir que nos venden la moto que les interesa, y les interesa potenciar lo "nuestro" frente a "lo del otro".

Realmente no creo que haya muchos más sucesos provocados por inmigrantes que por españoles, es sólo que llama más la atención cuando se nos cuenta que cierto grupo de un país en concreto ha robado en un banco o ha violado a una mujer que cuando ha sido alguien de aquí, porque cuando es el español el culpable, no se enfatiza que es español, pero en camio si su nacionalidad es diferente a la nuestra sí se pone énfasis en ello. Por eso hay gente que tiene la sensación de que son los que mayoritariamente hacen todo lo malo que ocurre en el país y de ahí derivan muchos conflictos por prejuicios.

¿Que aquí queréis defenderles? ¿Que queréis decir que hay gente maravillosa que vale la pena conocer? Perfecto. Ahora bien, yo NO. Nunca he tenido especial simpatía por ellos, pero ahora, la simpatía es mucho menor.

Precisamente creo que podemos aprender mucho de la gente que es diferente a nosotros. Los occidentales no somos precisamente mejores que el resto del mundo, es sólo una idea que surge por el colonialismo. Pero ya han pasado bastantes décadas desde la difusión de ésas ideas y creo que deberíamos darnos cuenta todos, repito que todos, de que no hay culturas mejores o peores que otras sino simplemente diferentes (aunque otro caso sería si hablamos de las que no respetan los derechos humanos, que es algo que debería ser universal). De todas podemos aprender y es interesante conocer nuevos enfoques y puntos de vista. Con ésto quiero decir que no parece interesarte lo mucho que se puede aprender de otras razas o culturas en general, si quieres cerrar los ojos y vivir en el mundo en que te imponen que vivas, con las ideas que quieren que tengas, es asunto tuyo solamente. Pero no generalizes metiéndote con los árabes sólo porque estés picado con tus vecinos. Supongo que todo ésto te viene porque lo tienes reciente, pero abrir un hilo metiéndote con ellos no es la solución.

Afortunadamente no me ha pasado, pero supongo que sería capaz de ver más allá de sus rasgos físicos o ideológicos para darme cuenta de que si hubiera sido un español o un inglés estaría igualmente muerta de miedo.

Ella ha sido la que ha empezado con malos modos. Mi hermana replicando, pero sin faltas de respeto. Ha sido mi padre quien le ha dicho que se marchara a casa y nos dejara en paz, y es cuando ella ha insultado a mi padre y este también lo ha hecho.

El "es que empezó ella" es bastante triste cuando se trata de justificar los actos de una persona. Si tu padre no hubiera respondido de igual forma sino que, como digo, hubiera actuado con buenos modales y humildemente, la cosa no habría acabado tan trágicamente.

Lo que no puede ser es que un loco suba con un machete de 30 cm abierto hacia nuestra casa. A ver si ahora le vais a dar la razón a ellos porque "pobrecitos que ellos son extranjeros y los españoles son racistas". Si hay racistas es por gente como esta.

No los defendemos por ser de fuera, sólo los ponemos en igualdad de condiciones que un español. Y si yo me guiara también por criterios como los tuyos, basándome en la información que veo o quiero ver, probablemente sería andrófoba o misántropa xD
1984 escribió:El "es que empezó ella" es bastante triste cuando se trata de justificar los actos de una persona. Si tu padre no hubiera respondido de igual forma sino que, como digo, hubiera actuado con buenos modales y humildemente, la cosa no habría acabado tan trágicamente.

Eso funciona en los mundos de la piruleta, en la vida real no. Si alguien te está tocando los cojones se le manda a la mierda si por las buenas no lo entiende. Bastante que intentaron "negociar" primero. A ver si encima de putas van a tener que poner la cama.
rafivp escribió:
Onofre escribió:

Como puedes acusarle de racista? Primero de todo , lo de que si te amenazaran con el cuchillo no te fijarías en el color de piel , como que no me lo creo. Hasta que te pase ( cosa que espero que no suceda ) , no sabrás como reaccionarías, pero vamos , seguro que de forma mucho más racista de lo que crees.
Lo segundo es que para mi gusto en ningún momento el autor del post ha dicho nada que suene racista , por más que a algunos les guste ver fantasmas donde no los hay...

un saludo!

PD : no os gusta el racismo y la discriminación pero bien que abusais de la discriminación positiva ehh

lo cierto es que, por desgracia, sí he sufrido que me amenacen con un cuchillo y sabes qué? era más blanco que la oveja dolly; tengo bastante aprecio a la cultura árabe, he viajado a marruecos en un par de ocasiones y sólo puedo decir que son gente educadísima, en general bastante más hospitalarios que en muchas partes de este país (ahora alguno dirá que son simpáticos por puro interés económico, pero puedo asegurar que no es así, que hay de todo)

lo que me toca los cojones, es la manía de despotricar contra una raza por el mero hecho de haberse cruzado con algún personaje que sea un indeseable; que al fin y al cabo son los que hacen ruido y en los que repara casi todo el mundo pero son un mínimo porcentaje

porque cuando es el español el culpable, no se enfatiza que es español, pero en camio si su nacionalidad es diferente a la nuestra sí se pone énfasis en ello. Por eso hay gente que tiene la sensación de que son los que mayoritariamente hacen todo lo malo que ocurre en el país y de ahí derivan muchos conflictos por prejuicios.

totalmente de acuerdo, los medios de comunicación están contaminando la sociedada base de sensacionalismos
Para todos aquellos que digan que los inmigrantes dan los mismos problemas que los nacionales os invito a hacer un ejercicio muy muy simple.

Os vais a las 2 de la mañana a la sala de urgencias de cualquier hospital (publico) y veis lo que se cuece. Habiendome chupado infinitas guardias puedo decir que los que montan el numerito en el 50% de los casos son inmigrantes y en el otro 50% son nacionales, evidentemente no hay un 50% de inmigrantes por lo que algo debe pasar no?.

No soy de los que dicen que lo hagan por mala leche, sino que al tener una situación de desprotección social mayor; dado que vienen en precario con trabajos "malos", una complicada adaptación a la cultura Española, pues son los que causan mayor numero de problemas.

El ejemplo prototipico de inmigrante problematico es el siguiente.

1. Marroqui o sudamericano (en Navarra) con pocos o ningun estudio que llega como mano de obra barata para construcción o fabricas de componentes...
2. Se autorrelaciona con su grupo cerrado y mantiene su "cultura" en vez de integrarse en la sociedad como uno más
3. Cuando hay problemas intenta que se siga su forma de pensar, no se adapta, como la sociedad no pasa por esas se cabrea y es agresivo
4. Lo paga con los miembros de la sociedad que lo acogen y a los que acusa de no ayudarle y con su entorno más cercano como una forma de aliviar la tensión

La inmigración es muy positiva si se organiza bien, dado que en España ha sido una mierda es un problema que nos vamos a comer... Si os fijais en la emigración antes se centraba en los formados y preparados, ahora nos llega lo peor de lo peor.

Ya esta bien de tanta sobreprotección al inmigrante inadaptado, tienen que entender que en la sociedad hay normas y hay que cumplirlas TODOS por igual.
Hay dos tipos de inmigrantes (entiéndase por inmigrante persona que se muda a otro país a vivir): los que tienen respeto por los demás y los que no.

Normalmente, al haber un choque de culturas grande y al estar en un país de forma provisional o improvisada hace que a dicho arquetipo se la sude todo, que es lo que le pasa a mucha gente. Pero vamos, que lo del choque de culturas no se da sólo en inmigrantes, también pasa con colectivos como gitanos y tal...

Soy el primero que pone el grito en el cielo cuando se suelta alguna bocachanclada xenófoba, pero yo también he tenido movidas de vecinos de otros lugares del mundo y empatizo bastante con ello.
Por desgracia hay personas que no cumplen el grado de evolución mínimo para ser consideradxs humanxs, y pese a tener su forma, les hubiera ido mejor quedándose en la selva, porque no son más que salvajes.

El padre tenía todo el derecho a meterse en medio si la vecina no tiene educación alguna, a ver qué coño se ha creído.

Yo tengo un par de vecinos que son un poco ruidosos de vez en cuando, del plan de gritos, o hacer bricolaje casero, pero vamos, nunca he tenido ningún problema con ellos, lo hacen durante el día y ya ves qué problema. Si lo hicieran de noche sería otro tema, pero tienen consideración (recíproca, todo hay que decirlo).
esto... ehm....

Y soy el unico que siente curiosidad por saber qe sancion les ha caido a los vecinos del autor del hilo?
Vamos, a mi mis vecinos me amenazan con un machete, y que menos que pedir que les registren la casa a ver qe coño tienen ahi, por miedo a aparecer al dia siguiente con la barriga rajada y las tripas tomando el fresco.
Al autor del hilo:

Dile a tu hermana que vaya mirando lo de mudarse de casa. Echarse de enemigos a unos vecinos... mal las lleva. Y si encima dices que ya ha subido con un machete... pues...

Por cierto, no voy a entrar en si los vecinos eran marroquíes, chinos o de Lepe, pero claro, como suele pasar, aquí sólo conocemos tu versión, que no digo que sea mentira, pero habría que escuchar a la otra parte. Por que si la vecina se puso echa una furia cuando le contestó tu padre, habría que haber escuchado a tu padre también :D
Namco69 escribió:esto... ehm....

Y soy el unico que siente curiosidad por saber qe sancion les ha caido a los vecinos del autor del hilo?
Vamos, a mi mis vecinos me amenazan con un machete, y que menos que pedir que les registren la casa a ver qe coño tienen ahi, por medo a aparecer al dia siguiente con la barriga rajada y las tripas tomando el fresco.

Imagino, porque Stark22 ha puesto que el juicio se celebra mañana XD
Johny27 escribió:Pues yo comprendo al creador del hilo. Durante 6 meses me ha tocado tener de vecinos a árabes (por no decir moros), y ha sido insoportable. Habia dos puertas del edificio con moros, y, sin conocerse, han dado más porculo que el resto de gente en 18 años que lleva el edificio habitado. Juergas a las 3-4 de la mañana, suciedad, escombros, amenazas, faltas de respeto a mujeres, insinuaciones de violación, acosos, etc.

No debería generalizar, pero a mi novia en su piso de valencia le pasó (y por eso se mudó), y a mi cuñado también.

Pues yo coincido contigo y con el creador del post, pero creo que mi familia y yo aún estamos tragando más, porque tenemos justo abajo un iglesia evangelista que no paran de gritar cómo locos...
jorcoval escribió:
Namco69 escribió:esto... ehm....

Vamos, a mi mis vecinos me amenazan con un machete, y que menos que pedir que les registren la casa a ver qe coño tienen ahi, por medo a aparecer al dia siguiente con la barriga rajada y las tripas tomando el fresco.

Imagino, porque Stark22 ha puesto que el juicio se celebra mañana XD

eh, él no ha especificado hora, y cuando he puesto mi mensaje, ya era "mañana" :-|
seergioo escribió:
Johny27 escribió:Pues yo comprendo al creador del hilo. Durante 6 meses me ha tocado tener de vecinos a árabes (por no decir moros), y ha sido insoportable. Habia dos puertas del edificio con moros, y, sin conocerse, han dado más porculo que el resto de gente en 18 años que lleva el edificio habitado. Juergas a las 3-4 de la mañana, suciedad, escombros, amenazas, faltas de respeto a mujeres, insinuaciones de violación, acosos, etc.

Pues yo coincido contigo y con el creador del post, pero creo que mi familia y yo aún estamos tragando más, porque tenemos justo abajo un iglesia evangelista que no paran de gritar cómo locos...

Joder, eso sí me daría mal rollo que te cagas..
eTc_84 escribió:
seergioo escribió:

Pues yo los tengo TODOS los días abajo de mi casa "rezando". Y lo más fuerte es que los mayores de edad le dan las llaves a sus "hijos" que son menores de edad para que aparquen los coches... ¬_¬

Me quedé muy flipado al ver aparcando al chavalín de 14/15 años, y después a esto le sumamos que se quedan en la calle antes de entrar en el bajo, y arman la de dios, no paran de hablar y de chillar...
Bueno, yo voy a contar una experiencia que podría fácilmente sustituir a la que abre el post.

Un poco de contexto situacional... bueno, mi padre se levanta a las 4 A.M. para ir a trabajar, y vuelve a las 10 P.M. Como comprenderéis el tiempo que le queda por la noche lo emplea para dormir. Pues bien, desde éste verano más o menos, los vecinos del bajo (vivo en un primero) no tenían cosa mejor que hacer por la noche que salir a la calle a sentarse a hablar y a meterse cocaína (creemos que trafican, por que el flujo de gente tan diversa que acude a ese piso no es normal...). Y claro, mi padre llamaba a policía local etc. Vamos que ficharon a mi padre los susodichos vecinos.

Pues hace dos semanas (en domingo), cuando volvía mi padre (solo) de ver el fútbol, al entrar al portal se encontró con dos de los vecinos, y uno le suelta: "Ahora que? Ahora te vas a enterar" y mientras mi padre subía las escaleras le empezaron a pegar puñetazos. Mi padre empezó a gritar socorro, policía...

Mientras ésto sucedía yo estaba en casa con mi madre y mis hermanos. Yo escuchaba a mi padre desde la escalera, pensaba que estaría hablando con algún vecino... claro, hasta que distinguí un "socorro", entonces salimos corriendo a ver que coño pasaba. Cuando llegué al rellano, los vecinos se habían metido en el bajo y mi padre estaba muy nervioso, pero físicamente bien (como él dijo, "si llegan a ser navajazos me matan"...). Llamamos a los mossos, toman el nombre de los agresores, baja medio bloque, van a poner la denuncia... etc

A la semana siguiente en domingo (ya teníamos la citación para el juicio), se plantan dos mossos en mi casa y dicen que los han llamado los de abajo porque "hemos intentado tirar su puerta dando golpes", cuando estábamos todos en pijama y ni habíamos salido de casa. El martes fue el juicio, el agresor se hacía el sueco y le echaba las culpas a su hermano (cágate). Al final no firmó el acta (o lo que sea, no me quedó claro que había que firmar), lo multaron con 300€ y orden de seis meses de alejamiento (sanción sinceramente que me parece lo mismo que nada); además recurrió la sentencia.

Para el que lo quiera saber, los vecinos son argentinos, inmigrantes.
-----------

Yo no juzgo a la gente por su raza/ideología, si no por sus actos. No por ese conflicto odiaré a todos los argentinos, ni por que una minoría llamada ETA se dediqué a asesinar a la gente odiaré a todos los vascos, o por lo ocurrido en la época de la Alemania nazi odiaré a todos los alemanes (por poner ejemplos), etc.

Saludos...
Ladrero está baneado por "Clones"
Y sólo quiero decir que a mi hermano le robaron unos árabes con un cuchillo y a mi primo y unos amigos les robaron dos árabes con una navaja en la playa.
Son las dos únicas veces que les ha pasado en la vida y mi hermano tiene 13 años. Demasiada casualidad.
seergioo escribió:
eTc_84 escribió:
seergioo escribió:Pues yo coincido contigo y con el creador del post, pero creo que mi familia y yo aún estamos tragando más, porque tenemos justo abajo un iglesia evangelista que no paran de gritar cómo locos...

Pues yo los tengo TODOS los días abajo de mi casa "rezando". Y lo más fuerte es que los mayores de edad le dan las llaves a sus "hijos" que son menores de edad para que aparquen los coches... ¬_¬

Me quedé muy flipado al ver aparcando al chavalín de 14/15 años, y después a esto le sumamos que se quedan en la calle antes de entrar en el bajo, y arman la de dios, no paran de hablar y de chillar...

Y encima meterse con ellxs es políticamente incorrecto, como son beatillos, gente de bien y esas cosas.. :-|

Yo, por lo que conozco, por nacionalidades de extranjeros, de más a menos problemáticos (generalizando) la cosa va:
gitanxs << árabes y sudamericanxs << negros y chinos.

A ver en qué queda la cosa del autor del hilo..
Exacto eTc, no te metas con ellos que cómo tú bien dices políticamente es incorrecto... suerte para el autor del hilo [ginyo]
Blabla yo tengo un amigo gitano que es buena gente blabla

Os leeis? que justificaciones estupidas estais poniendo para defender la indefendible? Deberiais mirar si es lo mismo objetividad que racismo, y por que primeros ministros de Australia dicen lo que dicen y se ahorran lios y problemas, hipocritas.
Holas, a ver... yo hace tiempo tuve un problema, aunque no llego a tal extremo. Resulta que un dia despues de llegar del trabajo, comi y decidi poner un poco de musica, seria cosa de 16:00 de la tarde. Total q al de media hora sube el vecino de arriba de muy malas maneras, q si no le dejaba echar la siesta, q si baje la musica, y yo sin mas le digo q me parece muy bien pero q no pienso bajarla y le cierro la puerta.

Seguido esto se pone a tocar al timbre dale q te pego hasta q al final como ve q no le abro se pone a dar golpes con las manos a la puerta, lo menos estuvo 15 minutos, hasta que le abro y le digo si piensa seguir asi toda la tarde, y me dice q si, pos vale, le vuelvo a cerrar la puerta y pillo el telefono, llamo a la municipal y en 10 minutillos se presentan en casa, pero lo mejor de todo es q le pillan de pleno al tonto de el dando golpes en la puerta.

Despues de todo esto pillaron el medidor de decibelios y dejando mi musica tal como estaba fueron con el cacharro hasta su casa. Al final en su casa le enseñan el cacharro y le dicen q esa dentro de los limites y q no puede quejarse, y q si le molesta q se vaya a al campo, q seguro q alli estaria mas agusto, y aqui fue cuando no pude aguantarme y me salio una carcajada :p ... y lo mejor de todo es q casi se lo llevan por estar dando golpes a mi puerta.

Desde entonces ni le saludo, pero vamos, me la trae floja.

Moraleja: a la minima, llama a la municipal, ni insultos ni gritos ni nada, si pierden las maneras q sean ellos q luego son las q tiene de perder.

Pos nada, suerte con los vecinos.

Saludos!
Os leeis? que justificaciones estupidas estais poniendo para defender la indefendible? Deberiais mirar si es lo mismo objetividad que racismo, y por que primeros ministros de Australia dicen lo que dicen y se ahorran lios y problemas, hipocritas.

Quizá se han malinterpretado comentarios como el mio. Por mi parte, y creo que hablo en nombre también de los que hemos defendido la igualdad de razas y culturas, no estoy defendiendo a ésos árabes en concreto ni a cualquier inmigrante que llegue a cualquier país y delinca o en general moleste o amenaze a nadie. Innegablemente el comportamiento de esa familia deja mucho que desear, pero es algo tan obvio que ni siquiera he mencionado que me parece una salvajada llegar al extremo de coger un machete. De lo que me quejo y lo que he comentado es de que se ponga énfasis en que es árabe, cuando lo que ha hecho perfectamente lo ha podido hacer un nativo.
Chopenhauer escribió:Holas, a ver... yo hace tiempo tuve un problema, aunque no llego a tal extremo. Resulta que un dia despues de llegar del trabajo, comi y decidi poner un poco de musica, seria cosa de 16:00 de la tarde. Total q al de media hora sube el vecino de arriba de muy malas maneras, q si no le dejaba echar la siesta, q si baje la musica, y yo sin mas le digo q me parece muy bien pero q no pienso bajarla y le cierro la puerta.

Seguido esto se pone a tocar al timbre dale q te pego hasta q al final como ve q no le abro se pone a dar golpes con las manos a la puerta, lo menos estuvo 15 minutos, hasta que le abro y le digo si piensa seguir asi toda la tarde, y me dice q si, pos vale, le vuelvo a cerrar la puerta y pillo el telefono, llamo a la municipal y en 10 minutillos se presentan en casa, pero lo mejor de todo es q le pillan de pleno al tonto de el dando golpes en la puerta.

Despues de todo esto pillaron el medidor de decibelios y dejando mi musica tal como estaba fueron con el cacharro hasta su casa. Al final en su casa le enseñan el cacharro y le dicen q esa dentro de los limites y q no puede quejarse, y q si le molesta q se vaya a al campo, q seguro q alli estaria mas agusto, y aqui fue cuando no pude aguantarme y me salio una carcajada :p ... y lo mejor de todo es q casi se lo llevan por estar dando golpes a mi puerta.

Moraleja: a la minima, llama a la municipal, ni insultos ni gritos ni nada, si pierden las maneras q sean ellos q luego son las q tiene de perder.

Saludos!

Pues yo creo que tu vecino llevaba toda la razón, la verdad que lo que hiciste es tener muy poca educación por mucho que los decibelios fuesen legales, no te costaba nada bajar la música y así no molestar a los demás, pero vamos, que allá cada uno y su conciencia....
Stark22 escribió:Evidentemente que este hilo no existiría si hubiesen sido españoles, o sí.

¿Que soy racista? Puede. Pero también digo que si hubieran sido españoles, estaría también enfadado. Al fin y al cabo, locos y descerebrados hay en todas partes. 

Lo raro es que no odies a toda la raza humana, teniendo en cuenta que fueron humanos los que te amenazaron.
Nersis escribió:
Chopenhauer escribió:Holas, a ver... yo hace tiempo tuve un problema, aunque no llego a tal extremo. Resulta que un dia despues de llegar del trabajo, comi y decidi poner un poco de musica, seria cosa de 16:00 de la tarde. Total q al de media hora sube el vecino de arriba de muy malas maneras, q si no le dejaba echar la siesta, q si baje la musica, y yo sin mas le digo q me parece muy bien pero q no pienso bajarla y le cierro la puerta.

Saludos!

Pues yo creo que tu vecino llevaba toda la razón, la verdad que lo que hiciste es tener muy poca educación por mucho que los decibelios fuesen legales, no te costaba nada bajar la música y así no molestar a los demás, pero vamos, que allá cada uno y su conciencia....

Claro hombre, el vecino siempre tiene la razon, como no puede echarse una siestita... a parte de que ya lo dijeron los municipales q el volumen al que tenia la musica no era excesivo ni por asomo... Vamos a ver, hay unas leyes y como leyes se deben de acatar, yo no incumplo la ley, asi q si al vecino le molesta que ponga una queja al ayuntamiento pero a mi que me deje en paz. Y por supuesto yo tb me he tenido que joder muchas veces por culpa de los vecinos, unas veces pq estan hasta las 2 de la mañana de fiesta, o pq ponen el home cinema a tope, pero sabes q pasa, Q ME JODO! como se deben de joder los demas.

El vivir en una comunidad significa CONVIVENCIA, q todo el mundo debe de amoldarse a unas reglas, respetarlas y al que no le guste que se vaya al campo, q alli seguro q no le molesta ni dios.
Yo lo que creo es que a la hora de comprar un piso o alquilarlo deberian obligarnos a sacarnos un carnet de civismo, educacion y empatia porque hay mucha gente que se cree que esta sola en el monte, o simplemente les da igual que haya gente cerca. Y al que no se lo sacase pues a vivir a un estercolero.

Lo de los vecinos es un tema muy jodido, porque si estas de alquiler siempre te puedes ir pero como te hayas comprado un piso con su correspondiente condena de 30 años y te toque un mal vecino vas muuuuy jodido.

Otra cosa que no entiendo es el "Si yo no estoy haciendo ruido..." cuando alguien va a quejarse a casa de otro. Si a mi me viene un vecino a quejarse se me cae la cara de verguenza y jamas le diria eso, puede ser que te toque puntualmente un vecino especialmente maniatico pero yo creo que en la mayoria de los casos la gente tiene razon cuando se queja.
Yo soy razista,asi de claro,no quiero vecinos ni moros ni gitanos.
Antes no lo era pero ya hace años que si.
Vienen de otro lugar y nosotros debemos adaptarnos a ellos en vez de ellos a nosotros.
Vienen de otras culturas y sinceramente,ni ellos entienden nuestras tradiciones ni yo quiero entender las suyas.
La solucion........que se vayan a vivir a otro sitio.
Ya se que suena duro en una epoca de progres y tal,pero es lo que hay,soy tan intransigente con ellos como ellos conmigo.
En teoria que viniera alguien de otro pais de vecino,no tendria que ser ningun problema,pero en la realidad si lo es.
Si yo fuera a otro pais......vamos ni se me ocurriria hacer nada fuera de lo normal para ellos,aparte de que por mucho menos de lo que hacen ellos aqui alli te cortan el pescuezo.
Psicoanalizando_ando está baneado por "Clon de usuario baneado"
Stark22 escribió: 

Yo no juzgaria a toda una comuniad por un individuo, para empezar.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Stark22 escribió:Lo que no puede ser es que un loco suba con un machete de 30 cm abierto hacia nuestra casa. A ver si ahora le vais a dar la razón a ellos porque "pobrecitos que ellos son extranjeros y los españoles son racistas". Si hay racistas es por gente como esta.

Es mejor defenderles porque así pensaréis que tenéis la conciencia muy limpia y tranquila, pero os quiero yo ver en situaciones así para que empecéis a cambiar de opinión.

Para más datos, todo ha ocurrido en Mataró. Los que lo conozcáis quizá os hagáis una idea de como es aquello.

+1, me gustaria ver a muchos de aqui en esa situacion, a ver lo que opinan despues...
josele69 escribió:
Stark22 escribió:Lo que no puede ser es que un loco suba con un machete de 30 cm abierto hacia nuestra casa. A ver si ahora le vais a dar la razón a ellos porque "pobrecitos que ellos son extranjeros y los españoles son racistas". Si hay racistas es por gente como esta.

+1, me gustaria ver a muchos de aqui en esa situacion, a ver lo que opinan despues...

Basicamente eso falta, pena que aun haya gente viviendo en el pais de los gnomos y las margaritas. Asi nos van las cosas...
Ladrero está baneado por "Clones"
Está claro que los árabes y alguna que otra raza son mucho más violentas que cualquier otra. Pero lo peor lo tenemos aquí y son los gitanos.
Ladrero escribió:Está claro que los árabes y alguna que otra raza son mucho más violentas que cualquier otra. Pero lo peor lo tenemos aquí y son los gitanos.

"Eramos pocos y pario la abuela" Creo que con eso ratifico lo que dices y añado lo que opina mas de uno.

Saludos

Yo tuve unos vecinos musulmanes, y eran juergas continuas, el ascensor lleno de mierda, la escaleras igual, las paredes rayadas con lal llaves con simbolos religiosos suyos, vamos un asco de gente, ahora en ese piso hay rumanos y solo han montado una fiesta a las tantas en verano, por que era una fiesta de rumania y pidiendo permiso puerta por puerta, supongo que hay de todo pero los musulmanes en cuestion son unos machistas y se creen que son la raza superior la mayoria.
Es curioso, mucha gente se queja de que si los musulmanes traen sus costumbres aqui y tal, pues que las traigan, no hay problema siempre y cuando lo hagan entre ellos y no obliguen o inciten a los españoles a hacerlo.

Pero claro, celebrar una fiesta anglosajona como es Haloween si que se puede y todos contentos, no?

Vamos, que ni una cosa ni la otra, en la variedad está la riqueza cultural, pero unos pocos no representan al resto, ni mucho menos.

Por esa regla de tres, los sudamericanos pensarian que los españoles somos todos asesinos, catolicos incondicionales y sanguinarios, y, evidentemente no todos lo somos (lo digo por lo de la inquisición española y tal)

Yo he tenido problemas con algún gallego, pero ni mucho menos pienso que la mayoria de ellos son malas personas.
Bueno, en teoría hoy era el juicio rápido. A ver como le va a la familia de Stark...
104 respuestas
1, 2, 3