Umachines escribió:Pues sí, tienes razón en cuanto a que en 1979 todo eso era impresionante. Pero yo me refiero no sólo a eso. Por ejemplo, una escena como la del triturador de basura sería casi inconcebible en las nuevas películas (cosas "cotidianas" de un universo desconocido). Lo más parecido fue lo del ascensor en EPIII. El acabado de las naves y vehículos, donde se evidenciaba uso y maltrato. Ese tipo de cosas escaseaban en la nueva trilogía, reemplazadas por conceptos más idealistas, e incluso modelos que parecían más avanzados a los aparecidos supuestamente veinte años después. Claro que una de las explicaciones a todo esto es que el mundo a partir de EPIV está en decadencia. Pero en linas generales se abandonó mucho la linea artística original por ir a elementos mucho más conceptuales e idealistas.
.... Con respecto al otro post, aludiendo a mi frikismo y que es sólo una plícula. Bueno, son varias, y es lo más parecido a la mitología moderna que existe.
Pues ahí tengo que darte la razón, totalmente de acuerdo que las pelis nuevas, parecen tratar una época de un siglo o dos después de la trilogía original...todo mas moderno las máquinas mas perfectas...las naves impolutas...
Es como comparar a los romanos con los que salen en benur o espartaco...jejeje, esas corazas relucientes después de 7 meses de campaña perdidos en el monte...jem.
Pero si que es cierto que eran "mejores años" para la república. Y las xwing de la trilogía original eran naves que le quedaban a los rebeldes...tras muchas batallas contra el imperio...se puede entender de varias maneras...que en esa época, aun siendo anterior, se cuidaban mas las cosas, jejeje, o que los rebeldes eran mas guarros
Pero saliendo del ambiente starwars, lo cierto es que los episodios 1 a 3, se han creado en el siglo XXI y han optado por esa escenografía...o como lo querais llamar. Para mi solo hay una trilogía original y son los episodios 4, 5 y 6.
Si la próxima trilogía se lleva a cabo a lo jarjar que se la coman.
Y si fue en el 77, fallo mio