CAPITHIEF escribió:Comentar que aquí en granada en centro game y en media markt me han llamado diciendo que tienen un par de unidades disponibles ( de colores) que han recibido. Ante la falta de stock esto me resulta estraño, pienso que son consolas devueltas que las ha vuelto a poner a la venta o que vienen arregladas y no me fio de llevármela. Me es muy estraño que en las web ponga que no hay stock y que ni el corte ingles ni carrefour ni otros comercios mayores no recibieran ninguna consola. Vosotros que pensais?
Creo que me esperare a final de mes cuando salga mario kart que se supone que llenaran las tiendas de nuevo.
En primer lugar decir que yo trabajaba en Game cuando salió la Wii y puedo decir varias cosas sobre tiendas, stock y demás:
Primero no sé si Nintendo habrá cambiado en este sentido, pero en aquella época siempre hacía lo mismo: sacar tiradas cortas, la gente venía preguntando por la Wii justo antes de navidad y siempre estaba agotada, recibías una o dos cada semana y siempre le decíamos a los clientes que se apuntaran a la lista que llegarían más. Y siempre justo antes de navidad recibías 20 ó 30 unidades por tienda o más, según la tienda. Quiero decir que es muy probable que Nintendo esté haciendo su juego: distribuir pocas, dar sensación de super éxito, está agotadísima, la gente la compra incluso por encima de su precio.... Y cuando llega el momento de la verdad (navidades, lanzamientos importantes, etc.) entregan stock a las tiendas. Seguro que para el Mario Kart mandan más stock del que están mandando ahora.
Segundo, en todo el tiempo que trabajé en Game y tenga la fama que tenga, en la tienda que estuve nunca jamás pusimos una consola o juego usado a la venta de nuevo, si alguien devuelve una consola con las mismas se iba para la central. Y nunca recibimos de la central algo usado. Esto es mi experiencia personal de haber trabajado varios meses allí, que no quiere decir que todas las tiendas lo hagan así.
Tercero, lo que comenta la gente de que Amazon recibirá stock en mayo y tal... A mi me dijo Amazon que no tienen fecha, que van recibiendo y distribuyendo a los diferentes países poco a poco, pero sí es verdad que tienen información de que para el 5 de mayo habrá una entrega de stock importante. ¿Entonces qué ha pasado? Que no todos los empleados o coordinadores o lo que sea de Amazon se comunican con total fluidez y acaba pasando lo siguiente: Amazon España indica que no hay fecha prevista de entrega, Amazon Italia indica que se entrega el 5 de mayo, Amazon Francia (que no envía las switch a Esapaña) indica que el plazo de entrega es entre 1 y 2 meses... Pero en realidad todos están sujetos más o menos al mismo stock (Amazon tiene almacenes nacionales pero también a nivel europeo, yo he recibido muchas cosas enviadas directamente desde italia a pesar de comprar en amazon España). Es decir, no es que no la reciban hasta mayo, seguramente todos los días reciben unas decenas de unidades a nivel europeo que van mandando... Pero en mayo recibirán una buena partida. El que quiera asegurarse una consola de nueva hornada debería esperar a ese momento. Y ese momento será fácil de identificar porque habrá stock en casi todos los sitios, no solo en amazon.
Cuarto, yo ayer mismo he estado en carrefour, quedaban 3 grises y una de color, a pesar de que en la web pone que la de color está agotada y de que de la gris quedan menos de 5 unidades. Pero tienen las cajas vacías, sin consola, pregunté por qué era esto así y el tío me dijo que por seguridad, para evitar robos, pero esto no es así con otras consolas, lo cual me hizo sospechar que podían ser devoluciones, no me fié y no la cogí. Quiero decir que entiendo que la gente sospeche cuando hay tan poco stock y tal, yo soy el primero que no se fía. Y por eso sigo esperando a Amazon...
Con suerte para el viernes que viene casi todos los que pedimos a Amazon la tendremos, pero si queréis asegurar una consola nueva y viendo que ya se ha agotado también en los pocos sitios que tenían, solo hay que esperar a esa remesa que llegará a primeros de mayo.