Traigo novedades frescas... Y no muy buenas. Pero antes...
Jugon4Ever escribió:Ya se ha comentado creo pero no pasa nada por repetirlo. En el único Amazon, que he visto, que pone fecha concreta de stock es en UK para el 5 de Mayo, y eso para la neón. Si de repente fueran a tener stock mañana o pasado yo creo q ya habríamos recibido mail de Amazon...
Ya lo expliqué ayer, amazon y otras grandes superficies reciben stock el 27... El problema y la razón por la que no dan una fecha concreta es porque no saben cantidad y tienen muchas reservas, si ponen fecha es fecha para todo el mundo, no pueden activar que salga fecha para unos y no para otros.
Y ahora las noticias. Varias tiendas de las que me habían comentado que las recibirían el 27-28 me han confirmado que les mandan las consolas el 28, y por tanto las reciben el 2-3 de mayo, en lo que procesan ellos el stock, gestionan pedidos y tal... se van las consolas al 5 de mayo o más. Esto que me comentan varios conocidos lo confirman las tiendas de amazon:
http://imgur.com/a/HpnXYLo otro que me comentan conocidos de game concretamente: Reciben consolas en la central el 27-28, unas tiendas las recibirán el 28 y otras después del puente. Las tiendas aún no saben cuántas van a recibir cada una.
Y por último después de todo esto se espera que reciban consolas todas las semanas, pero como hasta ahora: no se sabe colores y no se sabe cantidades.
Y ahora os pregunto a todos los que dicen que no dicen fecha y que ya debería saberse algo... Si tu tienes una tienda, tienes 10 reservas, algunos clientes pidiendo un color concreto, sabes que el 28 te llegan 5 consolas pero no sabes color, y sabes que cada semana te llegarán consolas pero no sabes ni cuantas ni color. Llega un cliente, el que sería el 11º en la lista de reservas y te pregunta: ¿cuándo llega? ¿Qué le dices?
A - En 2 semanas la tienes. Vale ese cliente se va de la tienda y en 2 semanas no le vuelves a ver, en ese tiempo igual consigue la consola por otro lado y para ti es una venta perdida.
B - El 28 me llegan. El chaval llega el día 28 y le explicas que te han llegado 5 y que ya están asignadas. El cliente se cabrea porque tú le habías dicho que el 28 la tenía y por eso razón no reservó en otro sitio. Con suerte se indigna y se va, con mala suerte la tienda se come una reclamación.
C - No sabemos nada, nos llegan algunas cada semana pero no te puedo confirmar, lo mejor es que te vayas pasando, apúntate sin compromiso y te llamamos...
¿Os suenan estas respuestas? Con la situación que hay ahora mismo... Muchas tiendas tiran de la opción C, porque realmente aunque saben que reciben esta semana no pueden dar una fecha concreta y ante un posible cliente cabreado o una venta perdida es mejor dejar al cliente con la duda y que vuelva, quizá si vuelve a preguntar mañana, yo ya sepa la mercancía que recibo y pueda darle una respuesta satisfactoria.