› Foros › Nintendo Switch › General
Urogor escribió:Si por ejemplo la compro en amazon.co.uk, y luego hay algún problema, me lo solucionan en amazon.es?
cayeibz escribió:espuqui escribió:Madridistaaa9 escribió:@Dauragon85 puesi tienes razon no tienen verguenza una compañia asi que les pase estas cosas de stock ....tengo todo comprao el zelda,mario kart,street figtherla funda cristal templado ...santa madre de diosssss
@Madridistaaa9 No tienen culpa ni Nintendo, ni ECI, ni Amazon...
Nintendo no puede producir más y no puede, por lo tanto, distribuir más. Por ende, ni ECI ni Amazon pueden vender más, tampoco.
Sé que es difícil y que la gente empieza a estar desesperada, pero no podemos echarles las culpas sin tan solo informarnos.
Te equivocas , la culpa si que es de Nintendo
Única y exclusivamente. Ni me molesto en razonarlo por qué se supone que somos adultos y es una obviedad
mikigame escribió:Hola,
tal como comenté en este hilo el jueves, yo la pillé la de colores ese día en http://play-consoles.com/nintendo.html. Estoy esperando a que llegue. Ya me han mandado el nº de expedición. Viene por MRW y he llamado a la mensajería de mi ciudad y dicen que tienen el envío previsto para entregármelo mañana .
El único problema es que te obligan a comprarla con algún juego. el viernes tenían 3 en stock con Zelda y otro más con el 1-2 switch y sale el pack unos 20-30 euros más caro que en Game, pero por lo menos ya la tengo (espero ). Acabo de mirar ahora mismo y aún tiene en stock 1 con Zelda y 1 con MK8.
Ahora a esperar y que todo llegue bien.
Mañana os cuento.
Edito: La web es catalana y me han parecido bastante serios. en cuanto hice la reserva me llegó un mensaje de forma inmediata y luego tb cuando hice el pago. Permiten pago por paypal.
Dauragon85 escribió:espuqui escribió:Madridistaaa9 escribió:@Dauragon85 puesi tienes razon no tienen verguenza una compañia asi que les pase estas cosas de stock ....tengo todo comprao el zelda,mario kart,street figtherla funda cristal templado ...santa madre de diosssss
Nintendo no puede producir más y no puede, por lo tanto, distribuir más. Por ende, ni ECI ni Amazon pueden vender más, tampoco.
Sé que es difícil y que la gente empieza a estar desesperada, pero no podemos echarles las culpas sin tan solo informarnos.
Las tiendas no tienen la culpa, pero Nintendo sí. Todo por ser conservadores. Primero de todo deberían haber estudiado mejor la posible demanda y tener muchos millones listos ya de lanzamiento, Luego si tienes más demanda de la esperada pues aumenta las fábricas, los trabajadores o lo que haga falta. Mucha noticia de que van ampliar pero 3 meses después se está igual que el primero. Si hay problemas con las memorias pues contrata otra empresa que las suministre que no puede haber monopolio de algún componente, si unos no da abasto pues le pides a otro. Lo que no se puede es estar meses sin stock, seguir lanzando juegos y que la cosa siga igual sin pinta de mejorar. Esto sólo hace que muchos compren las pocas que venden sólo para especular y que la mayoría que la quiere esté quemado.
Cristianoedu escribió:Dauragon85 escribió:espuqui escribió:
Las tiendas no tienen la culpa, pero Nintendo sí. Todo por ser conservadores. Primero de todo deberían haber estudiado mejor la posible demanda y tener muchos millones listos ya de lanzamiento, Luego si tienes más demanda de la esperada pues aumenta las fábricas, los trabajadores o lo que haga falta. Mucha noticia de que van ampliar pero 3 meses después se está igual que el primero. Si hay problemas con las memorias pues contrata otra empresa que las suministre que no puede haber monopolio de algún componente, si unos no da abasto pues le pides a otro. Lo que no se puede es estar meses sin stock, seguir lanzando juegos y que la cosa siga igual sin pinta de mejorar. Esto sólo hace que muchos compren las pocas que venden sólo para especular y que la mayoría que la quiere esté quemado.
Eso de abrir mas fábricas y contratar mas gente suena muy bonito y facil pero no lo es para nada. Puede que a nintendo ahora le esten demandando x millones de Switch pero puede que en un año sea la mitad, y no puedea abrir una nueva fábrica para usarla durante 6 meses. Y los componentes es lo mismo, son contratos de muchos millones de unidades, no es ir a la frutería a por un kilo de manzanas y sino tienen ir a la de al lado.
Hay que ser pacientes, al primero que le interesaría cubrir toda la demanda es a Nintendo, pero de una forma asumible.
Huguit0 escribió:Cristianoedu escribió:Dauragon85 escribió:
Eso de abrir mas fábricas y contratar mas gente suena muy bonito y facil pero no lo es para nada. Puede que a nintendo ahora le esten demandando x millones de Switch pero puede que en un año sea la mitad, y no puedea abrir una nueva fábrica para usarla durante 6 meses. Y los componentes es lo mismo, son contratos de muchos millones de unidades, no es ir a la frutería a por un kilo de manzanas y sino tienen ir a la de al lado.
Hay que ser pacientes, al primero que le interesaría cubrir toda la demanda es a Nintendo, pero de una forma asumible.
Que hubiera comprado ya muchos de los componentes. No es excusa. Que Nintendo no son 4 japoneses que fabrican consolas en una nave de mala muerte. Tampoco es excusa el haber ido de conservadores porque con Wii U se dio la ostia, porque con Wii llegaron a agotarse, con DS (Lite) las Navidades que yo la busqué también, la Nes Mini, Amiibos, etc etc etc...
Que aquí todos somos de Nintendo, pero cuando hay que darle collejas a Nintendo por algo, pues se le da.
Edheler escribió:De 4 a 10? Y qué harán con las reservas con Splatoon 2?
belmonte escribió:Otro que le han enviado un email con el cambio de fechas de entre 4 a 10 semanas. Ya veremos que ocurre pero no es muy serio por su parte.
Belce escribió:
Mal asunto...
JamN escribió:Discutir o quejarse por el stock es en vano, ya depende de las ganas que tengáis cada uno de haceros mala sangre. Ningún directivo de Nintendo va a cometer seppuku por mucho que nos disguste la gestión de la gran N.
Voy a hacer unas pequeñas observaciones para los que no queréis reservar por si sale antes en otro lado. Si veis que me equivoco en algo, no dudéis en decirlo.
1. Entrada de mercancía: creo que la distribución de Switch en España se hace por barco, y diría que entra por el puerto de Barcelona. Si os fijáis, Los primeros mensajes de renovación de stock suelen venir de Cataluña.
2. La llegada desde que entra a Barcelona hasta que llega a tienda física en Andalucía tardó la última vez una semana justa (entró un palé de switch en abacus (Cataluña) un viernes y sé de buena tinta que en Málaga llegaron a una tienda física al viernes siguiente). Para el resto de regiones calculad plazos intermedios.
3. El reparto no parece obedecer a proporción de ventas nacionales ya que en abacus entró un palet y en los game entró una o dos por tienda. De ahí deducimos que pequeñas tiendas con acceso a ventas, o cadenas pequeñas de ámbito regional, ofrecen una proporción de éxito mayor (de encontrar una) que las de tamaño mediano y ámbito nacional.
4.Carrefour no reserva (al menos aquí) y la mercancía les entra lunes, miércoles y viernes, un buen sitio para llevarte una sorpresa.
5.Mediamark tiene reparto a diario, pero si reserva, y quizá lo que entre sea para reservas.
6. Llamad por teléfono antes de ir, a unos pocos les ha servido esta técnica, y acordaos de sitios como toysrus, eroskis y alcampos.
7. Estad atentos al foro (sobre todo cuando os encontréis un montón de páginas por leer), pues puede que haya stock online.
8. Tened muy claro lo que haríais y lo que no, ya que mucha gente se deja llevar por el hype y luego preguntan como dar de baja un pedido en kuala lumpur... (es un poco exagerado, suele ser Francia Italia Alemania y Reino Unido).
9.Dejad las páginas con la consola que queréis preparada y luego refrescad de vez en cuando (intentad que no se convierta en obsesión, yo he perdido hasta diez oportunidades en páginas que abrían y a los pocos minutos estaban secas, y eso quema...).
10.Suerte.
raindog escribió:Buenas tardes.
El sabado compré la consola en FNAC francia, me pone que el envio es a partir del dia 8. Se suponia que habia stock, me ha extrañado esa demora. ¿Alguien tiene experiencia con esa tienda y puede comentar algo?
Gracias.
raindog escribió:Buenas tardes.
El sabado compré la consola en FNAC francia, me pone que el envio es a partir del dia 8. Se suponia que habia stock, me ha extrañado esa demora. ¿Alguien tiene experiencia con esa tienda y puede comentar algo?
Gracias.
daimonx escribió:raindog escribió:Buenas tardes.
Gracias.
¿Y a cuanto te ha salido el envio? ¿Como va el tema de la garantia con fnac de francia?
Xussito escribió:Hola a todos.
Os aporto mi granito de arena. Tenía reservada una Switch gris desde el 19 de Mayo en Amazon España. Justamente hoy me ha dado por escribirles para preguntarles si podían ofrecerme alguna fecha estimada de entrega, y sorprendemente me han contestado esto:Antes que de nada, me gustaría enviarte un cálido saludo y decirte que espero te encuentres muy bien.Te contacta Luis, Encargado de Atención al Cliente de Amazon España, quien ha tenido el gusto de atender tu consulta el día de hoy.
Comprendo que tienes un pedido realizado del articulo Nintendo Switch - Consola Color Gris que aun no tiene fecha de entrega, actualmente no lo teníamos disponibles pero ya contamos con las unidades.
Para responder a tu consulta ya contamos con fecha estimada de entrega para tu pedido es el día 09 de junio la siguiente semana, ten la seguridad que haremos la entrega de tu consola.
En las próximas 48 horas veras la fecha en tu pedido y el transportista asignado a tu pedido.
Así que parece que les han debido entrar bastantes consolas para enviar la semana que viene!! Espero que todos los demás que las teníais reservadas en esa fecha o anteriores os lleguen también la semana que viene.
Un saludo!
Foster escribió:Xussito escribió:Hola a todos.
Os aporto mi granito de arena. Tenía reservada una Switch gris desde el 19 de Mayo en Amazon España. Justamente hoy me ha dado por escribirles para preguntarles si podían ofrecerme alguna fecha estimada de entrega, y sorprendemente me han contestado esto:Antes que de nada, me gustaría enviarte un cálido saludo y decirte que espero te encuentres muy bien.Te contacta Luis, Encargado de Atención al Cliente de Amazon España, quien ha tenido el gusto de atender tu consulta el día de hoy.
Comprendo que tienes un pedido realizado del articulo Nintendo Switch - Consola Color Gris que aun no tiene fecha de entrega, actualmente no lo teníamos disponibles pero ya contamos con las unidades.
Para responder a tu consulta ya contamos con fecha estimada de entrega para tu pedido es el día 09 de junio la siguiente semana, ten la seguridad que haremos la entrega de tu consola.
En las próximas 48 horas veras la fecha en tu pedido y el transportista asignado a tu pedido.
Así que parece que les han debido entrar bastantes consolas para enviar la semana que viene!! Espero que todos los demás que las teníais reservadas en esa fecha o anteriores os lleguen también la semana que viene.
Un saludo!
@Xussito Estaría bien saber en qué ha quedado ésto. Si el pedido del 19 de mayo de Amazon te lo han enviado ya.
Soy Katherine de Atención al Cliente, es un placer atender tu e-mail.
Lamento la confusión que te ha generado esta situación.
En respuesta a tu consulta, he verificado tu pedido nº XXX y puedo confirmarte que ya ha entrado en el proceso de envío. La fecha estimada de entrega es a partir del 9 de junio del 2017, en el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un correo electrónico confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.
Xussito escribió:Foster escribió:Xussito escribió:Hola a todos.
Os aporto mi granito de arena. Tenía reservada una Switch gris desde el 19 de Mayo en Amazon España. Justamente hoy me ha dado por escribirles para preguntarles si podían ofrecerme alguna fecha estimada de entrega, y sorprendemente me han contestado esto:
Un saludo!
@Xussito Estaría bien saber en qué ha quedado ésto. Si el pedido del 19 de mayo de Amazon te lo han enviado ya.
Pues justamente he vuelto a contactar con ellos por email, ya que no me aparecía ningún cambio en el estado del envío ni fecha prevista de entrega. Me han contestado lo siguiente:Soy Katherine de Atención al Cliente, es un placer atender tu e-mail.
Lamento la confusión que te ha generado esta situación.
En respuesta a tu consulta, he verificado tu pedido nº XXX y puedo confirmarte que ya ha entrado en el proceso de envío. La fecha estimada de entrega es a partir del 9 de junio del 2017, en el momento en que tu pedido salga de nuestro Centro de distribución recibirás un correo electrónico confirmando los detalles del envío y el nombre del transportista.
Un saludo.
Huguit0 escribió:Lo que parece claro es que la escasez de Switch actual aunque sea generalizada, se lleva la palma en nuestro país (Spain is different )
Ahora mismo está disponible a precio REAL en Amazon.it, Amazon.fr (que no mandan) y Fnac Francia (17€ del envío) y en Amazon.uk en los últimos días se ven bastantes grises disponibles.
Huguit0 escribió:Lo que parece claro es que la escasez de Switch actual aunque sea generalizada, se lleva la palma en nuestro país (Spain is different )
Ahora mismo está disponible a precio REAL en Amazon.it, Amazon.fr (que no mandan) y Fnac Francia (17€ del envío) y en Amazon.uk en los últimos días se ven bastantes grises disponibles.
jmlsevillano escribió:@raindog buenas tardes. Yo la compré el 30 de mayo. Me aparecía que la mandaban el 31 y posteriormente cambio a envío entre el 1 y el 8 de junio. El argumento del compañero de llenar camiones es bastante lógico... Toca tener paciencia!
raindog escribió:daimonx escribió:raindog escribió:Buenas tardes.
Gracias.
¿Y a cuanto te ha salido el envio? ¿Como va el tema de la garantia con fnac de francia?
Los gastos de envio son 15,13 euros. Lo de la garantia no lo se seguro, he supuesto que al ser un país de la UE la cosa seria igual que comprarlo aqui. Quizas me he pasado de confiado...
Foster escribió:Acabo de hablar con Ayuda de Amazon y me han dicho que no hay entrada de stock de Nintendo. Recuerdo que yo la pillé el 20 de mayo. Y a @Xussito pillándola el 19 de mayo le confirman que le llegará el viernes.
No entiendo nada
Xussito escribió:Foster escribió:Acabo de hablar con Ayuda de Amazon y me han dicho que no hay entrada de stock de Nintendo. Recuerdo que yo la pillé el 20 de mayo. Y a @Xussito pillándola el 19 de mayo le confirman que le llegará el viernes.
No entiendo nada
Has hablado con ellos por chat o por email? Porque por lo que te han dicho a ti y a otros compañeros parece que por chat están diciendo otra cosa diferente a lo que dicen por email...
Si les has contactado por chat trata de contactarles por email a ver si hay suerte...
Fue un placer asistirle en el día de hoy.
De mi parte hice todo lo posible para ayudarle.
En primer lugar, te ofrezco disculpas por el retraso en el envío de tu pedido.
Este retraso se debe a la falta de inventario que tenemos del producto"Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón ". No obstante, ten la seguridad de que te lo enviaremos en cuanto el mismo se encuentre disponible.
En el momento en que te enviemos tu pedido, recibirás un e-mail de confirmación con la fecha, el contenido y el método de envío. Asimismo, te informo de que no te cobraremos el producto hasta que el mismo sea enviado.
Para mayor información acerca de la disponibilidad de los productos, haz clic en el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/disponibilidad
Ha sido usted muy amable.
Gracias por su paciencia.