Disponible Astro Bot, un juego de plataformas que celebra la historia de PlayStation

1, 2, 3, 4, 5
@adriano_99 Mi argumento no es un deseo personal, no te equivoques, yo soy seguero jaja y dejé las tonterías. Va de otra cosa. Cualquier estudio de desarrollo querría sacar sus juegos en PC, más visibilidad, más gente disfrutando de mi trabajo, etc. Team Asobi, un equipo de 60 personas que ha basado el 100% de los juegos y experiencias que han sacado (con Astro Bot 5) puramente en LA TECNOLOGÍA que se emplea para disfrutar sus juegos...
Alguien podría decir: "Oye, y por qué no lo sacan en PC obligando a usar un Dualsense, un mando con giroscopio..." y hay que entender que eso es un tiro en el pie de usuarios con antorchas.
2+2 son 4
Plate escribió:Ostia vaya argumento de mierda macho. Vamos a ver, según tú Astrobot no puede ser Goty porque no tiene nada que no se haya visto en un Mario... Con ese argumento ningún podría ser Goty, ya que está todo inventado. O dime tú que inventa el Goty del Año pasado? Que inventa el de 2022? El de 2021? El de 2020? Vamos que según tú ningún juego podría ser Goty.

Y lo de que no te gusta el robot no le importa a nadie. Lo estás poniendo como si fuera un argumento de peso o algo xdd. Que no se te note el escozor.


Escozor? Bendito... Juego terminado en 7:45 min, no al 100% pero casi, si eso es un goty para ti... Eso y que no tiene NADA que lo haga especial o que ya se viera en la puñetera demo. Lo he disfrutado? Por supuesto sino no lo hubiese terminado. Es mal juego? No, es un juego entretenido pero fácil como él solo y es el típico juego de fin de semana si lo tienes por ahí pendiente y no te quieres complicar.
mckee escribió:
dinodini escribió:Un juego que sin VR pierde el 90% de su potencial.


Pues como todos los juegos planos [carcajad]


Más bien al revés, el 85% de los juegos planos pierden al pasarse a VR. Sino que se lo digan al Batman, que menudo destrozo con el sistema de combate solo por ser en primera persona. Hay montones de géneros que no funcionan en primera persona, y no me digas que hay juegos en tercera persona en VR, porque la mayoría y como más se desarrollan los juegos para VR son en primera persona.
thekrizalid escribió:GOTY dicen algunos por aquí. 🤦 Ya tiene que estar mal la cosa...
Es un plataformas colorido que intenta emular el estilo Nintendo, Sony no tiene ningún personaje con el carisma de Mario o Kirby y quieren meter esto con calzador, el juego es un plataformas del montón y con muy poco contenido.
Podéis entender el por qué de tanto interés por encumbrarlo de ciertos sectores.


A ver. Si que es verdad que tiene muchas cosas de juegos de Nintendo. Pero para nada es un plataformas del monton. Es un juego muy, muy, bueno. Yo lo estoy disfrutando muchisimo. No te dire que sea mejor que Oddysey o Galaxy. Pero ahi, ahi esta.
Plate escribió:
mckee escribió:
dinodini escribió:Un juego que sin VR pierde el 90% de su potencial.


Pues como todos los juegos planos [carcajad]


Más bien al revés, el 85% de los juegos planos pierden al pasarse a VR. Sino que se lo digan al Batman, que menudo destrozo con el sistema de combate solo por ser en primera persona. Hay montones de géneros que no funcionan en primera persona, y no me digas que hay juegos en tercera persona en VR, porque la mayoría y como más se desarrollan los juegos para VR son en primera persona.


Bueno el primer astrobot era en tercera persona y VR y ganaba muchísimo
Mr_Children escribió:Juego terminado en 7:45 min

Algo menos de 8 minutos a mí también se me habría hecho algo corto.
Orestes escribió:El GOTY siempre depende de la competición que tenga ese año. Por ejemplo el Odyssey tenía a Breath of the Wild. Si en 2024 no hay nada "mejor" pues se lo llevará Astrobot.


Competencia de 2024: Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy VII Rebirth, Tekken 8, Black Myth: Wukong, Senua's Saga: Hellblade II, Stellar Blade, Warhammer 40,000: Space Marine II, Age of Mythology: Retold, Prince of Persia: The Lost Crown, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Unicorn Overlord, Animal Well, Balatro, etc.

Saludos.
En hilos así se da uno cuenta del escozor que provoca Sony...

Es que es increíble... Que si es un plagio. Que si es corto. Que si el ssd magico para un juego así. Que acabará saliendo en pc. Que vaya gen de mierda. Que ahora sale la pro y para qué...

Muchos tendréis canas. E hijos seguramente. Vamos, que no tendréis 16 años precisamente... Y os ponéis a soltar soplapolleces.

Digno de estudio.
EMAIRXEN escribió:
Orestes escribió:El GOTY siempre depende de la competición que tenga ese año. Por ejemplo el Odyssey tenía a Breath of the Wild. Si en 2024 no hay nada "mejor" pues se lo llevará Astrobot.


Competencia de 2024: Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy VII Rebirth, Tekken 8, Black Myth: Wukong, Senua's Saga: Hellblade II, Stellar Blade, Warhammer 40,000: Space Marine II, Age of Mythology: Retold, Prince of Persia: The Lost Crown, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Unicorn Overlord, Animal Well, Balatro, etc.

Saludos.

¿Qué tipo de lógica es esa? Te he dicho que Odyssey no ganó porque tenía delante al BOTW, no que Astro Bot tenga que ganarlo. Hay años que tendrían que dar dos o más GOTYs y otros ninguno. Que Odyssey no ganase el GOTY no significa que Astro Bot no lo deba ganar.
Joder cuanto escozor por un juego, algunos la llevan muy clavada con Sony, pobrecitos ellos con sus traumas, que duro es el trauma del famboy.
Orestes escribió:
Mr_Children escribió:Juego terminado en 7:45 min

Algo menos de 8 minutos a mí también se me habría hecho algo corto.

Joder, 7h 45min, perdone usted por mi error, pero creo que se me ha entendido perfectamente.
Pues parece que ha salido juegazo. Se podía intuir viendo los anteriores.

Al final se ha quedado un buen año en PS5 y el mes que viene el Silent Hill 2. [sonrisa]

Es brutal la bilis que despierta Sony, para algunos los videojuegos son como los equipos de fútbol. Quiero pensar que es solo en los foros y realmente la gente disfruta de los juegos independientemente de donde salen...
Mr_Children escribió:
Plate escribió:Ostia vaya argumento de mierda macho. Vamos a ver, según tú Astrobot no puede ser Goty porque no tiene nada que no se haya visto en un Mario... Con ese argumento ningún podría ser Goty, ya que está todo inventado. O dime tú que inventa el Goty del Año pasado? Que inventa el de 2022? El de 2021? El de 2020? Vamos que según tú ningún juego podría ser Goty.

Y lo de que no te gusta el robot no le importa a nadie. Lo estás poniendo como si fuera un argumento de peso o algo xdd. Que no se te note el escozor.


Escozor? Bendito... Juego terminado en 7:45 min, no al 100% pero casi, si eso es un goty para ti... Eso y que no tiene NADA que lo haga especial o que ya se viera en la puñetera demo. Lo he disfrutado? Por supuesto sino no lo hubiese terminado. Es mal juego? No, es un juego entretenido pero fácil como él solo y es el típico juego de fin de semana si lo tienes por ahí pendiente y no te quieres complicar.


Escozor si, se te nota muchísimo. En las 8 horas que dices que te ha durado Astrobot hay más variedad de mecánicas por minuto de juego que el 99% de juegos que salen al mercado. Quédate con los juegos de Ubisoft entonces, que esos duran 1000 horas de puro relleno. Por cierto, sigo esperando a que me digas cuál es el Goty de este año, espero eso sí que sea una propuesta nunca vista según tú criterio.
Paco_Jones_65 escribió:
old escribió:Este juego tiene olorcito a GOTY


despues del desastre de Concord ya se encargara Sony y sus male...y su publicidad ,de que asi sea....hay que hacer control de daños....no te preocupes


Lo que quieras, todo el mundo usa maletines, pero este juego no lo necesita, es un juegazo por si solo y además el anterior vino de forma gratuito instalado en ps5, para esa fue su mejor publicidad porque millones de personas lo jugaron, para mi va ser un éxito.
dan-88 escribió:En hilos así se da uno cuenta del escozor que provoca Sony...

Es que es increíble... Que si es un plagio. Que si es corto. Que si el ssd magico para un juego así. Que acabará saliendo en pc. Que vaya gen de mierda. Que ahora sale la pro y para qué...

Muchos tendréis canas. E hijos seguramente. Vamos, que no tendréis 16 años precisamente... Y os ponéis a soltar soplapolleces.

Digno de estudio.

+3000
EMAIRXEN escribió:
Orestes escribió:El GOTY siempre depende de la competición que tenga ese año. Por ejemplo el Odyssey tenía a Breath of the Wild. Si en 2024 no hay nada "mejor" pues se lo llevará Astrobot.


Competencia de 2024: Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy VII Rebirth, Tekken 8, Black Myth: Wukong, Senua's Saga: Hellblade II, Stellar Blade, Warhammer 40,000: Space Marine II, Age of Mythology: Retold, Prince of Persia: The Lost Crown, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Unicorn Overlord, Animal Well, Balatro, etc.

Saludos.


En esa lista hay varios que no aspirarán al GOTY en la vida, como Stellar blade, Hellblade o Warhammer, entre otros.
94 en Metacriric, el GOTY de este año está decidido. El mono decían algunos xD
N-N escribió:Que pena no tener un a PS5 para poder disfrutarlo.

Pinta a juegazo muy divertido.

en año y medio lo podrás jugar en pc este mes sin ir mas lejos sale el god of war . tiene pinta de juegazo ya el ratchet and clank en pc fue [amor] a ver si xbox se anima y lanza algun juego de plataformas ,ya que los que somos puretas es un genero al que le tenemos cariño. le deseo que venda mucho y que mas compañías se atrevan a lanzar mas juegos de este genero
Manny Calavera escribió:
Plate escribió:
mckee escribió:
Pues como todos los juegos planos [carcajad]


Más bien al revés, el 85% de los juegos planos pierden al pasarse a VR. Sino que se lo digan al Batman, que menudo destrozo con el sistema de combate solo por ser en primera persona. Hay montones de géneros que no funcionan en primera persona, y no me digas que hay juegos en tercera persona en VR, porque la mayoría y como más se desarrollan los juegos para VR son en primera persona.


Bueno el primer astrobot era en tercera persona y VR y ganaba muchísimo


Me lo vas a decir a mí xd. Me lo habré pasado más veces de las que puedo contar, si no vendo las PSVR1 a día de hoy es por ese juego. Me lo paso todos los años religiosamente varias veces. Y es que precisamente Astrobot VR es el ejemplo perfecto de pasar un juego plano a VR sin forzarlo a cambiar la cámara por una en primera persona, que es lo que tendrían que haber hecho con el Batman, pero claro, esto la mayoría de VRlovers no lo entienden. Ojalá más juegos como Astrobot en VR y menos destrozos de juegos que no están pensados para ser en primera persona.
Orestes escribió:
Mr_Children escribió:Juego terminado en 7:45 min

Algo menos de 8 minutos a mí también se me habría hecho algo corto.

:) La verdad que sí.
"... busca celebrar y rendir homenaje a la historia de PlayStation" espero que saquen un dlc de tres milésimas de segundo de Concord [+risas] [+risas]
Es una pena que este juego en Nintendo vendería 20 millones y en Playstation no va a pasar de 3 siendo optimistas.

El público de Playstation es muy diferente y este tipo de juegos no interesan a la mayoría.
@Jeremiah va a vender 10 millones mínimo, al tiempo.
La gran pregunta :

Version vr2 para cuando ??? [jaja] Pobres users … [tomaaa]
Gynoug escribió:
Bandit_Pastor escribió:
mingui escribió:Muy guapo,si señor, ojalá saliera en pc.

Pues si, pero no tengo yo muy claro que lo saquen.

Éste juego hace bastante uso de las funciones del dualsense, si que es verdad que puedes jugar deshabilitando todo y usar combinaciones de botones, pero pierdes, para mí, una parte fundamental del juego.

Y dudo mucho que lo saquen en pc intentando obligar a los usuarios de pc a comprarse un dualsense para jugarlo, sería pegarse un tiro, y aún encima por cable, que mucha gente juega inalámbricamente

Pero el giroscopio es esencial para jugar. Es el primer juego de PS5 que posiblemente no se pueda portar.No le pueden exigir Dualsense a nadie en Steam.

El tema es que se puede jugar sin giroscopio, y sin el micrófono y sin los gatillos adaptativos, pero la experiencia, para quien no tuviese un dualsense, sería diferente, muy diferente, no casi, pero casi como jugar dos juegos diferentes.
Que este sea el juego al que le hayan cascado un 10 en todas las revistas y un 94-95 en sectores de calificación, deja claro el nivel de esta generación...
A ver si sale ya la PS6 y sale algo decente que aproveche la maquina.
(mensaje borrado)
@ithan_87

Como decías en lo que acabas de borrar ??? [fiu]
esperaré a que salga la versión buena, la de PC
empanuti escribió:esperaré a que salga la versión buena, la de PC


Buff pues no se yo si será un juegos de esos tipo Demon’s que no cuentes con ello … ;)
EMAIRXEN escribió:
Orestes escribió:El GOTY siempre depende de la competición que tenga ese año. Por ejemplo el Odyssey tenía a Breath of the Wild. Si en 2024 no hay nada "mejor" pues se lo llevará Astrobot.


Competencia de 2024: Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy VII Rebirth, Tekken 8, Black Myth: Wukong, Senua's Saga: Hellblade II, Stellar Blade, Warhammer 40,000: Space Marine II, Age of Mythology: Retold, Prince of Persia: The Lost Crown, Paper Mario: The Thousand-Year Door, Unicorn Overlord, Animal Well, Balatro, etc.

Saludos.

apenas tiene competencia, la única competencia real que tiene es un DLC y un remake,
este año ha sido muy flojo a nivel de juegos top
astrobot no lo he jugado, pero si tiene esas notas será por algo,
lo que me llama la atención es su corta duración, eso suele penalizar mucho en la notas actualmente

Torr Ent escribió:
empanuti escribió:esperaré a que salga la versión buena, la de PC


Buff pues no se yo si será un juegos de esos tipo Demon’s que no cuentes con ello … ;)


pues contaba con ello, pero viendo comentarios en los que dicen que el uso del dualsense es importante me entran las dudas,
espero que lo saquen en PC aunque sea "capado", tiene buena pinta
Los que dicen que dura 8 horas y si es facil. Pero hay juegos que disfrutas pasandolos una y otra vez porque son preciosos y divertidos. Como si durara una hora, si quieres jugarlo todos los dias porque te transmite todo. Ejemplos Super Pang, Sonic Master System, un Mario Bros 3 etc, hay grandes ejemplos de juegos cortos y son atemporales.
empanuti escribió:esperaré a que salga la versión buena, la de PC

Quitando para los que no tienen ps5 qué grandes mejoras tendría en un pc este juego, no digo las que podría tener sino las que realmente tendría si lo portan.

Con respecto a lo del dualsense, obviamente es una experiencia mucho mejor con él pero si el playroom se puede jugar con un mando de PS4 por qué no este en pc? Lo pregunto porque no lo sé qué no lo jugué y tampoco he querido mirar muchos vídeos porque prefiero disfrutarlo sin haber visto las nuevas mecánicas (que ya vi unas cuantas en lo poco que vi por mucho que digan algunos) cuando lo tenga.
Jota182SP escribió:Que este sea el juego al que le hayan cascado un 10 en todas las revistas y un 94-95 en sectores de calificación, deja claro el nivel de esta generación...
A ver si sale ya la PS6 y sale algo decente que aproveche la maquina.

Y por que no va a poder tener un 10?
jagabu escribió:
ark125 escribió:Menudo plagio al Mario Galaxy. En serio nadie se da cuenta?

Si, si. GOTY historico del plagio.


Sí, es copia. Yo también me he dado cuenta. Es bastante obvia si tienes un poco de sensibilidad XD
Todo el mundo copia, pero es difícil copiar bien y parece que aquí lo han hecho bastante bien.


Exacto, todo el mundo. La propia Nintendo se autocopia los Marios y los Zeldas desde hace eones.
Con toda sinceridad ¿creéis que este juego merece un 10 de webs como Meristation?

Sinceridad por favor.
(mensaje borrado)
tonicab escribió:Con toda sinceridad ¿creéis que este juego merece un 10 de webs como Meristation?

Sinceridad por favor.


Cuando lo juegas te das cuenta que sí, hasta que no lo juegas puede parecer nostalgia y algo parecido al Astro's Playroom, pero es que no tiene nada que ver, es mucho más juego que todo eso.

Es increible, si a la gente le gustó Odyssey y le dieron una media de 92, Astro Bot es de 92, si tengo que hacer un top 3, serían Mario Galaxy, Astro Bot y Mario Odyssey.

Y eso que solo llevamos en casa 45 minutos jugados y solo hemos salvado a 14 de los 304.
tonicab escribió:Con toda sinceridad ¿creéis que este juego merece un 10 de webs como Meristation?

Sinceridad por favor.


Yo llevo como 4 horas jugadas, y en su género me parece que roza la excelencia y lo mejor de este año. Luego están los gustos personales, que a mí personalmente me gusta más el Black Myth Wukong, que es un genero totalmente diferente. Pero si a Astro Bot soy incapaz de encontrarle mejoras, Wukong si que tiene fallitos que mejorar.
(mensaje borrado)
A mí me parece fenomenal que los juegos de plataformas vuelvan a tener relevancia y que puedan tener un resurgir fuera de Nintendo. Éste tiene muy buena pinta, una pena no poderlo jugar.

Por cierto, todo el tema del goty cansa muchísimo...
Algunos deberían dejar de soltar bilis en foros y lágrimas en redes. Y emplear ese tiempo en disfrutar de su servicio de suscripción favorito donde tienen miles de maravillosos juegos "deiguan".
Manny Calavera escribió:En esa lista hay varios que no aspirarán al GOTY en la vida, como Stellar blade, Hellblade o Warhammer, entre otros.


Yo no se que juegos van a nominar al GOTY, para mi ya hay 3 o 4 juegos claros candidatos, pero lo que si se es que todos los juegos de la lista van a estar nominados en sus respectivas categorías, junto con Astro Bot, por supuesto.

Hellblade estará nominado a mejor audio, mejor interpretación, mejor narrativa y mejor arte.
Warhammer estará nominado a mejor juego multijugador.
Stellar Blade estará nominado a mejor juego de acción.

Saludos.
noob0 escribió:Después de la callada de la prensa con concord. Otro first, los mismos que no hicieron análisis, salen a la palestra.
Me pregunto cuanto vale un 100 de meristation.

Una pregunta a ti y a todos los que habláis de conspiranoias.

Se lleva, literalmente, décadas hablando de supuestos maletines y compra de notas. No voy a rebuscar, pero estoy bastante seguro de haberlo escuchado ya en la era de PS2 hace 20 años.

Si fuese cierto, haría falta que cientos, incluso miles de redactores, a lo largo de 20 años, hayan estado recibiendo dinero negro por parte de Sony a cambio de notazas y que ni uno solo, de esos cientos o miles de redactores, haya tirado de la manta en todo este tiempo.

¿Es eso lo que creéis que está pasando? Porque suena un poco parecido a lo que dicen los terraplanistas o los enterados de la “plandemia” y demás conspiranoias. Pero igual esta conspiranoia está más currada. A ver, cuéntanos.
_Locke_ escribió:
noob0 escribió:Después de la callada de la prensa con concord. Otro first, los mismos que no hicieron análisis, salen a la palestra.
Me pregunto cuanto vale un 100 de meristation.

Una pregunta a ti y a todos los que habláis de conspiranoias.

Se lleva, literalmente, décadas hablando de supuestos maletines y compra de notas. No voy a rebuscar, pero estoy bastante seguro de haberlo escuchado ya en la era de PS2 hace 20 años.

Si fuese cierto, haría falta que cientos, incluso miles de redactores, a lo largo de 20 años, hayan estado recibiendo dinero negro por parte de Sony a cambio de notazas y que ni uno solo, de esos cientos o miles de redactores, haya tirado de la manta en todo este tiempo.

¿Es eso lo que creéis que está pasando? Porque suena un poco parecido a lo que dicen los terraplanistas o los enterados de la “plandemia” y demás conspiranoias. Pero igual esta conspiranoia está más currada. A ver, cuéntanos.


Tan sencillo como que hay gente que no es capaz de asimilar que su opinión no es la mayoritaria, y cuando no está de acuerdo con el resto pues todo es mentira o falso. La que se lio cuando le dio meristation un 6.7 o algo así a starfield es digno de estudio. 1 sólo medio
Jeremiah escribió:Es una pena que este juego en Nintendo vendería 20 millones y en Playstation no va a pasar de 3 siendo optimistas.

El público de Playstation es muy diferente y este tipo de juegos no interesan a la mayoría.


Además, en nintendo a 55€ toda la vida y en Sony a 19,90 a partir de los 6 meses y 9,99 a partir del año.
Y no hay posibilidad de que pongan compatibilidad con PSVR2 mediante parche?
Pararegistros escribió:
Jormavio escribió:¿no querían nueva IP? Ya tienen nueva IP. Veremos si llega a Sonic de Sega o Mario de Nintendo.
noticias/juegos/sony-nuevas-propiedades-intelectuales

Lo que no entiendo es por qué no venden una versión de PS4 con adaptador para Dualsense. Se hincharían a vender juegos y mandos.

Por otro lado, ¿80 euros no parece mucho?


¿Que Astrobot es.una nueva IP? [qmparto]

Te acabas de cargar de la historia al mejor juego de las PSVR y al juego promocional de bienvenida de PS5.. [facepalm]


Para ti todo juego nuevo es una nueva IP.
Para mí, y creo que para el director financiero en el link que he puesto para dar el contexto, se refieren a IP como un producto que no solo es videojuego, sino pelicula, serie, merchandising, atracción de feria, banda sonora, etc. Eso es lo que buscan,en contraposición con lo que buscaban antes, los juegos como servicio.
Precioso el trailer, a ver si tengo suerte y me cae para reyes este año XD
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5