Disponible Astro Bot, un juego de plataformas que celebra la historia de PlayStation

1, 2, 3, 4, 5
El calendario de lanzamientos de PlayStation Studios para la segunda mitad de año no está demasiado animado y la principal apuesta es Astro Bot, un juego de plataformas que la compañía se sacó de la manga el pasado mayo y que desde hoy se encuentra disponible para PS5. El título ya ha pasado por manos de la prensa y su nota media de 94 y 95 sobre 100, según Metacritic y OpenCritic, lo sitúan ahora mismo como el título mejor valorado de 2024 y en un firme candidato a juego del año. Nada mal para ser el primer proyecto del Team Asobi, un estudio nacido de las cenizas de Japan Studio.

En Astro Bot los jugadores se ponen en la piel de Astro, un robot que desde el lanzamiento de PlayStation 5 se ha convertido en una especie de mascota para la consola de Sony. En este título, que es el primero que protagoniza, el robot se encuentra solo después de que la destrucción de la nave nodriza PS5 lo haya dejado a él y la tripulación de bots esparcidos por diferentes galaxias. Para rescatarlos no queda más remedio que ponerse a los mandos del Dual Speeder y recorrer más de 50 planetas repartidos por 6 galaxias que suman más de 80 niveles.


Para superar los desafíos que le esperan, Astro dispone de un arsenal compuesto de más de 15 habilidades únicas que ofrecen diferentes estilos de juego. También tiene la opción de nadar o recurrir a una mochila propulsora que es un perro robot aferrado a su espalda. Con todos estos poderes y movimientos nuestro protagonista se enfrentará a más de 70 tipos de enemigos entre los cuales encontramos un jefe al final de cada galaxia. Astro debe rescatar a 300 bots, 150 de los cuales son cameos de personajes relacionados con la historia de PlayStation, incluyendo el marsupial Crash Bandicoot que aparece con el permiso de Microsoft.

Astro Bot no solo quiere ser un buen juego de plataformas, cosa que ha conseguido según los análisis, sino que también busca celebrar y rendir homenaje a la historia de PlayStation, que el próximo diciembre celebrará su 30 aniversario. Esto no es algo nuevo en la serie. Ya lo hizo Astro Bot Rescue Mission para PS VR y posteriormente en Astro’s Playroom, una pequeña aventura de plataformas que viene instalada en todas las PS5 y que en gran medida sirve para dar a conocer tanto a la consola como las bondades del mando DualSense. Fue en esta demo la que hizo realmente popular a Astro, que ahora protagoniza su mayor aventura con Astro Bot.
Este juego tiene olorcito a GOTY
Con el del mono, lo tiene difícil.
Con este juego si venden [jaja].
Que buena pinta! Espero que salga para PC junto con la primera parte.
¿no querían nueva IP? Ya tienen nueva IP. Veremos si llega a Sonic de Sega o Mario de Nintendo.
noticias/juegos/sony-nuevas-propiedades-intelectuales

Lo que no entiendo es por qué no venden una versión de PS4 con adaptador para Dualsense. Se hincharían a vender juegos y mandos.

Por otro lado, ¿80 euros no parece mucho?
Joder que ganas... Y no os digo la pequeña de la familia. Pregonando que mañana juega "al nuevo del robot". Mucho mejor que el juego, la ilusión de un niño y mi ilusión personal de verlo. Y eso que no pilla el 95% de las referencias. Eso es lo que más me está gustando una vez pasada mi infancia, vivir lo mismo con los que vienen por debajo y compartirlo.
Ganas de pillarlo, tiene pintaza y seguro que esas referencias van a ir directas a la nostalgia

He visto pocos análisis para no ver mucho antes de tiempo, y todos hablan maravillas
@Jormavio Está a la venta por mucho menos, sobre 60€. Yo me lo compré por 48€ en Miravia. Mañana lo tendré a ver qué tal. En su género tiene que ser muy bueno, y tengo ganas de ver lo que han hecho con el Dualsense.
Jormavio escribió:Por otro lado, ¿80 euros no parece mucho?


Yo pagué 60 en Amazon, y hay quien lo encontró por 50 en otras tiendas antes.
Astro's playroom es una maravilla que todo el mundo debería probar, así que este Astrobot tiene que ser brutal.
Eso sí, no me imagino estos juegos sin un dualsense.
Muy guapo,si señor, ojalá saliera en pc.
Esto es un vendeconsolas, yo por 299 en pack digital en ps5 me lo pillaba y ya va siendo hora...pero 480 por un juego o 2 es mucho...
cuánto tardará edge en bajar la media de mc?
old escribió:Este juego tiene olorcito a GOTY

Uff, veremos, con el juego del mono no sé, pinta complicado. Ahora si, el juego es un 10 como un castillo.
El unico aspirante a GOTY real que veo.

Lo estan poniendo en mas de un sitio como uno de los mejores plataformas de la historia. El Wukong es notable, pero no es de los mejores de la historia en lo suyo ni en broma
Esto es carne de Portal, seguramente lo pille y me lo paso con mi hija que le encanta Astro el robótico [amor]
A ver qué tal la duración. Yo suelo ser de los que va despacito mirando todo y he visto en howlongtobeat que son 9 horas la historia principal + extras y 15 horas completarlos. Luego he visto un youtuber neutral así calvo que dice que el juego es basura y que el platino son 6 horas.
Pues tiene buena pinta, una lástima que sea exclusivo de PS5. Ojalá termine saliendo un port para PC en un tiempo.

Espero que le vaya bien en ventas y que Sony reciba el mensaje de que invertir en GaaS no debe ser su rollo.
Sale el Mario Odyssey: "otro Mario, qué cansinos por mucha originalidad que lleve" "plataformas, ya ves tú, qué género más trillado"
Sale un plataformas en ps5 con mucho brilli brilli: "gotyyy"
Sé demasiado bien como funciona la prensa obediente, la misma que se olvidó de analizar concord y ahora habrá recibido órdenes de todo lo contrario, no me la creo, cuando pase una semana me creeré los comentarios de la gente que se lo ha pasado.
Jormavio escribió:¿no querían nueva IP? Ya tienen nueva IP. Veremos si llega a Sonic de Sega o Mario de Nintendo.
noticias/juegos/sony-nuevas-propiedades-intelectuales

Lo que no entiendo es por qué no venden una versión de PS4 con adaptador para Dualsense. Se hincharían a vender juegos y mandos.

Por otro lado, ¿80 euros no parece mucho?


¿Que Astrobot es.una nueva IP? [qmparto]

Te acabas de cargar de la historia al mejor juego de las PSVR y al juego promocional de bienvenida de PS5.. [facepalm]
Faxtron escribió:Con el del mono, lo tiene difícil.

El mono tiene echada la cruz de la prensa, así que puede estar tranquilo astro bot.
Menudo plagio al Mario Galaxy. En serio nadie se da cuenta?

Si, si. GOTY historico del plagio.
Va, ya lo digo yo. Una carta de amor al género de las plataformas!

Por qué os hace rabiar tanto a algunos esta frase? xD

Chavales... JUE-GAR-DO... JUEEEE-GAAAAR-DOOO! El mío tiene que cruzar la puerta a manos del mensajero en cualquier momento. Tendré que contenerme para no darle un abrazo al hombre.
El de VR era canela fina no, lo siguiente. Este tiene pinta de ser un juego de la ostia. Si no sale de Ps5, pues será el único juego de la consola que me produzca cierta pena perderme. Ojalá lo saquen para Pc, porque me da una pereza enorme tener que pillarme la Ps5 (y eso que compré todas las anteriores). Pereza máxima que esta Ps5 casi todo lo sacan para Pc, que los juegos son caros y no bajan casi de precio en digital, y que la VR no la han aprovechado bien (hay cosillas, pero daba para más).

Bueno, a disfrutar del Astro Bot.
Tiene pintaza y todo el mundo lo está poniendo por las nubes... Ojalá más juegos single player.
¿Que diferencia hay entre este y el que regalaron con el lanzamiento de PS5?
No se si este es otro juego diferente, o si lo que nos regalaron entonces era una especie de “demo”…
Gracias!
Mrcolin escribió:¿Que diferencia hay entre este y el que regalaron con el lanzamiento de PS5?
No se si este es otro juego diferente, o si lo que nos regalaron entonces era una especie de “demo”…
Gracias!

A ver, la base es similar, pero son juegos diferentes.
El otro era una especie de demo técnica de la PS5 (realmente más del DualSense), y esto ya es un juego completo. No es una ampliación del otro ni nada de eso.
Se parece demasiado a otros juegos ya vistos pero protagonizado por un niño-robot ( a parte de que coje cosas de otros juegos de Sony que queda curioso pero no es nada original, así hay menos trabajo para los creativos) y escenarios llenos de puro fanservice de Play Station que parece más bien un anuncio comercial interactivo que un videojuego en sí.

Que estará muy entretenido para los peques de la casa pero lo veo extremadamente sobrevalorado para lo que es aunque entiendo que lo sea porque es de Sony y necesita urgentemente un juego suyo que le dé buena imagen.

Me alegro mucho por los que disfruten del juego, a mí no me llama nada al ser más de lo mismo. Me fío más de la nota de los jugadores (aunque con el juego recién salido es más hype que otra cosa) que las notas de los medios de comunicación que todos sabemos lo que hay detrás. El tiempo dirá si el juego es tan extremadamente bueno como dicen o simplemente será un plataformas correcto y mono ya que como dije antes: por ahora todo es hype.
flejep escribió:cuánto tardará edge en bajar la media de mc?


Pues aunque seguramente le dé un 6-7 no creo que baje mucho por qué tiene muchos 10
Rebozamiento escribió:Que buena pinta! Espero que salga para PC junto con la primera parte.

No te digo que imposible pero casi, son juegos que necesitan del Dualsense sí o sí, y en Steam no pueden poner de requisito jugar con ese mando.
mingui escribió:Muy guapo,si señor, ojalá saliera en pc.

Pues si, pero no tengo yo muy claro que lo saquen.

Éste juego hace bastante uso de las funciones del dualsense, si que es verdad que puedes jugar deshabilitando todo y usar combinaciones de botones, pero pierdes, para mí, una parte fundamental del juego.

Y dudo mucho que lo saquen en pc intentando obligar a los usuarios de pc a comprarse un dualsense para jugarlo, sería pegarse un tiro, y aún encima por cable, que mucha gente juega inalámbricamente
ark125 escribió:Menudo plagio al Mario Galaxy. En serio nadie se da cuenta?


Se nota que se han inspirado mucho, lo cual es normal siendo para muchos el mejor juego de plataformas en 3D. El juego gráficamente es muy bonito, pero no me ha sorprendido porque me recuerda demasiado al Mario Galaxy en jugabilidad y en diseño, pero con mejores gráficos. Vamos, que es una evolución.
Posiblemente lo termine jugando tras la publicidad y el hype generado por la gente, que le den el premio al juego del año es algo indiferente para mi, estos son gustos , los juegos de plataformas me terminan aburriendo. A falta de originalidad en el sector , nos tendremos que conformar con lo que puedan ofrecer.

Saludos eolianos.
sexto escribió:
Mrcolin escribió:¿Que diferencia hay entre este y el que regalaron con el lanzamiento de PS5?
No se si este es otro juego diferente, o si lo que nos regalaron entonces era una especie de “demo”…
Gracias!

A ver, la base es similar, pero son juegos diferentes.
El otro era una especie de demo técnica de la PS5 (realmente más del DualSense), y esto ya es un juego completo. No es una ampliación del otro ni nada de eso.

Ah vale, no he seguido mucho este juego y no sabía muy bien. Muchas gracias!
Si es de nintendo el juego, es para niños... como es de sony, goty [mad]
Bandit_Pastor escribió:
mingui escribió:Muy guapo,si señor, ojalá saliera en pc.

Pues si, pero no tengo yo muy claro que lo saquen.

Éste juego hace bastante uso de las funciones del dualsense, si que es verdad que puedes jugar deshabilitando todo y usar combinaciones de botones, pero pierdes, para mí, una parte fundamental del juego.

Y dudo mucho que lo saquen en pc intentando obligar a los usuarios de pc a comprarse un dualsense para jugarlo, sería pegarse un tiro, y aún encima por cable, que mucha gente juega inalámbricamente

Pero el giroscopio es esencial para jugar. Es el primer juego de PS5 que posiblemente no se pueda portar.No le pueden exigir Dualsense a nadie en Steam.
Que cambiado está Mario en el nuevo Odissey...
Resistance, Warhawk, Socom, Killzone, MAG... eliminados a sangre fría..

Y el juego del momento es una cosa como esta.... mira que Sony tiene IPs muy, pero que muy buenas...

No digo más.
Este juego pasa a la lista de juegos deseados que no puedo jugar junto a:
Demon's Souls Remake
Bloodborne
Y ahora Astrobot
Por que no tengo consola ni la voy a tener así que si Sony quiere llegar a mas gente ya sabe lo que tiene que hacer.
old escribió:Este juego tiene olorcito a GOTY


despues del desastre de Concord ya se encargara Sony y sus male...y su publicidad ,de que asi sea....hay que hacer control de daños....no te preocupes
@Black Templar Astro Bot necesita del mando sí o sí, no lo van a portar.
Por el trailer, el juego tiene muy buena pinta. Si te molan los plataformas, este no creo que defraude.
Sin haberlo jugado todavía (pero sí Playroom) se nota que es un juego que sabes perfectamente lo que esperar de él.

Y el que haya jugado Playroom ya sabe si le va a gustar, igual que pasa con juegos de algunas otras franquicias.

Para mí eso es una ventaja, ya que cada uno puede decidir pasar de él si no le va ese rollo, o comprarlo cuando esté al precio que quiera pagar por él.

Todo lo demás me parecen discusiones bastante estériles. Que si GOTY, que si a ver el numerito que se han sacado de la nariz en los análisis, que a ver si me da permiso mi youtuber de cabecera para jugarlo, que si plagio por usar un patrón parecido a otros (forma encubierta de decir que no tienes PS5, porque el que disfrutase del otro disfrutará de éste).

A disfrutar de los juegos, que son para eso.
Y lástima que sea exclusivo más o menos justificado de PS5, porque tendría mucho público en todas las plataformas, sobre todo en la que más consolas vende.
Que pena no tener un a PS5 para poder disfrutarlo.

Pinta a juegazo muy divertido.
El título mejor valorado........... La gracia es cuando vez que muchos de los medios que mejor lo han puntuado no tuvieron la misma prisa con Concord, espera que esto es mejor.... O incluso lo puntuaron bien pero ahora borran todo rastro de su "imparcialidadad", esto dedicado a la división española de Eurogamer
Pues ojalá que salga para PC, porque quiero jugarlo y no tengo PS5.
Playroom fue lo que más disfruté de PS5 junto con el remake de Demon's Souls. Por el camino lo único que encontré fueron juegos muy vistosos; pero aburridos. Lástima no tener ya la consola, si no, habría caído.
Mario Galaxy / Odyssey, eres tú?
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5