La
startup estadounidense Utomik ha anunciado que su servicio de suscripción de juegos para PC ya se encuentra disponible de forma oficial dos años después de haber superado la fase de beta abierta. La compañía con sede en California y un pie en Holanda promociona su plataforma afirmando que sigue el mismo modelo de negocio que Netflix y Spotify, una comparación tan manida como fácil de entender.
Utomik ofrece acceso ilimitado a una biblioteca que actualmente cuenta con más de 760 juegos de 100 compañías diferentes, incluyendo a Warner Bros. Games, Disney, Sega, THQ Nordic, Epic Games, IO Interactive, Take-Two y Curve Digital. Se trata de un catálogo que no destaca por presentar los últimos lanzamientos, pues sus más recientes incorporaciones han sido la serie Batman: Arkham y Saints Row, varios títulos de Star Wars y juegos de corte
indie como Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Jalopy, Furi, Human: Fall Flat y The Flame in the Flood.
Utomik promete añadir unos 20 juegos cada mes La tecnología de Utomik para ofrecer los juegos es un híbrido entre la descarga y
streaming. La primera vez que se inicia un título se descarga una pequeña cantidad de datos, que varía en función del juego y la conexión a Internet, para iniciarlo rápidamente. Por ejemplo, Borderlands pesa 6 GB y pide 375 MB para empezar. Mientras se juega la descarga sigue en segundo plano para asegurar una experiencia de juego fluida, pero raramente el juego se almacena por completo.
El servicio Utomik ofrece dos planes de suscripción, uno individual por 6,99 dólares al mes y otro familiar con control parental que se puede compartir entre cuatro usuarios por 9,99 dólares mensuales. En ambos casos el acceso al catálogo es ilimitado y es posible probar el servicio durante 14 días de forma gratuita y sin compromiso.
Fuente: Utomik