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maikel_xp escribió:no fastideis ,alguien mas lo confirma?en la store no pone nada
Juan_Garcia escribió:Por cierto algunos habláis de acto 1, pero en el juego pone capítulo 1. Es lo mismo? O cada acto tiene varios capítulos?
No me termina de gustar el sistema nuevo de barras que se han montado (vida, protección física, y protección mágica).
Saludos
maikel_xp escribió:Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso
maikel_xp escribió:Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe el problema es que en las primeras 5 horas prácticamente todos los enemigos tienen armadura física y de magia, y otra cosa que me parece una mierda es que prácticamente todos los enemigos tienen ataques a distancia.
Estaría bien si fuera como dices. Pero si todos los enemigos tienen ambas armaduras, la estrategia se va al garete y se hace aburrido, porque al final tiendes a atacar a unos enemigos con magia y otros con ataques físicos.
Además en el 1 uno de las mejores cosas es que podías meter estados alterados al principio para poder montar una buena estrategia, aquí eso no lo puedes hacer, ya que al tener barreras son invulnerables a estados alterados hasta que elimines la barrera.maikel_xp escribió:Pues yo esperando que se descargue,espero que con el primer archivo valga y el otro sea el resto del juego o a saber cómo será eso
Si miras en descargas verás que el juego tiene 2 tramos, cuando termine el primer tramo puedes empezar a jugar, pero solo estará en inglés, tienes que esperar a que se descarten los 2 tramos.
Supongo que después habrá otra descarga, o un mega parche cuando salga el juego completo.
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.
datar escribió:GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.
Si no te gustan los combates por turnos no veo por qué te pueda interesar el juego. El combate por turnos es su base. No tiene mucho que ver con diablo o risen 3.
GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.
Rubioxxxxx escribió:GamerReviews escribió:Hola a todos, os explico mi situacion. El juego me llama la atención, me encanta como puede ser su mundo, explorar y demás, pero el combate.. no puedo con los combates ppr turnos, personalmente hubiera preferido que fuese como diablo o risen 3, por poner ejemplos. Creeis que me encandile el juego igualmente? Esque eso de estar un rato para cada combate, que si ahora yo que si ahora tu.. nunca he podido con ello.
Pues yo voy a dar la nota discordante con el resto de los compañeros y te voy a decir que si, es posible encandilarse de este juego incluso aunque el combate por turnos no sea tu fuerte. ¿Y preguntaras que porque lo se? Bueno, pues porque yo tampoco he soportado nunca los combates por turnos (De ahí mi principal animadversión hacia los J-RPG), y sin embargo estoy enamorado de esta saga y, por encima de todo, de su sistema de combate.
Y es que debemos tener claro que hay sistemas de combates por turnos muy diversos, y el de Divinity Original Sin es probablemente el mas dinamico y completo de cuantos hay, y es precisamente en ese dinamismo y en su complejidad donde una persona que no sea especialmente fan de los combates por turnos puede encontrar un resquicio de frescura que le haga engancharse a un sistema que, por otro lado, no habría funcionado ni la mitad de bien en caso de haberse optado por un combate en tiempo real.
Profundizando un poco mas, y como ya sabrás, este no es un combate por turnos al uso como el de un Pokemon o un FF clasico, sino que que al ser un RPG táctico basado en puntos de acción también entra en juego el escenario, y a un nivel que pocas veces se había visto a nivel de interacción y variables. Es cierto que los turnos son el leitmotiv del sistema de combate pero la cantidad de opciones, la complejidad de las mismas y las posibilidades que ofrece el entorno son tan bastas que todo ello en conjunto ofrece una frescura que puede enganchar a cualquier jugador independientemente de su afinidad.
¿Será este tu caso? Pues no lo puedo garantizar, igual lo juegas y te sigue pareciendo un combate que no va contigo, pero en mi caso fue amor a primera vista (o a primer contacto) y se me hace difícil imaginar como alguien no podría, como mínimo, disfrutar de un sistema de combate tan sumamente bien hilado.
Serbont escribió:Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.
Juan_Garcia escribió:Serbont escribió:Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.
Yo con 7 horas me parece una mierda. En el 1 podías montar combates donde siquiera te tocasen, aquí es imposible por la culpa de esas 2 armaduras.
Y es que casi todos los enemigos tienen ambas protecciones. Si la mejor estrategia en un combate es eliminar a un enemigo concreto, en este juego implica perder muchos turnos desgastando ambas protecciones.
A mi me parece una auténtica mierda, si lo hubieran montado de otra forma podría valer, pero es que todos los enemigos tienen ambas protecciones, que además suelen tener una cantidad de puntos parecida. Y ya no digamos los bufos que tienen los enemigos, cuando al principio tus personajes apenas tienen.
Al final, te dedicas a atacar a unos personajes con ataques físicos y otros con mágicos, pedazo estrategia eh?
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo suyo es encontrar el punto medio y no dejar muchas habilidades inutiles, es lo malo de TODOS los juegos de rol que nadie encuentra el equilibrio xD
Rubioxxxxx escribió:A mi lo de la armadura me parece un acierto que le da un toque mas de estrategia a los combates y a la hora de confeccionar nuestro cuarteto. No me esta suponiendo ningún quebradero de cabeza ni siento que este mermando mis opciones estratégicas, al revés, creo que hace los combates mas interesantes.
Cuestión de gustos supongo.
Juan_Garcia escribió:Serbont escribió:Lo de las armaduras físicas y mágicas. A mí tampoco me convencían en un principio. prefería el sistema del 1. Pero a la hora de juego ya me di cuenta de que, en vez de quitar componente estratégico, lo añade. Hay que pensar mejor las estrategias que vas a seguir, y elegir muy bien las habilidades que tienes que usar con cada uno, y en el orden que lo haces... Para mí es un acierto.
Yo con 7 horas me parece una mierda. En el 1 podías montar combates donde siquiera te tocasen, aquí es imposible por la culpa de esas 2 armaduras.
Y es que casi todos los enemigos tienen ambas protecciones. Si la mejor estrategia en un combate es eliminar a un enemigo concreto, en este juego implica perder muchos turnos desgastando ambas protecciones.
A mi me parece una auténtica mierda, si lo hubieran montado de otra forma podría valer, pero es que todos los enemigos tienen ambas protecciones, que además suelen tener una cantidad de puntos parecida. Y ya no digamos los bufos que tienen los enemigos, cuando al principio tus personajes apenas tienen.
Al final, te dedicas a atacar a unos personajes con ataques físicos y otros con mágicos, pedazo estrategia eh?
Juan_Garcia escribió: tienen preferencia de turno al principio del combate
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Juan_Garcia escribió:@Serbont lo siento pero no veo que tengas ninguna razón. Si el primero té daba esas facilidades para meter estados alterados era también porque siempre empezabas con desventaja numérica, tus 4 personajes juntitos vulnerables a ataques de área, mientras los enemigos estaban bien separados, en este incluso se potencia la desventaja, ya que los enemigos casi siempre tienen ventaja aérea, más alcance y tienen preferencia de turno al principio del combate
Y ya no digamos de los ataques en área al empezar que te quitan de un solo turno tus defensas mágicas o físicas, cuando tú necesitas varios turnos para hacer lo mismo. Que te gusta más así, me alegro por ti, pero el juego no está compensado y es muchísimo menos estratégico ahora.
Rubioxxxxx escribió:Juan_Garcia escribió:@Serbont lo siento pero no veo que tengas ninguna razón. Si el primero té daba esas facilidades para meter estados alterados era también porque siempre empezabas con desventaja numérica, tus 4 personajes juntitos vulnerables a ataques de área, mientras los enemigos estaban bien separados, en este incluso se potencia la desventaja, ya que los enemigos casi siempre tienen ventaja aérea, más alcance y tienen preferencia de turno al principio del combate
Y ya no digamos de los ataques en área al empezar que te quitan de un solo turno tus defensas mágicas o físicas, cuando tú necesitas varios turnos para hacer lo mismo. Que te gusta más así, me alegro por ti, pero el juego no está compensado y es muchísimo menos estratégico ahora.
Hombre, pues yo tampoco veo que tu tengas ninguna razón, pero aquí no estamos hablando de verdades absolutas, sino de distintas formas de ver un mismo hecho.
A nada que estemos un poco avispados no comenzamos los combates necesariamente con los 4 personajes juntos, bastara con estar un poco atentos y retirar un par de personajes a distancia para que no entren en combate si vemos que se nos viene uno, y así podamos trazar otra estrategia con ellos, o bien prepararlos ya por adelantado en posiciones elevadas si vemos que se viene un combate. (Esto ya se hacia en el 1, tampoco digo nada nuevo). Ademas que eso de la desventaja numérica es subjetivo. Si, habitualmente (que no siempre) tenemos desventaja numérica, pues tampoco queremos que el juego sea un paseo ¿no?, pero por nuestra desventaja numérica tenemos una ventaja mayor, ya que nosotros controlamos un equipo multidisciplinar que abarca (o debería abarcar) numerosas ramas de talentos y magias que, por regla general, no tienen los enemigos, ya que suelen estar muy focalizados y raro es el combate en el que un grupo de enemigos tienen muchas y muy diversas magias/talentos en lugar de 2 o 3 reiterativos. Claro que si das contra una serie de enemigos contra los que no estas preparado o no tienes contramedidas puedes las pasarlas putas, de ahí lo que ya se a comentado de ser capaz de adaptarse y diversificar.
De la preferencia de turno al principio de combate pues igual que en el uno, lo determina tu atributo de Ingenio, no es random. Cuanto mas Ingenio mejor posición en los turnos. Yo con mi maín lo tengo alto y siempre tengo el primer turno de un combate.
Y de las barreras pues 3/4 de lo mismo, cierto que me las quitan rápido (A mi tanque la física ya les cuesta ojo), pero yo a ellos también, muchas barreras las tiro de una habilidad/hechizo si soy inteligente y me percato de que barrera de las 2 (si es que tienen las 2) es la mas débil y uso el hechizo/habilidad correspondiente. Ademas ahora cobran sentido real las habilidades que ignoran armaduras o los hechizos y habilidades que la recuperan y te dan un soplo de aire volviendo a regenerar una barrera ya perdida.
Que no digo que estés equivocado, sino que tu lo percibes de una forma pero esta dista de ser la única. En este caso pues peor para ti ya que no te gusta y vas a tener que lidiar con el hasta el final del juego, si es que llegas.
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe llevo ya 10 horas, y ni siquiera tengo piezas para equipar a todos los personajes, parece que en la zona inicial hay poco equipamiento. Ahora que estoy en una zona más abierta empiezo a encontrar equipamiento.
Saludos.
Serbont escribió:@eRiKaXPiReNCe Me juego el sueldo de un mes a que a ti también te va a gustar.... Ya nos contarás cuando lo tengas
Juan_Garcia escribió:@Rubioxxxxx lo que describes no es estrategia, estrategia es lo que habia en el primero. Básicamente me estas dando la razón, ves a un tío con menos barra física que mágica, y ala a atacarle con ataques físicos y quitártelo de en medio cuanto antes. Eso de estrategia poco.
Pero vamos, por gustos colores, pero evidentemente y es algo objetivo, se han perdido muchas posibilidades en los combates.
Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.
Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.
maikel_xp escribió:Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.
Ostras pues si no te importa tenerlo digital pillalo ya y juega el primer acto que ya te digo que te va a llevar tiempo,por cierto como narices se resaltaban todos los objetos en pantalla?lo hacia en el uno y en pc en el 2 es con f2 creo pero aqui no encuentro la tecla
eRiKaXPiReNCe escribió:maikel_xp escribió:Ulises-Oniro escribió:Yo también estoy muy ansioso porque salga el juego. Lo malo es que cuando estoy esperando un juego al que le tengo muchas ganas no me apetece jugar a nada más y ahí tengo la consola casi un mes apagada esperando a que llegue el día 31.
Ostras pues si no te importa tenerlo digital pillalo ya y juega el primer acto que ya te digo que te va a llevar tiempo,por cierto como narices se resaltaban todos los objetos en pantalla?lo hacia en el uno y en pc en el 2 es con f2 creo pero aqui no encuentro la tecla
En Xbox era manteniendo A pulsado. En ps4 será X imagino.
@Ivanov
Juegassso Prey.
lassas escribió:He leido que depende de que personaje de origen sería mejor cambiarle la clase de inicio. Creeis que es recomedable? O mejor mientras vas jugando? Es que veo mucho post en plan que, por ejemplo a Red Prince lo hacen Wizard, y no se, siendo Fighter de inicio...