Yo no le termine de pillar el punto a la historia del uno, quizás ese fue el único aspecto del juego que no me enamoro y que no sentí a la altura. Se que quería ir de algo mas desenfadado de lo que nos tiene habituados el genero, y se agradece una historia que no sea netamente oscura, pero creo que se paso de grandilocuente para el tono que tenia (Entiéndase por grandilocuente el manido salvar al mundo, creo que con el tono adoptado algo mas modesto le habría sentado mejor, pero eso es opinión personal mía).
Se que en el transcurso de todo ello había historias y personajes que discurrían en paralelo, pero en general casi ninguno me genero interés y estaba siempre mas pendiente en explorar el mundo en busca del próximo enfrentamiento que en indagar en las motivaciones e historias de cada uno de ellos. Quizás si lo hubiese hecho habría encontrado un mundo rico en personajes es historias, no lo se, pero como digo, nunca me genero mucho interés. Quizás no lo supe a preciar, o quizás es que en un juego donde el resto de apartados (Combate, exploración, roleo...) rayan al nivel de Obra Maestra, uno que no esta a la altura se ve notablemente mas opacado.
En cualquier caso, y siendo Divinity Original Sin uno de mis juegos favoritos de esta generación, el haber leído en numerosos sitios y a bastantes usuarios que, en lineas generales, la historia de esta segunda parte ha sido mejorada y refinada de forma significativa con respecto a su anterior entrega, no hace sino que Hypearme aun mas si cabe porque, como ya he remarcado, ese era el único punto flojo (que no negativo) que le pude encontrar al primero, y si como comentan, han logrado darle una vuelta, potenciarlo y hacer algo que consiga captar mi atención... Oh boy, se me viene algo muy, muy grande.