› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nesquik escribió:El alma existe con nosotros, es nuestro yo real e inmortal.
El cuerpo humano solo es el "hardware" de nuestra existencia física.
Pero en fin, con el tema del a IA y el ordenador vacío no estaba hablando sobre nada referente al alma...
baronluigi escribió:...
Pero si el papa ya dijo que el purgatorio no existe!
Tus argumentos tienen menos pese que un paquete de Kleneex macho.
nesquik escribió:baronluigi escribió:...
O que te explicas como el culo, que tambien puede ser. En todas estás páginas no te he visto argumentar nada seriamente. Basicamente todo se basaba en un "porque lo digo yo".
A ver, no, el problema es que has metido el tema del alma de por medio, cuando yo solo me he referido al principio a el, pero en un contexto diferente.
El alma existe con nosotros, es nuestro yo real e inmortal.
El cuerpo humano solo es el "hardware" de nuestra existencia física.
Pero en fin, con el tema del a IA y el ordenador vacío no estaba hablando sobre nada referente al alma...
¿O es que te fastidia pensar que todo lo que tu eres se debe a un organo como el cerebro? ¿Crees que es imposible que un sistema tan complejo haya sido creado por accidente, sin tener algo que lo maneje detras?
Mmm, a ver, no he dicho que tu yo solo sea el alma.
Sino que tu yo es el alma, el tu parte inmortal.
Tu parte mortal es el cerebro. Somos un conjunto como en un Pc, hardware software que por separado no seríamos nada, solamente existiríamos.
Pero el alma funciona como software para el cuerpo y este funciona como hardware para la realidad física.
Esto es, que en el momento de hacer una maldad, esta se queda sellada en el alma, que además forma tu consciencia. No te equivoques, las bondades también se sellan, de hecho se sella todo lo que moralmente está bien y mal.
Al morir, solo muere tu hardware, tu cuerpo, pero la consciencia sobrevive con el alma.
Y dependiendo del número y el tipo de sellos buenos y malos tengas, te vas al cielo, al purgatorio o al infierno.
nesquik escribió:
No hay alma que no sea juzgada una vez muerto el cuerpo.
_Locke_ escribió:...
Eso se cae por su propio peso cuando nuestra "alma" se ve supeditada por nuestro propio "hardware". Hay gente que no da para más por limitaciones físicas en el cerebro. De hecho, ninguno damos para mucho más por esto mismo. Limitaciones físicas del cerebro. Sin órganos como el ojo, no podemos ver. Sin órganos como el oído no podemos oír. Y sin cerebro no podemos pensar. ¿Nuestra alma es entonces realmente más inteligente? ¿Tiene mejor vista y mejor oído?
nesquik escribió:_Locke_ escribió:...
Eso se cae por su propio peso cuando nuestra "alma" se ve supeditada por nuestro propio "hardware". Hay gente que no da para más por limitaciones físicas en el cerebro. De hecho, ninguno damos para mucho más por esto mismo. Limitaciones físicas del cerebro. Sin órganos como el ojo, no podemos ver. Sin órganos como el oído no podemos oír. Y sin cerebro no podemos pensar. ¿Nuestra alma es entonces realmente más inteligente? ¿Tiene mejor vista y mejor oído?
El alma puede ver, oir, sobre todo sentir, oler, etc... etc.. tiene tantos o incluso mas sentidos que el propio cuerpo, sin necesidad de hardware alguno.
baronluigi escribió:nesquik escribió:_Locke_ escribió:...
El alma puede ver, oir, sobre todo sentir, oler, etc... etc.. tiene tantos o incluso mas sentidos que el propio cuerpo, sin necesidad de hardware alguno.
Demuestralo
baronluigi escribió:nesquik escribió:_Locke_ escribió:...
Demuestralo
nesquik escribió:@Juanzo; eso te lo cuento yo, por que quien me lo haya contado es irrelevante.
nesquik escribió:Shane54 escribió:
por eso te digo que no sabes ni por donde te da el aire.
Pero es cierto o no es cierto lo que he dicho-escrito?...
nesquik escribió:Jajaja, ¿no me crees?, entonces, ¿que es lo que va a hacer que lo que leas o lo que te digan otros haga que te lo creas?.
Por eso hay fe entre los creyentes, pero que creemos sin ver. Y te aseguro que por mucho que me invitaran no me gustaría ver el infierno...
kai_dranzer20 escribió:nesquik, hay casos de niños que nacen con muerte cerebral y por lo tanto los desconectan,
sus almas son igualmente juzgadas o tienen pase directo al cielo, digo, pues no vivieron más que horas ?
nesquik escribió:kai_dranzer20 escribió:nesquik, hay casos de niños que nacen con muerte cerebral y por lo tanto los desconectan,
sus almas son igualmente juzgadas o tienen pase directo al cielo, digo, pues no vivieron más que horas ?
Tienen pase directo al cielo, son almas puras sin pecado.
nesquik escribió:El alma puede ver, oir, sobre todo sentir, oler, etc... etc.. tiene tantos o incluso mas sentidos que el propio cuerpo, sin necesidad de hardware alguno.
nesquik escribió:Jajaja, ¿no me crees?, entonces, ¿que es lo que va a hacer que lo que leas o lo que te digan otros haga que te lo creas?.
Por eso hay fe entre los creyentes, pero que creemos sin ver. Y te aseguro que por mucho que me invitaran no me gustaría ver el infierno...
nesquik escribió:Tienen pase directo al cielo, son almas puras sin pecado.
nesquik escribió:kai_dranzer20 escribió:nesquik, hay casos de niños que nacen con muerte cerebral y por lo tanto los desconectan,
Tienen pase directo al cielo, son almas puras sin pecado.
@Shane54; Aaaah!, no. Mi argumento nunca ha sido la de "un mago", sino que la creación es por Dios Padre...
Lo que quiere es una explicación, no un acto de fe. Puse en el otro hilo un ejemplo parecido. Yo soy Dios. No tengo que demostrarlo, se trata de fe. ¿Me crees o no?
josemurcia escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage
¿Y a este hombre le tuvieron en cuenta su accidente a la hora de juzgarlo?
_Locke_ escribió:nesquik escribió:El alma puede ver, oir, sobre todo sentir, oler, etc... etc.. tiene tantos o incluso mas sentidos que el propio cuerpo, sin necesidad de hardware alguno.
Que sí, pero no te digo eso. Nuestras limitaciones son físicas. El cerebro está limitado, nos guste o no. El de unos más que el de otros. ¿Nuestra alma carece de esa limitación? Es decir, ¿somos más inteligentes cuando nos morimos? ¿Vemos mejor? ¿Oímos mejor? ¿Sentimos más dolor? Aunque no sé por qué me da que me contarás que el alma no puede sentir dolor o algo así...nesquik escribió:Jajaja, ¿no me crees?, entonces, ¿que es lo que va a hacer que lo que leas o lo que te digan otros haga que te lo creas?.
Ya, como el que dice que hay un monstruo en el lago Ness. Que cree sin ver. Ah, no, que lo tuyo es especial.
nesquik escribió:El alma tiene las mismas limitaciones que el cuerpo?, no. el alma no tiene ni mas ni menos limitaciones que un cuerpo sano.
Un cuerpo, ni que esté todo lo enfermo que quieras, tiene un alma que siempre estará "sana", y lo pongo entre comillas por que en el ejemplo de que un hombre matara a otro con un cuchillo, el que muere no tendría el alma agujereada, se sobre entiende ¿no?.
El alma no padece los defectos del cuerpo, solo sus pecados o sus bondades.
Con el ejemplo anterior, el hombre que ha matado, el asesino, tendrá un alma corrupta, con pecado, un alma sucia.
Ello le llevará a ser juzgado y condenado dependiendo de las manchas de su alma.
Ahora, un alma puede sentir dolor y sufrimiento si, y al ser inmortal puede hacerlo eternamente.
Por cierto, si queréis abrimos un hilo con respecto al tema del alma y la inmortalidad, y no desviamos mas este, ¿queréis?...
josemurcia escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage
nesquik escribió:Ahora, un alma puede sentir dolor y sufrimiento si, y al ser inmortal puede hacerlo eternamente.
nesquik escribió:Por cierto, si queréis abrimos un hilo con respecto al tema del alma y la inmortalidad, y no desviamos mas este, ¿queréis?...
kai_dranzer20 escribió:
qué sentido tiene entonces está vida?
para qué una alma que solo estará horas en este mundo, si casi inmediatamente estará en el cielo?
qué se hace en el cielo? vivir? disfrutar? conversar?
de qué hablará esa alma si no aprendió nada en este mundo?
hay escuelas?
digo, si hay escuelas eso no es disfrutar
_Locke_ escribió:...
Es que no te sigo. ¿Una persona que muera de Alzheimer padecerá Alzheimer por toda la eternidad? ¿Una persona cuya estructura cerebral le haga ser "cortito" será cortito por toda la eternidad? ¿Una persona ciega comenzará a ver? ¿Yo seré igual de inteligente cuando me muera o seré más inteligente? Mi cerebro (como el de todos) tiene limitaciones físicas observables. Luego, cuando me muera, sin esta carga física llamada cerebro, sólo puedo esperar que mi alma sea mucho más eficiente a la hora de pensar. ¿O no? ¿Qué pasa con el ejemplo de josemurcia?josemurcia escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage
qué sentido tiene entonces está vida?
para qué una alma que solo estará horas en este mundo, si casi inmediatamente estará en el cielo?
qué se hace en el cielo? vivir? disfrutar? conversar?
de qué hablará esa alma si no aprendió nada en este mundo?
hay escuelas?
digo, si hay escuelas eso no es disfrutar
nesquik escribió:...
_Locke_ escribió:....
Lo que estás intentando demostrar es que la inteligencia de un ser humano la determina el alma, cuando sabemos que eso no es cierto, y sabemos que es un proceso puramente físico y químico.
nesquik escribió:_Locke_ escribió:....
Lo que estás intentando demostrar es que la inteligencia de un ser humano la determina el alma, cuando sabemos que eso no es cierto, y sabemos que es un proceso puramente físico y químico.
Yo no estoy intentando demostrar nada.
El alma es parte de tu cuerpo, pero no domina tu cuerpo. El alma es "el registro" (por así decirlo) de tu cuerpo, no tu inteligencia, no tu sabiduría o tu entendimiento, pues el alma sabrá, entenderá, y será tan inteligente como cuando estaba con el cuerpo en si.
Tu yo es un conjunto entre alma y cuerpo, y una vez que tu cuerpo muere tu yo sobrevive en tu alma.
¿Como que no? Estas intentado que tus argumentos sean tomados como verdades absolutadas.
Si tu dices " Esto es así". ¿No estas intentando demostrar que las cosas son como tu dices que son?"
Discutir contigo, es inutil, basicamente porque no haces nada de autocrítica, ni te cuestionas nada. Y para mas inri, la base de tus argumentos son hipotesis particulares creadas de la nada.
¿Como que no? Estas intentado que tus argumentos sean tomados como verdades absolutadas.
Si tu dices " Esto es así". ¿No estas intentando demostrar que las cosas son como tu dices que son?"
Discutir contigo, es inutil, basicamente porque no haces nada de autocrítica, ni te cuestionas nada. Y para mas inri, la base de tus argumentos son hipotesis particulares creadas de la nada.
Es que yo no necesito demostrar nada, sois vosotros los que buscáis pruebas.
¿A caso he sido yo quien ha dicho "os voy a dar pruebas"?, no. Sois vosotros los que me preguntáis por la verdad y esta es, y si no me creíste antes, ¿por que me ibas a creer ahora?,
¿A caso vuestra verdad no la anunciáis como verdad absoluta?, "que si patatin no existe, que si patatán es mentira..." sin pruebas oye... jajajajajajaja
Para afirmar algo tajantemente hay que demostrarlo. Asi que por mi parte paso de perter mas tiempo contigo. Y te reporto por troll.
nesquik escribió:_Locke_ escribió:....
Yo no estoy intentando demostrar nada.
El alma es parte de tu cuerpo, pero no domina tu cuerpo. El alma es "el registro" (por así decirlo) de tu cuerpo, no tu inteligencia, no tu sabiduría o tu entendimiento, pues el alma sabrá, entenderá, y será tan inteligente como cuando estaba con el cuerpo en si.
Tu yo es un conjunto entre alma y cuerpo, y una vez que tu cuerpo muere tu yo sobrevive en tu alma.
nesquik escribió:¿A caso vuestra verdad no la anunciáis como verdad absoluta?, "que si patatin no existe, que si patatán es mentira..." sin pruebas oye... jajajajajajaja
nesquik escribió:Pues nada, a ver si eres capaz de no demostrarme el creacionismo... Hay en Medjugorje dos apariciones de la Virgen María cada mes, vete allí y demuéstrame que es falso...
_Locke_ escribió:.
Pues ya está. Una persona senil tendrá un alma senil, pues su mente no daba para más cuando estaba en el cuerpo en sí. Casi mejor cascar a los 20 que a los 80.
_Locke_ escribió:.
La rechazamos porque lo más probable es que acertemos rechazándola.
_Locke_ escribió:Que no, cojones. Que serás tú el que tenga que demostrar que es verdadero en todo caso. Demuestra que yo no soy Dios. No te jode.
baronluigi escribió:Y te reporto por troll.
nesquik escribió:¿A caso he dicho yo algo similar?.
No, lo que he dicho una y otra vez es que al alma no le afectan las enfermedades del cuerpo, ni la vejez, ni la falta de miembros, ni nada que tenga que ver con el cuerpo.
nesquik escribió:Pero no puedes demostrármela, ¿verdad?.
¿A no?, ¿no quieres darme pruebas que el creacionismo es mentira?, luego es verdad, ¿no?.
Pues si tu no me demuestras que el creacionismo es mentira, yo no te demuestro que el creacionismo es verdad.