ShadowCoatl escribió:Trog escribió:Estoy leyendo diferentes informaciones y he de decir que el atentado se me hace extraño puesto que, parece ser, Francia reconoció a Palestina como estado soberano. Si eso es verdad el atentado aún es más absurdo.
No sé, y estas cosas ocurren en Europa siempre que hay climas de cambio político o año de elecciones. Me rechinan muchas cosas y estoy jodido porque esta opinión es difícil de exponer sin que me malinterpreten.
Yo ya lo dije más atrás, yo no defiendo a éstos hijos de puta ni mucho menos me alegro que muera gente inocente ni policías pero que ocurran éstas cosas siempre en periodo pre-electoral y con la Le Pen frotándose las manos a mi me rechina no, lo siguiente. Y con los psicópatas que nos gobiernan lo veo perfectamente posible, más aun sabiendo que ellos financian los conflictos de esos países hundidos en la mierda.
Es que es justo eso. Atacan una revista (bastante borde y snob a mi parecer) en un país que acaba de reconocer a Palestina como Estado pero no atacan en España, un país que apoya a Israel institucionalmente y además les proporciona armamento militar.
Hay muchas cosicas que no suenan nada bien pero criticarlas... Joder, es muy difícil. Lo primero que hacen los medios es crear una impresión de terror. Eso es lo que hacen, sin ir más lejos, eh. Porque una cosa es informar de un hecho y otra muy distinta es pasar CUATRO veces en el telediario cómo ejecutan al policía en la acera.
Después del terror se fomenta la solidaridad. Una solidaridad de hermanamiento en el dolor, una solidaridad estoica con algún grito disimulado de rabia y, en este caso, muchos dibujos. Mucho simbolismo. Pero sabemos que esa solidaridad es tan importante porque somos conscientes de nuestra vulnerabilidad. Que los gobiernos no van a tener nunca una solución eficaz contra el terrorismo pero conforme uno crece se pregunta: ¿es el terrorismo un problema o una herramienta para los gobiernos?
No obstante no debes decirlo en alto. Los medios de comunicación ya se han encargado de condicionarte. El tema A implica reacciones emocionales profundas de terror, desprecio y dolor. Fundamentalmente. La gente, entonces, comienza a asimilarlo como propio. No son las emociones iniciales, ni las preguntas iniciales, ni las dudas. Siempre que ocurre algo trágico o sorprendente nos preguntamos: ¿por qué?
Sin embargo esa pregunta ahora es incómoda. Es mejor hacer que la gente transforme sus dudas, sus preguntas, en emociones conocidas e íntimas. Si un individuo suprime esas cuestiones propias por sí mismo para aceptar como suyas las emociones que los mass-media han generado en él, ¿cómo va a tolerar que alguien de fuera cuestione el desarrollo del tema A?
Este atentado se va a limitar a círculos muy concretos de indignidad controlada (para que la gente se rebele moderadamente y se desahogue): libertad de expresión; masacre indiscriminada; amenaza mundial a la libertad. Cualquier intento de hacer un razonamiento tangencial a esos círculos es desprestigiado e incluso atacado y, asimismo, te cuelga el cartel de "insensible" o de "si tanto te gustan los islamistas vete a vivir con ellos".
Toda posibilidad de un debate fructífero se pierde en ese momento porque el individuo, a través del machaque constante de los medios, se ha sentido atacado con tu planteamiento en lugar de analizarlo. Ese individuo (la mayoría) cree que tiene el control de la situación y considera que la está gestionando bien puesto que, a fin de cuentas, la masa social generalizada comparte su respuesta emocional.
Se hacen dibujos, mensajes, grandes frases y disertaciones... Pero a los dos días el tema da un par de coletazos y se aprecian dos cosas: el atentado ya no es una tragedia que el público debe ver cuatrocientas veces en su forma más cruda y solo se menciona de pasada; todos los temas previos a la tragedia (porque realmente es una tragedia, eso es indiscutible) también han perdido todo su interés para la opinión pública.
No me extrañaría nada que de aquí a unas semanas sacaran resultados de nuevas encuestas sobre la intención de voto y sobre lo que más preocupa a los españoles. Ya veréis lo que cambia el tema. Porque la gente es capaz de dejar que el lobo cuide de las gallinas con tal de que, de vez en cuando, se pueda comer un par de huevos fritos y no vengan otros "lobos" a devorarnos a todos.