Buenas:
duende escribió:Esta claro que cada uno responsabilizara a quien crea oportuno, pero que quede claro que la culpa al cien por cien la tienen los asesinos que son los que aprietan el gatillo. Ahora, en la secuencia de hechos, la revista tambien tiene una responsabilidad en provocar (involuntariamente) el conocido odio de algunos. Vale la pena jugarsela asi por querer ofender y vender? en mi opinion no, porque yo no veo en esas publicaciones ese heroismo por la libertad de expresion, yo veo interes monetario y provocacion irresponsable en el contexto del que estamos hablando. Se puede hacer critica y satira del Islam sin sobrepasar ciertos limites que sabes que puede provocar la ira de cuatro zumbados.
Aunque te entiendo, hay algo que falla. Veamos, es jugar con fuego hacer provocaciones contra el Islam, ¿por?.
Es decir, si mañana saco un semanal que se dedica a criticar y mofarse de los grupos ultras del futbol español, si terminan entrado 2 ultras y nos matan a todos los del periodico, ¿seria "lógico"?, ¿me la estaría "jugando"?. Os recuerdo que para muchos en este y en otros paises, el futbol es su "vida".
Creo que todos opinamos que no. Parece que tenemos ya socialmente instaurado que el fanatismo por la religion es "peligrosamente lógico" pero no el fanatismo por el futbol, ese es completamente absurdo. ¿Por?. Para mi el futbol y la religión estan totalmente a la misma altura, son igual de validos e invalidos. Para mí, darle más importancia, o incluso justificar actos y acciones en nombre de una religion, es ridiculo y absurdo en pleno siglo XXI.
Cada uno que crea en lo que quiera en su dia a dia, que le de importancia vital a lo que quiera en su dia a dia; a Mahoma, a Messi o al Spaguetti volador. Yo lo único que quiero es que me respeten a mi que no creo ni baso mi vida en ninguna de esas 3 cosas.
Cada uno que haga lo que quiera sin imponer nada, y respetando a los demas. Si otros no creen, que no crean, si otros se rien, que se rian, etc... Yo a lo mio y tu a lo tuyo.
Todo tiene validez en este mundo multicultural; el Islam, el futbol, o lo que sea, mientras no quieras imponerlo, y menos por la fuerza.
Y el problema del Islam radical es que se basa en la imposicion a los demas con el rollo de "todo el que no crea es un infiel y no merece vivir". Ellos no quieren respetar, no quiere convivir con el resto de posibilidades.
Por eso ningun radical merece respeto, y no es "jugarsela" intentar hacer que el resto del mundo entienda eso.
Y mejor con una tira comica que con un arma, ¿no?.
Saludos.