Por suerte veo que al final han salido voces menos fanáticas de gente que reflexiona un poco lo que escribe.
Para empezar hay que dejar claro que en España las armas NO son ilegales ni están prohibidas. Están restringidas.
Para poseer y usar un arma, es necesaria una licencia. Los colectivos con acceso a armas más populares son los militares, policias, guardias de seguridad y cazadores pero no son los únicos. Los políticos y los deportistas suelen ser ignorados.
Los políticos me importan poco pero me incluyo entre los deportistas y muchas de las opiniones vertidas en este hilo y en ese documental me incluyen directa o indirectamente.
Yo he visto y tocado armas desde muy pequeño. He sido educado en que es una herramienta peligrosa, al igual que lo fui con los cuchillos de la cocina y posteriormente con el coche. Por ello soy consciente de su verdadero peligro y en mis manos un arma pierde todo el peligro de accidente.
Nunca he sido educado para matar, todo lo contrario, mientras los niños jugaban con pistolas de juguete a dispararse figuradamente o con bolitas, yo nunca he apuntado a nadie con un arma, aunque fuese de juguete. El que ha dicho antes que los niños con 5 años que se veían en el documental estaban siendo entrenados para matar tiene una visión muy preocupante de la realidad.
He visto mucha gente iniciarse en el deporte y, de entrada, no tienen la más mínima idea de cómo manejar un arma o las medidas de seguridad, así que ruego a todos los que se han hecho los listos sobre el tema, que se lo crean menos y acudan a algún club de tiro en su ciudad (porque hay en todas las ciudades de España) y se informen si realmente quieren saber.
Es más peligrosa una persona que se cree que domina algo que nunca ha probado (un arma, un coche...) a un arma de fuego cargada, alimentada y montada encima de una mesa apuntándome directamente. El arma no se dispara sola, la persona que no sabe puede dispararla sin darse cuenta.
Realmente las armas no matan, son herramientas igual que los cuchillos, los coches, las cuerdas, los martillos... herramientas que pueden ser usadas para herir o matar a otro ser vivo.