Documental 4 "¡Papi, cómprame un Kalashnikov...!"

1, 2, 3, 4
para mi la frase o frases que resumen el reportaje es la que dice un personaje de estos " si una persona puede conseguir un bate y matar una persona porque no voy a poder conseguir un arma y hacer lo mismo " algo asi dice , refiriendose que se puede defender con un bate lo mismo que con una pistola , vamos para mear y no echar gota , a mi lo que realmente me dio verdadero miedo fue lo del ku klux klan , no pense que se exibirian de esa forma pero bueno , siendo un documental para una television extranjera no creo que les importase mucho
Bueno, si ahi un momento que me encanto fue "¿y porque no ahi negros? " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, debe decir que el documental me parecio poco objetivo, aunque mantuvo la cordura, pues pudimos ver que no todos son neonazis, como la familia aquella [toctoc]

Yo no se porque se sorprende tanto cuando le enseñan las armas, ahi que pensar que es lo que les gusta, que disparar cada arma es diferente, asi que mientras tengan las precauciones (que no tienen la mayoria de los que se ve) pues que sigan.

Que yo sepa en todo el mundo enseñan artes marciales que pueden matar a una persona de un golpe y nadie lo legaliza...
Adris escribió:200 años de diferencia de democracia?? Espera...:p

(Ahora no me saques de la wikipedia el año el dia y el mes que se firmase semejante o se instaurase:p ).

Desde luego será una de las más antiguas, pero ni mucho menos como para tomar ejemplo ni seguirla.

Es más bien una Talasocracia... con eso de abrir rutas por todo el mundo... [sati] .

Pd. Mañana con más calma releeré, que no son horas.

No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.

Y repito, el problema de las armas de fuego es una invención europea. La mayoría de muertos son entre bandas, gente que por sus antecedentes penales no las puede comprar, así que las obtienen de todas formas. Los tiroteos esporádicos son algo mínimo para un país tan enorme.

Dejad a los americanos en paz, estáis demostrando la misma ignorancia que les achacáis a ellos cuando hablan de Europa o España.
Asdrubal escribió:

No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.

Y repito, el problema de las armas de fuego es una invención europea. La mayoría de muertos son entre bandas, gente que por sus antecedentes penales no las puede comprar, así que las obtienen de todas formas. Los tiroteos esporádicos son algo mínimo para un país tan enorme.

Dejad a los americanos en paz, estáis demostrando la misma ignorancia que les achacáis a ellos cuando hablan de Europa o España.

pero no crees que si las fabricas, las propias armerias y el control con "cajas fuertes" por parte del propietario ahorraria los problemas de tanta arma ilegal... aunque viendo lo que deberian hacer es un test psicologico a cada persona por las armas...
Asdrubal escribió:No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.

La diferencia es que en Europa las democracias han evolucionado en favor del pueblo por norma general, y la del país sin nombre ha involucionado en favor de las empresas en detrimento del ciudadano, que hoy tiene menos libertades que por ejm hace 30 años.
Un amigo mio esta en EEUU estudiando y dice que a un tio se le cayo la pipa en un bus y la gente como si aqui se te cae un boli.
Pues a mi me parece triste la permisividad que hay en EEUU con las armas y al mismo nivel (o peor) la permisividad que hay en España con los cacos. Te viene un tío a robar a casa a las 4 de la mañana y si le rompes la nariz, 2 costillas o algo peor encima le tienes que pagar, la gente se debe creer que diciendo "por favor señor ladrón, ¿sería usted tan amable de ir a robar al vecino?" se solucionan los problemas.

Son lados opuestos de la balanza.
jose91 escribió:Un amigo mio esta en EEUU estudiando y dice que a un tio se le cayo la pipa en un bus y la gente como si aqui se te cae un boli.

Pero no seria escolar no? El bus digo
Por que en los institutos chungos hay detector de metales, como si fuera un puto aeropuerto [nop]
vi el documental y me sorprendio, aunq no estoy en desacuerdo con ellos, nose habia frases en las que tenian razon, pero esq es una mentalidad diferente a esta, nose esque estamos hablando de mentalidades distinatas y no podemos ponernos en su piel ni ellos en la nuestra, peor en lo de que lo malos si tienen las armas mientras los buenos ceden eso si es cierto y lo que dijeron de que si vienen a atracarnos nosotros llamamos a la poli y vienen y a rellenar un informe y listo y el que nos ha atacado o robado por hay suelto, eso tambien es cierto.
Yo ni lo apoyo ni estoy en desacuerdo.Lo de los niños no lo veo bien.
No tuve la oportunidad de ver el documental, pero lo veré. Sobre el tema, pues está un poco mal la situación de allí, creo que se les ha ido algo de la mano.
Pero está peor aquí, porque en España los que tienen armas, cortas, son los "malos". Porque a ver si alguien se va a pensar que en España no hay armas, lo que pasa que no se ven, porque cuando se ven es cuando se ha cometido un delito.

Sini escribió:Ya quisiera yo vivir en usa :O [babas]

Todas las armas son legales y son baratisimas, una vez estube contactando con una tienda de usa para que me enviasen una m4a1, que salia por 600€ mas gastos pero me dijeron que tenia que hablar con noseque de enbajada europea para traermela y pase del tema.

Sini escribió:
Pues para eso tengo la licencia de arma.

Pues ya me contarás qué licencia tienes y cómo la sacaste, porque desconociendo que un arma automática es un arma prohibida en España... mucho del tema no entiendes. Y si pensabas que podrías importarla desde EEUU desde la tienda, pues lo confirmas.
Un saludo.
Estos mongolos semi-neonazis, patriotas o antisistema y demás gentuza no representan a todos los americanos ni mucho menos. El Sistiaga peca de sensacionalista porque cuando uno va a USA y saca el tema de las armas, al menos en los Estados de la costa este, la inmensa mayoría está en contra de tanta mierda de armas, fanáticos religiosos e historias de estas afortunadamente. Vamos, en 2 veces que he ido y he conocido muchísimos americanos y no encontré ni uno sólo pro-guerra de Irak o pro-posesión de armas.

O bien me mintieron (cosa que no creo) o bien es que todos estos hijos de puta fanáticos de Apocalypse Now viven en el Medio oeste en plan vaquero (cosa bastante probable).
Estuvo bastante bien el documental... auqnue no lo acabé de ver.

Eso sí, me gustó más "Bowling for Columbine".

Saludos.
WAKAWAKA escribió:3) ¿Leyes estupidas?...ummmm esto si que es una buena. Aqui podemos entrar en una cuestion tecnica, pero no seria yo, el que tenga el valor de adentrarme en un mundo tan farragoso como este teniendo delante al UNICO pais del mundo que solo conoce la Democracia.

También es el ÚNICO país del mundo que se expandió gracias al exterminio casi total de toda una raza. Y ya entonces era "democrático".

Bueno, yo solo digo ésto:

Imagen

Son DATOS ESTADÍSTICOS del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EEUU, así que no puede haber trampa ni cartón. Son datos de muertes cada 100.000 habitantes, así que el total de la población es irrelevante.

Eso sí, advierto que se trata de las estadísticas de 1998, ya que no he encontrado más recientes (tampoco es que haya buscado mucho, pero si a alguien le sobra tiempo y encuentra las del 2007, que las ponga)
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
A mi me flipó como tenían Barrets a mogollon, y como a una niña de 9 años le enseñanban a disparar un m16, a partir de ahí, ya mi nivel de "OMG" bajó para quedarse en "estos tíos no tendrán nunca solución"
Vamos a ver, esque aqui no se puede hablar de armas cuando la mayoria lo mas pareceido a una arma que a visto es un trabuquillo de juguete con un corcho amarrado a una cuerda a la punta....

Cuando me referia a encargar un m4 era precisamente esteeste y es si leeis la descripcion es del calibre 20, el mismo que tienen tdos los rifles que se usan para caza mayor en españa y pone claramente Action Gas Operated Semi-automatic Action , asi que no se como os podeis alarmar tanto.
katxan escribió:
También es el ÚNICO país del mundo que se expandió gracias al exterminio casi total de toda una raza. Y ya entonces era "democrático".

Bueno, yo solo digo ésto:

Imagen

Son DATOS ESTADÍSTICOS del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EEUU, así que no puede haber trampa ni cartón. Son datos de muertes cada 100.000 habitantes, así que el total de la población es irrelevante.

Eso sí, advierto que se trata de las estadísticas de 1998, ya que no he encontrado más recientes (tampoco es que haya buscado mucho, pero si a alguien le sobra tiempo y encuentra las del 2007, que las ponga)

Ahí tampoco dice que la violencia está muy localizada en barrios determinados, con lo cual hay pocas probabilidades de que te peguen un tiro si no vas por malos sitios. Sin embargo, en ciudades como Madrid te pueden atracar en cualquier sitio.

Algunos lo pintáis como si las calles de EEUU fuesen un tiroteo constante...
Niños de 7 años alli destrozandose los oidos junto a sus padres, un tio vendiendo napalm, una tia haciendo bombas,...

Ya sabia que ha muchos de eeuu les gustaban las armas pero no me imaginaba tal extremo.
Luego por eso muchos quedaban retratados, que si enseñan a sus hijos en casa con teorias creacionistas, "a que no hay negros?? pues no se porque no vienen"(como coño van a venir si esta lleno de panfletos racistas, gente vendiendo simbologia nazi,...),...

Una cosa es tener una pistola y otra tener una armeria en casa.

Todos para defenderse, si, y si te viene uno por detras y te pega un tiro como te defiendes?
Acaso la gente que te quiere atracar o invadir tu casa te avisa y te da tiempo a buscar tu pistola en tu armeria??
Muchas peliculas han visto estos adictos a las balas.
A mi contadme las películas que querais, pero insisto en que una sociedad que educa a sus hijos en la violencia de las armas de fuego está más que enferma.
Y tampoco me parece normal que cualquiera pueda tener armas de fuego. Eso es un descontrol sí o sí. Para eso existen las licencias aki en España.
Constitución EEUU 1787 escribió:"Una milicia bien regulada, en caso de ser necesaria para mantener la seguridad de un Estado libre, el derecho de la gente a tener y portar armas, no debe ser infringido"

Ahí teneis la razón por la cual se permite tener armas a cualquier yankee. Por una ley de hace más de 200 años...y todavía decís que la democracia de EEUU es un ejemplo a seguir. Si ni siquiera modifican su constitución para arreglar estas cosas y permiten tener verdaderos arsenales a colgados como los del documental. Lo raro es que no haya pasado nada gordo, como un golpe de estado o una revolución o algo así. Con tanta arma suelta sería un infierno.
salut
Asdrubal escribió:Ahí tampoco dice que la violencia está muy localizada en barrios determinados, con lo cual hay pocas probabilidades de que te peguen un tiro si no vas por malos sitios. Sin embargo, en ciudades como Madrid te pueden atracar en cualquier sitio.

Respóndeme a una cosa:¿esos barrios están en EEUU o no? Porque si solo cogemos los territorios y zonas que nos de la gana, evidentemente conseguiremos los resultados que queramos, pero eso distorsionará totalmente la realidad.

Por cierto, otro enlace de la Asociación Nacional del Rifle que ya puse en otro post hace algún tiempo. 762 muertos en 2002 por "accidente" manipulando armas. De ellos, 60 niños. ¿También se producen solo en zonas marginales? ¿A toda esta gente las armas también les han dado seguridad? Eh, y sin necesidad de meterse en el corazón de un ghetto de Los Ángeles en pelotas y con un cartel gigante colgando del cuello con letras gigantes escritas proclamando: "Odio a los negros".

Eso sí, a tí que tanto admiras los USA, una cosa te voy a decir, la estadounidense me parece una sociedad extremadamente madura en la responsabilidad de usar armas. Aún me parece poco lo que pasa en aquel país para el fácil acceso que hay al armamento, estoy seguro de que si en Europa tuviésemos las mismas facilidades, todo el continente se convertiría un gigantesco tiroteo. Al menos, así pasaría en los países mediterráneos y centroeuropa, a los países del norte los tengo por más sensatos.

Ahora bien, si esos mismos estadounidenses además de su responsabilidad no tuviesen el acceso a dichas armas, aún sería una sociedad mucho más segura y feliz, no me cabe la menor duda. No pueden basarse en unas leyes del siglo XVIII para vivir en el XXI.

Barbaridades como modificar una ley en Texas que permitía matar a un cuatrero si se le sorprendía robando un caballo para actualizarla cambiando el caballo por el coche, me parece una auténtica salvajada en un país que se dice democrático. Es decir, robar un coche (o equivocarte y meterte en uno que no es tuyo, como me pasó a mí una noche que iba algo borracho XD) lleva aparejada la condena a muerte si eres sorprendido por el propietario y éste lleva encima un revólver y acaba de salir del cine de ver Rambo IV.
sabeis si esta por la red el documental?ein? me gustaria volver a verlo con mis amigos...
Carlcox escribió:sabeis si esta por la red el documental?ein? me gustaria volver a verlo con mis amigos...

Me uno a la propuesta, no he podido verlo y tiene pinta de ser interesante.
[MODO COÑA ON]
Si no tuvieran armas, el rey de inglaterra podria entrar por la puerta y ponerse a dar empujones.
[MODO COÑA OFF]
P.D: Siempre habia querido decir eso XD.
Pedrusko escribió:

También los alemanes apoyaban a Hitler allá por el 33.
Que elijan ellos, no significa que las cosas lleven buén rumbo... [+risas]

Comparar a la Alemania de Hitler con el derecho que en EEUU tienen y quieren tener de poseer armas, me parece un destrozo historico, y una falta de respeto a los cientos de soldados, entre ellos americanos, que murieron para derrocar a Hitler.

Los americanos deciden libremente en su pais, tener armas, usarlas, disparar en campos de tiro. Cualquier mencion con lo que Hitler hiciera con su pueblo sobra por frivola. En EEUU, por portar armas, no se puede mencionar a Hitler...

En el fondo, es la libertad lo que le molesta a mas de uno. Lo ultimo es escuchar que los EEUU no tienen las leyes que tienen debido a que asi lo deciden libremente. Hay aguno que ha posteado insunuando que incluso es una obligacion gubernamental....lo ultimo....
Asdrubal escribió:Ahí tampoco dice que la violencia está muy localizada en barrios determinados, con lo cual hay pocas probabilidades de que te peguen un tiro si no vas por malos sitios. Sin embargo, en ciudades como Madrid te pueden atracar en cualquier sitio.

Poco paseas tu por Madrid para decir eso. ¿Que te crees que Madrid es Sau Paulo?
Madrid es mucho más segura que L.A o San Francisco, ciudades en las que he estado y no necesite moverme mucho ni meterme en barrios raros para ver un tiroteo.

En L.A. la policía tenía que tomar la zona donde jugaban los Lakers 2 horas antes y no te pasearas 2 horas después del partido por allí si apreciabas tu vida. Me ha contado que en New York en la zona del estadio donde juegan los Yankies pasa lo mismo.

Eso si he de reconocer que después de pasar por algunas ciudades de Brasil el peor barrio de L.A. es un jardín de infancia.
Carlcox escribió:sabeis si esta por la red el documental?ein? me gustaria volver a verlo con mis amigos...

En el Youtube lo tienes completo.
Yo lo acabo de ver y, desde luego, no se puede extrapolar lo que se ve ahí a todo Estados Unidos, el equipo que ha realizado el documental se ha ido expresamente a un campo de tiro donde un par de cientos de esos pirados fanáticos se reúnen dos veces al año para quemar adrenalina.
No es representativo de lo que es la mayoría de la población de EEUU (gracias a dios) pero sí es un exponente de lo fácil que es para uno de estos subnormales hacerse con un arma.

Es como si te vas a un club gay a hacer un reportaje sobre los gays... y evidentemente lo que se muestre ahí no va a ser representativo del 100% de la sociedad (quien dice un club gay dice uno pijo o una discoteca de bakalas, me da igual). En este caso igual, buscaban un reportaje sobre estos individuos y han ido a donde están estos individuos y los han mostrado.
Y parecen Red Necks sacados de hace 130 años.
La primera frase del documental ya da un asco tremendo y se le ven las intenciones a la legua.
Asdrubal escribió:No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.

Pues hombre, a mi me suena que bebemos de una "democracia" mucho, muchisimo anterior, y de una forma de sociedad muuucho anterior a lo que hoy se conoce como EEUU, pero vaya, ni que no hubiesemos sido nosotros los propios europeos quienes hayamos "sentado las bases" allí, en el nuevo mundo.

Pero como tu veas eh... :p .

Ignorancia ninguna, una democracia no puede basarse en el miedo, ni en la represión, ni en el corte de información, ni en excusas baratas para atacar, ni en vender armas y apoyar semejante asociación, porque como "levantamos este pais a base de tiros", es un derecho que tenemos, y mil cosas más...

A mi sinceramente, no me parecen normales ni lógicas esas cosas, y en un pais, que se supone con dos dedos de frente no serian necesiarias las armas, que te las venden hasta abriendo una cuenta en el banco. Si tan avanzado está, y "tanto deberiamos aprender de el" no se porqué las necesitan sus ciudadanos. Mal van si se temen así mismos.

Una frase que vi en una manifestación alli, que me encantó,
"Bombardear por la libertad(democracia), es como follar por la virginidad.

Ah siii???XD. Pero no pasa nada, tengo mi Glock en la mochila, el CETME me lo reservo cuando voy por Lavapiés, Sol, y el Pozo. Como me sienta amenazado se le caen las bragas.XD.

Las peores peores, Arturo Soria, Velazquez, y Serrano... [poraki] .

WAKAWAKA escribió:Los americanos deciden libremente en su pais, tener armas, usarlas, disparar en campos de tiro. Cualquier mencion con lo que Hitler hiciera con su pueblo sobra por frivola. En EEUU, por portar armas, no se puede mencionar a Hitler...

Pues aunque te jorobe y te patine, si se le puede nombrar, a Hitler lo eligieron democráticamente. Que luego se le pirase a pinza (bueno, luego, tenia más ideas en la cabeza ese hombre que pa qué.) es otro asunto. Lo que no se, es como habiendo tenido USA presidentes tan nefastos como la familia Bush, Nixon, los santos cojones de Roosvelt, Truman y demás calaña...te parece raro el asunto. Sin olvidarme de Eisenhower.
Síp, lo vi ayer y me quede un poco flipado con la cantidad de armas que tenía el chaval ese y otras tantas su padre :-O , y bueno lo del Ku Kux clan ese.. vaya par de enfermos [nop]
Yo sigo diciendo que el tema de las armas es totalmente distinto al otro lado del charco. En EEUU no tienen la connotación negativa que le damos aquí, porque quienes las usan en España son terroristas y delincuentes y las víctimas suelen estar desarmadas.

Por cierto, sigo siendo de la opinión que EEUU es el único país que te permite triunfar en poco tiempo si vales

Adris escribió:o que no se, es como habiendo tenido USA presidentes tan nefastos como la familia Bush, Nixon, los santos cojones de Roosvelt, Truman y demás calaña...te parece raro el asunto. Sin olvidarme de Eisenhower.

Perdona, qué quieres decir? Fueron Roosevelt o Einsehower malos presidentes? ein?
Asdrubal escribió:Yo sigo diciendo que el tema de las armas es totalmente distinto al otro lado del charco. En EEUU no tienen la connotación negativa que le damos aquí, porque quienes las usan en España son terroristas y delincuentes y las víctimas suelen estar desarmadas.

Es como aqui los toros. Viene alguien de otro pais y nos llama incivilizados (y con razón vaya.). :p .

Por cierto, sigo siendo de la opinión que EEUU es el único país que te permite triunfar en poco tiempo si vales

Seguramente haya mas paises, pero ahi no te lo discuto, porque todos los cientificos, bueno todos no, pero la gran mayoria se van allí a ejercer, porque aqui no se les da una mierda en sus investigaciones, y alli tienen (dentro de unos límites) camino libre y mas apoyo.

Algo bueno tendría que tener, no? XD.

Pues hombre, esos dos presidentes( y su sucesor), coincidieron en una época que estaba todo el mundo revolucionado. Las decisiones a tomar cambian drásticamente, pero las decisiones tomadas se deberian haber medido más. En el caso de Roosvelt y la fabricación de la bomba atómica (gracias a material, ingenieros y demás, traidos desde Alemania... curioso), y como no, el paso de tirarla, eso me parece una mancha negra absoluta y total. Y más cuando la rendición de Japón se estaba llevando a cabo.

Que años anteriores, con esa "bondad" que le caracterizaba, de aparecerse en los campos de cultivo con su coche y saludar a la gente, le diese un giro a la política que llevaban antes los presidentes? Pues no se lo voy a negar, pero hay que mostrarse al público para ganarselos, asique tampoco es... a este a l mejor años anteriores no hay que meterse mucho, pero a mi me revienta lo que hizo al final de la guerra.

De Eisenhower, pues mira, el simple hecho de venir a España a pasearse en el Rolls de Franco, ya dice mucho de el, y su afán de derrocar el comunismo.
Coño, no me había fijado, el vídeo este fue grabado en Knob Creek, Kentucky, el mejor sitio del mundo para los coleccionistas de armas. Si os fijáis, tienen hasta MG-42 funcionales!!! Menudo gustazo [fumeta]

Menudo hijo de puta el Sistiaga. Cómo se ha quemado con el tío que vendía militaria nazi. Cosa que la hay en cualquier sitio de Europa. El coleccionismo de la 2 GM lo hay en muchísimos países europeos. Y no tiene nada que ver con ser nazi.
Asdrubal escribió:Por cierto, sigo siendo de la opinión que EEUU es el único país que te permite triunfar en poco tiempo si vales

y el pais industrializado en el que mas posibilidades de ser un sintecho y estar el la absoluta ruína también.
asthar escribió:y el pais industrializado en el que mas posibilidades de ser un sintecho y estar el la absoluta ruína también.

mentira.
Acabo de ver el reportaje... la verdad que me ha dado que pensar.

El reportaje no es imparcial y se ha querido desprestigiar por completo a los que hacen esta actividad.
Yo no veo mal que la gente pueda ir a un bosque a pegar tiros a arboles u otros objetos no vivos, es mas, que lleven a sus hijos, no se les esta enseñando odio ni matar a gente, el reportaje lo exagera mucho, por lo que vi hacen las actividades con total seguridad, aun disparando los niños, que la verdad no se que problema de educacion les podria causar disparar un arma.
El reportaje hace quedar de estupidos ignorantes y de lo peor del ser humano a los participantes de dicho evento, el reportaje tiene un aire moderno-progre que da verdadero asco y saca las cosas de lugar.

Yo si estuviese alli y tuviese dinero gustosamente probaria todo eso, en especial el napalm; tampoco voi a pensar que estoi matando charlies por que ademas estoi en contra de lo que se hizo en vietnam y en general de todas las guerras injustificadas, simplemente por que es divertido y punto.
Tambien veo mucha hipocresia, sobre todo al meter al final del reportaje lo del cucusclan haciendo parecer que todos los del evento son nazis de mierda.

Comparto una cosa con ellos, que es que las armas no matan, mata el que las maneja, alli tienen esa cultura, tienen control de lo que hacen, tienen educacion para las armas, en españa esto no lo podemos entender por que no estamos familiarizados con las armas y pensamos que el que tiene una la va a usar para asesinar a alguien.

veo mucha gente sorprendida por el reportaje... me parece que hay en españa cosas mucho peores como que los politicos nos roben todos los años, pero claro, seguro que esto no interesa a los de la 4
Asdrubal escribió:...Menudo hijo de puta el Sistiaga. Cómo se ha quemado con el tío que vendía militaria nazi. Cosa que la hay en cualquier sitio de Europa. El coleccionismo de la 2 GM lo hay en muchísimos países europeos. Y no tiene nada que ver con ser nazi.

pos no le conozco al Sistiaga, pero vaya, que si vendes o llevas esvásticas, calaberas y el símbolo de las SS cómo coño quieres que le llame? hermanito de la caridad? y tiene todo que ver con ser nazi. Es como si me pongo con un puestillo en la calle a vender armas junto con símbología de la ETA, unas serpientes hachas y un aguilucho, nada que ver con la ETA oyes.
me da a mi que a ti te pone todo el asunto este, pero bueno.
De todo hay en la villa del señor.

PD: Que no me la colais con que la cuatro es infernal. Al fin y al cabo barre pa su casa, como todas las demás. Así que si hablamos de imparcialidad seamos justos. Acaso A3, La sexta, Telecinco u los canales públicos están exentos de manipulación???? Venga hombre, conspiraciones no, que ya me las sé y están muy manidas.
manic miner escribió:PD: Que no me la colais con que la cuatro es infernal. Al fin y al cabo barre pa su casa, como todas las demás. Así que si hablamos de imparcialidad seamos justos. Acaso A3, La sexta, Telecinco u los canales públicos están exentos de manipulación???? Venga hombre, conspiraciones no, que ya me las sé y están muy manidas.

Yo de cuatro veo poco, pero precisamente los documentales (callejeros y demás), me parecen de lo mejorcito que hay en la televisión actual, junto a algunos programas de la sexta (slqh, el intermedio).
Det_W.Somerset escribió:Yo de cuatro veo poco, pero precisamente los documentales (callejeros y demás), me parecen de lo mejorcito que hay en la televisión actual, junto a algunos programas de la sexta (slqh, el intermedio).

de acuerdo contigo,los documentales de cuatro son muy buenos sobre todo lo de callejeros ;-)
En mi opinión estos de Cuatro han hecho un documental muy muy subjetivo. Cuando estaban en lo escaparates esos, y vieron uno con cosas nazis, dijo el presentador ''No ha querido hablar con nosotros porque ha dicho que le ibamos a decir nazi, fascita,etc. Y tenía razon''. ¿Que coño sabe el tío que quería hacer ese señor con esos objetos? Hombre, evidentemente cualquier persona (yo incluida) pensará ''Joder con el tío este, manda cojones''. Pero cualquier otra persona, se dejará influir por la opinión del presentador y tendrá un de América un concepto de que son todos racistas, nazis, fascistas, etc

Aparte, yo estoy de acuerdo con la opinión de algunos americanos que salieron. Decía que las armas no matan, sino las personas. Y tienen razón. Evidentemente no se puede negar que un arma es uno de los objetos más peligrosos del mundo, pero aun es más peligroso quien la controla.

Tambien quiero destacar una cosa, cuando el reportero dijo que en España las armas no se podrían tener, uno dijo ''¿Y con qué os defendeis? ¿Esperais a que venga la policía mientras el ladrón os roba y se va o el asesino os mata?''. Y tienen razón, la policía tarda un mínimo de 15 minutos en hacer nada, y en ese tiempo un asesino te puede haber matado. Yo soy de la opinión de que se podría tener un arma en casa para defensa propia. Eso si, antes habria que pasar un test psicológico y obtener la licencia de armas.

Apoyo totalmente la opinión de @ntuan. Yo si tuviera dinero lo haria, pero solo por diversion.
Makinus escribió:En mi opinión estos de Cuatro han hecho un documental muy muy subjetivo. Cuando estaban en lo escaparates esos, y vieron uno con cosas nazis, dijo el presentador ''No ha querido hablar con nosotros porque ha dicho que le ibamos a decir nazi, fascita,etc. Y tenía razon''. ¿Que coño sabe el tío que quería hacer ese señor con esos objetos? Hombre, evidentemente cualquier persona (yo incluida) pensará ''Joder con el tío este, manda cojones''. Pero cualquier otra persona, se dejará influir por la opinión del presentador y tendrá un de América un concepto de que son todos racistas, nazis, fascistas, etc

Aparte, yo estoy de acuerdo con la opinión de algunos americanos que salieron. Decía que las armas no matan, sino las personas. Y tienen razón. Evidentemente no se puede negar que un arma es uno de los objetos más peligrosos del mundo, pero aun es más peligroso quien la controla.

Tambien quiero destacar una cosa, cuando el reportero dijo que en España las armas no se podrían tener, uno dijo ''¿Y con qué os defendeis? ¿Esperais a que venga la policía mientras el ladrón os roba y se va o el asesino os mata?''. Y tienen razón, la policía tarda un mínimo de 15 minutos en hacer nada, y en ese tiempo un asesino te puede haber matado. Yo soy de la opinión de que se podría tener un arma en casa para defensa propia. Eso si, antes habria que pasar un test psicológico y obtener la licencia de armas

Yo opino en parte esto, pero pienso que el arma deberia resultar lo menos efectica posible, es decir, un revolver con baja potencia de fuego o algo asi... o un arma de esas que dan calembres en el cuerpo...
bueno bueno, lo acabo de ver ahora msmo en la cnn+ y me ha dejado de piedra. [mamaaaaa]

son unos hipocritas, resentidos sociales, y etc etc, xq vamos justificar el nazismo, y etc etc

en fin ... q todavia lo estoy flipando con lo jamaos q estan estos colgados, la unica razon x la q quieren que s acabe la guerra de irak, es para que bajen el precio de las balas y de las armas q desde que esta la guerra han subido mucho
Yo solo pido que Jon Sistiaga se eche una siesta o se calle de una santa vez. Entiendo que tras la muerte de Couso el tio debe estar muy dolido con USA, pero no puede empezar a sacar y a manipular todo lo que le interesa para intentar defenestrar la política y hábitos de los americanos.
El Jon Sistiaga de T5, el corresponsal de guerra, era un profesional de categoria. El de ahora, tras el "incidente", es un profesional de categoria pero incapaz de realizar un reportaje objetivo. De hecho estoy convencido de que él mismo es consciente y así lo desea, y por ello le pido que para la próxima vez me comunique que sus proximas dos horas no van a ser un reportaje informativo, sino una verborrea continua en forma de columna de opinión.
Ya le pegaron un toque (al menos en el periódico) con su anterior reportaje "sargento a que estamos disparando?", y en éste, a pesar de que quiera demostrar (y así lo dijo expresamente) America derechista , no puede basarse solo en una convención anual de armas en uno de los condados más ultraderechosos (reconocido por él mismo) de USA. Tampoco puede empezar a calificar a las personas sin conocerlas, o burlarse de sus opiniones porque no concuerdan con la suya.
Y ojo, reconozco las animaladas que ahí se dijeron, los totalmente inadecuados hábitos a los que someten sus hijos (y en mi opinión los propios padres ¿napalm?, por dios...), o la aparición de ciertos mensajes y personajes de desagradable ideología, pero lo que hizo Jon no me gustó. Así no vale.
llorllo escribió:...

Coincido bastante contigo. La verdad es que viendo el reportaje, flipé bastante con la mentalidad de la gente que allí aparecía, sobretodo en lo referente a los niños. Pero también lo hice con la forma de enfocar el documental por parte de Sistiaga que me pareció muy subjetiva y demagógica. Más que nada porque esperaba un enfoque más amplio de la mentalidad americana con respecto a las armas, y me encontré con que el reportaje se centraba en el evento que practican una panda de fanáticos, ultraconservadores y nazis, en una zona de la américa más profunda.

Estoy seguro que en Europa se pueden encontrar grupos muy similares en cuanto a mentalidades e ideología, y no me resultaría muy agradable que se filmase un reportaje sobre ellos para presentarlo en USA como si se tratase de nuestro pensamiento generalizado. Así cualquiera hace "periodismo".

Como curiosidad me pareció correcto. Pero como documental informativo, bastante demagógico, subjetivo y simplista, la verdad. Ni me gustan determinadas mentalidades de la sociedad y el gobierno de los EEUU, ni me gusta esta moda actual de intentar meter a una población de MILLONES de personas dentro de un determinado cliché, como si estuviesemos hablando de cuatro gatos.
Asdrubal escribió:Como siempre soltando tópicos estúpidos. Os puedo demostrar con datos que la inmensa mayoría de asesinatos que hay en EEUU son por peleas entre bandas. Tenéis la imagen muy distorsionada. Las armas abundan en los estados rurales porque la gente es muy aficionada a la caza y al tiro deportivo. En las ciudades están prohibidas. Las masacres ocasionales y muy raras en escuelas o colegios son algo anecdótico.

Yo creo que el que la tiene distorsionada, y muchísimo, eres TÚ.
Mira el tema de las armas es un tema un poco delicado. Pero el capullo (perdonad la expresion pero esk lo es) este que ha hecho o que sale opinando en el documental es pues lo que es un capullo. Esos comentarios que suelta pues se nota esa parte rancia de cuatro. Ahora me veo a todos los "progres" diciendo " que bien lo hace este tio,etc..." pero no se dan cuenta de que son tontos.

El documental en vez de analizar el problema, lo que han hecho ha sido sacar a 4 energúmenos que sueltan un argumento o dicen alguna barbaridad, y luego el pive este diciendo "oh dios que locos que estan, miradme lo superior que soy a ellos por que soy muy progre".
El documental simplemente era para poner alli a los americanos como tontos y que el reportero se pudiera recrear en ello.
Lo peor es cuando enseñan a los niños y los ponen como el ejemplo de porque ocurren las masakres en colegios, una de las tias dice que eso ocurre por otras razones pero parece que no le da importancia el tio este.

Como documental este "documental" es una puta mierda, este tio yo no se donde habrá estudiado periodismo si esque lo ha estudiado. Si en el documental quiere enseñar a cuatro locos, pues que los enseñe pero que no lo exponga de tal manera que parezca que todos los americanos son asi. Y lo que hace de "aqui os enseñamos a una familia ejemplar" durante 1min y luego vuelven a enseñar lo malo que son los americanos.

Si es que pasa igual que con el documental de la guerra de iraq que pusieron hace poco. En vez de realmente preocuparse por el problema de iraq, lo que hace es preguntar a pobres iraquies lo mal que estan y luego preguntarle a soldados paletos que estan haciendo en iraq, para que suelten luego la estupidez de "por la libertad, por que atacaron EEUU el 9/11.

A mi me gusta Cuatro, pero entre esto y callejeros (que tambien tiene tela lo guays que son) me da un poco de asquito. Prefiero que vuelvan a poner series nada mas :D
Sobre lo del coleccionismo nazi: hay mucha gente aficionada a la temática militar, y la que más se cotiza es la de la II GM, y entre ésta, la concerniente al Tercer Reich, entre otras cosas porque esos objetos están muy prohibidos en ciertos países. Sistiaga se ha comportado como un manipulador barato cuando le ha llamado de todo al vendedor de objetos de la 2 GM, cuando ese tipo de comerciantes los hay en varios países de Europa, excepto Alemania y Austria.
Entiendo que arme mucho revuelo este reportaje, pero no olvidemos que es de Jon Sastiaga, que no es precisamente un ejemplo de periodismo objetivo que digamos.

Un saludo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mira que había material para hacer un buen documental. Pero no, en Cuatro no se estila eso. Han hecho un programa de propaganda antiamericana. Simplemente eso. ¿A qué viene que el presentador dé su opinión? La sacaré yo mismo. Es una cadena tan paternalista como el partido político al que apoya.
El programa es tendencioso a tope. No se habla del uso responsable de las armas. Tan sólo sacan a los tipos más palurdos que encontraron y ponen imágenes de niños pegando tiros. No lo vi del todo, ya que lo comencé a ver una vez había empezado; así que no sé si se le preguntó a esos estadounidenses si habían disparado contra una persona o habían matado a alguien.
¿Había asesinos sueltos o simplemente amantes de las armas? Porque, si esos tíos tan fanáticos no matan a nadie, ¿quiénes lo hacen? Pues los criminales y las bandas.

En realidad, ¿el peligro son los ciudadanos armados o los delincuentes armados? Porque yo creo que son los delincuentes. Y ésos consiguen armas en cualquier país, haya prohibición o no.
Briareo escribió:Mira que había material para hacer un buen documental. Pero no, en Cuatro no se estila eso. Han hecho un programa de propaganda antiamericana. Simplemente eso. ¿A qué viene que el presentador dé su opinión? La sacaré yo mismo. Es una cadena tan paternalista como el partido político al que apoya.
El programa es tendencioso a tope. No se habla del uso responsable de las armas. Tan sólo sacan a los tipos más palurdos que encontraron y ponen imágenes de niños pegando tiros. No lo vi del todo, ya que lo comencé a ver una vez había empezado; así que no sé si se le preguntó a esos estadounidenses si habían disparado contra una persona o habían matado a alguien.
¿Había asesinos sueltos o simplemente amantes de las armas? Porque, si esos tíos tan fanáticos no matan a nadie, ¿quiénes lo hacen? Pues los criminales y las bandas.

En realidad, ¿el peligro son los ciudadanos armados o los delincuentes armados? Porque yo creo que son los delincuentes. Y ésos consiguen armas en cualquier país, haya prohibición o no.

Coincido. Además, varias veces los entrevistados decían "Yo estaría a favor de que no hubiera armas, pero ni para los ciudadanos de bien ni para los delincuentes, pero como los criminales siempre las van a comprar en el mercado negro..." Es una reflexión que me parece muy sabia, al igual que el argumento de tener que esperar a la policía para librarte de unos ladrones, cuando es posible que al llegar estés convertido en pulpa.

Además, curiosamente los estados con más armas por habitante son los que menos delincuencia tienen.
Asdrubal escribió:Sobre lo del coleccionismo nazi: hay mucha gente aficionada a la temática militar, y la que más se cotiza es la de la II GM, y entre ésta, la concerniente al Tercer Reich, entre otras cosas porque esos objetos están muy prohibidos en ciertos países. Sistiaga se ha comportado como un manipulador barato cuando le ha llamado de todo al vendedor de objetos de la 2 GM, cuando ese tipo de comerciantes los hay en varios países de Europa, excepto Alemania y Austria.

una cosa esque te guste la tematica de la 2ª GM y otra esque vendas todo tipo de insignias Nazis como camisetas de las SS tazas con fotos de "heroes" nazis de las SS y todo tipo de "coleccionismo" claramente nazi , y no nazi como puede ser un traje de la wermatch o similar, en pocos sitios vas a poder lucir emblemas nazis sin que te caiga un puro de mucho cuidado , una cosa es llevar la indumentaria y armas que llevaron los alemanes o cualquier otro ejercito , pero sin emblemas ni insignias ni nada parecido , poner a parir al sistiaga por eso es negar lo evidente (hablando del personaje ese que vendia cosas nazis)
pituleon escribió:
una cosa esque te guste la tematica de la 2ª GM y otra esque vendas todo tipo de insignias Nazis como camisetas de las SS tazas con fotos de "heroes" nazis de las SS y todo tipo de "coleccionismo" claramente nazi , y no nazi como puede ser un traje de la wermatch o similar, en pocos sitios vas a poder lucir emblemas nazis sin que te caiga un puro de mucho cuidado , una cosa es llevar la indumentaria y armas que llevaron los alemanes o cualquier otro ejercito , pero sin emblemas ni insignias ni nada parecido , poner a parir al sistiaga por eso es negar lo evidente (hablando del personaje ese que vendia cosas nazis)

Puestos como ése los hay en mercadillos de muchas ciudades, en el rastro de Madrid hay varios y uno bastante famoso en el barrio de Camden en Londres. Yo soy anticomunista y tengo en mi casa objetos históricos de la época soviética con su hoz y martillo. Aunque repudie completamente sa ideología, me gusta más el tema militar histórico como para dejarme llevar por prejuicios.

Y Sistiaga ha manipulado descaradamente, el KKK es distinto de los neonazis y a su vez no es lo mismo que las milicias paramilitares.
@ntuan escribió:Acabo de ver el reportaje... la verdad que me ha dado que pensar.

El reportaje no es imparcial y se ha querido desprestigiar por completo a los que hacen esta actividad.
Yo no veo mal que la gente pueda ir a un bosque a pegar tiros a arboles u otros objetos no vivos, es mas, que lleven a sus hijos, no se les esta enseñando odio ni matar a gente, el reportaje lo exagera mucho, por lo que vi hacen las actividades con total seguridad, aun disparando los niños, que la verdad no se que problema de educacion les podria causar disparar un arma.
El reportaje hace quedar de estupidos ignorantes y de lo peor del ser humano a los participantes de dicho evento, el reportaje tiene un aire moderno-progre que da verdadero asco y saca las cosas de lugar.

Yo si estuviese alli y tuviese dinero gustosamente probaria todo eso, en especial el napalm; tampoco voi a pensar que estoi matando charlies por que ademas estoi en contra de lo que se hizo en vietnam y en general de todas las guerras injustificadas, simplemente por que es divertido y punto.
Tambien veo mucha hipocresia, sobre todo al meter al final del reportaje lo del cucusclan haciendo parecer que todos los del evento son nazis de mierda.

Comparto una cosa con ellos, que es que las armas no matan, mata el que las maneja, alli tienen esa cultura, tienen control de lo que hacen, tienen educacion para las armas, en españa esto no lo podemos entender por que no estamos familiarizados con las armas y pensamos que el que tiene una la va a usar para asesinar a alguien.

veo mucha gente sorprendida por el reportaje... me parece que hay en españa cosas mucho peores como que los politicos nos roben todos los años, pero claro, seguro que esto no interesa a los de la 4

Es que sabes que tiene que hacer la gente???...ir al cine, y a ver cine español. Todo lo demas, es demonizable...¿Quien sera realmente el imprerialista?...
151 respuestas
1, 2, 3, 4