› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:200 años de diferencia de democracia?? Espera...
(Ahora no me saques de la wikipedia el año el dia y el mes que se firmase semejante o se instaurase:p ).
Desde luego será una de las más antiguas, pero ni mucho menos como para tomar ejemplo ni seguirla.
Es más bien una Talasocracia... con eso de abrir rutas por todo el mundo... .
Pd. Mañana con más calma releeré, que no son horas.
Asdrubal escribió:
No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.
Y repito, el problema de las armas de fuego es una invención europea. La mayoría de muertos son entre bandas, gente que por sus antecedentes penales no las puede comprar, así que las obtienen de todas formas. Los tiroteos esporádicos son algo mínimo para un país tan enorme.
Dejad a los americanos en paz, estáis demostrando la misma ignorancia que les achacáis a ellos cuando hablan de Europa o España.
Asdrubal escribió:No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.
jose91 escribió:Un amigo mio esta en EEUU estudiando y dice que a un tio se le cayo la pipa en un bus y la gente como si aqui se te cae un boli.
Sini escribió:Ya quisiera yo vivir en usa
Todas las armas son legales y son baratisimas, una vez estube contactando con una tienda de usa para que me enviasen una m4a1, que salia por 600€ mas gastos pero me dijeron que tenia que hablar con noseque de enbajada europea para traermela y pase del tema.
Sini escribió:
Pues para eso tengo la licencia de arma.
WAKAWAKA escribió:3) ¿Leyes estupidas?...ummmm esto si que es una buena. Aqui podemos entrar en una cuestion tecnica, pero no seria yo, el que tenga el valor de adentrarme en un mundo tan farragoso como este teniendo delante al UNICO pais del mundo que solo conoce la Democracia.
katxan escribió:
También es el ÚNICO país del mundo que se expandió gracias al exterminio casi total de toda una raza. Y ya entonces era "democrático".
Bueno, yo solo digo ésto:
Son DATOS ESTADÍSTICOS del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EEUU, así que no puede haber trampa ni cartón. Son datos de muertes cada 100.000 habitantes, así que el total de la población es irrelevante.
Eso sí, advierto que se trata de las estadísticas de 1998, ya que no he encontrado más recientes (tampoco es que haya buscado mucho, pero si a alguien le sobra tiempo y encuentra las del 2007, que las ponga)
Constitución EEUU 1787 escribió:"Una milicia bien regulada, en caso de ser necesaria para mantener la seguridad de un Estado libre, el derecho de la gente a tener y portar armas, no debe ser infringido"
Asdrubal escribió:Ahí tampoco dice que la violencia está muy localizada en barrios determinados, con lo cual hay pocas probabilidades de que te peguen un tiro si no vas por malos sitios. Sin embargo, en ciudades como Madrid te pueden atracar en cualquier sitio.
Carlcox escribió:sabeis si esta por la red el documental?ein? me gustaria volver a verlo con mis amigos...
Pedrusko escribió:
También los alemanes apoyaban a Hitler allá por el 33.
Que elijan ellos, no significa que las cosas lleven buén rumbo...
Asdrubal escribió:Ahí tampoco dice que la violencia está muy localizada en barrios determinados, con lo cual hay pocas probabilidades de que te peguen un tiro si no vas por malos sitios. Sin embargo, en ciudades como Madrid te pueden atracar en cualquier sitio.
Carlcox escribió:sabeis si esta por la red el documental?ein? me gustaria volver a verlo con mis amigos...
Asdrubal escribió:No es para tomar ejemplo? Pues llegas tarde, porque las democracias europeas se crearon inspirándose en la americana.
Y repito, el problema de las armas de fuego es una invención europea. La mayoría de muertos son entre bandas, gente que por sus antecedentes penales no las puede comprar, así que las obtienen de todas formas. Los tiroteos esporádicos son algo mínimo para un país tan enorme.
Dejad a los americanos en paz, estáis demostrando la misma ignorancia que les achacáis a ellos cuando hablan de Europa o España.
WAKAWAKA escribió:Los americanos deciden libremente en su pais, tener armas, usarlas, disparar en campos de tiro. Cualquier mencion con lo que Hitler hiciera con su pueblo sobra por frivola. En EEUU, por portar armas, no se puede mencionar a Hitler...
Adris escribió:o que no se, es como habiendo tenido USA presidentes tan nefastos como la familia Bush, Nixon, los santos cojones de Roosvelt, Truman y demás calaña...te parece raro el asunto. Sin olvidarme de Eisenhower.
Asdrubal escribió:Yo sigo diciendo que el tema de las armas es totalmente distinto al otro lado del charco. En EEUU no tienen la connotación negativa que le damos aquí, porque quienes las usan en España son terroristas y delincuentes y las víctimas suelen estar desarmadas.
Por cierto, sigo siendo de la opinión que EEUU es el único país que te permite triunfar en poco tiempo si vales
Asdrubal escribió:Por cierto, sigo siendo de la opinión que EEUU es el único país que te permite triunfar en poco tiempo si vales
asthar escribió:y el pais industrializado en el que mas posibilidades de ser un sintecho y estar el la absoluta ruína también.
Asdrubal escribió:...Menudo hijo de puta el Sistiaga. Cómo se ha quemado con el tío que vendía militaria nazi. Cosa que la hay en cualquier sitio de Europa. El coleccionismo de la 2 GM lo hay en muchísimos países europeos. Y no tiene nada que ver con ser nazi.
manic miner escribió:PD: Que no me la colais con que la cuatro es infernal. Al fin y al cabo barre pa su casa, como todas las demás. Así que si hablamos de imparcialidad seamos justos. Acaso A3, La sexta, Telecinco u los canales públicos están exentos de manipulación???? Venga hombre, conspiraciones no, que ya me las sé y están muy manidas.
Det_W.Somerset escribió:Yo de cuatro veo poco, pero precisamente los documentales (callejeros y demás), me parecen de lo mejorcito que hay en la televisión actual, junto a algunos programas de la sexta (slqh, el intermedio).
Makinus escribió:En mi opinión estos de Cuatro han hecho un documental muy muy subjetivo. Cuando estaban en lo escaparates esos, y vieron uno con cosas nazis, dijo el presentador ''No ha querido hablar con nosotros porque ha dicho que le ibamos a decir nazi, fascita,etc. Y tenía razon''. ¿Que coño sabe el tío que quería hacer ese señor con esos objetos? Hombre, evidentemente cualquier persona (yo incluida) pensará ''Joder con el tío este, manda cojones''. Pero cualquier otra persona, se dejará influir por la opinión del presentador y tendrá un de América un concepto de que son todos racistas, nazis, fascistas, etc
Aparte, yo estoy de acuerdo con la opinión de algunos americanos que salieron. Decía que las armas no matan, sino las personas. Y tienen razón. Evidentemente no se puede negar que un arma es uno de los objetos más peligrosos del mundo, pero aun es más peligroso quien la controla.
Tambien quiero destacar una cosa, cuando el reportero dijo que en España las armas no se podrían tener, uno dijo ''¿Y con qué os defendeis? ¿Esperais a que venga la policía mientras el ladrón os roba y se va o el asesino os mata?''. Y tienen razón, la policía tarda un mínimo de 15 minutos en hacer nada, y en ese tiempo un asesino te puede haber matado. Yo soy de la opinión de que se podría tener un arma en casa para defensa propia. Eso si, antes habria que pasar un test psicológico y obtener la licencia de armas
llorllo escribió:...
Asdrubal escribió:Como siempre soltando tópicos estúpidos. Os puedo demostrar con datos que la inmensa mayoría de asesinatos que hay en EEUU son por peleas entre bandas. Tenéis la imagen muy distorsionada. Las armas abundan en los estados rurales porque la gente es muy aficionada a la caza y al tiro deportivo. En las ciudades están prohibidas. Las masacres ocasionales y muy raras en escuelas o colegios son algo anecdótico.
Briareo escribió:Mira que había material para hacer un buen documental. Pero no, en Cuatro no se estila eso. Han hecho un programa de propaganda antiamericana. Simplemente eso. ¿A qué viene que el presentador dé su opinión? La sacaré yo mismo. Es una cadena tan paternalista como el partido político al que apoya.
El programa es tendencioso a tope. No se habla del uso responsable de las armas. Tan sólo sacan a los tipos más palurdos que encontraron y ponen imágenes de niños pegando tiros. No lo vi del todo, ya que lo comencé a ver una vez había empezado; así que no sé si se le preguntó a esos estadounidenses si habían disparado contra una persona o habían matado a alguien.
¿Había asesinos sueltos o simplemente amantes de las armas? Porque, si esos tíos tan fanáticos no matan a nadie, ¿quiénes lo hacen? Pues los criminales y las bandas.
En realidad, ¿el peligro son los ciudadanos armados o los delincuentes armados? Porque yo creo que son los delincuentes. Y ésos consiguen armas en cualquier país, haya prohibición o no.
Asdrubal escribió:Sobre lo del coleccionismo nazi: hay mucha gente aficionada a la temática militar, y la que más se cotiza es la de la II GM, y entre ésta, la concerniente al Tercer Reich, entre otras cosas porque esos objetos están muy prohibidos en ciertos países. Sistiaga se ha comportado como un manipulador barato cuando le ha llamado de todo al vendedor de objetos de la 2 GM, cuando ese tipo de comerciantes los hay en varios países de Europa, excepto Alemania y Austria.
pituleon escribió:
una cosa esque te guste la tematica de la 2ª GM y otra esque vendas todo tipo de insignias Nazis como camisetas de las SS tazas con fotos de "heroes" nazis de las SS y todo tipo de "coleccionismo" claramente nazi , y no nazi como puede ser un traje de la wermatch o similar, en pocos sitios vas a poder lucir emblemas nazis sin que te caiga un puro de mucho cuidado , una cosa es llevar la indumentaria y armas que llevaron los alemanes o cualquier otro ejercito , pero sin emblemas ni insignias ni nada parecido , poner a parir al sistiaga por eso es negar lo evidente (hablando del personaje ese que vendia cosas nazis)
@ntuan escribió:Acabo de ver el reportaje... la verdad que me ha dado que pensar.
El reportaje no es imparcial y se ha querido desprestigiar por completo a los que hacen esta actividad.
Yo no veo mal que la gente pueda ir a un bosque a pegar tiros a arboles u otros objetos no vivos, es mas, que lleven a sus hijos, no se les esta enseñando odio ni matar a gente, el reportaje lo exagera mucho, por lo que vi hacen las actividades con total seguridad, aun disparando los niños, que la verdad no se que problema de educacion les podria causar disparar un arma.
El reportaje hace quedar de estupidos ignorantes y de lo peor del ser humano a los participantes de dicho evento, el reportaje tiene un aire moderno-progre que da verdadero asco y saca las cosas de lugar.
Yo si estuviese alli y tuviese dinero gustosamente probaria todo eso, en especial el napalm; tampoco voi a pensar que estoi matando charlies por que ademas estoi en contra de lo que se hizo en vietnam y en general de todas las guerras injustificadas, simplemente por que es divertido y punto.
Tambien veo mucha hipocresia, sobre todo al meter al final del reportaje lo del cucusclan haciendo parecer que todos los del evento son nazis de mierda.
Comparto una cosa con ellos, que es que las armas no matan, mata el que las maneja, alli tienen esa cultura, tienen control de lo que hacen, tienen educacion para las armas, en españa esto no lo podemos entender por que no estamos familiarizados con las armas y pensamos que el que tiene una la va a usar para asesinar a alguien.
veo mucha gente sorprendida por el reportaje... me parece que hay en españa cosas mucho peores como que los politicos nos roben todos los años, pero claro, seguro que esto no interesa a los de la 4