Murd0cK escribió:Buenos son ya muchas páginas leyendo este polémico tema, y he de decir que coincido con muchos de los que han respondido. Respondiendo a la pregunta del post principal he decir que ambos señores causan en mi una total indiferencia, debido a que el estilo de “música” al que se dedican causan en mi, igualmente, la misma indiferencia. Debido a su nula calidad musical desde un punto de vista artístico.
Para mi la música siempre ha sido un gran medio para contar historias y transmitir emociones, con una gran capacidad para llegar a las grandes masas, debido a que no es necesariamente estricto poner nuestros cinco sentidos en escuchar la música, podemos estar escuchando una determinada canción y estar estudiando, escribiendo o bailando, mientras quizás eso no puedo hacerlo mientras veo una película o leo un libro.
Y es en esto en lo que ha acertado el Reggeaton, en su faceta pura y únicamente comercial, renunciando a cualquier tipo de valor artístico, en llegar a la gran masa de jóvenes cuyos gustos musícales se reducen a un cd pirata sobre la mesilla de noche llamado “Variados”. El Reggeaton carece de cualquier tipo de valor musical, siempre desde un punto de vista artístico, es decir, su música se reduce a la continua repetición de unas bases mareantes, no hay un acorde, una buena guitarra, un bajo, una batería bien tocada. Sus letras son de una calidad pésima en su mayoría, y en un gran parte de ellas, el lenguaje que se utiliza resulta ofensivo para el intelecto humano. Por no mencionar como ya han dicho otros de lo violentas y ofensivas de algunas de sus letras. No hay una voz que busque una musicalidad.
Por tanto el Reggeaton no me parece que merezca ser llamado música, ya que no cuenta nada, no transmite nada, no aporta nada. Puedo respetar que alguien le guste este estilo, pero por supuesto no lo puedo compartir ni comprender.
Estoy en parte de acuerdo contigo. En parte digo porque es un buen método de analizar la "calidad" de la música "musicalmente hablando" claro. Porque no creo que la música sólo se ciña a una faceta o una característica concreta de instrumentos musicales, ni si quiera a contar siempre una historia. Yo ya digo, no soy gran forofo de esta música. Pero hay excepciones que aunque parezca mentira, son bastante diferentes y mucho mas moderadas que la gran mayoria de ellas, que se ciñen a exactamente eso que críticamos (me incluyo también) de letras asquerosas, misógenas y un chunda chunda repetitivo.
Que el reggaeton en general (hay pocas excepciones la verdad) es bastante malo, 100 % de acuerdo. También creo que es porque soy una persona capaz de emocionarme con una canción de Simon & Garfunkel como una canción de música electrónica. Me gusta la música en general y por eso creo que muchas veces distingo lo que creo que es algo bueno, aunque sea de un género no muy querido
Un saludo
EDITO porque no me me acordaba si era este el hilo sobre el tema en el que había posteado y me gustaria responder a Vyse.
.
Vyse escribió:Tipica respuesta cuando le preguntas a alguien por que le gusta el Reggaeton: es que asi me arrimo a las tias. Mira que es triste eso.
Si esto es triste, apaga y vamonos.
Pasartelo de puta madre y conocer a gente nueva es por lo visto triste.
Yo no se que es a lo que vas tú cuando sales por ahí a una discoteca por ejemplo. A recoger setas será... Te guste o no, esta música esta diseñada para pegarte unos roces con las chavalas de escándalo. Tonto el que lo desaproveche porque se conoce a bastante gente de esta manera y sobre todo a las chatis (que supongo que es lo que mueve a la mayoria de la gente...)
No se como derivas esta conclusión, pero en fin da igual. Tú mismo.
Nada más que añadir.