Donald Trump: Nuevo Presidente de EEUU

Llevo un buen cacho con la risa floja xD

Imagen
Realmente son dos candidatos horribles, y nos quejamos nosotros.. Pienso que la política europea está a años luz de la americana, y eso que la nuestra es mierda.

@Ponchera A ver, que no es normal, ¿Como no se le va a juzgar? No has visto lo que dice este hombre? Alguien que trata a los inmigrantes como violadores, a la mujer como objetos y que va a arrasar oriente medio entero.. Y ha salido de su boca, es lógico que se le juzgue.

Yo creo que algo ha pasado por que el hecho de que Trump pudiera ganar parecía imposible, todo el mundo se lo ha tomado a broma.. ¿que cojones ha pasado?

Por cierto.. La gente tiene derecho a manifestarse y así es como tiene que ser en un país libre, y más cuando hoy en día la política está tan y tan sucia, nada más faltaría.
angelillo732 escribió:Realmente son dos candidatos horribles, y nos quejamos nosotros.. Pienso que la política europea está a años luz de la americana, y eso que la nuestra es mierda.

@Ponchera A ver, que no es normal, ¿Como no se le va a juzgar? No has visto lo que dice este hombre? Alguien que trata a los inmigrantes como violadores, a la mujer como objetos y que va a arrasar oriente medio entero.. Y ha salido de su boca, es lógico que se le juzgue.

Yo creo que algo ha pasado por que el hecho de que Trump pudiera ganar parecía imposible, todo el mundo se lo ha tomado a broma.. ¿que cojones ha pasado?

Por cierto.. La gente tiene derecho a manifestarse y así es como tiene que ser en un país libre, y más cuando hoy en día la política está tan y tan sucia, nada más faltaría.

Trump es un personaje horrible, sí y bastante a la par de Killary si me lo preguntas aunque a eso no es a lo que me estaba refiriendo en mi mensaje. Me refería más bien a que se le atribuya una supuesta tercera guerra mundial, o la desaparición de la democracia tal y como la conocemos, lo cual es directamente ridículo y así mismo de ridículo es que esos sean argumentos usados por la gente de a pie e incluso por gente que se supone medianamente informada.

Si a ti te parece normal una manifestación luego de unas elecciones limpias y sin que siquiera el ganador haya tomado posesión de su cargo como para poder juzgar sus acciones como presidente, pues excelente. No creo que haya más que discutir.
@Ponchera No es que me parezca bien o mal, pero las manifestaciones son válvulas de escape para muchos, mientras no destrocen nada, no veo que problema tienes con que la gente salga a la calle a expresar su malestar.
angelillo732 escribió:@Ponchera No es que me parezca bien o mal, pero las manifestaciones son válvulas de escape para muchos, mientras no destrocen nada, no veo que problema tienes con que la gente salga a la calle a expresar su malestar.

Válvula de escape ¿de qué? Si todavía Trump no toma el poder siquiera. Lo único que demuestran con estas manifestaciones es que son igual de intolerantes que Trump.

Entiendo que en California ya hubo un incendio y que además cerraron algunas calles lo cual va en contra del derecho de libre transito que tienen sus conciudadanos, pero qué les va a importar a ellos si joden a los demás con sus protestas [carcajad]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
angelillo732 escribió:@Ponchera No es que me parezca bien o mal, pero las manifestaciones son válvulas de escape para muchos, mientras no destrocen nada, no veo que problema tienes con que la gente salga a la calle a expresar su malestar.

No despues de unas elecciones o antes, y menos con cargos, miembros o militantes de partidos politicos porque eso se llama golpe de estado, algo por lo que te pueden meter en la carcel.

Democracia es respetar lo elegido por los votantes, si no se hace de democratas los manifestantes no tienen nada, eso no es valvula de escape
@Ponchera Pero para que te crees si sirve manifestarse? Para darse una vuelta? Estamos hablando de un cambio radical en la política de EEUU, un país bastante conservador en esto, es normal que mucha gente tenga miedo después de lo que este hombre ha soltado por la boca. Además, no son cuatro gatos que salen a la calle, son muchos, muchísimos, pero quizás no entre en lo que "para ti" tiene que ser una manifestación. Por cierto, los quema cosas los dejamos a parte mejor..

Es irrelevante que todavía no haya tomado el poder, ya es presidente.

@oscx7 What? Golpe de estado?

Ahora resulta que no puedes salir a la calle a demostrarle a tu nuevo líder que no le gustas.. Enga hombre.. Por lo visto, la libertad de expresión va en contra de la democracia.

Repito que hablamos de un hecho extraordinario en EEUU, no se de que cojones os quejáis.
angelillo732 escribió:Ahora resulta que no puedes salir a la calle a demostrarle a tu nuevo líder que no le gustas.. Enga hombre.. Por lo visto, la libertad de expresión va en contra de la democracia.

Repito que hablamos de un hecho extraordinario en EEUU, no se de que cojones os quejáis.

Hace unos años, toda Europa se escandalizo cuando en la jornada de reflexion de España habia manifestaciones de izquierdas por las calles, eso es golpe de estado. Si llegase a pasar en otro pais en donde las leyes importan de verdad esos politicos de manifestacion estarian ahora en la carcel.

Y repito, democracia es respetar lo elegido democraticamente en las urnas, quien no respeta eso no es democratico, y no lo digo yo, lo dicen sus propias leyes. Y no, no todo vale porque hay unas leyes y unas normas, por eso es democracia, pistotearla es antidemocratico
@oscx7 Entonces cuando la gente se manifiesta en España en contra del gobierno también es un golpe de estado? O es solo en el tiempo en lo que tarda el nuevo presidente en tomar posesión? No entiendo nada.
angelillo732 escribió:Es irrelevante que todavía no haya tomado el poder, ya es presidente.

Justamente este el hecho más importante. ¿Qué protesta esta gente actualmente? Que no salió electo su candidato favorito. Ni más ni menos. Es un simple "A mi no me gusta lo que salió y punto". Muy diferente sería una protesta con un Trump ya envestido y luego de ejercer y tomar decisiones como presidente. Si X o Y grupo decide utilizar su derecho a reunión y manifestación para salir a protestar contra tales políticas, pues bienvenido sea, pero actualmente es tal y como lo describí en mis primeras líneas, una simple pataleta egoísta escudándose en uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos de las naciones civilizadas como lo es el derecho a manifestación.
angelillo732 escribió:@oscx7 Entonces cuando la gente se manifiesta en España en contra del gobierno también es un golpe de estado? O es solo en el tiempo en lo que tarda el nuevo presidente en tomar posesión? No entiendo nada.

No, solo lo es antes y depues de unas elecciones y en la jornada de reflexion. Y vuelvo a repetir que hay unas normas, unas leyes y una forma de hacer las cosas democraticamente como manda la constitucion de cada pais, no hacer eso no es democratico y manifestarse en esas fechas tampoco ya que se considera traicion a las leyes, la consitucion y sobretodo a la patria elegida por los ciudadanos democraticamente. Eso es democracia y la misma tiene unas normas que son inviolables hasta por el maximo cargo del pais que sea. Puedes manifestarte todo el año si quieres pero no en ciertas fechas señaladas. Y recuerda que la libertad de expresion esta amaparada por los derechos constitucionales elegidos democraticamente. "No todo vale"
Ponchera escribió:
angelillo732 escribió:Es irrelevante que todavía no haya tomado el poder, ya es presidente.

Justamente este el hecho más importante. ¿Qué protesta esta gente actualmente? Que no salió electo su candidato favorito. Ni más ni menos. Es un simple "A mi no me gusta lo que salió y punto". Muy diferente sería una protesta con un Trump ya envestido y luego de ejercer y tomar decisiones como presidente. Si X o Y grupo decide utilizar su derecho a reunión y manifestación para salir a protestar contra tales políticas, pues bienvenido sea, pero actualmente es tal y como lo describí en mis primeras líneas, una simple pataleta egoísta escudándose en uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos de las naciones civilizadas como lo es el derecho a manifestación.

No, y te he dicho el por que, Trump no es un candidato "normal", y quizás a ti te de igual pero si tuviéramos uno así en España, yo ahora mismo estaría en la calle, que quieres que te diga, para que ese hombre se de cuenta que medio país está en su contra, si no, haber moderado el discurso o, como mínimo, poner coherencia.

Además, que no te importa, si fueran cuatro gatos te doy la razón, pero no es el caso, así que siendo la cantidad de gente que son, que se manifieste y ejerzan su derecho como todo hijo de vecino.
angelillo732 escribió:
Ponchera escribió:

No, y te he dicho el por que, Trump no es un candidato "normal", y quizás a ti te de igual pero si tuviéramos uno así en España, yo ahora mismo estaría en la calle, que quieres que te diga, para que ese hombre se de cuenta que medio país está en su contra, si no, haber moderado el discurso o, como mínimo, poner coherencia.

Además, que no te importa, si fueran cuatro gatos te doy la razón, pero no es el caso, así que siendo la cantidad de gente que son, que se manifieste y ejerzan su derecho como todo hijo de vecino.

Somos de planetas distintos, buena suerte.
@Ponchera Bueno, yo y todos los que están ahora en la calle en EEUU [+risas]
angelillo732 escribió:Realmente son dos candidatos horribles, y nos quejamos nosotros.. Pienso que la política europea está a años luz de la americana, y eso que la nuestra es mierda.

Supongo lo dices en coña, sino recuerda que en 2017 votan los gabachos... Donald Trump nos resultará un culto e ilustrado intelectual de izquierdas... [+risas]

Coñas aparte, de verdad me preocupa mucho mas la "moda" que Trump pueda despertar aquí en Europa que Donald Trump (a fin de cuentas es un payaso y en USA mandan las empresas)... por el contrario en Francia, en Italia, tenemos fascistas de verdad... una larga tradición de hijos de puta. No me sorprendería nada que los neo-nazis de LePen lleguen al gobierno. Eso si que será divertido, sobre todo si eres musulmán. [facepalm]
Entre este y marianico el corto, estamos bien jodidos...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
yiyiheredia90 escribió:Entre este y marianico el corto, estamos bien jodidos...

Marianico el re-corto mejor dicho
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lo de trump es una broma comparado con lo de aquì,donde para que gobernara un partido han destruido otro de mala manera por medio de un pseudo golpe de estado.
se avecinan tormentas comprense paraguas llegan tiempos oscuros a europa
angelillo732 escribió:No, y te he dicho el por que, Trump no es un candidato "normal", y quizás a ti te de igual pero si tuviéramos uno así en España, yo ahora mismo estaría en la calle, que quieres que te diga, para que ese hombre se de cuenta que medio país está en su contra, si no, haber moderado el discurso o, como mínimo, poner coherencia.

Hombre, con que vea los resultados en votos ya se da una idea de que medio país no lo ha votado. :-|

Salir a manifestarse porque no ha ganado el "mío" es una falta de sentido democrático y una falta de respeto para con aquellos que si han votado al candidato ganador.

Ya te podrás manifestar cuando ponga en práctica las políticas que no te gusten.
Lock escribió:
angelillo732 escribió:No, y te he dicho el por que, Trump no es un candidato "normal", y quizás a ti te de igual pero si tuviéramos uno así en España, yo ahora mismo estaría en la calle, que quieres que te diga, para que ese hombre se de cuenta que medio país está en su contra, si no, haber moderado el discurso o, como mínimo, poner coherencia.

Hombre, con que vea los resultados en votos ya se da una idea de que medio país no lo ha votado. :-|

Salir a manifestarse porque no ha ganado el "mío" es una falta de sentido democrático y una falta de respeto para con aquellos que si han votado al candidato ganador.

Ya te podrás manifestar cuando ponga en práctica las políticas que no te gusten.

Yo no he estudiado ciencias políticas, pero cosas como estas me hacen replantearme si el sistema democrático es lo mejor. Al menos el que tenemos actualmente. La mayor parte de la gente, sea de izdas o de derechas está dispuesta a manifestarse cuando su candidato no gana en unas elecciones. Al ver esto, en mi caso, solo me quedarían dos opciones:

- Pirarme del país.
- Dejar gobernar y hace oposición.

El caso es que con el mismo tema, en España, alguien se cree que si se hace un referendum (del cual estoy a favor) para cataluña y país vasco, si sale que no se independicen, los perdedores van a aceptar? Ni de coña.

Lo mismo con el Brexit, etc etc...

La gente por lo general no es demócrata, o al menos con el sistema actual que tenemos.
Michael Moore; quien se volcó con Killary a pesar de prometerse a sí mismo jamás apoyarla luego de que esta votara a favor de la guerra en Irak cuando era senadora, ya advirtió sobre una posible victoria de Trump tiempo atrás. Ahora les envía un mensaje a todos esos que dicen no entender cómo llegó Trump a la casa blanca.

Todos deben dejar de decir que están "atónitos" o "en shock". Lo que estás intentando decir es que estabas en una burbuja y que no prestabas atención a tus compatriotas norteamericanos ni a su desesperación. AÑOS siendo ignorados por ambos partidos, el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema solo crecieron. Con ello vino una estrella de televisión que les gustó, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirles a todos: "¡Están despedidos!". La victoria de Trump no es una sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo lo fortaleció. Él es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo tendrán.

https://www.facebook.com/mmflint/posts/10153913074756857
Ponchera escribió:Michael Moore; quien se volcó con Killary a pesar de prometerse a sí mismo jamás apoyarla luego de que esta votara a favor de la guerra en Irak cuando era senadora, ya advirtió sobre una posible victoria de Trump tiempo atrás. Ahora les envía un mensaje a todos esos que dicen no entender cómo llegó Trump a la casa blanca.

Todos deben dejar de decir que están "atónitos" o "en shock". Lo que estás intentando decir es que estabas en una burbuja y que no prestabas atención a tus compatriotas norteamericanos ni a su desesperación. AÑOS siendo ignorados por ambos partidos, el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema solo crecieron. Con ello vino una estrella de televisión que les gustó, cuyo plan era destruir ambos partidos y decirles a todos: "¡Están despedidos!". La victoria de Trump no es una sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo lo fortaleció. Él es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo tendrán.

Es increíble la incapacidad de los políticos para entender algo tan simple como lo que expones

Tomará nota de lo sucedido Susana Díaz?

No puedo evitar comparar a Hillary con Susanita :-|
jonscafe91 escribió:

Supongo lo dices en coña, sino recuerda que en 2017 votan los gabachos... Donald Trump nos resultará un culto e ilustrado intelectual de izquierdas... [+risas]

Coñas aparte, de verdad me preocupa mucho mas la "moda" que Trump pueda despertar aquí en Europa que Donald Trump (a fin de cuentas es un payaso y en USA mandan las empresas)... por el contrario en Francia, en Italia, tenemos fascistas de verdad... una larga tradición de hijos de puta. No me sorprendería nada que los neo-nazis de LePen lleguen al gobierno. Eso si que será divertido, sobre todo si eres musulmán. [facepalm]

Un poco de historia, los nazis siempre se han llevado muy bien con los musulmanes, pregúntaselo a los judíos..
Según tu Trump es un payaso y allí mandan las empresas, entonces dime que es un presidente del gobierno español?. Si uso tu escala de medir, debe ser a lo sumo un recadero.
ZACKO escribió:
Ponchera escribió:Michael Moore; quien se volcó con Killary a pesar de prometerse a sí mismo jamás apoyarla luego de que esta votara a favor de la guerra en Irak cuando era senadora, ya advirtió sobre una posible victoria de Trump tiempo atrás. Ahora les envía un mensaje a todos esos que dicen no entender cómo llegó Trump a la casa blanca.

Es increíble la incapacidad de los políticos para entender algo tan simple como lo que expones

Tomará nota de lo sucedido Susana Díaz?

No puedo evitar comparar a Hillary con Susanita :-|

Lo políticos tienen una enorme incapacidad de comprender las cosas porque son los nuevos monarcas.
Viven en una burbuja. En la burbuja del partido desde que son cachorrillos. Crecen y "maduran" rodeados de una realidad ficticia y pierden absolutamente el contacto con la calle.
Ven los problemas sociales como cifras, y así no se puede entender de verdad lo que es subsistir en la miseria haciendo malabares con una pensión, por ejemplo.

No es que Donald Trump haya estado muy en contacto con la pobreza y la miseria, pero es un tio listo y oportunista que SI ha sido capaz de pulsar esa rabia y descontento que (yo diría que a nivel mundial) recorre el ánimo de todos los votantes.

La gente está hasta las pelotas de ser ignorada, de que les mientan de ver cómo nada mejora y los políticos aún así se ponen medallitas por cifras maquilladas que hablan de un futuro esplendoroso que nunca llega.

Se ha creado un caldo de cultivo muy fértil para que aparezcan mesías como Trump. Y ahí está el peligro. Porque a esa estela se van a subir otros muchos iluminados. Para empezar, en Europa, que ya se está cayendo a trozos.

Con el Brexit. Con Marie Le Pen a las puertas, con el crecimiento del PVV en Holanda y con el auge generalizado de la extrema derecha y la xenofobia, estamos andando un camino muy decidido hacia una situación muy peligrosa.
El tiro de la globalización ha salido por la culata, por culpa de la codicia y la desigualdad.

Trump no es el primer líder de la historia que alcanza una enorme popularidad con discursos anti sistema, alzándose como el solucionador de todos los problemas de la gente. Y ya sabemos cómo acaba eso.
Ganó Trump, y no dejar de ser más que un reflejo de la sociedad estadounidense. Un país en el que la mitad de los ciudadanos son misóginos, homófobos y racistas pues van a tener un presidente así.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Reverendo escribió:
Lo políticos tienen una enorme incapacidad de comprender las cosas porque son los nuevos monarcas.
Viven en una burbuja. En la burbuja del partido desde que son cachorrillos. Crecen y "maduran" rodeados de una realidad ficticia y pierden absolutamente el contacto con la calle.
Ven los problemas sociales como cifras, y así no se puede entender de verdad lo que es subsistir en la miseria haciendo malabares con una pensión, por ejemplo.

No es que Donald Trump haya estado muy en contacto con la pobreza y la miseria, pero es un tio listo y oportunista que SI ha sido capaz de pulsar esa rabia y descontento que (yo diría que a nivel mundial) recorre el ánimo de todos los votantes.

La gente está hasta las pelotas de ser ignorada, de que les mientan de ver cómo nada mejora y los políticos aún así se ponen medallitas por cifras maquilladas que hablan de un futuro esplendoroso que nunca llega.

Se ha creado un caldo de cultivo muy fértil para que aparezcan mesías como Trump. Y ahí está el peligro. Porque a esa estela se van a subir otros muchos iluminados. Para empezar, en Europa, que ya se está cayendo a trozos.

Con el Brexit. Con Marie Le Pen a las puertas, con el crecimiento del PVV en Holanda y con el auge generalizado de la extrema derecha y la xenofobia, estamos andando un camino muy decidido hacia una situación muy peligrosa.
El tiro de la globalización ha salido por la culata, por culpa de la codicia y la desigualdad.

Trump no es el primer líder de la historia que alcanza una enorme popularidad con discursos anti sistema, alzándose como el solucionador de todos los problemas de la gente. Y ya sabemos cómo acaba eso.

Lo curioso de la extrema izquierda, como es tu caso o el del politólogo Bustinduy, es que siempre se os olvida citar la extrema izquierda populista (Podemos, Tsipras, Movimiento 5 Estrellas), porque también es un problema. Supongo que os puede el sesgo.
Yo no sé si Trump será bueno o malo. Me esperaré a que HAGA algo para empezar a criticar su presidencia.

Por ahora sólo ha dicho, mucho, algunas burradas y algunas cosas que no son tan burrada.
Segun algunas teorias de: Si la prensa lo critica será bueno.

Le Pen debe de ser otra gran politica que ojala salga elegida en Francia.... [mad] [mad] [mad]

Racismos no gracias, cada vez que un racista ultraconservador se pone al frente de un gobierno las cosas no salen bien. En EEUU la gente empieza a estar autenticamente aterrorizada de lo que pueda pasar.
dani_el escribió:Segun algunas teorias de: Si la prensa lo critica será bueno.

Le Pen debe de ser otra gran politica que ojala salga elegida en Francia.... [mad] [mad] [mad]

Racismos no gracias, cada vez que un racista ultraconservador se pone al frente de un gobierno las cosas no salen bien. En EEUU la gente empieza a estar autenticamente aterrorizada de lo que pueda pasar.

Medio pais esta aterrorizado y otro medio lo están celebrando. Es la fiesta de la democracia, o lo que nos venden hoy en día como democracia.

gt362gamer escribió:Lo curioso de la extrema izquierda, como es tu caso o el del politólogo Bustinduy, es que siempre se os olvida citar la extrema izquierda populista (Podemos, Tsipras, Movimiento 5 Estrellas), porque también es un problema. Supongo que os puede el sesgo.

No sabes lo que cansa seguir escuchando todavía las gilipolleces de "populista"... a ti si que te puede el sesgo machote. Si quieres entablar un debate serio sobre politica, empieza a dar argumentos serios, no las gilipolleces de la tele.
Si ya de por sí nos hemos cargado el planeta.. ahora llega Trump diciendo que el calentamiento global no existe, coloca a un magnate del petróleo en su equipo de gobierno, y va a relanzar la industria armamentística y de las materias primas, algunas de ellas ya obsoletas y contaminantes. Esto va a acabar muy mal...
nicaro3 escribió:
Lil escribió:Un gran hombre de negocios que se ha declarado en bancarrota 4 o 5 veces xD

Anyway, a este tio no le han votado (en general) gente que aspire a ser un businessman millonario, sino paletos de la america profunda a los que solo les interesa que la posesion de armas sea legal y que los mexicanos y moros no puedan quitarles sus trabajos de mierda (si es que tienen un trabajo).

No,eso es lo que vende el ibex35 y demás comparsa que ven como se les acaba el chollo.Le ha votado una clase media que se está viendo cada año más emprobrecida y que estaba cansada de políticos con tecnicismos y medias verdades.

Trump ha llegado ,ha sido claro con lo bueno y lo malo.Y de momento si cumple el TTIP está acabado,es decir,un señor al que la prensa lo tacha de lo peor empieza por hacer algo que nuestros queridos políticos querían a toda costa.Y no sólo eso,va a mejorar las relaciones con Rusia,va a buscar vías alternativas de fuentes de alimentación para no depender del estado árabe.Ya lo dijo que no buscaba la confrontación sólo ser más independientes,vamos por fin algo de coherencia,qué pintamos nosotros hablando con esos paises que dan cobertura a isis,nada aunque a los gobiernes europeos parece todo lo contrario.

Al final tampoco hay que ser muy listo para votar a trump,si ves que tiene en contra bancos,empresas,políticos que te meten en guerras y demases páreas pues algo bueno tiene que tener.

Y lo del cambio climático, cargarse la reforma sanitaria, decir adios al control de armas, volver a la moralidad del siglo pasado, entrar en una guerra comercial con China que a saber donde acabará, querer que el resto de paises invierta mas en armamento, etc... todo esto es bueno ¿no?

Bueno y supongo que desde enero, los norteamericanos serán libre de evadir impuestos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Latin King detenido 25 veces, ahora una 26 por agresión a testigo en un juzgado.

Después nos llevamos las manos a la cabeza si triunfa el discurso de Trump. El progresismo acabará trayendo el fascismo y después a llorar.
aperitivo escribió:
gt362gamer escribió:Lo curioso de la extrema izquierda, como es tu caso o el del politólogo Bustinduy, es que siempre se os olvida citar la extrema izquierda populista (Podemos, Tsipras, Movimiento 5 Estrellas), porque también es un problema. Supongo que os puede el sesgo.

No sabes lo que cansa seguir escuchando todavía las gilipolleces de "populista"... a ti si que te puede el sesgo machote. Si quieres entablar un debate serio sobre politica, empieza a dar argumentos serios, no las gilipolleces de la tele.

No se porque tiene que ser mejor la extrema izquierda que la extrema derecha... Para mi la misma mierda es. El problema es que depende desde donde estés, miras con diferentes ojos. Tanto Tsipras, Podemos, etc es la misma basura que LePen, Trump, etc...
Es lo que tiene votar sin cabeza y con rabia, que se suele tender a votar a partidos radicales por desesperación.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:

No se porque tiene que ser mejor la extrema izquierda que la extrema derecha... Para mi la misma mierda es. El problema es que depende desde donde estés, miras con diferentes ojos. Tanto Tsipras, Podemos, etc es la misma basura que LePen, Trump, etc...
Es lo que tiene votar sin cabeza y con rabia, que se suele tender a votar a partidos radicales por desesperación.

¿Qué Podemos y Tsipras son extrema izquierda? [facepalm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:Ganó Trump, y no dejar de ser más que un reflejo de la sociedad estadounidense. Un país en el que la mitad de los ciudadanos son misóginos, homófobos y racistas pues van a tener un presidente así.

Mas que por los argumentos que indicas, si han votado a Trump, yo creo que ha sido, porque desde que esta Obama, les han duplicado el precio del seguro medico, les han reducido los salarios o se han quedado sin empleo, al deslocalizar a China.
EEUU, es una sociedad, donde los servicios públicos son muy escasos, y si a una familia le aumentas el seguro medico, y le reduces el salario, o directamente lo pierde, estas personas, se quedan con el culo al aire. Ya me gustaría ver nuestra opinión de voto, si a nosotros nos quitasen el sueldo y el derecho a la sanidad.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:

Ahora a ver si partidos cuyos líderes son amantes del comunismo, van a ser de centro...
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

Ahora a ver si partidos cuyos líderes son amantes del comunismo, van a ser de centro...

No se que tendrá que ver eso con el partido, cuando el programa lo deciden miles de personas. Pero vamos, que Pablo Iglesias es comunista por mis santos...
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

Claro que no, pero vamos, que se os ve el plumero a algunos mandando al partido contrario a vuestros ideales a los extremismos, por mucho sazon y verborrea que le querais meter.

De todas formas venia a decir que el hilo este es sobre Trump, y ya estamos de nuevo desvariando el tema a lo de siempre.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:

Podemos no es extrema-izquierda...es un partido progre que sigue las directrices de las élites mundialistas con algunos tintes radicales. Tsipras al menos es un patriota griego.

Partido Comunista es por ejemplo el de la Rusia actual, que rechaza cualquier intento separatista de las regiones que integran la Federación Rusa, amén de estar a favor de reforzar las fronteras y evitar la entrada de inmigrantes. Lo mismito que Podemos, vamos ;)
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

No se que tendrá que ver eso con el partido, cuando el programa lo deciden miles de personas. Pero vamos, que Pablo Iglesias es comunista por mis santos...

Bueno, es igual. Se ha hablado infinidad de veces y no es nada nuevo... No es el tema principal del hilo.
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:Ganó Trump, y no dejar de ser más que un reflejo de la sociedad estadounidense. Un país en el que la mitad de los ciudadanos son misóginos, homófobos y racistas pues van a tener un presidente así.

Mas que por los argumentos que indicas, si han votado a Trump, yo creo que ha sido, porque desde que esta Obama, les han duplicado el precio del seguro medico, les han reducido los salarios o se han quedado sin empleo, al deslocalizar a China.
EEUU, es una sociedad, donde los servicios públicos son muy escasos, y si a una familia le aumentas el seguro medico, y le reduces el salario, o directamente lo pierde, estas personas, se quedan con el culo al aire. Ya me gustaría ver nuestra opinión de voto, si a nosotros nos quitasen el sueldo y el derecho a la sanidad.

¿Que les han quitado el derecho a la sanidad? será lo contrario, que era de verguenza que un pais como EEUU o tenias un seguro médico o estabas medio muerto. Mira la actriz aquella de Embrujadas que está en la ruina por culpa de un tratamiento médico contra un cáncer.

Y en cuanto al retso, que le den las gracias a gente como Reagan y su ultraliberalismo, que fue quien lo empezó todo, y a Bush y el desastre que dejó.

Por no decir el boicot continuo de los republicanos del Congreso a cualquier iniciativa de Obama, siendo incluso capaces de tener al Tribunal Supremo casi un año con un juez menos.

Si con todo eso, los nortemaericanos les dan de nuevo la mayoría, sólol puede significar que son tan idiotas como en España cuando votan a partidos corruptos.
Garranegra escribió:

Si, esta claro que todo eso ayuda mucho. Los tratados de comercio con china (los famosos acuerdos con pekín) han influenciado, y de muy malas maneras, en la familia de clase media estadounidense. El tema es que Trump se ha apoderado del mensaje patriotico tradicional extrapolandolo a los mercados, mejor dicho, al comercio, lo cual ha calado bastante en un electorado necesitado de un mensaje esperanzador. Y de hecho, creo que ha sido el único que ha utilizado dicho mensaje en campaña, lo cual le convierte, frente al ojo inexperto, en un líder de masas sociales. Lo comparo mucho con HSM. Son lo que son, neonazis y poco más, pero su mensaje cargado de "buenas intenciones" consigue eclipsar el contenido racista y llega a su destinatario sin connotaciones. Es pura estrategia, y le ha salido redondo.

Con las cosas de comer no se juega e indudablemente, todos los gobiernos norteameriacanos anteriores a estas elecciones han aportado su granito de arena al auge de Trump.
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:

Si, esta claro que todo eso ayuda mucho. Los tratados de comercio con china (los famosos acuerdos con pekín) han influenciado, y de muy malas maneras, en la familia de clase media estadounidense. El tema es que Trump se ha apoderado del mensaje patriotico tradicional extrapolandolo a los mercados, mejor dicho, al comercio, lo cual ha calado bastante en un electorado necesitado de un mensaje esperanzador. Y de hecho, creo que ha sido el único que ha utilizado dicho mensaje en campaña, lo cual le convierte, frente al ojo inexperto, en un líder de masas sociales. Lo comparo mucho con HSM. Son lo que son, neonazis y poco más, pero su mensaje cargado de "buenas intenciones" consigue eclipsar el contenido racista y llega a su destinatario sin connotaciones. Es pura estrategia, y le ha salido redondo.

Con las cosas de comer no se juega e indudablemente, todos los gobiernos norteameriacanos anteriores a estas elecciones han aportado su granito de arena al auge de Trump.

Como si eso fuera algo nuevo. El programa económico del NSDAP estaba a la izquierda del de Podemos hoy en día. Y el discurso contra la finanza internacional y el capitalismo especulativo de Hitler era calcado al de mucha izquierda hoy.

De hecho, los nazis crearon el único estado de bienestar que había en el mundo en los años 30.
El partido republicano tiene al presidente y mayoría en el congreso, senado y pronto en el Tribunal Supremo. Vamos a ver las políticas del partido republicano en su máximo esplendor sin filtro van a hacer lo que les plazca.

Me hace gracia como se preocupa la gente por el cambio climático y los inmigrantes cuando actualmente tampoco se hace nada sobre esos temas. No van a haber grandes cambios al respecto.

No se debe tener tanto miedo a Trump sino a sus colaboradores y al partido. Recordar que George W. Bush cuando lo eligieron era un republicano "moderado" hasta que se rodeo de Ransfield, Cheney y compañia.
jofemaru escribió:El partido republicano tiene al presidente y mayoría en el congreso, senado y pronto en el Tribunal Supremo. Vamos a ver las políticas del partido republicano en su máximo esplendor sin filtro van a hacer lo que les plazca.

Me hace gracia como se preocupa la gente por el cambio climático y los inmigrantes cuando actualmente tampoco se hace nada sobre esos temas. No van a haber grandes cambios al respecto.

No se debe tener tanto miedo a Trump sino a sus colaboradores y al partido. Recordar que George W. Bush cuando lo eligieron era un republicano "moderado" hasta que se rodeo de Ransfield, Cheney y compañia.

Bush fue bastante "moderado" en cuanto a política interior. Hizo una política exterior agresiva basándose en la doctrina Neocon de Rumsfeld, Wolfowitz y otros, antiguos izquierdistas radicales. De hecho esa forma de expansionismo es contraria al republicanismo americano clásico, que es aislacionista.
Me han parecido interesantes las razones que dió en su día Michael Moore sobre porqué él creía que iba a ganar Trump, en concreto cuando dice:

"5. El efecto Jesse Ventura.
.....

Recordemos cuando, en los noventa, los ciudadanos de Minnesota eligieron como gobernador a un ex luchador profesional. No lo hicieron porque fueran estúpidos o porque pensaran que Jesse Ventura era un político célebre o intelectual. Lo hicieron porque podían. Minnesota es uno de los estados más inteligentes del país. Y también está lleno de ciudadanos con gusto por el humor negro, así que para ellos votar a Jesse Ventura fue como hacer un chiste práctico en un sistema político enfermo. Y es lo que va a volver a pasar con Trump."

Esto me recuerda a cuando mandamos al Chikilicuatre a Eurovisión XD , nos estábamos cachondeando de un concurso caduco y casposo. No descarto que con Trump haya habido un poco de esto también.

El resto de razones de Moore, aquí: http://www.huffingtonpost.es/michael-mo ... 12536.html
jofemaru escribió:El partido republicano tiene al presidente y mayoría en el congreso, senado y pronto en el Tribunal Supremo. Vamos a ver las políticas del partido republicano en su máximo esplendor sin filtro van a hacer lo que les plazca.

El problema no es ese, no es la comparativa. El problema es que hay que hacer algo en los próximos años, avanzar en política de CC y son otros 4 años donde no se va a hacer nada, y el CC aumentando.
Bitomo escribió:
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:Mas que por los argumentos que indicas, si han votado a Trump, yo creo que ha sido, porque desde que esta Obama, les han duplicado el precio del seguro medico, les han reducido los salarios o se han quedado sin empleo, al deslocalizar a China.

Como si eso fuera algo nuevo. El programa económico del NSDAP estaba a la izquierda del de Podemos hoy en día. Y el discurso contra la finanza internacional y el capitalismo especulativo de Hitler era calcado al de mucha izquierda hoy.

De hecho, los nazis crearon el único estado de bienestar que había en el mundo en los años 30.

Es acojonante macho... ni hablando de Trump podéis pasar un solo post sin nombrar a PODEMOS. Haceroslo mirar. Que cansinos sois.

Sobre lo que comentas a continuación, es falso, y te lo argumento. El estado de bienestar, por definición, no deja de ser un modelo de estado en el que se atiende al conjunto de la sociedad dándole servicios básicos. CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. Si se provee de servicios a solo una parte a base de expoliar a otra parte me parece que te equivocas al llamarlo Estado de Bienestar.

Aun así, no tiene mucho sentido comentar esto aquí dado que no tiene mucho que ver con el tema principal. o yo por lo menos no le encuentro relación.
@Hereze
Luego nos quejamos de Franco que nos dejo un estado-papá proteccionista.
Estamos en lo de siempre, les das sanidad a unos a costa de hacérselo pagar a otros. Cuando eres el que te beneficias todo te parece de PM, cuando eres el pagano ya no.
El que curra está hasta los huevos de tener que pagarle la sanidad al que se toca los huevos y eso no solo lo dicen los usanos blancos, hasta hay un forero que me da que no es usano pero vive allí que se queja de eso.
Lo de la actriz de embrujadas... a qui mucho hablar de la sanidad pública, pero si tienes dineros y cáncer, sales disparado a Houston y si te falla el corazón y tienes cuartos, al Monte Sinai de NY de cabeza. Evidentemente los precios son de infarto.
2313 respuestas