Donald Trump: Nuevo Presidente de EEUU

Mrcolin escribió:
Masterlukz escribió:Yo no entiendo por qué tanto problema con la postura migratoria de Trump. Solo dice que los ilegales a su casa. Los inmigrantes legales que pagan sus impuestos y se comportan no tienen nada que temer.

Lo del muro es lógica pura para que no entren más.

Espero de corazón que Trump gane mañana.

Estaras de coña no?

Para nada. Lo del muro es para controlar quien coño entra. Es muy difícil sino controlar la frontera con México.

Por otra parte, ¿qué tiene de malo echar a los ilegales? Si hasta muchos inmigrantes legales apoyan que a los ilegales y a los delincuentes les echen. Al fin y al cabo a un inmigrante legal no le interesa que le relaciones con según que tipo de inmigración.

subsonic escribió:Ya no es solo cuestion de los ilegales a su casa, (que me parece normal), es que puede haber ciertas restricciones a la hora de conseguir visados, y eso es un putada para los que tenemos un proyecto para irnos allí.

De todas maneras lo mismo gana Trump y no cambia mucho la cosa en este tema de inmigracion legal. [+risas]

Puede ser que sea más difícil conseguir un visado y entiendo que para el que quiera ir a vivir a USA sea una faena, pero al fin y al cabo eso no es problema de los estadounidenses. Ellos han de velar por lo suyo, que es evitar que entren delincuentes y gente que tira los salarios a su país. Me parece cojonudo que se ponga mano dura a la entrada de extranjeros para evitar lo malo de la inmigración y quedarte con lo bueno, que es gente que va a ganarse la vida, de manera honrada y a luchar por salir adelante.
A ver, Trump es un payaso, un showman que vive de su imagen de provocador, tipo Beppe Grillo. La mayoría de los que le van a votar lo hacen por estar hasta las pelotas de cínicos corruptos que dicen lo que la gente quiere oír para clavársela en cuanto se den la vuelta y que tienen un tinglado de favores montado. No están por el numerito.

PD: no me extrañaría que buena parte de los votantes de Podemos esperaran algo parecido, un lider mediático que cantaba las cuarenta a la clase política y que buena parte de la fuga de votos de las últimas elecciones fuera por su perfil cada vez más de partido político profesional, sumando la coalición con IU.
Mola este tema porque se ve clarísimamente la cantidad de gente que opina sin tener ni la más remota idea del asunto. Sería divertido si no fuese tan triste.

"Trump va de cara, no tiene dobleces"

Falkiño escribió:Trump es un gilipollas, pero al menos sabes que va de cara. Hillary va de cordero pero es un lobo sarnoso con veneno por sangre. Yo antes me quedaba con un gilipollas que al menos sabes que lo es, que con una arpía que es todo fachada del establishment y que te va a apuñalar por la espalda.

ZACKO escribió:A mi personalmente me gusta más Trump a pesar de sus desvaríos

Es un persona transparente, lo que ves es lo que hay , no tiene dobleces

Y aquí tenemos un video de Trump contradiciéndose en prácticamente cualquier tema sobre el que ha abierto la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=kSE-XoVKaXg

"Hillary Clinton es de izquierdas"
Matador_ escribió:Trump.
Para rojerío ya esta el estercolero europa-bruselas.

No comments. Bueno, sí... El partido republicano (actual, no el de hace 30 años) en EEUU está más o menos en la ultraderecha. Y el demócrata, pues a la derecha. "Rojerío". Juas.

"Trump sólo dice que los ilegales a su casa"

Masterlukz escribió:Yo no entiendo por qué tanto problema con la postura migratoria de Trump. Solo dice que los ilegales a su casa. Los inmigrantes legales que pagan sus impuestos y se comportan no tienen nada que temer.

"Los inmigrantes ilegales mexicanos son violadores" (19 de mayo)

Y esto dejando aparte pequeños detalles como que:

- Trump quiere que más países (Japón, Corea del Sur) tengan armas nucleares (29 de marzo)
- Trump no entiende por qué EEUU no puede usarlas si las tiene (3 de agosto)
- Trump quiere volver a waterboarding o torturas "mucho peores" (28 de junio)
- Trump quiere prohibir a todos los musulmanes entrar en EEUU (7 de diciembre)
- Trump ha presumido de meterle mano en sus partes a las mujeres atractivas que le gustan (hace unos años)
- Trump ha sido acusado por más de una docena de mujeres de haberlas asaltado sexualmente.
- Trump ha dicho que las mujeres que abortan deberían ser castigadas (30 de marzo)
- Trump ha dicho que el cambio climático es un invento de los chinos.
- Trump ha dicho que encarcelaría a Clinton si ganase las elecciones (19 de octubre)
- Trump se ha negado a decir que aceptará el resultado de las elecciones si no gana (19 de octubre)

Y podría seguir. "No tiene dobleces", my ass.

Hace uno o dos días fue bestial cómo mintió sobre la forma en la que Obama trató a un simpatizante de Trump en uno de sus mítines en favor de Clinton. A ver si encuentro el video.... Aquí está.

https://www.youtube.com/watch?v=sRQwWHa6ywg
harryhaller está baneado por "Troll"
otrebor5 escribió:Mola este tema porque se ve clarísimamente la cantidad de gente que opina sin tener ni la más remota idea del asunto. Sería divertido si no fuese tan triste.

Menos mal que estás tú para informarnos y decirnos lo que tenemos que pensar de cada candidato. Por favor, sigue informando desde Nueva York, no nos perderemos ninguna de tus brillantes intervenciones y te pediremos permiso antes de escribir.
harryhaller escribió:
otrebor5 escribió:Mola este tema porque se ve clarísimamente la cantidad de gente que opina sin tener ni la más remota idea del asunto. Sería divertido si no fuese tan triste.

Menos mal que estás tú para informarnos y decirnos lo que tenemos que pensar de cada candidato. Por favor, sigue informando desde Nueva York, no nos perderemos ninguna de tus brillantes intervenciones y te pediremos permiso antes de escribir.

Brillante, sí señor. Sobre todo me ha gustado la parte en la que señalas qué errores he cometido o en qué me equivoco.

Por cierto, se me olvidó comentar que Trump es el primer candidato a presidente en 40 años que se ha negado a mostrar sus impuestos al público. Sólo se filtraron los de 1995: en ese año perdió 916 millones de dólares.
otrebor5 escribió:
harryhaller escribió:

Brillante, sí señor. Sobre todo me ha gustado la parte en la que señalas qué errores he cometido o en qué me equivoco.

Por cierto, se me olvidó comentar que Trump es el primer candidato a presidente en 40 años que se ha negado a mostrar sus impuestos al público. Sólo se filtraron los de 1995: en ese año perdió 916 millones de dólares.

Todo lo que pones es cierto, ahora busca los trapos sucios de Hillary Clinton y los pones tambien, asi se puede comparar que o quien interesa mas como presidente.
Como dije antes, el congreso no les va a dejar hacer nada a ninguno de los dos.
Y como bien han dicho mas atras, la mayoria de gente ya ha votado, algunos se esperan al martes y en mi trabajo nos pagan 3 horas por ir a votar, pero normalmente todos lo hacen por correo y ya. A mi estas elecciones no me toca por no ser ciudadano aun, empece el proceso tarde y aun me quedan unos meses mas para serlo, pero a las proximas si me toca.
Mrcolin escribió:
Boris I escribió:
Mrcolin escribió:¿¿Pero enserio que hay alguien que prefiere que salga Trump antes que Hillary?? La virgen!

A mi es que no me apetece acabar en una guerra con Rusia. Pero igual a ti si...

Ya. Entiendo que prefieras un tio que es un xenofobo y racista...
Si es que nose para que tiraron el muro de Berlin con el bien que hacia!!! Menos mal que ahora pondran otro en Mexico...

Hostias si, mejor nos metemos en la tercera guerra mundial no vaya a ser que nos llamen racistas. Madre mía la de tonterías que hay que leer.
Gurlukovich escribió:A ver, Trump es un payaso, un showman que vive de su imagen de provocador, tipo Beppe Grillo. La mayoría de los que le van a votar lo hacen por estar hasta las pelotas de cínicos corruptos que dicen lo que la gente quiere oír para clavársela en cuanto se den la vuelta y que tienen un tinglado de favores montado. No están por el numerito.

PD: no me extrañaría que buena parte de los votantes de Podemos esperaran algo parecido, un lider mediático que cantaba las cuarenta a la clase política y que buena parte de la fuga de votos de las últimas elecciones fuera por su perfil cada vez más de partido político profesional, sumando la coalición con IU.

Salvando la retórica izquierdista, el fenómeno "anti-sistema" de Trump se parece muchísimo a Podemos. Ambos son populismos demagógicos que gritan lo que el populacho empobrecido quiere escuchar.

La única diferencia es que en España la demagogia es de izquierdas porque siempre hemos sido pobres y descreemos del capitalismo... mientras que en USA la demagogia es de derechas porque su clase media ha sido una población muy rica y capitalista en el pasado (pasado glorioso al cual Trump apela con su genial: "make America great AGAIN").
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Antes que Hillary es mejor votar cualquier cosa, sea Trump o lo que sea

Imagen
Masterlukz escribió:
Mrcolin escribió:

Estaras de coña no?

Para nada. Lo del muro es para controlar quien coño entra. Es muy difícil sino controlar la frontera con México.

Por otra parte, ¿qué tiene de malo echar a los ilegales? Si hasta muchos inmigrantes legales apoyan que a los ilegales y a los delincuentes les echen. Al fin y al cabo a un inmigrante legal no le interesa que le relaciones con según que tipo de inmigración.

subsonic escribió:Ya no es solo cuestion de los ilegales a su casa, (que me parece normal), es que puede haber ciertas restricciones a la hora de conseguir visados, y eso es un putada para los que tenemos un proyecto para irnos allí.

De todas maneras lo mismo gana Trump y no cambia mucho la cosa en este tema de inmigracion legal. [+risas]

Puede ser que sea más difícil conseguir un visado y entiendo que para el que quiera ir a vivir a USA sea una faena, pero al fin y al cabo eso no es problema de los estadounidenses. Ellos han de velar por lo suyo, que es evitar que entren delincuentes y gente que tira los salarios a su país. Me parece cojonudo que se ponga mano dura a la entrada de extranjeros para evitar lo malo de la inmigración y quedarte con lo bueno, que es gente que va a ganarse la vida, de manera honrada y a luchar por salir adelante.

Si quieren aislarse del mundo me parece genial, que es hacia lo que va Trump (proteccionismo, nacionalismo, xenofobia...) Ellos verán si les beneficia o no quedarse al margen del proceso de globalización (que ya no tiene vuelta atrás, mal que les pese a algunos) y lo que ello conlleva (progresiva apertura del libre comercio y mayor libertad de circulación de personas y capitales), pero ojalá lo hagan de verdad y dejen por fín llevar la guerra y la miseria allá donde van.
PD: La Hilary no me parece mucho mejor tampoco.
¿Cuando son las elecciones?
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que gane trump
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
chachin2007 escribió:¿Cuando son las elecciones?

Hoy, hora española
jonscafe91 escribió:
Salvando la retórica izquierdista, el fenómeno "anti-sistema" de Trump se parece muchísimo a Podemos. Ambos son populismos demagógicos que gritan lo que el populacho empobrecido quiere escuchar.

La única diferencia es que en España la demagogia es de izquierdas porque siempre hemos sido pobres y descreemos del capitalismo... mientras que en USA la demagogia es de derechas porque su clase media ha sido una población muy rica y capitalista en el pasado (pasado glorioso al cual Trump apela con su genial: "make America great AGAIN").

Supongo que eso no explicaría por qué en Francia hay un Le Pen, o por qué Sanders dio guerra hasta el final.
Entrar, ver gente hablar de lo genial que es la idea del muro y [facepalm]

El muro es una FANTASIA, es inviable económicamente, cualquiera que se haya parado a mirar números verá que construir, mantener y vigilar un muro de esas dimensiones, cuando LA INMENSA MAYORÍA de ilegales entran por los aeropuertos, es ridículo, para engañar a catetillos... de todo el mundo por lo visto.
10-10-10 escribió:Entrar, ver gente hablar de lo genial que es la idea del muro y [facepalm]

El muro es una FANTASIA, es inviable económicamente, cualquiera que se haya parado a mirar números verá que construir, mantener y vigilar un muro de esas dimensiones, cuando LA INMENSA MAYORÍA de ilegales entran por los aeropuertos, es ridículo, para engañar a catetillos... de todo el mundo por lo visto.

Bueno, Trump ya dijo además que el muro lo tendria que pagar Mexico, o sea que les saldra rentable en sus cuentas [fiu]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chachin2007 escribió:¿Cuando son las elecciones?

En torno a las 3-4am de esta madrugada Hora Española, puesto que alli son 6 horas menos, 9pm allí.
También dijo que podía salir a pegar un tiro a uno en mitad de la calle y no perder ni un solo voto...
Todo un ejemplo a seguir. Ojalá gane un tio que de la cabeza no anda muy allá para dirigir al país más influyente del mundo.
Como humanos, a veces creo que estamos involucionando porque lo de algunos no tiene ni pies ni cabeza... Luego nos echaremos todos las manos a la cabeza cuando haga alguna cosa que ha dicho que quiere hacer.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero en serio alguno piensa que Hillary/Trump tomará algun tipo de decisión en EEUU???
[+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

Las propuestas y medidas, sea cual sea, tendrá que ser aprobada SIEMPRE por 2/3 de los representantes.

Ya pueden soltar todo tipo de paridas por la boca, que del dicho al hecho...
Mrcolin escribió:También dijo que podía salir a pegar un tiro a uno en mitad de la calle y no perder ni un solo voto...
Todo un ejemplo a seguir. Ojalá gane un tio que de la cabeza no anda muy allá para dirigir al país más influyente del mundo.
Como humanos, a veces creo que estamos involucionando porque lo de algunos no tiene ni pies ni cabeza... Luego nos echaremos todos las manos a la cabeza cuando haga alguna cosa que ha dicho que quiere hacer.

Como ha dicho un usuario más arriba, le gente opina sin tener ni puta idea del tema, venga, va, quien sepa inglés puede informarse y reírse un poco con Drumpf: https://www.youtube.com/watch?v=DnpO_RTSNmQ

Ah, alguien pedía los escándalos de hillary, pues bien aquí tenéis los escándalos de ambos: https://www.youtube.com/watch?v=h1Lfd1aB9YI

Los números del muro: https://www.youtube.com/watch?v=vU8dCYocuyI

Claro que se requiere un nivel decente de ingles para disfrutarlos y para poder opinar.
Acasa escribió:Pero en serio alguno piensa que Hillary/Trump tomará algun tipo de decisión en EEUU???

Las propuestas y medidas, sea cual sea, tendrá que ser aprobada SIEMPRE por 2/3 de los representantes.

¿Entonces porque elegir al más colgado?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya están los que apoyan la globalización, como si fuese la panacea, cuando lo único que ha conseguido, es crear mas desigualdades sociales. Es muy bonito hablar sobre algo, cuando no se sabe como funciona, y mejor aun, cuando a uno no le falta el trabajo, o vive en casa de mama y papa.

La gente que vota los "populismos" como algunos lo llaman, son personas, que están pasando dificultades, y si votan cambio, es porque el sistema actual no les esta representando, y lo que es peor, les esta maltratando.
Lo que seria de idiotas desde su situación, es votar el continuismo, cuando el modelo actual les ha dejado sin trabajo, y sin futuro.
Garranegra escribió:Ya están los que apoyan la globalización, como si fuese la panacea, cuando lo único que ha conseguido, es crear mas desigualdades sociales. Es muy bonito hablar sobre algo, cuando no se sabe como funciona, y mejor aun, cuando a uno no le falta el trabajo, o vive en casa de mama y papa.

La gente que vota los "populismos" como algunos lo llaman, son personas, que están pasando dificultades, y si votan cambio, es porque el sistema actual no les esta representando, y lo que es peor, les esta maltratando.
Lo que seria de idiotas desde su situación, es votar el continuismo, cuando el modelo actual les ha dejado sin trabajo, y sin futuro.

Si te he entendido bien.... Seguramente con un racista, los inmigrantes se sentirán muy respaldados y queridos.

Por cierto, todos los sistemas "maltratan" a unos por encima de otros...
No os preocupéis no tomarán posesión del cargo ninguno de los dos:

http://www.profeciaaldia.com/2016/05/pr ... clear.html

Corred insensatos!! corred!!
Garranegra escribió:Ya están los que apoyan la globalización, como si fuese la panacea, cuando lo único que ha conseguido, es crear mas desigualdades sociales. Es muy bonito hablar sobre algo, cuando no se sabe como funciona, y mejor aun, cuando a uno no le falta el trabajo, o vive en casa de mama y papa.

Si Donald, estoy seguro que en China están muy de acuerdo que antes de la globalización habían menos desigualdades, todos pobres.

xklibur escribió:No os preocupéis no tomarán posesión del cargo ninguno de los dos:

http://www.profeciaaldia.com/2016/05/pr ... clear.html

Corred insensatos!! corred!!

Jo, no he sacado la bolsa de la basura del búnker, va a apestar el tiempo que tengamos que estar escondidos,
por cierto, hay mucha información falsa solo para ganar dinero, en macedonia hay más de 100 paginas que se dedican a fabricar escándalos para ganar visitas y por tanto dinero:

https://www.buzzfeed.com/craigsilverman ... .qgdwqJ8GO
Mrcolin escribió:

Si te he entendido bien.... Seguramente con un racista, los inmigrantes se sentirán muy respaldados y queridos.

Por cierto, todos los sistemas "maltratan" a unos por encima de otros...

A mi trump, no me hace ninguna gracia, y no me gustan nada sus visiones tan radicales, pero si creo que se tiene que cambiar las políticas migratorias y económicas, pero desde un punto de vista mas moderado.

Todos los sistemas son injustos, pero el actual sistema globalizado, donde el dumping, y la explotación laboral campan a sus anchas, esta empezando a tomar dimensiones propias de hace 2 siglos.
Un sistema basado en la semiesclavitud laboral, en los países emergentes, y de empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras, en los países desarrollados, no es un buen modelo a seguir.
Recordemos, que este modelo, se basa en el dumping, y que solo esta beneficiando a las grandes empresas, que lógicamente han aumentado sus beneficios exponencialmente, y destruido a la pequeña y mediana empresa en su proceso, cuando eran estos los auténticos generadores de empleo, y de reparto de la riqueza de la sociedad.

Llevo años viajando a empresas del sudeste asiático, y es muy lamentable ver como se esta sosteniendo esta sociedad, y como una banda de desalmados, como el Amancio, se lucran con las lagrimas y la desgracias de millones de seres humanos. A todos se nos llena la boca, con los derechos humanos, pero mientras tengamos nuestra tele por cuatro duros, y nuestros pantolenes de Zara nos tapamos los ojos, y nos hacemos los locos.
Lo mas triste de esto, es que si la gente se intenta defender de toda esta mierda, porque estas políticas, les han dejado sin trabajo, ya les tildan de extremistas, cuando los verdaderos extremistas, son los explotadores, que viven en mansiones de lujo, a costa de la desgracia humana.
@Garranegra ¿Y estás seguro que esos paises (China, por ejemplo) estaban mejor antes?
Yo con que no gane KILLARY me vale, me daría mucho asco que ganara gente que esta metida en temas pedófilos.
Mrcolin escribió:@Garranegra ¿Y estás seguro que esos paises (China, por ejemplo) estaban mejor antes?

Yo no he estado en China en los 80, pero si he estado en septiembre en varias empresas, y te puedo asegurar que ni tu ni yo aguantamos esas condiciones un solo día.
En China, lo que ha pasado, es que una pequeña parte de la sociedad, la que pertenece al partido, se han hecho de oro, gracias a la explotación de la gran mayoría de la sociedad, y eso es lo que nos venden, pero la realidad es muy distinta.

Te parece bien, que trabajadores en occidente, estén perdiendo sus empleos bien remunerados, porque a las grandes empresas les sale mas a cuento tener esclavos, sin contar, que se pueden saltar todas las legislaciones vigentes, y no pagan ni impuestos? te parece bien, que gracias a las políticas de globalización, este mermando la calidad de los empleos, y la remuneración de estos?
Tu que harías, si estas políticas ten han empobrecido de tal forma que ya no puedes seguir adelante. Las seguirías votando, o por el contrario buscarías una alternativa?
Garranegra escribió:
Mrcolin escribió:@Garranegra ¿Y estás seguro que esos paises (China, por ejemplo) estaban mejor antes?

Yo no he estado en China en los 80, pero si he estado en septiembre en varias empresas, y te puedo asegurar que ni tu ni yo aguantamos esas condiciones un solo día.
En China, lo que ha pasado, es que una pequeña parte de la sociedad, la que pertenece al partido, se han hecho de oro, gracias a la explotación de la gran mayoría de la sociedad.

Te parece bien, que trabajadores en occidente, estén perdiendo sus empleos bien remunerados, porque a las grandes empresas les sale mas a cuento tener esclavos, sin contar, que se pueden saltar todas las legislaciones vigentes, y no pagan ni impuestos? te parece bien, que gracias a las políticas de globalización, este mermando la calidad de los empleos, y la remuneración de estos?

Pues si no sabes (yo tampoco) como vivían antes de esta globalización, ¿por qué afirmas que gracias a la globalización están como están? A lo mejor estaban peor de no ser por el "trabajo" que tienen gracias a los países más desarrollados... Por supuesto esto es culpa de los gobernantes de allí que permiten eso... Nosotros nos aprovechamos, claro que si, pero que tire la primera piedra quien no lo haría... O lo haces o mueres tu (desgraciadamente, si). Para solucionarlo, son ellos los que tendrían que poner mínimos en sus trabajos para no ser explotados...y luego ya las empresas que decidan donde ponen las fábricas.

Pero vamos, lo principal sería saber si China antes estaba mejor o peor para afirmar que la globalización es la culpable de todos los males.
Acasa escribió:Pero en serio alguno piensa que Hillary/Trump tomará algun tipo de decisión en EEUU???

No son 2/3 sino mayoría, y del Presidnet depende exclusivamente la política exterior y las fuerzas armadas, si a ti eso te parece poco...

Además que siempre están las órdenes ejecutivas, y si gana Trump tendrá un Congreso seguramente con mayoría republicana.
@Mrcolin Estas muy equivocado, si piensas, que nos estamos aprovechando. Cuando lo que estamos haciendo, es empobrecernos a pasos agigantados.
Los únicos beneficiarios de todo esto, son las grandes empresas, y los datos lo confirman.

De esto no se habla, porque no se permite, pero el empobrecimiento de las clases trabajadoras en occidente si que tiene un directo culpable, y es la globalizacion. Eso si, una globalizacion mal hecha, a gusto de los intereses de las multinacionales.
Garranegra escribió:@Mrcolin Estas muy equivocado, si piensas, que nos estamos aprovechando. Cuando lo que estamos haciendo, es empobrecernos a pasos agigantados.
Los únicos beneficiarios de todo esto, son las grandes empresas, y los datos lo confirman.

De esto no se habla, porque no se permite, pero el empobrecimiento de las clases trabajadoras en occidente si que tiene un directo culpable, y es la globalizacion. Eso si, una globalizacion mal hecha, a gusto de los intereses de las multinacionales.

Pero la globalización lo que hace es que la gente compita en otros aspectos...
Si nosotros tenemos unas naranjas estupendas, las mejores del mundo, no me tengo que preocupar...

Si hay un país que vende móviles de 50€, si yo quiero vender móviles, obviamente no voy a competir en precio...pues tendré que competir en calidad. O inventando una cosa mejor que no tenga otro país...
Lo que no se puede es poner barreras a un mundo solo para potenciar mi producto interior aunque sea una real mierda, poniendo precios prohibitivos a los productos externos.
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:@Mrcolin Estas muy equivocado, si piensas, que nos estamos aprovechando. Cuando lo que estamos haciendo, es empobrecernos a pasos agigantados.

Pero la globalización lo que hace es que la gente compita en otros aspectos...
Si nosotros tenemos unas naranjas estupendas, las mejores del mundo, no me tengo que preocupar...

Si hay un país que vende móviles de 50€, si yo quiero vender móviles, obviamente no voy a competir en precio...pues tendré que competir en calidad. O inventando una cosa mejor que no tenga otro país...
Lo que no se puede es poner barreras a un mundo solo para potenciar mi producto interior aunque sea una real mierda.

Si tienes unas naranjas estupendas, pero te limitan la producción, porque X empresa quiere penetrar en X mercado, estas jodido. Eso ha pasado con todo nuestro sector primario. Se han vendido nuestros derechos de producción, solo para que alguna multinacionales, puedan cambiar mercedes por naranjas, pepinos o lo que sea, a paises emergente. Lo peor de todo, es que estos tratados comerciales, se han hecho solo mirando por la empresa mercedes, y no por el conjunto, y al final como siempre el balance es negativo.

Nos creemos, que la calidad es algo que solo es capaz de fabricarse en occidente, pero no es así, y eso de inventar cosas que no tenga otro país, solo sirve cuando ese producto esta protegido por el estado, como son el sector automovilístico, o de energías. En el momento que el estado no lo protege, automáticamente se deslocaliza, y deja de producir riqueza en la región.
La cosa no es poner barreras, la cosa, es crear un mundo globalizado coherente, donde no existan practicas ilegales de competencia, y donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.
Lo que se ha hecho, es crear un mundo globalizado, a capricho de las grandes empresas, donde pueden saltarse todas las normativas y derechos de occidente, simplemente trasladando la empresa a otro lugar del mundo
Lo mires como lo mires, el daño de cerrar las fronteras, de desarticular los mercados y hacerlos más pequeños y locales es mayor que el daño de abrir las fronteras. Abirendolas algunas empresas quebrarán por ser menos competitivas, pero lo que producían se puede comprar ahora mejor y más barato, es un ahorro para la sociedad de ese país que podrá dedicar recursos a nuevos proyectos para recolocar a esa gente. De cerrarlas, estás encareciendo los productos dentro del país, tendrás que dedicar los recursos a comprar cosas más caras dejando otras de lado. Lo que ganen algunos productores lo pierden en mayores coste, la producción en el país cae, con su capacidad adquisitiva. Por eso no verás a ningún grupo de presión por establecer aranceles defender los aranceles para todos los productos, solo para el suyo, tendrán más ganancias que pérdidas, a costa del resto.

Por cierto que la PAC es precisamente una política proteccionista europea, cuando te ponen cuotas de producción para mantener altos los precios de los productos europeos, repartidos más o menos según el poder de presión de cada país, que acaba por impedir la competencia entre países de la UE. Lo cual hace demencial que @Garranegra ponga las dos cosas en el mismo saco, porque lo que estás es probando su propia medicina.
Yo no quiero competir con nadie. El mismo concepto ya me parece obsceno. ¿Por qué tengo yo que pelearme con un chino por un pedazo de tarta? ¿Qué me ha hecho a mí el chino? ¿Por qué el vencedor tiene que quedarse con todo y el perdedor con nada? ¿Quién ha impuesto esta lógica perversa y criminal? ¿No es mucho mejor COLABORAR que competir?
katxan escribió:Yo no quiero competir con nadie. El mismo concepto ya me parece obsceno. ¿Por qué tengo yo que pelearme con un chino por un pedazo de tarta? ¿Qué me ha hecho a mí el chino? ¿Por qué el vencedor tiene que quedarse con todo y el perdedor con nada? ¿Quién ha impuesto esta lógica perversa y criminal? ¿No es mucho mejor COLABORAR que competir?

Compitiendo se agudiza el ingenio, se bajan precios y se aumenta la calidad.
Si colaboras lo que formas es un oligopolio de mucho cuidado. Te podrían poner un coche de 60cv a 100K€, una tele a 50K€ y así con todos tipo de productos.
Competir no es que uno se coma al otro. Por ejemplo Apple y Samsung compiten y lo que se crea es que ahora mismo un Iphone no cueste 2000€ (o un xiaomi, da igual) y se mejore porque uno quiera tenerla más grande que el otro... Con esto ganamos todos.
Mirad lo que pasó con la PS3... Como con la PS2 no había competencia, saco la consola que quiso al precio que le dio la gana... Cuando se hostiaron en ventas recularon.

La competencia siempre siempre siempre es buena para el consumidor.

Y cerrando fronteras, obviamente, quitas competencia...o haces que la competencia en vez de con un F1 vaya con un tractor con ruedas cuadradas dentro de tu país...
katxan escribió:Yo no quiero competir con nadie. El mismo concepto ya me parece obsceno. ¿Por qué tengo yo que pelearme con un chino por un pedazo de tarta? ¿Qué me ha hecho a mí el chino? ¿Por qué el vencedor tiene que quedarse con todo y el perdedor con nada? ¿Quién ha impuesto esta lógica perversa y criminal? ¿No es mucho mejor COLABORAR que competir?

Pues míralo como una colaboración, no tiene sentido que no te dejen colaborar con un chino comprándole sus productos porque un español quiere que colabores con él. Es más una colaboración que una competencia, en todo caso se compite para colaborar.
Y una polla. Reniego de vuestro sistema criminal. Tratar de hundir a la competencia para quedarte con su trozo de tarta no es colaborar ni aquí ni en Ganímedes. Ya lo que me faltaba, la perversión del lenguaje hasta límites absurdos donde competir es sinónimo de colaborar. ¿En qué universo?

Colaborar es que si hay escasez de trabajo, éste se reparta, no que haya millones de personas metiendo horas extras para "ser más competitivos" mientras muchos millones de personas más no tienen dónde caerse muertos.
katxan escribió:Y una polla. Reniego de vuestro sistema criminal.

¿Entonces qué pasa con el chino, le compras o no?
¿Tú colaboras con el ISIS cuando echas gasolina a tu coche en Suiza?
katxan escribió:Y una polla. Reniego de vuestro sistema criminal.

Pues nose que tendrás en la cabeza... Pero solo tienes que ver las empresas o productos que no tienen competencia si son baratas o no... Ahora, si tu estás dispuesto a pagar precios desorbitados y productos mierderos porque todas las empresas vayan de la mano, tu mismo.
La realidad es que si no hay competencia no hay evolución y no hay bajada de precios (ahí tienes a Intel con procesadores parecidos los últimos 5 o 6 años)

Lo de que "nose que tendrás en la cabeza" me refiero a la idea. Que ha sonado un poco raro... xD.
Eso que decís es cierto... en un sistema capitalista. Que no tiene ni por qué ser el único, ni por qué ser un monopolio, ni por qué ser aceptado por todos. No sé por qué dais por hecho que es la única economía viable, máxime cuando se está demostrando, y esta crisis sistémica lo deja bastante claro, que a medio plazo colapsará inevitablemente.
katxan escribió:Eso que decís es cierto... en un sistema capitalista. Que no tiene ni por qué ser el único, ni por qué ser un monopolio, ni por qué ser aceptado por todos. No sé por qué dais por hecho que es la única economía viable, máxime cuando se está demostrando, y esta crisis sistémica lo deja bastante claro, que a medio plazo colapsará inevitablemente.

Pues si te extiendes más en tu explicación a lo mejor acabamos de entender como funcionaría (mejor) otro sistema...
Ahora no tengo tiempo, pero otro día me explayo, no te preocupes. Creo que incluso voy a hacer un hilo exclusivo con ello, pondré un ladrillaco del copón sobre cómo veo yo que iría mejor el mundo y así remito a quienes me pregunten a ese hilo en lugar de ir dejando ideas sueltas en 200 distintos. Por cierto, que he editado mi mensaje de antes, por si alguno queréis echarle un vistazo.
katxan escribió:Y una polla. Reniego de vuestro sistema criminal. Tratar de hundir a la competencia para quedarte con su trozo de tarta no es colaborar ni aquí ni en Ganímedes. Ya lo que me faltaba, la perversión del lenguaje hasta límites absurdos donde competir es sinónimo de colaborar. ¿En qué universo?

Colaborar es que si hay escasez de trabajo, éste se reparta, no que haya millones de personas metiendo horas extras para "ser más competitivos" mientras muchos millones de personas más no tienen dónde caerse muertos.

Eso no es colaborar, eso es repartir.

katxan escribió:¿Tú colaboras con el ISIS cuando echas gasolina a tu coche en Suiza?

No tengo coche. Y desde luego el ISIS no tiene ningún derecho sobre el petróleo que vende, si se lo comprara a sabiendas lo estaría haciendo de mala fe. Estaría colaborando en su rapiña.

katxan escribió:Eso que decís es cierto... en un sistema capitalista. Que no tiene ni por qué ser el único, ni por qué ser un monopolio, ni por qué ser aceptado por todos. No sé por qué dais por hecho que es la única economía viable, máxime cuando se está demostrando, y esta crisis sistémica lo deja bastante claro, que a medio plazo colapsará inevitablemente.

Da igual cuál sea el sistema económico, la cuestión es de incentivos, el que tiene rentas garantizadas va a intentar hacer lo mínimo que le garantiza ese nivel, colaborar el mínimo, a la vez que intentará que el otro colabore tanto como sea posible. En resumen, hay una carrera por encontrar mejores colaboradores a base de colaborar más, puedes evitar que ciertos grupos colaboren, pero será a cambio de reducir la cantidad de colaboración.
Wow, lo que faltaba libegales al rescate del establishment. Todos los que tanto miedo le tienen a Trump tan sólo tienen que ver estos videos...

https://www.youtube.com/watch?v=eaj7H_o11tw
Estos son los deseos de Hillary, de todas las elites americanas y mundiales...

https://www.youtube.com/watch?v=xywb7KqPJoM
Quedaros de aqui con la reacción de McCain, porque es la reacción del establishment ante un tema como la guerra mundial...

https://www.youtube.com/watch?v=Fgcd1ghag5Y
Esta es la reacción normal de un psicopata cuando matas a un dictador sin tener un plan para el dia despues y conviertes al pais con la mayor esperanza de vida de Africa en un estercolero que lleva 5 años en guerra civil y donde la mitad del territorio lo controla el Estado Islamico.

Comprad pastillitas de yodo por si acaso porque a esta gente le importa una mierda vuestra vida.
katxan escribió:Y una polla. Reniego de vuestro sistema criminal. Tratar de hundir a la competencia para quedarte con su trozo de tarta no es colaborar ni aquí ni en Ganímedes. Ya lo que me faltaba, la perversión del lenguaje hasta límites absurdos donde competir es sinónimo de colaborar. ¿En qué universo?

No te preocupes, es algo que no van a entender.
Trump o muerte. Ojala pase como con el Brexit.
2313 respuestas
14, 5, 6, 7, 847