dark_hunter escribió:Curioso razonamiento ¿no? . Que yo sepa, mas daño hará quien decide (o decidió) no comprar nada como protesta, que el señor que deja de comprar en Marzo para comprarlo en Abril (que no solo compra algo, si no que en el fondo, su protesta parece inocua pasando las compras al mes siguiente)
Si y solo si antes compraba. Sino a la industria le dará igual.
Es como si yo ahora digo que en Marzo no voy a comprar ni un CD, a la industria le va a dar igual porque en toda mi vida no me he comprado ni un CD (y como mucho me habré bajado uno o dos) porque no me gusta ningún grupo de música.
Si a la industria le diera "igual" no andaría detrás de que se cierren sitios ni contarían cada descarga como venta perdida.
La industria no lo ve como tu: para ella, cada no-cliente es un objetivo y no le da igual, ni mucho menos (por ejemplo, Nintendo ha conseguido vender DS y Wii a gente que ni siquiera veía bien el mundo de los videojuegos y eso seguro que lo sabes).
Si encima, eres un cliente potencial que se aprovecha de su producto sin dejarles un euro, a la vista está que no les da igual, como tampoco les daría igual que sin mediar descarga, ese cliente potencial no les adquiriese el producto por que tenga mala imagen de la compañía.
En lo que si tienes razón es que el descenso de ventas solo se notaría si gente que hasta ahora compraba, dejara de hacerlo (eso es de cajón). Pero claro, si en Marzo descienden las ventas y en Abril, suben, no se que mensaje creéis que le estáis mandando y más sin palabras (eso sin contar de que no va a servir para variar en nada su política de esa forma y que de hecho, las ventas podrían bajar de forma natural por algo tan simple como las crisis que nos azota y es más fácil que lo achaquen a éste motivo). Ahora, si haces como otros que dicen que a partir de ahora van a pasar de comprar nada, me callo.
Así si, por que si el global de ventas cae (que se suma a lo que ya no perciben por parte de otros), les tocará hacer ofertas mas o menos atractivas, pero eso no quiere decir que se vayan a bajar del burro y que no vayan a perseguir toda aquella descarga que esconde detrás a un cliente potencial y no les deja un euro.
Lo que no puede hacer la compañía de turno es ponerte una pistola para que adquieras el producto, pero que le de igual que no compres, ya te digo yo que no es así.
Saludos