¿Dónde es seguro HOY meter los ahorros?

1, 2, 3, 4
Gurlukovich escribió:Vuelvo a repetirlo, que parece que no ha quedado claro la primera vez:

Si todo el dinero del mundo de grandes inversores va a parar a países como Suiza, Luxemburgo, por algo será. Si hay alguna catástrofe, mejor será que tu dinero esté en un lugar que al menos tienen una cantidad ingente de liquidez y no un país lleno de deudas y sin perspectivas de futuro.

Vuelvo a repetir que hay que amoldarse a la nueva situación. Hay que valorar críticamente si podemos ser los siguientes en caer. Hay mucho listo especulador que lleva vaticinándolo desde hace años, machacando a los PIIGS, pero es que todo va cada vez a peor. Ni con gobiernos de derechas, ni con tecnócratas, nada parece mejorar.

Lo de Luxemburgo no sé muy bien a qué te refieres con lo de si ha sido fundador de la UE. Vale, son de la UE y tienen €, pero es un paraíso fiscal que vive del negocio bancario y está por ello en cierta manera alejado de los lazos a los que podrían llegar otros países más "europeos" tipo Francia o Alemania para recuperar su dinero.
Shantotto escribió:
zibergazte escribió:Y alguien sabe que puede pasar con las hipotecas si el euro se va al carajo?

Porque la lógica me dice.. guay, se devalua la nueva moneda en nada, vuelves a la peseta y ahora una barra vale lo equivalente a 10 euros... con lo que te cuesta pagar tu casa 10 veces menos.. pero dudo que los bancos dejaran un mundo así.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También ganarías 10 veces menos, en el mejor de los casos. Volver a la peseta significa barrer a los bancos del mapa y construir desde los mismos cimientos. La verdad es que me motiva.

A mí me da la sensación de que muchos de los que hablan de volver a la peseta, piensan las consecuencias con la profundidad que pensaron los que en su día firmaron todos entusiastas entrar en el euro. Y así nos va.

Ahora mismo joder a los bancos nos apetece a todos, pero esa sensación no es ni de lejos realista. Los que más sufriríamos al volver a la peseta somos los curritos, no lo dudes.
Me da a mi que habrá que sacar todos los € y cambiarlos por otra divisa que a este pasó nos salimos del euro,se devalua la peseta y ya estamos jodidos del todo.
ojala volvamos a la peseta, el euro a traido pobreza a los ciudadanos medios

MIRAR polonia como no acepto el euro, xq sabe lo q pasa, no podemos equipararnos a los franceses o alemanes, tiene otro sistema, NO SOMOS IGUALES

bien le ha traido a los politicos o empresarios, gente q puede chupar del bote, vamos!!

bbva o santander no quiebran ni a tiros, el santander tiene bancos x toda la UE, y fuera de españa.

aun no entiendo como creen ciertas personas la palabra CRISIS! no existe la crisis, existe una mentira sobre una recesion economica mundial de la cual esta saliendo mejor parada la gente que tiene dinero

esto es muy facil: la solucion: HASTA QUE USA NO VUELVA A GANAR CON SU MONEDA AL EURO, ESTO NO SE ARREGLAR, debe ganar un REPUBLICANO EN USA , por muy bestia que suene , USA necesita una guerra para alimentar ese ejercito! necesitan una invasion!
luego en la UE necesitamos q la merkel pierda las elecciones del 2013, ellos han sido los creadores de los contratos basuras y los despidos a doquier
dreidur_ax escribió:Si todo el dinero del mundo de grandes inversores va a parar a países como Suiza, Luxemburgo, por algo será. Si hay alguna catástrofe, mejor será que tu dinero esté en un lugar que al menos tienen una cantidad ingente de liquidez y no un país lleno de deudas y sin perspectivas de futuro.

No es porque sean seguros que ese dinero va a apara allá, sino por los bajos impuestos y una cierta discreción en las cuentas bancarias. Seguridad debe tener también, por supuesto, pero no s espcialmente más seguro de lo que pueda ser Alemania o Francia.

Lo de Luxemburgo no sé muy bien a qué te refieres con lo de si ha sido fundador de la UE. Vale, son de la UE y tienen €, pero es un paraíso fiscal que vive del negocio bancario y está por ello en cierta manera alejado de los lazos a los que podrían llegar otros países más "europeos" tipo Francia o Alemania para recuperar su dinero.

Son de la UE, su moneda es el Euro, y lo que le pase de malo al euro lo sufrirán, los riesgos que tengan Alemania o cualquier otro país los tendrán y cualquier legislación que afecte a toda la UE se aplicará allí como al que más.

Así que no me vale que se ponga como ejemplo de "fuera de la UE" cuando está metido hasta el fondo. Hasta el cuello, mejor dicho. Si vas a dar ejemplos, al menos que sean válidos.

Siguiendo con otros temas, Polonia está obligada a aceptar eventualmente el euro como TODOS los demás (Dinamarca, Suecia e Inglaterra son las únicas que se pueden librar, por el momento). La peseta tampoco era ninguna maravilla de moneda, los follones que tenemos con el euro ahora no son muy diferentes de los de antes, simplemente no hemos sabido adaptarnos a no tener válvula de escape cuando las cosas se ponen feas, seguimos cometiendo los errores de siempre.

Dejad de hablar por hablar, puñetas, ya se que en España es el deporte nacional, pero si alguno dijera que Messi ha ganado el trofeo Zamora porque es un gran portero, lo único que consigue es ponerse en evidencia, por mucho que el que no sabe de fútbol pueda parecerle razonable.
Joer e ING que tal lo veís?
No tengo mucho unos 14.000 euros, se que hace un par de años fue intervenido, es un banco grande no creo que lo dejen caer, pero es que ya lees tantas cosas.

EDIT:Acabo de ver la página anterior, menudo jaleo..
Hoy en dia la palabra dinero y seguridad no van muy unidas desgraciadamente,pero supongo que los que menos posibilidades del fatidico "corralito" seran sin duda bancos a nivel internacional,tipo BBVA,SANTANDER,BANESTO,y ese tipo.
Espero que nunca lleguemos a esa situacion amigos,un fuerte abrazo!!!
the_gooseman escribió:comprando oro

Por supuesto.

Que mejor momento para comprar oro que cuando está en máximos históricos. Es una magnífica idea.
Zorronoxo escribió:

Por supuesto.

Que mejor momento para comprar oro que cuando está en máximos históricos. Es una magnífica idea.

xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Zorronoxo escribió:

Por supuesto.

Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?
Shantotto escribió:
Zorronoxo escribió:

Por supuesto.

La cuestión sería saber hasta que punto el oro no es otro valor que puede estallar como otros valores bursátiles.A ver si alguien que lo sepa lo puede aclarar.
Bou escribió:La pregunta es esta: si sospechases que mañana, la semana que viene, dentro de un mes pudiese formarse en España un corralito, ¿dónde te gustaría que estuviesen tus ahorros guardados?

Tratándose siempre de un sitio factible y que no te supusiese unas molestias muy grandes.

Corralito? venga ya

pasalo a una entidad inglesa yo me lo empiezo a plantear por que como esto siga asi el euro va a acabar valiendo una mierda

ahora lo mas facil es meterlo a un plazo teniendo intereses rondando el 4% a 6 meses o un año (y garantizado por el fondo europeo) no entiendo como la gente se arriesga en plazos ya que si el euro estalla os va a dar lo mismo la moneda en la que tengais el fondo ya que todas las bolsas mundiales caerian por lo tanto esos fonds aunque cojas uno de riesgo minimo se verian resentidos
Seguro que se ha dicho ya... en Bankia :)

pd. debajo el colchon y ni ahi estara seguro conforme esta la cosa
Sin lugar a dudas en el ladrillo, con las cajas y bancos reconvertidos en inmobiliarias puedes encontrar pisos o casas a un precio bastante justo.
Si no te llega para eso grandes negocios siempre puedes mirar el tema de un parking o alguna parcela, por desgracia el 90% de los que se metieron en negocios inmobiliarios están forrados hasta el culo y digan lo que digan los pisos no bajan todo lo que es deseable y justo, prefieren tenerlos cerrados aunque sea 20 años que ya los venderán...
Siempre queda ese 10% que está collado hasta las orejas y se puede hacer un buen negocio.
AVISO:
Hablo de negocio y no de especulación, que eso ya pasó a mejor vida.
En casa lo tengo yo, "debajo del colchón", como se suele decir. Y en España que pase lo que quiera, tengo la frontera francesa a tres cuartos de hora de casa, me cuesta nada y menos plantarme allí y gastarme mis euros o cambiarlos por lo que haga falta.
Bou escribió:La pregunta es esta: si sospechases que mañana.....

Yo en mi caso tendría que decir...

"la pregunta es esta: ¿quien coño tiene ahorros? jajaja porque yo no.
Un amigo tiene sus ahorros en Suiza, claro está que tiene una pasta.

La mejor forma para el ciudadano de a pie es meterlo debajo del colchón como hacían nuestras abuelas(la mía lo sigue haciendo) [qmparto]

En serio, a día de hoy, la entidad más solvente que hay en este país es BBVA, eso sí, como caiga un gran banco, caerán todos y no será seguro ninguno.

1 saludo
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
debajo del colchón, hazme caso. XD
Estoy leyendo mucho las opciones de llevarlo a Suiza o Luxemburgo, pero ¿qué opináis de una entidad británica como Barclays? Como tienen sede en España, es más sencillo la gestión... No tengo mucho, pero quiero cuanto antes quitar mis ahorros de Bankia xD
Una cosa, yo tengo un dinero en un plazo fijo en caja rural que vence en septiembre. Si quiero sacar el dinero antes me imagino que tendré una penalización... Cuanto puede ser?
Shantotto escribió:
Zorronoxo escribió:

Por supuesto.

Al contrario que los pisos el oro es un bien escaso y es un valor refugio del dinero. Es posible que a corto plazo se estabilice el crecimiento y no haya aumentos tan bestias como ocurre desde 2005 pero de ahí a perder valor... si tuviese que apostar me jugaría toda mi pasta en oro a meterla en un banco alemán (por ejemplo) porque como quiebren tanto España como Italia, sumado al descalabro de Grecia, Alemania se va a la ruina (junto al euro) por ser uno de los países (por no decir el que más) ha prestado dinero.

Sobre Suiza no opino demasiado. Lo que sí que leí hace un tiempo es que están interesados en devaluar su propia moneda porque el franco suizo fuerte es un grave problema para ellos. Y estoy hablando de algo reciente (unos 6 meses) donde no les tembló el pulso en devaluar su moneda un 10% (atando su moneda al euro a razón de 1,20 por euro) Lo que ya no sé es lo que pasaría si el euro se devaluara más de la cuenta y si el franco suizo bajaría con nosotros... (como dato, en 2008 el franco estaba a 1,70 y el pasado verano estuvo 1:1 con el euro... para fiarse)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
DiGiJoS escribió:
Shantotto escribió:Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?

Al contrario que los pisos el oro es un bien escaso y es un valor refugio del dinero. Es posible que a corto plazo se estabilice el crecimiento y no haya aumentos tan bestias como ocurre desde 2005 pero de ahí a perder valor... si tuviese que apostar me jugaría toda mi pasta en oro a meterla en un banco alemán (por ejemplo) porque como quiebren tanto España como Italia, sumado al descalabro de Grecia, Alemania se va a la ruina (junto al euro) por ser uno de los países (por no decir el que más) ha prestado dinero.

Sobre Suiza no opino demasiado. Lo que sí que leí hace un tiempo es que están interesados en devaluar su propia moneda porque el franco suizo fuerte es un grave problema para ellos. Y estoy hablando de algo reciente (unos 6 meses) donde no les tembló el pulso en devaluar su moneda un 10% (atando su moneda al euro a razón de 1,20 por euro) Lo que ya no sé es lo que pasaría si el euro se devaluara más de la cuenta y si el franco suizo bajaría con nosotros... (como dato, en 2008 el franco estaba a 1,70 y el pasado verano estuvo 1:1 con el euro... para fiarse)

Apostar a oro hoy en día es apostar a las menores pérdidas, pero que está en burbuja es evidente. Lo que pasa es que su pinchazo no hará que se desplome hasta no valer nada de nada, en el peor de los casos puede perder la mitad de su valor, y me estoy refieriendo al valor en kilos de patata más que en papel-moneda. Y a los kilos de patata voy, si yo tuviera que invertir en algo unos ahorros sería en terreno cultivable con agua accesible. Por suerte o por desgracia le debo más al banco de lo que tengo allí, no estoy para nada tranquilo con mis cuatro chavos pero al menos perder los ahorros sería un mal menor.
Shantotto escribió:
DiGiJoS escribió:
Shantotto escribió:Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?

Apostar a oro hoy en día es apostar a las menores pérdidas, pero que está en burbuja es evidente. Lo que pasa es que su pinchazo no hará que se desplome hasta no valer nada de nada, en el peor de los casos puede perder la mitad de su valor, y me estoy refieriendo al valor en kilos de patata más que en papel-moneda. Y a los kilos de patata voy, si yo tuviera que invertir en algo unos ahorros sería en terreno cultivable con agua accesible. Por suerte o por desgracia le debo más al banco de lo que tengo allí, no estoy para nada tranquilo con mis cuatro chavos pero al menos perder los ahorros sería un mal menor.

En la situación actual en que la gente no sabe donde meter el dinero, depósitos a plazo fijo con un % bajo, el no saber qué va a pasar con el euro sumado a que solo se oye hablar de rescates bancarios... el oro (y otros bienes que se utilizan como valor refugio) no va a bajar a corto plazo. Precisamente el escenario actual no hace más que apoyar mi teoría.

Otra cosa es la gente que tenga poco efectivo y que no pueda comprar oro por no ser algo con liquidez inmediata pero para la gente que tiene sus buenos ahorros el oro, a día de hoy, es uno de los principales lugares donde conviene diversificar.
DiGiJoS escribió:donde conviene diversificar.

Esa es la única solución,ni oro,ni depósitos ni fondos inversión, ni deuda,diversificar...pero esta fuera del común de los "mortales" disponer del dinero para poder realizarlo,hoy por hoy,en la situación actual,con menos de 25k,yo optaría por el dinero en casa al menos hasta septiembre...
martuka_pzm escribió:Una cosa, yo tengo un dinero en un plazo fijo en caja rural que vence en septiembre. Si quiero sacar el dinero antes me imagino que tendré una penalización... Cuanto puede ser?

Miralo en tu contrato o pregunta en tu sucursal :)
Yo creo que en Bankia,parece que no,pero no dejaran que se hunda [+risas]
krazyel escribió:
martuka_pzm escribió:Una cosa, yo tengo un dinero en un plazo fijo en caja rural que vence en septiembre. Si quiero sacar el dinero antes me imagino que tendré una penalización... Cuanto puede ser?

Miralo en tu contrato o pregunta en tu sucursal :)

Gracias por contestar. Era solo para hacerme una idea. La verdad es que no he firmado nada. Mi madre conoce al director del banco y yo ni siquiera fui a dar el visto bueno (la titular soy yo). Vamos que yo le dije a mi madre que si pero no firmamos nada así que contrato no tengo.
Me pasaré por el banco algún día a ver qué me cuentan
martuka_pzm escribió: Mi madre conoce al director del banco y yo ni siquiera fui a dar el visto bueno

Los directores de banca no te venden el producto que a ti te conviene sino el que les conviene a ellos,y en eso no hay conocidos ni familiares ni parentesco ni nada...y eso de un depósito sin firmar nada suena raro...
PlayerNintendero escribió:Estoy leyendo mucho las opciones de llevarlo a Suiza o Luxemburgo, pero ¿qué opináis de una entidad británica como Barclays? Como tienen sede en España, es más sencillo la gestión... No tengo mucho, pero quiero cuanto antes quitar mis ahorros de Bankia xD

lo de barclays olvidate ya que no funciona como un banco global sino que cada pais va a su manera, yo tengo cuenta en barclays y hace un tiempo cuando fui a inglaterra pense genial mas facil para sacar dinero etc etc y al final me daba lo mismo
maponk escribió:
martuka_pzm escribió: Mi madre conoce al director del banco y yo ni siquiera fui a dar el visto bueno

Los directores de banca no te venden el producto que a ti te conviene sino el que les conviene a ellos,y en eso no hay conocidos ni familiares ni parentesco ni nada...y eso de un depósito sin firmar nada suena raro...

No si vender no vendió nada. Le dijimos que queríamos un plazo fijo que cuanto nos daba. Nos dijo "esto" mirar por ahí y si os dan más os lo llevais. Decidimos que se quedaba allí y mi madre fue a renovar el plazo al interés que habíamos acordado. Me pagan los intereses acordados cada tres meses y por internet puedo comprobar que las condiciones son las pactadas (vamos el tipo y eso). Pero no hemos firmado nada.

Lo de que mi madre le conocía lo digo porque si no, no hubiera podido ir ella a renovar un plazo a mi nombre y tendría que haber ido yo, no por nada más.
Yo lo tengo en la mafia... vamos en el Santander, total, haga lo que haga esta gente son intocables. Aún así, hace poco que me gasté todos mis ahorros en un coche nuevo y estos meses me quedo bastante pelado... el dinero está para gastarlo hombre :p

saludos!
La cuestión sería saber hasta que punto el oro no es otro valor que puede estallar como otros valores bursátiles.A ver si alguien que lo sepa lo puede aclarar.

No existe la seguridad absoluta en estos temas. Cualquier valor que alcance precios ridículos va a acabar explotando porque nadie se lo podrá permitir.

Esto se sabía ya con los pisos, pero se lo decías a cualquier persona y te tomaba por tonto.

Saludos
Daphne escribió:Yo creo que en Bankia,parece que no,pero no dejaran que se hunda [+risas]

Ríete, pero posiblemente Bankia, ahora es el mas seguro. Ya que al estar nacionalizada,si se va al carajo es que se ha ido al carajo todo el país y con el todo.
dark_hunter escribió:

No existe la seguridad absoluta en estos temas. Cualquier valor que alcance precios ridículos va a acabar explotando porque nadie se lo podrá permitir.

Esto se sabía ya con los pisos, pero se lo decías a cualquier persona y te tomaba por tonto.

Saludos

¡Que va hombre!

El ORO NUNCA BAJA
CaronteGF escribió:
dark_hunter escribió:No existe la seguridad absoluta en estos temas. Cualquier valor que alcance precios ridículos va a acabar explotando porque nadie se lo podrá permitir.

Saludos

¡Que va hombre!

El ORO NUNCA BAJA

El oro sí baja, pero siempre tiene un valor mayor o menor. Las monedas guardadas en banco o bajo un colchon pueden llegar a valer 0. Por eso hay quien compra oro y no es para forrarse ni especular, solo para asegurar un minimo de sus ahorros.
Gurlukovich escribió:No es porque sean seguros que ese dinero va a apara allá, sino por los bajos impuestos y una cierta discreción en las cuentas bancarias. Seguridad debe tener también, por supuesto, pero no s espcialmente más seguro de lo que pueda ser Alemania o Francia.

Luxemburgo forma parte de la UE y tiene el €, vale. Hasta ahí, de acuerdo. Pero en el caso de que se de una ruptura del €, por ejemplo porque bien España e Italia se vayan o porque los países nórdicos vuelvan a sus respectivas antiguas monedas o una nueva moneda común, España seguirá debiendo mucho dinero. ¿A quién debemos más, a Alemania y Francia o a Luxemburgo? Vamos, me dirás que se lo debemos al BCE y a la UE, pero ya sabemos quién es quién.

Entonces, en esa situación, me temo muy mucho que los gobiernos nórdicos podrían llegar a acuerdos con España (a los políticos se les convence fácil prometiendo cosas) para que toda cuenta ubicada en esos países fuera de alguna forma bloqueada. Pues bien, mi intuición me dice que eso en Luxemburgo (en Suiza estoy seguro de que no pasaría) no se daría porque precisamente viven de eso y no van a "vender" a sus clientes. Además, para más inri, estos fondos de inversión los llevan gestoras privadas que, que yo sepa no han recibido dinero público y por ello nadie les puede pedir cuentas. Pueden quebrar ellas solitas, eso sí. Y ahí ya tienes que confiar en su capacidad de devolver lo depositado.

Y, además, conviene tenerlo en un país tipo Luxemburgo o Suiza porque, en caso de ruptura de €, ten por seguro que la moneda que acaben adoptando los amigos de Luxemburgo valdrá mucho más que la española; quién sabe si se unirían con los alemanes a un neo-marco o lo que sea, desde luego los alemanes preferirán tenerlos de compañeros económicos a ellos y no a nosotros.

Es decir, la utilidad de estos fondos en ESTE MOMENTO es evitar tanto los tentáculos de los Estados quebrados (España si llega el caso) como la ruptura del € (si lo contratas en $, pues desde luego ese dolar aunque acabe tocado por la crisis, seguro que no se devaluará tanto como las neopesetas; además que EEUU aún cuenta con el mayor Ejército del mundo, no creo que deje caer su $ hasta el valor de un billete de Monopoly). Es obvio que en un cataclismo como la ruptura del €, estos fondos se resentirán y se verán rentabilidades negativas. Pero lo bueno de un fondo es que no "caduca"; es decir, tú puedes mantenerte dentro hasta que veas que la cosa no mejora. Y, estos fondos basados en renta fija conservadores, creo que son bastante fiel reflejo del "tono" de la economía mundial....si pasan 10 años jodidos los fondos, ten por seguro que hará ya 4 años mínimo que en España no habrá € y probablemente la devaluación de la neo-peseta sea mucho mayor al % perdido en el fondo.

Por supuesto que hace unos años ni se me habría ocurrido pensar en los fondos. Pero bueno, si queréis seguir confiando ciegamente en la capacidad de España en devolver vuestro dinero (cuando el supuesto mecanismo de devolución está vacío xD) sólo porque es "un plazo fijo", adelante. Yo ojalá estuviera tan tránquilo.

Yo intento no hablar por hablar, lo que he escrito no es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, sino después de haberle dado muchas vueltas e intentar obtener información lo más fiable posible. Probablemente tú tengas una opción segura, fiable y cómoda en estos momentos, así que nos dejarías más tranquilos a todos comentándola. O si ves que estoy equivocado en algo relativo a los fondos (fácil, porque sólo entiendo lo básico -con suerte-), pues sería de ayuda.

A día de hoy, si no se quiere uno liar demasiado, ya sabemos que todos los bancos irían cayendo uno después de otro. Pero yo apostaría por meter dinero en Santander principalmente, más que nada porque no está tan limitado su negocio a España. BBVA creo que por un estilo. Y La Caixa está relativamente bien,pero claro es a nivel más nacional...

De todas formas, parece que la palabra "fondos de inversión" os da a muchos urticaria. Normal, a mí antes también y ahora aún un poquito. Pero lo que he dicho es que hay que DIVERSIFICAR. Se puede tener un 10% metales, 50% depósitos españoles y un 40% fuera (ya sea en cuentas, fondos, depósitos...).

Obviamente con 10000€ da igual, pero a cantidades mayores ya jodería muy mucho que pasara algo.

P.D: mirad quién pone la pasta en el BCE. Si acabamos debiendo dinero a Alemania/Francia, seguro que buscan todas las fórmulas para que devolvamos el dinerito los españoles.
http://www.ecb.int/ecb/orga/capital/html/index.es.html
Da gusto leer opiniones tan fundadas y desarrolladas ,tanto en un sentido como en otro.
dreidur_ax escribió:
Obviamente con 10000€ da igual, pero a cantidades mayores ya jodería muy mucho que pasara algo.

con lo que cuesta ahorrar 10.000 míseros € no digas que da igual XD
eraser escribió:
dreidur_ax escribió:

con lo que cuesta ahorrar 10.000 míseros € no digas que da igual XD

Dimelo a mi que me voy a casar y jure que no pediria un prestamo para ello ,y estoy como una hormiguita [+risas] .Al menos lo voy a hacer sin deberle un duro a ninguna entidad [toctoc]
Quiero nada más que los que piensen meter los ahorros en paraisos fiscales etc.. por que lo ven más seguro, que piensen lo que están haciendo, lo mismo para los que meten sus ahorros en el banco del señor botin(Santander)

Los paraísos fiscales blanquean dinero, sirven para que los grandes nos estafen, crean crisis etc.. Prefiero ser pobre que ayudar a ningún paraíso fiscal a crecer, son uno de los problemas de esta crisis, de que tu preguntes - ¿Que hago con mi pasta? -

Ademas de que luego nos parece super mal que los deportistas y millonarios tengan sus fortunas en paraísos fiscales para no declarar etc.. y vamos a ser nosotros igual??? Me parece inmoral.

Yo tengo el dinero en triodos Bank que sera una mierda y todo lo que quieras pero es un banco que no financia guerras, no blanquea pasta de los grandes narcotraficantes, solo subvenciona proyectos sostenibles etc...

Mi opinión. Ya cada uno que meta su dinero donde quiera y haga con el lo que quiera, pero si los paraísos fiscales se prohibieran, seriamos todos más felices, seguro. (Menos las grandes fortunas que serian menos grandes.)
Ryga escribió:Quiero nada más que los que piensen meter los ahorros en paraisos fiscales etc.. por que lo ven más seguro, que piensen lo que están haciendo, lo mismo para los que meten sus ahorros en el banco del señor botin(Santander)

Los paraísos fiscales blanquean dinero, sirven para que los grandes nos estafen, crean crisis etc.. Prefiero ser pobre que ayudar a ningún paraíso fiscal a crecer, son uno de los problemas de esta crisis, de que tu preguntes - ¿Que hago con mi pasta? -

Ademas de que luego nos parece super mal que los deportistas y millonarios tengan sus fortunas en paraísos fiscales para no declarar etc.. y vamos a ser nosotros igual??? Me parece inmoral.

Yo tengo el dinero en triodos Bank que sera una mierda y todo lo que quieras pero es un banco que no financia guerras, no blanquea pasta de los grandes narcotraficantes, solo subvenciona proyectos sostenibles etc...

Mi opinión. Ya cada uno que meta su dinero donde quiera y haga con el lo que quiera, pero si los paraísos fiscales se prohibieran, seriamos todos más felices, seguro. (Menos las grandes fortunas que serian menos grandes.)

Ah, pero es que el tan manido Triodos también debería estar en el demagógico informe de "la banca armada"...
cefecoma escribió:Ah, pero es que el tan manido Triodos también debería estar en el demagógico informe de "la banca armada"...

¿Qué pasa exactamente con Triodos?
Ryga escribió:Ademas de que luego nos parece super mal que los deportistas y millonarios tengan sus fortunas en paraísos fiscales para no declarar etc.. y vamos a ser nosotros igual??? Me parece inmoral

Hay mucho mito con esto. Meter tu dinero en un paraíso fiscal no es ilegal, lo ilegal es evadir impuestos. Puedes tener tu dinero en Suiza pero declarar en España los intereses que te genere.

cowboy_86 escribió:Hoy en dia la palabra dinero y seguridad no van muy unidas desgraciadamente,pero supongo que los que menos posibilidades del fatidico "corralito" seran sin duda bancos a nivel internacional,tipo BBVA,SANTANDER,BANESTO,y ese tipo.
Espero que nunca lleguemos a esa situacion amigos,un fuerte abrazo!!!

Eso no te protege ante una hipotética salida del euro, cosa que en mi opinión es la que más probabilidades tiene de convertirse en realidad. En ese escenario, un viernes cuando las sucursales acaben de cerrar se declara el corralito, se convierten los ahorros a neopesetas, se devalúa moneda y... ¡tachán! el lunes has perdido el 30% de tu dinero, independientemente del banco en el que estuviera. Por eso se repite tanto lo de las cuentas fuera de la Unión Europea.
Comprar dólares u oro, o bien depositar una cuenta en Alemania.
En Argentina aun están devolviendo pasta a la gente que tenía dólares y a los que timaron.

Pero a ver que yo de esto no entiendo. Volvemos a la peseta, me convierten la pasta a pesetas. La inflación se va a las nubes y con 10.000 pesetas me compro una barra de pan, etc. Entonces el dinero vale menos...

Ahora bien, si no necesito el dinero en por lo menos 10 años... No hay tiempo para una normalización??
Flamígero escribió:Eso no te protege ante una hipotética salida del euro, cosa que en mi opinión es la que más probabilidades tiene de convertirse en realidad. En ese escenario, un viernes cuando las sucursales acaben de cerrar se declara el corralito, se convierten los ahorros a neopesetas, se devalúa moneda y... ¡tachán! el lunes has perdido el 30% de tu dinero, independientemente del banco en el que estuviera. Por eso se repite tanto lo de las cuentas fuera de la Unión Europea.

Pero esto no es tan sencillo de ejecutar, porque hay gente que tiene el dinero en realidad en Holanda y otros países europeos sin saberlo (por ejemplo, si pones el dinero en ING Direct), con lo cual, supongo que a esa gente la medida no les afectaría, e ídem para las hipotecas que uno tuviera con esas entidades.

Otra cosa sería la gente que tuviera su dinero en entidades bajo supervisión del Banco de España, y las hipotecas con ellas, donde en el escenario hipotético que mentas, todo sería convertido a Neo-Pesetas.
Bonos alemanes y una recortada. Si cae Alemania despreocúpate del dinero, lo que vas a necesitar se paga en perdigones.
dreidur_ax escribió:Luxemburgo forma parte de la UE y tiene el €, vale. Hasta ahí, de acuerdo. Pero en el caso de que se de una ruptura del €, por ejemplo porque bien España e Italia se vayan o porque los países nórdicos vuelvan a sus respectivas antiguas monedas o una nueva moneda común, España seguirá debiendo mucho dinero. ¿A quién debemos más, a Alemania y Francia o a Luxemburgo? Vamos, me dirás que se lo debemos al BCE y a la UE, pero ya sabemos quién es quién.

Que se le deba más a Francia o Alemania simplemente quiere decir que Francia y Alemania son muy grandes, no quiere decir que Luxemburgo no pueda estar también tan o más pillada proporcionalmente, especialmente porque el sector financiero es muy importante en el PIB del país. Por no decir que la mayoría de bancos de Luxemburgo son sucursales de bancos Alemanes y de otros países.

Nada, que no, lo que es malo en Alemania es malo para Luxemburgo casi seguro, no tienes ninguna seguridad extra sobre ponerlo en Alemania, Holanda o cualquier otro, y las medidas que tomen esos países las va a tomar Luxemburgo porque seguramente se haga de forma conjunta.

Yo intento no hablar por hablar, lo que he escrito no es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, sino después de haberle dado muchas vueltas e intentar obtener información lo más fiable posible. Probablemente tú tengas una opción segura, fiable y cómoda en estos momentos, así que nos dejarías más tranquilos a todos comentándola. O si ves que estoy equivocado en algo relativo a los fondos (fácil, porque sólo entiendo lo básico -con suerte-), pues sería de ayuda.

Pues ahora mismo lo tengo todo en cuenta corriente en La Caixa y me parece que ahí se va a quedar, si lo cambio será por cambiar las condiciones, que clavan cada comisión... me planteo ponerlo en algún sitio a plazo fijo, pero de momento casi prefiero tenerlo a mano para irme rápidamente a donde pueda encontrar un curro interesante, lo que posiblemente sea mas rendible, y total, como dice mi abuela, el peligro está donde está el cuerpo, en este caso, la pasta, así que un follón puede pillarte en cualquier lado.
190 respuestas
1, 2, 3, 4