› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Vuelvo a repetirlo, que parece que no ha quedado claro la primera vez:
Shantotto escribió:zibergazte escribió:Y alguien sabe que puede pasar con las hipotecas si el euro se va al carajo?
Porque la lógica me dice.. guay, se devalua la nueva moneda en nada, vuelves a la peseta y ahora una barra vale lo equivalente a 10 euros... con lo que te cuesta pagar tu casa 10 veces menos.. pero dudo que los bancos dejaran un mundo así..
También ganarías 10 veces menos, en el mejor de los casos. Volver a la peseta significa barrer a los bancos del mapa y construir desde los mismos cimientos. La verdad es que me motiva.
dreidur_ax escribió:Si todo el dinero del mundo de grandes inversores va a parar a países como Suiza, Luxemburgo, por algo será. Si hay alguna catástrofe, mejor será que tu dinero esté en un lugar que al menos tienen una cantidad ingente de liquidez y no un país lleno de deudas y sin perspectivas de futuro.
Lo de Luxemburgo no sé muy bien a qué te refieres con lo de si ha sido fundador de la UE. Vale, son de la UE y tienen €, pero es un paraíso fiscal que vive del negocio bancario y está por ello en cierta manera alejado de los lazos a los que podrían llegar otros países más "europeos" tipo Francia o Alemania para recuperar su dinero.
the_gooseman escribió:comprando oro
Zorronoxo escribió:the_gooseman escribió:comprando oro
Por supuesto.
Que mejor momento para comprar oro que cuando está en máximos históricos. Es una magnífica idea.
Zorronoxo escribió:the_gooseman escribió:comprando oro
Por supuesto.
Que mejor momento para comprar oro que cuando está en máximos históricos. Es una magnífica idea.
Shantotto escribió:Zorronoxo escribió:the_gooseman escribió:comprando oro
Por supuesto.
Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?
Bou escribió:La pregunta es esta: si sospechases que mañana, la semana que viene, dentro de un mes pudiese formarse en España un corralito, ¿dónde te gustaría que estuviesen tus ahorros guardados?
Tratándose siempre de un sitio factible y que no te supusiese unas molestias muy grandes.
Bou escribió:La pregunta es esta: si sospechases que mañana.....
Shantotto escribió:Zorronoxo escribió:the_gooseman escribió:comprando oro
Por supuesto.
Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?
DiGiJoS escribió:Shantotto escribió:Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?
Al contrario que los pisos el oro es un bien escaso y es un valor refugio del dinero. Es posible que a corto plazo se estabilice el crecimiento y no haya aumentos tan bestias como ocurre desde 2005 pero de ahí a perder valor... si tuviese que apostar me jugaría toda mi pasta en oro a meterla en un banco alemán (por ejemplo) porque como quiebren tanto España como Italia, sumado al descalabro de Grecia, Alemania se va a la ruina (junto al euro) por ser uno de los países (por no decir el que más) ha prestado dinero.
Sobre Suiza no opino demasiado. Lo que sí que leí hace un tiempo es que están interesados en devaluar su propia moneda porque el franco suizo fuerte es un grave problema para ellos. Y estoy hablando de algo reciente (unos 6 meses) donde no les tembló el pulso en devaluar su moneda un 10% (atando su moneda al euro a razón de 1,20 por euro) Lo que ya no sé es lo que pasaría si el euro se devaluara más de la cuenta y si el franco suizo bajaría con nosotros... (como dato, en 2008 el franco estaba a 1,70 y el pasado verano estuvo 1:1 con el euro... para fiarse)
Shantotto escribió:DiGiJoS escribió:Shantotto escribió:Bueno, el oro nunca pierde su valor, como los pisos, ¿no?
Al contrario que los pisos el oro es un bien escaso y es un valor refugio del dinero. Es posible que a corto plazo se estabilice el crecimiento y no haya aumentos tan bestias como ocurre desde 2005 pero de ahí a perder valor... si tuviese que apostar me jugaría toda mi pasta en oro a meterla en un banco alemán (por ejemplo) porque como quiebren tanto España como Italia, sumado al descalabro de Grecia, Alemania se va a la ruina (junto al euro) por ser uno de los países (por no decir el que más) ha prestado dinero.
Sobre Suiza no opino demasiado. Lo que sí que leí hace un tiempo es que están interesados en devaluar su propia moneda porque el franco suizo fuerte es un grave problema para ellos. Y estoy hablando de algo reciente (unos 6 meses) donde no les tembló el pulso en devaluar su moneda un 10% (atando su moneda al euro a razón de 1,20 por euro) Lo que ya no sé es lo que pasaría si el euro se devaluara más de la cuenta y si el franco suizo bajaría con nosotros... (como dato, en 2008 el franco estaba a 1,70 y el pasado verano estuvo 1:1 con el euro... para fiarse)
Apostar a oro hoy en día es apostar a las menores pérdidas, pero que está en burbuja es evidente. Lo que pasa es que su pinchazo no hará que se desplome hasta no valer nada de nada, en el peor de los casos puede perder la mitad de su valor, y me estoy refieriendo al valor en kilos de patata más que en papel-moneda. Y a los kilos de patata voy, si yo tuviera que invertir en algo unos ahorros sería en terreno cultivable con agua accesible. Por suerte o por desgracia le debo más al banco de lo que tengo allí, no estoy para nada tranquilo con mis cuatro chavos pero al menos perder los ahorros sería un mal menor.
DiGiJoS escribió:donde conviene diversificar.
martuka_pzm escribió:Una cosa, yo tengo un dinero en un plazo fijo en caja rural que vence en septiembre. Si quiero sacar el dinero antes me imagino que tendré una penalización... Cuanto puede ser?
krazyel escribió:martuka_pzm escribió:Una cosa, yo tengo un dinero en un plazo fijo en caja rural que vence en septiembre. Si quiero sacar el dinero antes me imagino que tendré una penalización... Cuanto puede ser?
Miralo en tu contrato o pregunta en tu sucursal
martuka_pzm escribió: Mi madre conoce al director del banco y yo ni siquiera fui a dar el visto bueno
PlayerNintendero escribió:Estoy leyendo mucho las opciones de llevarlo a Suiza o Luxemburgo, pero ¿qué opináis de una entidad británica como Barclays? Como tienen sede en España, es más sencillo la gestión... No tengo mucho, pero quiero cuanto antes quitar mis ahorros de Bankia xD
maponk escribió:martuka_pzm escribió: Mi madre conoce al director del banco y yo ni siquiera fui a dar el visto bueno
Los directores de banca no te venden el producto que a ti te conviene sino el que les conviene a ellos,y en eso no hay conocidos ni familiares ni parentesco ni nada...y eso de un depósito sin firmar nada suena raro...
La cuestión sería saber hasta que punto el oro no es otro valor que puede estallar como otros valores bursátiles.A ver si alguien que lo sepa lo puede aclarar.
Daphne escribió:Yo creo que en Bankia,parece que no,pero no dejaran que se hunda
dark_hunter escribió:La cuestión sería saber hasta que punto el oro no es otro valor que puede estallar como otros valores bursátiles.A ver si alguien que lo sepa lo puede aclarar.
No existe la seguridad absoluta en estos temas. Cualquier valor que alcance precios ridículos va a acabar explotando porque nadie se lo podrá permitir.
Esto se sabía ya con los pisos, pero se lo decías a cualquier persona y te tomaba por tonto.
Saludos
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:No existe la seguridad absoluta en estos temas. Cualquier valor que alcance precios ridículos va a acabar explotando porque nadie se lo podrá permitir.
Esto se sabía ya con los pisos, pero se lo decías a cualquier persona y te tomaba por tonto.
Saludos
¡Que va hombre!
El ORO NUNCA BAJA
Gurlukovich escribió:No es porque sean seguros que ese dinero va a apara allá, sino por los bajos impuestos y una cierta discreción en las cuentas bancarias. Seguridad debe tener también, por supuesto, pero no s espcialmente más seguro de lo que pueda ser Alemania o Francia.
dreidur_ax escribió:
Obviamente con 10000€ da igual, pero a cantidades mayores ya jodería muy mucho que pasara algo.
eraser escribió:dreidur_ax escribió:
Obviamente con 10000€ da igual, pero a cantidades mayores ya jodería muy mucho que pasara algo.
con lo que cuesta ahorrar 10.000 míseros € no digas que da igual
Ryga escribió:Quiero nada más que los que piensen meter los ahorros en paraisos fiscales etc.. por que lo ven más seguro, que piensen lo que están haciendo, lo mismo para los que meten sus ahorros en el banco del señor botin(Santander)
Los paraísos fiscales blanquean dinero, sirven para que los grandes nos estafen, crean crisis etc.. Prefiero ser pobre que ayudar a ningún paraíso fiscal a crecer, son uno de los problemas de esta crisis, de que tu preguntes - ¿Que hago con mi pasta? -
Ademas de que luego nos parece super mal que los deportistas y millonarios tengan sus fortunas en paraísos fiscales para no declarar etc.. y vamos a ser nosotros igual??? Me parece inmoral.
Yo tengo el dinero en triodos Bank que sera una mierda y todo lo que quieras pero es un banco que no financia guerras, no blanquea pasta de los grandes narcotraficantes, solo subvenciona proyectos sostenibles etc...
Mi opinión. Ya cada uno que meta su dinero donde quiera y haga con el lo que quiera, pero si los paraísos fiscales se prohibieran, seriamos todos más felices, seguro. (Menos las grandes fortunas que serian menos grandes.)
cefecoma escribió:Ah, pero es que el tan manido Triodos también debería estar en el demagógico informe de "la banca armada"...
Ryga escribió:Ademas de que luego nos parece super mal que los deportistas y millonarios tengan sus fortunas en paraísos fiscales para no declarar etc.. y vamos a ser nosotros igual??? Me parece inmoral
cowboy_86 escribió:Hoy en dia la palabra dinero y seguridad no van muy unidas desgraciadamente,pero supongo que los que menos posibilidades del fatidico "corralito" seran sin duda bancos a nivel internacional,tipo BBVA,SANTANDER,BANESTO,y ese tipo.
Espero que nunca lleguemos a esa situacion amigos,un fuerte abrazo!!!
Flamígero escribió:Eso no te protege ante una hipotética salida del euro, cosa que en mi opinión es la que más probabilidades tiene de convertirse en realidad. En ese escenario, un viernes cuando las sucursales acaben de cerrar se declara el corralito, se convierten los ahorros a neopesetas, se devalúa moneda y... ¡tachán! el lunes has perdido el 30% de tu dinero, independientemente del banco en el que estuviera. Por eso se repite tanto lo de las cuentas fuera de la Unión Europea.
dreidur_ax escribió:Luxemburgo forma parte de la UE y tiene el €, vale. Hasta ahí, de acuerdo. Pero en el caso de que se de una ruptura del €, por ejemplo porque bien España e Italia se vayan o porque los países nórdicos vuelvan a sus respectivas antiguas monedas o una nueva moneda común, España seguirá debiendo mucho dinero. ¿A quién debemos más, a Alemania y Francia o a Luxemburgo? Vamos, me dirás que se lo debemos al BCE y a la UE, pero ya sabemos quién es quién.
Yo intento no hablar por hablar, lo que he escrito no es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, sino después de haberle dado muchas vueltas e intentar obtener información lo más fiable posible. Probablemente tú tengas una opción segura, fiable y cómoda en estos momentos, así que nos dejarías más tranquilos a todos comentándola. O si ves que estoy equivocado en algo relativo a los fondos (fácil, porque sólo entiendo lo básico -con suerte-), pues sería de ayuda.