manologod2 escribió:Si eso es cierto lo mismo nos libramos de aduanas,aunque lo dudo
el GIFT no sirve de nada, para librarse de aduanas hay dos factores importantes:
1- importe declarado
2- metodo de envio
para librarse de aduanas, el punto 1 debe ser inferior a 22€ (aprox) incluyendo el coste del transporte ya que suelen contarlo, esto es en el caso de que se parase el paquete.
el punto 2, es que cualquier cosa que no sea EMS o mensajera (UPS, Fedex) suele pasar tenga el importe que tenga, si es EMS depende de la suerte, del importe y del dia que tenga el agente aduanero que revise tu paquete y si es UPS o Fedex, pagaras siempre ya que te hacen ellos la gestion a menos que el importe del envio sea inferior al mencionado.
resumiendo, si no pedis EMS podeis estar tranquilos, a mi no me han parado nunca los Airmail Reg o SAL Reg, incluso de importes altos. si quereis EMS por rapidez, dependera sobretodo de si la tienda incumple la ley o no.
ah! y ojo, EMS no significa mas rapidez, debido a que tiene mas tramites en aduanas, tengo comprovado que suele tardar lo mismo que el Airmal Reg pero añadiendo el riesgo de pagar aduanas.
Odeytxo escribió:ZeusII escribió:si alguien la compra, que recuerde que con el envio EMS tendra que sumar casi que si, 14€ + el 18% del total del pedido, incluyendo lo que haya costado el envio.
¿y eso por?
porque por EMS te haran pagar las tasas aduaneras siempre que el importe declarado sea mayor de 20€, es la ley española
si la tienda o el que te lo envia hace trapis (si envia un particular el importe es algo superior) puede colar, pero si rellenan la declaracion aduanera bien, no conteis con ello.