› Foros › Off-Topic › Miscelánea
midway escribió:Buenas,
He estado mirando el hilo de cerca, pero no he visto si alguien ha respondido esta pregunta antes.
¿Qué bróker utilizáis o recomendáis para comprar acciones del ibex 35? Serian para largo plazo, con sus dividendos ect. No quiero historias raras de etfs propios que cierran operaciones cuando van a perder ni nada por el estilo .
samu_scaleo escribió:En dondos indexados es buena idea ?
GXY escribió:nadie lo sabe... como siempre.
es lo que siempre ocurre con la bolsa y las inversiones en empresas. nadie sabe nada nunca, como para garantizar nada. por eso son inversiones volatiles.
PreOoZ escribió:GXY escribió:nadie lo sabe... como siempre.
es lo que siempre ocurre con la bolsa y las inversiones en empresas. nadie sabe nada nunca, como para garantizar nada. por eso son inversiones volatiles.
Nadie sabe qué empresa va a subir o cuándo lo va a hacer y menos en tiempos de incertidumbre. La cuestión es que jugar a ser adivino, no en bolsa, sino en cualquier cosa en la vida, es misión imposible. Quien entiende la bolsa como un juego, como un azar o se dedica a ver velas en gráficos técnicos pensando en que va a ganar un dinerito vendiendo después, es lógico que no pueda garantizar nada.
^SlaSh^ escribió:Las vacunas y la supuesta recuperacion subyacente ya estan mas que descontadas. Ahora mismo no veo que noticias positivas pueden salir a medio plazo que animen realmente el mercado (a parte de que el congreso/senado se pongan de acuerdo y se apruebe el famoso estimulo)
mike23 escribió:Para los que entendáis de bolsa y economía, creéis que ahora, que están a punto de salir las primeras vacunas, es el momento de invertir en bolsa, ya que seguramente volverá a ir la economía para arriba?
Me refiero a empresas de tipo aerolíneas, turismo, ocio... Como lo veis?
^SlaSh^ escribió:Las vacunas y la supuesta recuperacion subyacente ya estan mas que descontadas. Ahora mismo no veo que noticias positivas pueden salir a medio plazo que animen realmente el mercado (a parte de que el congreso/senado se pongan de acuerdo y se apruebe el famoso estimulo).
Hay que tener en cuenta que muchas empresas han mantenido multiplos por suponerse que las vacunas estaban al caer. Si hay retrasos en su aplicacion masiva y nuevas olas de infectados tras la actual el mercado puede tomarselo negativamente.
Aunque a estas alturas la verdad que parece que hay bastante aguante ante las malas noticias...
gamer10 escribió:A mí de momento me va genial Sportium.
Me gane el otro dia 350€ casi por el resultado del barsa que perdió 4-0.
gamer10 escribió:Para mi sigue siendo la mejor inversión . De unos 2000€ al año invertidos puedes sacar unos 7000€ a 20.000€. en un sistema de apuestas en resultados fijos. Más los bonos que suelen dar a la semana en partidos importantes.
Conozco a gente que ha invertido en bolsa más de 70.000€ y perderlo todo. A mí eso no me pasa en los partidos, siempre que se sepa y se estudie bien. Horas hay que meter, obviamente.
Ayer en el Madrid saque 45€ de 6€ invertidos. Bien que ganó un 2-0. . Pues por ejemplo con esos 46€ los invierto en partidos cutres a resultados de más de 40€ en menos de 2 goles.alguna siempre toca buena
Luego el tema de las monedas digitales. Eso es a largo
plazo dee entre 5 a 10 años.
gamer10 escribió:Para mi sigue siendo la mejor inversión . De unos 2000€ al año invertidos puedes sacar unos 7000€ a 20.000€. en un sistema de apuestas en resultados fijos. Más los bonos que suelen dar a la semana en partidos importantes.
Conozco a gente que ha invertido en bolsa más de 70.000€ y perderlo todo. A mí eso no me pasa en los partidos, siempre que se sepa y se estudie bien. Horas hay que meter, obviamente.
Ayer en el Madrid saque 45€ de 6€ invertidos. Bien que ganó un 2-0. . Pues por ejemplo con esos 46€ los invierto en partidos cutres a resultados de más de 40€ en menos de 2 goles.alguna siempre toca buena
TMacTimes escribió:¿Qué tienen que ver las apuestas deportivas con la inversión?
Cataphractus escribió:TMacTimes escribió:¿Qué tienen que ver las apuestas deportivas con la inversión?
Yo pensaría mal y que es parte interesada del asunto, además de que en tema de apuestas si empiezas a ganar te deniegan el acceso.
Obviamente no tengo ninguna prueba de tal acusación y él lo negará rotundamente, pero cada cual que se haga sus ideas. En cualquier caso apostar no es invertir por mucho que se obtenga beneficio con ello, porque las apuestas son un juego de suma 0 y para que alguien gane alguien debe perder, mientras que en la bolsa aunque puede suceder eso mismo, también pueden ganar todas las partes, algo imposible en las apuestas.
OswaldCobblepot escribió:¿Algún otro banco como MyInvestor? Allí he abierto una cuenta al 1% con 15k pero no puedo abrir otra. Mi idea sería abrir un par de ellas más. Actualmente en ing con la cuenta naranja no llego al euro mensual con casi 80k...así que 1% para mí es una millonada.
danaang escribió:OswaldCobblepot escribió:¿Algún otro banco como MyInvestor? Allí he abierto una cuenta al 1% con 15k pero no puedo abrir otra. Mi idea sería abrir un par de ellas más. Actualmente en ing con la cuenta naranja no llego al euro mensual con casi 80k...así que 1% para mí es una millonada.
Tienes Renault bank y wizink.
En Myinvestor puedes abrir dos cuentas con distintos titulares eso sí, yo he abierto una para mí y otra para pareja siendo que el dinero procede de cuentas de otra entidad donde somos cotitulares.
OswaldCobblepot escribió:danaang escribió:OswaldCobblepot escribió:¿Algún otro banco como MyInvestor? Allí he abierto una cuenta al 1% con 15k pero no puedo abrir otra. Mi idea sería abrir un par de ellas más. Actualmente en ing con la cuenta naranja no llego al euro mensual con casi 80k...así que 1% para mí es una millonada.
En Myinvestor puedes abrir dos cuentas con distintos titulares eso sí, yo he abierto una para mí y otra para pareja siendo que el dinero procede de cuentas de otra entidad donde somos cotitulares.
¿Son también fiables?
danaang escribió:OswaldCobblepot escribió:danaang escribió:
¿Son también fiables?
No veo más riesgo que el de MyInvestor. Con Wizink mi padre lleva años y Renault bank no la conozco personalmente. Pero ambos están adscritos al FDG, uno al español y otro al francés.
ByR escribió:Cuanto es el mínimo en myinvestor? Estoy igual que el compañero, ING no da nada y estoy pensando en meter algo al 1% o 2% pero como no me fio mucho no sé cuanto meter, había pensado en un 10% de mis ahorros aprox.
kalinhos escribió:Una duda de cara al planteamiento de futuras estrategias de cobertura. Que por más que busco no me sale la info:
- Supongamos que estamos en febrero yo tengo mi Vanguard Global Stock con un histórico durante X años de +30%. Valor de compra medio de 20 y valor actual de 26.
- Soy muy listo y me huelo que viene una pandemia su valor va a desplomarse hacia los 15 más o menos y en abril va a empezar a recuperar el valor de nuevo.
La pregunta es: Si vendo lo de mi vanguard en febrero a esos 24-26 y vuelvo a comprar marzo a 15-17...toca pasar por hacienda?
Carr_Delling escribió:kalinhos escribió:Una duda de cara al planteamiento de futuras estrategias de cobertura. Que por más que busco no me sale la info:
- Supongamos que estamos en febrero yo tengo mi Vanguard Global Stock con un histórico durante X años de +30%. Valor de compra medio de 20 y valor actual de 26.
- Soy muy listo y me huelo que viene una pandemia su valor va a desplomarse hacia los 15 más o menos y en abril va a empezar a recuperar el valor de nuevo.
La pregunta es: Si vendo lo de mi vanguard en febrero a esos 24-26 y vuelvo a comprar marzo a 15-17...toca pasar por hacienda?
Tu Vanguard es un fondo o es un ETF?
Lo digo porque en España (y ojo, solo en España) tenéis como ventaja fiscal que los fondos de inversión no tributan al transpasarse (solo cuando se venden por completo) - esto puede ser una gran ventaja, que, hasta donde yo sé, no existe en ningún otro país.
Asi que:
* Si es un fondo de inversión (no ETF)
* Y el broker/banco/entidad donde tienes el dinero es española
Entonces lo óptimo sería no vender, sino traspasar todo el dinero a un fondo seguro (por ejemplo, un monetario), y así te ahorras pasar por hacienda.
Por el contrario, si alguna de esas condiciones no se cumple, o si vendes en lugar de traspasar, entonces me temo que te toca rendirle cuentas al fisco.
kalinhos escribió:Si, si, se lo del traspaso y lo tengo en cuenta.
Mi duda iba más por lo de vender el fondo (o sacar yo que sé, el 90%) y luego comprar al momento de la subida. Ahora mismo tengo indexa y hace poco me abrí myinvestor, al ritmo de pasta que le estoy metiendo, el año que viene empezaré con renta4.
Debido a las cantidades que manejo ya, quiero planificarme el plan a seguir futuros covid, brexit y demás para ser más rápido en la toma de decisiones, teniendo en cuenta el factor papá estado.
Carr_Delling escribió:kalinhos escribió:Si, si, se lo del traspaso y lo tengo en cuenta.
Mi duda iba más por lo de vender el fondo (o sacar yo que sé, el 90%) y luego comprar al momento de la subida. Ahora mismo tengo indexa y hace poco me abrí myinvestor, al ritmo de pasta que le estoy metiendo, el año que viene empezaré con renta4.
Debido a las cantidades que manejo ya, quiero planificarme el plan a seguir futuros covid, brexit y demás para ser más rápido en la toma de decisiones, teniendo en cuenta el factor papá estado.
Entonces no - en España, aparte del tema de los traspasos, no te queda otra que pasar por el fisco.
La otra cosa que me suena un poco "rara" de ahí es que tengas tantas cuentas abiertas para lo mismo (indexa, myinvestor, renta4....). Tan mal de fragmentada esta la cosa en España como para que ahora haya que estar teniendo la pasta en tantos sitios? Hace unos años a mí me bastaba con estar en un solo lugar, y así me quitaba de tener que estar pagando comisiones a todo quisqui...
kalinhos escribió:
Aprovecho para otra duda de cara al futuro. Supongamos que tengo 100k que me rentan a un 8% y decido retirar esos 8k, pero mantener los 100k. Pasas por hacienda en ese caso por los 8k?
Entiendo que si porque depende del valor de compra vs valor de venta aplicándose el criterio FIFO, pero por asegurarme.
LLioncurt escribió:No suelo invertir basado en "noticias", pero acabo de meter fuertemente en CD Project Red, la empresa del Cyberpunk, después de que se haya hundido por la eliminación del juego de la store de PS4.
Confío en que siendo una empresa con un fuerte valor (witcher) remontará. Y en el peor de los casos, será absorbida por otra empresa.
rubentb escribió:LLioncurt escribió:No suelo invertir basado en "noticias", pero acabo de meter fuertemente en CD Project Red, la empresa del Cyberpunk, después de que se haya hundido por la eliminación del juego de la store de PS4.
Confío en que siendo una empresa con un fuerte valor (witcher) remontará. Y en el peor de los casos, será absorbida por otra empresa.
Donde cotiza cd project?, que porcentaje de tu inversion estas dispuesto a perder?.
LLioncurt escribió:rubentb escribió:LLioncurt escribió:No suelo invertir basado en "noticias", pero acabo de meter fuertemente en CD Project Red, la empresa del Cyberpunk, después de que se haya hundido por la eliminación del juego de la store de PS4.
Donde cotiza cd project?, que porcentaje de tu inversion estas dispuesto a perder?.
Cotiza en Polonia. Y he metido aprox el 10% de mi capital, ahora mismo es el valor en el que más tengo metido. Y entiendo perfectamente los riesgos de jugar en bolsa:
https://youtu.be/Xj1Dg1eswvA
LLioncurt escribió:No suelo invertir basado en "noticias", pero acabo de meter fuertemente en CD Project Red, la empresa del Cyberpunk, después de que se haya hundido por la eliminación del juego de la store de PS4.