› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CapitánOlimar escribió:Buenos días de miércoles,
Llevo desde antes del confinamiento pensando en cómo invertir mi dinero y la verdad es que no tengo mucha idea.
Las 3 opciobes que valoro son:
- En la bolsa con bajo riesgo. He estado "metiendo el hocico" en el hilo sobre inversiones e informándome en algunos blogs. Y sé que hay inversiones sólo para percibir dividendos y dejar el dinero ahí "congelado".
- Mi segunda opción sería invertir en 2-3 plazas de garaje en la zona centro de Madrid. El problema con esto es que creo que entre unas cosas y otras sólo sacaría migajas.
- Tercera posibilidad comprar un vivienda para alquiler. ¿Problema? Que tendría que pedir una hipoteca para pagar una parte del inmueble.
¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.
CapitánOlimar escribió:(...)
¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.
Quintiliano escribió:CapitánOlimar escribió:(...)
Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.
Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.
Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.
Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.
Quintiliano escribió:CapitánOlimar escribió:(...)
Por lo que comentas estás muy "verde" y corres un gran peligro si entras en una entidad financiera confesando tu ignorancia: que alguien te quiera "vender" acciones o un producto financiero tipo fondo de inversión.
Mi consejo: no toques el dinero. Guárdalo en tu cuenta corriente o de ahorro y no lo toques. De verdad.
Estamos entrando en un período incierto en el que la liquidez puede ser importante. Nunca comprometas tu dinero en nada sin estar absolutamente seguro de lo que haces.
Si te interesa en serio el tema de las finanzas te recomiendo que te pongas a leer cosas y ver conferencias de expertos en bolsa y demás, pero no hagas movimientos económicos llevado por impulsos o por recomendaciones de cuñados o de empleados bancarios porque te pueden salir mal.
CapitánOlimar escribió:¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.
Carr_Delling escribió:CapitánOlimar escribió:¿Alguna sugerencia más? Soy un auténtico desastre en estos temas. Sería tratar de sacar rentabilidas una cantidad de entre 80k y 100k.
Invierte en aprender a usar ese dinero. O, si no tienes tiempo/recursos, busca a alguien que pueda enseñarte (aunque sea pagando) o guiarte a como usarlo, profesionalmente. 90k es una cantidad relativamente grande como para tirarte a la piscina sin saber realmente lo que estás haciendo.
De invertir en propiedades (tu segunda/tercera opciones) no hablo porque no las conozco tan bien, pero de invertir en bolsa/acciones/bonos/fondos te diré que no existe el bajo riesgo del que hablas (y mucho menos en bolsa): Con instrumentos volátiles tienes el riesgo de perder el capital (aunque a veces sea temporalmente), y con instrumentos "no tan volatiles" tienes el riesgo de perder el capital a base de comisiones y de la inflación (y esto incluye dejar el dinero parado en una cuenta del banco).
Segundo: Las inversiones "solo para percibir dividendos" son exactamente lo mismo que una acción normal: Tienes un precio de mercado, que oscila como el de el resto de acciones, y que puede crecer/bajar brutalmente como cualquier otra empresa. Por darte un simple ejemplo, una de esas inversiones podría haber sido en una empresa llamada Wirecard - que mira tu por donde, da dividendos - y si hubieras invertido ahí a tu capital le hubiera pasado esto la última semana:
(pon el zoom a 1 mes)
https://www.google.com/search?q=wirecard+share+price
Asi que eso de que el dinero se queda ahí "congelado", como que tampoco.
Si ese fuera mi dinero, con mi formación (especialmente la de donde trabajo), mi situación económica y mis prejuicios, lo que haría sería, en este orden:
1) Pagar todas mis deudas, excepto quizás, las hipotecas si las tengo a un interés bajo
2) Dejar guardada un parte para imprevistos (3-6 meses de salario)
3) Invertir el resto en una mezcla de fondos, tanto de acciones como de bonos, que se ajuste a un nivel de riesgo con el que me sienta a gusto y pueda dormir por las noches
4) Dejar una pequeña parte libre para "jugar" con una cartera de acciones (con la que es mas facil que pierda, pero quizás pueda sonar la flauta)
1) y 2) los puedes hacer por tí mismo. Pero para 3) y 4) necesitas aprender del tema - al menos, hasta darte cuenta de que no son ni la panacea que va cantando la gente en blogs y tal por ahí, ni el demonio escrito en verso que pone @Quintiliano cada vez que alguien menciona las palabras "fondo de inversión" en este foro (bueno, excepto los clásicos fondos de director de sucursal de banco "conocido" - Santander, BBVA y demás - ahí si que estamos de acuerdo ). Hasta que no seas capaz de tener tu propio criterio, yo no me metería en nada de esto.
Gurlukovich escribió:Quintiliano escribió:CapitánOlimar escribió:(...)
Muy líquidas las cuentas corrientes, si, en especial si te cae un corralito.
Blawan escribió:Gurlukovich escribió:Quintiliano escribió:
Muy líquidas las cuentas corrientes, si, en especial si te cae un corralito.
Se está popularizando mucho lo de invertir hehehe ¿socializando pérdidas? Los beneficios no va a ser...
amchacon escribió:Hay una opción que no han mencionado, y es un index fund (ETFS).
Se parece a los fondos de inversión que comentaba @king_george, solo que las comisiones son mucho más bajas pues no hay gestión activa del fondo.
amchacon escribió:Hay una opción que no han mencionado, y es un index fund (ETFS).
Se parece a los fondos de inversión que comentaba @king_george, solo que las comisiones son mucho más bajas pues no hay gestión activa del fondo.
CapitánOlimar escribió:Y fijaos que en sólo unas horas he tenido varias respuestas y casi ninguna coincide
CapitánOlimar escribió:Y fijaos que en sólo unas horas he tenido varias respuestas y casi ninguna coincide
King_George escribió:(...) Dicho lo cual, "el consejo de no hacer nada" y dejar semejante cantidad de dinero en una cuenta corriente asumiendo la inflación año tras año es ya de por sí un consejo que "le puede salir mal" (más bien SEGURO que le va a salir alrededor de unos 2.000 € al año de pérdidas), fíjate que paradoja. (...)
CapitánOlimar escribió:Ya disfrutamos y vemos mundo. Viajamos fuera de España 3/4 veces al año.
Y vivimos en un chalet y no necesitamos una casa mayor.
Simplemente tengo ese dinero muerto de risa y en el banco no me dan ni la hora.
Sigo confuso
guillian-seed escribió:De verdad que yo a veces lo flipo. Tienes un chalet y coches pagados, 80-100k, puedes permitirte viajar 3/4 veces al año...
¿Para qué estás buscando multiplicar tu dinero? ¿Quieres montar un imperio para legárselo a tus hijos o algo así?
Coño, vivimos un tiempo de incertidumbre, asegura el tiro. No sabes lo que puede pasar, guarda. Invertir en vivienda no me parece mal (aunque sea objeto de especulación, una casa es una casa), pero tal y como están las cosas quién sabe si no se devaluaran mañana.
Espera, observa y NO TE METAS en nada que desconoces.
CapitánOlimar escribió: Sobre el dinero, pues francamente soy muy ahorrador porque no necesito ni los grandes lujos, ni los grandes caprichos.
CapitánOlimar escribió:
No quiero multiplicar mi dinero, de hecho en bolsa pensaba invertir y tirar con los dividendos, no busco dar un pelotazo ni nada por el estilo. No tengo ni tiempo ni ganas de dedicar tiempo a algo que no me gusta. Simplemente quiero sacarle algo de rentabilidad.
Don Simon2 escribió:Pues algo que no han dicho por aqui y factible es un deposito de plazo fijo. Si precisamente no sabes donde meterlo, hasta que lo sepas, estas eprdiendo dinero no metiendolo en uno.
Ahora hay muchos a 6 meses o 1 año....que con el dinero que dices, te ganas al mes minimo 50-60 euros. No digo que sea la solucion de tu vida, pero si estas un periodo de tiempo pensando en que hacer, metelo, te sacas en un año 600-700 y a lo mejor tienes claro en que lo quieres.
De hecho, solo lo uq lleva abierto este hilo, ya podrias haber generado 50-60 euros....
King_George escribió:Invierte en bolsa mediante fondos de inversión ya que estos reinvierten los dividendos de forma automática y no tienes que pasar por hacienda año tras año.
jperezmerino escribió:King_George escribió:Invierte en bolsa mediante fondos de inversión ya que estos reinvierten los dividendos de forma automática y no tienes que pasar por hacienda año tras año.
Hay fondos de acumulacion (no reparten dividendo a sus participes) y de reparto (si lo hacen y pasas por hacienda.
Por lo demas, totalmente de acuerdo. Para alguien sin mucho conocimiento y sin ganas de dedicarle muchas horas, fondos de inversion (lo mas baratos posibles), evitar la banca tradicional y el largo plazo. Mucho mejor si es larguisimo plazo
kitinota escribió:@CapitánOlimar
En droga, compra 1KG de coca pura, lo cortas y lo vendes en gramos, NINIMO lo multiplicas x10
[qmparto]
alalan26 escribió:kitinota escribió:@CapitánOlimar
En droga, compra 1KG de coca pura, lo cortas y lo vendes en gramos, NINIMO lo multiplicas x10
Si, pero el problema es la distribución, un kilo cortado ( y como resultado unos 5kg) son muchas dosis de 1g que vender... Lógicamente necesitarás como mínimo unas cuantas personas que te lo coloquen.[qmparto]
Torres escribió:Don Simon2 escribió:Pues algo que no han dicho por aqui y factible es un deposito de plazo fijo. Si precisamente no sabes donde meterlo, hasta que lo sepas, estas eprdiendo dinero no metiendolo en uno.
Ahora hay muchos a 6 meses o 1 año....que con el dinero que dices, te ganas al mes minimo 50-60 euros. No digo que sea la solucion de tu vida, pero si estas un periodo de tiempo pensando en que hacer, metelo, te sacas en un año 600-700 y a lo mejor tienes claro en que lo quieres.
De hecho, solo lo uq lleva abierto este hilo, ya podrias haber generado 50-60 euros....
Lo que se está dando a un año ahora mismo es una santa mierda. A mí me está llamando el director de mi sucursal para ofrecerme un 1% a tres putos años como si fuese la ostia... Tienes 100.000 euros parados tres años para que te den 1.000 euros a lo que habrá que quitar gastos de gestión y tal...
Para eso prefiero tener el dinero en la cuenta y comprarme un poni si me apetece
Torres escribió:@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy
Don Simon2 escribió:Torres escribió:@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy
No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces
Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.