› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Don Simon2 escribió:Torres escribió:@Don Simon2 dime dónde le puedo sacar un 1% a 6 meses a 100.000 euros y mañana mismo voy
No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces
Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.
No me digas que es dar publicidad.., dónde puedo llevar mañana 100.000 euros con un 1% garantizado a 6 meses
Don Simon2 escribió:Torres escribió:Don Simon2 escribió:No tengo porque dar publicidad, te veo realmente interesado y creo que con una busqueda por google y alguna pagina especializada sobra(aunque por tus aportaciones parecia que sabias mucho de estas cosas, no me queda claro si realmente entiendes e ignorabas esto, o no entiendes mucho y en tus aportaciones estas dejando un poco postureo de saber)
Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Tengo la sospecha que igual la conoces
Igual vas a tener que ir mañana mismo si, no hagas muchos planes.
No me digas que es dar publicidad.., dónde puedo llevar mañana 100.000 euros con un 1% garantizado a 6 meses
No quiero dar publicidad, proque este es un hilo sobre "donde invertir"
Torres escribió:Don Simon2 escribió:Torres escribió:
No quiero dar publicidad, proque este es un hilo sobre "donde invertir"
Vamos no me jodas.., decir que hay depósitos a 6 meses que te dan el 1% y no decir nada más es como entrar al hilo de ofertas y decir que hay un juego en ofertón y no decir en dónde...
INFORME ESPECIAL:
La última inversión de Karlos Arguiñano asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos
Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" - ¿Pero es legal?
Torres escribió:@Don Simon2 por supuesto que entré a http://www.tucapital.com y lo único que sale es esta "noticia" de ArguiñanoINFORME ESPECIAL:
La última inversión de Karlos Arguiñano asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos
Ya hay españoles que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" - ¿Pero es legal?
Don Simon2 escribió:Torres escribió:@Don Simon2 por supuesto que entré a http://www.tucapital.com y lo único que sale es esta "noticia" de ArguiñanoINFORME ESPECIAL:
Es .es amigo.......no .com
Don Simon2 escribió:Te recomiendo simplemente meterte por ej. en tucapital.com, es una pagina con muchos productos financieros.
Don Simon2 escribió:Te he dicho claramente que Google o en TuCapital.com puedes buscar diversas opciones...
dinodini escribió: como pasa en la bolsa cuando tus acciones valen menos de los que pagaste por ella, con la diferencia de que en bolsa si no vendes no obtienes beneficios, y con la vivienda, aunque valga menos de lo que pagaste en su día, cada mes obtienes beneficios con su alquiler, así que no estás obligado a tener que vender si te encuentras que su valor de mercado está por debajo de lo que pagaste en su día.
dinodini escribió:Yo repito que lo mejor es invertir en vivienda. Vale que puedes comprar ahora algo y que en los próximos años tanto puede subir como bajar de precio, como ha pasado en otras crisis, pero a largo plazo, 20 o 30 años, habrá subido con respecto a lo que pagaste en su momento. De todas maneras, con no vender no pierdes dinero, como pasa en la bolsa cuando tus acciones valen menos de los que pagaste por ella, con la diferencia de que en bolsa si no vendes no obtienes beneficios, y con la vivienda, aunque valga menos de lo que pagaste en su día, cada mes obtienes beneficios con su alquiler, así que no estás obligado a tener que vender si te encuentras que su valor de mercado está por debajo de lo que pagaste en su día. Como digo, a 20 o 30 años no lo vendes por menos de lo que pagaste por el piso en su día.
Si os preocupa el impago, si no conseguís un inquilino solvente, podéis hacer un seguro de impago, siempre y cuando no hayáis comprado en una zona chunga, que entonces lo lleváis crudo, porque solo tendréis de potenciales clientes gente chunga, y esa gente ningún seguro lo va a aceptar.
Como siempre, hablamos de invertir un dinero que puedas apalangar bastante tiempo, no de un dinero que puedas necesitar para algo y tengas que recuperarlo en poco tiempo para ello.
PreOoZ escribió:A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).
Si un piso vale 200.000€ hoy, lo lógico es que valga la mitad o menos. Si algún día aplican políticas un poquito más liberales, lo llegaremos a ver.
Saludos.
Torres escribió:
Hombre no es sólo lo que valga la casa dentro de 25 años.., es que si la alquilas durante esos 25 años a unos 700 euros al mes ya vas a sacarle más de esos 200.000 euros y te ha salido gratis la propiedad...
PreOoZ escribió:A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).
Si un piso vale 200.000€ hoy, lo lógico es que valga la mitad o menos. Si algún día aplican políticas un poquito más liberales, lo llegaremos a ver.
Torres escribió:PreOoZ escribió:A 20 o 30 años la vivienda ha subido porque el suelo está regulado. Ha subido de forma absurda, sin ningún sentido. De hecho, lo lógico es que la vivienda bajara muchísimo, no que subiera. Subir seguiría siendo una continuación de lo absurdo (mal que pese a los que invierten en vivienda).
Saludos.
Hombre no es sólo lo que valga la casa dentro de 25 años.., es que si la alquilas durante esos 25 años a unos 700 euros al mes ya vas a sacarle más de esos 200.000 euros y te ha salido gratis la propiedad...
PreOoZ escribió:Ya te han comentado pero: impuestos, derramas, problemas y arreglos en general, renovación de mobiliario... etc. Eso sin contar que alquilar 12 meses al año durante 20 o 25 años es una utopía.
Torres escribió:PreOoZ escribió:Ya te han comentado pero: impuestos, derramas, problemas y arreglos en general, renovación de mobiliario... etc. Eso sin contar que alquilar 12 meses al año durante 20 o 25 años es una utopía.
Hombre todo se puede torcer está claro..., pero el gasto de comunidadd, IBI y tal supone unaa miseria respecto a lo que se ingresa mensualmente. Derramas.., pues por ejemplo yo cuando me compré el piso miré construcción nueva y en el centro de la ciudad. Derramas a no ser que haya alguna liada no va a haber en unos años...
De hecho en mi zona hay una demanda altísima de pisos. El piso de debajo mío lo tiene una compañera de la uni y lo alquila por 900 euros al mes desde hace más de 5 años y han cambiado tres veces de inquilino y no le ha costado ni una semana el volverlo a alquilar.
Lógicamente si lo buscas como inversión tienes que tener claro en lo que inviertes...
Torres escribió:@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??
LLioncurt escribió:Torres escribió:@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??
Yo es que no entiendo quién se compra un piso con un gasto de comunidad de 150-180€.
Para mí, estas son las "Comunidades Premium", con sauna, cancha de Squash, Club Social, etc. Pero como dices, comprar un piso en una urbanización así para luego alquilarlo por 500€... Es que falla algo.
Believe23 escribió:LLioncurt escribió:Torres escribió:@Believe23 claro es lo que digo.., estás poniendo los ejemplos perfectos de piso que ningún inútil compraría para sacarles una rentabilidad. Quién carajo va a comprar un piso como inversión que no se podría alquilar por más de 500 euros o que los gastos supondrían más de la mitad de los ingresos??
Yo es que no entiendo quién se compra un piso con un gasto de comunidad de 150-180€.
Para mí, estas son las "Comunidades Premium", con sauna, cancha de Squash, Club Social, etc. Pero como dices, comprar un piso en una urbanización así para luego alquilarlo por 500€... Es que falla algo.
En mi caso concreto de comunidad premium nada... Simplemente el agua caliente y la calefacción incluidos. También está incluido el derroche energético de tener calefacción 24 horas al día durante 6 meses, hay vecinos que ni tienen llave de paso y se limitan a abrir las ventanas en invierno para refrescar el ambiente (de lo contrario se asarían vivos).
Y dije 500 € por decir una cifra, por esta zona diría que poca gente vive de alquiler.
Incluso para esto, son muchos los escenarios posibles.
Un saludo.
Torres escribió:
Hombre todo se puede torcer está claro..., pero el gasto de comunidadd, IBI y tal supone unaa miseria respecto a lo que se ingresa mensualmente. Derramas.., pues por ejemplo yo cuando me compré el piso miré construcción nueva y en el centro de la ciudad. Derramas a no ser que haya alguna liada no va a haber en unos años...
De hecho en mi zona hay una demanda altísima de pisos. El piso de debajo mío lo tiene una compañera de la uni y lo alquila por 900 euros al mes desde hace más de 5 años y han cambiado tres veces de inquilino y no le ha costado ni una semana el volverlo a alquilar.
Lógicamente si lo buscas como inversión tienes que tener claro en lo que inviertes...
kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler
melkhior escribió:kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler
Hasta donde yo sé, no hay IVA entre particulares cuando alquilas un piso para utilizarlo como vivienda. Los impuestos son los que toque por tener un piso en propiedad y el aumento que suponga en el IRPF.
kitinota escribió:Hay algunas excepciones en que si hay que pagarlo, por ejemplo si se la alquilas a un trabajador de una empresa o a una empresa directamente, habría que estudiar cada caso en concreto, pero vamos, en los casos en que el IVA esté exento entre particulares se deberá abonar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento del capital inmobiliario, así que impuestos SIEMPRE hay que pagar, ya sean unos u otros.
Lo comento porque mucha gente piensa que lo que se cobra de alquiler el dinero "limpio o neto" y no es así, siempre hay que pagar impuestos sean los que sean
kitinota escribió:Torres escribió:
Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler
Torres escribió:Perdona pero tengo tres oficinas alquiladas y no ingreso cada tres meses el 21% a nadie...
kitinota escribió:melkhior escribió:kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler
Hasta donde yo sé, no hay IVA entre particulares cuando alquilas un piso para utilizarlo como vivienda. Los impuestos son los que toque por tener un piso en propiedad y el aumento que suponga en el IRPF.
Hay algunas excepciones en que si hay que pagarlo, por ejemplo si se la alquilas a un trabajador de una empresa o a una empresa directamente, habría que estudiar cada caso en concreto, pero vamos, en los casos en que el IVA esté exento entre particulares se deberá abonar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como rendimiento del capital inmobiliario, así que impuestos SIEMPRE hay que pagar, ya sean unos u otros.
Lo comento porque mucha gente piensa que lo que se cobra de alquiler el dinero "limpio o neto" y no es así, siempre hay que pagar impuestos sean los que sean
kitinota escribió:Torres escribió:Perdona pero tengo tres oficinas alquiladas y no ingreso cada tres meses el 21% a nadie...
Pues ole tus cojones, pero vamos, TU OBLIGACION es declarar los alquileres e ingresar el IVA trimestral y sino lo haces estas defraudando, con cuidadadnos como tu no me extraña que el país esté como esté, ojalá alguien te denuncie y te hagan una bonita inspección, ya veras entonces que risas
melkhior escribió:kitinota escribió:Y los impuestos?, cada trimestre tienes que ingresar los impuesto a Hacienda, y eso es un 21% del precio del alquiler
Torres escribió:@amchacon hombre pero hablas de la bolsa como si siempre se ganase.., dices liquidez cuando igual de los 80.000 euros que tenías ahora mismo tienes 50.000...
Torres escribió:@amchacon hombre pero hablas de la bolsa como si siempre se ganase.., dices liquidez cuando igual de los 80.000 euros que tenías ahora mismo tienes 50.000...
jorcoval escribió:
Exacto. Vivienda entre particulares no paga IVA.
Otros casos (vivienda a empresas, un local comercial, bar...) sí paga IVA.
kitinota escribió:jorcoval escribió:
Como he comentado antes hay algunos casos en que si se deberia pagar IVA aunque sea entre particulares, por ejemplo:
- Si se la alquilas a un trabajador de una empresa, ejemplo, un director de banco desplazado, el alquiler se lo haces a su nombre, pero en el fondo se lo paga la empresa (banco), en este caso sí se debería pagar IVA.
- SI la vivienda se usa "para trabajar", ejemplo, un fisio que tenga una consulta en la vivienda, un abogado o un notario un despacho.....en estos casos también se debería declarar el IVA.
- Si la vivienda es para vacaciones, por ejemplo, alquilo la vivienda de Marbella 3 meses en verano, también se debería declarar el IVA
Aunque está claro que esto muchas veces no se hace, ya sea por desconocimiento, por "acuerdos privados" o directamente para no pagar impuestos, pero puedes tener sorpresas si te hacen una inspección
jorcoval escribió:kitinota escribió:jorcoval escribió:
Como he comentado antes hay algunos casos en que si se deberia pagar IVA aunque sea entre particulares, por ejemplo:
- Si se la alquilas a un trabajador de una empresa, ejemplo, un director de banco desplazado, el alquiler se lo haces a su nombre, pero en el fondo se lo paga la empresa (banco), en este caso sí se debería pagar IVA.
- SI la vivienda se usa "para trabajar", ejemplo, un fisio que tenga una consulta en la vivienda, un abogado o un notario un despacho.....en estos casos también se debería declarar el IVA.
- Si la vivienda es para vacaciones, por ejemplo, alquilo la vivienda de Marbella 3 meses en verano, también se debería declarar el IVA
Aunque está claro que esto muchas veces no se hace, ya sea por desconocimiento, por "acuerdos privados" o directamente para no pagar impuestos, pero puedes tener sorpresas si te hacen una inspección
Es que ninguno de esos casos es entre particulares destinado a vivienda
kitinota escribió:jorcoval escribió:kitinota escribió:
Es que ninguno de esos casos es entre particulares destinado a vivienda
Claro, es que la diferencia es lo de “destinado a vivienda”, y aquí se hablaba de “cualquier vivienda entre particulares”, que parece lo mismo pero no lo es, y ahí es donde residen las pequeñas diferencias
penando escribió:Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual
CapitánOlimar escribió:penando escribió:Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual
Voy a esperar un par de años y no pedir préstamo.
penando escribió:CapitánOlimar escribió:penando escribió:Estaré atento si quieres invertir en vivienda porque están saliendo cosas interesantes a bien precio gracias a la situación actual
Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte
CapitánOlimar escribió:penando escribió:CapitánOlimar escribió:
Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte
¿Un piso en Madrid por 100k? No lo veo...
penando escribió:CapitánOlimar escribió:penando escribió:Y haces bien, yo nunca he comprado nada que no pueda pagar con lo que tenga en el colchón. Por eso te digo que estés atento, hay gente que han entrado en el mercado casa a buen precio que, quizás, puedas permitirte
¿Un piso en Madrid por 100k? No lo veo...
Bueno, yo hablaba de invertir en un piso que salga rentable, si además lo quieres en Madrid capital ya es otra historia.