Bueno pues pasada la fundicion (que frenetismo el final
), varios detalles interesantes y positivos que actualizo de mis impresiones iniciales:
- A mas avanzas, mas parece que
el concepto anda a caballo entre los Doom clasicos y el 3, ya que si, indudablemente tiene la accion, frenetismo, potenciadores, municion, tema de las llaves de colores, musica frenetica metalera etc etc, de los clasicos, PERO, no se queda ahi, no copia la formula tal cual al 100% con graficos actuales, sino que hay muchos detalles, que beben mas de doom 3, como por ejemplo, la ambientacion mas siniestra, oscura etc, o el tipo de narrativa, mediante computadoras, monitores, hologramas,
comunicaciones de radio (vaya que sin entrar en spoiler, hay alguien que se comunica contigo por radio a lo biochock para entendernos, con cierta frecuencia), alguna que otra escena ingame donde dejas de tener control del personaje (a lo dead space para entendernos), el tener una antagonista sobre la que gira todo, el poder profundizar en el lore con los intels, descripciones de enemigos, armas etc para saber de donde viene cada una e ir formandote una idea de como funcionaba la base.....pues todo eso, que es mas abundante de lo que uno podria pensar, evidentemente se aleja mucho de los dooms clasicos, y se acerca mucho mas a doom 3, vaya que sin llegar a la profundidad del susodicho en dichos apartados, si se acerca mucho mas de lo que pudiese parecer, ofreciendo algo mas equilibrado de lo que pensaba.
- En el mismo sentido que lo de arriba, para los que aun no lo hayan jugado, si bien el juego enfatiza muuucho la accion,
tambien podeis escoger ser completistas, explotar los escenarios (que son bastante laberinticos, con varios niveles etc), en busca de los secretos, coleccionables y demas, y, de hacerlo, la experiencia se torna mucho mas equilibrada, vaya, que entonces ya el tiempo que pasais machacando craneos Vs explorando, saltando, observando para ver como llegar a tal sitio, estudiando le mapa, leyendo los intels etc, se compensa mucho mas, por lo que quien quiera ir mezclando ambos conceptos, puede perfectamente, acercandose mas aun la experiencia a algo tipo doom 3.
Elanodelabernarda escribió:Qué tal el diseño de niveles? Es muy laberíntico?
Te dejo un par de capturas de un trozo de un par de niveles distintos que saqué: