DOOM

El problema que tiene este Doom no es otro que la época en la que estamos y la cantidad de jugadores que no tienen ni idea de lo que es un Doom, entonces de ahí que sea super facil y gratuito criticar y comparar con otros juegos con los que no es comparable, ya que Doom es completamente diferente y opuesto a todo lo que lleva años en el mercado, desde la ambientación, muy pocos juegos y menos shooter se meten en un mundo tan tipo tetrico y gore, de la misma manera que ningún otro shooter podría sobrevivir con la dinamica tan simple que tiene, correr y matar....coger armas, salud,etc. pero sin tener que hacer mil malabares, todo simple, rápido y dinámico, sin mas, un juego old school en toda regla. El problema es que muchos ni saben el origen del juego, ni lo han jugado desde el primero, y encima lo quieren comparar con sus unicas referencias jugables que son el cod, titanfall o halo, que como he comentado, nada tienen que ver salvo la vista en primera persona.... Yo lo estoy disfrutanto, me gusta la campaña, tienes o para ir a saco o para tomarte un poco de tiempo buscando en los mapas, revisando,etc. y el online me gusta también, de momento no me ha coincidido ninguna partida que haya ido mal, y es un juego simple, sales y te dedicas a matar y disparar a todo lo que se mueva que no sea de tu equipo....sin más. Ni necesitas ir corriendo a por super armas para matar ni nada, a mi la verdad que me encanta tal como esta. Graficamente también me encanta la ambientación, y no lo puedo comparar con un uncharted 4 que también estoy disfrutando porque son juegos incomparables, ni con ningún halo ni con nada, el Doom señores es Doom, sin aditivos.
Yo solo puedo decir una cosa.....ME ENCANTA!!
Dejemos de comparar este shooter con otros pk es una tontería. Doom es diferente y eso es lo que mola. Yo lo estoy disfrutando un montón. Saludos
He estado leyendo mucho que el juego tiene malos gráficos. Pero yo qué queréis que os diga, a mi me parecen geniales para un juego que va a 60 fps. Y no solo eso, el antialiasing que tiene es muy bruto, tanto que apenas se aprecian jaggies. Ni que decir tiene que no he notado en ningún momento el cambio de resolución y las únicas bajadas de frames que he notado han sido cuando he destruido un nido demoniaco.

Por lo demás, esto es DOOM, punto.
indigo_rs escribió:En su dia fue la bomba este juego pero hoy en dia ya fue ampliamente superado.

En que fue superado??Por que yo ahora mismo juego a la campaña del Star Wars y a no espera que no tiene
Pero pongo la campaña del Titanfall y....a no espera que no tiene campaña
El Halo lo pongo y se parece al Doom lo mismo que un avion a un triciclo,o el COD.....

A dia de hoy no veo ningun juego que me ofrezca lo que me ofrece este Doom.Juego directo,muy dinamo y de la vieja escuela....aah y una cosilla mas,AQUI NO HAY REGENERACION de VIDA,en los demas juegos nombrados SI hay...para que veas lo "ampliamente superado" que fue. [fumando]
Juegazo, si alguien me quiere agregar para para jugar
DOOM juega en otra liga, juego muy oldschool en cuanto a jugabilidad, y su modo online aunque algo mas actualizado (perks y tal) pero mantiene la esencia.

Con el modo campaña lo estoy gozando e intento sacarlo todo, aunque hay zonas que no puedo acceder, hay una pared y nada para abrirla ni hueco
Hay zonas que ni pensarias que ahi hay algun tipo de secreto o coleccionable aun con todo el radar mejorado.

Recomiendo esta guia para los casos mas dificiles, esta muy muy bien y es sencilla.

http://www.360gametv.com/

Por cierto, a mi en UV explorando y pillandolo todo se me va a ir a las 20h fijo.
Pues esta tarde lo he empezado y la verdad me recuerda a cuando jugaba en mi pc en casa de mis padres, esa sensacion de pimpampum!!!!, me encanta, este tipo de juego nunca pasará de moda, me está encantando y sólo decir que gracias por continuar esta UNICA saga.
Parece que el multijugador no ha gustado mucho a la prensa en general, en IGN por ejemplo, se quejan de que hay mucho desequilibrio y que peca que en el multi no es divertido y en la campaña si.... [facepalm]

Leyendoles, o bien no entienden este tipo de juegos o son muy paquetes o las dos cosas.

Segun dicen en el multi no tendremos esa sensación de poder, si somos capaces de jugar veloces..... ademas cito textualmente:
El multijugador de Doom es demasiado caótico y aleatorio. No hay esa sensación de otros shooters en los que sientes que tu habilidad se premia
[facepalm] ... claro estos deben de haberse acostumbrado a los shooter de ahora que te lo dan todo hecho y se creen buenos despues de matar a X jugadores y recibir helicópteros, VATs, misiles stinger, bombas nucleares y la palmadita en la espalada... [lapota]

Precisamente diria que es en estos juegos donde mas se va a notar la habilidad de cada uno, no regeneras salud, no puedes campear, no hay radar y no tienes habilidades de ningun tipo, es tu habilidad la que te va a premiar, no esperes ayudas o premios por matar, si eres bueno mataras sino...

Aqui una foto del resultado final de mi mejor partida de B/M, sin usar el demonio en ninguna de esas muertes.
Imagen

Cierto que es caotico y mas se vuelve cuando aparecen en el mapa los potenciadores y el demonio a coger y es lo que me encanta, porque puede ayudar a ganar la partida pero no sabes donde va a salir el demonio.

Y aleatorio....pues si juegas en equipo y vais juntos va a ser que no, como en cualquier multi, es mas, aqui lo bueno es que tu solo, sin depender del equipo, te puedes marcar partidazas el problema es si el equipo no te sigue el ritmo o tu no le sigues al resto.

Imagen

No hace falta que diga que estoy disfrutando como nunca con este juego [360º]
El online es divertidisimo, yo me lo paso teta y eso que comentan en el análisis que no prima la habilidad, poco ha jugado a este o a quake..
De lo mejor que he jugado en mucho tiempo, un shooter sin ataduras, violento, veloz, fluido, sin regeneración de vida Loreal, sin scripts, sin tonterías. O matas o te matan, punto.

Eso de que en este juego no se premia la habilidad debe ser broma no? Tienes que tener en cuenta muchas cosas a la hora de encarar un tiroteo, para empezar tienes que tener en cuenta la munición, la armadura, además de conocer las armas, el escenario, los enemigos (ese Cyberdemon)... En fin, debe ser que matar soldados clónicos en el COD mientras te escondes para regenerar vida o les lanzas la enésima racha de bajas es de una habilidad portentosa.

Para mí es lo más parecido a aquel juego que nos dejó con la boca abierta en el 93, tan bruto que no puedo ni pensarlo. Y las quejas sobre la duración de la campaña las entiendo aún menos, ya dura más que un 90% de los shooters actuales, es más, el primer mundo de Doom te lo podías pasar en poco más de hora y 20, porque era genial, pero las misiones duraban 15 minutillos siendo generosos.

Un juegazo,
Compañeros a los que vais a por los 1000G. Hay un par de logros que piden que se consiga en una sola pasada. Una de completar todos los desafíos y otra de empepinar las armas, armadura... .

Bien he estado leyendo y no es del todo cierto que haya de ser en una sola pasada. Quiere decir que se consiga en un solo punto de guardado (Hay hasta 3 como sabéis). Y tengo entendido que al finalizar el juego puedes volver a elegir una misión con todo el progreso guardado.
PoOLLutioNboY escribió:Compañeros a los que vais a por los 1000G. Hay un par de logros que piden que se consiga en una sola pasada. Una de completar todos los desafíos y otra de empepinar las armas, armadura... .

Bien he estado leyendo y no es del todo cierto que haya de ser en una sola pasada. Quiere decir que se consiga en un solo punto de guardado (Hay hasta 3 como sabéis). Y tengo entendido que al finalizar el juego puedes volver a elegir una misión con todo el progreso guardado.

gracias por el aviso

en realidad puedes repetir la mision siempre que acabes una, de hecho estoy repitiendolas casi todas ya que suelo dejarne algun secreto o desafio la primera vez que juego

Personalmente el juego pega un salto de dificultad en:

la llegada al infierno

En fin, que lo estoy disfrutando mucho [sonrisa]
Esto es una jodida pasada, los que venimos de jugar a Doom en nuestros 486 seguro que estamos disfrutando como cabrones. Por fin un juego como los de antes y que no te tratan como si fueras lerdo e inutil.

El unico pero que le pongo de momento es que el online de la beta me iba muchisimo mas fino, supongo que lo iran puliendo.
El multijugador va con lag deberían de mirarlo seriamente y ademas añadir las partidas personalizadas.
Gente , sabeis si el Doom PAL UK viene integramente en castellano como el de PS4?

Gracias!

Saludos
2n bug que me encuentro en el juego, este afecta a un arma, he reiniciado y sigue igual. Resulta que use un robot de esos que puedes añadir una segunda funcion en el arma y al volver a cargar la partida me sale el robot usado y esa arma sin la mejora... lo curioso es que el arma cambia de forma cuando pulsas LT y me sale un mensaje diciendo que no tengo nada (como si no estubiera mejorada). Aun es mas raro que cuando disparo con el LT, no pasa nada. Me pase esa mision y ahora si que dispara el disparo secundario pero me sigue diciendo el mensaje

Aver que pasa cuando me encuentre otro robot de mejora porque sino me quedara una mejora colgada...

El bug me paso aqui:

con el cañon Gaus cuando vas al Infierno
Despues de jugar un poco en la partida de mi hermana que juega con mi perfil .. he descubierto algo muy importante sobre el personaje. Lo dejo en spoiler

Imagen
Somos un vampiro. No nos reflejamos

Fuera coñas las texturas y demas molan pero son mas una " foto" que interectuables .

Luego me paso un bug. pase de estar en mitad de un combate a llegar al final de la fase .. porque si. Porque yo lo valgo
http://xboxdvr.com/gamer/LMC%20Grinch/video/17595324

en spoiler el gif

Imagen

Pero bueno la historia al menos es curioso e incita a seguir
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Buenas gente, solo queria dejar mi GT por aquí por si alguien busca gente para jugar al multi de este maravilloso juego xD. Los que querais darle duro al online mi GT: Rapsi 6
Saludos ;)
Ayer 3h en el multi... Que vicio! Y la campaña a pesar de que no te expliquen mucho sobre la "historia", a mi me tiene enganchando.

He leido el análisis de meristation y coincido bastante con las conclusiones que sacan. Para mi seguramente será uno de los juegos del año y espero y deseo que sea un éxito para que sigan sacando mas doom o incluso un quake solo multi!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kain SirKoT escribió:
cepo escribió:
indigo_rs escribió:En su dia fue la bomba este juego pero hoy en dia ya fue ampliamente superado.

Superado por que? Graficamente? Obvio no crees? Jugablemente? No veo el porque,son propuestas muy distintas a la de los shooters de hoy en dia.
Acaso un simulador supera a un arcade o viceversa? No tiene porque,son dos generos distintos dentro del genero de conduccion. Pues con DOOM y CoD (por poner de ejemplo) ocurre practicamente lo mismo...

Déjalo, ha metido la gamba de una manera grandiosa y hace lo que hace siempre, suelta una frase intentando darle la vuelta a la tortilla pero sin citar al que lo corrige eso si, no vaya a ser ...

"Oxímoron de libro" [+risas] . Pensaba que solo se daba en el hilo de forza 6 ese tipo de actitud... que ingenuo soy.

La estupidez, ( léase memez también, ) es aquella en la que el "individuo" intenta convertir un error en un acierto. En esos casos, un poco mas de humildad no vendría mal. Y recordar siempre que una opinión es eso: Una opinión. Y no darle un tono tan sentencioso de "esto es así por que yo lo digo..." y más aún cuando no se tiene la menor idea de lo que se esta hablando.
Tengo que decirlo...

Doom ha sido siempre un referente a nivel grafico marcando las nuevas tendencias, es decir, un juego de la leche.

Si ademas le sumamos unos fps realmente estables y una jugabilidad endiablada estamos nuevamente ante un referente de calidad y buen gusto.

Ala.. Que agustito me he quedado...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo a cada paso que avanzo tengo mas la sensacion de que estamos ante el shooter del año y mucho tiene que mejorar el mercado para que no sea el shooter de la generacion. Ni battlefields ni Halo ni por supuesto CoD. Es frenético, tiene su punto de estrategia en los combates al ir buscando la mejor posición, la mejor arma para cada demonio, las runas, los potenciadores... El juego es Vanquish hecho primera persona.

Ahora mismo acabo de terminar el nivel del infierno y joder como aumenta la dificultad en este tramo, es una delicia.

Un par de dudas. ¿En el NG+ conservas los punto de habilidad del traje y las armas? ¿En el NG+ los enemigos son los mismos o salen más tochos?

Ojalá hagan el Vanquish retrocompatible...
Mira que me mola poco Meristation, pero chapo por este video. Por fin alguien pune los puntos sobre las ies.

http://www.meristation.com/video/doom-e ... na/2127459

PD: sobre el tema de los graficos que se hablo el otro dia.

Doom Tech Analysis: The Best-Looking 60fps Console Shooter?

https://www.youtube.com/watch?v=la0O0Sy ... e=youtu.be
@ÓscarSG Lo mismo digo, no sigo meristation y mi opinion hacia esa pagina es [poraki] , pero muy grande con todo lo que dice, se ha portado
No se sabe nada de las supuestas armaduras demoníacas que regalaban al hacer la pre-reserva?
Que ganas de pillarlo para darle a la campaña
Doom - Ultra Nightmare - World First Full Playthrough

https://www.youtube.com/watch?v=P6J352J_RG8
Al final mi hermana se lo paso y me dijo que estaba muy bien y me lo pase yo tambien y la verdad la campaña me ha gustado mucho... luego probe el online.
El online no me gusta nada
Ademas de que se tira un rato para buscar siempre encontraba partidas de 2 o 4 personas como mucho .

La campaña la verdad le daria un 8 . Muy buenos efectos pero hay cosillas que me chocaban como no haber reflejos o texturas muy "planas" . Me refiero que le disparaba y era como disparar a un campo de fuerza

Al online por mi parte 5. Cumple nada mas.

Es opinion propia. Y con esto ya dejo el hilo . A disfrutadlo a quien le guste :)
He probado la dificultad pesadilla, la anterior a ultra pesadilla y puedo decir que doy por perdido los 1000g, 2 impactos y mueres en pesadilla, no me imagino en ultra pesadilla jajajaja
ÓscarSG escribió:Doom - Ultra Nightmare - World First Full Playthrough

https://www.youtube.com/watch?v=P6J352J_RG8

lo he estado mirando y... [plas] [plas]
Anoche me termine la campaña y mi valoración no podría ser mas positiva. 10/10, para mi juego de culto.
Ahora a por el 100% pero no me deja empezar campaña nueva con todo lo que he desbloqueado, solo elegir capítulos. Creo que te obligan a empezar de cero y en una sola vuelta completarlo TODO.
DaviGol escribió:Anoche me termine la campaña y mi valoración no podría ser mas positiva. 10/10, para mi juego de culto.
Ahora a por el 100% pero no me deja empezar campaña nueva con todo lo que he desbloqueado, solo elegir capítulos. Creo que te obligan a empezar de cero y en una sola vuelta completarlo TODO.

bueno como tu dices te deja elegir las misiones y asi te lo sacas todo, a no ser que se bugue como a mi con los modificadores de armas xD
NeOz7 escribió:
DaviGol escribió:Anoche me termine la campaña y mi valoración no podría ser mas positiva. 10/10, para mi juego de culto.

bueno como tu dices te deja elegir las misiones y asi te lo sacas todo, a no ser que se bugue como a mi con los modificadores de armas xD

Es verdad, aunque sobreescriba partida entre diferentes misiones imagino que seguirán estando todas disponibles.
DaviGol escribió:
NeOz7 escribió:

Es verdad, aunque sobreescriba partida entre diferentes misiones imagino que seguirán estando todas disponibles.

yo juego una partida intentando sacarlo todo y si me dejo algo la repito para conseguir lo que me falta. Ayer por primera vez tube que buscar un maldito secreto y estaba al principio del a mision y no podia volver [+furioso]

con esto te digo que al repetirla se mantienen las mejoras y demas
Buenas!

Me acaba de saltar una actualización de 62mb para DOOM. Alguien sabe algo al respecto?

Salu2
MultiMediaStorm escribió:Buenas!

Me acaba de saltar una actualización de 62mb para DOOM. Alguien sabe algo al respecto?

Salu2
Es para corregir un problema que habia con el paquete de demonio del MP en la compra digital.

https://community.bethesda.net/message/81553

Me acabo de terminar el juego en UV. Sublime. Bastante mejor que Wolfenstein TNO y los Metro Redux, que son de mis FPS favoritos de esta generacion. Hacia muchisimos años que disfrutaba tanto de una campaña shooter. Espero y deseo que venda bien y Bethesda de luz verde para sacar DLC/expansion/precuela o como lo quieras llamar del modo historia a lo Wolfenstein: The Old Blood.

Ahora a repasar algunos mapas para el 100% y luego a darle al MP y Snap, a ver si me engancha algo.
Pf...yo solo queria decir que me esta pareciendo el mejor juego que he jugado en mi vida (despues de los Gears of War, eso es a parte). Sin mas, no se que mas decir, me esta flipando. Hice bien en comprar la edicion coleccionista xD.
Tengo poco tiempo para jugar y lo estoy disfrutando en pequeñas dosis, que pasada de juego, que ritmo frenético y otra cosa que se comenta poco es la BSO... Una autentica pasada.
Yo me lo he alquilado finalmente, por que el modo online no me termina de convencer y solo quiero pasarme la campaña, llevo un par de horas jugadas y la verdad que da gusto jugarlo, ritmo frenético y sobre todo divertido y sencillo, juegas y te lo pasas bien sin muchos quebraderos de cabeza.

De momento me quitare el mono con el alquiler de dos días que he pillado y ya cuando baje un poco de precio me lo pillare.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi la verdad que el online me parece bastante malo, una decepción brutal. En cambio, la campaña es una maravilla... Solo por ella, ya vale la pena pillarse el juego.
Alguien podria aclararme que son los modulos de pirateo y la posesion y las runas demoniacas? Es que ando perdido con eso en el multijugador, gracias [tadoramo]
no tengo mucha idea, y que alguien me corrija, pero creo que los módulos de pirateo son una especie de ventajas que pueden servirte en el online, como por ejemplo ver la vida que le queda a los enemigos, llvarte xp extras por matar a alguien, o correr mas rapido cuando tienes un demonio enemigo cerca, entre otros

lo de las runas es que en el juego online se genera un icono (como el de vida, escudo, arma etc) que te sirve para transformarte en demonio durante un periodo de tiempo y ser casi invencible

espero no haberme equivocado y poder ayudarte
saussero escribió:no tengo mucha idea, y que alguien me corrija, pero creo que los módulos de pirateo son una especie de ventajas que pueden servirte en el online, como por ejemplo ver la vida que le queda a los enemigos, llvarte xp extras por matar a alguien, o correr mas rapido cuando tienes un demonio enemigo cerca, entre otros

lo de las runas es que en el juego online se genera un icono (como el de vida, escudo, arma etc) que te sirve para transformarte en demonio durante un periodo de tiempo y ser casi invencible

espero no haberme equivocado y poder ayudarte

Vale muchas gracias, cuando lo pregunte no habia jugado mucho y por eso no me entere pero despues de preguntarlo vicie varias horas y si, creo que es eso :)
@alfredo49 te confirmo que viene íntegramente en español. Doblado y todo. Lo acabo de poner.
Pena me habría dado gastarme 130€ en la edición coleccionista cuando el online el 80% de vosotros decís que es malo no,lo siguiente...al parecer del desarrollo del multi no se encargó la misma compañía que de la campaña...por eso la diferencia es tan grande.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuántas misiones tiene? Voy por cuando
coges el ascensor para llegar al despacho de Olivia
me queda mucho?
Creo recordar que son 13 misiones.

Sobre el multijugador a mi me parece bastante divertido, estamos de acuerdo que no es tan bueno como en otros juegos pero cumple. Tiene pocos mapas pero un buen numero de armas para hacer clases distintas, muchos desbloqueables para personalización y varios modos de juego para ir variando. A mi si me gusta.
1121 respuestas