Dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por por pintar grafitis en el Metro de Barc

1, 2, 3, 4, 5
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Glamdirg escribió:
No suelo guardar privados estupidos, menos viniendo de ti.

Ahora no vayas de victima.



Ya claro, manipulador.

Para los que creais que aveces me paso, debeis de tener en cuenta a lo que me veo sometido por opinar, ni victimismo ni leches.
Ahora has abierto la veda, cualquiera podra inventar misa, y sera su palabra contra la mia.
La diferencia es que yo no solo admiti lo de lokolo sino que me disculpe y me vuelvo a disculpar lokolo fue un calento. PERO UN CALENTO PRIVADO, por lo que ha de quedar en privado.
Ahora que me quieres poner como un troll( despues de llamarmelo), pues muy bien chaval demuestras tu madurez.

Lo dicho no esperes respuestas por mi parte, y te pedire que no me difames por que no quiero tener que replicarte, ya que tiras la piedra y escondes la mano.
en fin me parece muy ruin.
InaD escribió:Crep que el que no sabe lo que es un fascista, eres tu amigo.

?
Me lo explicas por favor?
No digo nada por que no quiero volver al tema, pero si le dije algo no fue nada mas y nada menos lo que el se busco retorciendo un tema que queria cerrar en el que hable por estupidez mia de mi mejor amigo, que murio hace 4 años, y el zheo este no dejaba de retorzer lo que habia dicho, y llege a estar jodido por culpa de esa conversacion sin sentido, por que iba a hacer daño, le decia que me hacia daño que lo dejase, y siguio.
por algo tengo ignorado a zheo.

No amigo, de primeras yo no caigo mal a todo el mundo, aunque caiga mal a muchos, hay personas a las que caigo bien creetelo o no.
Por otro lado, yo recibo muchos mas insultos directos o indirectos de las faltas de respeto que yo haya podido soltar.
Por otro lado, yo no me uno a linchamientos publicos yo soy objeto de ellos en estos foros.
¿Y ves que proteste?
Claro que si te pones a insultarme, por que tus argumentos son tan dogmaticos que no te da para mas, pues es logico que si faltas el respeto a un usuario te pongan un ban. Digo yo. Y montones de veces no intervienen.

Nuevamente, en una casa no se puede andar practicando para aprender a hacer grafitis.
Solo existen dos modos, o el ayuntamiento habilita espacios, o estalla en la calle.


Que casualidad, la definición de fascista la he sacado de tu post, así que no me vengas con chorradas. Lo de que mi mamá no me deja hablar con niños malos, era una forma suave de decir que pasas a estrenar mi lista de no admitidos (uf, nunca en todos los años que llevo en EOL, ni siquiera con alguna cuenta perdida del 2003 he tenido que meter a nadie ahí... pero tú es que desesperas)

Sobre lo de pintar en casa, unos post más atrás han puesto ejemplo de cómo pintar en casa. Ah, claro, que has hecho como que no los has visto... ¬¬

Y sobre los avisos/bans, te deberías haber comido ya unos cuantos, no haces más que calentar al personal con tus opiniones basadas en... ¿puedes decirme en qué las basas? ¿Ideas de otros amigos? ¿Pensamientos propios? Danos algo objetivo por favor, y que no sea de lo que has deducido tú, porque ya sabemos todos que tu mundo dista de la realidad.

Y lo más fuerte de todo, es que no te bajas de la burra, sigues empeñado en tus ideas aunque sean equivocadas. Sigue así por la vida, que vas a llegar lejos...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Siguiendo con el hilo.

Admito que es delito, lo que no admito son los 2 años de carcel por algo que yo creo que no es tan grabe.
aunque la gravedad es relativa, creo que teneis razon en ese aspecto, y me bajo de la burra. Parar el tren peude ocasionar daños para la seguridad de los pasajeros.
Bueno, pero el castigo, creo que no ha de ser de carcel, sino servicios sociales,
he encontrado unas opiniones razonables por aqui.

@ntuan escribió:Una condena desmesurada y totalmente ida de pinza...
Creo que lo que hizo el grafitero no es tan grave ni mucho menos para que le jodan la vida, no hizo mal a nadie, no molesto a ningun civil, salvo que parar el tren para bajarse se considere una molestia.
Como mucho le pondria un castigo de estar un mes o dos haciendo obras sociales pero a los jueces se les va la pinza mucho.

Lo jodido es que ha recibido el mismo delito que podria sufrir un atracador de bancos, un violador.... mierda de justicia, tenian que juntarse todos los grafiteros de la ciudad y pintar el ayuntamiento de arriba a abajo

xavillin escribió:Me parece una sentencia totalmente desproporcionada. Es increible que te enchinoren 2 años por pintar en metros....realmente increible.
Y lo más increible esque a la mayoría de gente le parezca bien ¬_¬
Una cosa esque les pongan alguna sanción(que me parece totalmente lógico) y otra cosa que 2 putos años a la sombra por una gilipoyez así os parezca adecuado...
Bien, viendo que el último post de InaD ya es algo más razonado y razonable:

¿alguien sabe exactamente cuánto le ha caido al grafitero? Porque si no tengo mal entendido, condenas inferiores a 2 años (y no sé si los 2 años clavados se incluyen) no se cumplen si no tienes antecedentes previos.
Por tanto, podría ser que el grafitero no pise la cárcel, pero lógicamente pasará a tener antecedentes y a partir de ahora se tendrá que andar con mucho más cuidado.
InaD escribió:

Nuevamente, en una casa no se puede andar practicando para aprender a hacer grafitis.
Solo existen dos modos, o el ayuntamiento habilita espacios, o estalla en la calle.




Vuelvo a citarte, si tanto os interesa practicar y no os dejan en casa, buscaros una tapia vieja y fea, cojeis, haceis todas las practicas que querais, y con un bote de pintura blanca, lo volveis a pintar todo.

Si seguis teniendo ganas, repetis de nuevo el proceso, y seguro que nadie se queja, quizas hasta os contrata el ayuntamiento.

Quizas, cuando consigais un buen graffiti que merezca la pena dejar, podeis poneros en contacto con el ayuntamiento para que os lo deje ahi..
NOOOOOO

No es vandalismo hacer el paripe, y de paso ensuciar la urbe porque a un niñato malcriado le sale de los cataplines pintar un graffitti, poca pena le han puesto al muy anormal, en fin, asi va el pais, con gente que incluso le defiende
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
jorcoval escribió:Bien, viendo que el último post de InaD ya es algo más razonado y razonable:

¿alguien sabe exactamente cuánto le ha caido al grafitero? Porque si no tengo mal entendido, condenas inferiores a 2 años (y no sé si los 2 años clavados se incluyen) no se cumplen si no tienes antecedentes previos.
Por tanto, podría ser que el grafitero no pise la cárcel, pero lógicamente pasará a tener antecedentes y a partir de ahora se tendrá que andar con mucho más cuidado.

Yo no desconozco eso, el graffitero con esa condena no va a la carcel, pero si creo que es acumulable, en todo caso, si tiene otra chorrada asi, si ira a la carcel.
Ademas que si tienes antecedentes, y te pasa otra cosa, es mas facil que por asi decirlo piensen mal y pongan penas duras.
Y no sabemos si tiene antecendentes, el chaval tiene 24 años creo que ley en la noticia, si a los 17 que se yo le dio por robar una cartera y le pillaron, o en el prica, pues ahora iria a la carcel.
Pero yo creo que lo logico seria, en ved de todo esto, mandarle servicios para la comunidad, eso si favorece a todos tanto a el como a la comunidad.
eduy1985 escribió:


Vuelvo a citarte, si tanto os interesa practicar y no os dejan en casa, buscaros una tapia vieja y fea, cojeis, haceis todas las practicas que querais, y con un bote de pintura blanca, lo volveis a pintar todo.

Si seguis teniendo ganas, repetis de nuevo el proceso, y seguro que nadie se queja, quizas hasta os contrata el ayuntamiento.

Quizas, cuando consigais un buen graffiti que merezca la pena dejar, podeis poneros en contacto con el ayuntamiento para que os lo deje ahi..

Yo no pinto ojo pero si tengo algun amigo, con 15 años algo me pinte, de hecho pinte en unos columpios :o Y era mi primer graffiti y pinto como el culo..
Pero aunque este mal pintar ahi, mucho mejor en una pared vieja o abandonada o tal, pero tambien piensa que si la policia te ve pintando no va a pasar de ti, asi que aveces prima el sitio escondido al sitio idoneo.
pero realmente creo que lo que dices es lo mejor y deberia ser lo que se hiciese, pero tambien deberia dejar de estar perseguido.
saludos.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Si el chaval no tiene antecedentes NO iría a la cárcel, no os lleveis lasmanos a la cabeza tan rápido
Un chaval decide pintar unos vagones blancos de metro que a la gente se la suda de que color sean mientras el metro funcione y le castigan así. Vaya leyes...
Exagerado si... peor yo les ponia a limpiar las estaciones de toda una linea en horario de noche durante un mes sin darles un puto duro, pero la carcel es demasiado
InaD escribió:Yo no desconozco eso, el graffitero con esa condena no va a la carcel, pero si creo que es acumulable, en todo caso, si tiene otra chorrada asi, si ira a la carcel.
Ademas que si tienes antecedentes, y te pasa otra cosa, es mas facil que por asi decirlo piensen mal y pongan penas duras.
Y no sabemos si tiene antecendentes, el chaval tiene 24 años creo que ley en la noticia, si a los 17 que se yo le dio por robar una cartera y le pillaron, o en el prica, pues ahora iria a la carcel.
Pero yo creo que lo logico seria, en ved de todo esto, mandarle servicios para la comunidad, eso si favorece a todos tanto a el como a la comunidad.

Yo no pinto ojo pero si tengo algun amigo, con 15 años algo me pinte, de hecho pinte en unos columpios :o Y era mi primer graffiti y pinto como el culo..
Pero aunque este mal pintar ahi, mucho mejor en una pared vieja o abandonada o tal, pero tambien piensa que si la policia te ve pintando no va a pasar de ti, asi que aveces prima el sitio escondido al sitio idoneo.
pero realmente creo que lo que dices es lo mejor y deberia ser lo que se hiciese, pero tambien deberia dejar de estar perseguido.
saludos.





InaD, no se yo como sera la policia en tu zona y como se comportara con los graffiteros, pero yo que quieres que te diga, si me voy a una zona abandonada (que las hay a puñados) con tapias viejas, para empezar, no creo ni que te vean, y segundo, no creo que vayan a salir con las escopetas de bolas a meteros bolazos.

Eso si, si te pillan dentro de las vias del tren, claro que te van a perseguir, primero para evitarte un accidente (te caes, y te puede atropellar un tren) y segundo porque no hay presuncion de inocencia de que tu no fueras a pintar un vagon...


Y ya, si tu les explicas cuando vienen, que tienes un bote de pintura y un rulo para cuando termines, pintar de nuevo la tapia y dejarla como nueva, ya es que no tienen excusa...es mas, si te detienen, yo me dejaria, y asi a ver si vais creando precendentes..


Pero claro....eso es en la teoria.
Cojonudo, un poquito mas de mano dura ahce falta, se empieza con los grafieteros, q ensucian un metro, de 10.


Otra cosa, seria q se le cedieran paredes o lugares para hacer sus grafittis q por mi Chapeau, o que hagan un graffitti en paredes que no estan siendo utilizadas, no se si me explico.
An0n1m0 escribió:Glamdirg, ignorale... Es tan sencillo como eso.

Y Johnny27, no suelo dar esos avisos como el que le he dado a Glamdirg antes de actuar...

PD- Las cosas de palacio van despacio.

Fdo- An0n1m0



¿Perdón?

¿Cuándo se ha convertido EOL en una represión de gente que tiene cosas que aportar en pos de defender gente que solo entra a joder?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Calintz escribió:

¿Perdón?

¿Cuándo se ha convertido EOL en una represión de gente que tiene cosas que aportar en pos de defender gente que solo entra a joder?

perdona pero yo no entro a joder, yo entro y posteo bastante informacion que sino no llegaria a este foro, y claro esa informacion a cierta gente le resulta molesta.
Aunque en este caso en particular no se en que comentario me cojio mania.
vadercillo escribió:

Descripcion, que no insulto, y como he dicho, ademas se enorgullece de ello, la cultura no se aprende de paginas web conspiranoicas, ahi que coger algun libro de vez en cuando.

La proxima vez si no sabes que significa una palabra buscala por tu cuenta, amiguete.


Encima ten los santos cojones de decir que no iba con ánimo de ofender.

Por mucho que busques la palabra enano en la RAE igual no aparece ningún insulto como definición, lo cual no quita que se pueda usar con tal fin. Amiguete.
Joder y la que se ha montado en to y na XD

Los grafitis, segun donde y como sean. Que hay de todo, algunos chulos donde no molestan incluso decoran y algunas cutreces donde mas joden. Ahora eso si, a los que se dedican a rayar los cristales poniendo simbolos raros y demas, les deberian de colgar de los huevos.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
An0n1m0 escribió:
Glamdirg, a la próxima alusión directa a InaD sin venir a cuento, fuera de miscelánea.

Fdo- An0n1m0


Madre mía, y sobre la cantidad de MENTIRAS que suelta InaD nadie dice nada, verdad?? Sobre la cantidad de veces que despotrica contra el resto de foreros llamándonos fachas o manipuladores tam`poco ni palabra?? A ver si va a ser verdad lo que decían por ahí e InaD es realmente un protegido de los moderadores, porque esto ya roza lo surrealista
Yo soy otro de los que le parece genial, espero que cunda el ejemplo y los gilipollas que tienen todas las paredes de mi ciudad pintadas se lo piensen un poco antes...

O a lo mejor esto se nos va mas alla de lo que podemos entender y estan detras los iluminati... [qmparto]

Saludos
Todavia recuerdo cuando Lady dijo "Al proximo que suelte feminazi, tarascazo en los morros".

Y por aqui se está usando facha en toda al cara y nada de nada. No lo entiendo, hay veces que als decisiones que se toman por parte de los moderadores no las entiendo. Supongo que a su juicio estarán bien, pero vamos...

Que de todas formas, me parece una cosa absurda de narices el dar un toque de atención por poner/decir feminazi, pero vaya... si ya que se está, ultimamente la palabra facha, fachorro (haciendo alusión a eolianos claro está), se usa gratuitamente.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
InaD escribió:perdona pero yo no entro a joder, yo entro y posteo bastante informacion que sino no llegaria a este foro, y claro esa informacion a cierta gente le resulta molesta.
Aunque en este caso en particular no se en que comentario me cojio mania.


humilde que es el chaval...
Que decir. La verdad es que la multa me parece bastante injusta, pero claro a mi los grafittis me gustan (que no los tags). Creo que los ayuntamientos deberian montar zonas para hacer graffitis, al fin y al cabo es algo cultural y a mucha gente le gusta.
Adris escribió:Todavia recuerdo cuando Lady dijo "Al proximo que suelte feminazi, tarascazo en los morros".

Y por aqui se está usando facha en toda al cara y nada de nada. No lo entiendo, hay veces que als decisiones que se toman por parte de los moderadores no las entiendo. Supongo que a su juicio estarán bien, pero vamos...

Que de todas formas, me parece una cosa absurda de narices el dar un toque de atención por poner/decir feminazi, pero vaya... si ya que se está, ultimamente la palabra facha, fachorro (haciendo alusión a eolianos claro está), se usa gratuitamente.


Si eres del Barça y digo "todos los cules son unos hijos de puta" te cabrearas probablemente. En cambio, si digo lo mismo del Madrid, te dara lo mismo (siguiendo con el ejemplo). Pues aqui pasa lo mismo, feminazi no mola, per otras cosas si (y curioso que la misma palabra en otros subforos este permitida, o almenos no se ha dado un toque nunca por ella que yo sepa)

offtopic off.

Por cierto, recuerdo que la sancion NO es SOLO por pintar si no por LIARLA EN EL METRO? Porque que no se haya leido la noticia entera quina la posteo tiene tela, pero almenos ha rectificado. Pero que 200 mensajes despues sigais con la idea de que SOLO es por pintar grafitis tiene tela.
InaD escribió:Conozco a alguno y no hacen daño a nadie, pintar en una fachada de ladrillos rojizos y dejar una obra de arte solo podria ser delito en este sistema. Y encima lo justificais.

Si lo comparo con el franquismo es por que a mi entender es un ataque a la libertad. Para mi pintar en las paredes no es libertinaje, y para mi, los gastos en borrarlo son innecesarios, pues no deberian de borrarse almenos los mejores.

Magete esta claro que habra quien les tenga asco, y quien los ame, como toda forma de arte, pero es diferente que te pinten tu casa por dentro, a que pinten la fachada de tu edificio.
Los grafitis dan vida a las paredes vacias, y aunque para algunos sean manchas, para mi lo son los anuncios publicitarios, para mi lo es el diseño moderno, para mi lo es todo a lo que las empresas o el propio gobierno nos diseñan, pero me quejo por ello? seria absurdo hacerlo, aunque para mi gusto sea repulsivo muchas de las cosas que veo por mi ciudad, campañas publicitarias, estatuas de diseño, etc.
La cosa es que deberia haber espacio para todos, y como no hay muros habilitados para el graffiti, el graffiti busca su lugar en la urbe, y bien merecido.


Hasta aquí he podido leer. No he leído el resto del hilo porque ya ni lo merece.
Confieso que al principio de los tiempos veía como una especie de manía persecutoria hacia InaD. Eso era antes, porque no me había tomado la molestia de leer en profundidad sus hilos y sus post.
Pero es que este roza ya lo kafkiano.

Un tema puede ser que la sentencia es posible que sea excesiva (no conozco los antecedentes, con lo que no puedo juzgarlo). Pero es excesiva en comparación con otras sentencias que merecerían un castigo mayor, no porque este despojo social no lo merezca.

Porque DanI, amigo, por mucho que te empeñes, lo que TU pones es TU opinion y TU opinión no tiene que ser la de los demás. Tu mismo te retratas en la cita de arriba "para MI el graffiti es arte, para MI esto, para MI lo otro". Pero, ¿sabes que? no vives solo en esta sociedad. Si tu y tus amigos grafiteros considerais que pintar algo sin autorización es arte, entonces por la misma regla de tres me puedo ir yo a la fachada de tu casa y pintar una ENORME bandera con el aguilucho y una foto de Franco (ojo, que tu cortitud de miras va a interpretar que soy franquista, cuando sólo estoy poniendo un ejemplo).

Es demencial lo que defiendes, absolutamente demencial. Tú, que tanto te llenas la boca con justicia, contra la represión, a favor de la libertad, etc. resulta que defiendes que LOS DE TU BANDO O TUS CREENCIAS puedan PISOTEAR las libertades de los demás, porque eso es ni más ni menos lo que hacen los grafiteros. Te recuerdo que esa gente no pinta sólo lugares públicos, que pagamos todos con nuestros impuestos, también pintan propiedades privadas (claro, como tú estarás en contra de la propiedad privada, pues también justificarás eso).

O sea, si la fachada de mi nueva vivienda es un "lienzo" para que un grafitero exprese su "arte", voy yo y me tengo que comer el puto grafiti, ¿no? porque él me lo ha IMPUESTO sin pedirme permiso. Pues mira, para mi arte sería ver su cerebro bajo la rueda de mi coche y mira, resulta que no puedo hacerlo porque atentaría contra su libertad. Pero él si puede atentar contra la mía ¿no?

No desvíes el tema justificando que otros crímenes quedan con menor castigo. Es como si yo justifico la violación de una menor diciendo que peor sería violarla y matarla.

Lo que se debería hacer es habilitar una cuantas hectáreas de terreno en algún lugar remoto del mundo y mandar allá a toda esta panda de gente "libre" y "artista" y que se creen allí su sociedad sin normas de convivencia. A ver lo que tardan en fagocitarse unos a otros.
Reverendo escribió:Lo que se debería hacer es habilitar una cuantas hectáreas de terreno en algún lugar remoto del mundo y mandar allá a toda esta panda de gente "libre" y "artista" y que se creen allí su sociedad sin normas de convivencia. A ver lo que tardan en fagocitarse unos a otros.


Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que tu cabreo hacia InaD deban pagarlo los graffiteros, lo creas o no, muchos "solo" pintan en propiedad publica y no en propiedad privada. Y son, al menos los que yo conozco, buena gente.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen
Reverendo escribió:Lo que se debería hacer es habilitar una cuantas hectáreas de terreno en algún lugar remoto del mundo y mandar allá a toda esta panda de gente "libre" y "artista" y que se creen allí su sociedad sin normas de convivencia. A ver lo que tardan en fagocitarse unos a otros.


Pagaria por ver eso :D.

Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que tu cabreo hacia InaD deban pagarlo los graffiteros, lo creas o no, muchos "solo" pintan en propiedad publica y no en propiedad privada. Y son, al menos los que yo conozco, buena gente.


Y que tendra que ver que sean buena gente? Estan saltandose a la torera las normas de educacion y civismo, tan buena gente no seran, por que son buena gente? Porque no le pegan a inocentes? Porque no se comen niños para desayunar? Tu ponte en un caso... Imagina que llega X personas a las que les encanta pintar esvasticas por todos lados, pues oye, dejemoslos y ya esta... no? Total, el gobierno despues solo se tiene que gastar no se cuentos millones de euros al año en limpiarlo.
100% escribió: Imagen


jejeje, te has dejado la tos
Txukie escribió:
Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que tu cabreo hacia InaD deban pagarlo los graffiteros, lo creas o no, muchos "solo" pintan en propiedad publica y no en propiedad privada. Y son, al menos los que yo conozco, buena gente.


Mi cabreo está más que justificado, créeme. Hasta hace poco tenía un local comercial.
Pues me hice un HARTON de borrar graffitis (no tags) en la persiana del local y en las paredes.

Seguro que todos los grafiteros no son así, pero hay MUCHISIMOS que sí lo son. Y aunque pinten en propiedad pública, siempre que lo hagan sin permiso (la mayoría) me parece un acto de vandalismo e insolidaridad hacia el resto de ciudadanos. A mi me repugna ir a un parque infantil y encontrarme los columpios llenos de ese "arte", las paredes igual, autobuses, bancos públicos, etc, etc.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Txukie escribió:
jejeje, te has dejado la tos



Imagen

EEEEEEEEEEEHJUUUUUUUUUUU COF COF
Reverendo escribió:
Mi cabreo está más que justificado, créeme. Hasta hace poco tenía un local comercial.
Pues me hice un HARTON de borrar graffitis (no tags) en la persiana del local y en las paredes.

Seguro que todos los grafiteros no son así, pero hay MUCHISIMOS que sí lo son. Y aunque pinten en propiedad pública, siempre que lo hagan sin permiso (la mayoría) me parece un acto de vandalismo e insolidaridad hacia el resto de ciudadanos. A mi me repugna ir a un parque infantil y encontrarme los columpios llenos de ese "arte", las paredes igual, autobuses, bancos públicos, etc, etc.


Bueno, pues ya digo que lo siento y me cabrea que pinten en zonas privadas, y me gustaria que los ayuntamientos pusiesen unas zonas para pintar, al fin y al cabo cuanto valen un par de paredes?

No se, al fin y al cabo se construyen museos de arte moderno, que a mucha gente no le gusta y valen millonadas, y algo como esto que seria positivo para la sociedad - por potenciar el arte - y que valdria cuatro duros y no se hace.


Edito: 100% echan esa serie en españa?
Txukie escribió:
Bueno, pues ya digo que lo siento y me cabrea que pinten en zonas privadas, y me gustaria que los ayuntamientos pusiesen unas zonas para pintar, al fin y al cabo cuanto valen un par de paredes?

No se, al fin y al cabo se construyen museos de arte moderno, que a mucha gente no le gusta y valen millonadas, y algo como esto que seria positivo para la sociedad - por potenciar el arte - y que valdria cuatro duros y no se hace.



Pero la cosa es mucho mas sencilla, que se asocien, que pidan permisos para pintar en determinadas zonas, etc... etc... Pero siempre es mas facil dar por saco y encima despues quejarse de todo.
Txukie escribió:
Bueno, pues ya digo que lo siento y me cabrea que pinten en zonas privadas, y me gustaria que los ayuntamientos pusiesen unas zonas para pintar, al fin y al cabo cuanto valen un par de paredes?

No se, al fin y al cabo se construyen museos de arte moderno, que a mucha gente no le gusta y valen millonadas, y algo como esto que seria positivo para la sociedad - por potenciar el arte - y que valdria cuatro duros y no se hace.


Mira ahí estamos de acuerdo. Poco costaría pero me temo que no sería suficiente y seguiríamos viendo graffitis por doquier.

Pero si se habilita un lugar público para expresar ese arte, pues ahi no tendría nada que decir. No me gusta, pero lo aceptaría. Es como si plantan una escultura de botero en la puerta de mi casa sin permiso. Pues botero me parece una bazofia antiestética a más no poder y si la plantan sin permiso me parecería igual de atroz que un grafiti. Pero si está autorizada no queda más remedio que darse punto en boca y tragar con ese "arte"
Me ha venido a la cabeza esta iniciativa del estadio azteca en mejico.

http://vivirmexico.com/2007/11/25/convocatoria-primer-mega-concurso-de-graffiti/

Estuve viendo imagenes el otro dia y habian hecho cosas muy muy guapas, porque no hay mas iniciativas como estas?

Imaginaos por ejemplo que en vuestro barrio no hay un sitio habilitado para jugar al futbol, asi que los chavales juegan un poco donde pueden y rompen cristales con la pelota. No seria mas facil darles un espacio y que ahi hagan lo que quieran?
Txukie escribió:Me ha venido a la cabeza esta iniciativa del estadio azteca en mejico.

http://vivirmexico.com/2007/11/25/convocatoria-primer-mega-concurso-de-graffiti/

Estuve viendo imagenes el otro dia y habian hecho cosas muy muy guapas, porque no hay mas iniciativas como estas?

Imaginaos por ejemplo que en vuestro barrio no hay un sitio habilitado para jugar al futbol, asi que los chavales juegan un poco donde pueden y rompen cristales con la pelota. No seria mas facil darles un espacio y que ahi hagan lo que quieran?
La diferencia está que quien quiera pintar lo puede hacer en su casa: Se compra un lienzo y a pintar.
Johny27 escribió:La diferencia está que quien quiera pintar lo puede hacer en su casa: Se compra un lienzo y a pintar.


Si y no, un eje de ese movimiento cultural es que es una cultura urbana, de la calle, y ahi es donde debe estar. Y ademas busca llamar la atencion de la gente que lo vea, haciendo a la gente pensar o sorprenderse y jugando con el entorno. Y eso donde mejor se hace es en la calle tambien.

Mirad, un artista muy famoso que juega muy bien con el entorno

http://en.wikipedia.org/wiki/Bansky
Txukie escribió:
Si y no, un eje de ese movimiento cultural es que es una cultura urbana, de la calle, y ahi es donde debe estar. Y ademas busca llamar la atencion de la gente que lo vea, haciendo a la gente pensar o sorprenderse y jugando con el entorno. Y eso donde mejor se hace es en la calle tambien.

Mirad, un artista muy famoso que juega muy bien con el entorno

http://en.wikipedia.org/wiki/Bansky
Tendré que dejar el tema como que no puedo entenderlo. Siempre me ha parecido muy absurdo todo eso de la cultura urbana y demás. Me parece que son ganas de hacerse notar, pero bueno, habrá que respetarlo.
Johny27 escribió:Tendré que dejar el tema como que no puedo entenderlo. Siempre me ha parecido muy absurdo todo eso de la cultura urbana y demás. Me parece que son ganas de hacerse notar, pero bueno, habrá que respetarlo.


Claro que son ganas de hacerse notar, acaso no es lo que busca cualquier artista?
Txukie escribió:
Claro que son ganas de hacerse notar, acaso no es lo que busca cualquier artista?
Pero para mi hay formas y formas. Pintarrajear la calle, por muy bonito que le parezca que quede, no es lo suyo.

Offtopic total: Por cierto txukie, una duda que tengo y tú que eres medio francés ya supongo que me la podrías solucionar. Soy totalmente adicto a mis patatas ruffles/lays una vez por semana cuando me pongo con el home cinema, y puesto que voy a pasar un tiempo en las tierras galas necesito encontrar equivalente. ¿Sabes tú cual puede ser ese equivalente? Buscando por los carrefour he visto un chorro de patatas distintas pero claro, no es cuestión de comprar uno de cada y ponerme a probar.
Johny27 escribió:Pero para mi hay formas y formas. Pintarrajear la calle, por muy bonito que le parezca que quede, no es lo suyo.


Pues si, es cierto, ya digo que deberian poner zonas destinadas a ello.
Txukie escribió:
Pues si, es cierto, ya digo que deberian poner zonas destinadas a ello.
Lee el edit de mi mensaje anterior (offtopic total).
Johny27 escribió:Offtopic total: Por cierto txukie, una duda que tengo y tú que eres medio francés ya supongo que me la podrías solucionar. Soy totalmente adicto a mi las patatas ruffles/lays una vez por semana cuando me pongo con el home cinema, y puesto que voy a pasar un tiempo en las tierras galas necesito encontrar equivalente. ¿Sabes tú cual puede ser ese equivalente? Buscando por los carrefour he visto un chorro de patatas distintas pero claro, no es cuestión de comprar uno de cada y ponerme a probar.


Otro offtopic:

Johny, ¿eres consciente de que vas a convertirte en inmigrante? [carcajad]
Reverendo escribió:
Otro offtopic:

Johny, ¿eres consciente de que vas a convertirte en inmigrante? [carcajad]
Pues si, pero legal y con trabajo :P
Johny27 escribió:Lee el edit de mi mensaje anterior (offtopic total).


Pues no soy muy de patatas, pero Lays hay de muchos tipos. Son patatas lisas u onduladas? Y de que sabor te gustan?

PD: Bienvenido al maravilloso mundo del inmigrante. Trata de no liarla [angelito]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Adris escribió:Todavia recuerdo cuando Lady dijo "Al proximo que suelte feminazi, tarascazo en los morros".

Y por aqui se está usando facha en toda al cara y nada de nada. No lo entiendo, hay veces que als decisiones que se toman por parte de los moderadores no las entiendo. Supongo que a su juicio estarán bien, pero vamos...

Que de todas formas, me parece una cosa absurda de narices el dar un toque de atención por poner/decir feminazi, pero vaya... si ya que se está, ultimamente la palabra facha, fachorro (haciendo alusión a eolianos claro está), se usa gratuitamente.

Totalmente cierto, el otro día revisando las normas vi eso mismo que dices, lo de feminazi=baneo por las connotaciones del genocidio que tiene. Porqué a alguien que nos llama fachas porque sí no se le hace ni se le dice nada?? Recordemos que "facha" es una forma despectiva de "fascista", que tiene también todas las connotaciones del genocidio, pero curiosamente esto se pasa por alto.
Curioso rasero el que se utiliza por aquí.
Sin entrar a faltar a nadie o comentar alguna actitud fuera de lo común, lo que está claro es que la sentencia es justa. Como bien han dicho, una pena de 2 años solo se cumple si tienes antecedentes.
Si el sujeto ya los tenia, ya le toca pagar por ello, teniendo en cuenta que, con 2 años de pena, en 6 meses puede estar en la calle perfectamente, así que le habrá venido de perlas ese castigo.
Y si no los tiene, pues sigue siendo justo, que espavile y aprenda o ya sabe lo que le toca.

Que otros delitos no se midan con el rasero que toca no justifica que en este caso se tenga que ser idulgente. Las leyes están mal, estoy de acuerdo. Un asesino no paga como es debido. Pero no por ello el resto de delitos no deben cumplirse. Ha hecho algo ilegal, le toca pagar.

Y otra cosa que se os a escapado es nombrar lo que el sujeto a hecho como "arte". Dejando a parte el daño ocasionado por parar el metro (que es lo que seguramente habrán tenido más en cuenta para esa pena) es IMPOSIBLE que, en el tiempo que tenia este sujeto para pintar haya realizado algo que se pueda llamar arte, sea o no vandálico:

Glamdirg escribió:
Conceptos basicos:

Graffity:
Imagen

Vandalismo:
Imagen


¿La Diferencia?

En la 1ª foto no han molestado a nadie, ya que esa pared no es un medio de transporte publico que sirve para que la gente vaya a sus trabajos o a citas importantes, es una pared sin ningun tipo de uso publico y por la cual no pagamos.

En la 2ª foto, estan pintando en un transporte publico, el cual usamos la gente normal y corriente para ir a nuestros trabajos, pagamos por disfrutar de ese servicio y no tenemos porque aguantar que un gilipollas nos moleste.


Aunque se que todo lo que te digamos te entrara por un oido y te saldra por el otro en el acto, ya que en tu mundo chupiprogreantisistema, todo lo que sea joder al projimo mola mazo sabes.


Si pintara "eso" en el metro, no estaria justificado, puede pintarlo en cualquier otra pared u otro sitio sin molestar a los demás, y puede gustar o no gustar, joder o no, pero bueno, es un graffiti, es arte...

pero si para el metro, sale corriendo, y "pinta" lo que puede antes de que venga alguien y salga corriendo, tiene tiempo a hacer algo así...

Imagen

Y eso no se merece ni llamarse graffiti, eso es manchar, joder marcando territorio o como coño quieran llamarlo. Dejar una mierda de firma para que, cuando coja el metro con los colegas y vean su firma diga "miraaaa eso lo hize yo, je je...". Resumiendo, defender a este pavo es justificar lo injustificable, lo indefendible, se merece esa pena con todas sus consecuencias, eso es la democracia, libertad propia sin alterar la de los demás, o apechuga con las consecuencias, que todos tenemos el mismo derecho a ser libres

Perdón por el tocho [poraki]
WyrmCule escribió:pero si para el metro, sale corriendo, y "pinta" lo que puede antes de que venga alguien y salga corriendo, tiene tiempo a hacer algo así...

Imagen

Y eso no se merece ni llamarse graffiti, eso es manchar, joder marcando territorio o como coño quieran llamarlo. Dejar una mierda de firma para que, cuando coja el metro con los colegas y vean su firma diga "miraaaa eso lo hize yo, je je...". Resumiendo, defender a este pavo es justificar lo injustificable, lo indefendible, se merece esa pena con todas sus consecuencias, eso es la democracia, libertad propia sin alterar la de los demás, o apechuga con las consecuencias, que todos tenemos el mismo derecho a ser libres

Perdón por el tocho [poraki]


Eso no es un graffitti, es un tag
Txukie escribió:
Eso no es un graffitti, es un tag


Bueno, grafittis y tags provienen todos de la misma cultura. Me juego el huevo derecho a que pocos grafiteros hay que no hayan hecho tags por ahi. Y es más que probable que el individuo condenado hiciese un tag y no un grafiti (por falta de tiempo, vamos).
Weedman escribió:Totalmente cierto, el otro día revisando las normas vi eso mismo que dices, lo de feminazi=baneo por las connotaciones del genocidio que tiene. Porqué a alguien que nos llama fachas porque sí no se le hace ni se le dice nada?? Recordemos que "facha" es una forma despectiva de "fascista", que tiene también todas las connotaciones del genocidio, pero curiosamente esto se pasa por alto.
Curioso rasero el que se utiliza por aquí.


Puntualización: A ver si eres capaz de encontrar un solo usuario que haya sido expulsado por llamar feminazis a algunas usuarias. Qué fácil es hablar de dobles raseros sin poner un solo enlace.

En fin, cierro, que este hilo ya no da más de sí.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5