Dos años de cárcel y 2.400 euros de multa por por pintar grafitis en el Metro de Barc

1, 2, 3, 4, 5
Y inad, no intentes colarnos la bola de que ese tipo era un grafitero, los grafiteros de verdad incluso son contratados por empresas para decorar sus locales, tienen sus zonas para poder hacer sus grafitis sin que nadie les diga nada y sin molestar a nadie. Un grafitero de verdad no se dedica a parar el metro para poner EL JOSE HIZO ESTO y salir corriendo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
se que el metro no abre( dios habia puesto hable -_-) de madrugada era un ejemplo, pero en mi ciudad no hay metro y desconozco los horarios de otras ciudades.


Soy muy idiota por preguntar que problemas causa parar el metro( no lo preguntaba por pensar que ninguno, si no para ver la lista de las consecuencias), pero a pesar de ser tan idiota de preguntar, seguire siendolo pues nadie me ha sabido responder.

PD: gracias malgusto. Pero economicamente tiene repercusion que se pare el tren 5 minutos? creo que no, y eso mismo, cuanto tiempo puede un chaval tener el metro parado y retenido para pintar??

Pd2: Un grafitero de verdad como decis, antes de cobrar por pintar en locales, ha pintado en la calle.
Es normal que con la edad y si se lo pueden permitir por que les contratan pinten en locales para ello.
Pero como todo requiere una tecnica y un aprendizaje, que se aprende pintando en la calle. Salvo que seas rico y tengas mansiones para pintarlas enteras de todos los colores.
InaD escribió:Pues yo no habia reparado en ese parrafo, me lo debi de saltar, o no se, me ozeque ya con el titular.

Típico....

Asi que no se.. si alguien detalla los problemas que causa parar el metro para pintar..
saludos.

Imagínatelo que te pasara a tí cuando llegas tarde de camino al curro y un gracioso decide tirar de freno de mano para parar el bus, y 'pintar'. Menuda gilipollez de pregunta. Y ya no entro en el tema del lienzo...

Bueno, mejor dicho, en vez de ir al curro, mejor cuando vas a pillar, que eso será mucho más empático para tí.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
InaD escribió:Vamos a ver, segun vosotros, es justo ir dos años a la carcel, por pintar grafitis?


Mas que justo, ya que esta ensuciando un bien publico, sin contar los transtornos que ha ocasionado al resto de usuarios de ese tren al pararlo donde no debia y tirando del freno de emergencia (que cuando eso ocurre, para volver a arrancar el tren tiene que ir una persona especifica a hacerlo, ya que se le llama de "emergencia" porque desconecta totalmente el tren).

InaD escribió:Seguro que el franquismo la condena era parecida, por eso digo, lo llaman democracia Y NO LO ES.


En tu franquismo, quiza sea asi, en el franquismo que sufrio este pais, si pillaban a alguien haciendo pintadas se le daba una paliza en la comisaria (o algo peor si te pillaban los grises) y a correr a casita a contarle a tus amiguitos lo que pasa por andar jodiendo con las pinturas.


InaD escribió:Ya veis aqui el pensamiento unico que teneis, que relacionais graffiti con vandalismo, y imagino vereis bien 2 años de carcel para un chaval que quema un contenedor, yo obviamente no lo veria bien ni logico. Que page el contenedor, y ya.


Conceptos basicos:

Graffity:
Imagen

Vandalismo:
Imagen


¿La Diferencia?

En la 1ª foto no han molestado a nadie, ya que esa pared no es un medio de transporte publico que sirve para que la gente vaya a sus trabajos o a citas importantes, es una pared sin ningun tipo de uso publico y por la cual no pagamos.

En la 2ª foto, estan pintando en un transporte publico, el cual usamos la gente normal y corriente para ir a nuestros trabajos, pagamos por disfrutar de ese servicio y no tenemos porque aguantar que un gilipollas nos moleste.


Aunque se que todo lo que te digamos te entrara por un oido y te saldra por el otro en el acto, ya que en tu mundo chupiprogreantisistema, todo lo que sea joder al projimo mola mazo sabes.
InaD escribió:se que el metro no hable de madrugada era un ejemplo, pero en mi ciudad no hay metro y desconozco los horarios de otras ciudades.


Soy muy idiota por preguntar que problemas causa parar el metro( no lo preguntaba por pensar que ninguno, si no para ver la lista de las consecuencias), pero a pesar de ser tan idiota de preguntar, seguire siendolo pues nadie me ha sabido responder.


DIOS, que nadie ha sabido responder? Pero al menos sabes leer las respuestas de tus propios post? Es increible xD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Coolpix escribió:
DIOS, que nadie ha sabido responder? Pero al menos sabes leer las respuestas de tus propios post? Es increible xD

Solo malgusto.
Nadie a añadido nada que no haya dicho yo ya. Y la pregunta sigue, lista de problemas por pintar en un vagon del metro?
-Retrasos
-Gazming se enfada
que mas?
Repercusiones economicas? fallos mecanicos? nada mas?

Y sobretodo, cuanto tiempo pueden parar un metro para hacer eso??

por que en los trenes se pintan en la estacion cuando esta parado, pero yo no uso habitualmente el metro ni hay en mi ciudad asi que no se al 100% y con detalles como lo hacen
InaD, en serio, no sigas, que en este hilo te estás cubriendo.Bájate ya de la burra.

Déjalo e intenta que todos olvidemos este hilo tuyo cuanto antes porque estás recibiendo por todos lados y con razón.

Has pegado un patinazo(otra vez) y de los buenos.
InaD escribió:Reportado.

Mucho me temo, que el graffiti, no se va a parar con REPRESION.
Y que la represion, no es muy democratica, aunque algunos piensen que ser mayoria les deja ser fascistas democratas.
Yo lo que se es que graffiti tiene mas que ver con LIBERTAD DE EXPRESION que con VANDALISMO.

Aun asi, el vandalismo, no debe ser penado con carcel. Que le suban las penas a los violadores y a los asesinos y se dejen de meter a "vandalos" y "porretas" en la carcel.

El graffiti es arte, y bendito sea. Si no lo sabeis apreciar, o si os quedais con "manoli te quiero" y pensais que eso es graffiti, no es mi culpa, pero que veais bien 2 años de carcel para un artista, por pintar en edificios publicos..


Los grafitis si tanto te gustan te los haces en la pared de tu casa pero que no anden jodiendo por las zonas publicas.
InaD escribió:Solo malgusto.
Nadie a añadido nada que no haya dicho yo ya. Y la pregunta sigue, lista de problemas por pintar en un vagon del metro?
-Retrasos
-Gazming se enfada
que mas?
Repercusiones economicas? fallos mecanicos? nada mas?

Y sobretodo, cuanto tiempo pueden parar un metro para hacer eso??

por que en los trenes se pintan en la estacion cuando esta parado, pero yo no uso habitualmente el metro ni hay en mi ciudad asi que no se al 100% y con detalles como lo hacen


Tienes unos huevos como los del caballo de espartero. Retrasos, perdidas economicas, posibles accidentes y heridos, fallos mecanicos y tienes las santas pelotas de decir:" nada mas? Como diciendo, pues vaya mierda, por nada os kejais. Lo tuyo sobrepasa los limites del razonamiento, ojala te baneen no tardando mucho.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Gyzmo escribió:InaD, en serio, no sigas, que en este hilo te estás cubriendo.Bájate ya de la burra.

Déjalo e intenta que todos olvidemos este hilo tuyo cuanto antes porque estás recibiendo por todos lados y con razón.

Has pegado un patinazo(otra vez) y de los buenos.

Yo lo que veo es que se aprobecha el pensamiento unico anti inad jeje, aqui nadie ha posteado sin criticarme, vamos que solo hay un bando.
Y veo absurdo ese resquemor que se me tiene pero bueno.

Yo no estoy en ninguna burra, mi defensa inicial no tenia nada que ver con la violencia que supone parar el metro, y aun asi todos estaban igual.
Ahora pues, el chaval que se joda si se arriesgo el sabia que es lo que hay sabes... Pero tampoco me parece justo meter a nadie en la carcel por eso.
Y luego gente del gal no se paso ni dos años.
O funcionarios que ni entran en prision..
enfin.

Lo de la pregunta, pues es evidente que causa el retraso del metro, pero yo creo que nada mas, pero por eso pregunto, ya que yo no soy usuario habitual del metro y son las 2 de la mañana igual me olvido de algo.

Las respuestas fueron que soy gilipollas por preguntar algo tan evidente. Y la evidencia era silencio. Vamos que por preguntar se me llama idiota pero realmente no se sabe replicar a la pregunta..




COOLPIX, nuevamente me malinterpretas o soy yo que me expreso mal.
Repercusiones economicas? fallos mecanicos? nada mas?
Pregunto, que si las hay, no digo que las haya y que sea poco, por que a mi entender no las hay, como no hay posibilidades de heridos por parar un metro.
InaD escribió:Yo lo que veo es que se aprobecha el pensamiento unico anti inad jeje, aqui nadie ha posteado sin criticarme, vamos que solo hay un bando.
Y veo absurdo ese resquemor que se me tiene pero bueno.

Yo no estoy en ninguna burra, mi defensa inicial no tenia nada que ver con la violencia que supone parar el metro, y aun asi todos estaban igual.
Ahora pues, el chaval que se joda si se arriesgo el sabia que es lo que hay sabes... Pero tampoco me parece justo meter a nadie en la carcel por eso.
Y luego gente del gal no se paso ni dos años.
O funcionarios que ni entran en prision..
enfin.

Lo de la pregunta, pues es evidente que causa el retraso del metro, pero yo creo que nada mas, pero por eso pregunto, ya que yo no soy usuario habitual del metro y son las 2 de la mañana igual me olvido de algo.

Las respuestas fueron que soy gilipollas por preguntar algo tan evidente. Y la evidencia era silencio. Vamos que por preguntar se me llama idiota pero realmente no se sabe replicar a la pregunta..


Nada, debes ser ciego, pero para que veas te vuelvo a relatar lo que causa la parada del metro para hacer una pintadita, que te veo que obvias las cosas que no te interesan:

Retrasos en todo el metro.
Perdidas economicas.
Riesgo alto de causar un accidente.
Heridos en viajeros por frenar tan bruscamente el metro.
Fallos mecanicos en el tren por frenada de emergencia.

Ahora si tienes cojones vuelves a decir que lo que se te ha dicho es que eres corto mental por no saber las consecuencias y que despues solo hubo silencio, que aparte de todo eres algo mentiroso.
Que una línea de metro se pare influye en:
- A los pasajeros, que crea inseguridad. Yo si fuese en un tren y a mitad de un trayecto se para, me acojonaría.
- A los usuarios de metros de todas las líneas, porque sus trenes llegarán con retraso.
- A los currelas (no al jefe máximo, a un currela) que tienen que ir a ver qué ha pasado y arreglarlo.
- Al currela que va conduciendo el tren (creo que los metros se "conducen") no le dejas hacer su trabajo con normalidad.
- Y, ¿por qué no? El hecho de parar un tren en medio de un túnel, puede ser peligroso. La gente puede empezar a intentar salir del metro, ir por las vías, producirse avalanchas, los ladrones aprovechar para hacer su agosto...

Y que no ha sido una vez, sino repetidas ocasiones.



EDITADO por falta ortográfica que hacía daño.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Coolpix escribió:
Nada, debes ser ciego, pero para que veas te vuelvo a relatar lo que causa la parada del metro para hacer una pintadita, que te veo que obvias las cosas que no te interesan:

Retrasos en todo el metro.
Perdidas economicas.
Riesgo alto de causar un accidente.
Heridos en viajeros por frenar tan bruscamente el metro.
Fallos mecanicos en el tren por frenada de emergencia.

Ahora si tienes cojones vuelves a decir que lo que se te ha dicho es que eres corto mental por no saber las consecuencias y que despues solo hubo silencio, que aparte de todo eres algo mentiroso.


ya ya eso ya lo se, quiero que me expliques por que, por que esas afirmaciones para mi son mentiras.
No para el metro en todas las paradas? por lo que, el riesgo sera el mismo para la integridad de sus ocupantes.
Que perdidas economicas supone? cuanto tiempo pueden estar asi sin que arreglen la situacion? no creo que mucho.
Si el tren tiene fallos por usar la frenada de emergecia quiere decir que esta en mal estado yo creo, igual me equivoco, pero imagino que lo normal es que funcione sin mas.
Riesgo de causar un accidente? como exactamente?
Cuando yo preguntaba que podia pasar estaba preguntando esto.


Darko lo de la inseguridad ya lo veo mas razonable.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Nadie a añadido nada que no haya dicho yo ya. Y la pregunta sigue, lista de problemas por pintar en un vagon del metro?


Pues el mismo problema que pintar un coche que está en la calle aparcado. ¿Si lo pintan le provocan una avería? No, al coche no le pasaría nada. ¿Es rezonable?, ¿cualquiera tiene derecho a pintarlo? No.

El vagón de metro es una propiedad del ayuntamiento. Pagado por todos, y tiene un uso específico: transportar a la gente. ¿Es su fin ser soporte de las pintadas de uno que pasaba con un bote de pintura? Nooooooo. Es una propiedad de todos, así que un particular no le puede dar el uso que le salga de las narices.
¿Tú crees que sí? Bien. Ahora llega uno y le parece que la pintada es una puta mierda, y exige que la limpien. ¿Quién tiene más derechos, el grafitero o el ciudadano discrepante?

Ahora voy yo y pinto un edificio de rosa. Y que se quede así porque me da la gana. ¿Que queda horroroso en contraste con los demás? Da igual, InaD dice que es arte. A fastidiarse todo el mundo.

Voy yo y me dedico a escupir en la puerta de tu casa. ¿Es que se estropea? No. Es mi forma de expresarme, y si no te gusta eres un fascista. A ver si encima me voy a poner a mear en tu fachada, so represor.

Se llama CIVISMO. Vivimos en sociedad, y por tanto no podemos tomar decisiones que afecten a los demás sin consultarles, despreciándolos. Al igual que hay normas de comportamiento: dar los buenos días y las gracias, saludar al llegar, pedir por favor. ¿Es estrictamente necesario? No, pero no somos seres absolutamente individuales, sino que vivimos en comunidad. Y por eso uno no puede hacer lo que quiera siempre. Tú cedes para que los demás cedamos. Si eso no es así, aquí todo el mundo puede hacer lo que quiera.

Y si no lo entiendes, sólo te queda sufrir un acto de vandalismo sobre tus propiedades. A lo mejor algo despierta dentro de ti, una luz se enciende, la chispa del entendimiento consigue iluminarte y hacerte entender que NO PUEDES IR POR AHÍ PINTANDO CON UN BOTE DE SPRAY .
InaD escribió:PD: gracias malgusto. Pero economicamente tiene repercusion que se pare el tren 5 minutos? creo que no, y eso mismo, cuanto tiempo puede un chaval tener el metro parado y retenido para pintar??


Es que nosotros no podemos cuantificar lo que cuesta eso "a ojo", eso es la empresa... Y es que se ha retrasado por un hecho que no deberia haber pasado, otra cosa es que haya una rotura o algo asi. Bueno, ademas de poder ocasionar un accidente, y no solo con otro tren, te imaginas que por X razones el tio se cae a la via y le amputa un tren una pierna? Encima deberian pagarle por algo que es culpa suya.

De todos modos, como te dije antes, hay graffitis que son una pasada, autenticas obras de arte, pero si quieren hacerlo que se compren lienzos, pidan permisos para pintar, etc... etc... Esto no es mas que puro vandalismo, a parte de que molestas a la gente, haces que las empresas, los particulares y el ayuntamiento (que a fin de cuentas lo pagamos todos) se tengan que gastar dinero que podia ir perfectamente a otra cosa (ayudas sociales, etc...) que solo en Madrid se gastan unos 6 millones de euros para limpiarlos... 6 millones y solo en Madrid!!! Te imaginas todo lo que se podia hacer con eso?
A parte de que el hilo es demencial, lo peor de todo es que haya que explicarle a un tío con pelos en los huevos(a no ser que seas un autómata) los motivos por los que tirar de la palanca de emergencia y parar un metro entero es peligroso.

¿De verdad que no das tú solito con las razones para que tenga que venir Darkoo a explicártelas?.

¿No son lógicas por mucho que en tu ciudad no haya servicio de Metro?.

Despierta!
InaD escribió:
ya ya eso ya lo se, quiero que me expliques por que, por que esas afirmaciones para mi son mentiras.
No para el metro en todas las paradas? por lo que, el riesgo sera el mismo para la integridad de sus ocupantes.
Que perdidas economicas supone? cuanto tiempo pueden estar asi sin que arreglen la situacion? no creo que mucho.
Si el tren tiene fallos por usar la frenada de emergecia quiere decir que esta en mal estado yo creo, igual me equivoco, pero imagino que lo normal es que funcione sin mas.
Riesgo de causar un accidente? como exactamente?
Cuando yo preguntaba que podia pasar estaba preguntando esto.


Darko lo de la inseguridad ya lo veo mas razonable.


Pero como que son mentiras, pero tu de que arbol te has caido?

Se nota a la legua que lo mas cerca que has visto un tren es en fotografias.

Tu sabes lo que es una frenada de EMERGENCIA? Tu sabes que cuando paran en una parada frenan normal? Tu sabes lo que estas diciendo?....

Perdidas economicas en todos los aspectos. Tener mas de 1 linea de metro parada supone perdidas de muchos millones de pesetas, tren parado, tren generando perdidas, y para ti es mentira?......Lo tuyo no tiene nombre....

Dos lineas mas arriba dices que una frenada de emergencia es igual que parar en una parada y ahora dices que los trenes tienen que estar preparados para frenadas de emergencia, pero no son iguales? Un tren no esta hecho para ir haciendo paradas de emergencia porke si, la parada de emergencia es simplemente frenar el tren, pase lo ke le pase a la makina, porke hay una EMERGENCIA, puede no sufrir daños, pero puede sufrirlos igual.

Pero como tienes las pelotas de preguntar que como se puede generar un accidente parando un tren en seco en mitad de un tunel? Tan bajo es tu nivel de raciocinio?.

Yo ya empiezo a pensar que todos estos post sin sentido que pones son simplemente para encabronar al personal, y por consiguiente espero que los moderadores se encarguen de ti como deben encargarse y que no se te vuelva a ver el pelo por aqui, la gente como tu sobre en todo el planeta.

Y x cierto, si no sabes de que estas hablando no opines de nada, a eso se le llama ser un ignorante y ya sabes el dicho, mas vale estar callado y parecer un ignorante que hablar y demostrarlo, y a ti te viene que ni pintado el dicho.
Lo veo estupendo. Yo le metería quizá 3 ó 4, porque coger, tirar de la palanca de emergencia para parar un tren y hacerle graffitis se merece una condena bastante mayor. Son cosas hechas a drede y con alevosía, así que han de castigarse justamente.

Y por cierto, InaD yo escribo más bien poco en los foros, pero leo mucho. Y te puedo decir que últimamente no paras de decir tontería tras tontería. Tómate un descansito en los foros, por el bien de todos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
InaD escribió:Solo malgusto.
Nadie a añadido nada que no haya dicho yo ya. Y la pregunta sigue, lista de problemas por pintar en un vagon del metro?
-Retrasos
-Gazming se enfada
que mas?
Repercusiones economicas? fallos mecanicos? nada mas?


Al principio pensaba que te lo hacias, pero ahora me has convencido que lo eres.

Las repercusiones, son estas:

Retrasos
Movilizar a 1 persona especifica para que desbloquee el tren
Movilizar TODO el horario de trenes
Movilizar un tren para reemplazar al que ha parado y ensuciado
Movilizar al servicio de limpieza para que lo limpie
Movilizar al servicio de vigilancia del metro para que localice (o intente localizar al individuo)

Y esas son las que, como usuario que ha sufrido la gilipollez de algun "artista" he tenido la "suerte" de padecer.

InaD escribió:Y sobretodo, cuanto tiempo pueden parar un metro para hacer eso??


Ese tren deja de circular ese dia, por lo que hay que ajustar el horario de TODOS los demas trenes para esa perdida.


InaD escribió:por que en los trenes se pintan en la estacion cuando esta parado, pero yo no uso habitualmente el metro ni hay en mi ciudad asi que no se al 100% y con detalles como lo hacen


Si no sabes como funciona algo, mejor callate y no meteras la pata.
A ese se le quitan las ganas de pintar.

Modo Nelson on/

HA-HA

Modo Nelson off//
Darkoo escribió:Que una línea de metro se pare influye en:
- A los pasajeros, que crea inseguridad. Yo si fuese en un tren y a mitad de un trayecto se para, me acojonaría.
- A los usuarios de metros de todas las líneas, porque sus trenes llegarán con retraso.
- A los currelas (no al jefe máximo, a un currela) que tienen que ir a ver qué ha pasado y arreglarlo.
- Al currela que va conduciendo el tren (creo que los metros se "conducen") no le dejas hacer su trabajo con normalidad.
- Y, ¿por qué no? El hecho de parar un tren en medio de un túnel, puede ser peligroso. La gente puede empezar a intentar salir del metro, ir por las vías, producirse abalanchas, los ladrones aprovechar para hacer su agosto...

Y que no ha sido una vez, sino repetidas ocasiones.


De acuerdo contigo en todo. Menos en que avalancha es con V.


A mi me parece justa la condena, de todas formas no pisará la cárcel porque hay que tener una condena de mas de 2 años para pisarla.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me estoy partiendo la polla con las réplicas de Inad. [tomaaa] [tomaaa]


Vaya telaaa.... y el tío sigue erre que erre defendiéndolo...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jojo me acuerdo de las historias que me contaba un colega. El estar meando y entrar los muy tontos a pintar trenes y cuando se daban cuenta estaban comiéndose el suelo. Y me extrañaría que ese personaje fuera solo. Tiene toda la pinta de ser de esos que llevan un bate y piedras en la mochila por si alguien lo persigue....
Baraka666 escribió:A mi me parece justa la condena, de todas formas no pisará la cárcel porque hay que tener una condena de mas de 2 años para pisarla.


Supongo que el juez lo ha hecho por eso, para que el tio se acojone y sirva de ejemplo para los demas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
InaD escribió:
Ahora si son tan fascistas como para cojer a un chaval y intentar meterle dos años de carcel para hacer una sentencia ejemplar y asustar a los demas.. No van a conseguir meterles miedo os lo digo yo, pues los graffiteros aman lo que hacen en general.
Conozco a alguno y no hacen daño a nadie, pintar en una fachada de ladrillos rojizos y dejar una obra de arte solo podria ser delito en este sistema. Y encima lo justificais.


Primero, deberías de dejar de utilizar la palabra "fascista" creo que te viene muy grande, y no te lo tomes a mal, pero tu en tu vida has vivido en un regimén fascista, y poca o nula idea tienes de lo que eso es. Da gracias por vivir donde vives, que en otros países van pegando tiros por la calle para imponer la ley porque tienen por representante a un jodido fascista.

InaD escribió:Si lo comparo con el franquismo es por que a mi entender es un ataque a la libertad. Para mi pintar en las paredes no es libertinaje, y para mi, los gastos en borrarlo son innecesarios, pues no deberian de borrarse almenos los mejores.



Tu lo has dicho, para ti. Para ti puede estar bien ir pegando tiros por la calle, para ti puede estar bien robar sin ton ni son ect... Para eso existen las leyes, porque si no, ese "para ti" de cada uno, convertiría a un país de la noche a la mañana en cenizas.



InaD escribió:Los grafitis dan vida a las paredes vacias, y aunque para algunos sean manchas, para mi lo son los anuncios publicitarios, para mi lo es el diseño moderno, para mi lo es todo a lo que las empresas o el propio gobierno nos diseñan, pero me quejo por ello? seria absurdo hacerlo, aunque para mi gusto sea repulsivo muchas de las cosas que veo por mi ciudad, campañas publicitarias, estatuas de diseño, etc.
La cosa es que deberia haber espacio para todos, y como no hay muros habilitados para el graffiti, el graffiti busca su lugar en la urbe, y bien merecido.


Si no te gusta lo que ves en tu ciudad como bien dices, entonces puedes optar por marcharte a vivir al campo entre prados verdes, ya que nadie, absolutamente nadie te obliga a vivir en una ciudad.
Y por ultimo ese "bien merecido" yo lo aplicaría a penar con multas mas elevadas a cualquier acto de vandalismo, y se entiende por tal, joder el entorno de la ciudad que pagamos todos, ya sea pintando con colores y dibujos las paredes, rompiendo papeleras ect.

PD: Si no tiene antecedentes, es mas que absurdo pensar que ese chaval vaya a cumplir 2 años de carcel, todos sabemos como funciona la ley en España ¿verdad?...Ahora la multa no se la quita ni dios y me parece de puta madre. Porque parar un tren con la palanca de emergencia y llegar a provocar caidas en niños, ancianos, embarazadas ect..., o un accidente del propio trasporte, porque a un chaval se le antoje pintarlo por fuera, es vandalismo...no arte.

PD: El que quiera ver arte que vaya a un museo.
Mira la consecuencia más grave que tiene una parada de emergencia en un metro es que en la parada de emergencia hay mucha deceleración, al contrario que en una parada normal que hay poca deceleración, lo que puede provocar caidas que a los ancianos les pueden causar roturas de huesos y en caso de que haya una embarzada le puede porvocar el aborto, así que fijate, por una gilipollez puedes matar a una persona.

Otras consecuencias son que a las personas que van en ese tren las tienen que sacar andando del tunel con lo cual pierden un tiempo bastante grande y si hay algún herido la cosa se complica, imaginate que ese tren va un universitario que tiene que presentarse a un examen, pues la gracia le supone supender el examen y tener que presentarse en septiembre o en el caso de que sea la convocatoria de septiembre volver a tener que matricularse de esa asignatura, que no es precisamente barato.

Además deberías saber que las pintadas solo las puedes hacer siempre que el dueño del soporte te de permiso, porque en este país existe una cosa recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que se llama derecho a la propiedad individual y colectivo. y vcon la pintada esta estropeando algo que no te pertenece y violando ese derecho.

Por último te voy a decir que no tienes ni idea de lo que es la democracia, de lo que es el fascismo, de lo que es el comunismo y lo que es mucho más grave de lo que es el civismo, aprendete este punto porque es muy importante:

Tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Así que mejor deja tus ideas a un lado y enganchate al sistema educativo donde lo dejaste porque lo necesitas y mucho, a lo mejor así te enteras de que en la guerra civil murió mucha gente de los dos bandos y que si vivias en territorio de un bando y tu eras del otro, te llevaban a dar el paseo, es decir a matarte donde no lo viera nadie, y eso lo hacían tanto nacionales como republicanos, que las cosas siempre tienen varios puntos de vista y generalmente ninguno suele ser acertado. Además hay una asignatura en la que te enseñan que es la diferencia entre democracia y dictadura, que esta puede ser fascista como lo era la dictadura franquista o comunista como es la dictadura cubana, etc...
InaD, vamos a ir a pintar grafitis a la puerta de tu casa, y como te pongas burrito te decoramos el coche.
Como os pasais algunos ....... enserio
Bueno , la multa le viene que ni pintada (Nunca mejor dicho)
La carcel ... ni de broma , un par de añitos de comunitarios serian perfectos , pero estan equiparando un acto vandalico comp intar un grafiti con cosas muchisimo mas graves como puede ser un intento de asesinato , maltrato o similares .
Luego maltratas y matas cruelmente a un animal y no hay pena o es minima .......
\modo normal ON

Sentencias ejemplarizantes si, pero cuando tengan los mismos cojones de actuar para cosas mas graves, que en este pais parece que la autoridad y la justicia solo sepa jugar en "level easy"

\modo ebrio ON

el graffiti es arte¡¡¡¡ y se estudiara en un futuro en los colegios¡¡¡
pues me parece perfecto. tengo un colega que trabaja de segurata en el metro y me ha contado bastantes movidas de los grafiteros de los cojones.
El otro dia, les quemaron un par de coches a la empresa de seguridad y a tmb.

Y que coño, que se vayan a pintarse los cojones.

Sobre si es muy estricta la pena... no se, me suena que si te caen 2 años o menos y no tienes antecedentes, no pisas la carcel, si es el caso, me parece perfecto. Y sino, habria que ver los detalles del caso para ver si es justo o no. Pero por ejemplo, es bastante normal que amenacen a los empleados de limpieza para quitarles el walky para que no avisen a seguridad, y eso ya me parece bastante grave.
Despues, a parte, estan los perjuicios economicos tanto como por los daños materiales, como por retrasar el metro, como por joder a la gente que viaja en el.


eL EsE, en mi city hace muuuuchos años, en el instituto enseñaban a hacer graffittis en una asignatura del batx. de arte, y los chavales se montaron un negocio de pintar las persianas de los comercios con cosas chulas. Te estoy hablando de hace lo menos 15 años.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Glamdirg escribió:
Al principio pensaba que te lo hacias, pero ahora me has convencido que lo eres.

Las repercusiones, son estas:

Retrasos
Movilizar a 1 persona especifica para que desbloquee el tren
Movilizar TODO el horario de trenes
Movilizar un tren para reemplazar al que ha parado y ensuciado
Movilizar al servicio de limpieza para que lo limpie
Movilizar al servicio de vigilancia del metro para que localice (o intente localizar al individuo)
vamos que las molestias que da se limitan a que los funcionarios han de hacer su trabajo, el de seguridad levantarse de su sillon, y otro a arrancar el tren.
SI hasta dan puestos de trabajo no se de que os quejais.
y no creo que 5 minutos de paron suponga mucha molestia, imagino que se cambiara solo todo con un sistema informatico.
Por cierto, me gustaria que explicases tu primera afirmacion.
Estoy cansado de cobardes, si quereis faltarme al respeto hacedlo claramente y con las consecuencias que eso conlleba, o si no no me lo falteis, pero eso de que lo eres, sin decir el que, enfin.

Si no sabes como funciona algo, mejor callate y no meteras la pata.

queda muy bien decir eso, pero no lo se mejor que tu. Simplemente yo solo use el metro durante 2 meses y se me podia pasar algo, para no meter la pata decidi preguntar. Pero cuanto listo hay.

Y yo no estoy defendiendo que paren de manera violenta el metro, pero si al graffiti.
Solo que habra que ser claros en ver que quiere decir parar un metro 5 minutos, porque si os molesta por lo mismo que os molesta el grafiti en si( pues las respuestas nadie se percato de como actuaba). Prefiero entrar en detalles para ver si de verdad pasa algo grabe, o si solo les molesta a los señoritos como cualquier cosa, los humos de tabaco, las cagadas de perro, o las pintadas en las calles.

loco_desk escribió:Como os pasais algunos ....... enserio
Bueno , la multa le viene que ni pintada (Nunca mejor dicho)
La carcel ... ni de broma , un par de añitos de comunitarios serian perfectos , pero estan equiparando un acto vandalico comp intar un grafiti con cosas muchisimo mas graves como puede ser un intento de asesinato , maltrato o similares .
Luego maltratas y matas cruelmente a un animal y no hay pena o es minima .......



Esta es la respuesta media y razonable que me esperaba para este hilo.

Cecil_Harvey escribió:InaD, vamos a ir a pintar grafitis a la puerta de tu casa, y como te pongas burrito te decoramos el coche.

Ya los hay, y te invito a que vengas a añadir los tuyos, no me molestan, y de ser un asco, para mi seran invisbles.

Catastrophe escribió:Por último te voy a decir que no tienes ni idea de lo que es la democracia, de lo que es el fascismo, de lo que es el comunismo y lo que es mucho más grave de lo que es el civismo, aprendete este punto porque es muy importante:

Tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Así que mejor deja tus ideas a un lado y enganchate al sistema educativo donde lo dejaste porque lo necesitas y mucho, a lo mejor así te enteras de que en la guerra civil murió mucha gente de los dos bandos y que si vivias en territorio de un bando y tu eras del otro, te llevaban a dar el paseo, es decir a matarte donde no lo viera nadie, y eso lo hacían tanto nacionales como republicanos, que las cosas siempre tienen varios puntos de vista y generalmente ninguno suele ser acertado. Además hay una asignatura en la que te enseñan que es la diferencia entre democracia y dictadura, que esta puede ser fascista como lo era la dictadura franquista o comunista como es la dictadura cubana, etc...


Todo eso esta genial, la diferencia es que ati en el sistema educativo te lo han dado mascado, y yo me lo he mascado yo, contrastando opiniones, mirando lo que dicen unos y otros, y por eso soy antifascista, por que conozco el fascismo.
KojiroSasaki escribió:

Primero, deberías de dejar de utilizar la palabra "fascista" creo que te viene muy grande, y no te lo tomes a mal, pero tu en tu vida has vivido en un regimén fascista, y poca o nula idea tienes de lo que eso es. Da gracias por vivir donde vives, que en otros países van pegando tiros por la calle para imponer la ley porque tienen por representante a un jodido fascista.

Se perfectamente lo que es el fascismo, y permiteme usar la palabra fascista, para aquel que se acerque, aunque no vaya matando judios, a la mentalidad de un fascista.
Pues una cosa es llamar a alguien fascista, y otra cosa es hablar de una actitud fascista, o lo que es lo mismo, una actitud totalitaria.



KojiroSasaki escribió:Tu lo has dicho, para ti. Para ti puede estar bien ir pegando tiros por la calle, para ti puede estar bien robar sin ton ni son ect... Para eso existen las leyes, porque si no, ese "para ti" de cada uno, convertiría a un país de la noche a la mañana en cenizas.

Claro, la diferencia es que los grafitis no tienen por que no molestar, al igual que yo no voy y pinto de blanco la publicidad de las marquesinas que tengo que ver, el ayuntamiento no deberia pintar de blanco los graffitis, sean mejores o peores, por que son un medio de expresion, por que algunos llegan a ser arte, y por que, si eres tolerante, NO TE IMPORTAN.
Que daño te hacen?
Realmente es un ataque a la libertad artistica del graffitero.
Es como si prohibiesen hacer figuras en la arena por que es un sitio publico, si ati te gusta hacerlas, deberias comprarte una playa o conseguir un terreno arenoso para hacerlo?
es absurdo.




KojiroSasaki escribió:Si no te gusta lo que ves en tu ciudad como bien dices, entonces puedes optar por marcharte a vivir al campo entre prados verdes, ya que nadie, absolutamente nadie te obliga a vivir en una ciudad.
Y por ultimo ese "bien merecido" yo lo aplicaría a penar con multas mas elevadas a cualquier acto de vandalismo, y se entiende por tal, joder el entorno de la ciudad que pagamos todos, ya sea pintando con colores y dibujos las paredes, rompiendo papeleras ect.

No olvideis, que los vandalos, tambien pagan esos desperfectos con vuestros impuestos, ese lo pagamos todos, no es vosotros, si no un todos con nosotros, yo que estoy en favor tambien estoy pagando para que limpien graffitis aunque no quiera.
Y mucho me temo que no es tan facil irte al campo, de primeras por que debes renunciar a las relaciones sociales que tienes en la ciudad, al margen de que hay mucho trabajo en el campo.
Lo pones de una manera que no es. Aun asi es indiferente.
KojiroSasaki escribió:PD: Si no tiene antecedentes, es mas que absurdo pensar que ese chaval vaya a cumplir 2 años de carcel, todos sabemos como funciona la ley en España ¿verdad?...Ahora la multa no se la quita ni dios y me parece de puta madre. Porque parar un tren con la palanca de emergencia y llegar a provocar caidas en niños, ancianos, embarazadas ect..., o un accidente del propio trasporte, porque a un chaval se le antoje pintarlo por fuera, es vandalismo...no arte.

PD: El que quiera ver arte que vaya a un museo.

lo veo bastante improbable lo de las caidas. No creo que el freno de emergencia sea ipsofacto.
Snakefd99cb escribió:Jojo me acuerdo de las historias que me contaba un colega. El estar meando y entrar los muy tontos a pintar trenes y cuando se daban cuenta estaban comiéndose el suelo. Y me extrañaría que ese personaje fuera solo. Tiene toda la pinta de ser de esos que llevan un bate y piedras en la mochila por si alguien lo persigue....

estaba meando en la via tu colega??? o donde?? jeje.
Lo cierto es que yo si se que lo hacen asi, van varios, lo frenan, y amenazan a los de seguridad para que no les hagan nada, pintan, y se largan. Me parece raro que este tio este solo.
Pacgo! escribió:
Y por cierto, InaD yo escribo más bien poco en los foros, pero leo mucho. Y te puedo decir que últimamente no paras de decir tontería tras tontería. Tómate un descansito en los foros, por el bien de todos.

Gracias por el consejo pero no pienso lo mismo, que para ti, o para muchos sean tonterias, eso ya lo se.
Y me encanta la serie de tu avatar.
Coolpix escribió:Pero como que son mentiras, pero tu de que arbol te has caido?

Se nota a la legua que lo mas cerca que has visto un tren es en fotografias.

Tu sabes lo que es una frenada de EMERGENCIA? Tu sabes que cuando paran en una parada frenan normal? Tu sabes lo que estas diciendo?....

Si he usado trenes, se lo que es la frenada de emergencia y dudo mucho que pueda pasar algo, al margen igual de algun rasguño, y con mala suerte.

Coolpix escribió:Perdidas economicas en todos los aspectos. Tener mas de 1 linea de metro parada supone perdidas de muchos millones de pesetas, tren parado, tren generando perdidas, y para ti es mentira?......Lo tuyo no tiene nombre....

perdidas de muchos millones de pesetas??
en el metro de londres una vez a la semana habia lineas paradas, por suicidas, o fallos mecanicos, o lo que fuese, vamos que era algo rutinario, y no 5 minutos precisamente como lo de los hgrafitis, no me creo que den perdidas millonarias por ke entonces hubiesen puesto hace mucho mamparas para que la gente no se tire y hubiesen mejorado la calidad de los trenes para que no se averiasen.
Asi que perdidas millonarias por parar el tren 5 minutos.. sigue soñando.
ves por esto queria preguntaros, para ver la burrada de vuestros razonamientos de lo que supone parar un tren.
Coolpix escribió:Dos lineas mas arriba dices que una frenada de emergencia es igual que parar en una parada y ahora dices que los trenes tienen que estar preparados para frenadas de emergencia, pero no son iguales? Un tren no esta hecho para ir haciendo paradas de emergencia porke si, la parada de emergencia es simplemente frenar el tren, pase lo ke le pase a la makina, porke hay una EMERGENCIA, puede no sufrir daños, pero puede sufrirlos igual.

Yo sigo dudando mucho de que eso estropee el tren, yo creo que os lo habeis sacado de la manga, pero bueno que mas da. Lo doy por valido enrealidad el tren no es lo importante, si no los graffitis.
Coolpix escribió:
Pero como tienes las pelotas de preguntar que como se puede generar un accidente parando un tren en seco en mitad de un tunel? Tan bajo es tu nivel de raciocinio?.

Yo ya empiezo a pensar que todos estos post sin sentido que pones son simplemente para encabronar al personal, y por consiguiente espero que los moderadores se encarguen de ti como deben encargarse y que no se te vuelva a ver el pelo por aqui, la gente como tu sobre en todo el planeta.

Y x cierto, si no sabes de que estas hablando no opines de nada, a eso se le llama ser un ignorante y ya sabes el dicho, mas vale estar callado y parecer un ignorante que hablar y demostrarlo, y a ti te viene que ni pintado el dicho.

Ser un ignorante es decir como son las cosas que desconoces, no hablar de algo preguntando sobre ello a sus ilustrisimas.

Y no lo hago por picar, yo se que hay gente que me lee y esta deacuerdo en cosas conmigo, almenos mas que con vosotros. Aun asi, aunque haya usuarios que no escriben, yo intento debatir poniendo la postura que todos ignoran por puro pensamiento unico fomentado por los medios y el sistema, vamos que lo llevo chungo.
Pero no no voy a picar.
Vamos quien se pique por esto..

Si un tren se queda parado, lo normal, es que nadie se baje, y venga un operario compruebe como pasa en cada parada que no hay nadie por la via y arranque con todos dentro. No se que posibilidad de accidente hay.
que salga un niño corriendo y se pierda y se caiga y lo atropellen? creo que las posibilidades son 99,99999999999.
malgusto escribió:
Es que nosotros no podemos cuantificar lo que cuesta eso "a ojo", eso es la empresa... Y es que se ha retrasado por un hecho que no deberia haber pasado, otra cosa es que haya una rotura o algo asi. Bueno, ademas de poder ocasionar un accidente, y no solo con otro tren, te imaginas que por X razones el tio se cae a la via y le amputa un tren una pierna? Encima deberian pagarle por algo que es culpa suya.

De todos modos, como te dije antes, hay graffitis que son una pasada, autenticas obras de arte, pero si quieren hacerlo que se compren lienzos, pidan permisos para pintar, etc... etc... Esto no es mas que puro vandalismo, a parte de que molestas a la gente, haces que las empresas, los particulares y el ayuntamiento (que a fin de cuentas lo pagamos todos) se tengan que gastar dinero que podia ir perfectamente a otra cosa (ayudas sociales, etc...) que solo en Madrid se gastan unos 6 millones de euros para limpiarlos... 6 millones y solo en Madrid!!! Te imaginas todo lo que se podia hacer con eso?

Gracias ante todo por responderme con respeto, lo cierto es que no recuerdo ninguna salida de tono tuya, "recriminaciones" puede, pero siempre me has respetado y te lo agradezco.
Bueno tambien esta claro que no manejais los datos suficientes como para contestarme tecnicamente, pero no se yo veo improbable que pase un accidente, por eso preguntaba, por que igual obviaba algo( alguien ha dicho que mandan bajar a los pasajeros e ir por el tunel, no me lo creo, pero ai si podria haber accidentes).
Luego es un sistema informatizado, imagino que si un tren se para el siguiente lo sabe y no va a seguir por esa via, yo creo que estan preparados para eso. Y simplemente causan que el personal trabaje 5 minutos, luego ya vuelve todo a la normalidad( y sigen trabajando ojo que no se malinterprete.)

Si yo decidiese, pues no gastaria dinero en limpar grafitis, tal vez pintadas si, sobretodo las ofensivas, pero graffitis no. Esto bajaria mucho la pasta que se gasta ahi( que porcierto es pagada en gran parte de las multas de los propios grafiteros, no de nuestro dinero como muchos piensan). Pero si esto fuese demasiado totalitario y no os gustase, porlomenos habilitaria sitios en edificios publicos, por ejemplo un polideportivo publico, pues que pudiesen pintar en las paredes.

De todas formas no se, parte de el graffiti ya se ha convertido el hecho de tener que hacerlo en clandestinidad, yo creo que es parte de la motivacion de algunos graffiteros.
Pero creo que al que le ofenda un graffiti, es que el es el intolerante, no el que dibuja en la pared que no es suya, por que al fin y al cabo se puede borrar.
Y la intencion de un graffiti no es joder a la gente, es decorar las paredes, muchas de ellas grises de la mugre de la ciudad.
saludos.
Me parece una sentencia desproporcionada en relación con otro tipo de delitos.

Y por otro lado me alegra la sentencia, estoy hasta la polla de la mierda de las pintaditas que hay por todos lados, las cuales nos cuestan dinero a todos, porque a los niñatos les parece divertido enmierdar la propiedad ajena con sus gilipolleces.

A ver si cunde el ejemplo y se acaba con esta lacra.

Salu2.
si si, muy bonito y todo lo que tu quieras, pero para hacer las cosas bien hay maneras, no es llegar y yo hago lo que me sale de la polla por que yo lo valgo con las cosas de todos. Y menos, cuando esas cosas cuestan dinero.

Si creen que una pared esta fea, pues cojes, te curras un proyecto y se lo presentas al dueño/ayuntamiento, y si te lo aceptan, lo pintas. Y sino, no, por que NO TIENES DERECHO. Importa un cojon que moleste o no, simplemente, no tienes derecho, y ademas causas unos gastos. Y, en el caso de los vagones, rompen la estetica que la empresa quiere tener.

Imagina que tienes un negocio, y me presento yo con un bote de pintura color mierda y la tiro por las paredes, diciendo que estan sosas, y que es arte. Esta bien? NO. Pues lo mismo. O decido pintar con spray todos los coches que encuentre por la calle comidos de mierda, o con la pintura hecha polvo.

Si tanto sentido artistico, y ganas de expresarse tienen, que se compren un puto lienzo , lo pinten y lo dejen en medio de la calle o lo que sea, pero que no causen gastos jodiendo lo de los demas y lo de todos por que se le antoja al señorito que un dibujito suyo debe estar ahi.

Y por cierto, no todo es arte, y no cualquier graffiti (por bien hecho que este) se merece estar en una pared en la calle. Ver el careto de Mortadelo en una tapia no tiene ningun sentido, ni unas letras ilegibles en un vagon.
Por contra, te puedes encontrar cosas como las que hace bansky que si que merecen la pena, por que son originales y inducen a la reflexion.
Para comparar, si en el reina sofia no meten la pintura de cualquier mindundi, por que se deberia ver con buenos ojos que cualquier mindundi que se cree un gran artista haga su dibujito en los bienes publicos o privados de la ciudad sin consentimiento?
Fascista eres tu,por decir que pintar POLLECES(normalmente es ,o su nick o alguna palabra en ingles,totalmente banal )en sitios publicos esta bien.
Fascista eres tu,por hacer perder el tiempo a TRABAJADORES (ya sean los del propio metro o los usuarios),en que un PIJO (por que normalmente no son otra cosa que hijos de papá ,los graffiteros (habra excepciones pero son los de menos (conozco un monton)),pare un tren del metro,para que el niño haga su "arte",a la al resto que les den por el culo que no son artistas.
Fascista eres tu,por confundir libertinaje (lo que hacen los capullos estos en el metro),con libertad (que por cierto ,leiendo tus post ,es rara de cojones,por que segun tienen derecho a ella ,solo los que piensa como tu),que hacaba na mas ni menos donde empieza la tuya,y donde termina en la de al lado.
Si,me parece desprorcionado 2 años de carcel,pero en este sistema de mierda, NO los va a cumplir ,me parece un castigo insuficiente,yo lo condenaba a limpiar las pintadas suyas ,y de sus "amiguitos" durante 2 Años,haber si le molaba,es mas si el Karma existiera , ojala tenga curro ,y un GILIPOLLAS,le de a la palanca de emergencia 3 veces,y por su culpa le echen del trabajo ,por llegar 3 veces tarde (que conozco empresas que van asi).
Salud.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
dirtymagic escribió:Fascista eres tu,por decir que pintar POLLECES(normalmente es ,o su nick o alguna palabra en ingles,totalmente banal )en sitios publicos esta bien.
Fascista eres tu,por hacer perder el tiempo a TRABAJADORES (ya sean los del propio metro o los usuarios),en que un PIJO (por que normalmente no son otra cosa que hijos de papá ,los graffiteros (habra excepciones pero son los de menos (conozco un monton)),pare un tren del metro,para que el niño haga su "arte",a la al resto que les den por el culo que no son artistas.
Fascista eres tu,por confundir libertinaje (lo que hacen los capullos estos en el metro),con libertad (que por cierto ,leiendo tus post ,es rara de cojones,por que segun tienen derecho a ella ,solo los que piensa como tu),que hacaba na mas ni menos donde empieza la tuya,y donde termina en la de al lado.
Si,me parece desprorcionado 2 años de carcel,pero en este sistema de mierda, NO los va a cumplir ,me parece un castigo insuficiente,yo lo condenaba a limpiar las pintadas suyas ,y de sus "amiguitos" durante 2 Años,haber si le molaba,es mas si el Karma existiera , ojala tenga curro ,y un GILIPOLLAS,le de a la palanca de emergencia 3 veces,y por su culpa le echen del trabajo ,por llegar 3 veces tarde (que conozco empresas que van asi).
Salud.

Aunque digais que yo no dejo de repetir fascista, ami no me dejan de llamarlo por estos lares, para que veais.
Y decir que el trabajo, es trabajo, no se trata de tener esclavizados a los trabajadores, pero el trabajador a la hora que sale sale, no le importara reparar el tren que ponerse a hacer otra cosa, solo cambia la funcion que el tiene hasta que lo repare, es trabajo como digo.
Para mi es fascismo el hecho de que una persona pueda acabar en la carcel por hacer unas pintadas.
InaD escribió:Para mi es fascismo el hecho de que una persona pueda acabar en la carcel por hacer unas pintadas.


No sabes lo que es fascismo.


Por cierto, responde al post anterior de keo01.

keo01 escribió:
Si creen que una pared esta fea, pues cojes, te curras un proyecto y se
lo presentas al dueño/ayuntamiento, y si te lo aceptan, lo pintas. Y
sino, no, por que [size=100]NO TIENES DERECHO
. Importa un cojon que moleste o no,
simplemente, no tienes derecho, y ademas causas unos gastos. Y, en el
caso de los vagones, rompen la estetica que la empresa quiere tener.[/size]




Justifica eso, pero con argumentos coherentes, no con mamarrachadas.
InaD escribió:Aunque digais que yo no dejo de repetir fascista, ami no me dejan de llamarlo por estos lares, para que veais.
Y decir que el trabajo, es trabajo, no se trata de tener esclavizados a los trabajadores, pero el trabajador a la hora que sale sale, no le importara reparar el tren que ponerse a hacer otra cosa, solo cambia la funcion que el tiene hasta que lo repare, es trabajo como digo.
Para mi es fascismo el hecho de que una persona pueda acabar en la carcel por hacer unas pintadas.


A que jode que te digan fascista,sin serlo,pues es lo que haces normalmente,llamas fascista ,a gente que simplemente no piensa como tu,(solo hay que ver al gif que tienes de firma (y yo soy anti nacionalista,totalmente,pero el que "ama" a su pais no es fascista ,es nacionalista ,patriotico o lo que sea,pero no fascista)),y sobre que lo has dicho, a mi personalmente,si no me dan mas trabajo de lo normal,lo agradezco,y como tu veras que un niñato,le de por parar el tren ,para hacer una pintada,me parece un desaprovechamiento de ese trabajador que podria estar haciendo otra cosa mas probechosa,que presentarse alli ,para NADA,y sigo diciendo que la carcel ,me parece desproporcionada ,para el delito cometido,pero es que tampoco la va a pisar ,si no que se declara insolvente,y no "pagara" por JODER a X personas,por el simple echo de que piense ,que su "arte" es mejor que el de otros,para que este en donde el le salga de la polla,en vez de un sitio habilitado para ello.

Salud.
Ya podrían pintar las paredes del chalet que tienen sus papis, o las puertas del mercedes de 10 kilos que tendrán en el parking...

Estoy de acuerdo en que la condena es algo desmesurada en comparación con otras de misma duración, que pueden ser mucho peores. Sino mirad al Farruquito y sucedáneos...

Aún así, hay que tener en cuenta que ponen en juego la seguridad de los viajeros y descontrolan la red de cercanías solamente para SU disfrute. Los polígonos industriales están llenos de paredes dispuestas a ser decoradas y, además, es un buen lugar para comprar drojas o pincharse alguna putilla (y de paso recibir algún navajazo).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues. respondiendo por ahi arriba( que sueño tengo..)
Me parece que lo del proyecto y todo eso es muy bonito, pero si te pagan, nadie va a poner a hacerse eso sabiendo que se lo van a rechazar.

Lo que deberia de haber seria espacios habilitados para el graffiti, como no los hay, el graffiti explota en las calles como puede, como podeis verlo con salir a la calle.


esta claro que no tienes derecho legal, pero para mi es algo que no solo nos e puede impedir, sino que no se deberia impedir.
dirtymagic escribió:
A que jode que te digan fascista,sin serlo,pues es lo que haces normalmente,llamas fascista ,a gente que simplemente no piensa como tu,(solo hay que ver al gif que tienes de firma (y yo soy anti nacionalista,totalmente,pero el que "ama" a su pais no es fascista ,es nacionalista ,patriotico o lo que sea,pero no fascista)),y sobre que lo has dicho, a mi personalmente,si no me dan mas trabajo de lo normal,lo agradezco,y como tu veras que un niñato,le de por parar el tren ,para hacer una pintada,me parece un desaprovechamiento de ese trabajador que podria estar haciendo otra cosa mas probechosa,que presentarse alli ,para NADA,y sigo diciendo que la carcel ,me parece desproporcionada ,para el delito cometido,pero es que tampoco la va a pisar ,si no que se declara insolvente,y no "pagara" por JODER a X personas,por el simple echo de que piense ,que su "arte" es mejor que el de otros,para que este en donde el le salga de la polla,en vez de un sitio habilitado para ello.

Salud.


A ver por partes.
Facha, no es lo mismo que fascista, pues facha es de tendencia consevadora.
YO aveces al hablar de colectivos uso el termino fascista, cuando hay algo de tendencia fascista, o facha, es decir, autoritaria.
Aunque no sea el fascismo italiano no, ni el nazi. Es de tendencia fascista.

Para mi como no hay sitios habilitados para el graffiti, y se ha condenado a dos años a este chaval( que no entrara, salvo que tenga antecedentes por cualquier otra tonteria como esta, que entonces para dentro). Pues para mi eso es fascista, aunque no sea suprimir una corriente de opinion, si entra en la libertad de expresion artistica, y el estado no puede ir en contra de eso a mi entender.
Aunque el artista lo haga fatal, pero no interesa que seamos creativos, interesa reprimir la creatividad, si no es controlada, como pasa con el graffiti.
Por lo mismo hay casi mas raperos que gente que escuche rap, por que no se difunde por los medios por que no es una musica controlable. Pero en el grafiti no solo no se fomenta sino que se persigue, lo cual, el hecho de emplear fondos y policia para perseguir graffiteros que solo pintan, me parece un acto fascista, aunque no les den una paliza ni les torturen y vayan a tener un juicio "justo", obviamente dentro de lo que diga la ley, que puede ser totalmente injusta..
Pero también entenderás que si pintan la pared de tu casa o negocio, querrás que alguien se responsabilice,no?

Es muy bonito eso de defender la libertad de expresión, pero cuando jodes al prójimo ya no es lo mismo.

En mi ciudad, durante un tiempo cedían unas paredes para que cada uno hiciera lo que quisiera con ellas, pero el resto de la ciudad ha seguido siempre igual.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
golmate escribió:Pero también entenderás que si pintan la pared de tu casa o negocio, querrás que alguien se responsabilice,no?
Si pintan el escaparate si, si pintan la fachada, no entiendo por que, mas cuando veo graffitis borraos de paredes grises, o amarillentas, de la mierda, mejor estarian cubiertas de graffitis

Se me olvido antes preguntarte algo, pero no solo ati, si no a todos los que me repiten eso de que llamo fascistas a los demas.

Cuando he llamado yo fascista a algun forero? bueno, es obvio que nunca, estaria baneado, por lo que eso de que llamo fascista a quien no piensa como yo ya falla.
Aun asi, para mi ahora las tendencias fascistas mas claras estan en gente como aznar, bush, gente que antepone intereses economicos a la vida humana.
InaD escribió:Si pintan el escaparate si, si pintan la fachada, no entiendo por que, mas cuando veo graffitis borraos de paredes grises, o amarillentas, de la mierda, mejor estarian cubiertas de graffitis


Si me tiene que pintar alguien la fachada que me lo diga y ya decidiré yo si sí o si no.
El joven actuaba siempre siguiendo los mismos pasos: tiraba de la palanca de parada de emergencia para detener el tren, pintaba con spray la parte exterior de los vagones y posteriormente huía.

Si es lo más normal del mundo...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
golmate escribió:
Si me tiene que pintar alguien la fachada que me lo diga y ya decidiré yo si sí o si no.

Es que a mi entender la fachada en si no es publica, ya que la vera todo el mundo que pase.
Pero yo no respeto la propiedad privada tal y como la entiende la gente.
En resumidas cuentas, que provocar una parada de emergencia cuando a un grafitero le de la gana, no es para tanto.

¿Y qué tendrán que decir los fascistas usuarios de ese servicio de Metro?.¿Les parecerá bien, les parecerá mal?.

Ah claro, como en Madrid somos casi todos fascistas y de derechas, que nos jodan.

ah... la labor cultural del alegre grafitero está por encima de cualquier otra circunstancia.
InaD escribió:Facha, no es lo mismo que fascista, pues facha es de tendencia consevadora.

Necesito el smilie ese de multi que sale con la boca abierta y los ojos mirando hacia arriba.
Alejo I escribió:Necesito el smilie ese de multi que sale con la boca abierta y los ojos mirando hacia arriba.


Sírvase usted mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Alejo, si quieres borra mi mensaje cuando copies la imagen y así se quedará en un "aqui nadie ha visto nada" :-|
Me parece perfecto. Yo pago el metro religiosamente y no me gusta ver mierdas de pintadas por las paredes. Si quieren pintar paredes que lo hagan con las de su casa, si sus padres les dejan.

Y lo mismo deberían hacer con los que enguarran, fuman, rompen objetos, etc...

Porque lo que me jode es eso, que el que practica el vandalismo ni siquiera ha pagado el puto billete que yo SÍ he pagado.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Me alegro. Estoy hasta los webos de los niñatos que se creen que pueden ensuciar impunemente la ciudad y los servicios públicos con sus pintadas de mierda. Como ya han dicho antes, no tienen derecho.

El que quiera hacer "arte" (que ya tiene huevos despretigiar de esa manera esta palabra) que lo haga en su casa, con sus lienzos. Y el que quiera ver arte de verdad, que vaya a un museo.

vamos que las molestias que da se limitan a que los funcionarios han de hacer su trabajo, el de seguridad levantarse de su sillon, y otro a arrancar el tren.
SI hasta dan puestos de trabajo no se de que os quejais.
y no creo que 5 minutos de paron suponga mucha molestia, imagino que se cambiara solo todo con un sistema informatico.

Imagen

No, si encima habría que darles las gracias.

(Que bien viene tener esos smilies a mano)
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5