› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:
No en serio, piensas de verdad, que la vida de un gato vale lo mismo que la de tu madre o la tuya?
reynoldor escribió:Pues que quieres quw te diga, puedo quere mucho a mi gato, pero no deja de ser eso, un gato y nunca lo pondria por delante de la vida de nadie..
SLAYER_G.3 escribió:porque le dais coba? no veis que aun no ha empezado el instituto y esta aqui diciendo sandeces? dejadle con sus paranoias propias de un chaval en la pubertad e ignorar comentarios absurdos, no intenteis razonar, no esta en edad para ello
Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:porque le dais coba? no veis que aun no ha empezado el instituto y esta aqui diciendo sandeces? dejadle con sus paranoias propias de un chaval en la pubertad e ignorar comentarios absurdos, no intenteis razonar, no esta en edad para ello
"El que no piensa como yo solo es un crio que dice sandeces"![]()
Afortunadamente acabe mis estudios hace unos cuantos años. Pero si, esta claro que no puede existir nadie en el mundo que valore mas a los animales. Por dios, como va a existir eso? herejia!
SLAYER_G.3 escribió:Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:porque le dais coba? no veis que aun no ha empezado el instituto y esta aqui diciendo sandeces? dejadle con sus paranoias propias de un chaval en la pubertad e ignorar comentarios absurdos, no intenteis razonar, no esta en edad para ello
"El que no piensa como yo solo es un crio que dice sandeces"![]()
Afortunadamente acabe mis estudios hace unos cuantos años. Pero si, esta claro que no puede existir nadie en el mundo que valore mas a los animales. Por dios, como va a existir eso? herejia!
si, puede existir, pero o trollea o esta para que le encierren, asi que como no creo que estes para meterte en una habitacion acolchada, pues optare por que eres un troll aburrido
Enanon escribió:es un tema complejo.
a muchisima menor escala (jeh..) yo estoy sufriendo esto en mis carnes. En mi barrio siempre hubo un par de gatos callejeros. iban, venian, tenian gatitos, morian, y se repetia el proceso. años asi sin novedad, 2-4 gatos, iban cambiando de vez en cuando y todo seguia igual. Un dia estando triste me baje, y les di de comer. Saque la comida de mi gato y les di de comer, intentando que se acercasen a mi, porque son muy asustadizos. Empece a hacerlo mas regularmente, cada vez bajaba mas veces, les buscaba y les daba comida, cada vez comian mas cerca de mi, uno de ellos incluso me dejo tocarle... y fueron pasando los meses.
llego un punto en que los gatos sabian a que hora venia del gimnasio y me estaban esperando. salia de casa con comida, les daba un poco, agua, y me iba a casa.
pasaron un par de años... y ahora tengo que dar de comer a 30 gatos. han colonizado todo el barrio, los vecinos se quejan porque les cagan en los portales, se meten en los garajes, y ensucian que da gusto. el otro dia cazaron una paloma y la devoraron debajo de mi coche, dejandomelo lleno de sangre y restos por todos lados (tengo fotos...).
y el caso es que ahora ya no se que hacer. esto esta fuera de control totalmente, se reproducen con una velocidad pasmosa, mi favorita que es la que primero me dejo tocarla se pasa embarazada todo el año, pare sin cesar y claro... no puedo costear el castrado de los gatos. el ayuntamiento pasa y asi estamos.
cabe decir que al poco los vecinos me veian ahi con los gatos y empezaron a copiarme, ahora no les tengo que dar de comer mas que algun dia suelto en todo el mes porque todos los vecinos "buenos" les dan de comer, vienen niños de otros barrios a estar con ellos y cuidarlos, etc.
asi que no me quiero imaginar a escala nacional. menudo desastre.
es un equilibrio tan delicado que ahora tengo miedo de interactuar con el.
ademas tambien se ha dado un caso raro... al principio nos gustaba cuando venia alguien y se llevaba alguno metiendolo en una caja engañandolo con comida, uno menos en la calle, ji ji ja ja... pero ahora hasta lo vemos mal y nos sentimos robados cuando se llevan a alguno, y hasta preferimos que sigan en la calle que a saber quien demonios se lo llevan...
pffff.
alguna de las chicas amante de los animales? acepto sugerencias.
Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:Justin B escribió:"El que no piensa como yo solo es un crio que dice sandeces"![]()
si, puede existir, pero o trollea o esta para que le encierren, asi que como no creo que estes para meterte en una habitacion acolchada, pues optare por que eres un troll aburrido
El que opina distinto a ti debe ser encerrado? Viva la tolerancia
Una persona que pone al mismo nivel la vida de un animal que la de una persona debe ser encerada??Puedes argumentar por que??
Acojonante. Hay que encerrar al que no anteponga al ser humano sobre todas las especies. Madre mia...
SLAYER_G.3 escribió:tolerancia a alguien que salvaria antes a un animal que a un niño? pues ninguna, tolerancia cero hacia una persona asi
Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:tolerancia a alguien que salvaria antes a un animal que a un niño? pues ninguna, tolerancia cero hacia una persona asi
Pues eso, tolenrancia 0 con el que no piense como tu
SLAYER_G.3 escribió:Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:tolerancia a alguien que salvaria antes a un animal que a un niño? pues ninguna, tolerancia cero hacia una persona asi
Pues eso, tolenrancia 0 con el que no piense como tu
efectivamente, tolerancia 0
cbd escribió:SLAYER_G.3 escribió:Justin B escribió:Pues eso, tolenrancia 0 con el que no piense como tu
efectivamente, tolerancia 0
Para qué valorar a la persona y a el animal individualmente, para qué...
Una persona se antepone a un animal ¿Por?
Solo quiero que argumentes de verdad por qué, por que si a mí me dicen de salvar a mí mascota de toda la vida (en el caso que la tubiera, no me gustan las mascotas) o a un violador, pues no sé, lo tendría bastante claro.
Es que eso de anteponer toda vida humana a la animal, es una gilipollez, ya que yo no digo de anteponerla o no, solo digo que hay que mirar el caso individualmente, por que yo creo que para muchos de aquí, su mascota será mas importante que un desconocido.
SLAYER_G.3 escribió:cbd escribió:SLAYER_G.3 escribió:efectivamente, tolerancia 0
Para qué valorar a la persona y a el animal individualmente, para qué...
Una persona se antepone a un animal ¿Por?
Solo quiero que argumentes de verdad por qué, por que si a mí me dicen de salvar a mí mascota de toda la vida (en el caso que la tubiera, no me gustan las mascotas) o a un violador, pues no sé, lo tendría bastante claro.
Es que eso de anteponer toda vida humana a la animal, es una gilipollez, ya que yo no digo de anteponerla o no, solo digo que hay que mirar el caso individualmente, por que yo creo que para muchos de aquí, su mascota será mas importante que un desconocido.
Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal
Dfx escribió:
El problema no eres tu Enanon, el problema es que la colonia esta sin controlar y con comida/agua regularmente has aumentado sin querer su tasa de supervivencia salvandoles muchas veces de las enfermedades derivadas de beber cualquier cosa por necesidad o de la falta de hidratacion,
SLAYER_G.3 escribió:Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal
Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal
Pues eso, en terminos genericos, ambos son animales que valen exactamente lo mismo.
la diferencia es que uno de esos animales es mucho mas inteligente y se cree mas importante porque si, porque el lo dice y punto.
dogboyz escribió:¿Por qué siempre ocurre esto en Australia? Me viene a la cabeza los simpson...
SLAYER_G.3 escribió:Justin B escribió:SLAYER_G.3 escribió:Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal
Pues eso, en terminos genericos, ambos son animales que valen exactamente lo mismo.
la diferencia es que uno de esos animales es mucho mas inteligente y se cree mas importante porque si, porque el lo dice y punto.
bajo la existencia de dios, de gaia, o de buda a lo mejor si, bajo la existencia de nuestra especie, no valen lo mismo, es asi de simple...
uck escribió:Tampoco he leído ninguna justificación válida para valorar más la vida de un humano que la de un animal, seguramente las habrá, pero no las he leído, sólo insultos, loco, troll, etc, sólo intolerancia.
mr.siniestro escribió:uck escribió:Tampoco he leído ninguna justificación válida para valorar más la vida de un humano que la de un animal, seguramente las habrá, pero no las he leído, sólo insultos, loco, troll, etc, sólo intolerancia.
Pues fácil, mientras que el hipotético gato que quieres salvar lo máximo que puede hacer es lameterte la planta del pie, el hipotético niño que ni quieras salvar puede que en un futuro sea el descubridor de la cura del SIDA o del cáncer.
Que sí, que también puede salir un yonki o un asesino, pero tiene más posibilidades de ayudar a la humanidad que el gato.
Con esto no quiero decir que la vida animal no valga una mierda.
kinbi escribió:Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.
En gato es un gato y si ademas es una amenza para otras especies, apaga y vamonos, pero claro, como son una cucada...
kinbi escribió:Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.
En gato es un gato y si ademas es una amenza para otras especies, apaga y vamonos, pero claro, como son una cucada...
Justin B escribió:kinbi escribió:Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.
Mayor amenaza es el ser humano y por desgracia nadie se encarga de el
Altear escribió:El problema de esta historia es que Australia, al haber estado aislada del mundo hasta la llegada del hombre, pudo tener una fauna y una flora única, y permitir sobrevivir a especies que en el resto del mundo no tuvieron ninguna posibilidad ante los depredadores. Entonces llegamos nosotros y metemos una especie invasora, sea la liebre o sea el gato doméstico y, ante la falta de oposición se impone a las especies autóctonas, que no están preparadas evolutivamente a luchar con un depredador así, ni tienen un eslabón superior de la cadena alimentaria que regule su población.
Y sobre los que dicen que no hay razón para que el hombre esté por encima de un animal, si la hay, se llama instinto de supervivencia de la especie. Que no se me malentienda, eso no quiere decir que seamos mejores que los animales, ni que tengamos derecho a exterminarlos o matarlos sin razón, simplemente que en una situación como la que dicen del gato y el niño, lo lógico es salvar al niño.
elmorgul escribió:Justin B escribió:kinbi escribió:Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.
Mayor amenaza es el ser humano y por desgracia nadie se encarga de el
Tienes la loable opcion de dar ejemplo suicidandote o matando a todo el que puedas antes de que la poli te pegue un tiro
[erick] escribió:Altear escribió:El problema de esta historia es que Australia, al haber estado aislada del mundo hasta la llegada del hombre, pudo tener una fauna y una flora única, y permitir sobrevivir a especies que en el resto del mundo no tuvieron ninguna posibilidad ante los depredadores. Entonces llegamos nosotros y metemos una especie invasora, sea la liebre o sea el gato doméstico y, ante la falta de oposición se impone a las especies autóctonas, que no están preparadas evolutivamente a luchar con un depredador así, ni tienen un eslabón superior de la cadena alimentaria que regule su población.
Y sobre los que dicen que no hay razón para que el hombre esté por encima de un animal, si la hay, se llama instinto de supervivencia de la especie. Que no se me malentienda, eso no quiere decir que seamos mejores que los animales, ni que tengamos derecho a exterminarlos o matarlos sin razón, simplemente que en una situación como la que dicen del gato y el niño, lo lógico es salvar al niño.
El problema es cuando artificialmente metes a un animal en la cadena alimentia sin depredadores que controlen su población, yo creo que es lo que ha pasado en Australia, y ahora los tienen que matar porque se pueden cargar el ecosistema entero. Lo tendrán que hacer, pero tambien tendrán que reflexionar y poner soluciones para que no vuelva a pasar.