Dos millones de Gatos salvajes serán asesinados en Australia

1, 2, 3, 4
Justin B está baneado por "Troll"
Garranegra escribió:
No en serio, piensas de verdad, que la vida de un gato vale lo mismo que la de tu madre o la tuya? :-|

SI, lo pienso.

Otra cosa es que yo, subjetivamente, prefiera mi vida a la del gato, igual que prefiero mi vida a la tuya y no por eso vale mas.

reynoldor escribió:Pues que quieres quw te diga, puedo quere mucho a mi gato, pero no deja de ser eso, un gato y nunca lo pondria por delante de la vida de nadie..

Pues como el que quiere mucho a su mujer, y no la cambiaria por su ferrari. Cada uno establece sus prioridades
porque le dais coba? no veis que aun no ha empezado el instituto y esta aqui diciendo sandeces? dejadle con sus paranoias propias de un chaval en la pubertad e ignorar comentarios absurdos, no intenteis razonar, no esta en edad para ello
SLAYER_G.3 escribió:porque le dais coba? no veis que aun no ha empezado el instituto y esta aqui diciendo sandeces? dejadle con sus paranoias propias de un chaval en la pubertad e ignorar comentarios absurdos, no intenteis razonar, no esta en edad para ello

"El que no piensa como yo solo es un crio que dice sandeces" :-|

Afortunadamente acabe mis estudios hace unos cuantos años. Pero si, esta claro que no puede existir nadie en el mundo que valore mas a los animales. Por dios, como va a existir eso? herejia! [facepalm]
Justin B escribió:
SLAYER_G.3 escribió:porque le dais coba? no veis que aun no ha empezado el instituto y esta aqui diciendo sandeces? dejadle con sus paranoias propias de un chaval en la pubertad e ignorar comentarios absurdos, no intenteis razonar, no esta en edad para ello

Afortunadamente acabe mis estudios hace unos cuantos años. Pero si, esta claro que no puede existir nadie en el mundo que valore mas a los animales. Por dios, como va a existir eso? herejia! [facepalm]

si, puede existir, pero o trollea o esta para que le encierren, asi que como no creo que estes para meterte en una habitacion acolchada, pues optare por que eres un troll aburrido
SLAYER_G.3 escribió:
Justin B escribió:

si, puede existir, pero o trollea o esta para que le encierren, asi que como no creo que estes para meterte en una habitacion acolchada, pues optare por que eres un troll aburrido

El que opina distinto a ti debe ser encerrado? Viva la tolerancia

Una persona que pone al mismo nivel la vida de un animal que la de una persona debe ser encerada?? [+risas] Puedes argumentar por que??

Acojonante. Hay que encerrar al que no anteponga al ser humano sobre todas las especies. Madre mia...
no me gusta slayer en los hilos de f1,pero justin b te he leido y eres un flamer de la hostia cualquiera que lea tu historial de mensajes lo sabe y yo he flipado en hilos contigo.hasta que gente te ha citado y me entere que eras reincidente.
Enanon escribió:es un tema complejo.

a muchisima menor escala (jeh..) yo estoy sufriendo esto en mis carnes. En mi barrio siempre hubo un par de gatos callejeros. iban, venian, tenian gatitos, morian, y se repetia el proceso. años asi sin novedad, 2-4 gatos, iban cambiando de vez en cuando y todo seguia igual. Un dia estando triste me baje, y les di de comer. Saque la comida de mi gato y les di de comer, intentando que se acercasen a mi, porque son muy asustadizos. Empece a hacerlo mas regularmente, cada vez bajaba mas veces, les buscaba y les daba comida, cada vez comian mas cerca de mi, uno de ellos incluso me dejo tocarle... y fueron pasando los meses.

llego un punto en que los gatos sabian a que hora venia del gimnasio y me estaban esperando. salia de casa con comida, les daba un poco, agua, y me iba a casa.

pasaron un par de años... y ahora tengo que dar de comer a 30 gatos. han colonizado todo el barrio, los vecinos se quejan porque les cagan en los portales, se meten en los garajes, y ensucian que da gusto. el otro dia cazaron una paloma y la devoraron debajo de mi coche, dejandomelo lleno de sangre y restos por todos lados (tengo fotos...).

y el caso es que ahora ya no se que hacer. esto esta fuera de control totalmente, se reproducen con una velocidad pasmosa, mi favorita que es la que primero me dejo tocarla se pasa embarazada todo el año, pare sin cesar y claro... no puedo costear el castrado de los gatos. el ayuntamiento pasa y asi estamos.

cabe decir que al poco los vecinos me veian ahi con los gatos y empezaron a copiarme, ahora no les tengo que dar de comer mas que algun dia suelto en todo el mes porque todos los vecinos "buenos" les dan de comer, vienen niños de otros barrios a estar con ellos y cuidarlos, etc.

asi que no me quiero imaginar a escala nacional. menudo desastre.

es un equilibrio tan delicado que ahora tengo miedo de interactuar con el.

ademas tambien se ha dado un caso raro... al principio nos gustaba cuando venia alguien y se llevaba alguno metiendolo en una caja engañandolo con comida, uno menos en la calle, ji ji ja ja... pero ahora hasta lo vemos mal y nos sentimos robados cuando se llevan a alguno, y hasta preferimos que sigan en la calle que a saber quien demonios se lo llevan...

pffff.

alguna de las chicas amante de los animales? acepto sugerencias.

El problema no eres tu Enanon, el problema es que la colonia esta sin controlar y con comida/agua regularmente has aumentado sin querer su tasa de supervivencia salvandoles muchas veces de las enfermedades derivadas de beber cualquier cosa por necesidad o de la falta de hidratacion, hoy en dia muchas protectoras o voluntarios/as se dedican a controlar las colonias callejeras e ir esterilizando poco a poco para limitar que se multipliquen, el problema de que haya muchos, algunos optaran por cambiar de zona y si falta la comida empezaran a tomar medidas drasticas como comerse entre ellos.

Yo me preocuparia mas por los problemas que puedas tener con los vecinos que por otra cosa.
Justin B escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Justin B escribió:"El que no piensa como yo solo es un crio que dice sandeces" :-|

El que opina distinto a ti debe ser encerrado? Viva la tolerancia

Una persona que pone al mismo nivel la vida de un animal que la de una persona debe ser encerada?? [+risas] Puedes argumentar por que??

Acojonante. Hay que encerrar al que no anteponga al ser humano sobre todas las especies. Madre mia...

tolerancia a alguien que salvaria antes a un animal que a un niño? pues ninguna, tolerancia cero hacia una persona asi
SLAYER_G.3 escribió:tolerancia a alguien que salvaria antes a un animal que a un niño? pues ninguna, tolerancia cero hacia una persona asi

Pues eso, tolenrancia 0 con el que no piense como tu
Lo primero que hay que leer de la noticia es el país: Australia.

No hablamos de Europa, ni de América ni de África...Australia es una excepción en la cadena evolutiva, donde especies ya extinguidas pueden seguir viviendo dado que no se han dado los mismos pasos evolutivos que en el resto del mundo.

Es lógico que sea algo que haya que preservar a toda costa.
Justin B escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tolerancia a alguien que salvaria antes a un animal que a un niño? pues ninguna, tolerancia cero hacia una persona asi

efectivamente, tolerancia 0
Luego se quejan de que tal animal se va a extinguir y no sé que...al final acabaremos con todos ellos,bueno,a la gente que no les importa ¿tan egoístas somos?
SLAYER_G.3 escribió:
Justin B escribió:

Para qué valorar a la persona y a el animal individualmente, para qué...
Una persona se antepone a un animal ¿Por?
Solo quiero que argumentes de verdad por qué, por que si a mí me dicen de salvar a mí mascota de toda la vida (en el caso que la tubiera, no me gustan las mascotas) o a un violador, pues no sé, lo tendría bastante claro.

Es que eso de anteponer toda vida humana a la animal, es una gilipollez, ya que yo no digo de anteponerla o no, solo digo que hay que mirar el caso individualmente, por que yo creo que para muchos de aquí, su mascota será mas importante que un desconocido.
cbd escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Justin B escribió:Pues eso, tolenrancia 0 con el que no piense como tu

Solo quiero que argumentes de verdad por qué, por que si a mí me dicen de salvar a mí mascota de toda la vida (en el caso que la tubiera, no me gustan las mascotas) o a un violador, pues no sé, lo tendría bastante claro.

Es que eso de anteponer toda vida humana a la animal, es una gilipollez, ya que yo no digo de anteponerla o no, solo digo que hay que mirar el caso individualmente, por que yo creo que para muchos de aquí, su mascota será mas importante que un desconocido.

Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal
a ver como los asesinan... con o sin sufrimiento.
SLAYER_G.3 escribió:
cbd escribió:
SLAYER_G.3 escribió:efectivamente, tolerancia 0

Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal

Dependerá de que vida ¿No?
No sé por qué se debe generalizar si todo depende de como es la persona o animal.
Dfx escribió:
El problema no eres tu Enanon, el problema es que la colonia esta sin controlar y con comida/agua regularmente has aumentado sin querer su tasa de supervivencia salvandoles muchas veces de las enfermedades derivadas de beber cualquier cosa por necesidad o de la falta de hidratacion,

bueno pero todo derivado de mis acciones. por eso ahora es un drama interno que tengo, porque no se que hacer.

han debido de morir algunos estos días, faltan muchos desde la ultima vez que vinieron todos =(
SLAYER_G.3 escribió:Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal

Pues eso, en terminos genericos, ambos son animales que valen exactamente lo mismo.

la diferencia es que uno de esos animales es mucho mas inteligente y se cree mas importante porque si, porque el lo dice y punto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ese animal llamado ser humano, que es consciente de su propia existencia.

Seguro que los que dicen que la vida de un animal, tiene el mismo valor que la de un ser humano, no ponen su vida y la de sus seres queridos en la ecuación :-|
Justin B escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Nos ha jodido, y a aznar lo colgaba de la plaza del pueblo, pero no se esta hablando individualmente, se esta hablando en terminos genericos, hablamos de valorar la vida de una persona en general respecto a la de un animal

Pues eso, en terminos genericos, ambos son animales que valen exactamente lo mismo.

la diferencia es que uno de esos animales es mucho mas inteligente y se cree mas importante porque si, porque el lo dice y punto.

bajo la existencia de dios, de gaia, o de buda a lo mejor si, bajo la existencia de nuestra especie, no valen lo mismo, es asi de simple...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Por qué siempre ocurre esto en Australia? Me viene a la cabeza los simpson...
dogboyz escribió:¿Por qué siempre ocurre esto en Australia? Me viene a la cabeza los simpson...

Esto pasa en Australia por la evolución de especies un tanto diferentes hasta la llegada del hombre occidental. Llegó, conolizó y en vez de adaptarse al medio lo adaptó él a sus necesidades. Introdujo especies animales y vegetales muy invasivas con el ecosistema de allí.

Actualmente Australia, para proteger su fauna y flora autóctona tiene una de las políticas más restrictivas en cuanto a la entrada en el país de animales y vegetales ya que, al no tener estos depredadores naturales arrasarian con la fauna local.

Con las liebres les pasó algo muy parecido, los granjeros las llevaron desde europa y al no haber depredadores acabaron siendo una plaga.
SLAYER_G.3 escribió:
Justin B escribió:

bajo la existencia de dios, de gaia, o de buda a lo mejor si, bajo la existencia de nuestra especie, no valen lo mismo, es asi de simple...

Bajo las CREENCIAS de nuestra especie. El ser humano vale mas porque el lo dice y punto. Ya veo
Pues yo no sé que haría en situaciones tan límite como la que comentan del niño y el gato, lo que si estoy de acuerdo es que a mi me importa lo que tengo cerca. Y que estaría bien dejar de ser tan hipócrita, porque aquí todos valoramos muchísimo la vida humana pero contaría con los dedos de una mano los que se quitan sus caprichos para ayudar a otro fuera de nuestra órbita social.

Tampoco he leído ninguna justificación válida para valorar más la vida de un humano que la de un animal, seguramente las habrá, pero no las he leído, sólo insultos, loco, troll, etc, sólo intolerancia.
uck escribió:Tampoco he leído ninguna justificación válida para valorar más la vida de un humano que la de un animal, seguramente las habrá, pero no las he leído, sólo insultos, loco, troll, etc, sólo intolerancia.

Pues fácil, mientras que el hipotético gato que quieres salvar lo máximo que puede hacer es lameterte la planta del pie, el hipotético niño que no quieras salvar puede que en un futuro sea el descubridor de la cura del SIDA o del cáncer.

Que sí, que también puede salir un yonki o un asesino, pero tiene más posibilidades de ayudar a la humanidad que el gato.

Con esto no quiero decir que la vida animal no valga una mierda.
mr.siniestro escribió:
uck escribió:Tampoco he leído ninguna justificación válida para valorar más la vida de un humano que la de un animal, seguramente las habrá, pero no las he leído, sólo insultos, loco, troll, etc, sólo intolerancia.

Pues fácil, mientras que el hipotético gato que quieres salvar lo máximo que puede hacer es lameterte la planta del pie, el hipotético niño que ni quieras salvar puede que en un futuro sea el descubridor de la cura del SIDA o del cáncer.

Que sí, que también puede salir un yonki o un asesino, pero tiene más posibilidades de ayudar a la humanidad que el gato.

Con esto no quiero decir que la vida animal no valga una mierda.

Que pueda colaborar a mejorar el mundo te lo compro, que pueda colaborar a mejorar la humanidad no tanto. Hay que dejar de mirarse el ombligo cuanto antes o la bola de mierda en que se ha convertido el planeta nos va a explotar en la cara.
No es mirarse el ombligo ni creérselo pero las cosas son así, mientras que el ser humano puede ayudar o salvar directamente a la humanidad, el gato lo único que hará es ronronear y soltar pelo.

Y te lo repito, con esto no quiero decir que no valen una mierda o algo peor pero en una balanza, esta se decanta del lado humano. Ya no sólo por empatia sino utilidad.
Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.
En gato es un gato y si ademas es una amenza para otras especies, apaga y vamonos, pero claro, como son una cucada...
kinbi escribió:Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.
En gato es un gato y si ademas es una amenza para otras especies, apaga y vamonos, pero claro, como son una cucada...

no se si lo sabras pero hoy , solo tienen derechos los animales adorables que comen bolitas secas del super
asi son los que van de salvadores del reino animal hoy , son incapaces de decir 10 especies de pajaro de su provincia o comunidad pero van de salvadores de los animales , de los animales que dependen de ellos y que pueden querer mucho muchito y mimarlos mucho , al resto que les peten ....

Una pena compañero

es como lo del leon cecil , que ha inundado redes , facebookes y demases
si llega a ser la ultima piton roca de sudafrica , a nadie le importaria , o una hiena , o el ultimo cocodrilo del nilo , eso no le importaria a nadie , porque son los malos en las pelis de disney

o como cuando vino el ebola a españa , llegue a leer gente diciendo " a mi los negros de africa me la pelan , yo quiero salvar al perro de la auxiliar de enfermeria que pillo ebola "

Pues eso....

del mismo modo , las centenas de especies australianas , que por supuesto la gente solo conoce el koala (animal violento , territorial , pendenciero donde los haya) y canguros , no tienen derechos en comparacion con un adorable gatito , eso hoy no se lleva , hoy se lleva la pataleta del que habla de fauna y solo conoce a sus mascotas y poco mas , sociopatas con sindrome de asperger sin diagnosticar (como mas de uno que he leido por aqui , id al medico , no tiene perdida y sereis mejores personas conociendo vuestras limitaciones , consejo gratis , sereis mucho mas felices)

la gente habla de animales como las abuelas sobre el sexo de los angeles , sin haber visto nada y sabiendo menos aun y solo cuando pueden devorar a un humano por el camino

Los gatos , las liebres , los zorros ,y las ratas , son una puta plaga en Australia que esta acabando con animales que solo existen alli y en ningun otro lugar del mundo

del mismo modo , los gatos asilvestrados de España , hacen muchisimo daño a la microfauna , fauna que no sale en las pelis de disney y por tanto , no le importa a nadie

y asi nos va , gente pataleando sin conocimiento de causa , en estos temas y en otros muchos , con niveles de empatia propios de un mineral , pero no de un ser vivo
Congratulations
El problema de esta historia es que Australia, al haber estado aislada del mundo hasta la llegada del hombre, pudo tener una fauna y una flora única, y permitir sobrevivir a especies que en el resto del mundo no tuvieron ninguna posibilidad ante los depredadores. Entonces llegamos nosotros y metemos una especie invasora, sea la liebre o sea el gato doméstico y, ante la falta de oposición se impone a las especies autóctonas, que no están preparadas evolutivamente a luchar con un depredador así, ni tienen un eslabón superior de la cadena alimentaria que regule su población.

Y sobre los que dicen que no hay razón para que el hombre esté por encima de un animal, si la hay, se llama instinto de supervivencia de la especie. Que no se me malentienda, eso no quiere decir que seamos mejores que los animales, ni que tengamos derecho a exterminarlos o matarlos sin razón, simplemente que en una situación como la que dicen del gato y el niño, lo lógico es salvar al niño.
kinbi escribió:Ya de por si el titulo del hilo es pretencioso y la opinion del autor deja bien clara su fundamentada argumentacion, ¿entonces para que proponer el debate?.

Mayor amenaza es el ser humano y por desgracia nadie se encarga de el
Justin B escribió:

Tienes la loable opcion de dar ejemplo suicidandote o matando a todo el que puedas antes de que la poli te pegue un tiro
Altear escribió:El problema de esta historia es que Australia, al haber estado aislada del mundo hasta la llegada del hombre, pudo tener una fauna y una flora única, y permitir sobrevivir a especies que en el resto del mundo no tuvieron ninguna posibilidad ante los depredadores. Entonces llegamos nosotros y metemos una especie invasora, sea la liebre o sea el gato doméstico y, ante la falta de oposición se impone a las especies autóctonas, que no están preparadas evolutivamente a luchar con un depredador así, ni tienen un eslabón superior de la cadena alimentaria que regule su población.

Y sobre los que dicen que no hay razón para que el hombre esté por encima de un animal, si la hay, se llama instinto de supervivencia de la especie. Que no se me malentienda, eso no quiere decir que seamos mejores que los animales, ni que tengamos derecho a exterminarlos o matarlos sin razón, simplemente que en una situación como la que dicen del gato y el niño, lo lógico es salvar al niño.

El problema es cuando artificialmente metes a un animal en la cadena alimentia sin depredadores que controlen su población, yo creo que es lo que ha pasado en Australia, y ahora los tienen que matar porque se pueden cargar el ecosistema entero. Lo tendrán que hacer, pero tambien tendrán que reflexionar y poner soluciones para que no vuelva a pasar.
elmorgul escribió:
Justin B escribió:

Tienes la loable opcion de dar ejemplo suicidandote o matando a todo el que puedas antes de que la poli te pegue un tiro

Él se refiere al resto de seres humanos, que somos despreciables y tal. Él no, por supuesto. Él va a ir al cielo con Flipper, la orca Willy y la perrita Laika.

@[erick] es evidente que la mano del hombre es culpable de esto y es esa misma mano la que tiene que solucionarlo.

El problema es que cuándo se introdujeron esos animales no había conciencia de lo que suponía el hacerlo, han sido trescientos o cuatrocientos años después cuándo se dieron cuenta de la metida de pata garrafal que se hizo.

Si lo volvieran a hacer en estos tiempos sería para darles matarile a ellos en vez de a los animales.
el caso es que esto , pasa en Australia y en todo el mundo , o sea la clave no es que lo de Australia sea preocupante , es que en España tambien lo es , ya que aqui , tambien hay animales que solo existen aqui

Y mientras todo el mundo pueda criar gatos sin control , esto seguira pasando se maten los que se maten
[erick] escribió:
Altear escribió:El problema de esta historia es que Australia, al haber estado aislada del mundo hasta la llegada del hombre, pudo tener una fauna y una flora única, y permitir sobrevivir a especies que en el resto del mundo no tuvieron ninguna posibilidad ante los depredadores. Entonces llegamos nosotros y metemos una especie invasora, sea la liebre o sea el gato doméstico y, ante la falta de oposición se impone a las especies autóctonas, que no están preparadas evolutivamente a luchar con un depredador así, ni tienen un eslabón superior de la cadena alimentaria que regule su población.

El problema es cuando artificialmente metes a un animal en la cadena alimentia sin depredadores que controlen su población, yo creo que es lo que ha pasado en Australia, y ahora los tienen que matar porque se pueden cargar el ecosistema entero. Lo tendrán que hacer, pero tambien tendrán que reflexionar y poner soluciones para que no vuelva a pasar.

La solición ya lo tienen en marcha, como ya han repetido, Australia tiene la legislación más restrictiva del mundo para la entrada de animales y plantas no endemicos.
185 respuestas
1, 2, 3, 4