Dos millones de Gatos salvajes serán asesinados en Australia

1, 2, 3, 4
Dos millones de Gatos salvajes serán asesinados en Australia
Aseguran que los felinos están acabando la diversidad animal del país.

Imagen

Debido a la amenaza en la que se han convertido para la diversidad animal de Australia, las autoridad han optado por matar a dos millones de gatos. (depi.vic.gov.au)

DPA
SYDNEY, Australia.- Australia anunció que combatirá la presencia de los gatos en su territorio, debido a que con su multiplicación y vida salvaje están reduciendo de forma peligrosa la diversidad animal del país.

El objetivo es matar en los próximos cinco años a dos millones de gatos domésticos (felis catus) que viven de forma salvaje y que en algunos casos llegan a tener un gran tamaño, anunció este jueves el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt.

Según las estimaciones, en el país viven unos 30 millones de estos felinos, que fueron traídos al continente en el siglo XVII por los conquistadores.

Las autoridades indicaron que los gatos son corresponsables de la extinción de 27 especies de mamíferos, y que otras 120 especies están amenazadas.

Cinco islas y 10 zonas en tierra firme serán declaradas libres de gatos para que sirvan de protección a los animales autóctonos.

Las autoridades han colocado cebos y trampras, señaló el reponsable de especies amenazadas, Gregory Andrews, quien pidió también a los dueños de felinos que los castren y no los dejen salir.

"No es que no nos gusten los gatos. Solamente que no queremos permitir el daño que hacen a nuestro mundo animal", dijo.

Sin embargo, otro experto, Euan Ritchie, del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Deakin, señaló que los venenos y trampas no son efectivos. Es mejor utilizar enemigos naturales de los gatos, como los dingos (una especie de lobo) o los demonios de tasmania, recomendó.

Fuente:http://sipse.com/mundo/australia-condena-muerte-dos-millones-gatos-161474.html

Serán hijos de puta! yo tengo un gato y lo amo como a un hijo pequeño,serán cabrones,salvajes ellos no los pobres gatos,espero que las protectoras de animales australianas tomen medidas en el asunto y esto se paralice,me recuerda a la masacre animal que hicierón en Kiev Ucrania en la Eurocopa de la Mafia del fútbol que asesinarón a miles de perros y gatos,que asco de gente me dan asco los odio basurassssssssssssssssssssssss
david6666 está baneado por "Game Over"
Estos no son los mismos que nos critican por los Toros? :-? :-? :-? :-?
pobres gatitos, solo se han cargado 27 especies

luego la gente se queja del cangrejo americano
shinta_hid escribió:pobres gatitos, solo se han cargado 27 especies

Da para película.
Muchisimas especies introducidas constituyen plaga y se erradican en la medida de lo posible, ¿que pasa que por que sean gatitos y nos parezcan monos debe hacerse una excepción y dejar que se carguen el ecosistema?

No veo nadie defendiendo a las ratas ni los millones de topillos que se matan constantemente para proteger cultivos.
Yesus101112 escribió:Muchisimas especies introducidas constituyen plaga y se erradican en la medida de lo posible, ¿que pasa que por que sean gatitos y nos parezcan monos debe hacerse una excepción y dejar que se carguen el ecosistema?

No veo nadie defendiendo a las ratas ni los millones de topillos que se matan constantemente para proteger cultivos.

Entoces a los humanos habria que matarnos tambien no crees? porque llevamos siglos cargandonos el ecosistema.
Yesus101112 escribió:Muchisimas especies introducidas constituyen plaga y se erradican en la medida de lo posible, ¿que pasa que por que sean gatitos y nos parezcan monos debe hacerse una excepción y dejar que se carguen el ecosistema?

Depende, la naturaleza es sabia y se autoregula sola. Ha conseguido apañarse sola durante años.

Si esta plaga es artificial, si debería resolverla el ser humano, sino, deberían aplicar la ley de Darwin.
Pues si en la proliferacion de los gatos salvajes no hay ningun otro danyo colateral serio aparte de las citadas extinciones, matar dos millones de gatos me parece una brutalidad totalmente innecesaria. Extincion es un concepto humano, al final estamos hablando de unos individuos que proliferan por encima de otros, y que eventualmente encontraran un equilibrio natural. El drama es que haya una especie (nosotros) capaz de extinguir otras especies de manera innecesaria, y con el poder de esquivar la dinamica ancestral de seleccion natural que ha protagonizado la historia de este planeta.
Una preguntita tan rica [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Quien a echo mas daño a Australia : esos gatitos con cara de cabrones o los colonos Britanicos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
david6666 escribió:

Entoces a los humanos habria que matarnos tambien no crees? porque llevamos siglos cargandonos el ecosistema.

Pues no son tonterías, pero más tarde o más temprano alguna guerra explotará a nivel mundial para erradicar el problema de la superpoblación.
david6666 escribió:

david6666 escribió:Una preguntita tan rica [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Quien a echo mas daño a Australia : esos gatitos con cara de cabrones o los colonos Britanicos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si, tienes razón, el ser humano es con diferencia la peor plaga del planeta, pero, aunque sería lo mejor para el planeta, de momentono no nos vamos a auto-exterminar (más de lo que ya lo hacemos) así que veo lógico que se quiera terminar con esa plaga que nosotros mismos hemos creado.
Me dan pena esos gatos y quizás se podría buscar otra salida mejor que matarlos pero es lógico que en Australia se quiera hacer algo antes que sigan exterminando especies.
La población de humanos debería regularse, en eso estamos de acuerdo.

En 200 años hemos pasado de 1000 millones a 7000 millones, eso es insostenible [mad]
david6666 escribió:

Objetivamente hablando, si, sobran humanos pero como comprenderas el problema ético-moral de matar a millones de personas de tu misma especie es mayor que la de matar a gatos, conejos, o cualquier mamifero que suponga un desequilibrio en el ecosistema, que realmente es causado por el hombre al meter dicha especie.
amchacon escribió:

Depende, la naturaleza es sabia y se autoregula sola. Ha conseguido apañarse sola durante años.

Si esta plaga es artificial, si debería resolverla el ser humano, sino, deberían aplicar la ley de Darwin.

Claro claro, los conejos en Australia también han hecho estragos, luego nos sacamos de la manga la mixomatosis y acabó también cargándose a nuestros conejos.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

Claro claro, los conejos en Australia también han hecho estragos, luego nos sacamos de la manga la mixomatosis y acabó también cargándose a nuestros conejos.

No me he enterado de nada :-?
¿Os suena el concepto de especie invasora?

No están diciendo que van a ir casa por casa matando gatos, sino que hay a matar a los gatos silvestres para proteger su ecosistema único, y lo veo perfecto.

Estos gatos no deberían estar allí, y por eso los eliminan.

Saludos.

Pd. Sobre la superpoblación humana, lamento deciros que los yankies tienen planes para eso.

Saludos
Sencillo, la plaga de conejos australiana es cosa humana, la mixomatosis liberada deliberadamente para cargársela también... Lo malo es que como pasa en Jurasik Park la vida se abre camino, en este caso el virus que ha acabado infectando otros territorios.
david6666 escribió:Entoces a los humanos habria que matarnos tambien no crees? porque llevamos siglos cargandonos el ecosistema.

Yo si lo pienso, peno no hace falta que nos mate la naturaleza, ya nos mataremos nosotros solitos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si los van a matar que pongan a la venta carne de gato para añadir al menú, pero claro la gente se echaría las manos a la cabeza.
Bueno y aquí en Catalunya cada dos por tres hay plaga de jabalíes. No se porque algo así es noticia.
Este tipo de especies introducidas artificialmente son muy perjudiciales para el ecosistema.
me dan pena los gatos, pero más pena me dan las especies extintas.
Hoy es el di...hoy es el di....aaa del apaleamiento!!!
Palos daremos a mogollon, hasta que escupan su corazon!!!!
Yo tengo gato y le adoro.

Pero eso no quita que la especie este catalogada como plaga. Y australia precisamente, ha tenido una suerte maliiiisima con las plagas. Sapos, insectos, ahora gatos...

aqui en madrid y eso que hay control de animales y siendo una urbe, hay zonas que son autenticas gateras fuera de control.

Edit. Lo que parece mentira es que estos australianos no aprenden. Dicen de introducir dingos para que maten a los gatos. Precisamente el problema que tienen con los sapos en porque los introdujeron para acabar con otramplaga de escarabajos. Y los escarabajos a su vez los introdujeron para matar a otro bicho que les jodia las cosechas....

Esto parece un capitulo de los simpsons. En unos años, plaga de dingos e introduciran dragones de komodo y ya despues terminators para acabar con los dragones de komodo...
VARONS escribió:
Serán hijos de puta! yo tengo un gato y lo amo como a un hijo pequeño

Me parece a mí que tu no tienes hijos
NaNdO escribió:Este tipo de especies introducidas artificialmente son muy perjudiciales para el ecosistema.
me dan pena los gatos, pero más pena me dan las especies extintas.

Me sumo.
Noriko escribió:Si los van a matar que pongan a la venta carne de gato para añadir al menú, pero claro la gente se echaría las manos a la cabeza.

Por la matanza, no por ponerlo en el menú.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Si los van a matar que pongan a la venta carne de gato para añadir al menú, pero claro la gente se echaría las manos a la cabeza.

Por la matanza, no por ponerlo en el menú.

Yo diría que por las 2 cosas aunque apostaría que habría mas quejas por encontrar carne de gato a la venta en las carnicerías que por el exterminio en si.
Cuendo esos gatos se coman a los marsupiales y los lleven a la extinción a alguno no le darían tanta pena. Los gatos son una plaga en Australia, lo mismo que los conejos o ciertos sapos, lo mejor que hacen es matar a los asilvestrados.
amchacon escribió:Depende, la naturaleza es sabia y se autoregula sola. Ha conseguido apañarse sola durante años.

La plaga es artificial y lo pone en la nota.

Precisamente esa "sabia naturaleza" había dejado Australia sin mininos por alguna razón (obvia a estas alturas)
amchacon escribió:La población de humanos debería regularse, en eso estamos de acuerdo.

En 200 años hemos pasado de 1000 millones a 7000 millones, eso es insostenible [mad]

Tienes toda la razón los humanos si que somos una plaga y se prebee que cresca a 10 mil millones de aquí a 2050
hal9000 escribió:Sencillo, la plaga de conejos australiana es cosa humana, la mixomatosis liberada deliberadamente para cargársela también... Lo malo es que como pasa en Jurasik Park la vida se abre camino, en este caso el virus que ha acabado infectando otros territorios.

Dicho sea de paso la mixomatosis en España no solo diezmó al conejo, el lince y el águila ibéricos fué detrás al no tener sustento.
Pero como en Jurassic Park, la vida se abre camino, desde hace años se están encontrando conejos inmunes :)
Pues al carajo con los gatos, sin mas historias.
Lo entiendo completamente, es más aparatoso lo australiano pero aquí nos pasa lo mismo con el puto mejillón cebra. También matamos miles y miles de medusas que nos invaden por el aumento de calor y la pesca indiscriminada de los peces que se las comen.
Pues si se están cargando la fauna de Australia. pues adelante .
david6666 escribió:

Esta es de las pocas respuestas que he visto en todo este foro que me resulta cuanto menos respetable.
Edy escribió:
david6666 escribió:

Esta es de las pocas respuestas que he visto en todo este foro que me resulta cuanto menos respetable.

Es una mala respuesta, el humano, tiene capacidad de controlarlo y minimizar el golpe, mas que eliminarnos, lo que habría que hacer es educarnos y dejar de pensar única y exclusivamente en el dinero.
Los animales en ningún momento tienen una capacidad de controlarlo. Que tu mismo seas consciente de que estas cargándote algo ya te pone por encima y te da capacidad de evitarlo , pero para eso hace falta educación.
Lo que tendrían que hacer es aprender de los errores y controlar las colonias de gatos a partir de ahora, con esterilizaciones, etc...

No es una idea que me guste, pero es necesaria para proteger a la fauna local, a veces se tienen que tomar decisiones duras.

Justamente estos dias entre mi grupo de amigos/conocidos habia mucho debate sobre las especies invasoras hablando de la pesca, peces como el black bass, lucio, etc...

Lo que no se puede hacer es mantener a una especie invasora o que se esta cargando el ecosistema por sobrepoblacion por que nos da pena, nos gusta para pescar, etc...

Y no digo que no hubiera que incluirnos a los humanos, que también deberíamos de mirarlo, este sistema basado en que cada vez hay mas población consumidora tiene un limite.
SMaSeR escribió:
Edy escribió:
david6666 escribió:

Es una mala respuesta, el humano, tiene capacidad de controlarlo y minimizar el golpe, mas que eliminarnos, lo que habría que hacer es educarnos y dejar de pensar única y exclusivamente en el dinero.
Los animales en ningún momento tienen una capacidad de controlarlo. Que tu mismo seas consciente de que estas cargándote algo ya te pone por encima y te da capacidad de evitarlo , pero para eso hace falta educación.

Una especie entera no tiene capacidad de reaccion por mucha inteligencia que tenga, ... de ahi que esa frase me parezca tan interesante. De hecho, tal cual es el ser humano, te aseguro que no es una cuestion de educacion y capacidad de control ... es una cuestion de poder.
Para ejercer un poder con responsabilidad te sigue haciendo falta educación.

Pero esto es así en todo, si tu te pones a currar de mecánico sin saber lo que haces, seguramente, rompas cosas, en cuanto estudies y alguien te enseñe, dejaras de romperlas. Lo que falta son ganas, no capacidad y conocimientos, que los tenemos de sobra.

Para empezar, los países que se pasan las emisiones por el forro, todos sabemos que tienen capacidad de afrontarlo, otra cosa es que no les salga de la poya ....
O un ejemplo muy sangrante y cercano, el impuesto del señor Rajoy al sol, así esta claro que no vamos a ninguna parte.

P.D Es mas fácil destruirnos que educarnos, eso esta claro también. Y por cierto, las guerras y las miserias no son para nada efectivas para controlar la poblacion

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... _natalidad

Repito, siempre van a estar arriba los países donde se pasen miserias y guerras. Para el control de natalidad hace falta que la sociedad avance, en la WWII murieron unos 50 millones de personas y no supuso nada de nada.
Tengo un gato pero me parece bien la medida si está afectando al ecosistema local.
no me sorprende nada y si efectivamente esta aniquilando el equilibrio local, es lo que hay que hacer. mejor eso a que aniquilen especies locales, se multipliquen indefinidamente y su unico depredador sean los coches en las carreteras.
El problema, es que nunca debieron llegar a ser dos millones. Ahora la medida es muy impopular y tendrán de frente a los talicanes y taligatos.
Será sacrificados, digo yo.
Pues si no tienen que estar que no estén.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es una medida que hace años que la tenían que haber aplicado, incluso se debería prohibir, el tener cualquier gato en zonas tan vulnerables.
Pensar, que cerca del 30% de los marsupiales, se han extinguido, gracias a la acción del hombre y la introducción de especies foraneas, y el gato, es un depredador muy eficaz frente a estas especies.

Existió, un gato en la isla de Stephens, que el solo extinguió a una especie entera, como el chochín de Stephens, así que haceros una idea, lo que pueden hacer 2 millones de gatos.
No se yo si tu gato se va a llevar bien con tu doberman
no se quien a puesto lo de ucrania/polonia, pero espero que lo hagan mejor que alli, por dios eso si que fue un trauma, metian tanto perritos/Gatos tan hacinados que la mitad no moria y los cremaban vivos, que puto espanto joder
No lo veo mal. En mi pueblo está permitido matar a ardillas por qué roen todo y está plagado de ellas, por ejemplo. Una cosa es que los maten por matar, pero como las personas somos retrasadas, los abandonamos. Y claro, empiezan a criar y llega un punto que los gatos terminan con otras especies.

Claro que me sabe mal, pero la culpa es de los humanos. Como todo.
No podemos hablar de un ecosistema en equilibrio cuando se ha introducido una especie nueva que no ha evolucionado con el resto. Mal en su momento por la introducción de los gatos en Australia ( entre otras muchas especies) No me gusta la medida pero creo que es necesaria ya que entiendo que el resto de fauna no está adaptada a esta especie.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es triste lo de estos gatos pero es algo necesario.

Estos gatos no son autoctonos de alli, son introducidos por el hombre (al igual que paso con los conejos), por lo que desequilibran el ecosistema y el equilibrio natural local y son un peligro muy grande. Estos gatos, al no formar parte del ecosistema australiano no tienen un depredador natural por lo que se multiplican sin control y destruyen tanto a las especies de que se alimentan como a los depredadores autoctonos de estas presas al desaparecer su alimento.

Si los gatos no hubieran sido introducidos por el hombre y hubieran aparecido de forma natural alli no habria necesidad de intervenir, pero no es asi, el problema actual de los gatos lo ha originado el hombre y el debe solucionarlo.

El ecosistema australiano es uno de los mas ricos, especiales y delicados del planeta y el que tiene mas cantidad de especies autoctonas y en peligro de extincion. Es necesario protegerlo para no perder su diversidad.
185 respuestas
1, 2, 3, 4